COLECTIVO DE PRESOS

200px-etaren_anagrama_altsasun1
En gran noticia se ha convertido lo que el invasor español entiende como una gran victoria (qué orgullo) sobre los presos vascos, al obligar a éstos a lo que en cirscunstancias normales sería una vergonzosa claudicación.
Aquí, en el blog de la verdad, vamos a hacer un pequeño análisis de esta situación. Analizar todo lo que se ha dicho o escrito sería interminable, así que ahora veremos el análisis y comentarios de otro organo desinformativo del gobierno invasor español: Cadena SER.

“Análisis
¿Todos los presos están conformes con apostar por la legalidad?
El colectivo de presos de ETA reconoce el daño generado y apuesta por la ley
No hay signos de escisión en el colectivo de presos vascos, el EPPK, como tampoco los está habiendo en ETA. El colectivo de presos de ETA reconoce el daño generado y apuesta por la ley. Lo que sí que ha habido es diferencia de posturas dentro del colectivo sobre todo en una fase inicial.
El colectivo de presos de ETA reconoce el daño generado y apuesta por la ley
Una minoría de 20 presos de un total de casi 600 encarcelados en España y en Francia se mostró en un primer momento contrario a apostar por acogerse a la ley para comenzar a obtener beneficios penitenciarios. El perfil de estos presos no es similar y hay desde gente muy joven, casi recién encarcelada, hasta presos que llevan mucho tiempo en la cárcel y que nunca han apostado por esta vía que la izquierda abertzale empezó a trabajar hace ya tres años. Pero lo cierto es que la decisión del EPPK es una decisión unánime, muy meditada por los presos y un paso más porque los presos de ETA reciben el visto bueno de la organización terrorista para empezar a hacer lo que hasta ahora no podían hacer. Reconocer y ajustarse a la legalidad y renunciar al menos de momento a una demanda habitual en ellos: la amnistía colectiva.
Lo primero que va a hacer el colectivo de presos vascos, el EPPK, es recurrir su dispersión y empezar a solicitar sus reclamaciones de reinserción individual. La primera puerta a la que van a llamar es a la del juez de vigilancia penitenciaria, el juez Jose Luis Castro. Si reciben una negativa, recurrirán a otras instancias judiciales como la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional e incluso hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, el mismo que ha “tumbado” la aplicación de la doctrina Parot.
El Ministerio del Interior tiene competencias exclusivas para decidir sobre los traslados y los acercamientos. La libertad condicional la tienen que dar los jueces y los fiscales siempre y cuando el preso esté clasificado en tercer grado penitenciario, haya cumplido las tres cuartas partes de la condena y haya mostrado buena conducta dentro de prisión. Y esto supone para los reclusos condenados por pertenencia a banda armada pedir perdón a sus víctimas según el artículo 90.2 del Código Penal. Por eso, lo que propone el EPPK son diferentes fórmulas para los presos según sea su pena.
No se espera ningún comunicado de ETA dando el visto bueno al comunicado del colectivo de presos vascos. Lo que es probable, según fuentes de la lucha antiterrorista, es que ETA se pronuncie en los próximos días”.

El heroismo de los presos durante muchos años ha sido ejemplar, ahora el gobierno invasor pretende la humillación. Es curioso ver como hablan de la “legalidad” una legalidad que ellos imponen y no es más que la humillación del vencedor al vencido.
No se puede criticar la postura adoptada por los presos, pues dede la calle es muy fácil hablar pero hay que estár encerrados durante 10, 20 o 30 años para saber el tremendo seufrimiento que esto significa y sin embargo los patriotas vascos han aguantado todo, hasta las terribles torturas infrigidas por los cuerpos de invasió.
Difícil, muy difícil ha tenido que ser para ellos decidirse por una de las dos opciones que el criminal invasor español les daba: “O dices arrepentirte y pides perdón o sigues en prisión por años” y la prueba es el tiempo empleado para llegar a una conclusión.
Ante esta situación quién puede juzgar la decisión tomada. Habría que saber qué piensa el prisionero en su interior y ahí sí, no creo que haya el más mínimo arrepentimiento y esté convencido que haya que pedir perdón a los invasores de Euskal Herria que tanto daño han causado a nuestro país.
Todavía hay otro grupo al que no estaría de más pedirle una opinión, se trata de los exiliados vascos.
Como se suele decir: A la fuerza ahorcan y es lo que ha sucedido con nuestros presos ¿Es esto un orgullo para el criminal gobierno de España? Pues así es, pero qué orgullo más pendejo. Ahora vamos a ver algunas frases de los “intelectuales” de siempre.

Oyarzabal: “Frente a los que pedían al Gobierno que se mueva, el Gobierno les enseñaba la ley”
Me pregunto cual Ley. La ley de ellos, la ley de un país extranjero que somete a un país por la fuerza de las armas y el terror no puede tener una ley para ambos, es completamente absurdo. La ley de los españoles es para ellos, los vascos tenemos otra ley que es la de la razón y esta nos dice que luchar por la libertad de nuestra patria es una ley inviolable.

“Es ETA la que se tiene que mover, no el Gobierno”
Desdeluego, la ignorancia de quién dice esto, parece que el tal Oyarzabal, es grande o está idiota o se hace el idiota. ETA lleva ya unos años moviéndose por la paz y el Gobierno también se está moviendo, pero por la guerra.

“Es un avance porque hasta ahora los presos reclamaban amnistías y no reconocían el daño causado”
Los presos lo único que deben reclamar es libertad y no amnistia. Amnistia es perdón y ellos no han hecho nada para que los tengan que perdonar, ellos han luchado por su patria, la única patria de los vascos que es Euskal Herria y para que haya paz deben ser puestos en libertad. Pero además son cínicos estos gachuipines, que reconozcan los daños causados, como si ellos no hubiesen hecho nada ¡Pobres angelitos! Se les olvida por ejemplo Gazteiz, donde cino obreros fueron asesinados y hubo más de cien heridos o la masacre de Iruña, con um muerto y numerosos heridos y un muerto al día siguiente por protestar en Donosti o el bestial asesinato de Gladis del Estal por protestar contra la central nuclear de Lemoniz y así, a lo largo de este blog pueden apreciar al finalizar más de 60 comentarios una cruz con el nombre du una persona asesinada por las fuerzas de invasión españolas y conste, ninguna era de ETA.

Urkullu: “Uno de los pasos urgentes es el del desarme de ETA”
¿Y por qué no se desarmam los cuerpos de invasión extranjeros en Euskal Herria? Pues bien, que no se desarmen, tampoco nos interesa mayormente, pero eso sí, que se vayan con sus armas y tdo a chingar mucho a su madre y nos dejen vivir tranquilos, es lo que queremos.

Cosidó: “El compromiso de la Policía sigue siendo la total desaparición de ETA”
Eh aquí un grito de guerra, por la misma razón el compromiso de ETA es desaparecer a estos criminales llamados policía.

“La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará los insultos a la AVT en Eibar”
Pues vean, esta banda de terroristas invasores que se hacen llamar Asociación de Victimas de Terrorismo y que en realidad son fascistas y familiares de terroristas españoles financiados por el gobierno español invasor y ejecutados por el glorioso ejército de liberación nacional vasco, llegaron una vez más a provocar a un pueblo vasco y fueron recibidos por patriotas con gritos como “Los nuestros a la calle los vuestros al hoyo”. Y claro, estos miserables pueden ofender a nuestros patriota todo lo que ellos quieran, pueden llegar a nuestro país y tratar de humillarnos hablando de sus muertos y ocultando los nuesrtros y a ellos no se les puede decir nada porque va contra la ley (la de ellos, claro) Pues sepan ustedes, gachupines prepotentes e invasores, que en Euskal Herria, la patria de los vascos, son y serán una soberana mierda y como tales serán tratados, con todo el desprecio que se merecen.

Anuncios

Etiquetas:

15 comentarios to “COLECTIVO DE PRESOS”

  1. Maite Says:

    Los presos mandan. Me duele el corazón de que tengan que arrodillarsen ante unos miserables, pero ellos han de decidir.

    • koldomikel Says:

      De acuedo Maite, como ves no hay ningún reproche para ellos sino para el gobierno español que ha empleado el sufrimiento para que parezca una claudicación.
      Saludos

  2. LaVerdadOfende Says:

    El nacionalismo vasco tuvo su momento de “Gloria en 1937, Armados y bien pertrechados entregaron Bilbao y luego se rindieron en SANTOÑA del modo mas cobarde a las fuerzas fascistas de ITALIA, unico fascismo contra el que se negaron a luchar.. Menos novelas.. asesinos del tiro en la nuca y la bomba lapa. cuando detienen a etarras, ensuciarse en los pantalones suele ser costumbre.

    • koldomikel Says:

      Ya no veas más televisión,si algo de ceebro tenías te han dejado idiota del todo. Toma muchos miltivitáminicos a ver si algo te componen y no escribas tanta gilipoyez

    • Maite Says:

      vomita sobre tu p.madre, no sobre los luchadores vascos que son los únicos que han tenido lo que hay que tener para devolver algo de su propia medicina a tanto españolazo franquiston. Cobarde tú y los tuyos

      • LaVerdadOfende Says:

        Si hija si. tener lo que hay que tener es el tiro a traición, en la nuca y por la espalda.. Con Franco, los gudaris del PNV tuvieron una guerra, armas, sus propios generales, pero ahí no, prefirieron traicionar a la república, rendirse y entregar toda la industria al general. Lo dicho, ejemplar ralea de cobardes!!

      • koldomikel Says:

        Supongo que te estás refiriendo al criminal guardia civil que le disparó un tiro en la nuca a Gladis del Estal, cuando la muchacha corría depavorida ante una de las cargas de esos criminales guardia civiles y es qué, fijate que valientes, armados hasta los dientes disparando contra gente desarmada y así ha sido siempre en la historia de nuestro pueblo, miserables mercenarios disparando contra la población desarmada ¿No sabes nada de esto verdad? ¿Esto no te dice la basura de tu televisión y prensa? Y sí, esto es ralea de cobardes y miserables, que se meten guardia civiles y similares para no trabajar honradamente, y no digas estupideces, el PNV no traicionó a nadie en la república, perdió una guerra en la que no debió participar y la perdió la República, si son traidores y cobardes lo son ahora, que no tienen huevos para ponerse del lado del hermano y luchar por la independencia. Y no hay duda, la verdad ofende, por eso este blog ofende a tanto miserable, ignorante e imbécil que no tiene dos dedos de fente para pensar un poco y ver la realidad, como es tu caso

      • LaVerdadOfende Says:

        Cuando aprendas a argumentar en vez de insultar, seguimos.

      • koldomikel Says:

        Ya, Tú llegas insultando aquí y a ti no se te puede decir una verdad porque te ofendes. Y además has de saber que yo no necesito seguir nada con pelafustanes, bastante hago con dar entrada a españolistas. Lo demás está todo dicho en el blog

      • Daniel Portero Says:

        Pero tu quien eres? Tu no tienes ni puta idea de esto. Tu eres nueva? De qué pueblo de ovejas sales tu?

      • koldomikel Says:

        Hombre Porterito, has de estar echando lumbre por no parar la mani de ayer, pero mira con que idiotez sales, que si es nueva y tú veterano pero de anormales

    • Dani Says:

      Otra cosa que no saben los etarras y filoetarras es que la ikurriña es una bandera de origen católico.

      • koldomikel Says:

        ¿Y a ti quién te dice que los etarras no saben el origen de ikurriña? No serás tú el que no lo sabes.

  3. Carolina f Says:

    Tu que te pinchas?

  4. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA Says:

    Comunicado de la Resistencia :

    El día 27 de septiembre de 2014, hemos asistido al acto histórico de la firma del decreto de convocatoria para la Consulta del 9 de Noviembre en Catalunya, por la cual el Pueblo Catalán está llamado a las urnas para decidir su futuro político.

    Desde la Resistencia Antiespañola queremos manifestar nuestro mayor entusiasmo ante este paso importante, decisivo, en el Proceso de Construcción Nacional, que ha sido consecuencia de la necesaria unidad mostrada por las formaciones políticas más representativas del poder popular, las cuales han conseguido aunar voluntades para hacer posible que el Proceso Constituyente siga su curso, a pesar de los denodados intentos por parte del estado español por hacerlo descarrilar.

    Expresamos, desde nuestra organización resistencial, nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que están haciendo posible que este sueño, largamente esperado, se esté llevando a cabo. A todos los que desde su compormiso político con Catalunya, a través de organizaciones como CiU, ERC,CUP,ICV,ANC,Omnium Cultural, etc.,están dejándose la piel para que la hoja de ruta continúe por su camino trazado para llegar a buen puerto, y gracias también a todos los ciudadanos de a pie, que están mostrando el sentir mayoritario de la sociedad catalana.
    A este respecto, queremos hacer una mención especial a la persona del President de Catalunya Artur Mas, que está mostrando una actitud de entrega, dedicación, compromiso, y coraje político, digna de admiración por parte de todos los que repetamos y deseamos la expresión de la voluntad ciudadana en las urnas.

    Sabemos que los obstáculos están siendo, y posiblemente seguirán siendo muchos en el camino hacia la libertad. Por ello , creemos necesario que la sociedad catalana esté dispuesta al mayor grado de compromiso, a tener su mejor disposición y empeño en defender el Proceso Constituyente y a las autoridades que lo están haciendo posible, en el caso de que se produjeran incidencias no deseadas.
    A nadie escapan de su conocimiento las múltiples amenazas que se están vertiendo desde las altas instancias españolas hacia el Govern y las autoridades catalanas, relativas a posibles medidas represivas contra las personas que están tomando parte activa en la organización y desarrollo de los actos que llevaran a la consulta.
    El Pueblo Catalán deberá estar alerta ante las posibles actuaciones que desarrolle el estado español para frenar la jornada electoral.

    Animamos a todas las fuerzas políticas a favor del Derecho a Decidir, (CiU, ERC, CUP, ANC, etc.) a continuar los esfuerzos en esta hora trascendental, para que, con el entusiasta y firme apoyo de la sociedad catalana, se cumplan los plazos fijados y se celebre la Consulta en la fecha prevista, el 9 de Noviembre

    Hacemos extensible nuestro deseo de aunar a todos los pueblos que luchan por la libertad, ( catalanes, vascos, galegos,etc ) y exhortamos a las Naciónes Vasca, Galega, etc a una movilización cada vez más activa en pro de un porcedimiento consultivo similar a los emprendidos en Catalunya y Escocia.

    Para terminar, nos dirigimos a las autoridades españolas, y a los ciudadanos del estado español, para que tengan altura de miras, y permitan que el Pueblo Catalán pueda votar sin presiones ni actitudes arbitrarias y represivas, para que todo el trámite consultivo se lleve a efecto en un clima de convivencia que garantice la paz y seguridad de todos.

    Esperamos que el camino emprendido siga su trazado de la manera más pacífica y armoniosa posible, y que se respete el derecho de expresión de la voluntad popular.

    Adelante, Catalanes, no os rindáis !! Seguid la lucha por las libertades democráticas !!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: