SIGUE EL TERRORISMO

Me llega un informe en donde de nueva cuenta vemos actuar en toda su magnitud al gobierno terrorista e invasor español. Lejos de aceptar la paz propuesta por el glorioso ejército de liberación nacional vasco, responde con todo el poder criminal del Estado a esta propuesta.
Númerosos jóvenes vascos son aterrorizados por las fuerzas españolas de invasión y por el simple hecho de ser nacionalistas, de querer una Euskal Herria libre como nos corresponde.
Está claro que el verdadero terrorista, quien invade un país que no es suyo, sólo entiende el lenguaje de las armas y el terror.
Los vascos necesitamos la ayuda internacional, necesitamos que el mundo sepa quien es el verdadero terrorista y asesino de esta historia y que de una vez por todas se le exija a este criminal con sangre invasora en las venas que deje vivir en paz a este pueblo que sólo quiere eso, ser libre y feliz.
A continuaciión el informe que me llega de este nuevo acto terrorista.

EL GOBIERNO ESPAÑOL TIENE QUE CAMBIAR SU POLITICA PARA CONSEGUIR LA PAZ
Apenas han pasado dos semanas desde que ETA diera un importante paso de cara a la resolución del conflicto político existente en Euskal Herria. La organización armada, mediante un comunicado mostró su voluntad y compromiso para resolver el conflicto a través de un proceso democrático que tenga como instrumentos el dialogo y la negociación.
Las primeras reacciones a este comunicado por parte del gobierno español fueron, considerar insuficiente el comunicado, negar la propia existencia del conflicto y rechazar la mediación internacional.
Más significativa ha sido la respuesta dada a los pocos días del comunicado con la detención de ciudadanos vascos, cuyo único delito ha sido hacer política, trabajar por conseguir un escenario democrático para Euskal Herria.
En sendas operaciones policiales la Policía Nacional y la Guardia Civil detenían a diez ciudadanos vascos. La operación fue dirigida por el juez Grande Marlaska y en la misma tomaron parte centenares de agentes fuertemente armados. La imagen que dejaron en varias localidades donde se produjeron las detenciones fue la de un pasado de enfrentamiento y conflicto que la Izquierda Abertzale quiere superar.
La Izquierda Abertzale, compareció en rueda de prensa, para valorar estas detenciones. En la misma dejó claro que el objetivo del Gobierno con estas detenciones no es otro que el de condicionar la apuesta política de la izquierda abertzale y de un amplio sector del pueblo vasco y entorpecer la nueva era política que se abre en Euskal Herria. Objetivo que no va a lograr, ya que la Izquierda Abertzale reafirma su compromiso y determinación de llevar este proceso hasta sus últimas consecuencias y lograr un escenario democrático donde todas las opciones políticas tengan las mismas posibilidades. La Izquierda Abertzale quiere dejar claro al gobierno que ante más represión contestaremos con más proceso democrático, y que si insiste en su actitud violenta se va a encontrar de frente a Euskal Herria».
PRISION Y TORTURA
Después de pasar cinco días en dependencias policiales bajo régimen de incomunicación, los detenidos pasaron ante el juez también incomunicados por lo que ni siquiera pudo estar presente su abogado de confianza en la declaración judicial. De los diez detenidos seis fueron enviados a prisión, dos quedaron en libertad y a otros dos se les impuso fianza.
Son encarcelados por su labor política única y exclusivamente por haber desarrollada actividades políticas. A ninguno de los detenidos se les imputa ningún tipo de actividad delictiva concreta ni tenencia de ningún tipo de arma, ni nada por el estilo.
Pero lo más grave de todo es que la mayoría de estos detenidos han sufrido duras torturas. Han sufrido golpes en todo el cuerpo, a varios de ellos les han hecho
“la bolsa”, han sido amenazados con aplicarles electrodos, con ser violados, han sido obligados a mantener posturas forzadas hasta la extenuación. No ha sido mejor el trato psicológico, todos han denunciado presiones psicológicas y amenazas.
Un verdadero infierno el que han tenido que soportar los detenidos y que nos muestra la impunidad con que actúan las diferentes policías con el beneplácito y la protección de los jueces y gobernantes del estado español. Las torturas han sido tan escandalosas que hasta los propios abogados de oficio han reconocido la posibilidad de que haya habido malos tratos durante la incomunicación.
LA SOCIEDAD VASCA RESPONDE
Pero la sociedad vasca no está dispuesta a resignarse, a admitir que la represión sea algo habitual en nuestra sociedad, que las detenciones continúen, que los detenidos sean torturados. La ciudadanía de Euskal Herria reclama una solución política al conflicto, quiere que se acabe toda expresión de violencia, una parte ya ha mostrado su voluntad de conseguir un nuevo escenario donde no tenga cabida ninguna expresión de violencia, la Izquierda Abertzale, en su totalidad ha hecho una apuesta por las vías políticas, el gobierno español en cambio parece que sigue apostando por la guerra.
En respuesta a estas detenciones los firmantes del Acuerdo de Gernika convocaron una manifestación de urgencia. Fueron miles los ciudadanos que respondiendo a la convocatorio se manifestaron en las calles de Iruñea. Los manifestantes quisieron de esta manera decir basta al gobierno español, decir que en este nuevo escenario político no tienen cabida ni la represión, ni las operaciones policiales, ni los intentos de sabotear el proceso.
El único camino es el del entendimiento, el abrir un proceso democrático que nos lleve a un escenario de paz y normalización basado en el derecho a decidir de la sociedad vasca. La única protagonista debe ser la sociedad vasca y así lo entendieron los miles de ciudadanos que salieron a la calle y asumieron el papel que les corresponde en este proceso en marcha.
Como dijeron los representantes de los firmantes del Acuerdo de Gernika que tomaron la palabra al final de la manifestación, «con el esfuerzo de todos lo conseguiremos, porque Euskal Herria quiere y necesita un escenario de paz y libertad. El Estado español no puede arrebatar a este pueblo su esperanza de paz y su anhelo de libertad». El mensaje al Ejecutivo de Madrid y al resto los poderes del Estado fue claro: «Que dejen a Euskal Herria hacer su camino a un escenario de paz y soluciones

Anuncios

3 comentarios to “SIGUE EL TERRORISMO”

  1. sobre carrero blanco Says:

    ¿como demonios puede la sociedad estar en contra de ETA(como organización)? no tenemos memoria de que lucharon contra el franquismo,del cual ahora estamos tan arrepentidos?

    • koldomikel Says:

      Hay que tener en cuenta mi estimado, los medios de difusión españoles, toda la mierda que han metido en los cerebros para poner al pueblo contra ETA, desgraciadamente la gente no es como tú, capaz de ver una realidad y se dejan engañar con sus huecos cerebros.
      Saludos

  2. Donatien Martinez-Labegerie Says:

    En efecto, continúa el terrorismo hispano ante el silencio de PNV-Aralar, esos que no tienen tiempo de condenar y condenar como sumos sacerdotes morales a ETA en cuanto tienen la menor excusa.

    Hasta cuándo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: