IKURRIÑA EN SU LUGAR

foto de san ermín nueva

Comenzaban las fiestas de San Fermín en lo que debe ser la capital vasca. En lo alto de un edificio ondeabas la bandera de los vascos, la única que debe ondear en todas las ciudades de Euskal Herria, al margen de las regionales. Infinidad de patriotas gritaban frente a las fuerzas represivas españolas el famoso y antiguo “que se vayan, se vayan, se vayan, que se vayan para no volver”. También arreciaron los gritos de “policía asesina”. Mientras un cerdo fascista español, convertido en alcalde, retrasaba el comienzo de la principal fiesta vasca porque estaba presente la Ikurriña y no sólo en las alturas sino que también una gigantesca bandera vasca apareció entre los miles de participantes vascos.
Al inal los txakurras extranjeros respondieron con su conocida violencia contra el pueblo vasco. Los golpes llegaron para nuestros hermanos por todos los sitios, una vez más la represión española cayó sobre nuestro pueblo y una vez más los vascos nos preguntamos ¿Hasta cuándo? Cuándo será el día que el invasor español nos deje vivir en paz, nos deje ser ese pueblo noble y generoso, el pueblo ansioso de paz que siempre hemos sido.
Los vascos queremos y es nuestro derecho, el que nuestro país sea libre, que el miserable conquistador nos deje vivir en paz de una puta vez, que se queden con su gran España y nos dejen a nosotros quedarnoas con nuestra Euskal Herria para que nuestras fiestas sean eso, unas fiestas y no un campo de batalla en donde los vascos somos reprimidos.
¡Fuera españoles de Euskal Herria!

Anuncios

Etiquetas: ,

25 comentarios to “IKURRIÑA EN SU LUGAR”

  1. Daniel portero Says:

    Tu no estas bien de la cabeza. No te das cuenta que tu exposición es la de un autentico fascista.

    • koldomikel Says:

      ascista es quien agrede al pueblo que no es el suyo, no quien lo defiende, a ver si te enteras

    • txania Says:

      hola daniel, quiero k me aclares una duda: pork te tomas el tiempo de leer este blog, cuando evidentemente lo consideras tu antitesis?

      • Daniel portero Says:

        Se aprende mucho del pensamiento terrorista leyendo este blog. Es la manera de derrotar a ETA en su propia casa Iratxe

      • koldomikel Says:

        Mi buen Portero, dices unas idioteces que ni tú mismo te las crees. Aquí no hay un pensamiento terrorista, aquí hay una realidad, la realidad que tu gobietno fascista siempre ha ocultado al mundo y lo lees porque te duele que se digan las verdades y tratas de criticar la realidad. En fin, sigue con tus idioteces y si crees que con esto derrotas a ETA adelante, sigue con tus pajas mentales

  2. txania Says:

    daniel: ETA dejo las armas, pork tanta fijacion en destruirlos?, mejor seria destruir el fascismo, el imperialismo, luchar pa k cada cultura sea libre y no dominada por otra, de echo tu mismo pueblo español se esta callendo a pedazos, gracias a la soberbia de los fascistas k estan en el poder, crisis, miseria, represion, torturas….los crimenes del franquismo…impunes en españa,los males k azotan a tu pueblo cotidianamente? eso no te estremece?, pero crees mas relevante destruir a una organizacion k lucho contra franco y su maldito regimen fascista,k defendio su cultura, e idioma; y k lo unico k quiere es k euskal herria sea independiente.
    aparte, creo k sabes muy bien k los fascistas del poder usan la palabra ETA, para justificar la represion y sensura k ejercen sobre todo el pueblo, ahora resulta k cualquiera que este en contra del terrorismo de estado español, es ETA: antifascistas, anarquistas, marxistas, feministas, simples personas k luchan por la igualdad, todos, absolutamente todos los k no se sometan al estado terrorista, son ETA.
    terrorista no es aquel k defiende la libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto a la diversidad cultural, la independencia…
    terrorista es aquel que somete y sensura a un pueblo, prohibe su lengua, su cultura
    terrorista es el k proboca hambre, miseria,
    terrorista son los capitalistas que explotan trabajadores
    terroristas son las grandes empresas, k por incrementar su kapital, destruyen la tierra, y destierran los pueblos k habitan en ella, contaminan el aire , los alimentos, matando progresivamente a cientas de personas con el cancer, y otras enfermedades,
    terrorista es aquel estado que genera guerras genocidas, con el proposito de apropiarse de los recursos naturales (como el petroleo), de otros pueblos…
    terrorista es el capitalismo que condena al ser humano a la miseria, a la esclavitud, al sometimiento, al hambre, a la muerte, mientras otros se enriquecen, y viven vidas efimeras y superficiales..
    en todos los ejemplos k te di, te parece k hay dignidad y justicia? ..abre los ojos, y mira de k lado estas

  3. rarecio Says:

    Yo leo los comentarios de koldomikel y me da la impresión de que se está riendo de nosotros, y que no se cree nada de lo que escribe. Que es un provocador nato con ganas de guasa. Porque si escribiera estos disparates en serio, creyéndoselos, estaríamos ante un caso más psiquiátrico que político. Sáqueme de dudas, amigo Koldomikel.

    • koldomikel Says:

      ¿Y por qué me voy a reir de ti si ni te conozco? ¿No se te hace absurdo?
      Este blog lo hago muy en serio y lo hago paea que gente ignorante que cree lo que le dicen los medios de comunicación al servicio del gobierno invasor español vaya conociendo la verdad. ¡Provocador? Defiendo la libertad del pueblo vasco o el derecho que tiene a ella ¿Dónde está la provocación? ¿Un caso psiquiátrico? Yo más bien creo que qujien no tiene muchas luces es el que critica sin decir nada y tú no me das ningún argumento bueno de nada

  4. rarecio Says:

    Hombre Txania, yo diría que terrorista es aquel que defiende cualquier causa política, la que sea, a tiro limpio, y al margen de la legalidad. Por lo visto, para ti todo Cristo es terrorista, menos ETA. Un poco paranoico, ¿ no ?

    • koldomikel Says:

      Te respondo por Txania al margen de que lo haga ella. LA txakurrada española defiende una causa política a tiros, ETA emplea sus mismas armas y quien se defiende o agredido nunca ha sido el culpable de una situación de violencia, el culpable siempre es el agresor y no lo digo yo, lo dice la historia y el agresor aquí siempre ha sido el Estado español y no ETA quien es la gredida o en su defecto su pueblo que es lo mismo ¿De acuerdo?

  5. rarecio Says:

    Gracias por tu respuestas Koldomikel. No, no estoy de acuerdo. Quien defiende una causa política a tiros es ETA. Lógicamente, el estado español, cualquier estado en realidad, tiene que responder ante la agresión de una banda armada. Vamos a ver, un poco de historia. Que yo sepa ETA se funda en 1959, en plena dictadura franquista, y comete su primer asesinato intencionado en 1968. La dictadura la sufrieron todos los españoles, no sólo los vascos. Pero se puede “entender” que en el contexto de una dictadura haya gente dispuesta a tomar las armas. No lo justifico, pero lo entiendo. Entre 1968 y 1975, año de la muerte de Franco, ETA asesina a alrededor de 40 personas. Bien. A partir de 1975 ETA no sólo no deja las armas sino que incrementa sus atentados mucho más. Sólo en 1980, año del estatuto de Gernika, mata a 100 personas. En total, y hasta 2010, se ha llevado por delante a unas 900 personas, el 90 por ciento asesinadas en un contexto democrático y de reconocimiento del autogobierno vasco. Sin duda que la autonomía no es el ideal para un independentista, yo lo puedo aceptar, pero no creo que justifique tanta muerte. Una autonomía puede ser la estación intermedia hacia la soberanía plena, si así lo quiere la gente. Mira Escocia, o Quebec. Y sin un tiro. Al final ETA ha tenido que dejar la violencia, 20 de octubre de 2011, sin obtener precio político a cambio. Ni autodeterminación, ni territorialidad, ni liberación de sus presos ni nada de nada. Ni siquiera acercamiento de etarras presos a cárceles vascas. O sea, que su lucha armada no ha servido para conseguir su objetivo político independentista. Quizá hasta lo ha perjudicado, porque mucha gente identifica independencia vasca con coches bomba y tiros en la nuca. Con la violencia más brutal. Mal negocio político ha sido el de ETA. Seguro que había métodos más inteligentes y humanos para defender la causa abertzale. Ahora bien, tampoco se debe olvidar que alrededor de 70 personas fueron asesinadas por grupos ultraderechistas parapoliciales, algunas menos murieron a manos de la policía y alrededor de 150 etarras han muerto “en combate”. Te digo esto para que veas que trato de ser objetivo e intento entender el otro punto de vista, aunque no lo comparta.Triste balance para tan poco, ¿verdad ?

    • koldomikel Says:

      Me vas a disculpar pero mi falta de tiempo no me permiter respnder mensajes como quisiera, no obstante si lees el blog verás respuesta a todo lo que indicas. Tan sólo decir que el problema principal es ese, que no entienden que nuestro país es un país invadido y por lo tanto el gobierno español para los vascos nunca será legal.

  6. txania Says:

    saludos Koldomikel,
    y pa ti Rarecio, si eres kapitalista y defiendes las atrocidades k el sistema hace, bien entiendo tu critica, de lo contrario, vuelve a leer lo k escribi, pork no estoy diciendo k todos sean terroristas menos ETA, leee por favor y luego criticame, esta muy claro de entender, y paranoico es kien defiende un sistema opresor y sus putas leyes, o k estas de acuerdo con el F.I.E.S, PAROT, LEY ANTITERRORISTA, etc,??? las leyes son creadas con el simple objetivo de castigar a cualquiera que se subleve al regimen,
    debes leer la declaracion universal de los derechos humanos y luego dime si esas leyes se respetan, sabras k no, y cuando tus derechos naturales no se respetan y estas frente a un poder judicial complice de los que oprimen a los pueblos, dime k haces??? que medida dentro de la legalidad puedes tomar???, pork segun tu, toda persona k actua al margen de la ley es terrorista… .bueno segun tu teoria, todxs somxs terroristas….
    y escribir un blog para que todas las gentes sepan la verdad, no es ser provocador, disculpa, pero el regimen fascista español durante años han defenestrao a la ETA, para lograr que el pueblo no los apoye, es una tactica que sienpre ha utilizado el terrorismo de estado en todo el mundo, para debilitar a las guerrillas, para mas informacion puedes leer sobre el terrorismo de estado en america latina: te transcribo un comentario k hice anteriormente:

    En guatemala los soldados iban a las comunidades campesinas, vestidos de paisanos, hacian cuanta atrocidad se te ocurra y luego le echaban la culpa a la guerrilla?, en todo el mundo, los estados fascistas aplicaron la misma metodologia: desprestijiar, calumnear a las organizaciones sublevadas al regimen autoritario, para lograr que las masas terminen apoyando los mecanismos de exterminio que le aplican a cualquier persona que se revela ante un regimen autoritario e injusto:

    1- el fascismo tiende a perfeccionar los sistemas penales y represivos y hace de la “ejemplaridad del castigo”, uno de los instrumentos de dominacion.

    2-”el estado fascista abandona los conceptos emanados del derecho objeto, para negar el pluralismo de los grupos actuantes en una democracia abierta y de participacion (ilegalizacion de partidos)

    3-En consecuencia “los delitos” de caracter sociopolitico seran mas graves que los propiamente comunes, y para “prevenirlos” habra un organismo policial de inteligecia y prevencion que elimine los sistemas de la justicia penal ordinaria (armado de causas, regimes FIES, doctrina PAROT, “delito de terrorismo”, torturas..)

    4-Raphael Lemkin: “El genocidio tiene dos fases: una, la destrucción del patrón nacional del grupo oprimido; otra, la imposición del patrón nacional del opresor. Esta imposición, a su vez, se puede realizar sobre la población oprimida a la que se le permite quedarse o sobre el territorio mismo después de retirar a la población y colonizarlo con los ciudadanos del grupo opresor”.

    “..El ejercicio y la aplicación de la «guerra sucia» en Euskal
    Herria tiene un componente en su acervo, de acciones paramilitares, parapoliciales o extrajudiciales, que han venido desarrollándose durante diferentes épocas, contra la insurgencia prólogo organizada, contra la rebeldía social o, en general, contra quienes de manera digna luchan por la reinstauración de los derechos sociales y nacionales, negados y arrebatados al Pueblo Vasco.

    6- los principales asesinatos durante el conflicto armado fueron provocados por la guardia civil, y grupos terroristas como el GAL, (474 APROX),

    7- “A diferencia de lo acontecido en Uruguay donde la Dictadura
    implementó la técnica de prohibir hablar de las acciones
    de la insurgencia tupamara e incluso vetó su nombre, al punto
    de obligar a referirse a ella como «los innombrables», aquí la
    técnica ha sido hablar, hablar mucho y mentir más. Construir
    rascacielos novelados, torres de Babel para emponzoñar la
    lucha política, armar brunetes mediáticas para difamar, confundir
    y tergiversar. De esa estrategia nació el «Complejo Garzón
    » y toda la política de apartheid y criminalización contra el
    independentismo vasco.”

    8- 21 octubre 2011 ETA declara el fin de la lucha armada; inmediatamente comienza una ola de arrestos con condenas infinitas…. proceso de paz?, ….

    …cuantos guardia civiles fueron condenados por tortura???
    …cuantos miembros del GAL fueron condenados???

    …..En marzo de 2009, el juez de la Audiencia Nacional
    Fernando Andreu interrogó en Italia a tres veteranos mercenarios fascistas. Uno de ellos se llamaba Sergio Calore, que vivía en condición de testigo protegido y con identidad falsa
    después de haberse arrepentido de sus andanzas de los años
    70 y ofrecer información a la Justicia italiana. Entre otras
    cosas, declaró sobre operaciones contra eta realizadas por su
    grupo en connivencia con agentes policiales españoles. Los
    otros dos eran Ángelo Izzo y Pier Luigi Concutelli.
    Durante años, nadie en el Estado español se interesó por
    este sumario abierto por el juez italiano Giovanni Salvi. Calore
    ratificó ante Andreu algunos datos ofrecidos por otro ultraderechista.
    Ángelo Izzo reveló que a mediados de los años 70
    este grupo actuó usando como base una masía catalana y que
    al menos un militante de eta fue secuestrado y trasladado a
    la misma, torturado y muerto. En concreto, Calore dijo conocer
    esa casa de campo y añadió que el plan era que tras pasar
    por ella los secuestrados debían ser «enterrados en el bosque
    » cercano. Pertur era el único miembro de eta desaparecido
    en las fechas investigadas y encajaba por tanto en los testimonios de los neofascistas italianos.
    Sin embargo, el neofascista calló para siempre. Murió de
    modo violento el 6 de octubre de 2011: sufrió una paliza y fue
    degollado posteriormente. Su final tuvo amplia repercusión
    en Italia, donde Calore había sido decisivo para aclarar las
    tramas ultras de los años 70, pero paradójicamente no tuvo
    eco en el Estado español.

    9- metodos de tortura usados en las dictaduras latinoamericanas:

    tabicaciones
    Imposición de sesiones de tormentos
    Físicos:aplicar el submarino (la bolsa), picana (descargas electricas), violaciones sexuales.
    Engrillamiento y menoscabo de la capacidad motriz y defensiva mediante la sujeción a esposas
    La supresión de toda forma de comunicación Humana
    escasa alimentacion
    higiene precaria
    amenazas con torturas a familiares

    actuales metodos de tortura aplicados a los presxs politicxs en españa: idem anterior:

    • koldomikel Says:

      Txana me pide una corrección. Donde dice Parotdebe decir doctrina Parot 197/2006 del ts.
      Mi estimada Txana es la única orma que tengo de corregir, sobre lo escrito nada puedo borrar.
      Saludos

  7. txania Says:

    me olvidaba, Rarecio, ya que defiendes tanto a las leyes, lee sobre “derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia”
    salud

  8. rarecio Says:

    Salud y república. Este va a ser mi último comentario en este blog, pero antes quisiera hacer unas puntualizaciones muy breves. Koldomikel dice que la violencia de ETA se justifica porque Euskadi está “invadida” y “ocupada” por los españoles. Es históricamente falso. Una interpretación tan disparatada y distorsionada que casi no merece la pena ni discutir. Además, ¿en qué fecha ocurrió semejante invasión?, ¿ en 1200, 1512, 1839, 1876 ?, ¿ cuándo, exactamente ? Euskadi es más rica y próspera en general que el resto de España y los vascos son ciudadanos españoles de pleno derecho, no súbditos coloniales. En cuanto a identificar a ETA con todo el pueblo vasco, es otro abuso. Tomar la parte por el todo. Hay, por desgracia, vascos que apoyan a ETA, como tú, y otros que no, ahora afortunadamente la gran mayoría. Por último un consejo: si quieres contar al respetable tu versión del “conflicto vasco”, desde México o desde donde sea, sería bueno que conocieras algo mejor la historia de tu tierra y no insultaras tanto, porque así sólo consigues que se burlen de ti o te tomen por loco. Defiendes muy mal tu causa. Txania, ni soy capitalista- ¡ ya quisiera !- ni mucho menos defiendo atrocidades. Pretender identificar a la España de hoy día con el “fascismo” es algo absurdo. Los fascistas son sobre todo ultranacionalistas violentos, como lo etarras por ejemplo. Hablar de genocidio aplicándolo a Euskadi es otro disparate. Lemkin habló de genocidio pensando en los crímenes nazis de la segunda guerra mundial. Él era judío polaco, y Polonia perdió el 20 por ciento de su población a manos de los alemanes. Eso sí fue un genocidio. En Latinoamérica es cierto lo del terrorismo de estado y sus barbaridades. En Argentina, Chile, Guatemala y otros países. Indiscutible.También existe o existió la violencia de las FARC, Sendero luminoso- 30 000 muertos-, montoneros, tupamaros, sandinistas o castristas. Por lo visto unos pueden matar, los “buenos” y los otros no, los “malos”. En fin, lo dejo aquí y hasta siempre.

    • koldomikel Says:

      Supongo que para ti invasi´+on es cuando de repente un ejército entra en un país y se apodera de él y así es, pero también una invasión se da de otras maneras y exacto, nuestro país está invadido desde 1839 cuando nos quitan todos los fueros y España nos hace suya por completo, está invadido porque Euskal Herria es más antigua que España y no queremos ser españoles ni lo somos, por más que queraís ocultar nuestra historia. Lo que deberías hacer es si tanto te interesa estudiar la historia vasca y dejar de creer lo que dice la televisión y demás medios de desinformación al servicio del estado español.
      Que Euskal Herria sea más rica que el resto de España o del mundo no sé que tenga que ver salvo eso, que por ser un país rico y próspero a los españoles no les interesa perderlo y de ahi sigue la invasión con todas sus fuerzas. Los vascos no somos españoles de pleno derecho sino que somos eso, un país invadido que nada tenemos que ver o no deveríamos tener que ver nada con los españoles.
      Nadie identifica a ETA con todo el pueblo vasco, por desgracia y como en toda lucha de liberación nacional hay repugnantes traidores que están contra sus hermanos y se ponen del lado del invasor. ETA son los hijos predilectos de Euskal Herria y junto a todo vasco bien nacido que quiere una patria libre, son el verdadero pueblo vasco.
      La historia de mi tierra sin duda la conozco mejor que tú, que por n conocerla no deberías discutir lo que no sabes. En cuanto a que insulto, quisiera saber cuando te he insultado, mientras que tú de entrada me llamabas loco y para que te cuento los insultos que me han lanzado numerosos españoles, puedes ver comentarios, así que eso de insultos es otra de tus habladurias.
      Facismo es el que invade un país y el país vasco no lo invade ETA sino el gobierno español por más que lo niegues y rfacismo es que un extranjero imponga sus leyes en un país extranjero como tu gobierno las impone al mio y ascismo es encarcelar a los ciudadanos de un país por queres ser y amar a ese país y… para que sigo. Violentos son los cuerpos represivos españoles que han asesinado a nuemrosos vascos ajenos a ETA, si ves el blog encontrarás más de 60 ciudadanos vascos asesinados por las tropas fascistas españolas. Eso desde el nacimiento de ETA sin irnos más atrás en el tiempo. Violentos son los españoles que han torturado a miles de vascos salvajemente por el hecho de ser vascos, que han violado mujeres por el hecho de ser vasdcas y suma y sigue, con qué cara hablais de violencia en verdad que no teneís vergüenza y encima me dices a mí de no conocer la historia.
      Y por ejemplo el bombardeo de Guernica no fue un geneocidio, que rer borrar nuestra historia y lengua a base de terror no es geneocidio ¡Vale! Ya veo que tú si conoces bien la historia, pero será la de tu casa porque de la vasca no tienes la menor idea.
      Y voy a dejar latinoamerica porque ya es el colmo, por algo todo el mundo odia tanto a los españoles.
      Y por lo demás me trae mucho sin cuidado que vengas aquí o no lo hagas, esto seguirá igual contigo o sin ti

    • txania Says:

      vale, Rarecio, eres otro de los tantos k defienden “la teoria de los dos demonios”, lee el concepto de genocidio cultural, de rafael lemkin, ya que al parecer nunca lo has leido, y tal vez, entiendas, es muy facil criticar sin argumentos sabes, tu dices que sendero luminoso mato a 30.000 personas, y nombras a las farc y a montoneros????? alguna ves hablaste con alguno k pertenezca a esas organizaciones??? creo que no, no hay veracidad en tu acusacion,
      sinceramente creo k deberias leer la historia de euskal herria, y tal vez comprendas:
      9600 torturados, mas de 400 muertos, cientos y cientos presos, aislados, en carceles de maxima seguridad, privados de su familia, ni la mitad de ese numero pertenecen a ETA, solo por ser vascos, por querer libertad, lo k tu no entiendes es que españa esta gobernada por fascistas, que en nombre de la democrazia, sensuran y reprimen al pueblo, cuentan con el apoyo del poder judicial y el circo de los medios masivos de comunicacion, asi engañan a gentes.. como tu,
      lee sobre
      te contare algo, 1976, terrorismo de estado en argentina, (que dejo un saldo de 30000 desaparecidos), las madres de las victimas se reunian en la plaza frente a la casa de gobierno exigiendo la aparicion de sushijos, muchos las tildaron de locas, sabes pork desconocian lo k sucedia tras sus espaldas….muchos años despues se supo del GENOCIDIO que el terrorismo de estado hizo.
      tu eres como esas gentes que decian locas a las mujeres que denunciaban que sus hijxs fueron secuestradxs, gentes que no quieren ver la cruel realidad, gentes que prefieren poner la cabeza bajo tierra como el avestruz, pa no enterarse,en este caso,
      que la dictadura que enpezo con franco sigue, disfrasaa d democrazia. abre los ojos, mira a tu alrededor, que libertad tienes??? yo te dire eres libre de callar.

      : “De manera general, la palabra genocidio no significa necesariamente la destrucción inmediata de una nación, excepto cuando se lleva a cabo a través de una matanza masiva de todos los miembros de una nación. Con mayor exactitud, significa un plan coordinado de diferentes acciones que buscan la destrucción de los fundamentos esenciales de la vida de grupos nacionales con el propósito de aniquilar a estos mismos grupos”. Raphael Lemkin

      para mas informacion sobre torturas: http://boletintokata.files.wordpress.com/2013/05/informe-cpt-2012-final.pdf

      salud, ah debes leer mas sobre fascismo y genocidio, creo que tienes distorcionao el consepto.

      • koldomikel Says:

        Mi estimada, tu explicación es fantástica y veraz, pero se me hace que has perdido el tiempo, no creo que este amigo entienda nada de lo que le has dicho ni de lo que le he dicho, en fin, por tratar de enseñar a los que no saben que no quede.
        Un aectuoso saludo y hasta pronto

  9. ata Says:

    Egin on, ¿que hace la bandera de Bizkaia en Pamplona?
    Saludos

  10. freud Says:

    “La bandera de Bizkaia” cómo territorio constituyente del Estado Europeo de Nabarra no supone ninguna intriga. Que mejor sitio que la capital del Estado para ondear a los cuatro vientos?

  11. EUROPA UNIDA EN UNA ÚNICA NACIÓN Says:

    Y pensar que en la UNIÓN EUROPEA, jamás sería aceptado tal grado de estupidez patria.
    Hace 400 años los hijos nacidos en tierras vascas llevaban orgullosos el nombre de Castilla y Aragón allá por donde sus pies fueran conquistando tierras.
    Dentro de 50 años, probablemente los hijos nacidos en tierras vascas se reirán del concepto de nación vasca, ya que serán hijos de la nación Europea.

    • koldomikel Says:

      De acuerdo, pero ahora al igual que los hijos de la nación española son hijos de la nación española, los hijos de la nación vasca deben ser eso, hijos de la nación vasca, cuando llegue la hora de ser todos europeos lo seremos

  12. permanece atento a las novedades Says:

    permanece atento a las novedades

    IKURRIÑA EN SU LUGAR | askatasuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: