PRESOS POLÍTICOS

BILDU
De nuevo el cinismo de esta gentuza brilla con todo su fulgor, se trata de los vividores con nombres de paralamentarios de ese circo que se llama parlamento de Gazteiz, dominado por invasores como el malparido gallego Ares, quien encuentra en la vagancia un puesto en Euskal Herria para vivir a toda madre a cuenta de nuestro país.
Ahora esta sarta de miserables españoles dicen que los presos de ETA no son políticos, bueno, lo han dicho siempre, y proclaman a los cuatro vientos que ni en España ni en Euskal Herria hay presos políticos. Pero por ejemplo está Otegi, pieza fundamental en pedir el cese de la lucha armada de ETA y resulta que tampoco es político. Pero vayamos a lo fundamental.
Los hombres de ETA no se han dedicado a robar carteras en los autobuses o a violar políticas como la descerebrada esa que ahora es presidenta de ese Puto Partido fascista español ni a nada similar.
ETA se ha dedicado a combatir a un país que bajo la represión de las armas y el terror invade al nuestro y eso señores y señoras, siempre ha sido, es y será política. Por lo tanto, los presos de ETA pese a quien le pese son prisioneros de guerra, pues han sido apresados por un ejército de hombres armados pertenecientes al país que invade al suyo y los prisioneros de guera son prisioneros políticos, pues luchan por un ideal político. No tienen nada que ver con delincuentes comunes, a éstos se asemejan más los propios políticos que viven a cuenta del pueblo ganando un gran salario mientras el pueblo se muere de hambre, así que si vamos a hablar de delincuentes comunes que vayan encarcelándo a estos malvivientes llamados políticos.
Ya dejénse de tanta mamada, en España hay presos políticos unos de ETA y otros que sin serlo tienen ideología nacionalista, en España lo que no hay posiblemente sean fascistas criminales presos, a estos los dejan libres por que son la misma basura.
A continuación pueden ver la discusión tan estúpida del contigente fascista español en el llamado arlamento de Gazteiz.

EUSKAL HERRIA La abstención del PNV permite que la Cámara de Gasteiz diga que no existen presos políticos
El Parlamento de Gasteiz ha aprobado una enmienda transaccional acordada entre PP y PSE en la que se declara que en el Estado español «no existen presos políticos». La abstención del PNV ha posibilitado la aprobación de la iniciativa, apoyada por PP, PSE y UPyD. EH Bildu ha votado en contra.
Naiz.info|Gasteiz|2013/05/16|22 iruzkin
Parlamentarios de EH Bildu, con camisetas a favor del muro popular, tras la detención de Urtza Alkorta en Ondarroa. (ARGAZKI PRESS) El PP ha llevado al Parlamento de Gasteiz el debate sobre el término de «presos políticos», con una propuesta en la que se remarca que «tales conceptos hacen daño al sistema democrático». El Parlamentario del PP Borja Sémper ha señalado que «los presos de ETA no son presos políticos. Porque no están condenados por sus ideas, sino por extorsionar, por matar. Las víctimas de ETA sí son víctimas políticas porque fueron asesinadas en nombre de un proyecto político totalitario», ha proclamado.
La formación derechista ha acordado con el PSE una enmienda transaccional a su propuesta, que finalmente ha sido aprobada por la Cámara gracias a la abstención del PNV. En la misma, el Parlamento declara «con total rotundidad que no existen presos políticos ni en Euskadi ni en el conjunto de España; y, por eso mismo, rechaza contundentemente la utilización de dicho término para definir a los presos de la banda terrorista ETA, que se encuentran en prisión por delitos perfectamente tipificados en el Código Penal».
Además, la Cámara manifiesta que «no existen problemas para defender las ideas políticas, siempre que se expresen en el marco de la legalidad».
En su defensa de la iniciativa, Sémper ha afirmado que «aprobar este proyecto de ley es un paso obvio pero necesario para construir un futuro mejor. Dejar claro que en España, en Euskadi, en nuestro Estado de Derecho, no existen presos políticos».
De la misma manera se ha pronunciado el representante del PSE Rodolfo Ares, quien ha incidido en que «por mucho que Sortu y EH Bildu insistan en que hay presos políticos, eso no es cierto». «Hay personas en prisión por pertencer a ETA y cometer delitos. Esos delitos deben ser perseguidos por diversas policías para que sean condenados por tribunales de justicia», ha asegurado.
Gorka Maneiro, de UPyD, más allá de este proyecto de ley, ha defendido los planteamientos de su enmienda, en la que reclamaba que la utilización del término «preso político» sea castigado penalmente. A su juicio, emplear esta terminología supone «defender a ETA», por lo que ha exigido que «el negacionismo a términos terroristas» sea incluido en el Código Penal.
Desde las filas de EH Bildu, cuyos parlamentarios han portado camisetas a favor del muro popular, Julen Arzuaga ha recordado las últimas aportaciones de Amnistía Internacional sobre los presos, al tiempo que ha criticado la «justicia de mala calidad» que se aplica en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo.
Tras constatar que el colectivo de presos vascos recibe un tratamiento diferenciado por parte de las instituciones españolas, ha defendido la libertad de expresión y ha solicitado que prevalezcan la palabra y las ideas por encima de las prohibiciones.
Desde el PNV, Maribel Vaquero ha invitado a todos los partidos presentes en el Parlamento autonómico a dejar a un lado «el teatro», y a participar en este tipo de debates de forma «honrada». La formación jeltzale ha planteado que este tipo de cuestiones sean debatidas en la Ponencia de Paz y Convivencia y ha tendido la mano a PP y UPyD para que se sumen a la misma.

Anuncios

Etiquetas: ,

23 comentarios to “PRESOS POLÍTICOS”

  1. TXANIA Says:

    ES EVIDENTE, NIEGAN LA EXISTENCIA DE PRESXS POLITICXS, POR K DE LO CONTRARIO AFIRMARIAN K HAY TERRORISMO DE ESTADO: PURA PUTA ESTRATEGIA, MANIPULADORA K LES SIRVE A ESTOS ZERDOS FASCISTAS DE ESCUSA.
    SOLO FALTA K NIEGEN LAS TORTURAS Y ESTA COMPLETO

  2. Daniel portero Says:

    Esta reivindicación sobre la Verdad en Euskadi ya empieza a dar frutos después de que algunos hayamos dado la piel para que los presos asesinos de ETA se les llame lo que son Presos Asesinos y no la deformación del lenguaje que la IA ha utilizado llamándoles POLITICOS. Y mientras Valentín Lasarte en la calle. Yo pensaba que ha este lo habíais expulsado de ETA

    • koldomikel Says:

      Hay portero, tan manipulador e imbécil como siempre, aquí los únicos asesinos es el gobierno español y las tropas de ocupación a su servicio, a ver si te enteras y no presumas de gran luchador que con todo a favor cualquiera es valiente. Politico es político y creo ya lo explico bien en el comentario.

  3. txania Says:

    hey daniel, esto va pa` ti:
    William A. Schabas Director del Centro Irlandés de Derechos Humanos: “Resolución 96 (I) de la Asamblea General Las Naciones Unidas de diciembre de 1946 en vigor desde 1951: “el genocidio es un delito de derecho internacional contrario al espíritu y a los fines de las Naciones Unidas y que el mundo civilizado condena”.

    Art. I hace la importante aclaración de que el genocidio puede ser cometido “en tiempo de paz o en tiempo de guerra”. El genocidio se divide en tres categorías: genocidio físico, biológico y CULTURAL.

    Art. II “El genocidio es un crimen cometido con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”, mediante: a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

    Dicho artículo sigue estando limitado a la destrucción física intencional del grupo, sin comprender a los ataques a su existencia que entrañen la persecución de su cultura o el fenómeno de la “depuración étnica””.

    ahora, lee un poco de historia de euskal herria, y te aconsejo que leas sobre la Operacion Condor, y la metodologia de exterminio de las dictaduras latinoamericanas, luego lee las declaraciones de victimas de tortura es españa, y creo que luego de todo eso entenderas.

    • koldomikel Says:

      Mi estimada Txania, este imbécil sólo sabe lo que ha oído en la televisión y como no es capaz de pensar un poco, porque no tiene cerebro para ello, se piensa que son los buenos y los demás los malos, cuando son ellos los agresores del pueblo vasco y lo han sido a través de la historia y hasta nuestros días.
      A ver si te enteras Porterito que estás muy tonto.

    • Daniel portero Says:

      Gracias Txania ya me has dado información para seguir actuando judicialmente contra ETA. Ipiña, no sé quien es más imbécil!

      • koldomikel Says:

        No sé que tiene que ver aquí la piña y la manzana y la pera, que no sabes quién es más imbécil no lo dudo, no te enteras de nada, como para darte cuenta de tu total imbecilidad

      • gora Says:

        kreo ke meterte una kaña rota por el escroto seria un buen gol porterito ,te la gozas , eh y ya puestos te kambio porterito por vaselenito untate bien ke voy paya.

  4. txania Says:

    pa` tí, que es ser asecino?? los k se resisten a una dictadura, pa` ti, son asecinos??? y los que ejercen poder, y reprimen al pueblo, torturadores, manipuladores; como se llaman????

  5. TXANIA Says:

    Koldomikel gracias por contestarme, no conozco a portero, tampoco he leido naa de el antes, Creo que lo fundamental es generar conciencia en el pueblo; hay muchos portero pero no debemos pensar que son imbeciles, creo que son concecuencia de la manipulacion fascista, que ha echo bien su trabajo calumniando a defensores de la libertad y distorcionando la realidad, por eso es necesario destruir la cosmovision fascista, difundiendo la verdad, nadie puede negar que euskal herria ha sufrido y sufre un genocidio cultural, cuando un pueblo es reprimido y silenciado es logico que surga una resistencia, esta tomara una actitud violenta o pasifica, dependiendo del contexto en que se encuentre; y no por eso hay que juzgarlos; en uruguay los tupamaros, resistieron al fascimo, mataron fascistas,y estaban en todo su derecho, defendian la libertad, creo que portero hace alusion, sin darse cuenta a la teoria de los dos demonios; creo que mucha gente tiene instaurado en su pensmiento la concepcion religiosa “no mataras”, “ama a tu progimo”, hay que perdonar”, esta manipulacion psicologica le ha servido al poder durante siglos para mantener en el rebaño al pueblo, recordemos que el catolicismo y el fascismo siempre han ido de la mano, es neesario romper con todas estas estruturas panipuladoras, para que las gentes generen conciencia, se despojen de todo prejuicio y luchen por la libertad. euskal herria es un pueblo originario, de los tantos que hoy en dia son oprimidos y silenciados, es menester luchar por la libertad de cada cultura, el imperialismo y el fascismo tiene muchas caras y hay que saber reconocerlas.

    GORA ASKATASUNA

    • koldomikel Says:

      Saludos Txania. buenos comentarios los tuyos, a Portero le digo así porque lo conozco de hace tiempo, no es alguien que acaba de llegar y le llame imbécil porque sí.

  6. TXANIA Says:

    cuando sucede un echo abrupto las gentes reaccionan a favor o en conta, cuando el echo es progresivo, las gentes tienden a naturalizar el echo: todos los dias cientos de niños mueren de hambre, de eso el ciudadano comun (por decirlo de una manera) no se horroriza, cuantos mueren por la impunidad policial? cuantos mueren por defender su tierra?, cuantos nativos son apaleaos diariamente por el echo de ser originarios?, cuantas gentes son reprimidas y encarceladas por criticar a este maldito sistema? de eso uantos se horrorizan??
    Todxs somxs terroristas para los defensores del fascismo, para el burgues comun que defiende su kapital mas k a su puta madre, para el “Ciudadano de bien” que vive absorviendo toda la basura propagandista del sistema y pide carel a los “terroristas”, viviendo infeliz, por k en el fondo de su ser sabe que algo esta mal en el mundo y ese algo se debe combatir, pero esta tan reprimido que niega su naturaleza, y hacepta la realidad con un “es asi el mundo”, “yo no puedo hacer nada”, y se conforma con tu puto trabajo, y desquita sus males con alcohol,o drogas, o la maldita television, o satisfasciendo al consumismo, y cree ser feliz asi, cuando en realidad llena un vacio con otro.

    “”Los que creen en una revolución pacífica todavía no se han movido suficiente para notar sus cadenas”

    • Daniel portero Says:

      Txania, pregunta a Luis Miguel (traduccion de Koldomikel en español), cómo mataron a mi padre? Y por qué lo hicieron sus amigos y compañeros de ETA?. aunque fueron una generación posterior a la suya. Pregúntale por qué le pegaron dos tiros en la cabeza en el portal de nuestra casa de Granada?. Txania, yo no sé si tú has sufrido el terrorismo en tus carnes -espero que no-. Yo sí lo he sufrido y lucho por erradicarlo judicialmente.

      • koldomikel Says:

        Ya no te hagas guage tarado. Tu padre era un miembro de las fuerzas invasoras españolas, era un fiscal y por lo tanto perteneciente a esas fuerzas. Tu padre fue ejecutado en una guerra que los de ETA no comenzaron, que el pueblo vasco no la comenzó, que la comenzó España y tu padre pertenecía a esos que la comenzaron. Ya enterate y dejate de tanta estupidez. Otros muchos han muerto en nuestro país siendo hijos de Euskal Herria y por el simple hecho de serlo. ¿Conforme con la respuesta?

  7. TXANIA Says:

    Portero, por k no te liberas del odio y resentimiento que sientes, abre los ojos, construye un pensamiento odjetivo, y por sobre todo lee sobre historia, creo que no entiendes o no quieres ver la verdad, estas segao por el odio y lo haces personal. crees que un ser humano debe ser torturao o encerradx hasta morir? no se si de das cuenta, pero tus palabras son fascistas,tu defiendes a torturadores, opresores y asesinos legales, eres un poco contradictorio…estas defendiendo un genoidio.

    • Daniel portero Says:

      No tengo odio alguno. Solo quiero justicia y que verdaderamente se sepa por qué asesinó ETA en nuestro país. Mi padre nunca empezó ninguna guerra, era un fiscal que hacia el bien por la aplicación de la Justicia, la que marcan las leyes democráticas, aprobadas incluso cuando Herri Batasuna estaba en el Congreso de los Diputados. No creo que nadie deba ser encerrado hasta morir. Solo creo en aplicar la Ley

      • koldomikel Says:

        ETA fue a tu país a ejecutar enemigos de Euskal Herria porque los enemigos de Euskal Herria van a su país a asesinar hermanos que jamás invadieron ni torturaron ni masacraron a nadie y tu padre como miembro de un estado invasor no hacía el bien por la justicia sino que era un instrumento de la injusticia contra el pueblo vasco y a ver si te enteras, un pueblo sometido no puede tener democracia y la prueba es contundente, un partido del pueblo smetido se le prohibe participar en elecciones (Prohibió).

  8. TXANIA Says:

    sabes..a mi padre lo ah matao la politika de exterminio capitalista, lamento que hayas perdido a tu padre, y es logico que estes enbroncao, pero debes tener una postura objetiva, creo que no quieres investigar quien tiene razon, solo quieres vengarte. y utilizar las herramientas del fascismo para lograrlo, estas confundido, tu lucha no es contra el “terrorismo”, tu lucha es individual, solo quieres curar una herida que tu tienes, con la sangre de todo un pueblo.
    hay gentes que durante siglos ha sido oprimida y masacrada, por gentes que niegan la existencia de la diversidad cultural, gentes que no le importa respetar la dignidad humana, gentes que solo piensan en tener poder, dime si un pueblo originario defiende su cultura y lucha por conseguirla, tu crees que son “terroristas”? acaso no es mejor aceptar la diversidad cultural y reconocer que hay pueblos originarios en todo el mundo que merecen respeto y dignidad?, ninguna cultura es superior a otra, todas son diferntes y deben ser reconocidas y liberadas de la opresion. no puedes negar que euskal herria ha sido oprimido durante siglos, no puedes negar la persecusion que tubo el euskera, no puedes negar los fusilamientos, las torturas, no puedes negar la persecusion actual que hay; para el estado español y frances ser vascx es mala palabra o sinonimo de terrorista..seguramente sabes al trato que un presx politicx es sometido en prision:aislamiento, torturas psicologicas, tormentos fisicos…tu defiendes eso?

    • Daniel portero Says:

      Y cual es la solución? Que ETA vuelva s matar, a destrozar familias injustamente. Txania o Koldomikel: ¿Que culpa tenían los 25 niños menores de cinco años que ETA ha asesinado?. Que pasa? Los bebes españoles invadieron euskal Herria? Los bebes asesinados trabajaban para el Estado Opresor?. Koldo te rompo todos tus argumentos. Txania te equivocas, no tengo ningún odio por El Pais Vasco, de hecho me encanta, es precioso y voy allí en cuanto puedo a disfrutar del paisaje, de las fiestas, de las montańas. Si ETA vuelve a las andadas y asesinatos la intensidad será mucho mas contundente y quedara aniquilida y hecha un asco, tal que tendréis que suplicar perdón a todas las víctimas del terrorismo ubicadas por toda y cada una de las esquinas del territorio español

      • koldomikel Says:

        A ver si te enteras. La solución ideal es que España nos deje en paz, nosotros no somos españoles, somos vascos y es lo que queremos ser y para tu conocimiento, que tanto presume tu gobierno de democrático, Toda la izquierda abertzale, incluida ETA han pedido al gobierno español que se haga un referendum y este, en una actitud totalmente fascista se niega y no sólo eso, sino que responde a los pedídos democráticos con gran violencia. Ni ETA ni nadie quiere volver a matar, pero una vez más te digo que es tu gobierno quien emplea a violencia.
        En cuanto a los niños, me parece muy ruín, al margen de ocultar una verdades, que los pongan como excusas. Ni niños ni nadie tendría por que morir por la violencia, y te repito, la solución dejar la agresión contra nuestro pueblo. Pero hablando de niños, deberías conocer a tu gobierno mejor y darte cuenta a la clase de ruindidad que pertenecía tu padre. En Hipercot ETA avisó varias veces que había una bomba y sabes la orden que recibió y porqué la guardia civil. Pues la orden fue de que no asistieran a desalojar la tienda y el motivo para que muriesen inocentes, pues sabrás, si sabes algo de historia, que las simpatías de medio mundo estaba con ETA y muriendo inocentes se podía revertir la situación como así ha sido. Por lo demás la muerte no sólo de niños, te repito, sino de cualquier inocente, es algo doloroso y que nadie desea que pase, pero si pasa es por culpa de tu gobierno quien con una violencia contra nuestro pueblo hace que se le responda con la violencia de ese pueblo. Piensa un poquito y ve la situación como es y no como te la hacen creer.
        Como ves no me rompes ningún argumento porque yo los tengo y tú no. Independientes o no, tú puedes ir al país vasco cuando te de la gana, a nadie se le va a impedir que lo haga por más separados que estemos de España. Y te voy a decir algo, yo soy un enamorado de la cultura andaluza, me encanta ese sentimiento que tienen para el cante, los problemas no son esos sino simplemente que queremos ser un país libre y tenemos todo derecho del mundo a serlo. Y para tu conocimiento, cuando ETA nació, numerosos vascos ya habían sido asesinados por fuerzas invasoras españolas, ahora, ETA está en paz y tu gobierno sigue con la violencia e imponiendo leyes fascistas a nuestro pueblo, si ETA vuelve a las armas ¿De quién será la culpa? Y entien esto, ETA es el pueblo vasco, podrá desaparecer su nombre pero llegará otra ETA y será lo mismo, con un pueblo es imposible acabar

  9. txania Says:

    ..aclaro asesinados por españa y francia que fue el primer genocida.

    En guatemala los soldados iban a las comunidades campesinas, vestidos de paisanos, hacian cuanta atrocidad se te ocurra y luego le echaban la culpa a la guerrilla?, en todo el mundo, los estados fascistas aplicaron la misma metodologia: desprestijiar, calumnear a las organizaciones sublevadas al regimen autoritario, para lograr que las masas terminen apoyando los mecanismos de exterminio que le aplican a cualquier persona que se revela ante un regimen autoritario e injusto:

    1- el fascismo tiende a perfeccionar los sistemas penales y represivos y hace de la “ejemplaridad del castigo”, uno de los instrumentos de dominacion.

    2-“el estado fascista abandona los conceptos emanados del derecho objeto, para negar el pluralismo de los grupos actuantes en una democracia abierta y de participacion (ilegalizacion de partidos)

    3-En consecuencia “los delitos” de caracter sociopolitico seran mas graves que los propiamente comunes, y para “prevenirlos” habra un organismo policial de inteligecia y prevencion que elimine los sistemas de la justicia penal ordinaria (armado de causas, regimes FIES, doctrina PAROT, “delito de terrorismo”, torturas..)

    4-Raphael Lemkin: “El genocidio tiene dos fases: una, la destrucción del patrón nacional del grupo oprimido; otra, la imposición del patrón nacional del opresor. Esta imposición, a su vez, se puede realizar sobre la población oprimida a la que se le permite quedarse o sobre el territorio mismo después de retirar a la población y colonizarlo con los ciudadanos del grupo opresor”.

    “..El ejercicio y la aplicación de la «guerra sucia» en Euskal
    Herria tiene un componente en su acervo, de acciones paramilitares, parapoliciales o extrajudiciales, que han venido desarrollándose durante diferentes épocas, contra la insurgencia prólogo organizada, contra la rebeldía social o, en general, contra quienes de manera digna luchan por la reinstauración de los derechos sociales y nacionales, negados y arrebatados al Pueblo Vasco.

    6- los principales asesinatos durante el conflicto armado fueron provocados por la guardia civil, y grupos terroristas como el GAL, (474 APROX),

    7- “A diferencia de lo acontecido en Uruguay donde la Dictadura
    implementó la técnica de prohibir hablar de las acciones
    de la insurgencia tupamara e incluso vetó su nombre, al punto
    de obligar a referirse a ella como «los innombrables», aquí la
    técnica ha sido hablar, hablar mucho y mentir más. Construir
    rascacielos novelados, torres de Babel para emponzoñar la
    lucha política, armar brunetes mediáticas para difamar, confundir
    y tergiversar. De esa estrategia nació el «Complejo Garzón
    » y toda la política de apartheid y criminalización contra el
    independentismo vasco.”

    8- 21 octubre 2011 ETA declara el fin de la lucha armada; inmediatamente comienza una ola de arrestos con condenas infinitas…. proceso de paz?, ….

    …cuantos guardia civiles fueron condenados por tortura???
    …cuantos miembros del GAL fueron condenados???

    …..En marzo de 2009, el juez de la Audiencia Nacional
    Fernando Andreu interrogó en Italia a tres veteranos mercenarios fascistas. Uno de ellos se llamaba Sergio Calore, que vivía en condición de testigo protegido y con identidad falsa
    después de haberse arrepentido de sus andanzas de los años
    70 y ofrecer información a la Justicia italiana. Entre otras
    cosas, declaró sobre operaciones contra eta realizadas por su
    grupo en connivencia con agentes policiales españoles. Los
    otros dos eran Ángelo Izzo y Pier Luigi Concutelli.
    Durante años, nadie en el Estado español se interesó por
    este sumario abierto por el juez italiano Giovanni Salvi. Calore
    ratificó ante Andreu algunos datos ofrecidos por otro ultraderechista.
    Ángelo Izzo reveló que a mediados de los años 70
    este grupo actuó usando como base una masía catalana y que
    al menos un militante de eta fue secuestrado y trasladado a
    la misma, torturado y muerto. En concreto, Calore dijo conocer
    esa casa de campo y añadió que el plan era que tras pasar
    por ella los secuestrados debían ser «enterrados en el bosque
    » cercano. Pertur era el único miembro de eta desaparecido
    en las fechas investigadas y encajaba por tanto en los testimonios de los neofascistas italianos.
    Sin embargo, el neofascista calló para siempre. Murió de
    modo violento el 6 de octubre de 2011: sufrió una paliza y fue
    degollado posteriormente. Su final tuvo amplia repercusión
    en Italia, donde Calore había sido decisivo para aclarar las
    tramas ultras de los años 70, pero paradójicamente no tuvo
    eco en el Estado español.

    9- metodos de tortura usados en las dictaduras latinoamericanas:

    tabicaciones
    Imposición de sesiones de tormentos
    Físicos:aplicar el submarino (la bolsa), picana (descargas electricas), violaciones sexuales.
    Engrillamiento y menoscabo de la capacidad motriz y defensiva mediante la sujeción a esposas
    La supresión de toda forma de comunicación Humana
    escasa alimentacion
    higiene precaria
    amenazas con torturas a familiares

    actuales metodos de tortura aplicados a los presxs politicxs en españa: idem anterior:

    Para la paz las dos partes deben coolaborar..una ya lo hizo y la otra???

    daniel:si queres aportar a la solusion podrias usar tus herramientas juridicas para terminar con la politica de dispersion y la asquerosa tortura blanca (F.I.E.S), terminar con la tortura en las carceles, eliminar la persecusion a todo lo vascx, y ayudar a la independenzia de los pueblos oprimidos. todxs queremxs la paz, pero esta no se logra con unas cadenas en las manos.
    ah, me olvidaba en argentina se juzga los crimenes franquistas y el gobierno español aporta 280.000 euros pa restaurar la tumba de franco.. puedo seguir argumentando pero ya no me va a alcanzar el espacio.

    • Daniel portero Says:

      Bueno está claro que no nos ponemos de acuerdo. ¿ Conocéis lo próximo de Brian Currin y su equipo?. Mañana saldrá en la prensa. Quiere escenificar el sellado de xilos con armas en septiembre. Esta es la magnifica idea de Sortu. Pero si lo que hay que hacer es entregar las armas no sellarlas. Pero ETA va a volver a matar o no Koldomikel ? Tu sabrás algo no?

      • koldomikel Says:

        No nos ponemos de acuerdo porque no quieres ver la realidad, estás obcecado con lo que has aprendido o te han inculcado. No conozco lo de Currin, pero una pregunta ¿Y por qué no entrega las armas el gobierno español? Ellos si pueden andar armados en nuestro país y nuestros paytriotas no. Pero tampoco hace falta que las entreguen, simplemente que se vayan de una puta vez y nos dejen vivir tranquilos y que se lleven todas sus armas, aviones y tanques incluidos.
        ETA no quiere volver a emplear la lucha armada ¿Le seguirá obligando tu gobierno a ello? ¿Por qué no comienzas a reclamar a tu goberno que deje en paz al pueblo vasco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: