CONFIRMANDO LA PAZ

RUFI ETXEBERRIA


En el conflicto vasco-español siempre he criticado a la mierda de la prensa española, que no es más que otro instrumento de guerra al servicio del gobierno invasor español y aquí se demuestra una vez más.
Una buena entrevista concedida por Rufi Etxeberria al diario antivasco El País, en donde una vez más y a pesar de hablar de la paz el dirigente de Batasuna, el lacayo periodista no deja de aprovechar la ocasión para lanzar sus venenosos dardos, así lo vemos hablar de la banda terrorista ETA e insistir en porqué no condenan de una vez a ETA, cuando está claro por demás que ya está posicionándose contra la lucha armada, pero así es esta basura de prensa española como ya menciono.
El camino de la paz se sigue confirmando en esta entrevista, una paz que pide la izquierda abertzale y que está dispuesta a hacer lo que sea por obtenerla, estando claro que son los invasores españoles los que no desean la paz y piden la guerra.
Veamos la entrevista a Rufi Etxeberria:

como dirigente de Batasuna, hoy lidera el cambio hacia las vías políticas y pacíficas de esta formación
LUIS R. AIZPEOLEA – San Sebastián – 30/01/2011
Cuando en septiembre de 2009 salió de la cárcel, tras dos años en prisión preventiva como dirigente de Batasuna, Rufi Etxeberria (Oyarzun, 1959) pretendía retirarse de la primera línea y dedicarse a su familia. Pero Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga le convencieron para que siguiera al frente de la izquierda abertzale. Etxeberria, dirigente de Batasuna desde 1988, estaba harto por el fracaso de las treguas de 1998 y 2004. Aceptó con una condición: que la apuesta por el fin de la violencia fuera definitiva. Al mes, Otegi fue encarcelado. Desde entonces Etxeberria lidera el proceso de cambio en Batasuna sobre el que habló con EL PAÍS el jueves, en San Sebastián.
“La desaparición de la lucha armada no la ligamos a un acuerdo político”
“Estamos en un proceso irreversible de superación de la violencia de ETA”
“ETA sigue nuestras resoluciones […] No contemplamos una escisión
“Antes de 15 días presentaremos en Interior una nueva marca política”
“Si quedamos en la ilegalidad, no cambiaremos de estrategia”
Pregunta. La izquierda abertzale proclama su rechazo a la violencia. Si la banda terrorista ETA atenta ¿qué hará?
Respuesta. No contemplamos un rebrote de la acción armada de ETA. Si se diera, la izquierda abertzale ha adoptado la decisión irreversible de que la estrategia independentista es incompatible con la lucha armada. Es más, en el último debate se decidió que la estrategia político-militar debe derivar exclusivamente en estrategia política. La izquierda abertzale rechazaría una acción armada de ETA.
P. ¿Por qué no una condena ya?
R. La cuestión fundamental es la posición política y no las palabras. Y la posición política es que cualquier estrategia que no se atenga a las vías políticas y democráticas queda fuera de la nueva estrategia de la izquierda abertzale, con lo que un atentado sería motivo de rechazo. Ese es el planteamiento más allá de las cuestiones terminológicas.
P. ¿Por qué la izquierda abertzale ha justificado la violencia de ETA durante tanto tiempo?
R. La izquierda abertzale ha hecho una lectura histórica y ha valorado la existencia de violencias múltiples. Existe un conflicto de naturaleza política y lo ha encarado desde la búsqueda de un acuerdo dialogado. No hemos desarrollado una política de justificación. Y ahora se dan nuevas condiciones para que ese conflicto se supere para siempre.
P. ¿La violencia tiene futuro?
R. La estrategia de la izquierda abertzale va a pivotar sobre bases políticas y democráticas.
P. El comunicado de la banda terrorista ETA del 10 de enero no cubrió las expectativas de la inmensa mayoría de los partidos al no plantear la retirada unilateral y sin condiciones.
R. Para la izquierda abertzale, la decisión de ETA es histórica. No tiene precedentes. El comunicado plantea un alto el fuego permanente, verificable, general y unilateral. General es una importante novedad porque afecta a todos los campos de intervención de ETA, incluido el impuesto revolucionario. Abre una situación política que no debe ser gestionada con planteamientos inmovilistas.
P. En el último párrafo dice que seguirá en su lucha hasta lograr sus objetivos políticos. Se deduce que condiciona su retirada al logro de sus metas políticas.
R. La decisión de ETA de cesar es unilateral, motu proprio. No responde a un acuerdo previo con el Gobierno, como en otros procesos. Y entiendo que ETA no pone condiciones. Fija el carácter de la tregua y plantea cómo cree que puede darse la resolución del conflicto. Pero no con la intención de tutelar. Plantea que el conflicto tiene que resolver tanto sus causas como sus consecuencias.
P. ¿No cree que eso es tutelar?
R. Para resolver las causas, el conflicto político, ETA se sitúa fuera y señala que los actores son partidos y agentes sociales. Su única demanda es que ella y el Gobierno tienen que respetar las resoluciones de los partidos sobre las causas del conflicto. ETA sí se reserva un papel en las consecuencias del conflicto, en la solución para los presos y el desmantelamiento de las estructuras militares, que tiene que abordar con el Gobierno de modo dialogado. Eso no es tutela.
P. ¿No cree que ETA debería anunciar el cese definitivo y delegar los asuntos en exclusiva en la izquierda abertzale?
R. Entiendo que el planteamiento es ese y no otro. No veo tutela en ello. Es más, la izquierda abertzale tampoco acepta ninguna tutela de ETA en la búsqueda de las salidas de las causas políticas del conflicto. Insisto en que ETA tiene que ser sujeto activo en la resolución de las consecuencias porque le afecta directamente. Nada más.
P. Mucha gente piensa que ETA no abandonará sin lograr sus objetivos políticos.
R. La parte referida a las consecuencias, a los presos, que le compete, no debe condicionar la parte referida a las causas ni en su desarrollo ni en su cierre. La desaparición de la lucha armada no la ligamos a un acuerdo político resolutivo. La entroncamos al ámbito de las consecuencias. Por eso, creo que no hay tutela.
P. El CNI asegura que ETA ha decidido mantener su estrategia militar en una asamblea celebrada entre octubre y noviembre.
R. Nosotros nos atenemos a las resoluciones de ETA, del 9 de septiembre al 10 de enero, en las que adoptó un compromiso nítido por superar el conflicto armado y que se adaptan a las de la izquierda abertzale. Nos reafirman que estamos en un proceso irreversible, de superación definitiva de la vertiente armada y del conflicto político.
P. ¿Hay unanimidad en ETA?
R. No disponemos de datos internos. Nos guiamos por lo que publica. ETA se ha tomado sus tiempos. Sigue como guía básica las resoluciones de la izquierda abertzale. Entroncamos las decisiones de ETA en esas resoluciones. No entramos en conjeturas sobre mayorías y minorías. ETA adopta decisiones inequívocas en superar y cerrar una situación de violencia y de buscar una salida al conflicto.
P. ¿Descarta una escisión?
R. No la contemplamos. Insisto en que solo juzgamos las resoluciones de ETA y los pasos que está dando. Los indicadores no apuntan a una escisión. Nos invitan a un escenario de resolución de la lucha armada.
P. ¿Es un proceso irreversible? ¿No habrá más muertos?
R. La lectura de los compromisos de ETA refuerza la idea de un proceso irreversible de superación de la lucha armada.
P. ¿Cuándo llegaron a la conclusión de rechazar la violencia?
R. En el proceso de Lizarra, en 1998, se inició un debate sobre la realidad del marco actual, el papel de la izquierda abertzale. En 1998 y en 2004 no se abordó lo estratégico porque había un proceso negociador que pensábamos que nos iba a llevar al final del conflicto político. Al no lograrlo, en 2009 heredamos aquel debate y llegamos a esas conclusiones
P. ¿Cómo creerles, tras la ruptura de tantas treguas?
R. Es verdad que existe escepticismo sobre si esta apuesta va a ser la definitiva. Pero hemos adoptado un compromiso con la sociedad vasca, con la opinión pública española e internacional, para alcanzar una salida definitiva. Vamos a hacer un esfuerzo ímprobo y sin fin. No vamos a desistir independientemente de los avatares.
P. ¿Que le diría a ETA si la tuviera enfrente?
R. Haría una valoración muy positiva de los compromisos que ha adoptado. Y le pediría que los lleve hasta el final.
P. ¿ETA está dispuesta a un fin sin contrapartidas políticas?
R. ETA no tiene afán de interferir en las cuestiones políticas. Solo dice que hay una negación del derecho de autodeterminación y que se tiene que resolver. Pero no se ofrece como sujeto para acordar una salida.
P. ¿Es importante la resistencia de Ekin a sus propuestas?
R. La izquierda abertzale abrió el debate a toda la militancia y ha asumido decisiones para todos.
P. ¿Su decisión de rechazar la violencia obliga a ETA?
R. Tuvimos un debate de la base, participaron 7.000 personas, y sus decisiones vinculan a todas las organizaciones, incluida ETA.
P. La sentencia del Tribunal de Estrasburgo concluye que Batasuna es ETA. El Ministerio del Interior dice que para que su decisión de rechazo de la violencia sea creíble tienen que romper con ETA o convencerla de que desaparezca.
R. Esa sentencia se produjo en un contexto de presiones políticas de Estado. La izquierda abertzale debe ser legal porque nuestros principios actuales son tan democráticos como los de los demás y mantienen una postura clara frente a la violencia.
P. Muchos creen que asistimos a una maniobra para entrar en las instituciones sin pagar precio.
R. Nuestras decisiones obedecen a un análisis profundo. No se dan esos pasos para recuperar una legalidad perdida. Son para cambiar una situación.
P. ¿No cree que, al no haber una clara condena de ETA, los tribunales no les van a legalizar?
R. La izquierda abertzale ha superado la prueba del Tribunal de Estrasburgo al adoptar una resolución clara e irreversible de rechazo de la violencia.
P. ¿Y si no logran su objetivo?
R. Nuestra estrategia no responde a la coyuntura política sino a un análisis más profundo. Si quedáramos en la ilegalidad no conllevaría un cambio de estrategia. Pero no contemplamos un escenario de ilegalización. Antes de 15 días presentaremos en el registro de Interior una nueva marca política para su legalización. Esa demanda está sujeta a un nuevo ciclo político, marcando un punto de inflexión en su historia.
P. ¿Cómo se recogerá el rechazo a la violencia en los estatutos?
R. No va generar ninguna duda ni vacío. Se van cumplir todos los requisitos legales.
P. Si no logran pasar la prueba de los estatutos, ¿tienen plan B?
R. No contemplamos un escenario de ilegalización. Esa situación no solo compete a la izquierda abertzale, que va a interpelar a todos los agentes democráticos. La Ley de Partidos es el pasado.
P. ¿El colectivo de presos apoya este rechazo a la violencia?
R. Una reciente declaración del colectivo hace causa común con nuestras resoluciones y pide que se llegue hasta el final.
P. ¿Qué opina de las reinserciones individuales de presos?
R. Respetamos las decisiones individuales, pero es una estrategia que no ha logrado su objetivo. Los presos son un activo que debe estar presente en la resolución del conflicto.
P. ¿Qué significa tregua verificable para ustedes?
R. Que ETA adopta un compromiso para que los Estados supervisen su compromiso y una comisión analice su sinceridad.
P. ¿Quiénes deben formar parte de esa comisión?
R. Lo ideal es que hubiera una comisión internacional aceptada por los Estados español y francés y por ETA y sin interferencias.
P. El Ministerio del Interior ha dicho que la verificación la harán las Fuerzas de Seguridad.
R. Es una actitud defensiva. Teme que ETA cumpla sus compromisos mientras ellos ocultan que hay otras realidades de violencia, como la política penitenciaria.
P. ¿Qué les diría a las víctimas para que confíen en su palabra?
R. Respetamos su dolor. Nuestra demostración más clara de respeto es nuestra contribución política para que no exista absolutamente ninguna víctima más en el país, que no existan más manifestaciones de la violencia.
P. ¿Cuál es su hoja de ruta?
R. Está trazada en el acuerdo de Gernika suscrito por la izquierda abertzale, Aralar y Eusko Alkartasuna en septiembre. Hay una demanda a ETA y otra al Estado. Se tiene que abrir un escenario de paz y normalización democrática en ausencia de violencia y con garantías. Una de las demandas es la legalización, y después cambios de política penitenciaria.
P. España entra en una etapa de elecciones. ¿No cree que es el escenario más inadecuado?
R. Siempre hay unas elecciones u otras y no pueden ser óbice para no encarar un problema que se sitúa por encima de los avatares electorales. Tenemos una posición abierta con el PSOE y el PP.

Anuncios

Etiquetas:

83 comentarios to “CONFIRMANDO LA PAZ”

  1. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    • Jon Says:

      Mi esposa esta en una carcel a 700 kmts de HE ,lleva 22 y le quedan 8 ,o puede que 18 por la Parot,mi hijo nacio en la carcel,y vivio en ella.
      He sido militante de los CCAA y luego de los milis, con +de 20años de carcel a mis espaldas.
      Ahora la carne de preso vasco se vende muy barata en los mercados españoles Rufi, teniamos un compromiso y si nos dejais tiraos yo me ato la manta a la cabeza en un año.
      Es muy bonito hacer politica cuando se esta en la calle vestido de marca, esta no es la IA que yo conocia , esto me recuerda al rollo de los pm y EE cuando se vendieron por el Estatuto y muchos quedaron presos y abandonados por las Gestoras.
      PARA QUE HAYA PAZ TENEIS QUE CONSEGUIR AMNISTIA, SINO NANAI,¿O QUIEN TE HAS CREIDO TU QUE ERES PARA HABLAR POR TODOS ?
      PD:esas decisiones te vienen muy grandes todavia ,agur.

  2. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    A los invasores sólo les queda la violencia, incluída la sed de venganza -la que si los vascos sufriéramos no acabaríamos nunca-, mientras que los vascos tienen la razón y el tiempo de su parte.

    Creo que a largo plazo solo podemos ganar.

  3. sobre carrero blanco Says:

    ahora querrán que hasta q no desaparezca ETA no se pueda presentar la izquierda nacionalista vasca a elecciones.el estado español siempre juega con eso,lo q no le interesa y ve que lo puede perjudicar, lo ilegaliza,lo encarcela o lo asesina.son las reglas de esta democracia rancia y bipartidismo. viva la CNT!

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Das con la piedra de toque oportunamente, querido amigo.

      Urkullu, el PNV más inmovilista, el que está al mando del viejo partido que otrora implementara todo un Eusko Gudaroste -además de una Marina Auxiliar de Guerra- para luchar contra el invasor, ya ha saltado.

      Y lo ha hecho en frío, tras dejar pasar las los días desde la llegada del Grupo Internacional de Contacto, las semanas desde la última egregia Declaración de ETA, los meses desde su Comunicado Urbi et Orbe en BBC (Nov 5, 2010).

      Por qué? Porque está nerviosísimo. La manifa del sábado le ha hecho por fin empezar a cantar. Y qué está diciendo, “sobre carrero blanco”? Pues que quiere (dice que “teme”, pero cualquier psicólogo de primero de carrera conoce los mecanismos del lenguaje y sus enlaces con los deseos) que haya una escisión en ETA.

      JE, JE. Del enemigo el consejo. Vamos por buen camino. ETA sabe lo que hace muuuuuy bien.

  4. sobre carrero blanco Says:

    Hola koldomikel.veo q tienes un poco abandonado el blog,me imagino q tendrás cosas más importantes q hacer,es natural.se oye q si sale mal lo del proceso de paz(q creo q saldrá,porque la autodeterminación a dia de hoy es imposible gracias a la constitucion franquistamonarquica del 78) habrá una nueva ETA.mayor oreja y compañia,aquellos q llevan la seguridad privada y ganan tanto dinero con la excusa de proteger a los amenazads d ETA(unas cifras exageradas) y reciben subenciones millonarias del estado es lo q están deseando.por eso q ójala salga todo bien,y esa gentuza no gane ni un duro más aprovechandose d lo q ellos llaman terrorismo,y q serian capaces de crear ellos una ETA autentica(como ya hicieron con el GAL)para seguir con su negocio d la infamia y la mentira.un saludo

    • koldomikel Says:

      Así es mi estimado, no puedo escribir como quisiera, pues si bien ya no hay noticias como para sacar un comentaio diario, todavía queda mucho por escribir, pero el tiempo se me ha acortado en damasía y no he sido capaz ni de sacar el comentario sobre el nuevo partido. De todas formas aquí estoy al pendiente de los amigos que escriben sobre algo de los más de 300 comentarios que saqué o sobre algo que deseen añadir como es tu caso y agradezco como siempre tu participación.
      Te mando un afectuoso saludo y te felicito por tus siempre acertados comentarios. Aquí nos seguiremos viendo, el blog sigue en pie.

  5. sobre carrero blanco Says:

    Hola camarada! como puedo crear un blog similar al tuyo?(no en contenido) vale dinero? q páginas existen?un saludo y gracias de antemano

    • koldomikel Says:

      Es muy sencillo y es gratis. Hay varias plataformas como wordpress, blogspot, hispavista, etc. Las más usuales son wordpress y blogspot, la primera en lo personal me gusta más porque escribes páginas que son inamovibles, como lo puedes ver a la derecha de mi blog y la segunda tiene para poner publicidad que te podría dar dinero aunque lo veo poco menos que imposible.
      Entra en la dirección http://www.wordpress.com y solito te va guiando y te indica todo lo que tienes que hacer si entras en http://www.blogger.com sucede otro tanto, aquí la diferencia es que te pedirá que abras un correo de gmail imprescindible para seguir formando tu blog, pero es sencillísimo. No tienes ningún problema y puedes crear el tema que quieras, es maravilloso, pruebalo y verás.
      Cualquier duda me dices.
      Te mando un afectuoso saludo

  6. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Beatriz, Lorena, Inigo y el galdakaotarra Daniel, cuatro jóvenes independentistas vascos represaliados por quienes no quieren confirmar ninguna paz en Euskal Herria.

    Sirvan estas humildes líneas de este grato Blog como mi más sentido homenaje y testimonio de mi admiración personal hacia ellos.

    • koldomikel Says:

      El perro invasor no entiende más lenguaje que el de la violencia y luego quiere que los legítimos propietarios del país que invaden no empleen la violencia, que mierda y cínicos de cabrones. Igualmente, mi homenaje y admiración para ellos y todos los que sigan luchando por cualquier medio contra el invasor español
      Saludos

  7. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Por si no tuviéramos bastante con el invasor hispano, el invasor francés también ataca. No sabemos si lo hcae por interés directo en mantener su poder administrativo sobre Euskal Herria -nuestro País es mucho menos estratégico para el Estado francés que para el Estado espanol-, o si lo hace on behalf of el Estado rojigualdo por interés de Estado (tener de Espana garantizado cualquier tipo de apoyo que la República Francesa necesite en todos los foros globales, tales como el G-20, Bruselas, la ONU, etcétera) y económico (contratos billonarios de equipamiento ferroviario, militar, preferencia en potencial adquisición de empresas tuteladas, etcétera.). Pero lo hace.

    El violento ataque policial del ocupante francés en el arresto de Endika, como se puede apreciar en las fotos que publica el prestigioso diario vasco de tirada nacional GARA, así lo demuestra. Algo que quedará siempre en nuestra retina. Por lo menos en la mía.

    Gora eusko gudariak.

    • koldomikel Says:

      No he visto la agresión que me mencionas, pero lo veré. Todo el problema estriba enq ue es muy facil atacar a un pueblo pequeño, pequeño en extensión y habitantes, si fuésemos 40 millones a españoles y franceses los sacábamos a hostias de nuestra Euskal Herria, pero somos un pueblo gigante en corazón y tarde o temprano los sacaremos
      Un afectuoso saludo

  8. Daniel portero Says:

    Estáis cayendo como chinches!!! Ja ja ja!!!!

  9. Daniel portero Says:

    El día que caigas tu si que me voy a descojonar. JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

  10. Daniel portero Says:

    No hay prisa!!!Careis como chinches…. Otro de los tuyos se ha dejado la puerta abierta con mucho por saber y tambien detener… Que te creías que quien coño se traga la mierda esta de la tregua!

    • koldomikel Says:

      Yo si me lo trago aunque a decir verdad no estoy de acuerdo con ella, vosotros sólo entendeís el lenguage de la violencia y no te preocupes, que un pueblo, por más chinches que caigan, siempre salen más

  11. Daniel portero Says:

    Sortu condenando a ETA que follón tenéis montado???

  12. Daniel portero Says:

    Ya te avisé de nuevas detenciones. Qué frío hace aquí en Belgica!!!como chinches pinche wey!!! Como chinches!!!!

    • koldomikel Says:

      Sal rápido de hay, se te vayan a congelar las pelotas y no le puedas dar por las tabas al Mamonmari, luego anda diciendo purititas pendejadas.

  13. Daniel portero Says:

    Tenemos a otros por aquí …. Los seguiremos a ver a quien nos llevan…. los franceses tenían que haber esperado un poco verdad? Querido confidente.

    • koldomikel Says:

      Tú al único que sigues con el cacharro caliente es al trasero de tu querido txakurra el mamonmari

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Querido txakur,

      No tenéis ni la menor idea de cómo batir a ETA. Sencillamente es imposible, como demuestran vuestros eternos “descabezamientos de la Cúpula Militar” de la organización política vasca.

      Si fuera cierto que habéis arrestado a la dirección de ETA ahora en Bélgica o alrededores, entonces lo que estáis diciendo es que habéis encarcelado a los senores que han concedido la actual tregua definitiva verificable. A partir de ahí cada uno que saque sus conclusiones.

      Voy a decirte algo. La Cúpula Militar de ETA continúa existiendo, comme d’habitude, y sólo acutará política -y militarmente en su caso- según su propia estrategia organizacional, y no por vuestras operaciones. Una Organización de la solidez de ETA no varía porque se proudzcan variaciones en sus recursos humanos, altas o bajas.

      • koldomikel Says:

        Mi estimado Donatien, discutir con este imbécil es como hablar a la pared, no entiende nada
        Saludos

  14. Daniel portero Says:

    Y qué va pasar cuando se ilegalice a Sortu? Te doy fechas. Sentencia Ilegalizacion del 15 abril al 30 abril

    • koldomikel Says:

      Pero no seas tan idiota hombre, a mi me trae sin cuidado que ilegalicen o no y sabes porque, porque si ilegalizan demostraran que sois unos fascistas y la lucha será legítima

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        Se ponen cachondos cada vez que arrestan a un ciudano vasco y le acusan de haber matado al torero Manolete. Llevan así desde que uno era nino. Todavía me acuerdo del ministro Rosón (RIP) diciendo en el Telediario aquello de “son los últimos coletazos de la Bestia”, y txorradas así.

        ETA es imbatible militarmente, y políticamente sólo va a parar cuando se llegue a un acuerdo con Ella. Mientras no haya acuerdo, su actividad como agente político fundamental y necesario del País de los vascos continuará, con o sin estrategia militar.

        Gora Euskal Herria Ta Askatasuna.

  15. Daniel portero Says:

    Si hombre… Podemos discutir… No pasa nada …cuando te tiras tantas horas observando, esperando,…para luego solo tener que ver como los compañeros franceses actúan porque a uno no lo dejan….te das cuenta que tienes mucho tiempo para, por ejemplo, metetes en foros como este. Mi gran amigo Daniel le gusta ademas que utilicen su nombre cada vez que haya una operación… aunque a veces firma Él. Lo que tengo es muchas ganas de cogerte Pendejo traidor mexicano, tan solo por la cantidad de insultos que das en el foro. Si, en efecto,…primero cogerte por el culo y luego por las pelotas por todos mis compañeros asesinados. Y al imecil de Donatien que sepa que tenemos localizados a mas de 10 pero no los calzamos porque no hay voluntad política y porque nos llevaran a Iratxe. Quien será el siguiente talde de anormales que nos calzaremos???. Pronto a lo mejor en muy poco tiempo… O no… Depende?? Ademas … Se os acaba la tela… Y pronto os hará falta enviar mas cartitas para conseguir botellitas

    • koldomikel Says:

      Yo no sé si seas el tal Portero o no, lo que se a ciencia cierta es que eres un pobre imbecil que no sabes lo que dice. De que eres maricón con ganas de coger a un hombre lo sé de sobra, basta ver las pendejadas que mandas o mandaís últimamente. Fijate no más, te piesnsa que soy pendejo por aquello de que el león se cree que todos son de su condición yme llamas traidor demostrando lo vil pendejo que eres, desde que nací he sido simpatizante de ETA y nacionalista vasco, jamás me he sentido español porque no lo soy, así que ya me dirás traidor de qué. A ti no se te ha asesinado a ningún compañero, han sido los perros como tú y perdón a los perros por tan odiosa comparación, los que han asesinado a cientos de vascos, los que nunca se quisieron apoderar de tu puto país, sino que lo fuweron en el suyo, tus perros compañeros ejecutados lo han sido con plena justicia. Tú solito no te calzarías a nadie y gracias a los franceses conseguís debilitar a nuestos heroicos patriotas y la milésima parte del cerebro que tiene Donatién quisieras tener tú txakurra de mierda. Botellitas al parecer son las que tú y tus cerdos compas os tomaís para ser tan mieserables y hablar las chorradas que os indica vuestro puto gobierno

  16. Daniel portero Says:

    Ja ja ja caeréis como chinches!!! Dignidad y Justicia

    • koldomikel Says:

      Dignidad es lo que deberías tener tú para pedir a tu puto gobierno que se vaya de un país que no es suyo y justicia es la que han hecho nuestros heróicos patriotas ejecutanto a tanto miserble invasor

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Portero,

      Te recuerdo que ETA es imbatible. Podéis encarcelar a quien queráis, a vuestro vecino si queréis, y publicar que habéis acabado con la cúpula militar una y otra vez.

      Da igual. ETA continúa. Y recuera, querido muchacho: lo definitivo y verificable no es lo mismo que lo irreversible.

  17. Daniel portero Says:

    Por qué no te dejas de cascartela y te vienes a la acción francesa?? Así podré cazarte de una puta vez. Allí en Mexico estas mas seguro no!!! Cobarde de los cojones!!!. Ya os queda menos gentuza en ETA. Ya no hay gente tan colgada como Apala. Ese hijoputa me lo puso jodido en Hernani a principios de los 80. Ahora no hay mas que maricas drogatas psicológicamente gilipoyas. Anda!! Por qué no te vienes? Puedes entrar por Bilbao, como haces en verano -no todos- y te dejamos ventaja para que te pires a Francia. Allí ya te podemos follar – si no te importa que te la meta por el culito-.

    • koldomikel Says:

      Tu eres imbécil de remate, hasta risa das. Ya salte de ETA, digo, por lo de drogadito y demás. ¡Apala te lo puso difícil! Tú no sabbes ni lo que dices y tú no detienes a nadie, eres muy pendjo para tal cosa y yo iré cuando me de la gana y no cuando un imbécil me lo mande

  18. sobre carrero blanco Says:

    Para portero, y otros…
    Este foro cada vez da más asco!!! unos diciendo blancos,otros negro…y así seguimos más de 500 años,con una españa llena de problemas,un país artificial creado a base de imposiciones,a base de monarquias francesas que no las querian en su pais, con religiones fanáticas, como dictaduras, con miedo, con un sistema feudal,capitalista….¿no abris los ojos?
    Hay personas,pueblos,q se quieren independizar del reino de españa xq no quieren ser siervos del borbon,xq no quieren ser explotados,ni formar parte de los asesinos de la OTAn,de los ricachones del G20…¿acaso sois tan incultos para no ver estos problemas?¿este circo en el q vivimos? quizás la independencia no les traiga felicidad,pero están en su derecho,igual que nuestrs antepasados tuvimos derecho de no querer ser franceses,ni moros…o no sabes q iberia es la tierra por donde más pueblos han pasado? Eta ha matado a muchas personas,y eso es condenable,pero también en nombre de esta españa una grande y libre se han matado miless de personas,con la agonía de no saber porque.las cifras de muertos no son comparables…no un millar en nombre de euskal herria y más de un millón por parte de la bandera roja y gualda,sin contar exiliados…..que más de un antepasado mío está en una cuneta,asesinado por la espalda por un fascista q defendia españa…y luego hablais de la cobardía de ETA…bueno eso,que NO LLEVAIS LA RAZÖN aunq lo creais, que no os quieren en todas partes,y a eso tenemos derecho,y no soy terrorista,aunq me lo llameis,igual q vosotros no sois heroes como os hacen creer. nuestrs muertos tambien se merecen una tumba digna y un minuto de silencio,no querais cambiar la historia y confundais a los nazis con los comunistas, a los anarquistas con los terroristas, a los independentistas con los fascistas….porque esta nueva clase política se rie de nosostrs en nombre de españa y lo único q son son corruptos y especuladores q solo quieren su beneficio personal por el dinero. LIBERTAD

    • koldomikel Says:

      Que te puedo decir mi estimado, porque todos los españoles no son como tú para poder vivir hermanados y sin problemas.
      Un abrazo

  19. Natxo Says:

    A estos hijos de puta de DyJ, AVT y demás txakurrada se les vé nerviosos, saben que la izquierda abertzale estará presente de una u otra forma en los ayuntamientos de Euskal Herria. Y el teatrito unionista de los hispanos tiene sus dias contados. Despues de hacer el trabajo sucio del gobierno (eso si, bien pagado) volverán a ser ninguneados por los suyos. Y despreciados como siempre en Euskal Herria. Ya sin sus coleguis usurpadores en el gobierno vascongado, regresarán como ratas, a sus cloacas de donde núnca debieron de haber salido, a disputarse entre ellos las subvenciones que disfrutan a cuenta del erario público, gracias a sus muertitos…

  20. Daniel portero Says:

    Pronto detenciones !!! a quien le tocará??? Ja ja ja ja !!!!!

  21. sobre carrero blanco Says:

    ¿pronto detenciones?? menudo argumento…
    dar oportunidad a la palabra si sabeis,y argumentar las cosas…q fácil es amenazar…q facil es contar mentiras cuando escondes la verdad,q bien suena tu hablar demócrata infernal cuando escondes tras los muros bajo llave mi libertad…ABRELOSOJOS

    • koldomikel Says:

      Mi buen amigo, este anormal no puede abrir los ojos porque es completamente ciego. NO dice una cosa sensata ni por casualidad y dices bien, no sabe más que lanzar amenazas
      Saludos

  22. Natxo Says:

    Ha de estar en el Reyno de las Tinieblas, haciendo un buen papel como abogado del Diablo.

  23. Gudari eta errebelde. Says:

    No es ciego, es un miserale delincuente y ve bien lo ke hace y sabe bien lo ke dice.: Txorradas y más txorradas. Es más bien un estúpido,un cínico y un hipócrita.. como tantos otros de su “especie”.
    Al muerete como tu puto padre.
    Lo celebraremos!

    • koldomikel Says:

      ¿Cómo ves porterito? Ante tus imbecilidades la razón se impone, por cierto, ¿Qué te parece el comentario de Donatien? ¿Eso queriaís para nuestro pueblo, su destrución por una central nuclear? Pues ahí se la ponen en las pelotas a tu puto Rey.
      Que grandeza la de nuestra ETA que luchó a muerte para salvar a nuestro pueblo de su destrucción,
      Saludos Gudari

  24. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    No puede ser más patética la foto del helicóptero tirando agua al reactor nuclear. “Qué listos son los japoneses! Qué preparados están para un terremoto! Hasta las centrales nucleares lo están!” –nos tenían contado.
    Ahora resulta que los nipones son tan listos que no tenían pensado ni implementado un puto tubo de Tubos Reunidos (empresa vasca leader mundial en tubos sin soldadura) de 50 pulgadas que bombeara agua en una circunstancia como esta desde el mar.

    UAAUHHHUUUU ! QUÉ LISTOS SON LOS JAPONESES !!!

    Recordemos que dos de esas basuras no están hoy funcionando en la gracias a ETA paradisiaca cala de Basordas, en Lemoiz, Euskal Herria, gracias a la lucha popular dirigida por ETA, y no precisamente al lobby de la mafia nuclear y sus fieles (entre los que se halla el PNV, claro, siempre con las grandes corporaciones).

    Hay que recorder esto justo ahora, sí.

    • koldomikel Says:

      Muy buen comentario Donatien, hoy precisamente he estado pensando una vez más eso, que grandeza la de nuiestra amada ETA que con el sacrificio de sus gudaris paralizó ese auténtico peligro para nuestro pueblo, apoyada, naturalmente poe el mismo pueblo que intuía el terrible peligro de una central
      Saludos

  25. sobre carrero blanco Says:

    jaja,si tods españoles fueran como yo,españa habría dejado de ser reino hace mucho tiempo,y sería una república federal,similar a suiza,con cantones con plena capacidad de decidir su territorio. ni tendría por cultura el asesinato de toros,ni habría ninguna iglesia,ni mezquita,los policias y el ejército no existirían,…y el dinero dejaría de ser lo que moviera mi pais…y un sin fin de cosas más,en fin koldomikel,esta es mi utopia y así la quiero ver….hay que luchar…salud compañero

  26. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    I have a dream !

    Un misil de Gadafi se dirige hacia el portaviones Príncipe de Franco …

    I have a dream !

    El misil se aproxima al buque insignia de la marina hispana …

    I have a dream !

    El misil bendito alcanza de lleno al primer buque de la Armada, parte de la marina auxiliar de guerra de Napoleon Sarkozy, Napoleón IV, hundiéndose entre Trípoli y la Valetta.

    That is my dream.

  27. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    A esta hora, en este lugar donde estas chicas disfrutan de la languidez de la juventud y la paz y prosperidad de la Gran Jamahiriya República Popular Socialista Árabe Libia, en ese mismo exacto lugar…:

    … los espanoles, los franceses, los ingleses y los comehamburguesas han creado un infierno con sus bombas.

    La próxima vez que me pidan que condene una bomba de ETA (me da igual que sea bomba-lapa que sea furgón-bombazo antiaeropuuerto), si es que se produjere, ME VAN A OÍR.

  28. tu sombra Says:

    Voy a colcar en sitios donde te conocer las páginas web que consultas. Cobarde, a ver cómo lo explicas…

    • koldomikel Says:

      tú eres imbécil

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Si lo dices por mí no tengo nada que ocultar, puedes hacerlo con toda tranquilidad, no tengo nada que ocultar, porno incluído. Pero por qué sois tan imbéciles los antivascos? Estáis todos cortados por el mismo patrón.

      • koldomikel Says:

        Mi estimado Donatien, tranquilo que lo dice por mí, el mongol este lleva una temporada mandándome páginas pornos deonde dice que entro y hasta que mi mujer está en un club de cornudos, te digo que este imbécil ya nació con retraso mental, en primero no sé ni de qué páginas me habla y en segundo, yo entro en donde me sale de las pelotas, pero eso, los antivascos nacieron con el cerebro atrofiado.
        Tú a cuidarte y un fuerte abrazo

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        No lo creo, Koldomikel. El retraso mental de nacimiento y la idiotez innatas son cosas muy respetables y dignas. Lo que es lamentable y digno de desprecio es el hecho de ser un pobre imbécil por elección, que es el caso de este sujeto, uno más entre millones de cretinizados vascófobos.

        Por cierto, tengo entendido que el payaso de los tacones, el ninato de Eton y el comehamburguesas de Chicago, con la ayuda -que no es ayuda de nada, simplemente de peloteo soplasables- del gobierno espanol y del PNV, siguen bombardeando Libia y que quieren mandar tropas de tierra.

        Pues nada, nada, les esperamos en las calles de Misrata y de Trípoli. Adelante, adelante, invasores. Como si entrarais en vuestra casa, entrad. Os daremos la bienvenida.

      • koldomikel Says:

        Ojalá no dejarían un puto invasor vivo. Lo anterior, sea como sea es absurdo que se esté diciendo a alguien que ve ciertas páginas, en fin, lo verdaderamente claro es la imbecilidad de este macaco
        Un afectuoso saludo

  29. sobre carrero blanco Says:

    ¿como se puede ser tan falso y caradura? ¿cómo podeis pedir q el separatismo vasco de izquierda pida perdón? en nombre de esta españa una grande y libre heredera del franquismo(aliado de los nazis alemanes) se han matado a miles de personas,exliadas,desaparecidas…criminalizaron el euskera,ilegalizaron ideas…parecido a ahora…¿acaso estais limpios para condenar la violencia? esta españa siempre ha ido en contra de las minorías,del pobre,del obrero,del sindicalista,del estudiante…así que olvidaros de que teneis razon y si seguis así es porque vuestras armas del ejército español protegen estas injusticias del dia a dia(esto se llama opresión).y si no sabeis de lo que hablo…leed un poco y aprended del pueblo sevillano de MARINALEDA…y luego venis diciendo que el socialismo es malo..como decía vuestro querido franco que bombardeó gernika y otrs pueblos con aviación alemana..y nadie pidió perdón,sólo qureis oir pedir perdón y rendición a la izquierda abertzale y al anarquismo…pues mientras haya injusticias habrá lucha,así que entendedlo.un saludo koldomikel,te invito a que conozcas MANIRALEDA!

    • koldomikel Says:

      Igualmente para ti, mi estimado, un fuerte abrazo y lástima que estos anormales no sepan o puedan comprender a alguien como tú

  30. coral Says:

    wenass felicidades por el blog siempre me ha gustado la cultura vasca aunq sea española jj,su música especialmente y su lucha antifascista es un ejemplo.oye,sabes si coral tiene traducccion en euskera??un beso y cuidate

  31. coral Says:

    vale gracias,con lo que sepas avísas,y también si sabes donde puedo encontrar sinónimos de nombres de castellano a euskera.un saludo y viva euskalherria,y vuestra cultura que ni el fascismo de Franco ni la falsa democracia del bipartido PPSOE os van a arrebatar!

    • koldomikel Says:

      Mira mi estimada Coral, no sé cómo pero en internet tienes tradictores, tenía direcciones pero las he perdito sin embargo si pones en un buscador diccionario vasco seguro encuentras algo
      un afectuoso saludo y a ver si te lo busco, es que ando muy mal de tiempo y todo se me pas

  32. egoitz Says:

    paspan k pasa k se te han akabado ya las tonterias por poner o k??
    ya nu tienes mas mentiras kon las k intentar manipular a los 4 descerebrados k siguen kedando en Euskadi??
    na tu trankilo preokupate un pokito por tu kerido mexco y la situion vives alli ( k kreo k es algo peor k la de aqui lamentablemente ojala mexico mejore ee) y dejanos alos españoles ( vascos entre ellos komo yo) y a europeos trankilo k al otro mlao del txarko to va mu bien

    Gora Euskadi Viva España Viva Vitoria-Gasteiz

  33. Bat Says:

    SOBRE DIGNIDAD Y JUSTICIA:

    “Dignidad es lo que deberías tener tú para pedir a tu puto gobierno que se vaya de un país que no es suyo y justicia es la que han hecho nuestros heróicos patriotas ejecutanto a tanto miserble invasor.”

    ASI SE RESPONDE A UN HIJO DE MIL VIVORAS COMO DANIEL PORTERO..ASI ASI KOLDOMIKEL…CONTINUA ASÍ KE ESOS COBARDES PRUEBEN LA MEDICINA INTERNACIONALISTA!

    DANIELIN PAYASITO ENCORBATADO, PERO QUE GUAPO SALIAS EN EL INTERECONOMIA ( CADENA DE ULTRA-NAZIS Y FASCISTAS ESPAÑOLES ) RODEADO DE SICARIOS Y MERCENARIOS DEL ESTADO EL OTRO DIA.. INSULTANDO Y MENOSPRECIANDO A TODO UN PUEBLO Y A SUS GUDARIS.. SE TE NOTÓ INDIGNO E HIPOCRITA AL CHAPURREAR TXORRADAS COMO LOS DEMÁS, PERO COMO SIEMPRE EN TU MUNDO..OTRO DIA LO HARÁS MEJOR .. HE, QUIZÁS UN DIA SIN PIERNAS.

    ANDA NARIZ DE POLLA ! ATA TU PUTA LENGUA VIPERINA, ERES TODO UN PERSONAJE Y UN PUTO CHISTE!

  34. egoitz Says:

    No tenéis ni idea no solo del ámbito político sino que también son incoherentes en canto a los derechos historio-políticos que argumentáis.
    Soléis decir que Euskadi merece ser un país independiente porque tiene cultura propia, idioma propio… ¿ pero nunca te has parado a pensar que Alava ( Vitoria) tiene distinta cultura que Vizcaia que a su vez también es distinta a la de Guipuzkoa?? por lo que también tendríamos que independizar cada una de las distintas provincias no??
    y dentro de cada provincia cada pueblo tiene unas costumbres por lo que también habría que independizarse y si sigues con este eslabón terminarías indepedizándote en tu casita quedándote solo.
    Otro de las cosas a la que recurrís es los derechos históricos. Se ve que la incultura vuestra va por encima de todo porque Euskadi como tal nunca a existido sino que a pertenecido al imperio navarro ( por cierto uno de los mas patriotas del imperio hispano) ocurre lo mismo que Cataluña que se creen que tiene derechos sobre Valencia,Baleares y la verdad es que ellos eran los que pertenecían a Aragon pero bueno todo esto es entendible porque sois personas que se rigen por la incoherencia que señor Sabino Arana.

    Y por ultimo decís que es un pueblo oprimido ¿ Perdón? El pueblo vasco oprimido jajaja por favor el pueblo mas favorecido de todo España, ya no solo en términos económicos sino en privilegios fiscales, judiciales…

    A así que vuestro argumentos se caen por vuestro propio peso pero bueno parece que con el paso del tiempo y con tener a todos los países del mundo en contra ( me recalco ningún país del mundo apoya una posible independencia porque la consideran absurda e ilegal) algunos gudaris ( como os hacéis llamar la verdad que de guerreros tenéis poco solo sabéis ir a las ikastolas a increpar a la mayoría de jóvenes que se consideran españoles)

    Un saludo Koldomikel

    • koldomikel Says:

      Ya, la misma cultura tiene andalucía y castilla. No seas burro, Euskal Herria es una como lo puede ser España, Euskal Herria es el país de los vascos y punto, nada que ver con Andalucía. Euskadin por supuesto que no ha existido, fue una palabra que dió Sabino Arana y aceptada por los vascos, como si ahora a España le llamas la conchichina, si todas están de acuerdo así se llamará y punto. Está oprimido porque está bajo dominio español y sus habitantes, los que luchan por su libertad son encarcelados y torturadaos, beneficxios son los que se lleva España de nuestro país, así que obten cultura y no digas tanta idiotez. Desde luego no somos como los guerreros de la guardia civil que son muy valientes en gran mayoría

    • Elkartasun bidea.. Says:

      La ternura de los pueblos. Euskal Herria internacionalista

      La lucha por la independencia de Euskal Herria ha llevado siempre aparejada la solidaridad con procesos similares que se vivían y se viven (bien) lejos de aquí. Quienes más se han empeñado en la emancipación de nuestra patria, más se han implicado en la liberación de las ajenas. Esta solidaridad ha permitido descubrir una de las dimensiones más hermosas del ser humano. Quien la practica, comparte el sufrimiento de otras gentes y vive con ellas la tensión que genera la búsqueda de soluciones. El internacionalismo ensancha fronteras sin ignorar identidades; nos convierte en ciudadanos del mundo desde nuestra propia reafirmación nacional.

  35. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Ante el silencio del PNV, más preocupado por sentar bien en Madrid, se ha vuelto a producir una razzia militar espanola sobre la población civil vasca independentista.

    Esta vez el siniestro cuerpo armado hispano Guardia-civil se ha llevado a dos hermanos de Legorreta, los conocidos emprendedores y deportistas Esnaola.

    Estos ciudadanos decentes y ejemplares vascos son quienes tienen que pagar el camino emprendido UNIlateralmente por ETA y por la izquierda abertzale de no uso de métodos armados para resolver asuntos políticos.

    Sirvan estas humlides líneas para manifestar la expresión de mi homenaje hacia ellos.

    ——GORA EUSKAL HERRIA TA ASKATASUNA—–

  36. Natxo Says:

    La noticia del dia es la liberación de dos gudaris que despues de décadas en las prisiones del enemigo, recuperan su libertad. Con la cabeza alta y la satisfación de haber puesto lo mejor de su parte por la liberación de Euskal Herria, regresan con el reconocimiento y cariño de su Pueblo.
    ¡¡¡ Gora Antton eta Gatza !!!
    ¡¡¡ Gora Euskadi Ta Askatasuna !!!

    • koldomikel Says:

      Para ti y en especial para donatien, tengo un artículo del cerdo Iker Merodio, pero no sé qiue tiene el blog que no lo puedo publicar, espero pronto lo pueda hacer. Saludos.

  37. hp Says:

    No me gustaría q alguien q asesinase a mis seres queridos pagase solo 1 año por cada asesinato. pero bueno.me alegro por los dos refugiados vascos q estaban secuestrados por el estado español,aunq la gente critique,el bando opresor no ha pagado ni un segundo de carcel por sus asesinatos.si,la justicia está vendida,al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: