LA LUCHA ARMADA

EL EMBLEMA

EL EMBLEMA

La lucha armada ya no tiene sentido, en estos tiempos la lucha armada sale sobrando.
Lo anterior es lo que siempre oímos a los enemigos de Euskal Herria incluyendo por desgracia a los traidores que son tan enemigos como los extranjeros.
Lo curioso de esta afirmación es que lo único que no es válido es la lucha armada de ETA, son las armas de ETA las que salen sobrando, mientras tanto los ejércitos invasores españoles y franceses (sobre todo los primeros) acantonados en Euskal Herria se pasean por nuestras calles armados hasta los dientes.
Por medio de las armas y desde que el mundo es mundo, numerosos países han conquistado a otros y los han sometido a sus dominios. Lo mismo cuando las armas eran lanzas y arcos que cuando son bombas y armas de alta tecnología con aviones y demás. De igual manera por medio de las armas los pueblos han ido conquistando su libertad.
Dejando atrás la historia, vemos hoy en día numerosos conflictos bélicos como el de Irak ¿Por qué los yankis pueden usar las armas para destruir un país y fue hasta apoyado por el entonces gobierno del criminal Aznar, y sin embargo las armas de los vascos están de más?
En verdad que esto es por demás curioso, pero vamos a dejar también aparte a yankis y similares y vamos a concentrarnos en nuestro glorioso ejército de liberación nacional y el problema vasco.
Las armas de ETA no tienen sentido, pues los problemas en un país democrático se arreglan democráticamente.
En verdad que si no fuese tan dramática la situación sería como para desternillarse de risa.
Lo primero que se debe de entender es que en un país invadido no puede haber democracia, en un país invadido tan sólo hay fascismo y lo estamos viendo en Euskal Herria.
Tienen la desvergüenza de hablarnos de democracia cuando se niegan a algo tan democrático como a un referéndum y para ello alegan que lo prohibe la constitución española ¿Y qué madres tenemos que ver los vascos con tal contitución? Esto por un lado y por otro, si la mentada constitución prohibe un derecho tan democrático como el referéndum para ver si sus países invadidos quieren seguir siendo de España o no, la consitución española es una constitución fascista.
Pero siguiendo con las armas; ETA no las tiene que usar, mientras tanto, por medio de las armas, nuestra patria está invadida por los ejercitos extranjeros y por medio de las armas miles de patriotas vascos han sido bestialmente torturados, vejados, encarcelados y asesinados; por medio de sus armas consiguen mantener al pueblo vasco hincado de rodillas, por medios de sus armas la policía española disfrazada de vascos dio protección a los fascistas que con sus banderas invasoras llegaron a Euskal Herria mientras castigaban a los patriotas que arriesgando la vida se enfrentaron a ellos, por medio de las armas prohiben otro de los más sagrados derechos de la democracia, el de la manifestación y por medio de las armas prohiben los homenajes a nuestros patriotas mientras que defienden a los que homenajean a los criminales invasores y sus lacayos.
El uso de las armas por medio de las fuerzas invasoras, como bien se puede ver, es legal para ellos y muy legítimo el usarlas, sin embargo está de más que las use ETA.
Pues ha de saber toda esta bazofia que si alguien tiene el legítimo derecho de emplear las armas en Euskal Herria es precisamente ETA y esto por la muy sencilla razón y que tan sólo mentes anormales no pueden comprender, porque las armas de ETA son para luchar por la libertad.
Dicen que no reprenta a nadie y que es una minoría. Son tan pobres de mente que los engañan con cualquier frasecita estúpida. Cuando un país está invadido no se mide la cantidad de hijos dispuestos a luchar. No creo que ni Bolivar ni Marti ni Hidalgo, se pusieran a ver si la mayoría estaba de acuerdo o no en echar al español de sus países. Cuando un país está invadido son sus mejores hijos los que empuñan las armas para expulsar al extranjero y son esos hijos los mejores representantes de ese país. Tras ellos puede venir un pueblo honrado que los apoye y los proteja y dada la dura situación de las armas, están los más despreciables de todos, los traidores, los que en lugar de apoyar al hermano se vuelve contra éste para no ser castigado por el poderoso invasor, pero eso sí, si un día se libera la patria, entonces salen a primera fila para decir que ellos fueron los grandes luchadores.
Ya basta de tanta estupidez. El mundo tiene derecho a vivir en paz, pero mientras haya países dispuestos a doblegar a otros sin entrar en razones, estos últimos tendrán todo el derecho a defenderse del invasor con las armas que tenga a su alcance.
Dicen nuestros enemigos que con que ETA deje las armas se acaba el problema, otra más de esas fracesitas estúpidas. ETA dejará las armas y se acabará el problema, cuando el invasor salga de nuestra patria, tan fácil como eso, mientras tanto que no nos quieran embaucar ni tratarnos de idiotas, ETA, nuestro glorioso ejército de liberación nacional está en todo su derecho de seguir la lucha armada si así lo desea o lo cree conveniente y en realidad, los que tienen que dejar las armas son ellos, los invasores, o que no las dejen, que se las lleven con ellos y si hacen tiro al blanco con algún personaje como Garzón o Aznar tanto mejor, pero que se vayan de Euskal Herria y que se vayan ya.
¡GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
¡GORA ETA!

Anuncios

38 comentarios to “LA LUCHA ARMADA”

  1. Arkaitz Says:

    gora los grapo y gora el rey

  2. koldomikel Says:

    Los Grapos como que ya chuparon faros y el rey que viva, pero poco y con un tumor en las pelotas que contra más camine más le duela y cuando pare reviente.
    Saludos

  3. endika Says:

    GORA ETA , GORA EUSKAL HERRIA , GORA EUSKAL PRESOAK , kiero saber el msn de juana porfi , kiero escribirle

  4. endika Says:

    gora , QUE SE MERE EL PUTO REY , OYE PERDONA TIENES EL MSN DE JUANA , agregame gora_anv@hotmail.com

  5. koldomikel Says:

    Mi estimado Endika:
    Te quedaste corto, se puede morir el puto ese y toda la realeza y…
    ¡GORA TA GORA GORA!
    Pes mira anaya, lamento decirte que no tengo el e-mail de De Juana y dudo que tenga uno, ya que supongo andará de un lado para otro, aunque hoy se ha presentado en Irlanda y por fortuna está en la calle. Para mí desdeluego sería un honor que viese mi blog para lo que con todo gusto le mandaría un correo para informarle, pero la verdad no tengo ni idea de que tenga la dirección y de tenerla ni idea cual pueda ser.
    De todas formas si lo deseas aquí puedes usar el blog, puedes hacer una carta, la envias a cualquier entrada y yo te la pongo en cabecera, es lo único que se me ocurre, tal vez alguien de los que visitan el blog le pudiesen hacer llegar el mensaje.
    En fin, lamento no poder ayudarte pues en vedad que se merece mensajes para apoyarlo y que sienta que no está sólo.
    Saludos.

  6. zaindu Says:

    desd valladolid,nucleo de franquismo para muchos jaja,apoyos

  7. koldomikel Says:

    Gracias zaindu, igualmente

  8. PACO Says:

    JA JA JA HOLA HOLITA ZUMBAOS DESDE QUE ENTRO AQUI PARA CONFIRMAR LO QUE SOYS NO VEAIS LO KE ME DIVIERTO MAJADEROS. K NO SOYS ESPAÑOLES NO LO DUDEIS LOS ESPAÑOLES NO ASESINAMOS NO SECUESTRAMOS NI MARTIRIZAMOS. POR CIERTO NO HABEIS VOTADO VERDAD GALICIA ES NUESTRA Y VASCONGADAS SI ESPERA LO QUE ESPERAMOS TAMBIEN.JA JA JA NO OS PREOCUPEIS POR GUTIERREZ NO LE HAREIS NADA ESPAÑA LE CUIDARA K VERGUENZA ES VUESTRO PAISANO Y NO LE KEREIS NI ENTRE VOSOTROS OS RESPETAIS.

  9. koldomikel Says:

    Aupa paquillo ¿Y el patio còmo està?

  10. solidaridaddesdeamericalatina Says:

    PACO los españoles no asesinan ni secuestran????? con el genocidio de millones de indigenas latinoamericanos que hacemos??? Tu Estado Español se construyo derramando sangre de pueblos originarios, entre los qeu se encuentran Euskal Herria…..

  11. koldomikel Says:

    Mi estimado Solidaridad….
    Te diràn que eso fue hace quinientos años y si les hablas de la guerra del 36, en donde murieron màs de diez mil vascos, te diràn que eso ya pasò y si les hablas de los casi 300 vascos asesinados por las fuerzas represivas e invasoras españolas desde la apariciiòn de ETA, te diràn que eso fue antes, aunque ellos cuenten sus muertos hasta la actualidad y si les dices que tan sòlo hace 3 meses secuestraron y asesinaron a un patriota vasco, te diràn que eso ya pasò y por supuesto, no les hables de torturas actuales y represiòn porque te diràn que es mentira. Lo verdaderamente real es que por las venas de los españoles corre sangre de conquistadores y son tan criminales los que hoy siguen invadiendo Euskal Herria como los que ayer invadieron y cometieron un autèntico geneocidio en los paìses americanos.
    Muchas gracias por tu solidaridad y te mando un afectuoso saludo

    • caditanohastaeltuetano Says:

      No, le diremos que es todo falso, al menos lo del genocidio de los indigenas latinoamericano, primero porque no eran latinoamericanos, eran nativos, y segundo y mas importante la leyenda negra antiespañola, Leyenda Negra: Propaganda anti-catolica y anti española que publicito Inglaterra para apoderarse mercantilmente de sus colonias, y esa leyenda negra es la que ha perdurado hasta nuestros días, diciendo cosas como que los españoles hizo un genocidio en toda sudamerica, y eso por desgracia, es lo que se enseña en las escuelas, cuando la realidad no fue así, centrandonos en el tema del supuesto genocidio, tengo que decirte de que la misma reina Isabel dicto unas leyes para la defensa de los nativos, esas leyes es lo que ahora se conoce como la declaración de los derechos humanos, te sugiero que busques información y quítate de una vez esa venda que tenéis en los ojos desde hace mas de 500 años

      Te dejo estos vídeos para que te vayas enterando


      En la guerra civil no solo murieron vascos, murieron gente de todo el territorio español, esa es la escusa mas idiota que he podido leer, por ejemplo, y para que te hagas una idea, solo en el bombardeo sobre carretera Malaga-Almeria, perdieron la vida cerca de 170.000 civiles que huían de Malaga para entrar en la zona republicana, dices 300 vasco muertos por el estado español desde que existe ETA. Pues desde que ETA ha existido ha asesinado a 829 victimas, muchas de ellas inocentes y muchas eran del país vasco, algunas pertenecientes a batasuna, no te voy a negar sobre las torturas que esta sometido el pueblo vasco y todo eso, pero, en lo anterior y de que en nuestra sangre corre sangre de conquistadores es todo falso, y no tienes comentario alguno

      Por cierto, eres Mexicano que me he enterado y como dicen los vascos: Los siento patxi pero no todo el mundo puede ser de Euskadi

      Y aquí tenemos otro que dice: Lo siento picha pero no todo el mundo puede ser de Cadiz

  12. ULIAN Says:

    no me lo puedo creer.Pero como es posible que exista gentuza como vosotros!.El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando, pero en vuestro caso, sobre todo el del tal koldo-mikel,no solo esta enfermo sino que es retrasado mental.

  13. koldomikel Says:

    Ulian:
    ¿Apoco los que invaden Euskadi no son nacionalistas? En verdad hasta dudo que tu no seas nacionalista, lo que sì puedes creer que imbèciles e ignorantes como tù los hay a millones en tu paìs nacionalista. El viajar es al nacionalismo como los huevos a las temporas, eso sì, yo nacì en Txoritokieta y ahì sigo viviendo sin haber salido jamàs del lugar. Es lo ùnico que puede decir un ignorante, puras estupideces y no es nada raro que un retrasado mental como tù, se piense que los demàs son los retrasados. Eso sì, yo desconozco la cura para imbèciles, ignorantes y anormales como tù, pensaba que èsta podìa ser la cultura y por eso escribì el blog, pero ya veo que no.

  14. Uno de Bilbao Says:

    En el descubrimiento de hispanoamérica participaron los vascos tanto como los españoles de otras partes de España. En Euskadi el primogénito heredaba las posesiones de la familia, y a los segundones les quedaba la carrera militar o la iglesia. Juan Sebastian Elcano era vasco, Lope de Aguirre era Vasco, y muchos vascos de entonces, excelentes marinos, viajaron a América a colaborar en su conquista. Y más importante que la conquista fue la posterior evolución de las diferentes países, donde se perpetuó un sistema en el que la oligarquia criolla (descendientes de españoles, entre los que se incluyen por supuesto, vascos y navarros), explotó sin miramientos a los indígenas y emigrantes que llegaron a cada uno de los países, sistemas que no se han empezado a cambiar sino muchos años despues, con desiguales resultados.

  15. koldomikel Says:

    Pero no digas barbaridades. Muchos libertadores como Mina, se fueron hullendo y no a Conquistar nada, El Cano dio la vuelta al mundo nada que ver con conquistas. Ya dejate de decir sandeces que no me haces màs que perder el tiempo y mejor ilustrate.
    Mira. Esuskal Herria naciò ayer, y la pario España, por lo tanto siempre ha sido España, pero ahora queremos cuatro vascos que sea independiente y como los padres dan su independencia a los hijos asì España nos la tiene que dar a los vascos ¿Contento?

  16. eko Says:

    ningun pueblo se ha librado de España sin luchar, eso dice bastante

  17. koldomikel Says:

    Asì es mi estimado Eko. La historia se repite una y otra vez.
    saludos

  18. Domak Says:

    Vosotros estais mal, tarde o temprano acabaremos con vosotros que sois el tumor del pais vasco y el de las pelotas del rey.Una minoria no puede intentar imponerse a una mayoria y menos con el terrorismo…fraco queria al pais vasco y sino mirar la industria que dejo el dinero…viajar un poko y abrir vuestras mentes, porque asi no se va a ninguna parte

  19. koldomikel Says:

    Tú estás muy tonto para acabar con nadie. Ni a Franco ni a los españoles les llamó nadie para que hicieran industrias en nuestro país, que las hubiesen hecho en sus casas y nos hubiesen dejado en paz

  20. unapersona Says:

    Hola, koldomilel, y a todos los vascos y lectores de este gran blog, por el que mando mis felicitaciones. Escribo para mostrar en pocas frases mis sentimientos e impresiones acerca de la lucha armada en Euskal Herria y el profundo conflicto moral que me genera.

    Toda la vida he sentido que la lucha armada era por un motivo justo, para librarse del yugo español, de la obligación de ser españoles sí o sí sin quererlo y para responder la represión de los estados. Siempre me he sentido solidario y cercano a los gudaris. Pero también (y aquí viene mi conflicto moral) me he preguntado siempre por qué tiene que morir gente inocente por culpa de la represión española, por qué para combatir una injusticia como es la detestable opresión española y liberar a Euskal Herria tenían que pagarlo ciudadanos que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. A veces, por eso, pienso que la lucha armada está mal, que es un error, y otras pienso que está plenamente justificada.

    En una acción de ETA podría morir cualquier persona ajena al conflicto o incluso simpatizantes de la organización, desde ciudadanos extranjeros (como fue el caso de la T-4), hasta afiliados a Batasuna (como también sucedió en algunas ocasiones). ¿No es esto un poco loco?

    Me gustaría que me respondieras a esto, koldomikel. Que me dijeras cómo lo ves tú, qué justificación o explicación puede tener que muera la madre de cualquiera, un niño, un trabajador o un afiliado de Batasuna en una atentado de ETA. Ya sé que la culpa de que exista y se alargue el conflicto la tienen los estados por no permitir que el pueblo se exprese libremente y decida su futuro, pero no vayamos por ahí.

    También me gustaría saber qué puede sentir un militante de ETA después de que en una de sus acciones muera un civil, un niño, un trabajador, un vasco cualquiera que sólo pasaba por allí.

    Y recalco que yo no estoy en contra de ETA. Soy independentista, no me considero español, odio a España, lo que más quisiera es la independencia y mi voto iría sin duda para Batasuna si ésta no estuviera ilegalizada por el estado fascista español. Un saludo y un abrazo.

  21. koldomikel Says:

    Mi estimado Unapersona:
    Voy a responder tu inquietud, aunque ya lo he mencionado muchas veces en el blog.
    Comencemos por poner un ejemplo aunque sea muy diferente a nuestro conflicto.
    Estados Unidos invade Irak, no creo que quiera matar inocentes, sin embargo lanza un misil y destruye un mercado o destroza un camión de pasajeros, con resultado de numerosos muertos entre niños, hombres, mujeres y ancianos. ¿Qué dicen ante esto? Los irakies son losmculpables por el régimen que les llevó a invadir el país, eso sí, si acaso lamentan el accidente. Es evidente que en este caso el único culpable de todos los muertos que hay en Irak es única y exclusivamente Estados Unidos que es quien está invadiendo un país.
    Con ese ejemplo tan sólo quiero hacer ver que en una guerra mueren inocentes por desgracia.
    En nuestro caso, el único culpable de que se emplee la lucha armada es el gobierno español, quien por años o siglos, nos ha mantenido bajo su dominio por la fuerza de las armas y la sin razón.
    Es evidente que ETA jamás ha querido matar un inocente y no sólo niños sino a nadie, pues todo el mundo inocente tiene derecho a la vida por igual, sea niño o sea anciano, sin embargo, la lucha armada y dada la gran diferencia de fuerzas lleva a ocasionar grandes accidentes. Puedes hacer una comparación por ejemplo de las acciones de ETA en donde han muerto inocentes y las acciones del gobierno español en donde han muerto inocentes.
    ETA siempre ha dirigido sus atentados contra objetivos del enemigo, mientras que el gobierno español los ha dirigido contra el pueblo.
    Caso Hipercot por ejemplo, el atentado iba contra los intereses franceses por la vergonzosa entrega que el gobierno galo estaba haciendo de exiliados. Se avisó de la bomba y el gobierno español vio una gran ocasión para desprestigiar a ETA, pues había antecedentes de lo que ocasionaba la muerte de inocentes, resultado, dejaron morir a gente inocente. El areopuerto de Baraja, era evidente que se intentó que no hubiese víctimas, pero ni la guadia civil se dio cuenta que dos ecuatorianos, contra los que evodentemente no había nada, se encontraban ahí.
    No hay que confundir estas acciones con la del cuartel de Zaragoza p9or ejemplo, en donde se atentó contra un cuartel por ser objetivo militar, si hay familias dentro es problema de ellos, ETA ya les había avisado que no pusieran a las familias como escudo, que los cuarteles eran objetivos prioritarios de guerra.
    ¿Qué piensa un militante cuando se carga un inocente? Evidentemente no lo sé a ciencia cierta, habría que preguntarle a quien lo haya hecho, pero en mi opinión la muerte de un inocente debe ser considerado por la organización una acción fallida y lamentable, en cuanto al militante debe tranquilizarse y pensar que lo ha hecho por la libertad de Euskal Herria y que el único culpable del fallo es el gobierno invasor español.
    Para que no haya muertes de nadie, pues lo ideal es que nadie muera, hay que respetar los derechos de un pueblo que quiere su libertad.
    Y para que te des cuenta de lo que son los accidentes y lo grave de estos, efectivamente, son más de treinta patriotas que han muerto con sus propias armas cuando combatían contra el criminal invasor.
    Creo te he respondido a tu inquietud.
    Te mando un afectuoso saludo y luchemos todos contra el único enemigo de Euskal Herria, el gobierno invasor español

  22. unapersona Says:

    Gracias por tu respuesta, koldomikel. Pero dije que no fuéramos por el camino de decir que los culpables son los estados. Cada uno debe asumir sus hechos, y si en una acción de ETA mueren inocentes no se puede decir que el culpable único no es el estado que oprime al pueblo dando lugar a una situación de rabia, desesperación y ansias de libertad que ocasiona que ciudadanos del pueblo oprimido efectúen acciones de lucha armada, sino que también ETA es culpable, porque es quien realiza la acción. Y tampoco es aceptable actuar de manera injusta o descuidada sólo porque también lo hagan otros. Efectivamente es admirable que ETA siempre ha intentado evitar la muerte de civiles, algo que la hace distinta de la mayoría de organizaciones armadadas, como por ejemplo las islamistas. Sin ir más lejos todos hemos visto como hace unos días dos viudas negras chechenas mataron a varias docenas de personas en el metro de Moscú. Me pregunto siempre qué culpa tienen las personas que mueren ese tidpo de atentados indiscriminados y por qué esas organizaciones atacan directamente a los civiles, algo injusto sin lugar a dudas, y que sin lugar a dudas no puede justificar su a su vez injusta situación, contra la que luchan. ETA siempre ha avisado de las bombas que pone y ha evitado la muerte de civiles, pero no siempre ha sido así ni es así del todo, ya que en muchas de sus acciones está claro que las probabilidades de que mueran civiles es muy alta y asun así las comete. Me vienen a la cabeza el atentado contra la cafetería California 47 en 1979, que produjo 8 muertos civiles y no mató a ningún Guardia Civil de los que pretendía matar. Cualquiera sabe que si pone una bomba en una cafetería las probabilidades de que mueran civiles es prácticamente inevitable y por otra parte podríamos hablar de torpeza de los militantes por no alcanzar a ninguno de sus objetivos. Ejemplos como ése podríamos poner varios.

    Tampoco he entendido nunca por qué ETA elige ciertos objetivos, como cafeterías, hamburgueserías, autobuses (como un atentado en Torrevieja hace años donde murió una niña y un hombre que esperaba en la parada, y sigo sin saber qué culpa tenía el autobús), universidades, autopistas o incluso la playa en pleno verano. En estos casos sí que parece que el objetivo sean los civiles o que no se intente evitar su muerte (aunque avisen de la colocación del artefacto), porque si se hace explotar una bomba en una playa, por mucho que el objetivo atacar los intereses turísticos del estado quienes pueden morir son turistas, civiles. Y aun si no se pretende eso o no sucede, las víctimas, aunque sólo sean del pánico, serán civiles. Así que aunque el modis operandi de ETA diste mucho del de otras organizaciones que claramente desean atacar alos civiles, a menudo sí que se le parece. Y atacar a civiles es como que tengas un problma con alguien en concreto y salgas ala calle a pegarle al primero que pasa.

    Por otra parte pienso que muchos de los errores de ETA que han causado la muerte de civiles fueron evitables, que no tenían por qué haber sucedido si los militantes hubiesen tenido más cuidado o hubieran elegido objetivos más lógicos que un autobús o una cafetería. Puedo entender que elijan un cuartel militar (aunque tampoco me parece bien, lógicamente, que mueran los familiares), el coche donde viaja Aznar o un coche patrulla, pero no veo sentido a que elijan la playa en pleno agosto para poner una bomba. Y que luego se hagan manifestaciones en la playa ante los turistas pidiendo la amnistía para los presos.

    Por último diré que pienso, que también siempre he pensado, que si ETA en vez de haber realizado acciones tan absurdas como las que he citado, cobrándose la vida de inocentes, hubiera elegido siempre objetivos lógicos y hubiera procurado no matar a ningún inocente o hubiera matado a pocos solo en casos en los que de verdad el accidente hubiera sido totalmente improbable no habría perdido los apoyos que ha ido perdiendo con los años. Sin ir más lejos, con el atentado de Hipercor perdió muchos apoyos que tenía en Catalunya. Y enlazando con esto aún puedo decir más y preguntarme por qué ETA estuvo actuando en Catalunya siendo ésta una nación que se considera hermana y que reclama la independencia de los estados español y francés. Todas estas cosas no son sólo luchar contra el enemigo, sino crearse enemigos, crear odio y dolor y perder apoyos.

    Ya sé que mi mensaje es largo, pero me gustaría que respondieras a todo lo que planteó, porque todo forma parte de un gran conflicto moral que me corroe desde hace muchos años y son cuestiones que mucha gente se plantea. Tú o cualquier simpatizante de ETA.

    Un saludo. Basta ya de opresión, basta ya de víctimas, basta ya de dolor. Independencia ya. Gora Euskal Herria askatuta.

  23. koldomikel Says:

    Respondiendo a tu nuevo mensaje, Unapersona, comenzaré por el principio. Es imposible poner al margen al Estado español cuando es un todo con nuestro problema. Si ellos no nos invaden no hay guerra, no hay bomabas, no hay muertos, no existe ETA. Ésta es un puente, el gobierno español con su estupidez de mantenernos bajo su dominio obliga a que haya una lucha armada, una lucha por la libertad. ETA pone las bombas contra el enemigo, es decir, emplea sus mismas armas, la violencia, pero es una violencia defensiva, ten en cuenta que nunca el agredido es el culpable de que haya violencia, la violencia la genera siempre el agresor y está por demás claro que el agresor es el gobierno español, no los vascos. Antes de ETA ya eran asesinados muchos vascos y otros muchos eran perseguidos, torturados y encarcelados. Por último, quien mata no es ETA sino la bomba. Para los muy corto de mente les aclaro que efectivamente, ETA pone la bomba pero…¿Porque la pone? Porque le obliga el gobierno español. Cómo ves estamos en un circulo vicioso, si el gobierno nos deja en paz no hay bombas, no hay muertos no hay ese puente que es ETA ¿De acuerdo? Por lo tanto no puedes apartar al gobierno español de su cualpabilidad. Es como pretender que 2 y 2 sean cuatro pero dejando aparte un dos ¡Imposible!
    De aquí sacamos como primer paso que el culpable real de todo lo que sucede es el gobierno.
    Luchar contra el gobierno invasor nunca va a ser actuar de manera injusta, nunca se intenta matar a un inocente ni mucho menos porque lo hagan otros, simplemente, las bombas no tienen ojos y hay accidentes que nadie desea y te repito, es esto tan cierto que hasta más de treinta patriotas han muerto al estallarles a ellos las bombas, esto da muestra del peligro que entraña la lucha armada, peligro acentuado por la cada vez más represión. Es decir, era más fácil la lucha armada hace 40 años que ahora, como supongo sabrás de sobra. Las dificultades actuales hacen que se tomen más medidas de seguridad lo que a su vez conlleva la posibilidad de más fallos.
    Lo que tú piensas sobre la muerte de inocentes, es precisamente lo que llevó al gobierno español a no hacer nada por salvar a las víctimas del Hipercot, sabían que la pérdida inmensa de popularidad se podía dar precisamente con la muerte de inocentes, por lo que creo que lo primero que debemos hacer todo patriota que queramos en verdad una Euskal Herria libre, es condenar al gobierno invasor por esta lucha tan desigual y nunca a nuestros patriotas, que bastante hacen con seguir jugándose la vida.
    Los problemas todos son diferentes aunque se puedan poner como ejemplos. La masacre de Madrid, más que a los islamitas hay que culpar a Aznar, auténtico responsable de esa masacre y quien incebiblemente no está pagando por sus crímenes. Si anosotros nos bombardearían pues posiblemente se atacaría a España en general poniéndoles bombas hasta en las pelotas. Imaginate que un misil mata a tus padres a tus hijos, a tu familia o amigos, no vas a estar pensando a quíen vas a ir a matar tú sino en cuantos puedes matar de ese país.
    Pero bueno, sigamos con el tema nuestro.
    Volvemos a lo mismo, las posibilidades de que muera un inocente por una bomba son muy altas ¿Por qué entonces el gobierno español no evita el que se tenga que poner bombas dejándonos vivir en paz? Eso por un lado, por otro, como bien dices, ETA siempre ha tratado de que no mueran inocentes y en la inmensa mayoría de los casos lo ha evitado.
    La cafetería a la que te refieres y que si mal no recuerdo se llamaba Rolan o algo así, me enteré que fue ETA cuando vi la película de Yoyes, lo cual no significa nada. Por aquellas fechas y si la memoria no me falla, se dijo que fueron los GRAPOS y creo que hasta hubo reivindicación. Y siguiendo con la pura memoria, que por supuesto, puede fallar, creo que nunca han detenido a nadie de ETA que le hayan acusado de aquella accción.
    Por otro lado y aunque nunca me gusta diferenciar, en esas fechas actuaban las dos ramas de ETA. Curiosamente, la única acción de ETA que fue contrea personas inocentes, se dió en el areopuerto de Barajas, en donde pusieron una bomba en un casillero y no avisaron nada, murieron algunos civiles (no recuerdo cuantos). Esta acción llevo una fuerte crítica dentro del seno de los (PM) que fueron los responsables, incluyendo la crítica de su partido Euskadiko Ezkerra de corta aparición. Enseguida los (PM) dejaron las armas y todos tan contentos, olvidándose de aquel atentado que sólo figura entre el montón de ellos para acusar a la ETA actual de sus “crímenes” contra inocentes. Por lo demás, se han volado cafeterías pero cuando no había gente dentro.
    Los atentados a cafeterías, bares y similares se han elegido siempre por ser lugares de policías y chivatos o serlo sus dueños o cuando el gobierno comenzó a introducir la droga por distribuirla, pero salvo en la cafetería mencionada, nunca ha habido una víctima inocente.
    El atentado de Torrevieja no fue contra ningun autobus, fue contra un cuartel de la guardia civil, en cuyo cuartel había una niña, ya hemos hablado de esto de familiares y fue por desgracia alcanzado un hombre por la explosión. Una lamentable muerte que se hubiese evitado si nuestra patria no viviese bajo el yugo español.
    Las Universidades que se han atentado ha sido por contribuir desde el fascismo español y enseñando a los estudiantes el odio a lo vasco. Autopista sólo sé de atentados a la que quieren hacer nueva que va a destruír parte de nuestros valles además de hacer más fuerte la unión entre españoles y vascos y las playas, es un castigo a la economía del Estado español. No hay un sólo turista, ni una sólo persona que haya muerto en estos ataques a los intereses del enemigo.
    En cuanto al pánico que puedan sentir los civiles, es muy sencillo y precisamente el objetivo, que no vayan a las playas españolas. Por otro lado creo confundes las cosas, no he visto en una playa de torremolinos por ejemplo, que se haga manifestaciones pidiendo la amnistia ni he sabido de una playa en el país vasco en donde se haya puesto una bomba.
    Los errores, la única forma de evitarlos es no haciendo nada. Si nada se hace nos inclinamos ante el invasor y le besamos las pelotas, entonces sí, dirán que qué buenos somos todos los vascos.
    Cuatro patriotas no hubiesen muerto al explotarles el explosivo que llevaban en un coche si no lo hubiesen llevado. Otros patriotas no hubiesen muerto si no hubiesen tratado de colocar una bomba debajo de un coche propiedad de un txakurra invasor. ¿Errores? No mi estimado, accidentes. Accidentes que para que no ocurran se debe de dejar de luchar, pero para esto es imprescincible que el gobierno invasor español, sin olvidar al francés, nos deje vivir en paz.
    La lucha armada es fácil pero para hablar, pero sin duda muy dura y complicada para ejercerla y por ello han muerto más de treinta patriotas, al margen los asesinados, y por ello han muertos algunos inocentes ¿Cuántos? ¿Otros treinta?
    Las acciones por lo general y por no decir todas no son absurdas, como bien te explico, simplemente son acciones fallidas o que no salen como se quisiera, puedes contar las muchas falladas.
    En lo que sin duda tienes razón es en eso de que de no haber muertos inocentes se contaría con mucha más apoyo y como ya te he señalado, si alguien lo sabe bien es el gobierno invasor. Pero te repito, la lucha armada no es fácil, es muy complicada y las pruebas saltan a la vista. Todos quisieramos que los muertos fuesen los Aznar y demás gentuza del gobierno, como por ejemplo Carrero Blanco, acción ejemplar y que cambió la historia de la propia España. Peo hay otros frente de lucha y en la lucha, por demás desigual ante el enemigo poderoso que nos enfrentamos, se cometen muchos fallos como muchos aciertos.
    Aquí, lo único real es que el gobierno española nos invade y pisotea nuestras más elementales derechos y mientras esto siga sucediendo, la lucha armada, con sus defectos y virtudes, tendrá razón de ser y el único culpable de todo lo que pase, es ese mismo gobierno criminal que nos invade.
    Echa la culpa a quien la tiene y no al hermano que bastante se sacrifica por traernos la libertad y nó te tendrá porqué corroer nada.
    Basta de víctimas, basta de muertos, basta de dolor y sufrimiento para nuestro pueblo, sí, pero sobre todo basta de seguir invadiendo un país que no es de ellos. Qué se vayan de una vez para siempre y nos dejen vivir en paz, que es lo que queremos los vascos.
    Pues siendo tan largo el comentario y respuesta nada corrijo, disculpa si hay faltas pero el tiempo apremia.

    • antoniopalomolamarca Says:

      contesto a estos post muy tarde, sin embargo, la contundencia e importancia de los mismos me lo pide.
      ETA ha perdido la guerra, y lo ha hecho no por falta de apoyo sino por falta de control sobre si mismos; el marxismo ignorante corrompio a la organizacion desde un principio hasta que finalmente, cual el muro de Berlin, sucumbio…
      Por que digo eso del marxismo-leninismo? Pues porque los atentados de los que aca se hablan, esos de inocentes son precisamente los que el marxismo-leninismo aupa y da albergue; aun se ve algun que otro ignorante que lleva la camiseta del Che mientras la Audencia Nacional le esta procesando. Yo preferiria una camiseta de Michael Collins o de Simon Bolivar…es decir, ETA termino en una esncrucijada de errores y de jovenzuelos que no saben diferenciar entre Platon y Stalin, la epoca de Argala y de Pertur quedo atras (por desgracia) y se la substituyo por el desastre intelectual seguido por las bombas.
      Pienso que ETA ha sido culpable de ignorancia, y esa ignorancia es la que ha dado una falta de asesoramiento ANTES de cometer una accion. Ciertamente, las bombas es el PEOR metodo para accionar, y el mejor para que el enemigo tengas todas las de ganar a la hora de usar la mala propaganda. QUe se llame por tfno NO justifica las muertes: esto no es el colegio donde una excusa ya vale, si no has hecho tus tareas no vengas aca diciendo que la luz electrica se descompuso…. Asume tu error y camina como hombre!!
      Una pistola hubiera sido el metodo mas certero y el mas apropiado, tan apro;piado que el 80 por ciento de la poblacion espanola jamas hubiera temido por sus vidas, al menos hubieran sido militares o torturadores o jueces….
      Lo retiro: mientras Euskadi tenga sombras comunistas o marxistas, Euskadi sera una puta mas en el reino de babilonia…..fascismo o comunismo son dos mismos chimpazes pero con disfraz distinto…

  24. unapersona Says:

    Gracias de nuevo por tu respuesta y por tu tiempo, koldomikel.

    JO TA KE

  25. koldomikel Says:

    Gracias a ti hermano, por tu interés y participación.
    Un afectuoso saludo y hasta cuando gustes.

  26. flip360 Says:

    Para empezar, soy independentista, es decir, estoy totalmente a favor de que se reconozca el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Pero en el caso de Euskal Herria y de los PPCC existe un número de gente partidaria de seguir annexionada al Estado español muy superior al número de gente partidaria de un Estado propio y ésto ETA y su entorno lo saben. En el caso de que se sometiera a referéndum la independencia o no de esos Estados, la respuesta sería la de seguir annexionados al Estado español. Por tanto, un pueblo no accede a la independencia si el mismo pueblo en si no lo desea, y desgraciadamente en el caso de Euskal Herria y PPCC es así. Por esta misma razón, si somos plenamente democráticos tenemos que aceptar que somos una minoría y que no nos podemos imponer por la fuerza a una mayoría que no piensa como nosotros.

    ¡Saludos!
    Que les meves llàgrimes de rabia ofeguin la vostra ignorància ||*||

  27. koldomikel Says:

    mi estimado Flip 360
    En primer lugar eso de que son mayoría no sé de donde lo sacas, la mayoría siempre ha sido el nacionalismo vasco.
    En segundo lugar, gran parte de los votos antiindependentista vienen de gente extranjera.
    En tercero, si los españoles están tan seguros de que ganaría el no a la independencia ¿Por qué son ellos los que niegan a hacerse el referendum? ETA se ha cansado de decir que sea el pueblo vasco quien decida en una consulta demócrata y son lo españoles quienes e niegan.
    Cuarto, nunca las mayorías han hecho nada importante, porque tendrían ellos la razón o la tienen en no querer que seamos independientes.
    Y quinto, ´hasta ahora y en más de dos siglos de dominación española no han hecho más que meter mierda sobre lo mal que viviríamos fuera de España. No te parece que ante el temor de mucha gente, lo más justo sería primero la independencia y en unos años, entonces sí, con conocimiento absoluto de causa, poder hacer unas elecciones
    para ver si nos quedamos como nación libre y soberana o volvemos a estar con España. Esto sí, esto ser´´ia lo verdaderamente demócrata, mientras tanto, negar el ámbito demócrata de ETA para dárselo al Estado Español es una verdadera calumnia.
    Saludos y hasta cuando guste

  28. ward Says:

    koldomikel ¿estás justificando, de una manera a otra el ataque injustifiaco a Irak?¿Defiendes como patriótico las acciones del gobierno Bush? Tus argumentos no se sostienen en ese sentido. Entiendo tu causa y la defiendo pero no defiendo tus medios ni, sobretodo, tus justificaciones ante un atentado (sea el de irak o el de la T-4) ambos son despreciables y no deberían haber ocurrido. Estoy con unapersona. Inentas justificar los errores de ETA que ti defiendes con el “y tu más” del gobierno español y, en mi ipinión es un error. Por otro parte, que puede sentir un militante de ETA que por error asesina a un inocente, pongamos a un niño que pasaba por ahí. Lo mínimo que debe sentir es culpabilidad, pues no era su objetivo. Un atentado fallido puede ser catastrófico, y no me refiero al niño imaginario. Me parece que considerar que “la muerte de un inocente debe ser considerado por la organización una acción fallida y lamentable, en cuanto al militante debe tranquilizarse y pensar que lo ha hecho por la libertad de Euskal Herria y que el único culpable del fallo es el gobierno invasor español” es caer en el autoengaño.
    Para terminar, creo que el comentario de “flip360” es acertado pero estoy con KOLDOMIKEL en pedir la oportunidad que sea el propio pueblo vasco el que decida su propia identidad, son ellos mismo los que tienen que decidirlo, nadie más puede intervenir. Pero me gustaría preguntarte algo KOLDOMIKEL. ¿que ocurriría si el resultado de ese referéndum fuera a favor del NO a la independéncia?
    Felicidades por el blog.
    Agurrak!

  29. koldomikel Says:

    Todo lo que me preguntas ya lo he mencionado muchas veces y el tiempo apremia, a grandes rasgos, EEUU son los que están invadiendo Irak y únicos culpables de lo que sucede, los españoles son los que están invadiendo nuestro país y únicos culpables de lo que sucede. El ataque al areopuerto muestra la realidad anterior, ETA está en paz y el gobierno español sigue con su terrible represión, lo lamentable son los dos inocentes muertos, el gobierno español debe salir de nuestro país para que haya la paz que deseamos.
    Según ETA y la izquierda abertzale, si en referéndum se da el no, se respeta. A nivel personal me daría tanta vergüenza el ser vasco como me daría el ser español y por otro lado, un referendum en estas condiciones no es justo, pues la propaganda en contra es total y hay miedo por muchos a lo desconocido, lo justo, lo verdaeramente justo, es primero la independencia y tras algunos años, cinco por ejemplo, el referndun si queremos volver a España o ser ya independientes, piensa un poco y verás que esto es lo verdaderamente justo.
    Gracias y saludos

  30. manuel Says:

    Mi solidaridad y acompañamiento al pueblo vasco desde la lejana Argentina, soy descendiente de vascos, y siempre me despertó el fervor patriótico la lucha que llevan uds en su patria, Euskal Herria, desde ya tengan mi amistad y solidaridad.

  31. Germaniko Says:

    kOLDOMIKEL DELINCUENTE VIVA FRANCO VIVA FRANCO

  32. koldomikel Says:

    ¿Serías capaz de decirme que acto delictivo he cometido?
    ¿Acaso piensas que vas a resucitar ha tan repugnante ser?
    En verdad que tú eres imbécil

  33. IPATIEV Says:

    el verdadero terrorismo es el terrorismo de los bancos que mata sin pistolas y los protege el estado a y esos de eta solo son una herramienta del estado …..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie viva el estalinismo

  34. Apatxe Says:

    La lucha armada nunca se debe abandonar sino hay acuerdos por medio. Todos estos años entonces para que han servido?? Solo hay que ver como se imponen las cosas hoy en dia. Eskerrik asko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: