PRESENTACIÓN

nuestra única bandera

nuestra única bandera

Creo imprescindible que todo aquel que no emplee la lucha armada y quiera ver una Euskal Herria libre, dé a conocer nuestra problematica por todos los medios a su alcance. Es evidente que si el estado español ha conseguido poner al mundo en contra de nuestros patriotas ha sido gracias a los medios masivos de comunicación o más bien, de desinformación, por lo que dentro de nuestras posibilidades debemos tratar de contrarestar ese efecto, la comunicación es la segunda arma, si no la pimera, más peligrosa que usa el enemigo para doblegar a nuestro pueblo.
De esta necesidad de comunicación surge este blog. De sobra sé las grandes dificultades que se pueden encontrar para ir a buen término, sin embargo las palabras recientes del presidente de México sobre el derecho a la libre expresión de todos los seres humanos, nos trae un rayo de esperanza.
Si el enemigo tiene derecho a expresar lo que le da la gana y le conviene, el mismo derecho tenemos los nacionalistas vascos a expresar nuestras ideas y reprimir éstas con cárcel, torturas y demás, es simple y sencillamente fascismo.
No vamos a tratar de insultar ni lanzar mentiras y calumnias contra nadie, vamos simplemente a decir la verdad, a contar la realidad de lo que sucede en nuestra patria Euskal Herria y de la heroica lucha que nuestros hermanos de vanguardia están llevando adelante por la libertad.
Si para los “demócratas” españoles esto es “apología del terrorismo” en México y en cualquier país que se precie de tener el mínimo sentido de la auténtica democracia no puede ser más que el derecho a la libertad de expresión que todo ser humano tiene y más todavía cuando hay un derecho de réplica.Confiados en esto, damos este importante paso.
En la medida que todos participemos iremos caminando hacia adelante y de buen seguro que podemos llegar a buen término.
Un afectuoso saludo a todos los que nos visiten con buena voluntad y aunque sea con la idea de refutar nuestros argumentos. Vamos a demostrar que nosotros sí somos demócratas auténticos y nuestro único delito es el querer una Euskal Herria libre como nos corresponde.
Euskal Herria es la patria de los vascos
Euskal Herria es la única patria de los vascos
¡Gora Euskel Herria Askatuta!

Anuncios

137 comentarios to “PRESENTACIÓN”

  1. iosu Says:

    me parece una idea muy importante la que habeis puesto en marcha, que todo el mundo se entere de la realidad de EUSKAL HERRIA y den menos crédito a toda la desinformación que expanden a los cuatro vientos. un video que está en la página dice que tienen miedo, serán colonizadores, traidores o colaboracionistas, yo nunca he tenido miedo de mi gente. así que … aurrera mutillak.

  2. koldomikel Says:

    “Yo nunca he tenido miedo de mi gente”.
    Me emociona. Còmo lo vas a tener si es la gente màs maravillosa del mundo. Que comentario tan hermoso me has hecho. Asì es, cuanta verdad en tan pocas palabras: Colonizadores,traidores o colaboracionistas, sòlo ellos pueden tener miedo de los que no hacen otra cosa màs que luchar por nuestra justa libertad.
    Gracias por tu comentario mi hermano iosu y seguiremos adelante.
    un fuerte abrazo.

  3. Jordi Says:

    Creo que es una verguenza limitar las opciones políticas y democráticas del pueblo vasco. Es lamentable que sólo podáis elegir entre malos y menos malos. Que pasaria si la izquierda en Euskal Herria pidiese el voto para el partido socialista? También les prohibirian presentarse porque cuentan con vuestro “apoyo”? Quizás estaria bién probarlo a ver que ocurre…
    Saludos, Jordi.
    Dos pueblos, un mismo objetivo!
    Dos pobles, un mateix objectiu; INDEPENDÈNCIA!!!!

  4. Valeria Says:

    Hola, encontré este blog por un enlace que puso en mi blog un chico que no estaba contento con el uso de mi libertad de expresión, en fin según el que me envio el link, el que escribía este blog es sudamericano, pero leyendo esto creo que si es sudamericano el que escribe (no lo sé) ha perdido su identidad haciendo suya una lucha que no le corresponde…
    Por otro lado, creo que el gobierno español como los demás gobiernos democráticos que prohiben el terrorismo lo hace porque sus métodos no son del todo democráticos o justos y no se corresponden por la justicia y tolerancia que estos grupos terroristas piden…
    Además, creo que tienes una confusión de términos, una cosa es apología al terrorismo correspondiente en apoyo a una organización ilegal que causa daños tanto personales como materiales con sus acciones bélicas e injustificadas, y otra muy diferente es libertad de expresión que es el derecho del que gozamos todos los seres humanos de expresar nuestras ideas y opiniones pero como todo derecho siempre que no dañemos el derecho de los demás y siempre en el marco de la legalidad.
    No se puede mostrar un profundo desprecio por la vida y la libertad de los demás y exigir que se respeten los derechos humanos de aquellos que han pisoteado estos mismos derchos de otros, me refiero a aquellos terroristas hoy encarcelados que han asesinado a gente, dime porque se deben respetar los derechos de alguien que ha matado a 5, 10 o 20 personas si esta persona no respeto el derecho de aquellos a los que mató? Gracias a la democracia es que los terroristas encarcelados no están todos muertos porque si vivieramos otra época en mi opinión en muchos aspectos mas justa todos ellos estarían ahora muertos fusilados.. porque el que a hierro mata a hierro muere!

    • ARANTZA Says:

      me da lastima k seas tan IGNORANTE!, DEMOCRAZIA????? LEE UN POCO SOBRE LA HISTORIA DE EUSKAL HERRIA Y VAS A ENTENDER , Y RECIEN AHI OPINA.

  5. koldomikel Says:

    Mi estimada Valeria. Veo que tu confusiòn cerebral es total y lo entiendo, hasta ahora no has hecho màs que ingerir propaganda fascista española, precisamente para gente pensante, aunque confundida como tù, està hecho este blog, para que conozcan la realidad, por lo que sin importar por el camino que has llegado, bienvenida seas. Sòlo queda que lo vayas leyendo para que cambies de opiniòn y te des cuenta de la realidad y quien es el verdadero terrorista de esta historia.
    Respondiendo a tu comentario: Entiendo que te refieres a mì sobre ser sudamericano, pues te dirè que de esto no tengo absoluamente nada, en todo caso serè norteamericano, pero tampoco, soy vasco por lo que estoy en todo mi derecho de participar en esta lucha contra el invasor español.
    Lo primero que debes saber es que Euskal Herria o paìs vasco, es la patria de los vascos y que los vascos no tenemos porque tener otro paìs ni nadie debe obligarnos a pertenecer a otro paìs. Por lo tanto, somos un paìs invadido tanto por España como por Francia. Un paìs que invade a otro, jamàs puede ser un paìs demòcrata y està por demàs demostrado.
    Los gobiernos fascistas, los poderosos y los que imponen el terror, se hacen de repente llamar demòcratas y a sus enemigos les inventan cualquier paliativo, asì por ejemplo a Franco le diò por llamar rojos a sus enemigos y todo aquel que estaba contra èl era rojo, lo peor que podìa haber en el mundo. En los tiempos de la conquista, los invasores como españoles, dieron el calificativo de bandidos a los libertadores que luchaban contra el invasor y hoy, los terroristas de verdad, los que invaden paìses y masacran a los pueblos sembrando el terror, le dan este
    nombre a los que luchan por la libertad contra tales criminales. Asì tenemos como ejemplo a los judios, quienes habiendo robado las tierras a los palestinos, encima los masacran y asesinan a granel a sus niños, los terroristas son estos niños palestinos que antes de caminar ya fueron destruidos por las bombas de los “demòcratas” judios. Otro tanto sucede con Estados Unidos, quienes destruyen paìses extranjeros y los terroristas son estos extranjeros que ven como asesinan a sus familias y en este contexto entra el problema vasco- español.
    Los españoles invaden, torturan, encarcelan, asesinan a los vascos y pretenden que todavìa les demos de besos. Pues has de saber, que cuando un paìs agrede a otro, èste tiene todo el derecho del mundo de defenderse con las mismas armas que usa el agresor y el agresor no es el vasco, el agresor es el español que es el que comenzò esta guerra desde muchìsimo antes de que existiese ETA, quien precisamente naciò ante la represiòn y el terror que sufrìa nuestro pueblo. Por lo que aquì el ùnico terrorista que hay es el gobierno invasor español que es quien agrede y aterroriza a nuestro pueblo.
    A ejercitos extranjeros que mantienen por la fuerza de las armas a un pueblo bajo su dominio, se està en todo el derecho de enfrentarse a èl con las mismas armas y son ellos los que no respetan los derechos humanos o ¿Te parece que torturar a gente por el simple hecho de querer un paìs libre sea respetar los derechos humanos? No estoy confundiendo ningùn tèrmino, confundida estàs tù como ya te lo ìndico, pues has de saber que los primeros en asesinar y que han causado màs de doscientos cincuenta muertos tan sòlo en la historia de ETA, han sido las fuerzas de ocupaciòn española. No se deben respetar los derechos de quien ha matado a alguien salvo que sea en defensa propia, por eso no se deben respetar los derchos de la guardia civil y demàs cuerpos represivos y deben ser tratados como hèroes nacionales los que han causado bajas al terroismo autèntico por defender a su patria.
    Sòlo que si nuestros patriotas estarìan muertos, el mundo entero ya se hubiese echado contra España ¿O ignoras lo del Proceso de Burgos? ¿Por què te crees que no matan a todos, por buenos?
    Creo que ya te he respondido bastante, ahora puedes seguir leyendo este blog y te recominedo muy en especial los once actuales Recuerdos de la Lucha en donde te enteraràs de la autèntica verdad, ya sòlo falta, como espero, que te des cuenta de quièn es quièn en esta justa lucha por la libertad de Euskal Herria, la ùnica patria de los vascos.
    Saludos

  6. Valeria Says:

    Hola, la verdad me he quedado alucinando con tu respuesta, en todo caso te agradezco que te tomases el tiempo de responderme…
    Lo cierto es que como dije arriba yo no sabía si eras sudamericano o no, eso fue lo que me dijo el tio que puso el link de tu blog en el mio, y fue por eso que te lo pregunté justamente porque me resultaba extraño que un sudamericano hiciera suya una lucha en la que no tiene nada que ver….
    Por otra lado, quiero que me respondas a algo, de donde sacas que el pais vasco es un pais? a parte del nombre claro, nisiquiera históricamente estos territorios han estado separados de españa, siendo así dime en que te basas para decirlo?
    Creo que hay otros pueblos que si han sido colonias de españa cuya lucha si fue legitima en su momento ya que si se trataba de una conquista, es el caso de mi querido perú, pero obviamente desde la epoca de la conquista en 1532 hasta ahora ha llovido mucho y se ha avanzado en todos los sentidos…
    Creo que uds los que apoyan a eta solo ven la mitad de las cosas, la parte que les favorece , la que les conviene, porque tomando como base tu tesis de que el pais vasco es un “pais” y ETA es el “ejercito de ese pais” por llamarlo de alguna manera; entonces no crees que la luhca esta un poco desequilibrada? creo que hay muchos mas muertos “españoles” que de Eta o vascos y no hablo de la´`epoca de franco que eso ya pa`´o hace muchos años (y además la mayoría de los actuales etarras ni vivió esa epoca) hablo de ahora en este momento, por otro lado como puede llamarse legitima defensa a matar a gente que no es parte del “ejercito español” (por usar tus téerminos revolucionarios) es como si en una supuesta guerra (según tu tesis) los vascos estuviesen matando civiles que nada tienen que ver con el ejercito, que los diferencia entonces de estados unidos y judiíos? porque yo no veo ninguna diferencia, y además a la vista de los últimos resultados de referendum y elecciones creo que esta claro que en el pais vasco cada vez menos gente apoya la “causa” etarra y si algún dia se diese la independencia muchos elegirían seguir perteneciendo a España además de en el mundo global de hoy con la Ue y demás dime si se independizan que harán? serían una isla como cuba y no gozarían de los derechois de ser “españoles” porque verdaderamente no lo serían llegado ese momento me pregunto a quien culparían de sus problemas? serían entonces los fascistas la comunidad internacional en general que no apoya y no creo que nunca apoye a los terroristas?
    En fin, tenemos distintos puntos de vista, yo si soy sudamericana y mi pais ha vivido la conquista y aún asi no pienso como Uds ni nunca lograré entender como matar a personas inocentes puedes justificarse en nombre de ninguna lucha…..eso es intolerancia, algo que uds tanto piden pq matan a los que no piensan como uds.
    Para terminar, he de decirte que no estoy confundida y nadie me ha llenado la cabeza de nada porque como te digo vengo de otro pais y veo las cosas mucho mas objetivamente justamente porue no me han criado con ningun tipo de ideas respecto a este tema… Saludos… y espero que consigan su ansiada libertad así habrían menos asesinos sueltos por ahi actuando en nombre de una causa que no saben ni cual es….

  7. koldomikel Says:

    Pues fijate Valeria que alucinando me dejas tù. Si yo fuese sudamericano serìa extraño que hiciese mia una lucha en la que nada tendrìa que ver, sin embargo tù que eres dudamericana haces tuya la lucha de España contra nuestro pueblo ¿No es una gran contradicciòn? Por otro lado y con respecto a este punto, te dirè que son cientos o tal vez miles de sudamericanos los que estàn con nuestra lucha como lo puedes ver en la diàspora vasca.
    Evidentemente no sabes nada de este tema. Paìs Vaso fue hasta en los tiempos de Franco y asì se llama, aunque su nombre polìtico sea Euskal Herria.
    Te voy a dar una pequeña explicaciòn de un periodista neutral. Se llama Rui Pereira, es portugues y escribiò el libro: “La Guerra desconocida de los Vascos” y lo edita Txalaparta.
    En su pàgina 26 dice lo siguiente: “El pequeño enclave vasco es, por ironìa, un territorio que alberga una identidad propia màs antigual que la de España e incluso que la de Portugal, el primer Rey vasco, Eneko Aritza, fundò lo que serìa el primer reino catòlico de Europa, el reino de navarra”.
    En la pàgina 40 nos dice lo siguiente:En 905 nace el reino de Navarra. El peincipado de Pamplona es considerado como el primer Estado vasco organizado en la historia”.
    Como puedes ver, dificil es que siempre nuestro paìs haya pertenecido a España cuando es màs antiguo que èsta y por si a alguien le siguen las dudas que vea nuestra lengua, el vasco o euskera es la lengua màs antigua de Europa y distinta por completo a cualquier otro.
    Màs recientemente, hasta 1839, a los vascos tan sòlo nos unìa con España cierta colaboraciòn, siendo en esa fecha y por medio de las armas, cuando perdemos la independencia y somos sometidos a España. ¿Està contestada tu pregunta? Si tienes màs dudas o no crees porque asì te interese, aunque no entiendo que motivo pueda tener una sudamericana para empeñarse en que nuestro paìs tiene que ser de España, puedes leer libros, me dices y te aconsejarè como comprarlos, pues como puedes comprender yo no puedo estar contando toda la historia y hablarte por ejemplo de las machinadas o del cura revolucionario Malatax, etc. serìa interminable y no tengo tiempo para tanto.
    Nuestro paìs tiene el mismo derecho que Peru a ser independiente y lo extraño es que estes por la independencia de tu paìs, como debe de ser, pues si no no serìa tu querido Peru, y quieras condenar a otro paìs a permanecer bajo dominio español, se me hace bastante contradictorio, aunque ya estoy viendo que las contradicciones en ti son bastantes.
    Yo como vasco e hijo de mi amada Euskal Herria, cuando menos tan amada como para ti lo sea Perù, veo las cosas tal y como son y por supuesto que la lucha està desequilibrada y lo està tanto que un puñado de patriotas con cuatro metralletas y unos kilos de explosivo se enfrentan a miles de hombres armados hasta los dientes, con aviaciòn, barcos y artilleria y no estoy diciendo que usen todo esto, sino que lo tiene y es un ejemplo màs que evidente del desequilibrio de fuerzas que hay.
    Dices que han muerto màs del bando español que del de ETA y una vez màs me muestras que ignoras todo sobre la lucha por nuestra libertad.
    Del bando invasor han muerto como ochocientos, del bando de nuestro pueblo como doscientos cincuenta. España tiene cuarenta millones de personas, el paìs vasco tres. ¿Sabes sacar las cuenta?
    De las fuerzas invasoras son unos pocos los que han permanecido apresados por nuestro glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional, no sè el nùmero exacto ahora, pero ponle veinte. El que màs ha estado apresado ha sido como año y medio creo. Son miles de vascos los que han estado años y años en las mazmorras del invasor español, muchos de ellos sin ser de ETA, pero ademàs son miles y miles de vascos los que han sufrido salvajes torturas y muchos de ellos por el simple hecho de ser vascos, como Unai Romano, a quien puedes ver en este blog como lo dejaron, o a la muchacha violada y torturada y todo esto no ha hecho ETA con el enemigo.
    Pasò la època de Franco, pero los vascos seguimos viviendo igual o peor que cuando Franco, en cuanto a las torturas y libertad de expresiòn, aunque tambièn y hablando precisamente de lo conveniente o no, resulta que las bajas sufridas por el invasor se cuentan desde que naciò ETA, mientras que los crìmenes cometidos por el invasor son a partir del dìa de ayer. Justificaciones absurdas como èsta son normales en quien busca tener razòn sin tenerla y los jòvenes de ahora tienen el mismo derecho a luchar por su paìs que el que tenìan los jòvenes de antes, de cuando Franco. El problema nuestro no es de franquismo sino de libertad.
    Otra de tus desbarradas y que evidentemente es de haber oido campanas sin saber dònde o lo que es lo mismo, de haber oìdo o visto la propaganda invasora, es la de decir que ETA mata gente inocente. ETA jamàs, entiendelo bien, jamàs, ha ido a matar a un inocente, ETA es un ejercito (ejèrcito lo dice el diccionario no yo) que siempre ha luchado por su pueblo y cuando lo tuvo que hacer por las clases trabajadoras españolas lo hizo. Y te digo “Ha ido” que no es lo mismo que el haber muerto inocentes. Te recomiendo busques en el blog la masacre del Hipercot o el cuatel de Zaragoza. ETA a todo el que ha ejecutado EN LEGÌTIMA DEFENSA, ha sido por ser un invasor o colaborador de èste, militares, cuerpos de represiòn, confidentes de estos, polìticos que mandan a estos, etc.
    Hablando de votaciòn, al parecer ignoras que una gran parte del nacionalismo ha sido prohibido en lo que es un fraude y una imposiciòn màs del gobierno invasor español. Y por otro lado debes tener en cuenta que mientras que uno llenan todo de propaganda a otros se les prohibe, es el motivo por el que tù misma estès tan deshubicada en el tema. Por cierto, no se ha hecho ningùn referendùm, se hacen elecciones enlas condiciones que te menciono. Referendum es lo que exige precisamente ETA, entre otros, para decidir si los vascos queremos ser españoles o no y a esto tan democràtico es a lo que precisamente se oponen los llamados “demòcratas” españoles, se llenan la boca con decir que cada vez somos menos pero no aceptan un referendum ¿Por què serà?
    Yo lo que se haga con la independencia no te lo puedo decir, pues primero hay que tenerla, no obstante pienso que podemos ser como cualquier otro paìs. En cuanto a la nacionalida, no creo que Vargas Llosa hay tenido mucho problema por querer ser español siendo peruano, aunque a decir verdad eso de la doble nacionalidad no me es muy patriòtico.
    Y una vez màs te equivocas con respecto a los vascos, y es que tampoco haces mucho esfuerzos por conocer la realidad que precisamente la tienes en este blog. Mira en pàginas y abre Urdalbiltza y veras lo que es practicamente una constituciòn vasca y el sentir entre otros de ETA que apoya este manifiesto. Luego me dices si eso es fascismo.
    Intolerancia es no permitir que un paìs tenga que estar bajo el dominio de otro y no se le de tan siquiera la oportunidad de elegir su propio destino y a todos los que reclamen el derecho a ser libre encarcelarlos y torturarlos cuando no asesinarlos. Intolerancia es cerrar periodicos y encarcelar y torturar a sus directivos por ser nacionalistas.
    Creo que con esto ya serà suficiente para que te hayas dado cuenta que a lo que tù llamas objetividad es ignorancia, lo que no quiere decir que seas ignorante,lo eres, eso sì, en este tema que desconoces por completo. No te habràn criado con ideas sobre este tema, pero sì mencionas lo que has oido en la prensa o televisiòn siempre a favor del verdadero terrorista que es el gobierno invasor español.
    Los asesinos siguen sueltos, si ves entradas del blog, en muchas, casi sesenta, vas a ver al final unas cruces y un nombre, son gente inocente asesinada por las fuerzas invasoras de España y esos asesinos estàn libres. Lo que sì esperamos conseguir un dìa la independencia para que nuestros hèroes, los que han dado la vida por la libertad de nuestra patria, puedan vivir en libertad en este paìs vasco que jamàs ha hecho daño a nadie y tan sòlo quiere su justa libertad.

    Te pedirìa un favor y es que primero leas el blog antes de escribirme y lo vayas haciendo poco a poco si lo deseas, pues todo lo que tre respondo aquì està ya escrito en varias entradas, que de haberlas visto con atenciòn no me harìas escribir todo esto y es que la verdad tengo poco tiempo para responder mensajes tan largos.
    Gracias y ojalà te haga pensar todo lo que puedas ver aquì para sacarte de tu error

  8. Valeria Says:

    Hola, gracias de nuevo por tu respuesta, pero debo replicar, es algo que esta en mi naturaleza, aunque esto me parece q se esta pasando de largo…
    Bueno , volviendo al tema, tienes razón en algo, esta no es ni nunca será mi lucha, gracias a Dios! y por esa misma razón no me posiciono de parte de nadie, no estoy luchando por España como dices tu, solo veo las cosas desde un punto de vista distinto al tuyo es decir ejerzo mi libertad de expresión tal y como me lo garantiza la constitución y la declaración de derechos humanos…
    No porque piense que no tienes razón debo ser españolista, de hecho yo soy solo y unicamente peruana, opino porque como ser humano soy un ser pensante y me gusta utilizar mi cerebro para algo mas que peinarme….
    Retomando el tema de tu lucha armada contra España, siguiendo tu razonamiento ya que el pais vasco (yo hablo español no euskera por eso lo escribo en su versión española) es un pueblo mas antiguo que España entonces tu lucha esta equivocada, tendría que ser contra el imperio romano o los colonizadores de aquella epoca en que era un pueblo más como tantos otros esperando por ser colonizado….
    Y te doy la razón sobre que hay muchas cosas sobre este tema que no se (las cosas antiguas, ya que las actuales se ven a diario en los noticieros, internet y en la propia universidad en sus miles de marchas)..
    Hablando de Perú conquistado hace mucho tiempo atrás por España, en una época en que las conquistas era lo normal asì que no tengo porque odiar ahora a España de hecho aún con las muertes de la conquista (que por eso se llama época medieval porque eran métodos medievales y se supone que hemos crecido como civilización no volviendo a esto) los españoles llevaron progreso al imperio incaico un progreso sin el cual ahora seriamos un objeto de estudio raro como lo son para los europeos en general los pocos pueblos indigenas que quedan en la selva sudamericana y que quieres q te diga? yo estoy contenta de hablar un idioma que se habla en muichos mas paises, saber escribir, de poder llevar jeans en vez de taparabos y de conocer internet tecnología y que nuestra sociedad peruana haya evolucionado mas allá de lo que tradicionalmente eramos ojo eso si sin perder nuestras raices incaicas aún manifiestas en lenguas tan antiguas o más que la tuya, historia, cerámica tradición pero que no es más que historia es decir ya pasó en vano tendríamos algun peruano rencor contra los españoles porque primero no serviría de nada y segundo en esta época de la historia no tiene ninguna razón de ser, sin hablar claro de los antepasados españoles que hoy por hoy forman parte de nuestros genes debido a esa misma colonización, y si de nuestros genes digo porque también son los tuyos…
    Con respecto a Mario Vargas LLosa, lo que el haga me tiene absolutamente sin cuidado , no es para nada antipatriotico por tener nacionalidad española, de hecho sus apellidos no pueden ser mas españoles porque el es como todos los peruanos de ahora un hijo más de la conquista española , solo a abrazado su otra patria , y para eso existe libertad para hacer lo que tu quieras , eso es libertad , libertad es expresarse y actuar en base a tus ideas pero no solo las de tu lado sino también ese derecho a la libertad que tienen por ejemplo los politicos que tu dices que son manejados por el gobierno , pero en verdad solo son personas con una ideología que no es la misma que la tuya y que quieren lo mismo que tu expresarse y vivir en base a sus propias ideas, eso no te parece a ti contradictorio? pides algo que a la vez estas quitando a los demás….
    Me parece muy bien que ames a tu pueblo como yo amo a mi país por eso conservo mi identidad aún viviendo aqui ya casi 3 años no hablo euskera (y nunca lo haré) ni comparto ninguna tradición vasca ni española, yo soy peruana y lo seré hasta que me muera también si adquiero la nacionalidad española, lo haré por comodidad (tema de viajes y eso de la UE) no porque me sienta en ningún modo española, mi cultura, mi educación y mi tradición son totalmente distintas de las del Pais vasco y las de España.
    Lamentablemente mi novio es vasco aunque no piensa como tu y si algún dia me quedase aqui no me gustaría que mi hijo tuviese que vivir con miedo sin poder expresarse contrario a las ideas nacionalistas porque será tachado inmediatamente de fascista o españolista cuando realmente no lo sería solo tendría una opinión distinta a la tuya, eso es lo que me molesta de esto es la falta de libertad que yo misma sufro cuando en la universidad te miran mal porque pienses lo q tu pienses sin ser españolista porque como dices tu como podría ser una sudamericana españolista?
    Sigo pensando que el fundamento y el método estan totalmente trastocados y que esto cada vez se parece mas a histeria colectiva que a ideales reales…
    Sin mas que decirte y esperando zanjar este tema , me despido.

    Pd: No me repitas lo de tus entradas anteriors porfavor porque no las leo justamente porque no me interesa y no comparto ese modo de pensar asi que en vano lo leería porque no soy manipulable ni adiestrable, soy libre pensante… Saludos cordiales.

  9. koldomikel Says:

    Eso de que eres libre pensante te lo crees tù, poque lo que estàs demostrando es que no piensas absolutamente nada ya que estàs diciendo estupidez tras estupidez.
    Me dices que te de una explicaciòn, vienes aquì afirmando que los vascos somos los malos y los terroristas, te doy las explicaciones que ya estàn en el blog y ahora me sales conque no te interesa nada, ¿entonces se puede saber que hostias haces dandome el coñazo con el tema si no te interesa y condenando toda nuuestra lucha?
    Sin ànimo de ofenderte y con todo respeto ¿Estàs bien de la cabeza?
    Tù tienes todo el derecho del mundo a opinar a lo que nadie tiene ningùn derecho es a ir a un paìs extranjero y pretender que todo està mal e insultar a su gente o si quieres a parte de su gente. Si no te interesa nada del paìs vasco, y detestas a sus asesinos ¡què chingaos haces en el paìs vasco? Yo no creo que los vascos te hayan llevado a fuerzas a su paìs ¿Por què no te quedas en el tuyo que tanto amas? Lo menos que puedes hacer es respetar al paìs que te da de comer porque es cien mil veces mejor que el tuyo y por eso has tenido que ir a èl a comer. No seas decida y si no te interesa el dolor de nuestro pueblo y detestas su lucha vete a Perù y se feliz ahì con todas vuestras riquezas y deja de ofender a los vascos que de seguro lo ùnico que han hecho ha sido admitirte con los brazos abiertos.

  10. Valeria Says:

    MMm, que pasa porque pierdes las formas? yo en ningún momento te he faltado al respeto así que te pediría que no me lo faltes a mi, si soy libre pensante no es que no piense porque no opino lo mismo que tu, lo único que estas haciendo es dandome la razón y mostrarte como un intolerante y además un fascista porque me discriminas por llamarlo de alguna manera por ser sudamericana.
    Por otro lado, yo estoy en el pais vasco por circunstancias personales, ya te dije que mi novio es de aqui y el me arrastró hasta aqui y yo estupida vine en contra de todos los consejos de mis seres queridos, sino creeme que seguiría en perú y de puta madre porque por si no te has dado cuenta el email del que te escribo es de mi univ de peru una universidad privada muchisimo mas cara que deusto aqui, asi que a mi el pais vasco no me da de comer pq me siguen manteniendo mis padres y por cierto no pienso quedarme aqui, mi novio me engañó pero en cuanto termine lo q me tiene atrapada aqui me iré porque me gusta vivir con libertad para expresarme sin tener que leer insultos de gente como tu porque opino distinto … no se cual será tu situación económica pero creeme que la mía no es mala aqui y era de un nivel muy alto en Perú así que no cometas el mismo error que los que llamas “españoles” no generalices y no seas intolerante con las ideas distintas a las tuyas ni fascista discriminador, solo porque una persona no le guste tanto tu pueblo, que por otro lado tiene algunas cosas buenas que no he mencionado porque el tema era otro.
    Y no te he dado el coñazo como dices tu solo he expresado mi opinión sobre un tema especifico (no sobre la sociedad vasca, porque no todos son asi, y porque creo que la sociedad vasca es mucho mas que su trasfondo politico) y lo he hecho simple y llanamente como tu puedes escribir lo que escribes, yo tengo derecho a opinar!

  11. Valeria Says:

    Ah y me olvidaba , has estado en perú?¿ no cierto? entonces como sabes que el pais vasco es mejor?¿ te recomiendo que lo visites y despues hablamos…

  12. koldomikel Says:

    Ya. Los peruanos son criminales que deben estar en la cárcel y no salir nunca de ella. ¿Qué te parece ésta frase? No hace falta ni que me lo digas, lo puedo adivinar: ¡Pero qué dice este imbécil anormal! ¿no es así? y yo te diría: No me faltes al respeto, sólo opino diferente a ti. ¡Fantástico!
    Pues es lo que tú estás haciendo, estás llamando asesinos a NUESTROS HÉROES, y diciendo que deben estar en la cárcel, pero claro, aunque nadie se haya metido contigo tu puedes llegar a un país y meterte en donde nadie te llama, como tú misma has reconocido, pues resulta que eres demócrata y puedes decir lo que te da la gana y yo que soy fascista, de haber sido latinoamericano no tenía porque hacer mia esta lucha y no tengo derecho a opinar.
    P

  13. koldomikel Says:

    Se me fue el mensaje. Continuo.
    Pues si esa es tu democracia por supuesto que me quedo con el fascismo aunque no tienes idea que es uno ni que lo otro. Lo de los peruanos por supusto lo he puesto como ejemplo y una a disculpa si alguien se molesta.
    ¿No serás hija de Fujimori?
    Siguiendo con el racismo, yo no te digo que te vayas por ser peruana o japonesa, tú te estás metiendo a ofender a un país en el que estás comiendo y no tienes ningún derecho a ello seas de donde seas, yo sé respetar al país que me acoje sea como sea.
    Te ofendes por lo que tú llamas intolerancia cuando me estás diciendo insensateces como el que si somos más antiguo que España porque no luchamos contra los romanos, no te interesa el blog y estas jode y jode con el tema ¡No se te hace que eres muy imbécil? Una cosa es opinar y otra es agredir ¡Comprendes la diferencia?
    Yo no necesito ir a Peru, para saber su situación de pobreza que vive, salvo la clase dominante a la que perteneces y gracias a la explotación cometida contra la clase trabajadora, y lo que si te digo que si un día voy a tu país como si voy a otro lo primero que haré será respetar ese país como siempre lo he hecho, pues de lo contrario me dirán lo mismo, que me marche a mi país y con justa razón.
    Con todo respeto eres muy ignorante e intolerante, pues resulta que tú tienes todo el dercho a ofender a los demás y los demás no pueden opinar.
    De “demócratas” como tú estamos artos los vascos y el mundo. En Perú tal vez sean unicamente los capitalistas y explotadores los que puedan decir cuanta estupidez les dé la gana, pero en Euskal Herria no permitimos ni por las torturas que nos callen y menos a una basura extranjera como tú, así que lo mejor que puedes hacer es cojer a tu novio el maqueto e irte mucho a la chingada a tu gran Perú y dejarnos en paz a los vascos que nada te hemos hecho ni te hemos llamado a éste pais inferior al tuyo y que tan poco te gusta. Y si un día quieres en verdad adquirir cultura vasca ya sabes que aquí está tu blog y estoy yo para enseñarte lo que quieras, pero a decir pendejadas vete a otra parte que aquí estás sobrando

  14. Iñaki Says:

    ja, ja, ja…!!! qué pedazo de zopilote esta Valeria. Orgullosa de su ignorancia. No gastes argumentos en una tonta que dice que no es manipulable y por eso no escucha tus argumentos. ¿De dónde saca los argumentos propios? ¿Los fabrica ella? ¡Pobre Perú! Por suerte hay pueblo que resiste a los criminales como Alana García y a los imbéciles manipulables que están a la vista.

  15. koldomikel Says:

    iñaki.
    No te metas con Alàn Garcìa que Valeria se va a enojar. jajaja.
    Sì hombre, seguro ahora està feliz con los asesinados por este criminal. Luego luego se le ve de que pie cojea.
    Un abrazo.

  16. qomolungma Says:

    He leido desde el principio todos los mensajes. Subrayo que las formas hay que cuidarlas en todos los setidos, pero aun más cuando se escribe.
    Puedo llegar a entender el mal estar de Valeria, sintiendose esta ofendida.

    Respecto al blog, creo que es un trabajo interesante desde el nivel que el mismo implanta. Es de agradecer a su creador el desarrollo del mismo.
    La información es un pilar imprescindible en este tema. Actualmente ha existido una politica de desinformacíón respecto al conflicto vasco. Apoyo toda iniciativa, desde el respeto, que ayude a informar al pueblo español de la problemática que en este blog nos atañe.
    Puedo decir que el pueblo español esta desinformado en su entera mayoría y la falta de esa educación historica politica perjudica enteramente al pueblo vasco. Es por ello que animo a que se informe utilizando todos los medios válidos para el ejercicio.
    No tengo el dato, pero si se preguntase a un número lo suficientemente alto del pueblo español
    para que sea representativo de una muestra estadística podría afirmar que muy poca gente estaría en disposición de describir EUSKAL HERRIA. ¿Como dos partes pueden hablar sobre un tema cuando una de ellas es ignorante sobre el mismo?
    Creo que la ignorancia del conflicto vasco perjudica al mismo. Es por ello que me posicionaría en la postura de informar al pueblo español.
    Creo ciertamente que una vez informado, muchos de ellos estarían posicionados en el lado de la balanza que va a favor del conflicto vasco.

    También quisiera hacer una pregunta a koldomikel:
    ¿cual es tu posicionamiento, nacionalista o independentista?
    ¿estas a favor de la lucha armada?

    Gracias por tu trabajo y tu tiempo

    Qomolungma

  17. koldomikel Says:

    Mi estimado qomolungma:
    Alguna respuesta te la derè en el otro comentario que me mandas. Por lo demàs tienes mucha razòn en todo y es la idea, dar a conocer la realidad para que todo aquel que lo desee se pueda informar y vea que las cosas no son como las dicen los medios de comunicaciòn al servicio del gobierno español.
    A tus preguntas en concreto, no entiendo por què se separa nacionalista de independentista, creo que es otra de las desinformaciones que manejan los medios mencionados. Nacionalismo es el apego a la propia naciòn, a su unidad e independencia; por lo tanto, la inmensa mayorìa de personas son nacionalistas y las pruebas son contundentes, creo que han dicho tanto los “nacionalistas vascos” que la gente entiende como ser nacionalista sinònimo de etarra o algo similar, o tal vez el error estriba que està el Partido Nacionalista Vasco y como es pacifista, lo confunden con las fuerzas de izquierda entre las que se encuentra ETA, pero este partido tambièn quiere la independencia. En concreto y a tu pregunta, soy nacionalista vasco porque soy independentista.
    En cuanto a la otra pregunta, estoy totalmente a favor de la lucha armada, lo que no quiere decir en modo alguno que desee la lucha armada, estoy a favor de ella en cuanto se emplea como legìtima defensa, pero lo ideal por supuesto,serìa que nos respetaran nuestros derechos y que todo el mundo pudièsemos vivir en paz.
    Pues gracias a ti por participar y este es tu blog.
    Te mandoun afectuoso saludo y hasta cuando gustes

  18. Oscar Says:

    Hola!
    Pues yo al igual que Valeria llegué a este blog siguiendo links posteriores a una busqueda. He leido esta entrada de principio a fin. Soy de México y yo a diferencia de Valeria, sin ser unilateral o insensible a un tema que aun no comprendo del todo puesto que no me corresponde, me siento obligado a conocer puesto que s parte del mundo en el que habito. Estoy agradecido por blogs como este en donde gente como yo, agena al conflicto podamos conocer el otro lado de la historia, veo que esto esta lleno de información bien fundamentada sin dejar de ser objetivo. Tuve oportunidad de vivir en Francia y entiendo lo que dices sobre morder la mano que te da de comer, en mi caso Francia me alimentó cultural y emocionalmente hablando pero sobre todo me abrio los brazos y ahi tuve el gusto de ganarme a un amigo proveniente del Pais Vasco. Sin ponerme de algun lado en el tema quiero decir que yo apoyo y creo firmemente en la libertad y en el que luchar por la misma es un derecho nato.

    Una disculpa si mi comentario sale un poco de lugar. Solo expreso mi gratitud nuevamente, mis felicitaciones y mi completo respeto a la gente detras de este espacio pero sobre todo a la gente del Pais Vasco por ser lo que son.

  19. koldomikel Says:

    Mi estimado Oscar:
    De nada hay que disculparte, por el contrario, es un gran honor que gente como tù participe en este blog y no queda màs que darte las gracias por ello. De verdad que no es fàcil encontrar gente con ese sentido de justicia que muestras aquì.
    Un afectuoso saludo y ojalà te sirva este tu blog y te veamos mucho por este lugar.
    Un afectuoso saludo y hasta cuando gustes.

  20. arantza Says:

    koldomikel,

    he estado leyendo todos estos comentarios, y no voy a opinar sobre el tema en cuestión, pero quería comentarte que el hecho de llamar “basura extranjera” a una persona peruana con la que estas discutiendo opiniones, tiene un cierto regusto a esa “extrema-derecha española” que supongo que tanto detestas ¿no? ¿o es que a lo mejor no eres tan distinto a ellos?

  21. koldomikel Says:

    Pues ahora sì, mi distinguida Arantza, me diste toda una lecciòn de moral y no podìa ser menos dada tu gran inteligencia, sòlo que hay un pequeño detalle. Esa basura extranjera, en concreto peruana, tiene todo el derecho del mundo a expresarse libremente, asì es partidaria de que nuestros patriotas sean torturados, se pudran en la càrcel y los asesinen y a meterse en nuestro conflicto para apoyar al gobierno invasor español en su tirànica represiòn contra nuestro pueblo. Es democràtica, claro està, eso sì, yo no la puedo decir basura extranjera, que si serìa vasca se lo dirìa igual, porque entonces soy un fascista como los de la extrema derecha española, perfecto, eso soy, pero esa peruana es una basura, perteneciente sin duda a la extrema derecha peruana que hasta tiene un blog para criticar nuestra lucha. Por cierto, jamàs me he metido a atacar a un pueblo que lucha por su libertad y he respetado todos los paìses en donde he estado.

  22. Daniel Portero Says:

    M estimado Koldomikel,
    Eres un anormal, descerebrado, imbecil con odio y cobarde. Pero que tío más payaso….no tienes ni puta idea de la historia vasca. El exilio jode eh! alguien hizo bien su trabajo contigo…. No vuelvas porque te cazamos y vas al trullo. No tienes ni puta idea de lo cerca que estamos de ti.

  23. koldomikel Says:

    Se cree el león que todos son de su condición Portero de las pelotas. Yo voy a donde me salga de los cataplines y tú ya sabes, me lampaceas las pelotas, cerdo fascista, ignorante de mierda. No me pierdo los San Fermines, pero que pena que no te puedo ver sólo so anormal, que te refugias como miserable cobarde en el poder de las armas de los miserables txakurras. Ahora un imbécil fascista me va a enseñar la historia de mi país, como eres animal, tienes menos cerebro que un mosquito. Basura, eso es lo que eres una asquerosa basura.

  24. Daniel Portero Says:

    Mira basura panchita! No me he reido más en la tamborrada ayer por la tarde, quitando carteles y fotos de tus admirados patriotas. Ahora es nuestro momento, tu eres el pasado, pero me divierto escribiendo aquí, porque veo como lo pasas mal al otro lado del atlantico, refugiándote en el océano y sin dar la cara como tus amigos gudaris, que tienen más huevos que tú. Aunque son un poco gilipoyas, saben que tenemos vigilados vuestros zulos de Francia y los muy gilipoyas siguen picando. ¡Ahora es el momento de los asesinados por vuestros patriotas!, vamos a por los gudaris, a por los que apoyan a los gudaris, a los que le dan la pasta, a los que quieren chupar la pasta de nuestros impuestos y a por los que quieren lanzar el odio a traves de periódicos de ETA como Egin o Egunkaria.

  25. koldomikel Says:

    Sólo un gran favor mi buen Portero: No dejes de escribir aquí, tu te diviertes y yo veo con más claridad lo imbécil que es un fascista español.
    Pues yo seguía viendo cárteles por todos los sitios y es que eso de que tú los quitaras lo has debido de soñar. Entiende, el día de los difraces es el de la Candelaria, 2 de febrero, no el de San Sebastián y te digo esto, porque difícil será que tú te metas en Donosti a quitar carteles sin taparte la cara. Osea, tú no quitas ni las carraquelas a tus pelotas por no decirte otra cosa.
    Así es, lo paso mal refugiado en el oceano, lo bueno que no sabes si en el Indico o en el Pacífico.
    Por supuesto que mis amigos gudaris tienen más huevos que yo, de lo contrario yo estáría luchando como ellos ¿Y ahora qué has descubierto, la pólvora mojada?
    ¿Tenemos? Tú tienes barro en las botas y mierda en las pelotas, que vas a tener tú vigilado nada, lo que debes cuidarte no te vigilen a ti, ya ves, a tu padre lo vigilaron y por lo que veo no era tan imbécil como tú.
    Aquí los únicos asesinados son los que asesinó las fuerzas de ocupación española, pero esto para ti es hablar en chino, pues tu mente no da para más y si no, ver esto:
    “Chupar la pasta de nuestros impuestos”. En verdad que eres idiota, los impuestos os llevaís vosotros de nuestro país, que es el que ha mantenido a parte de España, o por lo menos a los mercenarios que se meten policías para no trabajar y a vagos como tú, que se ponen nombres pomposos para vivir de la vagancia como los viles txakurras.
    Sé que cabilar contigo de estas cosas es absurdo, pero a ver.
    Andalucía es una tierra fantástica y de grandes emociones. Como no emocionarse ante ese canto lleno de sentimiento. En uno de los últimos comentarios: Habla ETA, creo que es, me escribe una andaluza de Córdoba, que lindura de mujer, es partidaria de que nuestro pueblo sea libre y llevarnos bien todos.
    Ahora lo que me pregunto es cómo ante personas como ella se anteponen imbéciles como tú.
    Si tú eres andaluz, ¿por qué hostias te da por que los vascos tenemos que ser españoles?
    ¿No nos podíamos llevar bien como señala tu paisana siendo nosotros un país y vosotros otro?
    Me hablas de odio, debo recordarte que han sido txakurras andaluces, entre otros, los que vienen a nuestro país a masacrar a nuestro pueblo, los vascos nunca hemos ido a Andalucía ni a ningún otro lugar a imponer nuestras leyes.
    Así que no vengas conque los malos somos nosotros, nosotros dejamos vivir a todos, ¿Por qué vosotros no nos dejaís vivir a nosotros?
    Si hay algo que me encanta es oir el himno del sevilla cuando el equipo salta al campo. Si nosotros os dejamos que tengais himnos y hasta nos gusta, porqué vosotros nos quereís borrar nuestros símbolos o imponer los vuestros?
    Te das cuenta. Aquí los malos sois vosotros y no nosotros que tan sólo queremos ver a nuestro pueblo libre del dominio español. Si vosotros quereís ser españoles, pues adelante, estaís en todo vuestro derecho, pero ¿porque os teneís que empeñar en que lo seamos nosotros?
    ¿Te habrás enterado de algo? Dada tu imbecilidad lo dudo?
    Ya sabes, aquí te sigo esperando para ver tus idioteces, porque no creo seas capaz de pensar con dos dedos de frente. ¡Justicia y dignidad! ja,ja,ja

  26. Daniel Portero Says:

    Bla,bla,bla,……no dices más que gilipoyeces. ¿Tú sabes quien ha cerrado ttxoznas?. Tu sabes cuánto le falta a Irrintzia kultur elkartea para chapar?. Tú sabes quien le ha quitado la plaza a Argala, a Pana, a Joseba Arregi, a Txikia, a Txiki y Otaegi, a Jon Peio y Axio, …? Pregunta por ahí ignorante. Tu sabes quien ha metido en el truyo a los 34 de Gazte Independentistak en noviembre, a Otegi y sus zumbaos, a los de Askatasuna, a los de Egin, a los de SEGI, Xaki, Ekin,….. ¿Tú sabes algo de la imbecilidad?. ¿Te has mirado al espejo?. Tú quien eres?. Si nunca has hecho nada. Yo estaré en el otro bando pero he hecho algo, no como tú. Sigo……….Tu sabes quien se carga las manifas vuestras, actos de homenaje, Ongi Etorri?. ¡Pero si no haces más que escribir en este foro y nunca has hecho nada, pringao!

  27. koldomikel Says:

    Mi queridídimo Daniel Portero, que alegría volver a verte. No me dejes tanto tiempo sin tus desacertados comentarios que me aburro mucho.
    Respondiendo a tus preguntas, por supuesto que lo sé, cualquier mente normal lo sabe. Unos hijos de la grandísima puta, seres miserables, auténticas basuras que basados en la fuerza y el terror invaden un país.
    ¿Cómo la ves? Supongo que ahora sí, te habrás dado cuenta que de ignorante no tengo nada y es, mi adorado Portero, de que los que han hecho todo eso son muchos, muchísimos y no uno sólo, pues uno no tendría huevos para enfrentarse de tú a tú a un vasco y salvo que uno sea demasiado imbécil, es algo que todo el mundo lo sabe.
    Yo no he hecho nada, efectivamente, por eso tengo la conciencia tranquila y lo último que haría es agredir a un país que lo único que quiere es libertad. Vergüenza me daría, protegido por la fuerza que infunde el terror, agredir a gente de otro país.
    Muy imbécil hay que ser, para no saber que los héroes de un país no sólo están en plazas y en calles sino que están en los corazones del pueblo. De los primeros lugares se les podrá quitar mientras ese pueblo esté invadido, pero del segundo… Del segundo jamás.
    Yo diré gilipolleces, pero ya veo que tú eres incapaz de responder a algo sensato, está claro que tienes menos cerebro que un mosquito.
    Agur berikut y ya sabes, no nos abandones tanto tiempo.

  28. injus Says:

    No sy vasco pero tampoco hay q serlo para ver q el pueblo vasco está sometido en un estado d excepción,y que el conflicto no se solucionará hasta q el derecho a decidir(q es un derecho niversal y proclamado por la ONU) sea del pueblo vasco.eso y q los medios de información han comido tantas cabezas q es nrmal este tipo de comentarios absurdos.¿quien empezóla guerra del 36 e instauró la dictadura y monarquia?¿quien fusiló a miles de personas x defender la libertad? parece q la historia la hn manipulado,y los nazis son ora los comunistas,los independentistas los fascistas y los franquistas los demócratas…venga ya!!un saludo KM

  29. koldomikel Says:

    Pues sorpresa me das Injus. Creía que eras vasco, el no serlo te enaltece más al ver las cosas con claridad. Este fascista de Portero es imposible que vea nada, pues tiene el cerebro carcomido por la idiotez.
    Te sobran razones en tus comentarios.
    Un afectuoso abrazo y gracias por participar.

  30. Daniel Portero Says:

    Gracias por responder tan rápido. Me gusta tu foro. Te lo digo porque a mi también me gusta leer tus chorradas. Bla,bla, bla,……y ¡otra operación en Portugal………..Si es que cada vez teneis más inútiles dentro de los gudaris. Los muy imbéciles se dejan la luz y la puerta abierta…..y toma ya! 1500 kg de explosivo en el chalet. Vaya organización, más bien desorganización es lo que tiene ETA!. La verdad es que os queda poquito. ¿De qué vas a hablar cuando nos cepillemos a ETA?. A propósito,tú que eres defensode los gudaris, explícame como ETA permite porretas, drogatas, etc en la orgnización (desorganización más bien). Te lo digo porque en la operación de Ondarroa se incautó más droga que explosivos. ¿No estbais en contra de los traficantes y por eso los matabais?

  31. koldomikel Says:

    Mi querido Portero que ya no paras ni madres, qué gustazo volver a tenerte aquí con tu pobre descerebra incapaz de entender nada y por lo tanto de responder algo serio. Se nota que tu cerebro está por demás descompuesto. Ojalá y mis “chorradas” sirvieran para hacerte ver la clase de imbéciles que soís los enemigos de Euskal Herria, pero nada, que a la sabiduría le llamas chorradas y de hay nadie te saca.
    Yendo por partes, qué bueno para ti que no haya más que inútiles y así pronto se acabe ETA ¿No es lo que quieres? Entonces de qué cojones te quejas?
    ¿De qué hablaré cuando se acabe ETA? Hay muchos temas para hablar, preocúpate más bien de qué van a vivir los inútiles como tú cuando se acabe?
    Sí no serían tan brutos e ignorantes sabrían que el final de ETA en realidad a nadie preocupa y todos queremos, el problema vasco no es ETA sino la libertad de nuestra patria, siempre hemos tenido claro que ETA es circunstacial para lograr nuestro objetivo, la independencia de nuestra Euskal Herria? ¿Lograrás entender algo tan sencillo? Para finalizar el punto, será cuando se cepillen a ETA, tú no te cepillas ni los pantalones, no vengas fanfarroneando de lo que no eres.
    Finalizo. Simplemente no creo nada al puto gobierno invasor español. Bien podría decirte que la droga no es tu problema, pero no, simplemente no creo nada sobre la droga, sin duda que sería por demás vergonzoso que miembros de nuestro glorioso ejército de liberación nacional ahora se dedicasen a vender drogas, cuando efectivamente, se han efectuado numerosas acciones contra la droga que por contra parte, fue tu gobierno quien la comenzó a meter en Euskal Herria y soy testigo directo de ello.
    Y la pregunta que no eres capaz de responder ¿Por qué si los vascos respetamos a la bella y gran andalucía, hebeís andaluces que no respataís al pueblo vasco?
    Horale my güen, un afectuoso saludo y no dejes de responderme.

  32. Daniel Portero Says:

    He estado un pco liado y por eso no he podido responder. Se ha entregado un gudari en Francia a la Policia Francesa. ¿qué os pasa?, estais perdiendo el”Norte” -el de España claro-. La verdad es que ya salgo más tranquilo a la calle, que no es en Andalucía (vas un poco atrasado). Oye!, por curiosidad, tú sabes quien dió el chivatazo policial a Elosua en el Bar Faisan en mayo 2006, fue un poli o un político. Pregunta y me dices algo. Yo me inclino a que fue una fantasmada de Elosua, pero me gustaría saber tu opinión.

  33. koldomikel Says:

    Mi buen Portero:
    Si no respondes no es porque estés liado sino que no sabes que responder y nunca lo haces, lo que sí haces es decir babosadas, pero en fin, ya te conzco.
    Supongo que sus motivos tendrá el que se ha entregado.
    Eso es lo que quereís los enemigos de Euskal Herria, que desaparezca ETA para poder salir tranquilos a la calle y dormir igual y así seguir sin oposición invadiendo nuestro país. Por lo demás creo que no he dicho en ningún lado donde vives, porque ni lo sé ni me interesa, si alguien lo quiere saber ya lo investigará.
    De lo que me dices del chivatazo no te puedo decir nada porque sinceramente nada sé, algo había oido en algún lugar de que alguien avisó a un npatrita para que huyese, pero no sé más ni creo que es algo importante como para perder el tiempo investigando. Ahora, si supiese quién colaboró con la causa vasca para salvar a un patriota, no te diría nada, trataría de avisar a quien fuese si un repuganante chivato ter iba a avisar a ti de que te iban a dar flis, a pesar de que si evidentemente no te tengo simpatía, cuando menos te voy perdiendo algo de coraje, me vas caiendo algo simpático.
    Es más, te voy a decir algo de lo que me preguntas, si estoy convencido que fue un político y de los que menos sospechas.
    Saludos y buen fin de semana.

  34. Daniel Portero Says:

    Hombre tampoco nos vamos a enamorar ahora. Sin mariconadas hombre!. Es que le das a la pluma? un poquito……un poquitín…. que gustillo eh!. A mi me gustaría pillarte, pero tengo que reconocerte que es difícil. No me das pistas. Ni tu nombre. Ni dónde vives. La web es un buen sitio para esconderse.
    Respecto al chivatazo, aunque no te lo creas, también lo investigamos. Por otro lado, estoy escribiendo ahora un escrito al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para impedir otro acto de enaltecimiento del terrorismo etarra. Ya te comento comento si me lo cargo o no. Hablamos socio!

  35. koldomikel Says:

    Para nada mi estimado Dani, lo que quisiera saber para qué me quieres pillar, te has puesto a pensar si al pillarme no vuelvas a ver la luz del día. No, para nada, no es una amenaza ni mucho menos, simplemente hay que pensar en todo. Además, si me encarcelan ¿quien va a hacer un blog tan digno y auténtico como éste? lo mejor es que te olvides en verme y sigas participando aquí ¿Cómo ves la libertad de dos criminales españoles?
    Cómo sois tarugos, todavía no teneís idea de quien maneja todo, no soís capaces de pensar que un vasco muy “español” es quien os está jodiendo, pero en fin, esto no es asunto mio.
    Hay algo que no te das cuentas o se dan y es que vuestros cerebros definitivamente están obstruidos por tanta caca que os han metido, contra más actos prohibaís, contra más represión contra nuestro pueblo, más partidarios ganamos en todo el mundo y más odio generaís contra vosotros mismos, así que podeís seguir prohibiendo todos los actos que os den la gana.
    Hablaremos socio.

  36. Daniel Portero Says:

    Qué criminales españoles? No conozco. Cuenta y explícate. Respecto al vasco español ……….Patxi?……….Rodolfo?……..Mikel?…..quien?

  37. koldomikel Says:

    Ja, tu quieres saber tanto como yo. Para nada mi hijito. No que tan listos, pues a descubrirlo, que igual has cenado con él.
    Ahora me explico esa ignorancia que te lleva a odiar a los vascos cuando los vascos nunca se han metido con los andaluces. ¿Qué criminales españoles? Te aconsejo que leas el blog y no sólo este comentario, como al parecer lo haces.
    En este caso me estaba refiriendo a los dos criminales que asesinaron al trabajador Ángel Berrueta. El txakurra que disparó su pistola contra el indefenso hombre y el hijo, tan miserable como él, quien viendo caido al buen Berrueta le clavó un cuchillo. Y encima, los vascos tuvimnos que padecer la agresión de los txakurras españoles cuando fuímos a rendir un homenaja al hombre asesinado por estas bestias españolas ¿O no son espáñoles? Me vas a decir que son chinos? ¿Acaso no son dos despreciables criminales?
    hay mi buen portero, te meten goles por todos los sitios ¿Te has dado cuenta que estás del lado de la injusticia? ¡Qué agredes a un pueblo que tan sólo quiere libertad? ¿Nunca has pensado en ser un hombre verdadero y reconocer que estás equivocado, que un pueblo tiene derecho a luchar por su libertad?
    A pensar un poco, mi querido Portero.

  38. Daniel Portero Says:

    Y qué paso con los niños que asesinasteis en la casa cuartel de Zaragoza? la de Vic? la niña de Santa Pola? es que no son tambien niños. Qué pasó en Hipercor que hasta o cargasteis a una embarazada?. ¿qué pasó con mi padre que lo único que hacía era trabajar por la legaliad?.O sea que la independencia a costa de más de 850 asesinados, muchos de ellos niños. Pero qué coño me cuentas, tu lo que eres es un descerebrado, que espero no cruzarme en mi vida porque si fuera así, no creo que me controlara y aplicara la justicia como hago ahora. Pero vete a cagar, os queda pocco, con vuestro rollo de independencia. Pero tu no tienes ni puta idea, si el Gobierno Central os suelta más pasta que nadie, sin esa pasta seríais unos muertos de hambre. Yo no voy a parar y mi equipo tampoco. No quedará ni rastro de ETA ni de su entorno y no vais a pillar un euro en mucho tiempo.

    • PedroPerez Says:

      Estas dolido por tu padre y se entiende. Imaginate solamente a los miles de huerfanos vascos cuyos padres han sido asesinados, por un pedacito de tierra, y ahora son adultos, llenos de ira, y sin esperanza.

  39. koldomikel Says:

    Yo ya te puedo querer, yo ya te puedo querer…
    ¡Hay coño! Fijate mi querido Portero que cantaba yo esta canción pensando en ti, cuando me entra este comentario tuyo y…¡Todo se va al carajo! Me encuentro con el descerebrado y chulo del Portero de siempre.
    En primer lugar, yo no he matado a ningún niño. Eso para tu conocimiento.
    En segundo lugar, ya he explicado todas estas acciones en varios comentarios, así que lee el blog y no me hagas repetir las cosas. Pero para rapidito te diré que nadie debía haber muerto si tu estúpido gobierno respetaria a nuestro pueblo y nos dejaría vivir en paz.
    Es normal que veas a tu padre como a un ser perfecto, pero decir que trabajaba por la legalidad se me hace muy cínico. Tu padre pertenecía a un sistema que invadía y sigue invadiendo un país, la legalidad es dejar a los países libres, quien no los deja libre y trabaja con estos, es un enemigo de ese país y los patriotas de ese país están en todo su derecho de atacar a quienes los atacan, lee un poquito la historia.
    La independencia a consta de más de 800 muertos no, la represión y el sometimiento a consta de más de diez mil muertos, bueno, de muchos y muchos más, el que haya muertos por la independencia es única y exclusivamente culpa del gobierno español, de tu gobierno, que se empeña en no darnos lo que legítimamente nos corresponde y, la lucha por la independencia, en los últimos 50 años, nos ha costado más de trescientos muertos, pero miles de torturados, encarcelados, exiliados y heridos.
    Como te puedes dar cuenta, si es que eres capaz de darte cuenta de algo, mi cerebro está con la razón y el único descerebrado, incapaz de entender nada, eres tú.
    Si te cruzas conmigo lo más que puedes hacer es lampacearme los fondos, por lo demás es imposible que apliques ninguna justicia, cuando estás completamente contra la justicia. Ahora, olvidate, tú no haces nada, quienes hacen son los cuerpos represivos e invasores armados hasta los dientes, ellos son los que hacen y no pelafustanes como tú, que lo mejor que podrías hacer es callarte y vivir tu vida, no te vayan a cazar a ti también. Si tú y los cuatro monigotes que están contigo, serían todo el peligro, yo solito me iba a cagar, pero encima vuestro.
    Para tu conocimiento el rollo de independencia viene de más lejos de lo que viene esa fantamagórica España, ´los vascos hemos resistido a través de los siglos, así que olvidate de que esto se vaya a acabar, se acabará ETA, lo que al fin y al cabo no es un objetivo en sí, pero seguiremos luchando por la independencia como lo harán nuestros descendiente hasta conseguir la libertad.
    Yo no tengo ni puta idea y tú menos, no sabes ni lo que dices. Que el gobierno central no nos suelte ni hostias de dinero, que simplemente nos suelte a nosotros y si nos morimos de hambre será nuestro problema ¿No te parece? Lo curioso es que siendo una carga para el gobierno central y mal queridos por los españoles, no podeís vivir sin nosotros, digo, a las pruebas me remito.
    Tú y tu equipo podeís seguir acelerando la marcha, pero asegurate de tener buenos frenos, no se vayan a estrellar. Lo que es seguro, es que el pueblo vasco seguirá luchando hasta obtener su justa libertad, en cuanto a los euros, lo bueno sería que no os lleveís los nuestros.

  40. PedroPerez Says:

    Soy de Venezuela y realmente no sabia del porqué de esa guerra. No justifico los actos que se atribuyen a ustedes en los medios, pero no los juzgo. No soy quien para hacerlo. Pero si conozco de la publicidad negativa de los medios y los paises capitalistas, para acribillar miles de personas en nombre de la “paz y la seguridad nacional”. Desde Venezuela, apoyo su independencia, y quisiera que se lograra mediante procesos de paz, pero eso parece imposible. Lo mismo esta sucediendo con las FARC en colombia y los quieren ERRADICAR, cuando pudieran llegar a conversaciones, las cuales no les convienen a las cupulas elitescas de colombia. Saludos, y Dios este con Todos ustedes.

  41. Daniel Portero Says:

    Gracias a tu desconocimiento……. me alegro que no tengas ni puta idea de quienes somos y hasta dónde podemos llegar. Me da igual, pero con el tiempo, uno se va perfeccionando en desactivar al enemigo……..que eres tú y tus compinches…….Tranquilo……lo irás viendo con el tiempo………..Llevamos ya unos años…..y te puedo asegurar que sólo conoces la punta de iceberg.
    A ver si algún día te descubres y das tu nombre.COBARDE!

  42. koldomikel Says:

    Mi buen portero, soy como un Messi para ti ¿De acuerdo?
    Sé de sobra quienes sois, una banda de fascistas hijos de puta. Más claro ni el agua ¡Ok!
    Tú, ya te lo he dicho no seactivas ni lo que ya está desactivado.
    En esta vida hay valientes y hay cobardes, yo soy lo segundo, perfecto y tú de igual manera eres lo segundo, sólo que más que yo, yo defiendo al debil y tú estas con el fuerte para colaborar, sólo colaborar, a que se sigan cometiendo injusticias.

  43. koldomikel Says:

    Pedro Perez
    Me alegro que entres en este tu blog, que está hecho precisamente y en especial para gente como tú, es decir, para gente extranjera que sólo ha oido a la prensa fascista sobre el tema, aquí se trata de dar la otra versión para que el mundo conozca la realidad.
    Este Portero es un fascista, hijo de un fical del partido fascista PP que combatría a los vascos, por lo que fue un invasor como otro cualquiera que fue abatido por nuestros patriotas, desde entonces este imbécil se dedica a cuando por ejemplo va a haber una manifestación de vascos, va a un juez y pone una demanda para que la prohiba (imaginate que demócrata puede ser esta basura) o cuando hay un juicio contra un patriota, va al juicio para que la condena sea mayor, aunque pocas veces, si es que alguna, le hacen caso, dada su gran imbecilidad.
    Y anormales como este fascista los hay a miles.
    Me da gusto tener un amigo de ese maravilloso país que es Venezuela. Un afectuoso saludo y aquí te esperamos con todo gusto

  44. Daniel Portero Says:

    Te envío una entrevista
    http://www.larazon.es/noticia/4463-la-debilidad-etarra-es-propaganda-politica-su-cantera-no-esta-acabada

  45. koldomikel Says:

    Mi buen Portero, ya veo que en la Sin Razón sigues diciendo las mismas tonterias de siempre pero algo positivo ya ves, como si te iría a entrar la razón y es que no sabes si se acabará con ETA y sobre todo eso de que salen gente, lo demás tienes mucho que aprender y dejar de equivocarte tanto. Euskal Herria es un país invadido y ese es el quid de la cuestión, mientras no lo entiendan habrá problemas.

  46. Daniel Portero Says:

    ¡qué guapete me has sacado!. Sabes que hay otra causa abierta contra los dirigentes de egunkaria ?. La abrimos nosotros, no la fiscalia. Se trata del sumario “Egunkaria económica”. Que te crees…. que no sabía que me iban a dejar tirados los de la fiscalia?….Hay pequeño enano mental….A ver si perdemos otra vez…..Ya mismo tmbien Udalbiltza, Batasuna,….A veces hay que haceros creer que ganais algo pringao!

  47. koldomikel Says:

    Mi querido Daniel Portero, que gusto volver a verte. Al fin en algo estamos totalmente de acuerdo, en que hay pequeños enanos mentales y ahí estás como prueba.
    Lo vergonzoso es que en un país de “leyes” unas bandas de fascistas abran causas y les hagan caso. Esto no es un partido de futbol que se gana o se pierde, esto es una lucha por la libertad de un país y tarde o temprano la conseguiremos, ese es el caso y si los de la fiscalía han declaro inocente a Egunkaria es por que la cosa está más que clara de que lo son, o tal vez, ¿También serán de ETA?

  48. Daniel Portero Says:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100425/195880/es/Ni-Ertzaintza-Audiencia-Nacional-consiguen-frenar-solidaridad-hacia-presos

  49. koldomikel Says:

    Desconozco dónde está tu orgullo, se manifiestan igual y no sucede nada, salvo que la represión nos favorece, pues el mundo se da cuenta la clase de fascistas que sois.

  50. Daniel Portero Says:

    Prepárete lo que viene……………

  51. koldomikel Says:

    Eso ya lo decía Franco

  52. RevillaJon Says:

    Hola Koldo, he encontrado hoy tu blog buceando un poco por la web.

    Eres por casualidades de la vida….Koldo Mikel Barbería, verdad? Por qué te has ido a México si no tienes ninguna causa pendiente?

    Si eres quien creo…..VIVA SAN FERMÍN!!!

    Un fuerte abrazo

  53. koldomikel Says:

    No mi estimado Revilla, no soy ese. En cuanto a México, los que tienen causas pendientes son los mínimos si queda alguno, en México hay miles de Euskal Herria y de España, simplemente las circunstancias enh muchos casos te hacen venir por trabajo, por asuntos familiares, etc.
    De igual manera te mando un afectuoso abrazo y por supuesto, aunque no soy quien dices ¡Viva San Fermín!

  54. Daniel Portero Says:

    Anda que si te llamas Barbería…..
    Te dejo otro recuerdo:
    http://www.elcorreo.com/alava/20100513/mas-actualidad/politica/imputados-tres-responsables-herriko-201005131731.html

  55. koldomikel Says:

    Cada vez te entiendo menos buen Portero. Para que me mandas eso, para confirmarme lo fascistas que soís. Ni Franco prohíbia tener fotos de patriotas en los bares. Por lo demás, barbería es en donde cortan el pelo, ah, contigo, pero como eres tarado.

  56. Daniel Portero Says:

    No. Te lo mando para que veas que algunos lucharemos hasta el final. Hasta la muerte. Porque vosotros matasteis a mi padre y nunca en mi vida pararé hasta destruiros con la justicia que es lo que mi padre hacía. Os comereis lo que asesinásteis. Os equivocásteis de familia…….

    • olaia Says:

      De verdad este señor es Daniel Portero?…No sé :-/…soy un poco dubitativa….ni creo que se molestaría en escribir comentarios tan infantiles…este señor tendrá buena educación, no?:-/Me cuesta creer que es él.Yo diría que es más bien alguien que se hace pasar por él…

  57. koldomikel Says:

    No te me pongas sentimental. Yo ni conocí a tu padre, en primer lugar y en segundo, tu padre no conocía la justicia como no la coneces tú ni nadie de vustra calaña. Justicia es dejar a un pueblo vivir en paz, eso es justicia y tú ni sueñes que vas a destruir a nadie. A un pueblo que lucha por su libertad no se le destruye jamás.

  58. Daniel Portero Says:

    JA,JA! Ya lo veremos!

  59. koldomikel Says:

    Comentaban unos ciegos y nunca vieron.
    Si vieses la historia si lo verías

  60. bat Says:

    A Daniel.Pordiosero.

    Eres un puto facha intoxicador y descerebrado, ¿que te crees que la legalidad es una panacea? ¿ Tu y tu familia no mereceis ni el agua., Te sientes identificado con toda la eskoria policial, militar y judicial del Estado eh? te sientes tranquilo detrás de las faldas de papa Estado y mamá Dignidad y justicia’? Pues que sepas que la justicia vale menos que el orin de los perros, ….perros como tú y como toda la basura fascista de ese podrido lugar llamado espanistan y cuna de miserables, sinvergüenzas, pícaros , dictadores, curas, y toreros…

    No eres más que un puto fatxa miserable y ruín que fuiste educado bajo la barbarie de este sistema cobarde y exterminador de libertades y pueblos vivos… y ahora te dedicas a esputar por tu boca la rabia de perro rabioso e infecto, katxo txakurra,,,,,

    dices por hay, en algún comentario que tú has hecho, que tú has hecho..jajajaja. no me hagas reir infeliz de mierda, dices que controlas y vigilas, y joer lo haces todo, eres el superman de los carceleros , encierras a diestro y sisniestro, por la dignidad de tu padre a personas que si creen en la democracia y en la verdadera libertad.. venga no me bengas con kuentos. ..puto fatxa asqueroso. D.E.P.

    y ahora vete diciendo que ya me pillarás, merluzo infeliz, tonto vago…

    Solidaridad con los movimientos de liberación.
    Muerte a los enemigxs del pueblo!

  61. Daniel Portero Says:

    Mira, paleto “Bat” o murciélago. No te puedo pillar, tranquilo……….no te acojones…….tengo mis limitaciones y una de ellas es este blog ya que tu kamaradak Koldomikel lo tiene muy bien montado. Yo sólamente os cuento lo que hacemos desde Dignidad y Justicia. Desde luego, hoy por hoy, hacemos mucho más que ETA que, a propósito, no hace el huevo porque vuestros “gudaris” no tienen huevos de enfrentarse a la cara a la gente honrada. A mi padre os lo cargásteis con un disparo…….y cometísteis un error muy grave……porque eso me tocó los cojones hasta tal nivel que prometí destruiros (o aportar todo lo que pudiera para destruiros). Y es que yo soy muy constante, y no tengo prisa……porque quiero ver como os vais hundiendo poco a poco. Pero una destrucción con las armas de la Japlicación de la justicia española que, quieras o no, ¡te la comes porque es la tuya!. Nosotros somos una asociación de unos pocos, pero…..con muchos huevos y tranquilo……..a cada cerdo le llegará su San Martín judicial.

  62. koldomikel Says:

    Hay mi Portero, dices una barbaridades tremendas. Entiende paleto, tú si eres pleto, tú no destruyes a nadie, tú y la gentuza que te sigue estaís con el poder, un poder muy superior al de nuestro pueblo, por eso no somos libres, pero cojones es luchar contra el superior y no contra el débil y entiendelo de una vez, sin el apoyo de Francia estariaís cayendo como moscas. Y no te ofendas porque alguien está contra vuesto fascismo, en los tiempos en que estamos es absurdo querer encarcelar a alguien por opinar y lo de tu padre. olvídalo ya, fue uno más de los que cayeron en esta guerra que vosotros generásteis, los vascos nunca hemos mantenido dominado a nadie. Ya piensa con el cerebro, si tienes algo y dejate de hacerte el justo, que para nada lo eres.

  63. bat Says:

    HAY OIDOS QUE NUNCA OYEN..PERO DESCUIDA YO TE LO REPITO, ALGÚN DIA COMPRENDERÁS Y OIRÁS LOS GRITOS DE LIBERTAD!!

    …No eres más que un puto fatxa miserable y ruín que fuiste educado bajo la barbarie de este sistema cobarde y exterminador de libertades y pueblos vivos… y ahora te dedicas a esputar por tu boca la rabia de perro rabioso e infecto, katxo txakurra,,,,,

  64. bi Says:

    Amigos y socios de dignidad y justicia- y la avt…
    http://www.20minutos.es/noticia/731831/0/carcel/neonazis/blood-honour/

  65. Daniel Portero Says:

    Preparaos para lo que viene dentro de poco!!! que se vayan preparando los gazte independentistak…………o los pocos que siguen con lo de independentzia!………..

  66. bat Says:

    La lucha no es sólo contra tí, perdedor y enemigo violento vengador desohonroso ..porteriko.. tú , sólo obedeces a tus amos..que son unos mierdas violentos y miserables, cobardes y temerosos como tú. Tienes una culpa, un miedo , una resignación innagotable, y una critica que no te la aguantas..y espero que las sigas teniendo durante toda tu finita y corta estancia en la tierra y te autodestruyas a ti mismo, como lo hacen todos los déspotas y tiranos.

    Lee esto con atención, maketo fascista askeroso..La lucha es por la recuperación de lo que es nuestro, la lucha es por la memoria, esa que pretendeis olvidar, o no os acordais ya siquiera de los bombardeos y las muertes de miles de inocentes en Durango, Gernika,??..¿ no os acordais ya de vuestros cientos de campos de exterminio del pueblo??¿¿ no os acordais que buitres carroñeros se quedarón con las pertenecias y riquezas de los asesinados?? ¿¿ no aplaudís, los de dignidad y justicia, la avt, y vuestros socios falange, democracia nazional, y toda la parva de partidos pseudodemocráticos y fascistas con sonrisas de hienas (y pidon perdón a esas criaturas por usar su nombre )… las mascres de miles de gudaris y miles de familias rotas que lucharon por su libertad?
    ¿ no sois y fuisteis bendecidos por la Iglesia y los ejercitos, asesinos ruines ?? ¡– dices que el san martin judicial llamará a nuestras puertas,..claro porque vosotros utilizais la fuerza legal y no la fuerza de la razón. –el día que tengais la razón en algo, será el día que la paz y las conciencias de los hombres libres serán prisioneras y reinará la esclavitud y la tiranía más abyecta, aunque ese reino se parece y es similar al actual… y será ese día, como cuando otra vez nos rebelemos y la insurreción será total… o es que no te das cuenta ya que nos rebelamos contra todas las imposiciones que no provengan de la RAZON? la justicia española no es la mía, te guste o no, y si no te gusta mas me regodeo, pues yo tengo mis propios valores y mi propia adcripción al y hacia el pueblo de euskalherria que es más justo que tu nacion hecha de sangre y mentiras..

    ….la muerte de tu papá- que ni era integro ni valiente, fue un cobarde y un violento fiscal, fue un hecho que no debemos olvidar, tampoco olvidamos el lujo con el que vivíó mientras miles de obreros mueren día tras día esclavos y pobres, por culpa de las garras del capitalismo y el aparato Estatal – legislativo -policial- militar y judicial, ese que pretendeis defender…

    La lucha es de CLASES, la lucha es contra una imposición de unos Estados terroristas, la lucha es contra la resignación y por la autonomía, la lucha es contra una clase privilegiada y antiobrera, la lucha es de un pueblo que quiere seguir siendolo, la lucha es por la iINDEPENDENCIA y el SOCIALISMO!, la lucha es por la LIBERTAD!, y por la real y verdadera democracia esa que tú y tus amigos mercenarios y lacayos ansiosos de poder si que os vais a comer antes de que el árbol de gernika hunda más y más sus raices en esta tierra LIBRE!!!

    Si, la lucha continua, contra gentuza como tú. y contnuará..sin tregua!!!!!!!!!

    GORA EUSKALHERRIA ASKATUTA!
    jotake! independentzia eta sozialismo lortu arte!
    BIETAN JARRAI!

  67. Daniel Portero Says:

    ¡¡Ay que miedo….!! Pero si os queda un telediario………No seas fantasma!…En Francia ya no teneis nada que hacer y en Portugal os cazaron a la primera. ¿Dónde están los gudaris? o mejor dicho …¿los gudaris porretas y drogatas? ….como Azpiazu Rubina….Vaya mierda de jefe militar…traicionando los principios de ETA de los 70 y 80 en que les daba boleto a los traficantes…..Vaya mierda de gente que sois

  68. koldomikel Says:

    Portero, lo que no me queda claro que te puede interesar a ti lo que sean los de ETA, parece que eres un admirador de la ETA de los 70 y que te jode que se pueda acabar, si es así tanquilo, siempre habrá vascos dispuestos a luchar por la libertad de nuestra patria.

  69. Daniel Portero Says:

    No pedazo de etarra. Yo voy contra lo que destrozó a mi familia y nunca descansaré hasta destruirlo………..pero como a mi padre le hubiera gustado, es decir, con las armas de la justicia. Para ir contra el Mlnv o la Izquierda Abetzale tienes que “empaparte” y aprender mucho de vuestra “locura” y porqué cojones matais! y por ello sé bastante del asunto. El lunes te enviaré quíenes eran Peru y Katu de Azkoitia que los acabo de poner de moda en algún sitio.

  70. koldomikel Says:

    Eso sí, etarra hasta la muerte.
    Pues enterate que tú no vas a destruir nada, que esto es una guerra creada por el Estado español contra nuestro pueblo, hay dos bandos, el del que está invadido y quiere libertad y el del invasor que se empeña en no dársela. Tu padre estaba en este último y le tocó caer, el culpable es el Estado y tu pripio padre por colaborar con ese Estado. Cómo tú, gente que ha perdido familiares en esta guerra hay muchos, reclama al Estado español que es el culpable de todo, entiéndelo de una buena vez y entonces seguirás admirando a nuestros héroes de antaño y a todo el pueblo vasco que en el fondo admiras.
    Por lo demás, el que se tiene que empapar eres tú, yo de sobra sé quienes eran Peru y Katu, sobre todo el primero, una persona fantástica, querido por todo el que lo conocía y Katu igual. Los malos y criminales de esta historia sois vosotros, asesinos sin escrúpulos que llegaís a matar a los meores hijos de un pueblo

  71. Daniel Portero Says:

    Eso sí! etarra sin pistola, porque…no fastideis….allí donde estás a quien coño te vas cargar?. Es decir, etarrilla de poca monta más bien es lo que eres….Respecto a mis admiraciones ….admiro a mi familia Guiputxi, que aunque no te lo creas allí la tengo y allí seguirá. Del Pais Vasco admiro tambien a muy buenos amigos que tengo. Tambien admiro a un buen amigo que se hace pasar por abertzale y anda por Francia. En fin ! esa es la gente que admiro.

  72. koldomikel Says:

    A ti mi buen Portero no hay DIos que te entienda, si se mata malo y si no también.
    No me extraña que tengas una familia guipitxi, está claro que a ti lo que te jode es no ser vasco, la verdad que hasta dudo si no serás ese número uno de ETA que nunca van a agarrar, aunque dan otro nombre, que se hace pasar por facha y es un gran abertzale

  73. bat Says:

    .. si fueras vasco eso sí, serias del BVE-Batallón vasco-español como toda tu familia..pero eso es muy alto para un miserable maketo y que lee solo la razón, la prensa burguesa y a los voceros del poder y se sirve de lo que le chivan a la policia…

    Anda aprendiz de inquisidor..marioneta del poder, no te das cuenta que hasta los ingleses han pedido perdón por las masacres el blody sunday, y que ha considerado “injustificada e injustificable” la muerte de 14 civiles católicos en la localidad norirlandesa de Derry en 1972 por disparos del Ejército británico en lo que se conoce como “Domingo sangriento? ¿ porque no lo hacen tu gobierno y sus instituciones con las barbaridades ilegitimas contra el pueblo vasco y piden perdón?
    ¿ por que ese odio? Si hasta Groenlandia se independiza de dinamarka, Flandes de Belgika,…y muchos otros pueblos esclavizados y oprimidos ¿ porque nuestra autodeterminación es negada?

    Es absurdo pedir lo que es nuestro.

    Y con respecto al socialismo, no nos cansamos en decir que es una necesidad del ser humano, pues la sociedad está incluso antes que esas sanguinarias luchas por la dominación individual, cosa que en tu retorcida mente egoista y nazi no cabrá de ninguna manera..a menos que de simio te conviertas en HOMBRE si realmente estás dispuesto.

    Herri lanean tinko independentzia eta sozialismo lortu arte!

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
    GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

  74. amonamari Says:

    Ocultar las vergüenzas en un blog tan “democrático”, “sozialista” y lo que se os ocurra, no es bueno. Deberías abrir un capítulo para contar y comentar la admirable historia de aquuel cántrabro, Luis Casares Pardo, que vivía en Soraluce (antes Placencia de las Armas) y que tantas vidas contribuyó a salvar evitando atentados de ETA. O, más reciente, la traición de Javier López, “Thierry”, que ha mandado a varios compañeros a la cárcel. No ha sido Rubalcaba, no la Guardia Civil, los que le HAN EXPULSADO DE ETA SINO LA PROPIA ORGANIZACIÓN.Comentarlo, gudaris, comentarlo, je

  75. koldomikel Says:

    Amonamari.
    Como que no sabes muy bien lo que dices, la historia de ETA está cubierta de gloria, al contrario que la del gobierno español que está cubierta de mierda. He hablado de traidores y de todo, es cuestión de que lo busques. Escribo lo que sé y cuento lo que sé y me parece, no puedo contar al detalle la historia de cada persona que de una u otra forma ha estado inminiscuoida en el conflicto. Desconocía al tal Casares, pero he hablado del Lobo y de Cocoliso y la organización expulsa a quien crea conveniente, lo que no entiendo que te puede importar a ti eso.

  76. Daniel Portero Says:

    Muy bueno amonamari… A estos no le interesa contar de sus traidores ni de los que se dieron cuenta de la locura de ETA. A própósito…. Txikierdi creo que recibió hace pocos días una carta de Urrusolo en la que se cagaba en los pantalones! Tambien los traidores se acojonan! Me imagino que estará preocupado por su familia (la de Urrusolo) a la cual la tienen puteada los de Etxerat

  77. koldomikel Says:

    Por supuestomque los traidores se acojonan. Sin duda que Urrusolo le pasará más que cagarse en los pantalones. Yo en el blog ya he contado de traidores y puedes verlo si lees todo el blog.

  78. santa pola Says:

    Un bonito pueblo para pasar una buenas vacaciones es sin duda Santa Pola, gracias a sus hotel santa pola uno puede disfrutar tanta en solitario como en pareja o incluso en familia de la playa mas deseadas de la costa de Alicante.

  79. Teresa Maroto Ramos Says:

    Hijos de puta, Arriba España!! No os las deis de tan vascos que la mayoría sois hijos y nietos de andaluces o extremeños que fueron a Vascongadas a trabajr en los 50 o 60.
    Arriba España!!

    • koldomikel Says:

      Seré hijo de puta pero no español como tú, malparida gachupina y que bueno que los que llegaron a Euskal Herria huyendo de la miseria de tu puto país hoy defiendan a la tierra que les dió de comer, basura de mierda

  80. viva españa Says:

    Por mucho que os empeñeis, las vascongadas y cataluña seran por los siglos de los siglos de ESPAÑA.

    • koldomikel Says:

      De acuerdo ¿Y? ¿Cuál es tu orgullo, que por la fuerza yo tenga que ser español sin querererlo? Vaya orgullo de los cojones saber que los vascos son españoles por que se les obliga, pero que no se sienten tales, de todas formas da por hecho que estás equivocado, tarde o tempreno los pueblos terminan siendo libres.

      • viva españa Says:

        Menos mal que no todos pensais igual, que hay vascos y catalanes que se sienten españoles, yo por mi a los nacionalistas vascos y catalanes, perdidos en dos islas en medio del pacífico juntitas sin recibir ni un puto duro del estado.

      • koldomikel Says:

        Todo vasco bien nacido piensa así y Por qué mandarnos a una isla si tenemos nuestros países, porque no os vaís a vuestro país a chingar a vuestra madre y nos dejaís vivir en paz,¿No te parece lo más justo?

      • viva españa Says:

        Ustedes en medio del pacifico y los decentes aquí en nuestra patria española. ¿Lo de chingar será por ustedes, no?, ¿que eres vasco sudaca o sudaca vasco?. En ESPAÑA se dice follar, coño.

      • koldomikel Says:

        Los decentes como tú, que no saben lo que es la dignidady como cucarachas se arrastran ante el superor, que si a la orden de usted mi comandante, de buecencia, de usis, etc. se pueden quedar en su España para siempre nadie se los prohibe, nosotros podemos ir al Pacífico o al Atlantico, en todos seremos bien recibidos y adquiriremosm cultura sabiendo así que la palabra follar y otras muchas se dicen de diferente manera en diferente lugares. Soy vasco y por lo mismo no sé que sea sudaca, para mi todas las personas son iguales a excepción de los miserables txakurras y demás lacayos del gobierno español

  81. viva españa Says:

    Con las cucarachas que están en el gobierno de ZP, los ETARRITAS tienen barra libre, confiaremos en el Estado de Derecho y que no se legalicen en las elecciones. Mas bien porque SORTU=ETA y como que NO

    • koldomikel Says:

      A mi lo que hagan con SORTU me trae mucho sin cuidado y esto porque no estoy de acuerdo en que se participe en un gobierno fantasma que no es más que una sucursal de Madrid ni me gusta que se condene a ETA sea en las circunstancia que sea ni pienso lleguemos a estar tan felices con los familiares de los asesinos que nos mataron a más de 300 vascos

  82. viva españa Says:

    Y no te olvides que tanto las vascongadas como cataluña son muy importantes para ESPAÑA y las dos son muy bonitas y se vive muy bien sobre todo en la primera, que pena que gente como ustedes las ensucian.

    • koldomikel Says:

      Pues sí, tienes toda la razón y es el gran problema, hasta que dices algo sensato, tu cartera puede ser muy importante para mí, pero es tu cartera y no tengo derecho a quitártela. Euskal Herria es nuestro país y no el vuestro

  83. viva españa Says:

    Y ETA cuantos inocentes han matado en 40 años, mas de 1000 entre ellos tambien muchos niños por el simple hecho de ser ESPAÑOLES, y los miserables que lo defiende como tu que afortunadamente no son muchos pidiendo justicia . Y encima pagando nosotros de nuestro bolsillo todos los privilegios que se le conceden a estos cabrones. Yo tengo una formula muy eficaz para acabar con esta lacra pero que no aparece en la constitición española, verian si tenian cojones de matar.

    • koldomikel Says:

      ETA no ha matado ningún inocente, los mata el gobierno invasor español que es quien hace que se ponga bombas, jamás el agredido es culpable de nada, el culpable de todo siempre ha sido el agresor.
      Tú eres muy imbécil para comprender nada, la única lacra son ustedes que invaden un paíis que no es de ustedes y por qué te crees que tu gobierno no acaba con todos empleando todo su ejército, piensa hijito, piensa si es que tienes capacidad para pensar algo que no sea el dar saludos de cucaracha a tus superiores. Y por supuesto, si sería en igualdad de condiciones íbamos a ver que tantos tenían ustedes para matar y torturar vascos, putos cobardes de mierda, que sois unos putos acomplejados que os meteís guardiaciviles para no trabajar y llevar una pistola

  84. viva españa Says:

    ya te digo, pena de muerte para estas sabandijas. ETA sigue viva porque a todos los gobiernos les interesan que esté ahí. Sí nos lo dejaran en manos del pueblo ibais a estar 40 años matando que soys estiércol puro.

    • koldomikel Says:

      Totalmente de acuerdo, pena de murte para las sabandijas de txakurras como tú qu no servís paea nada, salvo para joder al prójimo y por supuesto, si caeís en manos del pueblo sin vuestras asesinas armas iriaís a la basura que es a donde debe ir el estiercol

  85. viva españa Says:

    UNA GRANDE LIBRE. VIVA ESPAÑA. Ahora va y lo casca

    • koldomikel Says:

      ¡Viva! ¿Y? Me parece muy bien que des vivas a tu país, yo se las doy al mio
      ¡GORA EUSKAL HERRIA ASkATUTA¡
      Y así todos felices

  86. viva españa Says:

    Por más que querais nadie os va a hacer ni puto caso. El único país que existe en España es la propia España os pongais como os pongais. Y otra cosa, ya se puede cargar la puta eta a media España, que no hay nada que hacer y va a hacer dificil; primero somos más y segundo llevais 40 años matando y te incluyo por que si piensas como ellos perteneces a su cúpula y ya estamos hartos de que os salga gratis matar a personas inocente, ¿que quereis otra guerra civil?, vale, pero no te olvides que somos más. Y no consentiremos que ustedes no dejeis a los demás vascos a ser españoles, que son muchos.

    • koldomikel Says:

      Totalmentye de acuerdo contigo, el único país que existe en España es la propia España, nadie lo discute, como nadie con un mínimo de cerebro y cultura discute que el único país que existe en Euskal Herria es la propia Euskal Herria, en cuanto hacernos caso, te equivocas, ya el mundo ha vuelto los ojos hacía esa injusticia que estaís cometiendo con nosotros y será la ayuda internacional la que un día nos traiga la libertad, no te olvides o aprende si es que tienes capacidad para ello, que al final los pueblos están condenados a ser libres y el nuestro lo está.
      Sois más y eso te da orgullo, sois unos putos cobardes y miserables, de sobra sabeís que en igualdad de número os arrancabamos la cabeza con nuestras propias manos, pero te digo, con la ayuda internacional que nos llegará tarde o temprano, seremos más y chingareís a vuestra madre. Llevamos 40 años matando y me quieres decir ¿Cuántos llevaís vosotros? Eres un puto imbécil que tienes menos cerebro que un mosco, además de ser un perfecto ignorante, lo cual no es nada raro en un cerdo asesino txakurra de la guardia civil, que por no trabajar se dejan los sesos en casa y se arrastan como cucaracha ante los superiores.
      Pero fijate como eres idiota, me quieres decir ¿quién no deja a un vasco ser español? Yo por ejemplo soy mexicano y nadie me lo prohibe. A ver si te enteras so animal descerebrado, sois los españoles los que obligais a todos los vascos a ser españoles lo cual no queremos y antes perros, te enteras contreras, ya piensa con el cerebro, bueno se que es imposible, tendrías primero que hacerte persona y dejar de ser un txakurra mal parido

  87. viva españa Says:

    Ahh, conque eres mejicano ¿no?. Y, ¿que hace un mejicano escribiendo en este blog pro-etarra?, mejor identificate como un mejicano y no como vasco. ¿Desde dónde escribes? desde España no, ¿de dónde?, de America?.
    Erre que erre, que pais es España cojones, no las vascongadas, eso es una provincia, que no te enteras, eso es como si yo digo que el blanco es negro y el negro es blanco. Porque a tí te salga de los cojones una provincia es un pais, vale. ¿No hay nadie en America que te enseñe geografía, bueno, te explico:

    España (nombre oficial: “Reino de España”) es un Estado del sur-oeste de Europa y del norte de África, que limita con los países de Francia y Andorra al noreste, al otro lado de la cordillera de los Pirineos, con Portugal al oeste y con Marruecos al sur, en su frontera de Ceuta, al otro lado del estrecho de Gibraltar y en su frontera de Melilla, también en el continente africano. También limita al sur con el Reino Unido en su frontera con Gibraltar. Por el norte está a orillas del mar Cantábrico, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al este. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en el océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península, como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y la Isla del Perejil.
    La capital es Madrid, y está dividida administrativamente en 17 comunidades autónomas o autonomías y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla): Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas y Comunidad Valenciana.
    Ayyy, que te tienen lavado el cerebro, si tienes a lo mejor lo tienes de serrín.
    ¿A cuantos hemos matado?, dímelo tú, ojalá hubieran muerto cada uno en cada detención, que no se quejen, que encima, este puto gobierno que tenemos, presidido por un tal J.L Rodriguez Zapatero no para de darles privilegios, acercamiento de presos, fecundación asistida, etarras pasando huelgas de hambres y encimas teniendo que pagar sus cuidados, etc.
    Lo de la ayuda internacional, pues me parece que va a ser dificil, pero bueno, fijate que si todos los residentes vascos y navarros quisieran ser independientes ya lo hubieran sido, el problema (para los nacionalistas, para el resto de España, no), es ese, que se sienten Españoles. A ver cuando te enteras mejicano. Preocupate por Mejico, que ya tienen bastante con la mierda del narco.

    • koldomikel Says:

      De serrín o de mierda, no sé de que tienen el cerebro. Hay vascos que tienen nacionalidad española, los hay que la tienen francesa y los hay que la tienen de otros diversos países, yo como no quiero ser español para nada y tampoco me agrada ser fencés, tengo la mexicana.
      Y un Día España se extendía a América. Haber si te enteras, una cosa es lo que España considere su territorio por la fuerza de las armas y otra muy diferente lo que es cada país. Dices una provincia demostrando tu ignorancia una vez más, la ignorancia de un imbécil txakurra que sólo sirve para torturar y creer a pie juntilla lo que le dicen sus superiores, que son tan babosos como él, Euskal Herria tiene 7 provincias, por lo tanto, ella no puede ser una provincia de nadie ¿Lo entiendes? El país vasco es un país más antiguo que España, mucho más, como bien lo demuestra su lenga, la más antigua de toda Europa, por más que una sata de idiotas de España les de por decir que la acaban de inventar los vascos, así es vuestra ignorancia.
      Habeis matado a más de trescientos vascos desde la historia de ETA y a miles en la historia general y eso por la puta desgracia que tenemos de estar junto a vosotros y ser más pequeños.
      Te recuerdo que este puto gobierno no lo habeís tenido siempre, que antes estubo uno del PP y antes estuvo Franco y ni uno ni otro acabasteis con el problema, es más, si sabes un poquito de la historia moderna, sabrás que con Franco es cuando más fuerte fue nuestro glorioso ejército de liberación nacional y no necesitamos que se nos de privilegios de ningún tipo, lo único que necesitamos es ser libres y que os saqueís a chingar a vuestra puta madre y nos dejeis vivir en paz.
      Somos lo suficientes vascos, todos los bien nacidos los que queremos ser independientes y son vuestras armas fascistas y criminales la que nos lo impiden, sin tan grande sois y tanto nos teneís que dar, dejarnos de una puta vez en paz, que nosotros no queremos que seaís vascos ni imponeros nuestras leyes, sólo eso, una vez más, que os vayais a joder a vuestra madre con vuestra puta España

  88. viva españa Says:

    Ves como no tienes ni puta idea y tú dice que eres “vasco” ?. Las vascongadas o como tú dices “euskal herria” tiene 3 provincias, otra clasesita de geografia política:
    Las provincias vascongadas son tres, se divide, a su vez, en 251 municipios, 51 en Álava, 88 en Guipúzcoa y 112 en Vizcaya, que se agrupan en 20 comarcas. No siete provincias como dices.
    Cuando gobernaba Franco, estaban escondidos como ratas en las alcantarillas ya que no tenian tantos cojones de asesinar como ahora que tienen barra libre desde que está esta puta democracia. Que hablas de 300 vascos, ellos si que han destrozados miles de familias por culpa de vuestras locuras, ¿quieres ver cuantas victimas han sido masacradas por estas ratas, aquí las tienes: http://www.elmundo.es/eta/victimas/.
    Y dos cosas, eso de “nuestro glorioso ejercito de liberación nacional”, son vuestras putas ratas que no nos dejan vivir en paz ni a los que viven en sus vascongadas. Iros al mismo carajo con vuestras putas madres a follarlas cuanto más lejos mejor.

    • koldomikel Says:

      Para rata te bastas tú y tu puta raza y hasta aquí llegaste, a decir tus mamadas y estupideces te vas con tu madre, este blog es de total apoyo a nuestros gloriosos patriotas que dieron su vida por una Euskal Herria libre y qué gran tragedia que se hayan librado perros como tú

  89. viva españa Says:

    En fin, es lo que hay.

    • koldomikel Says:

      Así es, las estupideces e ignorancia de un txakurra descerebrado que no sirve para trabajar honradamente y se mete a servir como vil lacayo a sus superiores.

  90. viva españa Says:

    adiós pendejo

    • koldomikel Says:

      Yo soy muy pendejo, pero al lado tuyo soy sabio. A ver si aprendes antes de dicir lo que oyes a los rependejos que te enseñan sus estupideces. La comunidad vasca de Euskadi o gobierno fantasmagórico que lo conforma tiene tres provincias. Euskal Herria, el pueblo que habla euskera y que viene de lo más lejano de la historia, tiene siete provincias y esto es el país vasco, el auténtico, son 4 pertenecientes a España por la fuerza de las armas y el terror y trea a Francia.
      Y ahora sí cerdo txakurrra, te puedes ir mucho a chingar a tu madre

  91. Uno que lee Says:

    Vamos a ver, sin entrar en insultos y descalificaciones…que por lo que se vé es lo único que sale de tu boca para referirte a España…

    He estado leyendo por aqui y algunas cosas que he leido me han llamado la atención por tratarse de barbaridades…te importaría contestarme a algunas preguntas??…

    Que edad tienes??…pq me da la impresión de que no más de 28 años…
    Tu has pisado alguna vez Euskadi??…has nacido allí??, o por el contrario tus padres son exiliados que se fueron allí cuando se pusieron las cosas ”feas”….???
    Te crees realmente todo lo que has escrito aqui??
    Conoces el resto de España??
    Tienes estudios??, universitarios, grado medio…bup, graduado escolar??
    Que haces en Mexico, en vez de estar en Euskadi defendiendo lo que tu llamas ”patria”….??
    A que te refieres que ahora se está peor que durante la dictadura??…tu la viviste acaso??, o hablas de oídas??…
    Ejercito nacional o de patriotas, llamas eso a unas personas que matan a otras,que se encuentran en estado de indefensión absoluta y sin poder repeler la agresión?? con bombas y tiros por la espalda??
    Independencia, si…y luego que?…que harías??a todo el que no piense igual lo expulsaríais??, o matarile también??
    Esto es una secta??, te han lavado el cerebro??

    Bueno yo creo que con que me respondas alguna va bien…

    Francamente, te diré mi opinión personal sobre lo que escribes aqui:
    Me parece propaganda, absurda y desmesurada para descerebrados.
    Sueltas cada burrada, que salvo que estes en otra dimensión no te lo tragas…en serio, es una pena que una persona sienta tanto odio hacia los demás…has leido propaganda nazi??, pues es muy similar a lo que escribes aqui…mucho,mucho…

    Aparte, veo que estás muy bien adoctrinado en la materia…te han dado caña con esto desde pequeño y asi te han educado…una pena, pero es asi.Yo lo he visto durante mucho tiempo, y aqui en la tierra, se ve…y se sabe, y se vive…y tú, donde estás??..
    Aqui los únicos que siguen esto sabes quienes son??, los analfabetos…animalitos de campo, dóciles…fáciles de convencer para esto.

    Te diré otra cosa, creo que tú…nunca has estado en Euskadi…fíjate, es más te diré que hablas aqui de lo que te cuentan en casa…quizás me equivoque, el tiempo y tus palabras lo dirán..

    La salida al tunel sólo tiene un camino, y es en las urnas…y lo sabeis…

    Un saludo desde Navarra, España.

  92. eneko Says:

    nosotros no queremos que seaís vascos ni imponeros nuestras leyes, sólo eso…….si no lo haceis, es porque no podeis……..y cuando lo podeis hacer lo convertis en una secta tipo puti-athletic de bilbao…….absorbiendoles el cerebro a niños de cuatro años en los colegios con tonterias tipo puti-athletic

  93. MADRID Says:

    Hola,
    Soy madrileño, estudiando en Donosti.
    Tras informarme de algunas cosas tengo que decir lo siguiente:
    Efectivamente, en España, concretamente en Madrid, se nos ha vendido una imagen de los vascos bastante distorsionada ( por supuesto siempre para mal ).Siempre que se informa de Euskadi es para pintar una tierra de bárbaros e indeseables.Mi experiencia , sin embargo, tras vivir varios años aquí, es totalmente opuesta.La gente tiene un trato excelente, e incluso comentando temas politicos se hace desde el respeto ( tengo muchos amigos vascos y nunca discutí, simplemente cada uno dio su opinión ).
    Entendiendo esto, no se si la lucha armada es el camino, aunque también estoy de acuerdo en que es una especie de trampa lo de que se venda que todo se consigue con democracia.No me creo que desde el centro del Estado se os vaya a dar la oportunidad de votar o elegir vuestro destino, algo que entre otras cosas nunca entenderé.
    Por último, y usando vuestros argumentos me gustaría comentar una cosa.
    No se porque a veces se vende la imágen de que los españoles ( los madrileños más concretamente ) odian a los vascos, y por tanto tenemos que ser odiados.Habrá de todo, pero no me parece que en Madrid ( a pesar de que los medios manipulan, estoy de acuerdo ) no hay un odio a los vascos.

    • koldomikel Says:

      Como bien dices, los vascos respetamos a todos, nuestra lucha es contra los que nos tienen bajo su dominio y no contra ti ni contra los madrileños u de otro lugar en especial.
      Un saludo

  94. Robespierrito Says:

    Los nacionalismos – español, vasco,…- son logorreicos: saturan los discursos con la autorreferencia porque, al fin y al cabo, se agotan en su frontera, no aspiran a más. En las páginas de este blog, no alcanzo a ver un análisis mínimamente complejo del problema y lo que si me encuentro son multitud de lugares comunes: la historia mítica, el rival esquematizado hasta el ridículo, la exaltación acrítica de lo propio, la conversión del sentimiento en argumento y, lo peor, la categorización geográfica de la moral; ejemplo: “los vascos respetamos a todos, nuestra lucha es contra los que nos tienen bajo su dominio y no contra ti ni contra los madrileños u de otro lugar en especial.” (comentario del 16/12/2012). Las ideologías raramente son capaces de criticar sus propios fundamentos -eso sería una actitud científica, no ideológica- así que es inútil esperar una reflexión profunda del nacionalismo (o del socialismo o del liberalismo…) que ponga en cuestión lo que defiende (o los modos de defenderlo).
    Francamente, todos me aburren: Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Otegi, los de Bildu, la Izquierda plural, los que sean: están absolutamente asimilados, son tópicos y repiten sus “argumentarios” de carrerilla, porque es para lo que valen, son logorreicos profesionales. Más de lo mismo..

    • koldomikel Says:

      En fin, son deversidades de opiniones. Simplemente queremos ser vascos y nada más. Dejar de pertenecer a España. Es todo.
      Saludos y gracias por participar

      • Robespierrito Says:

        Gracias por responder.
        Lo que pasa es que el pensamiento “Queremos ser vascos y nada más. Dejar de pertenecer a España” es problemático. Primero porque no sabemos quién es el sujeto exactamente: ¿todos los vascos?, ¿unos cuantos? ¿la inmensa mayoría?. Y en segundo lugar que ese “nada más” es justo el meollo del problema. Si el País Vasco -o como quieras llamarlo-, fuera independiente estaría formado por una sociedad heterogénea: básicamente los que se adscriben al pensameinto nacionalista y los que no. ¿Qué se hace con los segundos? ¿se les trata igual que el estado español gestiona el asunto vasco?, ¿se les da la opción de integrarse -callarse- o irse?, es decir, ¿cómo acepta una nación organizada en torno a la identidad étnica a quienes no pertenecen a ese grupo o a los que no desean pertenecer?. Por otra parte, el nacionalismo no es único en Euskal Herría: el nacionalismo PNV -derechista, religioso, aliado con la burguesía, carca, conservador- no tiene nada en común con el nacionalismo de izquierda…

  95. arratia Says:

    y los bizkaitarras no queremos estar unidos a Guiputxis, que a algunos no les entra en la cabeza. Señorío de Vizcaya es nuestra historia, ni navarra, ni aquitanias ni poyas en vinagre, a ver si os entra a algunos en la cabeza, dejadnos en paz

  96. Xabi Says:

    Mucho blog mucho Euskal Herria y en español?
    Erderaz barra barra, euskaldun kaxkarra

    • koldomikel Says:

      En primer lugar no hablo Euskera como para escribir un blog, lo que no me hace menos vasco que tú y en segundo, aunque lo hablase lo suficiente escribiría en castellano, pues quiero que se enternen los más posibles y no sólo los que hablan en euskera.
      A pensar muchacho, a pensar

  97. M.Aka Says:

    Acabo de descubrir esta página. Yo soy de Barcelona y la verdad hacía mucho tiempo que no encontraba una página como ésta. Te digo que casi e leído todos los artículos que has publicado!
    .
    Simplemente gracias por escribir con esa libertad y con ese amor. Somos muchas las que pensamos así y cada vez más (aunque a muchos les cueste abrir los ojos…).

    Mila ezker!

  98. Matematikos Says:

    Tras el revuelo que se ha producido por un tweet de Arturo Pérez-Reverte, desconozco si con motivo de la marcha que hubo estos días en Bilbo, he descubierto este interesante blog. Contaré brevemente mi relación con Euskal Herria:
    Soy un andaluz que por motivos académicos frecuenta Euskal Herria. Yo elegí ese destino porque siempre me pareció una tierra enigmática, que reunía para mí el atractivo de una naturaleza joven y vigorosa (un mar de fuertes olas, bosques reverdecidos llenos de magia), y también por conocer el carácter general de la gente de allí.
    Conocí donde estuve, a una mujer que me fue endulzando los días y hacía salir el sol dentro de mi, aunque en el cielo la lluvia fuese lo habitual. Amante de la naturaleza y de su tierra, me fue enamorando con su nobleza y calidez, rompiendo muchos mitos sobre la gente euskaldun, que se forjan en otros lugares.
    Hoy, me encuentro en este blog con la intención de aprender todo acerca de esta situación que enfrenta a la gente, con ganas de saber más y conectarme con lo que siente ella; quiero incluso aprender su lengua, para sorprenderla con palabras que nos puedan unir más, aquellas frases cariñosas que probablemente escuchó desde pequeña.
    Mientras tanto, tenemos un lenguaje de amor que aplasta todas las barreras; y aunque yo me siga sintiendo andaluz y español en lo que respecta a hermandad con la gente de otras regiones de esta artificialmente unida España, lo único que quiero conquistar es su corazón.
    Y me alegraré cuando en ese corazón, así como en los vuestros, el deseo de libertad se cumpla.

    Un saludo.

    • koldomikel Says:

      Un afectuoso saludo para ti y haces bien y así debe ser, sentirte andaluz y español. Para la gente como tú, es un honor para nosotros estrechar su mano.

  99. Ian Alonso Says:

    Pero que panda de pirados. Madre mía. CIERRA ESPAÑA!!!

  100. Maria Says:

    Koldomikel, enhorabuena por tu pagina web :)) : no la conocia y la verdad, esta muy bien hecha.
    No le hagas caso al senor Portero que cuando escribe se hunde cada vez mas en su propias tonterias.
    El senor Portero habla de justicia a la que servia su padre.Si ama de verdad la justicia, como puede aceptar que la justicia de su querida Espana se niegue a investigar los crimenes del régimen franquista y como es posible que una justicia digna de este nombre se niegue a extraditar a ese criminal apodado Billy el Nino?
    Me gustaria dirigirme al senor Portero :
    A ver, le escucho senor Portero : qué opina de esta justicia?
    Me gustaria saber su opinion: seguro que no tiene respuesta porque tal como su padre lo hacia, apoya esta concepcion de la justicia .
    No justifico la muerte de su padre pero no puedo entender el odio que usted siente para con los vascos y su deseo de ser independientes.Es ridiculo : se confunde de combate.

    Otra pregunta al senor Portero : me parece que su asociacion de victimas tiene una curiosa forma de seleccionar a sus miembros : no creo que haya familiares de victimas de partidos de izquierda… anda qué curioso,no? Qué tiene que decir con respecto a esto?

    Bueno, sé que es muy posible que usted no lea mi mensaje lo que me pareceria una pena porque de verdad me gustaria que contestara mis preguntas… con respeto si es posible porque me parece que su tono a veces no es muy digno de un senor educado…
    Bueno, termino mi mensaje reiterando lo dicho a Mikel koldo : enhorabuena por tu web 🙂

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA …

  101. Teto Says:

    Veo muy parado el foro koldomierda.
    Me gustaría que vinieras por España para verte la cara.

    • koldomikel Says:

      TETOESCORIA: Por España no creo vaya, si lo hago será muy de paso, en Euskal Herria ya te he dicho estaré el el 5 de julio y no para ver la cara a una gran mierda como tù sino para divertirme en mi paìs. Y si no te gusta te quedas en tu casa a chingar mucho a tu madre

  102. Lucas Says:

    Koldo, que triste lo tuyo.

  103. Lucas Says:

    Solo puedo imaginarte como una persona sin padre ni madre, sin familia ni amigos.

    • koldomikel Says:

      A ti ni tu padre ni tu madre ni toda tu familia y amigos te ha podido quitar lo imbécil mejor no imagines nada, no dirás estupideces

  104. Lucas Says:

    Koldo ¿solo sabes insultar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: