QUIEREN GUERRA

Cuando una guera se acaba, se acaba. Es evidente. Sin embargo en la guerra de los españoles contra los vascos, los únicos que han acabado la guerra son éstos, mientras que el gobierno fascista y criminal invasor español sigue con la guerra. Sigue provocando y haciendo un llamado a esa guerra con la que ellos continúan.
Años de cárcel llevan políticos vascos de izquierda que no tienen un sólo acto violento en su haber, simplemente por ser independentistas y por lo tanto acusados de pertenecer a ETA, están en prisión desde hace años y todavía no son juzgados. Han de saber estos miserables fascistas que precisamente entre los presos los hay quienes han pedido a ETA dejar las armas para llevar a cabo un proceso de paz y así, mientras ETA para la lucha armada de autodefensa, siempre necesaria y justa, el invasor español sigue castigando a todo político vasco que clama por el derecho justo a la soberanía nacional de Euskal Herria.
Parece ser que la guerra es lo único que quiere el invasor y no se da cuenta que pueden tener guerra ni tampoco se dan, que ya el mundo no se va a dejar engañar y que si vuelven a hablar las armas se van a dar cuenta de que los culpables son ellos los que bajo ningún concepto quieren la paz.
A continuación el acto fascista por el que se castiga a políticos vascos.

“La Audiencia Nacional da otro paso más para comenzar el macrojuicio contra Batasuna
La Audiencia Nacional española ha dado otro paso más para comenzar el juicio por el sumario 35/02, en el que están procesados alrededor de 40 dirigentes y militantes de la izquierda abertzale. Ha admitido todas las pruebas propuestas por las acusaciones pero no todas las de las defensas.
La Sección Segunda de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha dado otro paso más para cerrar los flecos que quedan pendientes en el sumario 35/02, conocido como el de las «herriko tabernas», en el que se se encuentran imputados cuarenta dirigentes y militantes de Batasuna.
En un auto fechado hoy, la sala admite en su totalidad las pruebas presentadas por las acusaciones, mientras que rechaza algunas de las pruebas presentadas por las defensas de las más de cien sociedades afectadas.
Este nuevo trámite acerca la posibilidad de que comience el juicio contra los imputados en este macrosumario, que se prolonga ya más de diez años, y para los que la Fiscalía pide entre ocho y doce años de prisión. Tras este auto, se espera que el tribunal especial fije la fecha de inicio del juicio.
Desde 2002
El macrosumario 35/02 se abrió a partir de la detención en abril de 2002 de once personas. Garzón decretó posteriormente el embargo de 75 «herriko tabernas» y su administración judicial. El 20 de agosto de 2002, el juez inició los trámites para suspender las actividades de Batasuna argumentando «la integración aparente de ésta en el complejo terrorista ETA-KAS-Ekin».

Días más tarde, el 26 de agosto, el mismo juez emite un auto en el que decretaba la suspensión de todas las actividades de Batasuna.
El 2 de setiembre de 2002, el Ministerio Fiscal formuló ante la Sala Especial del Tribunal Supremo, regulada en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la demanda de disolución de los partidos políticos Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna.
El 27 de marzo de 2003 el Tribunal Supremo español dictó sentencia declarando ilegales los tres partidos políticos independentistas. Asimismo, ordenó la cancelación de sus respectivas inscripciones cursadas en el Registro de Partidos Políticos, decretó el cese inmediato de todas las actividades que realizaran esas formaciones y requirió proceder a la apertura de un proceso de liquidación patrimonial de las mismas.
Tras casi seis años de instrucción, Garzón concluyó el sumario en abril de 2008, procesando a un total de 41 militantes de la izquierda abertzale.
A ninguno de los procesados se les imputa ni una sola acción violenta, sino participar en un proyecto político que el juez instructor y la Fiscalía vinculan a ETA. La mayor petición fiscal es para Arnaldo Otegi, Joseba Permach y Rufi Etxeberria, para los que reclama 12 años de prisión acusados de «integración» en ETA en grado de «dirigentes».

Anuncios

Etiquetas:

17 comentarios to “QUIEREN GUERRA”

  1. freud Says:

    La “lucha armada” distinta de la vía institucional se terminó en 1979, cuando se subordinó de forma tan contradictoria como vergonzante a la participación en las “elecciones”, en las condiciones de los monopolios de violencia y propaganda de los aparatos del estado ocupante. La participación en sus instituciones, avaladas con elecciones, diputados y senadores “democráticamente elegidos”, se efectúa según las reglas dictadas e impuestas por la violencia del invasor.
    Así confortado, el poder político, que antes perdía el culo para conseguir que votaran, los echa ahora a patadas de sus dependencias, poniendo en peligro privilegios y subvenciones. Los adalides de la lucha armada y la guerra revolucionaria se arrastran suplicando y mendigando que les dejen votar a toda costa, denunciando sus propios principios, ocultando la realidad del régimen de ocupación, falseando además los derechos de independencia, autodeterminación y legítima defensa. Finalmente, la participación condiciona, prima, subordina sacrifica y desplaza toda veleidad de resistencia, deviene el norte y el eje de la pretendida estrategia de oposición.
    Los pueblos oprimidos pueden soportar muchas cosas, pero una burocracia incompetente, engreída, indecisa, oportunista, derrotista, corrompida, manipulada, infiltrada, colaboracionista o cómplice, encuadrada en los servicios auxiliares del imperialismo como parte integrante ideológica y política de la estructura de dominación y ocupación, es un handicap que no pueden permitirse. Desembarazarse de su esterilizante tiranía es la primera condición de recuperación democrática. Pero toda sociedad tiene, en buena medida, la clase política que se merece, y no siempre los medios de enfrentarse a ella.

    • Daniel portero Says:

      Dignidad y Justicia es acusación popular en el sumario Herriko Tabernas y lo único que aplicamos es la legalidad legitima. Además son ñas de 50 acusados. No son 41 y la carcel que pedimos son 14 años no 12 años ya que son todos dirigentes de ETA-Batasuna.
      Me sorprende que defiendas a los que ahora “pisan moqueta” y a los que habéis abandonado Euskal Herria hace tiempo para que otros pisen moqueta…
      Quien quiere guerra?qué guerra?. Si no ha habido ninguna guerra. Unos pusieron las nucas y otros las balas. Unos pusieron niños destrozados y despedazados por las bombas de esos miserables del Pais Vasco. ¿De que vas?????

      • koldomikel Says:

        Me pregunto si la idiotez no tiene cura o si un idiota en verdad no quiere curarse. ¿Cuál legalidad? Esa legalidad que tú dices es la que impone un país dominador a un país dominado. Pedir cárcel para un político por pensar diferente es un acto fascista lo mires por donde lo mires. Yo siempre defenderé a los que piden la libertad para Euskal Herria y son consecuente con sus ideas y criticaré a quien tenga que criticartar. Hombres armados contra hombres armados es una guerra.
        ¿Por qué siempre pones a los niños para justificar tus razones? ¿Sabes por qué? Por qué eso es lo que quería tu gobierno, tener una justificación para desacreditar a ETA y por so permitió que muriesen niños, para que descerebrados como tú tubiesen una base firme para condenar la justa lucha de ETA.
        Los únicos miserables del País Vasco son los que lo invaden y han asesinado a través de la hisatoria a miles de vascos y de eso voy, de decir la verdad y defender la razón

  2. sestao76 Says:

    koldomikel, olvida las mentiras que te han contado, en Euskadi no hay opresión más la de un grupo terrorista totalitario y fascista que se ha dedicado a matar vascos y españoles para su propio beneficio. Bailándoles el agua no demuestras mucha capacidad de análisis de la situación y creo que esas energías y talento la estás malgastando en la cruzada equivocada. Gente como tú hacen falta pero luchando contra el capital y la injusticia, la guerra en la que estás metido la has perdido de antemano porque está manipulada para transmitir odio y rencor y hacer de jóvenes camikazes de un estado imaginario, de una historia manipulada y de un conflicto que hace 30 años dejó de existir.

    • koldomikel Says:

      Así es, la de un grupo fascista y totalitario que se llama España y con ponertes nik vasco no vas a engañar a nadir

      • Daniel portero Says:

        Pero que cuentas! Batasuna ha fijado los objetivos de ETA siempre, le ha dado información para matar y en las herriko tabernas se ha incautado armas, bombas etc. Ideas políticas por la que se les juzga : NO!. Aquí se les juzga por señalar objetivos, esconder armas, y financiar a ETA. Venga ya! En que mundo vives!.
        Por otro lado, no vas a Bayona el miércoles con tus colegas?

      • koldomikel Says:

        Ya y por el mar corren las libres y por el monte las sardinas. Lo que debes hacer es pensar e ilustrarte con la realidad publicada en este blog para no dejarte engañar por tu gobierno mentiroso, fascista y criminal.
        Pues no sé si pueda ir, tengo una cita dos horas antes en el otro lado, si me da tiempo apareceré.
        Saludos

    • TXANIA Says:

      en este caso son fascistas armados conta gentes que solo tiene como arma LA PALABRA: “las palabras dan significado a las cosas y para los que la escuchan anuncian la verdad.”

      Es muy facil taparse con una mentira, pork dignidad y justicia no juzga a los del GAL? o a las fuerzas de seguridad por matar y torturar? k no hay opresion? eso lo dice gentes conformistas…por favor basta con salir a la calle y solo observar: represion, causas armadas, toturas, muertes!
      pork sigue la impunidad del franquismo? simple: el fascismo sigue en el poder y hay k estar tuerto pa no darse cuenta.
      k pena me da k alla tanta gente alienada, creyendo las sandeces fascistas, sin tan solo se dieran una oportunidad de razonar, y leer un poco de historia…pero no elijen seguir el rebaño, y no pensar:

      ” Sin tener valor para la verdad, es inposible tenerlo para la justicia. En vano los Hipocritas viven jactandose de una gran ecuanimidad y procurando prestigios catonianos.su prudente cobardia les impide ser jueces toda vez que puedan comprometerse con un fallo. Prefieren tartajear sentencias bilaterales y ambiguas diciendo que ha luz y sombra en todas las cosas, no lo hacen empero, por filosofia, sino por incapacidad de responsabilizarse de sus juicios. (…) hay que temblar cuando sonrien: vienen tanteando la empuñadura de algun estilete oculto bajo su capa(…)
      Dia por dia afloja sus anastomosis con las personas que le rodean; su sensibilidad escasa impidele caldearse en la ternura ajena, y su afectividad va palideciendose como una planta que no recibe el sol, agostado el corazon en un invierno prematuro. Solo piensa en si mismo, y esa es su pobreza suprema.Sus sentimientos se marchitan en los invernaculos de la mentira y de la vanidad.”

      CAP III
      jose ingenieros, “el hombre mediocre”

      • koldomikel Says:

        Grandes razones dices mi estimada, te mando un afectuoso saludo y gracias por mandar estos comentarios

  3. Iñaki Says:

    ¿Esta página es de coña?, ¿como el mundo today o el manda guevos de El Jueves?

  4. tu amigo delHotel Niko Says:

    No digo que he vuelto porque nunca me he ido. ¡qué bien habrías hecho en venir a la cita que te dí en el Nikko y cuántos ptroblemas te hubieras evitado! En fin, te veo en forma, dispuesto a seguir por la misma vía. Tú insiste y sigue aportando datos a tu ya voluminoso expediente. Torerillo, no seas tas desconfiado. Daniel y yo defendemos la legalidad y la democracia, en la que deberás estar porque los tuyos jamás van a vencer. Hay que ser imbécil para decir desde la cárcel que estamos ganando, como hace Otegui. Aún restas a tiepo. Ongi Etorri a la libertad ¿por cuánto tiempo?

    • koldomikel Says:

      Yo no voy a ir a dónde tú digas, pues estoy muy lejos, sabes o deberías saber que no tengo miedo a presentarme ante nadie y el hombre, el verdadero no es el que mira de qué lado se vive mejor sino el que mira de qué lado está la justicia

      • Daniel portero Says:

        Mi amigo Amonamari ha vuelto. Koldo, lo que dice Amonamari es verdad. Te detuvo en mayo de 2011 y ni te enteraste de que incluso te llevó en el coche policial porque tu taxi no estaba en muy buenas condiciones. Si hubieras quedado en ese hotel y hubieras aceptado ser confite de la Guardia Civil que te hubiera salvado de la carcel.

      • koldomikel Says:

        Desde luego, para decir paridas eres ùnico

  5. Euskalerriari Says:

    Aupa lagun!
    Me gustaria comentarte unas ideas personales sobre Euskal Herria y su actualidad, he estado observando el blog y sabes mucho mas que yo sobre nuestro pais asique espero tu contacto, besarkada bat agur!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: