GESTO POR LA PAZ

CÍNICOS DESCEREBRADOS
Ellos se alaban y ellos se festejan. Dicen que se van y lo hacen en su fuero interno como héroes, cuando no han sido más que unos miserables y traidores cobardes.
Al igual que otros grupos fascista, como los que se dicen victimas del terrorismo, se ponen nombres alejados de la realidad y que son todo lo contrario a lo que indican. Así estos miserables bien se pudieron haber puesto Gesto por el fascismo.
Vamos a ir analizando los párrafos de estos miserables y que saco del Diario Vasco. Comencemos por el titulo.

“Gesto por la Paz se despide «orgulloso» de haberse «levantado de la postración ética» para emprender «el camino hacia la dignidad»
Cientos de personas han despedido este mediodía al movimiento pacifista Gesto por la Paz en Bilbao mediante la suelta de globos con la imagen de una paloma blanca para recordar que “lo hemos conseguido”.

Tienen la poca vergüenza o tal vez sea la ignorancia, de hablar de dignidad. ¿Qué sabrán estos miserables lo que es la dignidad? La dignidad es luchar por una causa noble y justa sin importar que tan fuerte sea el enemigo y no ponerse del lado del enemigo porque es más poderoso, eso es todo lo contrario a tener dignidad, eso es cobardía y ruindad. Dicen qué lo han conseguido ¿Conseguido qué? ¿Será que el miserable español siga invadiendo nuestro país? Porque si se piensan que lo que han conseguido es que el pueblo vasco se haya rendido están muy equivocados, la lucha sigue y seguirá hasta conseguir la libertad y si bien, la lucha armada ha cesado, no quiere decir que de ser necesario no se vuelva a las armas e incluso si no es ETA será otra, pero mientras no se consiga esa libertad y el Estado fascista español siga con sus actitudes de opresor, la lucha armada seguirá latente. Así que estos cantamañanas nada han conseguido y ellos menos que nadie, pues no dejan de ser 4 monigotes apoyados por el gobierno fascista español. Dicen cientos de personas para engrosar la realidad y sí, puede que sean cientos, esto puede ser 200 o 900 y está claro, según foto, que si llegan a los 200 son muchos. Hablan de paz, pero el gobierno invasor español sigue con su guerra, deteniendo numerosos vascos y aplastando todo signo de libertad de nuestro pueblo. Así estos payasos la paz que quieren es la del poderoso, es decir: Que el poderoso siga aplastando a nuestro pueblo y éste no se pueda defender y agache la cabeza.

“El acto ha reunido a numerosas responsabilidades políticas, entre ellas el lehendakari Iñigo Urkullu, el secretario general del PSE-EE, Patxi López y al coordinador de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco, Txema Urkijo22”

Lo verdaderamente lamentable, aunque no extraño, es que el presidente del fantasmagórico vasco se una a estos canallas en lugar de ponerse los pantalones y luchar junto a los hermanos por la libertad de Euskal Herria, pero así han sido a tevés de la historia: Cobardes y traidores. Y miren no más quienes se incluyen en la vergonzosa despedida.

“También se han sumado a la convocatoria, los dirigentes socialistas José Antonio Pastor, Rodolfo Ares y Eduardo Madina, el dirigente del PP Leopoldo Barreda, el portavoz de UPD Gorka Maneiro y representantes de EA y EB, así como el sindicalista Unai Sordo, entre otros”.

Pues sí, entre otros el malparido gallego Rodolfo Ares, el miserable que innumerable veces lanzaba a su asquerosa policía contra nuestros hermanos y no podían faltar las alimañas del PP, partido junto al PSOE y otros españolistas que no deberían existir en Euskal Herria.

“El acto ha arrancado a las doce del mediodía en la Plaza Circular de la capital vizcaína, donde el colectivo llevó a cabo su primer gesto hace ahora 28 años. Tras una pancarta en la que se leía “Hay futuro. Geurea da (es nuestro)”, representantes del movimiento pacifista han leído un comunicado en euskera y castellano en el que se han mostrado orgullosos de haber podido formar parte de ese grupo de gente “que supo levantarse de la postración ética que sufría nuestra sociedad para emprende el camino hacia el horizonte de la dignidad humana”.

28 años, 28 años llevan estos miserables de ruindad y de cobardía. 28 años unidos al gobierno invasor para colaborar en la destrucción de nuestro pueblo y aplastar a nuestros hermanos en la heroica lucha por la libertad. 28 años de indignidad que un día la historia les reclamará.

“Hoy consiste en irnos como vinimos, Nos disolvemos en la sociedad siendo ciudadanos absolutamente anónimas, absolutamente plurales y absolutamente libres”, han subrayado”.

Y por si alguien duda del cinismo de estos miserables, he aquí una gran prueba. Anónimos, como si no supiésemos quienes son y con quien están. Tal vez ellos se sientan libres, pero nuestra patria, la patria de los vascos, Euskal Herria sigue oprimida como siempre bajo dominio español y francés. Buena libertad la de estos canallas.

“Los representantes de Gesto por la Paz han dicho haber hecho todo lo que estaba a su alcance para “hacer frente al fenómeno de la violencia y a sus “indeseables efectos” mediante la defensa de los derecho humanos y los principios democráticos. “Desde la infinita solidaridad con las víctimas, que encarnan el ataque que iba dirigido contra todos nosotros, hasta la exigencia para que el Estado de Derecho fuera escrupuloso en su respuesta ante el terror, Gesto por l Paz siempre ha desarrollado actitudes y pensamientos que pudieran servir para compartir los mínimos éticos de la convivencia”, han señalado”.

Y de nueva cuenta sacan a relucir todo el cinismo que les caracteriza. Como buena organización fascista habla del terrorismo, pero obviamente de terrorismo de ETA ni una palabra del auténtico terrorismo, del terrorismo del gobierno español, de ese terrorismo que el pueblo vasco ha tenido que sufrir a través de los siglos, de ese terrorismo que ha encarcelado, torturado salvajemente, perseguido y asesinado, a miles de ciudadanos vascos. Para estos miserables el único terrorismo es el que no claudica y lucha por la libertad de su pueblo, Ellos dirán lo que quieran, pero la realidad, y así lo dice la historia, es que quien lucha por la libertad de su patria son unos patriotas, unos héroes, cuyos nombres quedan para siempre con letras de oro en la historia universal. Nos hablan de la convivencia y cómo quieren que en un país invadido puedan convivir opresores y oprimidos o invasores y patriotas como si tal cosa. En un país invadido no puede haber democracia de ningún tipo, puesto que por la fuerza de las armas un país tiene sometido a otro.
Gesto pro Fascista sigue con su perorata, no tiene caso seguir analizando para dormir a los lectores. Dicen que se van, pues que se vayan al infierno que es donde deben estar.

Anuncios

Etiquetas: ,

6 comentarios to “GESTO POR LA PAZ”

  1. txania Says:

    ….podrian haber echo un minuto de silencio por todas las victimas del GAL…, los 494 vascxs asesinaos por el estado fascista..y si eran antiterroristas deberian haber luchado contra el estado español…..el concepto de paz k tienen estos gilipollas es el mismo que tenia hittler..

  2. Euskalerriari Says:

    La situacion actual de Euskal Herria es penosa, a los jelkides les hace el trabajo la prensa española tachandolos de separatistas,independentistas incluso a veces de etarras. Que Urkullu se mueva en algo asi a quien le extraña, no creo que le veas en un homenaje a Basajaun o a Txabi,un asesinado mas por manos españolas 40 años atras,o en una manifestacion como la de Bilbo, en cambio se va a charlar con Rajoy o con el rey… Aqui las cosas en vez de ir a mejor van a peor y yo creo que todo se debe a que ETA ya no esta activa y poco a poco se van riendo mas de nosotros, jefes,politicos,ertzainas los que sean.
    Yo vasco-navarro,euskaldun y que no pueda hablar mi idioma cuando me apetezca, tener que estar dia si y dia tambien preocupado de que esten los civiles,nacionales,forales,ertzainas dispuestos a tocar las narices,buscarnos la boca, a escuchar en España en español… Esta es la prepotencia que tienen,hasta que llege el dia que seamos independientes y se arrepientan del trato que hemos recibido de parte de ellos.
    Soy abertzale, me encanta nuestra tierra, nuestros montes,rios,playas,pueblos y como no sus fiestas los auzates , los bertsos y sobre todo el EUSKERA entre muchas otras cosas que nos hacen tan especiales a los euskaldunas. Me daria igual tener q ser español siempre y cuando nos respeten,nos dejen hablar en nuestro idioma,nuestras leyes, sin un rey que nos inpoga las suyas, con nuestras provincias juntas, laurak bat, zazpiak bat.
    Soy un chaval aun y puede que ya sea tarde para una Euskal Herria que buscaban los padres de nuestros abuelos en las guerras carlistas ( por cierto para todo español leyente, las guerras carlistas son muy diferentes a las nos y os cuentan en los institutos)y otras generaciones en los siglos posteriores a la conquista de Nafarroa. La lucha armada es inutil, matar a alguien? Rebajarte a la altura de un español? Muchos se merecen la muerte pero tanto euskaldunes abertzales que son unos trogloditas como españoles cabezones e inutiles que se creen que España ha existido desde siempre y con el Pais vasco con tres provincias unido a ellos, en fin… Como he observado en tu blog, la prensa parece que conoce nuestra propia historia mejor que nuestros abuelos
    EUSKAL HERRI EUSKALDUN BATENGATIK ETA GUREEKIN HEMEN EGOTEAGATIK, GORA GU TA GUTARRAK!

    • koldomikel Says:

      Dejate de la prensa, cualquier pelagatos español pretende saber más que nosotros de nuestra historia, cuando resulta que a nosotros nos la ocultaban y a nadie le interesaba, así ahora resulta que un erudito español en la materia de historia vasca nos dice por ahí que el euskera se inventó hace poco, o sea, cuando salió ETA, a ese grado de idiotez se llega
      Saludos

      • Euskalerriari Says:

        Ese grado de idiotez lo conozco y en primera persona, he estado tres años viviendo en Madrid, me he encontradon de todo incluso un propio madrileño que aprendio euskera porque le parecia algo unico. Pero ninguno conocia o no queria saber de Orreaga/roncesvalles 778, momento que Carlo Magno fue derrotado por Vascones, o que yo al ir de un pueblo nabarro,que hablamos n euskera y nos sentimos euskaldunes que te digan “a entonces tu eres nabarro no vasco, asique eres español”, y como no nuestra historia,metida en la historia de españa, el reino de navarra fue conquistado en 1512 nose dice mas! Como fue? Por que fue? Que objetivos tenian los castellanos de entonces,que ni eran españoles y ahora resulta que un vasco es español o puede serlo? Por que? Antes de que España existiera, ya existian los fueros y los auzolanas y el euskera, lengua por la que todo aventurero que venia de fuera siempre sacaba la misma conclusion sobre la gente de “Euskal Herria” o “euskaria”, “pais de los vascos”, “euskalerria”, y sabeis cual era? Y que les extrañaba? Lo diferentes que eramos a nuestros vecinos, tanto en forma de vivir y convivir y sobre todo ese idioma tan peculiar que se hablaba se habla y se hablara y la gran nobleza del vasco amigo de sus amigos y respetuoso con todo aquel que le respeta.

      • koldomikel Says:

        Lo curioso es que no les interesa un mínimo nuestra historia y me parece bien, que a un madrileño o andaluz o lo que sea no les interese es lógico, pero se ponen a discutir lo que no saben, si les dice que el Euskera es la lenga más antigua de Europa y los diccionarios lo dicen, te salen conque la inventó Batasuno o ETA, Si les dice que los vascos era el reino de nabarra te salen conque las otras provincias eran españolas cuando ni eistia España, De Orreaga, bueno, esa es una palabra China que te la acabas de inventar, los vascones eran etraterrestes y así sucesivamente y todo es lo que oyen en su televisión fascista, cínica y mentirosa y así dicen las mismas estupideces que su prensa. En fin, los vascos acabaremos de nacer ayer, pero hay un hecho inegable, somos vascos y es lo que queremos ser y Euskal Herria incluye a Navarra.
        Saludos hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: