NO ES COMO LO PINTAN

2 EXPRESOS DE ETA
Pues sí, no es como lo pintan y es que luego luego el invasor español trata de confundir todo. Vimos que los presos hablaban de un daño unilateral y ya nos lo pintan como un daño causado únicamente por parte de ETA y así sucesivamente y es que el gobierno español tiene que dejar claro que es el único vencedor del conflicto para tener a sus huestes tranquilas y como gran parte de los españoles ya no les queda un mínimo de cerebro para pensar, dada la gran lavada de éste que han recibido por la prensa fascista española al servicio siempre se su gobierno, pues se tragan todo lo que éste les dice.
Vamos a ver lo que sucedió el día de ayer 3 de enero del recien 2014 en Durango con los expresos de ETA, grandes patriotas de la vanguardia vasca y orgullo de nuestro país.
Este es un artículo sacado del diario español El País.

“Kubati, con 13 asesinatos, proclama la coincidencia total de los excarcelados con el colectivo de reclusos y con el ciclo político abierto por la izquierda ‘abertzale’
El colectivo de presos de ETA reconoce el daño causado y la legalidad penitenciaria
Reunión de exreclusos de ETA en Durango, con Kubati, que ha sido el encargado de leer el manifiesto,
Los 63 presos de ETA excarcelados por la derogación de la doctrina Parot ratificaron este sábado en Durango (Bizkaia), en una exhibición de unidad con los 527 compañeros de terror que siguen en las cárceles españolas y francesas, que apoyan sin fisuras y sin críticas su último manifiesto y se suman a la renuncia de los encarcelados a utilizar en el futuro medios violentos, además de asumir la legalidad penitenciaria.
En el escenario del Kafe Antzokia de la localidad vizcaína, el antiguo matadero de la ciudad, los excarcelados avanzaron en la estrategia de acumular fuerzas en torno a los presos, el verdadero motor ahora de ETA, con más miembros dentro que fuera de las cárceles —apenas si quedan medio centenar de terroristas escondidos—, pero sin cruzar la línea de condenar la violencia, pedir perdón o exigir a ETA el desarme y su disolución, como sí ha hecho la izquierda abertzale. El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, dijo el 30 de diciembre pasado que el desarme de ETA es “fundamental para el proceso de paz”.
Allí estaban, en el teatro convertido es sala de prensa, algunos de los más sanguinarios terroristas liberados. “Acumulamos cerca de 1.500 años de cárcel”, leyó en castellano uno de los portavoces del colectivo, José Antonio López Ruiz, Kubati, —condenado él solo a 1.210 años, de los que cumplió 26 por 13 asesinatos—. A su espalda, con más de 150 crímenes en total, se mantuvieron firmes los exterroristas Francisco Javier Martínez Izagirre, Javi de Usansolo; Juan Manuel Píriz; Jesús María Zabarte, el carnicero de Mondragón, o Miguel Turrientes, además de Inmaculada Pacho —fácil de confundir con Inés del Río, autora de 24 asesinatos, detenida en Zaragoza en julio de 1987 y condenada a 3.828 años de cárcel—, junto a Isidro Garalde, Mamarru, integrante a mediados de los noventa de la cúpula de la banda.
Sin admitir preguntas, sin una lista de exterroristas presentes y sin facilitar información sobre la posible ausencia de Antonio Troitiño —autor de la matanza de Hipercor, con 22 asesinatos a sus espaldas, por los que fue condenado a más de 2.700 años de prisión—, en castellano y euskera, los exetarras Itziar Martínez Sustatxa, Arantza Garbaio, Estanis Etxaburu, y el propio Kubati quisieron dejar claro desde la mesa presidencial: “Aceptamos toda nuestra responsabilidad en lo relativo a las consecuencias del conflicto”.
A años luz de las tradicionales reivindicaciones de la banda, como la amnistía y la autodeterminación, que han mantenido inamovibles durante décadas, Kubati dio el apoyo colegiado a las medidas de reinserción individuales y “al derecho a decidir que tiene el pueblo vasco”, y que situó en el centro de la futura solución política. “Queremos subrayar nuestra total conformidad con las decisiones adoptadas” por el colectivo de presos EPPK, y “con el escenario político abierto por la izquierda abertzale”. Curiosamente el mismo terrorista que en 1985 asesinó de dos disparos a su excompañera Yoyes —María Dolores González Cataraín, por aceptar medidas de reinserción— dio por finiquitado el ciclo de la violencia y, aunque sin citarla, aprobó la denominada vía Nanclares como mecanismo individual para recortar penas y progresar de grado. Además, proclamó la “total conformidad con las decisiones adoptadas” por el colectivo de presos EPPK y “con el escenario político abierto por la izquierda abertzale”.

El de este sábado fue otro capítulo en el guion de la derrota de ETA. Un proceso que a nivel interno comenzó a asumirse en noviembre de 2011, cuando ETA anunció su decisión de abandonar las armas, aunque solo hace siete meses el Foro Social de Euskal Herria —la organización pacifista vasca Lokarri y varias organizaciones internacionales de resolución de conflictos— fueron más allá y emplazaron a los presos a asumir la legalidad penitenciaria para desbloquear la situación en las cárceles.
Conscientes de que el Gobierno de Mariano Rajoy no estaba dispuesto a dar ningún paso, ni acercamiento de presos a las cárceles vascas ni mejoras de grado, han acabado claudicando.
Fuentes de la lucha antiterrorista interpretan que al apostar de forma pública por un camino al margen de la violencia, y al eliminar de su diccionario utopías como la amnistía o la autodeterminación como condición para iniciar el diálogo que pedían, ETA “se libera del lastre de reivindicaciones imposibles y facilita la decisión unilateral del desarme”.
Kubati reconoció de forma quirúrgica el daño causado por las acciones de ETA y anunció que “actuaremos con responsabilidad”, tras las duras criticas que ha generado su comparecencia. Rosa Díez, de UPyD, dijo tras el acto que permitirlo había siso “como indultar a los criminales”. La Asociación de Víctimas, AVT, manifestó que “Durango es la mayor vergüenza de toda la democracia”. Y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) calificaron la comparecencia de “acto de enaltecimiento del terrorismo”. Críticas a las que también se sumaron el PP y el PSOE. El juez Pedraz, en línea con la postura del fiscal no prohibió el acto: consideró que hacerlo “atentaría contra el derecho a la igualdad”.
El único incidente se produjo cuando un periodista de Intereconomía exigió a los exreclusos que pidieran perdón y los organizadores del acto le invitaron a que se marchara de la sala”.

Pues bien, basta observar un poco y hasta el país lo reconoce, que no es todo como nos lo pintaban, como ya se menciona al principio, en donde prácticamente ETA había claudicado sin condiciones y ya todo estaba acabado. Mientras hablan de unas cosas ocultan otras
Y es que para crear confusiones son especialistas estos españolitos vergüenza de la humanidad. Hablan y hablan del cese de la lucha armada como si hubiese sido una rendición de ETA con quien no pudieron en cincuenta años de lucha y es más, suponiendo que así fuese, ¿Que orgullo pueden tener los españoles cuando llorando como nenitas tuvieron que recurrir a Francia. Dos países con gran potencial bélico contra un grupo de hombres. Pero lo que es más y la realidad que siempre callan para confundir, el cese de la lucha armada por parte de ETA no se ha dado por una derrota militar sino por que el pueblo se lo ha pedido para buscar nuestra soberanía por otras vias, unas vias sin violencia y políticas.
Nos dicen aquí que reconocen el daño causado, sí, pero dejan claro que el daño es unilateral y no sólo el de ETA, además de que se hizo daño es evidente, pues se empleaban armas y no pasteles y en una guerra de eso se trata, de hacer daño al enemigo, sin embargo como siempre, el español calla el daño hecho contra nuestro pueblo, por lo tanto hablar de daños es hablar de algo que todos sabemos y no significa que esto sea reconocer que se hizo un daño injusto, como no lo fue, pues el daño ha sido por causa de un criminal invasor que no reconoce el derecho de nuestreo país a ser libre y siempre ha eslegido, él sí, la via de la violencia y el terror para someternos.
Nos hablan aquí, como lo hacen siempre, del terror, el terror de ETA claro y como siempre me pregunto si la ignorancia los domina o si de plano son unos cínicos sinvergüenzas, cómo pueden hablar de terror cuando cientos y cientos de vascos han sido bestialmente torturados en las mazmorras del terror español y cuando una y otra vez el pueblo vasco ha sido pisoteado y bestialmente agredido.
Y aquí, siguiendo con los ex presos, nos dicen que rechazan los medios violentos, algo que ya sabemos porque así lo informó ETA hace algún tiempo y por el motivo ya explicado que nada tiene que ver con la claudicación.
Nos dicen aquí que no se condenó la violencia y así fue, luego tampoco hay una claudicación, lo que se hizo fue reconocer los daños que como ya se menciona es algo natural en una guerra. Y luego nos hablan del pedir perdón, un punto clave que debe ser inaceptable, si quieren pedir perdón que lo pidan ellos al pueblo vasco, verdadera víctima de este conflicto.
Los ex presos tampoco tienen porque pedir el desarme de ETA ni ésta tiene porque desarmarse, lo hará si le da la gana, pues quien debe desarmarse, como lo he indicado muchas veces, es el invasor español que es quien está ilegal en nuestro país y si cualquier cantamañanas, sea del partido que sea tiene ganas de que alguien se desarme, que se lo pida a la guardia civil y demás gentuza española.
Otra confusión que se crea en este artículo es la de decir que ya no se pide la amnistia ni autodeterminación como siempre han hecho los presos. Así es como siempre tratan de confundir siendo que la confusión la tienen ellos en su propia ignorancia. No piden amnistia como se hizo en el pasado hasta conseguir que salieran todos los presos porque ahora se considera que la amnistia es un perdón y a los vascos nada hay que perdonarles sino simplemente tienen que salir libres como han salido los asesinos de vascos que llegaron a pisar las cárceles, mientras que la gran mayoría están libres sin haber pisado una cárcel siquiera. Y en cuanto a la autodeterminación,creo que queda claro cuando señalan que Kubati menciona: “El derecho a decidir que tiene el pueblo vasco”
Así pues no cacareen tanto, pues la gran confusión de los españoles siempre ha sido y es pensarse que la lucha de ETA es un capricho contra el gobierno español y vencer a éste. O sea, una lucha ETA-gobierno español o un pulso entre los dos, se olvidan que el único y verdadero objetivo de ETA como el del pueblo vasco es la independencia, por lo tanto ETA puede desaparecerer en cualquier momento para seguir con otros actores el camino hacia la libertad, lo cual sin duda alguna se conseguirá porque es un derecho del pueblo vasco.

Anuncios

Etiquetas:

16 comentarios to “NO ES COMO LO PINTAN”

  1. LaVerdadOfende Says:

    Reseñable que se eligiese un matadero, cedido por un ayto. gobernado por el PNV. Y para bordar semejante reunion de democratas que creen en la libertad del tiro en la nuca, ejemplar ejercicio de libertad el PROHIBIR a los periodistas hacer preguntas. Os define todo.. el totalitarismo que se aplico a Yoyes en estado puro.

    • koldomikel Says:

      Primero aprende a distinguier entre conferencia de prensa, una presentación, etc.
      Hombre, Yoyes era comandante de la guardia civil, por eso ahora te duele su muerte ¡Cínicos!

  2. Un demócrata Says:

    Así es como vamos a tratar a tus asesinos lo que les quede de vida tras salir de la cárcel.

    • koldomikel Says:

      Eh aquí un descerebrado y me refiero al del vido, pues el que me lo manda simplemente es un españlito más de los muchos anomalers que polulan en la gran españa. Fijense no más, llega todo heroíco a donde los asesinos y salvajes de ETA a custionearles y no le pasa absolutamente nada, simplemente le mandan callar porque ahí están tan sólo para dar un comunicado y demuestran a este palafustán y al resto de la prensa vendida que no son los asesinos que dicen los canallas españoles, los que han traido un gran sufrimiento al pueblo vasco y ahora con todo el cinicmo del mundo quieren que sus víctimas pidan perdón. ¡Hay que ser idiota! Esos hombres que estaban hay, son unos grandes héroes, unos hambres que por la libertad de su patria han sufrido grandes torturas y han perdido los mejores años de su vida en una mazmorra del invasor español. Ahora me gustaría saber que le pasaría a un abertzale si va a un mitin, conferencia de prensa o lo que sea, de los fachas españoles y les pregunta a los oradores si van a pedir perdón a las víctimas del terrorismo del estado español. La respuesta creo que es obvia. Y ya que menciono a las víctimas del terrorismo del estado español, por qué este mangarrán con su cara de idiota y a quien desde niño le han enseñado que los luchadores vascos son los malos y ellos los buenos, por qué no va con Amedo o el asesino de Gladis o el de otros muchos ajenos a ETA y les pregunta si van a pedir perdón a sus víctimas. Su cerebro no da para tanto y ante las mentes descerebradas como la de él y como la de este imbécil que manda el video, se convierte poco menos que en heroe, cuando está frente a los verdaderos heroes y se demuesta que éstos no son tan malos como los pintan. Pero bueno, donde no hay mata no hay patata

      • coherente por naturaleza Says:

        veo que cuando no tienes argumentos con los que contestar directamente no publicas los comentarios… recuerdo a alguien como tu… era alemán y tenía bigote

      • koldomikel Says:

        A ver si te enteras.
        En primer lugar y por si no te has enterado, este es un blog de total apoyo a ETA y a la causa independentista vasca, por lo tanto no tengo porque publicar nada que esté en contra ¿o tú te crees que la prensa española es muy demócrata y publica lo que se escribe a favor de ETA? A mi me han bloqueado numeros comentarios en blogs anti ETA y periódicos españoles.
        En segundo lugar, A cualquier medio que tú escribas o vayas, si lanzas insultos de todo tipo te cortan a la voz de ya y no te publican nada ¿Estás de acuerdo?
        En tercer lugar, a pesar de lo anterior y si vas examinando entradas, te darás cuenta que he publicado numerosos comentarios donde hay todo tipo de insultos hacia mí, hacía ETA y hacia el nacionalismo vasco en general y te darás cuenta que he respondido a todo.
        En cuarto lugar, decir que no tengo argumentos creo que es absurdo cuando he escrito sólo aquí, como 400 entradas de todo tipo.
        En quinto lugar: Yo no tengo tiempo ni ganas para responder lo mismo que ya he escrito numerosas veces a cuanto idiota entra en el blog.
        en sesto lugar: Comentando un poco lo anterior, si alguien quiere conocer la historia vasca y aquí no encuentra suficiente historia, pues que compre libros y la estudie, yo no me voy a poner a cuanto individuo quiere discutir de esto, contársela entera, lo mismo sucede cuando me hablan de las bombas que mataron inocentes, ya lo he explicado muchas veces y así sucesivamente. Lean el blog, informense de la realidad y luego pregunten decentemente.
        Y así puedo seguir dandote argumentos, pero para terminar te diré por si lo ignoras, que el austriaco quien tenía bigote invadía países por la fuerza de las armas y el terror y creo, que no es el caso de los vascos ni de ETA ni yo estaría de acuerdo con ello, por el contrario, es el gobierno español quien por la fuerza de las armas y el terror sigue apoderándose de nuestro país ¿Luego quién se parece al señor que tenía bigote y no era alemán sino austriaco?

  3. Fran Says:

    ¿De verdad te crees todo lo que escribes? jajaja no me lo creo, no hay gente así en este mundo… Probablemente te estén pagando cuatro políticos para que escribas esto pero, por favor, no puedes creerte toda la basura que escribes…
    Es de hipócritas y de mentirosos, ¿lo sabías? Pero no pasa nada, los “españolitos” te perdonamos, porque en el fondo no sabes lo que haces…

    • koldomikel Says:

      Te piensas que soy como esa prensa al servicio del gobierno spañol? Hipócritas y mentirosos sois vosotros, bueno, la prensa y tus políticos, vosotros simplemente teneís una comida impresionante de coco, eso sí, también es normal, entre vuestra poca mente y toda la mierda que os han metido, no es nada raro

  4. Manolo Says:

    A mi como vasco me días vergüenza ajena. NUNCA podré apoyaros después de haber usado las armas que habéis usado. Habéis sido asesinos. Negarlo es mentir.
    Estoy muy orgulloso de ser vasco. De lo que no estoy orgulloso es de que lo seáis vosotros. O de que lo creáis ser. Yo no quiero independencia. Quiero un país en orden, competitivo a nivel europeo y sin políticuchos, ladrones e hijos de puta, que lo son TODOS sin excepción. Y los que defendéis la violencia no sois más que terroristas y trogloditas.
    No entiendo cómo podéis seguir defendiendo esa postura. Nunca podréis tener razón después de haber matado. Nunca.

    • koldomikel Says:

      No seas pendejo, la violencia contra nuestro pueblo la ha empleado siempre el gobierno español y si fueses vasco deberías de saberlo, asesino no es quien defiende a su pueblo sino quien ataca a éste. ¡Manolo! Sí, el del Bombo has de ser!

  5. freud Says:

    Dice Manolo que es vasco y que no quiere la independencia. Es un absurdo. Existe pueblo vasco porque existe un grupo humano que obra y dirige todo su potencial político hacia la consecución de la independencia de su pueblo. De no ser así, no existiría pueblo vasco. Ese grupo humano es el único sujeto del pueblo vasco. El resto, al igual que Manolo, son sujetos de pueblos de otras latitudes pero no del pueblo vasco, no son por lo tanto, vascos. Serán alemanes, franceses, belgas, españoles, ingleses… en definitiva, con lo que se sienten representados y por lo que luchan y con lo que vibran (su selecciones de fútbol, por ejemplo, en los próximos mundiales). Lo cual es respetable. Lo que no es tan respetable es negar la existencia del pueblo vasco. Lo podéis seguir haciendo pero no os servirá de nada. Porque mientras siga habiendo vascos, es decir, independentistas que tienen como objetivo político el reinstaurar el Estado vasco de Nabarra, la llama de la libertad sigue encendida. Un pueblo se define sólo por su poder, si te lo encuentras, si chocas con él, es porque existe. Nuestra situación es la de un Estado ocupado por dos estados extranjeros e invasores. Es un conflicto internacional.

  6. christian Says:

    Vosotros querei que lo españoles os acepten si vosotros nos decis españokitos solo recojeis odio de los mismos y que os quede claro nunca sereis una nacion en buestra puta vida y en vuestro dni pondra de donde sois pallasos el fururo es la republica social y nacional

  7. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA Says:

    Comunicado de la Resistencia :

    El día 27 de septiembre de 2014, hemos asistido al acto histórico de la firma del decreto de convocatoria para la Consulta del 9 de Noviembre en Catalunya, por la cual el Pueblo Catalán está llamado a las urnas para decidir su futuro político.

    Desde la Resistencia Antiespañola queremos manifestar nuestro mayor entusiasmo ante este paso importante, decisivo, en el Proceso de Construcción Nacional, que ha sido consecuencia de la necesaria unidad mostrada por las formaciones políticas más representativas del poder popular, las cuales han conseguido aunar voluntades para hacer posible que el Proceso Constituyente siga su curso, a pesar de los denodados intentos por parte del estado español por hacerlo descarrilar.

    Expresamos, desde nuestra organización resistencial, nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que este sueño, largamente esperado, se esté llevando a cabo. A todos los que desde su compormiso político con Catalunya, a través de organizaciones como CiU, ERC,CUP,ICV,ANC,Omnium Cultural, etc.,están dejándose la piel para que la hoja de ruta continúe por su camino trazado para llegar a buen puerto, y gracias también a todos los ciudadanos de a pie, que están mostrando el sentir mayoritario de la sociedad catalana.
    A este respecto, queremos hacer una mención especial a la persona del President de Catalunya Artur Mas, que está mostrando una actitud de entrega, dedicación, compromiso, y coraje político, digna de admiración por parte de todos los que repetamos y deseamos la expresión de la voluntad ciudadana en las urnas.

    Sabemos que los obstáculos están siendo, y posiblemente seguirán siendo muchos en el camino hacia la libertad. Por ello , creemos necesario que la sociedad catalana esté dispuesta al mayor grado de compromiso, a tener su mejor disposición y empeño en defender el Proceso Constituyente y a las autoridades que lo están haciendo posible, en el caso de que se produjeran incidencias no deseadas.
    A nadie escapan de su conocimiento las múltiples amenazas que se están vertiendo desde las altas instancias españolas hacia el Govern y las autoridades catalanas, relativas a posibles medidas represivas contra las personas que están tomando parte activa en la organización y desarrollo de los actos que llevaran a la consulta.
    El Pueblo Catalán deberá estar alerta ante las posibles actuaciones que desarrolle el estado español para frenar la jornada electoral.

    Animamos a todas las fuerzas políticas a favor del Derecho a Decidir, (CiU, ERC, CUP, ANC, etc.) a continuar los esfuerzos en esta hora trascendental, para que, con el entusiasta y firme apoyo de la sociedad catalana, se cumplan los plazos fijados y se celebre la Consulta en la fecha prevista, el 9 de Noviembre

    Hacemos extensible nuestro deseo de aunar a todos los pueblos que luchan por la libertad, ( catalanes, vascos, galegos,etc ) y exhortamos a las Naciónes Vasca, Galega, etc a una movilización cada vez más activa en pro de un porcedimiento consultivo similar a los emprendidos en Catalunya y Escocia.

    Para terminar, nos dirigimos a las autoridades españolas, y a los ciudadanos del estado español, para que tengan altura de miras, y permitan que el Pueblo Catalán pueda votar sin presiones ni actitudes arbitrarias y represivas, para que todo el trámite consultivo se lleve a efecto en un clima de convivencia que garantice la paz y seguridad de todos.

    Esperamos que el camino emprendido siga su trazado de la manera más pacífica y armoniosa posible, y que se respete el derecho de expresión de la voluntad popular.

    Adelante, Catalanes, no os rindáis !! Seguid la lucha por las libertades democráticas !!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

  8. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA Says:

    Comunicado de la Resistencia :

    a los españoles:
    desde la Resistencia al invasor español,luchamos por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,que quieren ser libres,que no se sienten españoles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo español del psoe y pp,upyd,etc
    iNSTAMOS a los que se consideran españoles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez más abierta.
    Esperamos que los españoles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado español ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamación de la independencia de cada territorio ocupado.
    VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !!
    TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: