EUSKERA EN MÉXICO

ESTUDIANTES DE EUSKERA EN MÉXICO


Está claro que los tiempos han cambiado, aunque en la represión contra nuestro pueblo por parte del fascismo e invasor español ha sido a peor. Pero vamos con nuestra lengua, el euskera, la que detesta el invasor porque le demuestra que somos un país más antiguo que ellos y que ésta es nuestra arma letal para demostrar al mundo que tenemos derecho de sobra para construir una nación libre y soberana.
Resulta que en los tiempos del general y dictador Franco (mucho más hombre que los putos y cínicos “demócratas” de ahora) el euskera estaba prohibido y de una u otra forma se impedía que los vascos hablásemos el euskera. Pero lleagron nuestros héroes e hicieron tomar conciencia de la importancia de nuestra lenga y hoy en día, tras vencer muchas dificultades, el euskera se ha convertido en la lengua hablada por todos los vascos jóvenes. Pero no queda aquí la historia, resulta que ahora trasciende fronteras y cada vez son más los países en donde ya se estudia nuestra bella lengua.
Y este, entre otros, es el caso de México. Son varios los lugares, como la máxima casa de estudios UNAM, en donde jóvenes entusiastas aprenden el euskera y como pruba palpable tenemos la foto que se muestra en esta entrada.
Gran satisfacción causa el ver que nuestra lengua lejos de desaparecer se va acrecentando por los confines del universo.
Enorabuena a los entusiastas profesores y a todo aquel que ha decidido conocer nuestra lengua y nuestra cultura, es algo que no puede más que llenarnos de orgullo y satisfacción.
Nuestra lengua, nuestra cultura, nos llevará sin duda alguna a ser un país libre, ese país que todos los vascos bien nacidos soñamos tras sacudirnos el yugo de los invasores españoles y franceses.
La razón está de nuestra parte y la razón se impondrá.

Anuncios

3 comentarios to “EUSKERA EN MÉXICO”

  1. Aleksu Says:

    Tristemente en Cancún el esfuerzo para que se dieran clases de euskera fue cobardemente traicionado por tres que se dicen vascos. Cuando el Centro Cultural y Ecológico Tzolk’in que es un proyecto de internacionalistas mexicanos preocupados por dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos en resistencia se vio en conflicto estos tres “vascos” prefirieron darle la espalda y ponerse de parte de quien se había dedicado a boicotear el trabajo de los solidarios mexicanos. Estos tres “vascos” incluso llegaron a acusar de ladrones a los impulsores del Tzolk’in acusandoles de “apropiarse de las cuotas” que pagaban los alumnos cuando en realidad el dinero se los había quedado la administradora del local donde el Tzolk’in desarrollaba sus actividades.

    Así agradecen algunos “vascos” el esfuerzo solidario e internacionalista de los mexicanos.

  2. Natxo Says:

    Se vé un grupo contento y mas nutrido del que lleva la fatxilla Nerea en el Tec de Monterrey.Una individua mas cercana a la España rancia que a la defensa de Euskal Herria y con una pésima labor de docencia.

    • koldomikel Says:

      ¡Valla¡ Hasta Euskal Herria llega lo de esta repugnante facha Nerea, una más que se alista a los ya señalados por el amigo Aleksu y que son una verdadera vergüenza para nuestro país. Ya estaba enteredo de esta Nerea la que tiene la poco vergüenza de decir a sus alumnos que los de ETA son terrorista.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: