EL GRAN TROITIÑO

NUESTRO HÉROE TROITIÑO


Apenas había oído algo y se me pasó por alto y es que estamos de enorabuena, con la libertad del querido patriota Gatza también sale ni más ni menos que el heroíco luchador vasco Antón Troitiño, que en una de las más grandes gestas heroícas causó 12 bajas al enemigo invasor, todos ellos pertenecientes a las fuerzas invasoras de la guadia civil. En total fue acusado de causar más de 20 bajas al enemigo.
El amado patriota fue apresado por el enemigo, infinitamente superior en armamento y número y enviado a prisión, en donde pasó 24 años de su vida. Joven y valiente, vio su vida arruinada por abrazar un sublime ideal, el del luchar por el país que le había dado todo.
Troitiño tiene un doble mérito y es que habiendo nacido en Palencia, como algún otro patriota, entregó su vida a la libertad de su patria de adopción, por ello troitiño será amado por nuestros generosos corazones, que jamás olvidaremos el sacrificio de este patriota por la libertad de nuestra Euskal Herria y la historia lo pondrá en el lugar que se merece, en los altares de la patria.
Más de 20 años en prisión, más de veinte años cuando debería haber estado cubierto de medallas y ahora que el enemigo lo suelta de sus mazmorras, de repente, la jauría de perros rabiosos se ponen a ladrar y de nueva cuenta quieren que el patriota vasco regrese a prisión, sucedió ya con otro, por fortuna libre, y ahora con este héroe.
Esperemos que no consigan dar con él y tú hermano, sepas que no estás sólo, que somos muchos, el auténtico pueblo vasco, los que te queremos y esperamos sigas libre.
Un abrazo solidario, un abrazo de hermano y… ¡Suerte!
¡GORA EUKAL HERRIA AZKATUTA!
¡GORA ETA MILITARRAK!
¡GORA TROITIÑO!

Uno de los etarras más sanguinarios ha salido hoy de prisión gracias a una interpretación ya ‘corregida’ por el nuevo Código Penal de 2010. Antón Troitiño, miembro del ‘comando Madrid’ y asesino de 22 personas, ha quedado en libertad tras cumplir 24 de los más de 2.700 años de cárcel a los que fue condenado, según han informado fuentes jurídicas. En su macabro curriculum está el atentado perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles y fueron heridas 40 personas.
Troitiño ha salido esta tarde de la prisión de Huelva pasadas las 17.00 horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiena Nacional, presidida por el juez Alfonso Guevara, acogiera una solicitud de su defensa para que se le aplicara la polémica doctrina establecida en 2008 por el Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de la prisión preventiva.
La interpretación del doble cómputo fue ‘corregida’ por el nuevo Código Penal de 2010Fuentes penitenciarias indicaron que el etarra había cumplido su condena en febrero de 2011 y que, tras aplicársele la ‘doctrina Parot’, su salida de la cárcel se postergó hasta 2017. Al acogerse a los argumentos establecidos por el Constitucional, Trotiño ha cumplido más tiempo en prisión del que debía, ya que su condena tendría que haber expirado en 2010.
La doctrina del Alto Tribunal sobre el doble cómputo, establecida en la sentencia 57/08, se opone a la del Tribunal Supremo y contempla la obligación de restar el tiempo que permanezca un recluso en prisión preventiva de cada una de las penas que esté cumpliendo por otros delitos. Por tanto, un mismo periodo de tiempo puede descontar de cuantas condenas tenga el preso, en este caso, los 22 asesinatos.
Esta resolución del Constitucional provocó fuertes críticas tanto por parte del Tribunal Supremo como por la Fiscalía General del Estado, que en su día solicitó al Gobierno una modificación del Código Penal por entender que favorece a los presos que acumulan más delitos y condenas más largas. Así, finalmente se hizo una reforma en 2010 que evita el doble cómputo. “En ningún caso un mismo periodo de privación de libertad podrá ser abonado en más de una causa”, dice el artículo. La modificación del Código Penal no tiene carácter retroactivo y, por lo tanto, etarras como Troitiño no se ven afectados y pueden acogerse a la sentencia del Constitucional.
Compartió ‘comando’ con, entre otros, De Juana ChaosAntón Troitiño Arranz, alias ‘Miguel Ángel’, nació el 26 de junio de 1957 en Tariego de Carrato (Palencia). Fue miembro del ‘comando Madrid’ de ETA más sanguinario hasta que fue detenido el 16 de enero de 1987, al asaltar los GEOS un piso de la calle Río Ulla. Junto a él fueron detenidos otros cinco etarras: Cristina Arrizabalaga, María Teresa Rojo, Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble y José Ignacio de Juana Chaos.
Troitiño era uno de los etarras más irredentos y llegó a estar recluido en la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. Fue juzgado y condenado a más de 2.700 años de cárcel.

Anuncios

22 comentarios to “EL GRAN TROITIÑO”

  1. egoitz Says:

    Represorrrrrr publica mis comentariosss k pasa k vez k tengo razon y k tus absurdas ideas nacioanlistas caen por su propeio peso y dudas de ti mismo?? lamentable lo tuyo ajajaj
    sois gente inculta k se a dejao engañar por Sabino Arana

    • koldomikel Says:

      A ver si te enteras, basura española, te lo digo por última vez. Este blog es de total apoyo a ETA, lo mismo que en los miles de páginas de internet y demás medios de comunicación se meten contra nuestro glorioso ejército de liberación vasco y no dejan que se de una réplica, yo tengo todo el derecho del mundo a no permitir que ningún mil padres ignorante se meta en contrta, es así de fácil y así de sencillo, soy yo el único que puede permitir algún comentario contra nuestros patriotas, lo cual es con el fin de responder a cuanto imbécil como tú se lo merece, por lo demás todo comentario contrario, te lo repito de nuevo dada tu baja intelectualidad o más bien, dada la mierda que tienes en el cerebro estoy en mi derecho de borrar cuanto comentario viene en contra, es lo que hacen todos los putos españoles anti ETA.
      Es imposible, completamente imposible, que un imbécil de tus magnitudes pueda tener razón en algo.
      Yo a Sabino de Arana y Goiri ni lo he conocido ni comulgo con gran parte de sus ideas, no seas idiota.
      Ya veo tu gran cultura, es publíca, no sé que sea vez,¿Será que estás en alguna fila? Es ha dejado, no seas tan pendejo y aprende un poco cultura, majadero de mierda y ya sabes, a mi me cuesta menos borrar que a ti escribir, mejor y si tienes un poco de inteligencia, que lo dudo, vete a otro blog a decir tus babosadas.

  2. Miranda Says:

    Ahora los vascos indepes tienen un problema que se llama no poder solucionar las cosas por la vía democrática ni queriendo, gracias a que el independentismo vasco ha estado manchado de sangre.

    • koldomikel Says:

      Así es, el independentismo vasco ha estado manchado de sangre, de la sangre de sus mejores hijos asesinados por el invasor criminal español, quien nunca ha querido solucionar las cosas por la via democrática han sido precisamente los españoles

  3. hp Says:

    estamos para hablar…acaso el nacionalismo español no está manchado de sangre??no seamos hipócritas por favor

  4. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Troitino gudaria,

    Si me lees, sepas que tienes mi casa a orillas del Danubio abierta de para en par para lo que necesites, dinero o lo que sea.

    Donatien

  5. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Verdaderamente asqueroso el puto policía regional “ertzaina” esposando por la parte de atrás a uno de los ciudadanos vascos hoy apresado por este cuerpo armado cipayo para ser llevado a las mazmorras del poder madrileno.

    Qué puta Ertzaintza. Luego se quejan de que cuando les matan no vamos a sus funerales.

  6. erreka Says:

    La distancia no os deja ver lo que realmente está pasando en Euskadi, tanto Donatien desde Bucarest como Koldo desde Méjico no huelen los cambios democráticos que se avecinan.
    Espabilad y comenzad a entrar en este siglo.

    Democráticamente se puede conseguir todo, incluso la independencia, con las armas no vais a conseguir nada, 40 años lo demuestran.

    • koldomikel Says:

      40 años demuestran que sólo la lucha armada puede conseguir los justos objetivos, lo que hace falta es echar huevos para luchar, así que agarra los bártulos y a pelear si de verdad quieres ver una Euskal Herria libre, sin huvos por supuesto que nada se consigue

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      “Democráticamente se puede conseguir todo, incluso la independencia”, nos dice este imbécil que cree que el Danubio pasa por Bucarest, Koldomikel. Leo esto justamente en esta manana del 2 de Mayo mientras miro al Danubio al teclear tras haber leído la noticia: de momento el autodenominado “tribunal supremo” hispano ya ha dicho que no, que BILDU no puede presentarse. ESTO MARCHA !!!

      Son las 7 de la manana de este lunes y el jueves 5 a esta misma hora estaré tecleando en este grato Blog mostrando mi alegría porque el TC ratifique la astracanada del TS. Ese es mi sueno.

      Yo soy de los de cuanto peor, MEJOR. Yo lo que quiero es ver a BILDU prohibida y a las elecciones democráticas de la Constitución y el Estatuto de Gernika del PNV con sólo 3 partidos: el PP-SOE, al PNV y la Falange.

      I have a dream!

      • koldomikel Says:

        Totalmente de acuerdo contigo, los p0bres idiotas no comprenden que esto nos beneficia enormemente
        Saludos

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        A ver si tenemos suerte. Claro que con el cachondeo de “justicia” del Reino de Espana es posible que los del TC digan lo contrario si les aconsejan políticamente algo con sabiduría (ojalá no).

        Será lo mejor. Prohibido total.

  7. Bat Says:

    Un brindis por los que luchan y están y estarán libres!

    Gatza , gudari! Herriak zurekin!
    Anton , gudari! Herriak zurekin!

    Gora Euskadi askatuta!

    Independentzia eta sozialismoaren lortu arte!

  8. Ana Says:

    La verdad es que aparte de ideales poéticos y etéreos sobre la raza, la lengua, la cultura, la patria, la bandera…y toda esa palabrería fascistoide, Troitiño, sin ser vasco ni nada (aunque lo de ser vasco en el contexto de ETA es sólo anecdótico), encontró en los ideales de la banda la “justificación” que andaba buscando para hacer lo que realmente le gustaba…MATAR.
    Dime quienes son tus héroes y te diré lo que eres.

    • koldomikel Says:

      Lo que mencionas son inventos de tu gobierno
      Mis héroes son los que luchan dando la vida por la libertad de su patria, al contrario que los tuyos, que son los que invaden países y asesinan, torturan y encarcelan a sus ciudadanos, está claro quien soy yo y quien eres tú

  9. Ana Says:

    No me lo puedo creer!!! Estoy indignada!!!!
    Vaya chiringuito de falsedad y apariencia que te has montado en este blog!!! Así que llevas 26 años viviendo en México, ni hablas euskera ni nada!!! Y ni tan siquiera tienes apellidos vascos!!!
    Pero vete a la mierda, maketo!!! Qué sabrás tú sobre Euskadi a día de hoy, sobre lo que verdaderamente sucede o sobre lo que la mayoría de la gente siente o piensa!!
    Y con este curriculum ¡¡¡patético!!! pretendes erigirte tú en la voz de todos los vascos???? “los vascos pensamos” “los vascos queremos” ….Pero que mierda sabrás tu!!!!… sobre lo que quieren o sienten los vascos!!!!!
    Pero si ni tan si quiera acudiste a acompañar a tu propio padre aquí en España antes de que falleciese ¡¡¡que mierda de ejemplo pretendes dar tú sobre moral cuando ni de tu propia sangre te ocupaste!!
    ¡¡¡No eres nada más que un PUTO FRAUDE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: