SOBRE EL REFERÈNDUM

Sabemos el reclamo del pueblo vasco para que se realice un referèndum sobre el derecho a la autodeterminaciòn y la negativa del gobierno invasor para que se dè este referèndum.
Es normal oìr a las tropas de descerebrados enemigos de Euskal Herria hablar y hablar como papagallos de que la mayorìa de vascos no quieren separarse de España y que lo demuestran los datos de las diversas elecciones celebradas por diversos motivos. Asì he llegado a ver en una pàgina facha que a los que votan a partidos nacionalistas hay que añadir los que no votan, osea, la iluminaria èsta da por hecho que el los abstencionistas en el paìs vasco estàn contra la independencia. Pues como se dice que para muestra basta un botòn, me pongo de ejemplo y digo que yo no voto en ningunas elecciones del pais vasco y estoy por la independencia.
Pero bueno, aquì el asunto es que entre dimes y diretes no son capaces, a pesar de estar tan seguros de que la mayorìa de vascos estàn contra la emancipaciòn, de aceptar un referèndum, lo cual es lo màs demòcrata que puede haber, con lo que dan muestra una vez màs, de que un estado invasor es por ley un estado antidemocràtico.
Para justifica lo injustificable, la imposiciòn a un paìs de permanecer bajo su dominio, dicen que el tal referèndum no es posible porque la constituciòn española lo prohibe. Pero como creo que ya lo he puesto por otro lado, ¿ a los vascos què nos importa la constituciòn española?
Es màs, de hecho no creo que les importe tampoco a ellos. Lo que està claro que con su constituciòn o sin ella, lo mìnimamente democràtico, lo mìnimamente justo, es que se dè este referèndum para terminar con el problema y esto por que lo exige la parte principal del conflicto.
Sin embargo hay una situaciòn que en lo personal no me parece muy correcta.
A pesar de que tanto la izquierda abertzale, como toda la burguesìa vasca, exigen este referèndum, me surge esta duda: ¿Pero es esto lo correcto? Sinceramente creo que no.
Creo que en este caso los vascos nos estamos pasando de buenos al arriesgar nuestra patria a una consulta con todo, absolutamente todo en contra. ¡Veamos!
Comenzarè por la duda de si en verdad vamos a votar los vascos. Como bien sabemos en nuestra patria hay gran cantidad de gente extranjera llegada en su mayorìa de provincias españolas. Solamente nos podemos imaginar a las tropas invasoras de guardia civil, policìa nacional, ejèrcito y demàs. A estos hay que añadir a esa masa de gente trabajadora a la que se les han habierto las puertas para que tengan ese digno vivir que no encontraron en su paìs. Toda esta gente hoy cuando menos puede votar en las elecciones que se efectuan en Euskal Herria.
Gran cantidad de los afincados en nuestro paìs tienen la firme idea, porque asì se lo dicen, de que si somos independientes los vamos a hechar y quitarles todo aquello que hayan ganado con su trabajo.
A los dos puntos anteriores hay que añadir la propaganda negativa que se lleva a cabo contra la soberanìa de nuestra patria. Asì no se cansan de decir que si somos independientes nos morimos de hambre, que no podemos vivir separados de España, etc. etc.
Toda la propaganda negativa lanzada durante años, hace que para muchos vascos, al no haber vivido nunca en una Euskal Herria libre, sea algo asì como una aventura improcedente que no estàn dispuestos a correr.
Como puede verse esto del referèndum no es, no puede ser lo màs justo desde el momento en que salimos con una gran desventaja sobre nuestros enemigos.
¿Què serìa lo justo?
La respuesta es muy sencilla, lo justo, lo verdaderamente justo, serìa que nos concedan la independencia y unos años despuès, no muchos, pueden ser cinco, entonces sì, hacer el referèndum para ver si queremos volver a España o quedarnos como naciòn libre y soberana.
Asì sì, asì estarìamaos en igualdad de condiciones.
¿Pero y los herrialdes que pertenecen a Francia o incluso Navarra?
Creo que en realidad no tendrìa mayor importancia. Bastarìa con un primer paso en donde se independizarìa lo que ahora es el fantasmagòrico gobierno vasco, es decir, los tres herrialdes de Àraba, Guipùzcoa y Vizcaya. Pronto el resto de los herrialdes reclamarìan pertenecer a su patria natural, a Euskal Herria y un justo referèndum llevarìa a esa uniòn que es la nutural, justa y la que corresponde.

Anuncios

2 comentarios to “SOBRE EL REFERÈNDUM”

  1. Dani Says:

    Y por qué no hacer como nosotros, los catalanes, que desde diferentes y muy diversas entidades populares se está despertando al dragón dormido, alzando la voz que grupos de politicuchos sin verguenza mantenían sometida?

    Un saludo a los compañeros

  2. koldomikel Says:

    Mi estimado Dani.
    Pues no sé que decirte. Nuestro pueblo estuvo también muy despierto, puedes ver las luchas antifranquistas, pienso que la terrible propaganda imperialista que sufrimos durante muchos años adormeció muchas mente, de todas formas creo que se va despertando poco a poco. No sería nada malo que catalanes y vascos buscásemos una unidad total para reclamar nuestra libertad ¿Cómo viste el partido de futbol Barsa-Athletic?
    No me refiero al futbol en sí, por supuesto, sino a esa unidad tan fantástica que acalló el himno del invasor y que tanto les molestó.
    Un afectuoso saludo y gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: