CALDERÓN CON LOS REFUGIADOS

El presidente de México Felipe Calderón lanzó ayer un discurso a favor de los refugiados de todo el mundo.
Señaló que México siempre ha sido una tierra de asilo político y así seguirá siendo. Ningún perseguido político será expulsado de México, toda persona que pida refugio por ser perseguido en su país será atendido y tendrá derecho a quedarse en México así como al trabajo y a la salud pública.
¿Será verdad?
Ojalá, de momento han sido en cuatro años de su mandato dos o tres los exiliados vascos entregados al gobierno fascista e invasor español.
Esperemos que no entreguen a más y sus palabras se hagan ley. Que así mismo, todo patriota vasco que se encuentra como refugiado en México y en forma ilegal, pueda legalizar su instancia como tal refugiado, ahora no hay justificación de que son terroristas o delincuentes, la violencia ya no existe o mejor dicho, existe sólo por una parte, por la del terrorista y criminal gobierno español, por lo tanto, todo perseguido vasco lo es por sus ideales y por ello debe ser admitido en México como cualquier refugiado político.
La ley sobre sobre refugiados presentada ayer y entre otros puntos dice:
-Un extranjero que ya radica en México puede pedir asilo si las condiciones en su país cambian e implican un riesgo para su integridad.

-Proteger a personas que no califican para ser asilados, pero no serán devueltos a su país por el peligro a su vida o libertad.

-Tendrán derecho al trabajo, educación y salud.

-Nosancionar el ingreso irregular al territorio de un perseguido.

Esperemos que nuestro presidente Calderón cumpla su palabra.
¡NO A LA ENTREGA DE REFUGIADOS VASCOS AL TERRORISMO ESPAÑOL!

Anuncios

16 comentarios to “CALDERÓN CON LOS REFUGIADOS”

  1. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Veremos.

    Esperemos que el poder judicial meta en cintura al gobierno mexicano y sus servidumbres en este asunto respecto a los refugiados vascos que pudiere haber.

    • koldomikel Says:

      A ver, no entiendo bien, ¿te refieres al poder judicial español meter en cintura al gobierno mexicano? Perdón si no es así pero es lo que se entiende y de ser así estás mal de la cabeza, te has de pensar que estamos en tiempos de la conquista, en México manda el gobierno mexicano y el poder judicial español vale para pura madre

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        Qué te pasa ahora?

        Dőnde pone que me refiero al poder judicial espanol o finlandés? No estamos hablando de México?

        No me jodas ahora, hombre.

      • koldomikel Says:

        Una disculpa pero no entiendo, poorque me nombrabas al poder judicial, si Calderón firma una órden o decreto se respeta y ya.

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        En Mexico hasta donde yo sé hay un poder ejecutivo, en el ue tiene mano el presidente de la República y jefe de Estado, y un poder legislativo y un poder judicial.

        Calderón no puede hacer lo que quiera, tiene que respetar la ley. Si hay un decreto o ley firmado por él mismo, y luego se lo quere pasar por el arco del triunfo porque el gobierno espanolazo le ofrece unos aviones de transporte a mitad de precio y un voto en las UN para ser miembor del Consejo de Seguridad (hablo de una hipótesis), se supone que alguien, con la ley en la mano, con esta nueva ley que refieres, el poder judicial, le tendría que parar los pies.

        Yo lo que quería decir es que no me creo nada por mucha ley que haya hasta que no lo vea en la práctica.

      • koldomikel Says:

        estamos en el mismo canal, ya digo que hay quem verlo, la ley dice que ningún exiliado puede ser entregado a su país si peligra su vida o su libertad y es lo que deben respetar, veremos si lo respetan o no

  2. sobre carrero blanco Says:

    http://www.cope.es/espana/31-01-11–familiares-de-etarras-arrepentidos-crean-una-asociacion-de-familiares-de-presos-228856-1
    No caigais el error de estar separados,la union hace la fuerza.fuera los traidores,fuera del Movimiento!

    • koldomikel Says:

      Tienes razón, un etarra arrepentido es una basura, fue un terrorista asesino que asesinó por la fama sin importarle la libertad de Euskal Herria, de todas formas hay que tener cuidado y no creer nada de lo que dice la prensa española
      Saludos mi estimado amigo

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Lo importante es estar unidos en el odio a las policías espanola y francesa y en quienes les ayuden, sean quienes sean, cipayos, mexicanos o gnomos de Laponia, si colaboran con el enemigo.

      No es necesario exclamar directamente GORA ETA!, algo que siempre es agradable de escuchar. Basta con exclamar algo así como “Muerte a la policía espanola, muerte a la Guardia-civil, muerte a las ratas gendarmes, policiers y RG !!! ” para cumplir como patriota vasco.

      • koldomikel Says:

        El odio lo tiene el criminal invasor, en toda la historia de la humanidad el patriota está para luchar contra el invasor y es lo que debe hacer todo vasco bien nacido

      • Donatien Martinez-Labegerie Says:

        Tienes razón, pero estoy hecho de carne y hueso y vísceras, y no puedo evitar sentir odio cuando han sentenciado por ejemplo ahora a Ohiana Agirre a 8 annos de cárcel por hacer mera acción política pacífica desde todos los puntos de vista.

        El criminal estado de derecho espanol acaba de condenar a Ohiana Agirre García a 8 annos de encarcelamiento por haber hecho política.

        Ohiana está acusada de haber sido identificada en una docena de actos celebrados entre 2006 y 2007, fundamentalmente ruedas de prensa, concentraciones en favor de presos de ETA o en manifestaciones.

        Recuerdo a esta chica cuando la época de Euskal Herritarrok y la ilusión del ejemplo británico-irlandés de democratización, pues solía ser encargada de relaciones internacionales, particularmente irlandesas, siendo la persona de contacto con Gerry Adams.

        “En cumplimiento de las funciones que desarrollaba Ohiana Agirre García comunicó en diversas ocasiones a la Consejería de Interior del Gobierno vasco la convocatoria de manifestaciones vinculadas a Batasuna en la provincia de Guipúzcoa”, detalla la sentencia.

        Cué es la diferencia entre esto y el estado de derecho de Mubarak?

        Entiendes ahora por qué siento odio?

        Un abrazo,

        Donatien

      • koldomikel Says:

        Mi estimado Donatien:
        Para sentir odio hacia el invasor, los vascos tenemos tal vez millones de motivos, el de Ohiana es uno más y como ella ha habido cientos y día tras día hemos visto como las fuerzas de invasión española apalean a nuestro pueblo, prohibiendo nuestras manifestaciones y permitiendo y protegiendo la de ellos y hemos visto algo peor, hemos visto como más de 300 hermanos, tan sólo en nuestra historia moderna, han sido asesinados por esas bestias inhumanas del gobierno invasor y hemos visto como miles de hombres y mujeres vascos han sido arrancados de sus hogares para ir a las cámaras de torturas del sádico invasor para ser bestialmente torturados y henos visto las mentiras y patrañas contadas por los medios de comunicación al servicio de ese criminal invasor y hemos vista a padres, amigos, hermanos, tener que alejarse de su patria, de nuestra patria Euskal Herria, para no ser torturados y pasar años secuestrados en sus prisiones y etc. etc. cómo ves, mnotivos para odiar hay muchos, demasiados, más que se acabe el odio, toda esa sangre derramada por nuestros hermanos, todo ese dolor y sufrimiento de nuestro pueblo, será dado por válido cuando el invasor se vaya de nuestra patria.
        Saludos

  3. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    Naturalmente. Hablaba de una persona, pero en ella se halla la metáfora de miles de represaliados más.

    Me jode que sea una mujer, encima, y que encima actuara en un ámbito absolutamente legal, según las propias leyes del enemigo.

    Hijos de puta.

  4. sobre carrero blanco Says:

    Matar a una persona es a lo peor que puede llegar un ser humano.Pero hay muchas formas de matar.y muchas personas las que han matado.paz para tod@s! que decida la palabra! un saludo

    • koldomikel Says:

      Igualmente mi estimado un saludo

    • Donatien Martinez-Labegerie Says:

      Perdona pero matar a una persona no tiene nada de malo ni de peor necesariamente.

      Cuidadín con proposiciones generales absurdas, que ya estoy harto de oírlas en boca de los malos y los peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: