CONTRA GARZÓN

CONTRA EL FASCISTA GARZÓN

Emocionante a más no poder es la solidaridad de argentinos con nuestro pueblo, así, con la solidaridad de los pueblos es como conseguiremos nuestra libertad.
Parece mentira que gente del extranjewro apoye nuestra independencia y haya vascos miserables que se sientan españoles y hasta apoyen la represión contra nuestro pueblo.
Lo que van a ver a continuación, ha sido enviado por un amigo a sus numerosas amistades y como ven se trata del repudio a la visita a Argentina del indeseable, fascista y criminal juez Baltasar Garzón. En verdad y lo repito, es emocionante encontrarse con esta solidaridad. Podemos decir que los vascos no estamos solos, que a pesar de las mentiras y calumnias del criminal gobierno español, tenemos muchos amigos por el mundo.
Sintámonos orgullosos de ser vascos y luchemos por nuestra patria hasta que la veamos libre de esas cadenas que nos impone el gobierno fascista y criminal español.
Gracias Argentina, gracias buenos amigos por esta solidaridad, con vuestra ayuda y la de otros pueblos conseguiremos nuestro justo objetivo.

escrache c/ el “juez” Baltasar Garzon, persona non grata en Buenos Aires
INTEGRANTES DE UN GRUPO ARGENTINO SOLIDARIO CON LOS PRESOS VASCOS ESCRACHÓ ACTO DONDE DEBÍA HABLAR EL EX JUEZ GARZON
ver video del escrache

Numerosos militantes del Capítulo Argentino de la organización Euskal Herriaren Lagunak (EHL) (Amig@s del Pueblo Vasco) impidieron que el ex juez español Baltasar Garzón hablara en un acto convocado por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Héctor Trinchero y que contó con la presencia del diputado nacional Remo Carlotto y del filósofo Ernesto Laclau. El tema de la convocatoria era el de “Derechos Humanos y procesos de emancipación”.
Desde poco antes de comenzar la actividad, programada en el Auditorio de la Facultad y a la que concurrió numeroso público, los integrantes de la organización solidaria con el pueblo vasco se repartieron entre los asistentes esperando el momento de la entrada de Garzón. El ex juez advertido de que se preparaba un escrache contra él optó por no asistir, a pesar de que los disertantes repitieron una y otra vez que “ya estaba arribando” a la Facultad.
Fue entonces que desde distintos ángulos del Auditorio se desplegaron numerosas banderas vascas y pancartas exigiendo la libertad de los presos y presas vascas, mientras un integrante de EHL, micrófono en mano, señalaba que “como antiguo militante de Montoneros y ex prisionero político me parece realmente injurioso para los derechos humanos que un día como hoy, que recordamos la masacre de la noche de los lápices, en que fueron asesinados numerosos estudiantes durante la dictadura militar, se invite a esta Facultad a un represor del pueblo vasco, a un hombre repudiado por haber consentido las torturas de cientos de militantes. No lo vamos a tolerar y como dicen nuestros volantes: como a los nazis le va a pasar, adonde vaya lo iremos a buscar”, terminó entre aplausos.
Esa consigna, junto con gritos de “Garzón represor” fue repetida varias veces por los militantes de EHL, mientras se repartían volantes denunciando quién era realmente el invitado que optó finalmente por no asistir al encuentro. (ver texto completo del volante, al pie de la nota)
Enseguida, mientras el decano Trinchero señalaba que “tenemos visiones diferentes pero todos podemos opinar, ya que aquí vinimos a hablar de derechos humanos”, otro integrante de Amig@s del Pueblo Vasco, señaló al público asistente y a los componentes de la mesa que “quienes hemos venido aquí a denunciar quien es en realidad Garzón, somos todos militantes populares, muchos de nosotros hemos pasado por la tortura y nos parece de muy mal gusto se le siga dando cabida a un siniestro personaje como Garzón, ya que por su juzgado, la Audiencia Nacional franquista, desfilaron cientos de jóvenes que como nuestros 30 mil hermanos desaparecidos, fueron brutalmente torturados y el señor Garzón siempre lo consintió. Más aún, multiplicó las detenciones y las penas contra los militantes vascos y catalanes que luchan por su independencia del reino fascista de España”.
Otro joven de EHL, nacido en España e hijo de un exiliado argentino, logró que se lo escuchara en silencia, cuando evocando las viejas solidaridades del muchos habitantes del pueblo español y sus organizaciones populares se recibió y apoyó a los exiliados argentinos. En nombre de esa memoria, nos resulta nefasto que en este país que es vanguardia en la lucha por los derechos humanos se le de cobijo a un juez represor como Garzón, que ha hecho de la persecución implacable a los militantes vascos casi una forma de vida. Les pedimos que reflexionen y que no sigan protegiendo a un personaje tan repudiable”.
De esta manera, con los estrofas del popular “como a los nazis te va a pasar…” repetidas por parte de los asistentes, se dio por finalizado el escrache, que causó numerosos comentarios favorables entre la comunidad estudiantil de la Facultad.
Un militante de EHL explica al público y a la mesa por qué Garzón no puede ser vinculado a la defensa de los derechos humanos, ya que su pasado represor lo invalida de por vida.
Militante español hijo de exiliado argentino, contó con claridad el papel repudiable que jugó Garzón en la persecución implacable de los militantes vascos.
El público asistente al acto leyó atentamente los volantes donde se demuestra “la otra cara de Garzón”
El panel que esperó vanamente la concurrencia de Garzón: Remo Carlotto, Ernesto Laclau y el decano Héctor Trinchero
Garzón en sus tiempos en que comandaba la represión desde la Audiencia Nacional Franquista
“Como a los nazis te va a pasar: adónde vayas te iremos a buscar”
Compañeros/as: Este personaje que ustedes homenajean no es lo que parece. Tiene dos caras. Les contamos:
a)Baltazar Garzón ha convalidado con su accionar todo tipo de atropellos en contra de militantes vasc@s, catalanes, gallegos y hasta árabes que residían en España. Todos ellos pasaron por el Tribunal de Excepción franquista que Garzón presidía (la Audiencia Nacional) y desde el que facilitó condenas de hasta 30 años de cárcel a patriotas independentistas. Pero lo que es peor, habilitó la impunidad para torturar al no aceptar jamás las denuncias formuladas por los detenidos, algunos de ellos martirizad@s, violad@s, golpead@s por los esbirros policiales españoles, de manera similar a lo que aquí ocurría en la ESMA o en otros campos de exterminio.
b) Garzón, con su doctrina de permitir alargar los tiempos de incomunicación hasta 5 días a los detenidos, facilitó que los represores se ensañaran con el prisionero hasta obtener “confesiones” a fuerza de picana, bañera o colgar sus cuerpos encadenados boca abajo.
c) Con la excusa de que todo militante independentista era de ETA, envió a prisión a centenares de vasc@s y catalanes. 150 de ellos y ellas denunciaron torturas y Garzón no investigó ninguna.
d) Garzón también ilegalizó numerosas organizaciones políticas y culturales, pero no contento con ello, la emprendió con la libertad de opinión y mandó a clausurar dos diarios, dos revistas y una radio, haciendo detener a varios de sus periodistas.
e) Además, el ex juez que se presenta como abanderado de la lucha judicial anti franquista, invalidó desde su cargo el sumario de 152.237 víctimas identificadas del franquismo, presentado por diversas organismos de derechos humanos de España. (ver http://www.forumperlamemoria.org/?La-paradoja-de-Garzon
f) Garzón es un gran amigo de la oposición al chavismo. Él en persona estuvo en Venezuela cuando Hugo Chávez no le renovó la licencia al canal golpista RCTV y apoyó explícitamente a los escuálidos. En ese tiempo, el ex vicepresidente y actual alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lo acusó de ser “un payaso que vino a nuestro país a tratar de darnos lecciones de democracia. Ese juez pro-imperialista vino para acá pagado y tarifado a decir lo que quiere escuchar la oposición venezolana”.
Recientemente, Garzón acaba de prologar el libro “Estado delincuente”, escrito por dos amigos del fascista Capriles, Carlos Tablante y Marcos Tarre.
g) También el ex juez asesoró al ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y hoy lo hace con el presidente Santos. Sobre su relación con el primero, basta leer lo que declararon en febrero de este año numerosas comunidades indígenas del Cauca: “Nos duele que haya sido Baltasar Garzón quién haya avalado en un primer momento el proceso de reingeniería paramilitar, llamado desmovilización, por la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que era un modelo de justicia”. (ver declaración completa en: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/bgarzon1.html=)
GARZÓN, COMO “CLARÍN”: MIENTE. Sobre su pasado siempre ligado al poder (hasta que les dejó de ser útil), y sobre un presente de “defensor de derechos humanos”, cuando lleva en sus oídos los gritos de dolor y terror de las chicas y chicos que fueron torturados por la policía a la que el ex juez creyó, amparó y defendió.
Por eso decimos: GARZON NO ES TRIGO LIMPIO y lo denunciamos como lo hubieran hecho nuestros 30 mil hermanos desaparecidos y asesinados.
EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (Capítulo Argentina) – Amig@s del Pueblo Vasco

Amigos y Amigas del Pueblo Vasco en Argentina
http://ehlargentina.blogspot.com
Correo electrónico: ehlargentina@gmail.com

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “CONTRA GARZÓN”

  1. txania Says:

    kaixo, nuevo escrache al zerdo, esta ves el viernes en la radio nacional, ji,ji:

    • koldomikel Says:

      Gracias txania. Me llegó la inormación y la iba a pasar, ya no es necesario.
      Gacias una vez más pueblo argentino, gracias por tu desprecio hacia este fascista criminal

  2. tu amigo delHotel Niko Says:

    POR QUE ME BORRAS LOS COMENTARIOS TAXISTILLA? Taxi, taxi, lléveme a la Audien cia Nacional de España, jajajajajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: