LOS MUERTOS QUE CALLAN


lloran como nenitas, escandalizan y se hacen los mártires, son los que hipócritamente se hacen llamar “victimas del terrorismo”. Son familiares y lacallos de los verdaderos terroristas, de los que sembraron el terror por las calles de Euskal Herria y asesinaron a numerosos vascos. Es esta repugnante chusma a la que se le olvida siempre contabilizar los asesinados por las tropas invasoras del gobierno español.
Hace días me encontré con un interesante artículo en donde se da cuenta de los muertos del otro bando, del bando de los hijos de Euskal Herria, los cuales jamás debieron morir, pues estaban es su tierra, en su patria, y ahí, en esa patria que los vió nacer, fueron asesinados por un repugnante y asesino invasor.
Ellos no se cansan de hablar de los más de ochocientos invasores caidos por invadir un país que no es suyo o colaborar vergonzosamente con este invasor o de contar inocentes que tampoco debieron morir y que si murieron fue por esta invasión absurda que nos impone un gobierno fascista y criminal.
Ellos jamás hablan de los asesinados por el cruel invasor y que a continuación veremos que es una cifra muy superior a las bajas sufridas en las tropas invasoras.
Digo que es una cifra muy superior porque si 400 es menos que 800, hay que ver el porcentaje. Euskal Herria cuenta más o menos con tres millones de habitantes, el Estado español con 40, así que hagan la comparación y verán que salimos perdiendo y por mucho, muchísimo, más bien diría yo. Y a esto, claro, hay que sumarle los miles de presos, torturados y exiliados, osea, Que estas bazofias de quejicas han recibido una caricia al lado del sufrimiento que ha padecido nuestro pueblo.
¿de qué se quejan? Lo que deben hacer es marcharse a España y dejarnos vivir en paz, pues son ellos los que nos han traido y siguen trayendo el terror a nuestro pueblo y es nuestro pueblo, la única víctima del terrorismo.
Vean las cifras mencionadas con los muertos que callan.

Euskal Memoria documenta el periodo 1960-2010
474 personas han muerto por la represión desde 1960
Hay víctimas de la guerra sucia o de enfrentamientos con las FSE, pero también de la política carcelaria, de la represión de manifestaciones, de controles… Por primera vez se ha documentado la dimensión de esta violencia ligada al conflicto en el periodo 1960-2010. Euskal Memoria ha censado 474 víctimas mortales, bastantes más que las cifras usadas hasta ahora sin base científica alguna. Más de la mitad de estas personas ni siquiera tenían militancia política.
Ramón SOLA | DONOSTIA
El número de víctimas mortales de ETA desde su surgimiento en 1959 hasta la actualidad está plenamente documentado y reconocido oficialmente. Con la muerte del policía francés Jean- Serge Nerin, se eleva a 842 personas. Sin embargo, nunca se había investigado y documentado la realidad de otras muertes derivadas del mismo conflicto, provocadas en este caso por las mil caras de la represión. Sin ningún rigor científico, hasta el momento se usaban cifras genéricas aproximativas como 250 ó 300 personas. Ahora, la fundación Euskal Memoria ha hecho este trabajo de investigación y recuento y sitúa la cifra real en 474 fallecidos.
En este estudio inédito al que ha tenido acceso GARA -que se incluirá en la obra “No les bastó Gernika”, que se repartirá a sus cientos de promotores y verá la luz en la Feria de Durango- no sólo llama la atención poderosamente la cantidad global, sino también su desglose. Contra lo que pudiera pensarse, la mayor parte de estos muertos no tenían relación con ETA; incluso, la mitad de ellos carecían de militancia política conocida. Pero perdieron la vida en manifestaciones, en controles de carretera, en accidentes camino de las prisiones…
Esta labor ha permitido descubrir numerosos casos, la mayoría ocurridos en los años especialmente oscuros informativamente del franquismo, que no eran conocidos o bien estaban catalogados como simples sucesos. Así, entre 1960 y 1968, antes de que la actuación armada de ETA vaya teniendo un papel creciente en el conflicto, se registraron doce fallecimientos: siete por disparos, dos por torturas, otro por secuelas de maltratos, uno por enfermedad y otro por golpes producidos dentro de prisión.
Los datos resultantes han sido desmenuzados posteriormente por el centro de investigación Aztiker, que, entre otras cosas, ha llegado a esta conclusión: sólo el 50,2% de los fallecidos (238 casos frente a 236) corresponden a militantes políticos, ya fueran de ETA, de HB, de IK, de los GRAPO, de EGI, representantes electos… El otro 49,8% eran obreros, estudiantes, familiares y amigos de presos, personas abatidas en un marco general de impunidad policial… Todos ellos, ciudadanos anónimos hasta entonces.
130 militantes armados
En el listado elaborado por Euskal Memoria, menos de un tercio de las víctimas eran militantes de organizaciones armadas que perdieron la vida en situaciones de enfrentamiento. Se les puede sumar, por su adscripción original, el caso de los 39 vascos fallecidos tras sufrir el exilio o la deportación. Las 305 víctimas restantes, por tanto, no pertenecían a ETA, ni a los Comandos Autónomos Anticapitalistas, ni a IK, ni a los GRAPO…
La guerra sucia se ha cebado por igual en estos grupos, hasta totalizar 85 muertos en este medio siglo. Destaca también por su número el bloque de personas fallecidas al ser abatidas en controles de carretera (21), desde un bilbaino tiroteado por la Guardia Civil en 1961 hasta una vecina de Errenteria que falleció en 2006 al chocar con un dispositivo policial en Gaintxurizketa. También sobresale el número de ciudadanos muertos en manifestantes (36). Y figuran seis menores de edad.
Euskal Memoria pretende que sus nombres y circunstancias no queden olvidados, como ocurrirá, sin ir más lejos, en la celebración oficial, este miércoles, del llamado Día de la Memoria. Y que sus casos estén, un día no muy lejano, sobre la mesa de una Comisión de la Verdad.
EN CIFRAS
48,5%
de estas muertes han sido provocadas por los cuerpos policiales del Estado; un 15,6% más se deben a grupos armados de ultraderecha y un 12% han sido motivadas por accidentes.
79,1%
de estos casos durante el franquismo tenían como autores a las FSE, cuatro de cada cinco. En estos últimos años, por contra, ese porcentaje ha descendido hasta el 13,6%, mientras suben mucho otras causas como el exilio o los accidentes de tráfico.
85 vidas han sido segadas por la guerra sucia en sus distintas expresiones.
36 ciudadanos han muerto cuando participaban en manifestaciones.
21 perdieron la vida a consecuencia de controles de carretera.

43,6% de los fallecidos eran guipuzcoanos; el 29,9%, vizcainos; el 11,7%, navarros; el 4,8%, alaveses; y el 3,3%, labortanos y bajonavarros. 31 tenían otras procedencias.
86,9% de los muertos eran hombres (412 de 474) y 62, mujeres (13,1%).
Un tercio de estos casos, en la era de Felipe González
Los 50 años analizados han sido divididos en tramos temporales según quiénes gobernaban en Madrid. El periodo más sangriento es el correspondiente a los gobiernos de Felipe González. Entre los años 1982 y 1996 se produjeron la tercera parte de las muertes detalladas por Euskal Memoria: 160, es decir, el 33,8%. Ahí se registraron todos los atentados mortales de los GAL, pero también numerosos fallecimientos en enfrentamientos, tiroteos o emboscadas policiales (Pasaia, Morlans, Llica d’Amunt, peaje de Irun, foz de Irunberri…), así como muertes de presos o de familiares por la dispersión (las primeras, las hermanas Amezaga, en Burgos en setiembre de 1982).
Esos 160 casos son casi el doble que los 86 constatados en un periodo temporal similar pero bajo régimen franquista (1960-1975). Los años de la llamada transición fueron porcentualmente los más violentos, con 88 víctimas de este tipo desde la muerte de Franco hasta el final de 1979 (aprobación de la Constitución española) y 62 más de ahí hasta 1982. Con los gobiernos del PP (1996-2004) hubo 56 víctimas mortales. Después se contabilizan 22, la mayor parte correspondientes a exiliados. R.S.

Anuncios

87 comentarios to “LOS MUERTOS QUE CALLAN”

  1. NO SON VICTIMAS Says:

    No son víctimas, SON VERDUGOS, ¿O a caso Melitón Manzanas que hoy en día, los autodenominados demócratas, le han convertido en “víctima” no fue un vil verdugo? ¿O Carrero Blanco que hoy también es “victima” no fue también otro nefasto verdugo? ¿Seguimos con la lista de verdugos e invasores de Euskal Herria que fueron ejecutados por machacar a éste pueblo?

  2. EZLN Says:

    El Estado español solo cuenta sus víctimas.pero no cuenta las que ha creado,en eso ganamos nosotrs,pues son MILLONES ls indígenas que en toda América latina han sido eliminados y esclavizados desde la llegada de colón.saludos rebeldes

    • koldomikel Says:

      Así es, mi estimado EZLN y lo grave, gravísimo, es que todavía hay mexicanos que justifican el geneocidio que se cometió contra este pueblo y otros hermanos y dicen que llegaron a cultivarles ¡Qué barbaridad! Los españoles de ayer como los de hoy son aseinos y conquistadores porque lo llevan en su podrida sangre.
      Un fuerte abrazo revolucionario y…
      ¡VIVA EZLN!

  3. EZLN Says:

    ¿cultivarnos el que? vinieron a catolizarnos por la fuerza,pisoteando nuestras costumbres y creencias,torturando a aquells q se negaban,violando nuestrs hijas,mujeres,niños y hombres,esquilmando nuestra tierra y nuestros ríos,vendiendónos como a ganado,explotándonos y esclavizandonos para sus intereses…y todo por el mísero negocio del oro y la plata,el dinero.algo como..los ROMANOS.que no pudieron romanizar euskal herria,y esperemos q los españoles tampoco puedan,no pierdan vuestras convicciones,luchad y pensad a partes por igual.
    hay que endurecerse sin perder la ternura,compañero…
    dese las montañas del oeste mexicano,pero al otro lado del charco…un abrazo

    • koldomikel Says:

      Así es, pero son tan soberbios que se piensan que siempre tienen razón, cuando en realidad nunca la tienen
      Igualmente, un afectuoso saludo y hasta cuando gustes

  4. amonamari Says:

    dejar a los muertos en paz, que removerlos es siempre malo. Mira que sois fanáticos. Vamos, que todos los muertos tenían que ser del mismo bando en esta guerra subversiva que vosotros iniciasteis. Tanto que os gusta hablar de las “consecuencias del conflicto”, entender que muchos de los de vuestra lista son, precisamente, los causantes del conflicto. Y claro, no se puede andar por ahi pegando tiros y poniendo bombas y pensar que nunca te va a pasar NUNCA nada. Insisto, dejar a los muertos en paz, a los unos y a los otros y prepararos que el final no va a ser como habéis planeado. VAIS A SER DERROTADOS

    • koldomikel Says:

      Eres muy ignorante. Esta guerra la habeís comenzado vosotros y desde hace ya siglos, mira un poquito la historia y a ver si te enteras, esta guerra es imposible perderla, porque tarde o temparano Euskal Herria será libre, no puede ser de otra manera, los pueblos están condenados a la libertad y quien no hace más que acordarse de los muertos, de los que murieron por invadir un país que no es de ellos, sois vosotros.

  5. ak47 Says:

    Ezjakintasuna eta garuneko garbiketa faxisten asko ohiko zaharkituak ikusten .. kaka biktima. Errudun eta Estatu terrorismoaren eta militar, polizia konplize, ekonomiko zara, judizialak. Tregua hausten da merezi duzu, beti zure errua, ezintasuna eta zure miserable eta koldarra jarrera gisa.

    Sendoa dugu eta gero borroka duina. Nor da gurea.

    Independentzia eta sozialismo lortu arte!

  6. ya vale Says:

    para amonamari: puedes opinar lo que quieras,la libertad de expresión existe(excepto para la izquierda abertzale y otras minorias) pero cultiva tu cerebro antes de hablar.¿acaso solo son los grupos insurgentes los poseedores de bombas? el ejercito español,o el hebreo o el americano son autenticos polvorinesde armas,guerras y fanatismo,eso sí,su propio fanatismo.me da verg:uenza de los españoles que decis q ser nacionalistas(españoles) y criticais a los nacionalistas vascos¿acaso no es el vasco un nacionalismo? comprended q España puede ser odiada porque su historia la han escrito políticos sin escrúpulos,leyes inquisitoriales y monarquías absolutistas y extranjeras,y eso no quiere decir q el pueblo español tenga toda la culpa,y menos retrocediendo a la guerra civil del 36 q se demostro q la utopia libertaria podia ser una realidad(y dale vueltas con la guerra civil y el franquismo,pero desgraciadamente,la actual sitiuación política en el estado español dy que ETA siga existiendo,es sólo de aquellos q derrotaron la a república.

  7. Daniel portero Says:

    Espainian modu bakarra da. Independentzia ez da. Espainiako ona Edozein undid behar Espainiako herriaren aldeko borrokan. Edonork izan nahi duen helburua da indarkeria bezala Espainiako sarrerako Askatasunaren aldeko borrokan izatea. Gora España askatasuna!

    • koldomikel Says:

      Ay Danielito, pero como eres ridículo. A ver si entiendes. El Euskera demuestra que los vascos somos un país más antiguo que España y que por lo tanto nunca debimos de haber pertenecido a ella. Es curioso que mandes a alguien que te traduzca para escribir en vasco, cuando estás precisamente contra el vasco.
      Te imaginas tú y yo en un debate televisivo. Te hago caca, sales corriendo del estudio y no paras hasta Cevilla coño.
      Por cierto, siempre que veo a vascos que llegan de allá y les hablo de estos diálogos, resulta que nadie te conoce. ¡Qué decepción! Yo que creía tener un amigo idiota pero famoso, resulta que me quedo con lo primero solamente, es idiota pero no lo conocen ni en su casa.

  8. Daniel portero Says:

    Y a mi que me importa payaso. Posiblemente, usar Un nombre Como Daniel PORTERO es importante para mi familia y amigos. Lo que opineis Los vasquitos me la trae floja, no tengo afan de protagonismo y por ello me da igual lo que opineis. Ya Te digo que Yo tengo una profesion que es la que desarrollo y la lucha contra ETA y su entorno la hago gratis y en honor a mi padre, y por supuesto procuro que sea desde la sombra.

    • koldomikel Says:

      Pues aquí no pareces querer estar en las sombras y fijate si no eres idiota, dices que lo que opinemos los vasquitos y no haces más que meterte en la opinión de los vasquitos, en fin, un perfecto anormal como todos los fachas descerebrados.

  9. Daniel portero Says:

    A ver Si Te pillo…..y cuando lo haga olvídate de tu familia por Un tempo muy largo. Claro. Coauthor Los conquers no dais la cara. Escondes tu nombre…CObarde, cobarde, cobarde,

    • koldomikel Says:

      Mi nombre es Koldo Mikel Ochoa Zubizarrain y cuando me pilles me vas a pelar la riata. Te cité una vez en Iruña y no me apareciste, pinche malandrín impotente y resentido.

  10. Daniel portero Says:

    Que mentiroso eres torerillo

  11. Natxo Says:

    A este Porterillo le resulta fácil mostrarse tal cual. Al fin, que se siente seguro y protegido por la mafia policial y su estado de desecho.
    Me imagino que no se publicitaria tanto echándose unos txikitos por cualquier pueblo de Euskal Herria…Estos mierdas solo son valientes cuando juegan con ventaja. Nùnca en una situación paritaria…

    • koldomikel Says:

      Sabido es que este cobarde es una soberana mierda, como todos los que se apoyan en el poder y encima tiene la desfachatez de llamar cobarde a los demás ¡qué poca madre!
      Saludos

  12. Daniel portero Says:

    Torerillo se Te ha pegado mucho el lenguaje panchito….

  13. amonamari Says:

    O sea que ahora te llamas Koldo Mikel Ochoa Zubizarrain (o Zubiarrain). No te lo crees ni tu, torerillo. Se ve que detanto manchar calzoncillos, el miedo te ha llevado a cometer este tremendo error. Hay que andarse con cuidado cuando uno utiliza un nombre falso. Puede y suele tener consecuencias. Eso vale para la clandestinidad pero, según nos cuentas, ahora vas de “legal” por la vida. Tú sabrás lo que haces pero no olvides que la sombra del tricornio es alargada, muy alargada Agur, Ben Hur

    • koldomikel Says:

      Así es y no es ahora es desde que nací y es Zubizarrain, Zubiarrain era un portero de futbol.
      Claro, con razón el otro idiota de tu amigo se refiere al torerillo, yo pensaba que se traía una bronca con alguien y es que te copió a ti
      Yo siempre he sido legal.
      Pues fijate y hablando de la eficacia de los tricornios, que el otra día en el trabajo se me jodió el water y ya pensé: ¡Puta!, si tuviese un tricornio cagaba dentro de él, al fin y al cabo que están hechos para ir sobre la mierda.
      Y ojó, que a los narcos no se porque se me hace que eso de tricornios no se les da y con estos sí, no se juega.
      Adios Mesala

  14. Gudari eta errebelde. Says:

    Tengo millones de pueblos para amar, un mundo por el que luchar., y…..vosotros eskoria fascista, eskoria racista y sexista ke solo buscais destruir a los pueblos o someterlos, ke obedeceis fieles a vuestros amos, perros miserables y canallas, que teneis?

    Vosotros fascistas sois los terroristas!

    LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS.

    ¡¡Herriak ez du ahaztuko; Herriak ez du barkatuko!!

  15. amonamari Says:

    torterillo, ya sabes que al mentiroso, como al cojo, se le coge enseguida. Resulta que tu apellido, que no existía hasta ahora, ha aparecido como por arte de magia. No eres mas lerdo, porque no entrenas. En fin, seguiremos trabajando para que un día conozcas la Sierra de Madrid desde Soto del Real. Aire puro y tiempo para reflexionar. Dos regalos de tu querida España

    • koldomikel Says:

      A ver canario, osea, que yo soy un ser que no tiene apellidos, ¡Huta!Pero como eres pendejo y llamas lerdo a los demás, que verdad es que se cree el león que todos son de su condición. Tu sabes, a pesar de lo anormal que eres, que de querer a España nada de nada, que es un país que detesto y hasta me da coraje oir su puto nombre y ya dejate de amenazas y actua y si no chinga mucho a tu madre

  16. zubialde Says:

    Koldomokel,
    En el Ministerio del interior se dice se comenta que igual te tomas el turrón en España y con 2 pulseras de acero, que alegría no? . Se hacen apuestas, ya veremos.Tu , por si acaso, con cuidado.Por cierto di algo gracioso de chingar con tu madre o pelar la riata, que me hace mucha gracia

    • koldomikel Says:

      Zubialde. Tú no tienes porque decidir el futuro de Euskal Herria porque eres un puto español y si tienes algo de vasco, que lo dudo, peor, porque además eres un repugnante traidor. Yo, que si soy vasco, tampoco lo podré decidir si hay elecciones y no me quejo.
      No sería mala idea comer el turrón no en España sino en Euskal Herria, que es a donde me gustaría ir, pero lo veo difícil porque es mala fecha para desatender mis negocios, de lo contrario con gusto iría y con mis pulseras de oro, las de acero te las mete por donde te quepan, te las regalo.
      Y no, no puedo decirte esas cosas graciosas, por el contrario, te mando muchos saludos y sigue mamando vergas so hijo de la gran puta.

      • zubialde Says:

        Tu tampoco tienes porque decidir el futuro de España. Ni tu ni los tuyos. Quereis privar al resto de los españoles su derecho a decidir como ha de ser su país. Por eso y solo por eso nunca conseguireis nada. Que conste que por mi el PV se puede hacer independiente o lo que le da la gana, es más, en caso de referendum ni me molesto en votar porque me importa una mierda. Pero hay que ser democráticos y respetar el derecho de los demás , aunque no estén empadronados. Por cierto, tu , tampoco votarías. Y quitate las pulseras de oro que aquí no se llevan hortera, que eres un hortera

      • koldomikel Says:

        No seas tan zoquete y ten un poco de sesos, aunque será difícil que te saques la mierda de tu diarreico cerebro. A mí el futuro de España es algo que me importa tres cojones, como si decidís que os gobiernen los moros, a mí me interesa el futuro de Euskal Herria que es mi patria de origen.
        Una vez más aclarate el cerebro porque no dices más que gilipolleces que es lo que te han enseñado a decir, a ver si entiendes y aprende, es tu gobierno el que obliga a que los vascos seamos españoles y lo hace por la fuerza, pues es quien no acepta un referendum para que democráticamente se dicida ¿Te enteras?
        Como ves, yo te puedo responder a todo y aclararte cuanta dudas tengas pero para eso hace falta que te quieras aclarar pues de lo contrario nada tengo que alegar con tigo, seguiras tragando la mierda que te meten los medios de comunicación españoles y confundiendo todo, además de seguir en la más pura ignorancia.

  17. Daniel portero Says:

    Ja, Ja, Ja!!!!Si esto parece Un blog español…..donde están tus seguidores abertzales mudos que no Te defienden??

    • koldomikel Says:

      Supongo que gracias a este blog te irás dando cuenta de lo idiota que eres y como tal te ries. Yo no necesito que nadie me defienda, no soy un mequetrefe como tú que estás con el poder porque este te defiende y sin él valdrías pura madre. Este blog está hecho en especial para el extranjero y me interesa más que nada las entradas que tengo y no los comentarios que se hagan. ¿Vas capiscando?

      • zubialde Says:

        Entras al trapo como un mihura.Es lo único que puedes hacer, porque razones lo que se dice razones pocas.Eres ya el último tonto que defiende a ETA. Hasta Otegui reniega de ellos. Anda, cambiate la chaqueta como lo están haciendo tus amigos españoles de las vascongadas.
        Respecto a que el blog está hecho para el extranjero…. viendo los resultados , más vale que lo dejes. No te escribe ni dios, normal con las chorradas que sueltas,y el que lo hace es para decirte que o estás pirao o estas tonto.

      • koldomikel Says:

        Al trapo, el que entra como vil idiota eres tú, creyendo todo lo que te informan los medios de comunicación al servicio del invasor español.
        Las razones de sobra están escritas en los trescientos comentarios de este blog y son razones poderosas e irrebatibles que sólo con idioteces como las que dices y faltas de argumentos las puedes tratar de contradecir.
        Yo no sólo defiendo a ETA, si no que defiendo a todo el que lucha por la libertad de nuestra patria contra una España criminal y represora que no se da cuenta de que tenemos derecho a ser libres.
        Yo no tengo ningún amigo español de las vascongadas ni lo puedo tener, porque un español es de España y de las vascongadas somos los vascos, los legítimos propietarios de ese paíos. Y lo que diga Juan, Pedro o Andrés me trae sin cuidado, aunque para tu conocimiento y si es que puedes comprender algo, que lo dudo, hoy hasta ETA está contra la lucha armada. HOY

      • zubialde Says:

        Ah! y no borres los comentarios, censor fascista

      • koldomikel Says:

        Ya te explico en otro comentario que estoy en todo mi derecho de borrar cuanto comentario sea contra ETA al igual que ustedes los gachupines borran todo lo que está a favoe, pero son peores, yo simplemente los boorro ustedes meten en la cárcel, torturan y multan ¿Quién es el fascista?

      • zubialde Says:

        koldomikel Dice:

        “”””Noviembre 27, 2010 en 7:06 pm
        Ya te explico en otro comentario que estoy en todo mi derecho de borrar cuanto comentario sea contra ETA al igual que ustedes los gachupines borran todo lo que está a favoe, pero son peores, yo simplemente los boorro ustedes meten en la cárcel, torturan y multan ¿Quién es el fascista?
        “”””””
        No no no te equivoques vosotros secuestrais, torturais y matais a los que no piensan como vosotros, y ya llevais 900

      • koldomikel Says:

        Otegi no ha matado a nadie y está secuestrado por opinar. Ya te he dicho que mires la historia, a ver quién ha hecho más daño, pero que vas a mirar sin ni tan siquiera ver esta entrada en donde se habla de los muertos vascos y que si ves la proporción es muchísimo mayor el número de nuestros muertos que los vuestros, así que no hables e informate

  18. amonamari Says:

    Torerillo, pero qué te pasa? Tranqui o es que has sentido cerca la alargada sombre del tricornio? Sé bueno y, a cambio, cuando ingreses en Soto, te protegeremos del NEGRO ZUMBÓN. Claro que si te gusta, podemos hablar con él para que lo tengas en exclusiva. Por garantizar garantiza que el que sufre de estreñimiento sale curado para siempre. Insisto, no te inventes apellidos que vamos a pensar que eres un MAKETO renegado, de esos que se meten a separatistas vascos por aquello de la integración.

    • koldomikel Says:

      Canario, no veas lo nervioso que estoy, me sigues quitando el sueño, lo que me ha llamado la atención es lo del negro zumbón, ya te ha dado por las tabas’ ¿Y qué tal? supongo te ha gustado ya que me lo recomiendas

  19. amonamari Says:

    Mira Torerillo. Como sé que no tienes huevos, ni nada, te emplazo el próximo 3 de diciembre, a la hora que te parezca, en el Hotel Nikko del DF (supongo que sabrás que está en Colonia Polanco, campos Eliseos 24; a lo mejor ni escribes desde México). En la recepción habrá un sobre a tu nombre, el que has puesto aquí. Dentro, los datos para que puedas llamar. No tardaré ni cinco minutos en reunirme contigo. A ver si es verdad que dices ser el que acreditas y no tienes nada pendiente. Sé valiente por una vez. Yo, estaré solo. Qé ocasión, Luismi, de aplicarme la justicia revolucionaria.

    • koldomikel Says:

      Lo que no entiendo es para qué quieres estar conmigo ¿Serás maricón? Mejor buscate una chava que las hay bien buenas o en su defecto a otro galán

  20. amonamari Says:

    Perdón, Campos Eliseos 204, no vaya a ser que te pierdas y después digas que no pudieste llegar, je je

  21. pATXI Says:

    Kaixo Koldo,,,qué risas me estoy echando con esos payasos que escriben gilipolleces en tu blog.
    De verdad q es bueniisimo, pero no les des el gustazo de perder el tiempo con ellos, ya nos hemos reido bastante. Ignoralos .
    Aupa hi, gora gu ta gutarrak.

    • koldomikel Says:

      Pues ganas de ignorarlos ya me dan, pero luego dicen que no les publicas y estupideces, que es lo único que saben decir.
      Gusto de verte de nuevo. Te mando un afectuoso saludo

  22. amonamari Says:

    Pues te iba a invitar en el restaurante El Jardín, que, como deberías saber, si es que vives en México, está en el propio hotel Nikko. Ponen un chile relleno…y un tequila reposado…En fin, ya veo que ers un cobarde, como todos los de ETA, que sólo saben matar a distancia, con telemando, o por la espalda. Torerillo, el día que te vea en la Audiencia Nacional, como paso previo a tu ingreso en prisión, iré a ponerle unas velas a Nuestra Virgen del Pilar. Y esta semana, como siempre hago, me pasaré por la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, para rezar por todos los que luchan contra el terrorismo y por la auténtica libertad de los pueblos. Que te den, cobarde de mierda

    • koldomikel Says:

      A ver si te enteras puto txakurra. Ten por seguro que me gustaría ir al hotel si pudiese, pero no estoy en México y no estoy a tu disposición, por supuesto, yo sí no iba a ir sólo, iba a ir con agentes de gobernación para que te metiesen al bote por trabajar en México y no vengas con idioteces de que han denunciado al querido patriota, soís vosotros que trabajaís en México los que haceís la denuncia pero esto se va a acabar pronto.
      Te agradezco reces por los que luchan contra el terrorismo, me llegarán tus rezos y ojal´s se castigue a los terroristas y terminen todos los putos tricornios en el panteón.
      Adios so mierda fascista

  23. Daniel portero Says:

    Vas o no torerillo? Me refiero a la cita con Amonamari. Pero Como eres Un perro cobarde, no vas a ir…. No tienes huevos…cobarde, cobarde, cobarde, huiste Como una vil gallina, y dejaste la lucha armada y tu querida euskal herria. No vas porque no tienes cojones

  24. Natxo Says:

    Quien le puede creer a un txakurrilla como amonamari que irà solo a recibirte ? Cuando estos MIERDAS tienen que ir por cientos con las cara cubierta para secuestrar a cuatro txabales de la kale borroka.
    Son cobardes, mañosos y traicioneros. Entonces, que interès podrias tener en reunirte con este tipo de individuos…

  25. Daniel portero Says:

    Gallina…….cobarde, cobarde. Mira Juan carlos el gordo no puso resistencia ayer que tras una” denuncia anónima” a tus nuevos compatriotas mexicanos. Esos son los agentes de gobernación a los que haces referencia?. comando amaiur desmantelado en Mexico….te queda menos…Para volver a tu España querida!

    • koldomikel Says:

      Pero tú te crees so idiota que el que un pendejo como tú me llame cobarde me puede afectar en algo. Yo escribo esto que tanto os jode, para que el mundo se dé cuenta de la realidad de la clase de alimañas que soís y como agredis a un pueblo que jamás os ha hecho daño, por lo tanto el ser cobarde o valiente me trae mucho sin cuidado, así que si ese es tu deso, pues soy gallina, cobarde y todo lo que te dé la gana pero el mundo poco a poco se va enterando de vustras vilezas y bajezas. Los agentes do gobernación son eso, agentes de gobernación, me bastaría poner una denuncia y mostrarles como me cita un txakurra para que fuese detenido, pero está de suerte, mio obligaciones me impiden estar en el DF.
      Y no detuvieron a un patriota por denuncia anónima sino por la denuncia de la txakurrada española, lo cual se está denunciando en diversos medios.
      Y no sigas haciendote pajas mentales, España es lo más detestable que hay para mi, así que de querída nada, pero como eres tan imbécil seguro que te crees que la quiero

  26. amonamari Says:

    Ahora no estás en México…en Venezuela? En Cuba, no creo, porque el compañero Raúl no quiere problemas con gente de vuestra calaña. En Uruguay, con los ex tupamaros, que ahora mandan tanto? Te vamos a encontrar, Torerillo, porque tienes cuentas pendientes con las víctimas que causaste. Nadie va a quedar impune, por muchas treguas y polladas que os inventéis. Recuerda que la sobra del tricornio es alargadaaaaaa

    • koldomikel Says:

      Tú cada día eres más imbécil, se nota que eres txakurra, sólo saben emplear la fuerza bruta que os enseña el amo y eso porque soís muchos.
      No estoy en el DF, ya te explique que nosotros le nombramos México, estoy a seis horas de camino a alta velocidad. Has de ser adivino, pero te veo demasiado idiota para eso, te digo por lo de las víctimas que causé, pero bueno, lo seguro es y ya te lo dije que una cagadita en tu tricornio no viene nada mal para que al ponértelo te entren más ideas de las que tienes

  27. amonamari Says:

    no corras con el coche, por Dios, que no queremos que te pase nada, de verdad. Sólo queremos que comparezcas ante la Justicia española. Por cierto, los de Gobernación, que los presentas como tus amigos, son los que ayudan a las Fuerzas de Seguridad españolas a capturar, con todas las garantías legales, a tipejos como Recarte. Los agentes de la Seguridad mexicana, que tanto están sufiendo ahora los ataques de los cárteles de la droga y demás sirvengüenzas, son eso, agentes de seguridad y están en contra de todo tipo delincuencia, incluida la terrorista. Por eso, no les llames tanto no vaya a ser que se presenten en la puerta de tu casa con un papelito y un billete de avión.

    • koldomikel Says:

      Me queda claro que el portero y tú sois matrimonio, decis las mismas chorradas contagiadas de dormir juntos. me puedes decir quién es la dama y quién el caballero? Y qué cojones me importa, dírán, y tienes razón, era sólo para saber a quién trato de señorita y a quien de caballero. Como te llamas mamonamari supongo eres la señorita, Pues bien señorita canaria mamonamari, vayamos por el principio.
      Gobernación está para hacer cumplir la ley y la ley dice que policías extranjeron no pueden trabajar en México y lo sabeís tan bien, que os inventaís lo de las denuncias ciudadanas, una forma de librar a la justicia Méxicana de su reponsabilidad y librar así mismo vosotros la cárcel.
      Por lo demás yo no te he hablado de mis amigos sino de los agentes y claro, vosotros les teneís mucho que agradecer ya que os siguen entregando patriotas vascos y eso después de todo el daño que causaísteis a este país como a otro muchos, trayéndole explotación a asesinatos, hoy a pesar de todo, os entregan patriotas, pero se os va a acabar y no te creas que muchos se dan cuenta de lo que hace su gobierno y más ahora que se celebra el bicentenario ¿Sabes qué significa? Soís diferentes perros con el mismo collar y se diferencia muy bien lo que son los narcos con un ejército que lucha por la libertad de su patria, sólo anormales como tú lo pueden confundir.
      Pero fijate si no serás idiota ¿tú te piensas que después de año y medio y con todo lo que he escrito no sé de sobra que el fascismo español quiere encarcelarme y torturarme?
      “Toda persona tiene el derecho a escribir libremente lo que así desee, sin que pueda ser detenido, molestado o agredido por cualquier medi. El escribir libremente es un derecho de todo mexicano”. ¿Sabes quién a afirmado esto en numerosas ocasiones? El señor Felipe Calderón Hinojosa ¡Sabes quién es? El presidente de México y por lo tanto mi presidente. Así que muchachito, dejate ya de tus estúpidas amenazas y cuando en julio vaya a los San Fermines me detienes y entonces sí, el fascismo español me condenará por haber escrito un blo en el extranjero y como lo escrito ha dicho un fascista que navega con bandera de demócrata es delito, pues todo el peso de la ley.Pero mientras esté en mi país, porque éste es mi país y mi esposa es de este país y mis hijos son de este país. te vas mucho a la chingada a que te siga cogiendo tu esposo el portero. Digo, si quieres y si no pues sigue diciendo chorradas que a mí un pendejo como tú no me asustas.
      Y fijate que hace dos meses si tenía cagalera, pero fue por una infección de estómago, si en el baño me acordaría de algo, sería de tenerte a ti bajo mi culo y tirar la cadena.
      ¿Qué más te puedo decir sabandija? A ver que otra chorrada me dices

  28. amonamari Says:

    Por cierto, torerillo, que aunque no tuvieras antecedentes (que sí los tienes) piensa que todo lo que has escrito, TODO, está guardado, valorado por los abogados de Portero, y ya se ha presentado, a los efectos oportunos, un primer escrito en la Audiencia Nacional. Aparte de ser un cágón y, como tal, pasarte todo el día en el cuarto de baño, deberías asesortarte o leer la legislación vigente y darte cuenta que estás incurso en un delito de apología del terrorismo. Y de eso ya no te salva nadie aunque salgas ahora gritando, que los cobardes como tú sois muy capaces, vivas a España y a la Guardia Civil. Como decía el humorista, ¡¡ah,…se siente!!!

  29. Natxo Says:

    Esta escoria del “benemèrito cuerpo” hablando de cuentas pendientes. Estos perros agradecidos al sistema que les dà de tragar.Mientras hagan a rajatabla el trabajo sucio que les encomiendan.Estos subproductos de una sociedad corrupta como la española, puesta en evidencia hasta por los amigos americanos que la tutelan. Van sobre tì Koldomikel…
    Zorionak !!! Vas por el buen camino…

  30. Daniel portero Says:

    Natxo debe ser tu novio porque sale corriendo en tu defensa. Oye! Por curiosidad… Tus hijos conocen de este blog?. Porque si lo leen van a ver lo loco, fanático e imbécil que es su padre. seguro que dirán pero tu te llamas koldo? desde cuando? Pero si siempre nos has dicho que tus amigos te llamaban torerillo….ya es lo ultimo que uno engañe a su propia familia. Conocen tu historia asesina?

    • koldomikel Says:

      A natxo lo desconozco por completo salvo por este blog y algún comentario que hace.
      Mis hijos están felices con este blog y orgulloso de tener un padre que defiende a su pueblo de origen. Por cierto ¿Tú no te avergonzabas de tu padre sabiendo que condenaba a la cárcel a personas honradas? Supongo que sí, qué vergüenza tan grande, por eso te has de pensar que todos los hijos se avergüenzan de su padre.
      Y fijate, que a mí torerillo nadie me llama, salvo tú y tu señorita esposa mamonamari, que soís una pareja de imbéciles. Así que de engañar nada eso sí, posiblemente tu aita ya te engañaba a ti, tal vez.

  31. Natxo Says:

    La historia asesina que se conoce en Euskal Herria es unicamente la del corrupto estado español con sus grupos de mercenarios. LLámense GAL, Policia Nacional o Guardia Civil. Aunque bien es cierto, que ultimamente ya les tienen relegados ( reprimidos, según ellos, je,je ) Y al estado en este momento, le sirve el trabajo sucio que realizan asociaciones de malhechores bien pagadas, como AVT y la que tú representas, con un nombre contrario a lo que es y a los fines que persigue DyJ… MIERDA…

  32. Daniel portero Says:

    Pero di tu nombre de verdad como yo hago. Los cobardes no suelen dar su nombre

  33. amonamari Says:

    Te insisto, Luismi, querido torerillo, que nosotros te queremos en buen estado de salud para que puedas comparecer anta la Audiencia Nacionay y después puedas disfrutar de nuestras cárceles. Fíjate si somos caballeros, que, una vez te hayamos entregado, respetaremos a tu familia, a tu mujer y a tus hijos. Aunque es seguro que a alguna damisela de tu entorno no le vendría mal conocer a hombres de verdad. No lo haremos, porque, te insisto, somos cabelleros y para que no se establezcan comparaciones en las que saldrías tan perjudicado…

    • koldomikel Says:

      No te cansas de estar siempre con lo mismo, pareces disco rayado. Que piesnsas que con tus amenazas me voy a tirar de la torre Latina. La verdad que ya cansas.
      Desdeluego, a ti no te conocerá esa que tiene que conocer a un hombre de verdad. ¿Soís qué? habrás querido decir caballos, pero esto es un insulto para tan nobles animales y a ver que pasa con tu marido el Portero que te anda llamando cobarde porque no pones tu nombre, yo ya le di el mio.

  34. Daniel portero Says:

    Bastardo minteroso. Ese no es tu nombre. No estas ni en el registro civil de Euskal herria ni en pantxitolandia

  35. amonamari Says:

    MI nombre te lo diré en el avión de vuelta, cuando te acompañemos de regreso a nuestra Patria Común, España. Te dejaremos ir al cuarto de baño para que puedas evacuar convenientemente la colitis que te va a producir tu cobardía, cagón de mierda. Y al llegar a Madrid y respirar el aire de nuestra España, repetirás conmigo, ¡Viva España y su Constitución! A tu mujer la trataremos con el natural respeto, como debe ser. No te preocupes. Por cierto, a ver si te va a ocurrir a ti lo mismo que cuando trajimos a Eugenio Echeveste, “Antxon” y hubo que desnudarle, como es preceptivo. Desde entonces le llaman “pollita”…

    • koldomikel Says:

      ¿Y a ti como te llaman? Será Chochito.
      Pues entonces en el avión te repitiré mi nombre que ya lo sabes.
      y POR SUPUESTO QUE SOY UN CAGÓN, ME CAGO DE CONTINUO EN TI, EN LA MADRE QUE TE PARIO, EN LA PUTA eSPAÑA Y ENCUANTO HIJO DE LA CHINGADA COMO TÚ ME VIENE A TODCAR LAS PELOTAS Y SI TÚ Y TU ESPOSO EL pORTERO NO TIENEN ALGO SERIO QUE DECIR, VAYAN LOS DOS A CHINGAR A SU MADRE Y DEJEN DE ESTARME HACIENDO PERDER EL TIEMPO

  36. Daniel portero Says:

    Que te follen cara candao de torerillo, hijo del Chupacabras

    • koldomikel Says:

      Mientras no me folles tú toda va bien, con tu experiencia puedes hacer daño a mi virginaidad. Hijo de cien padres, lo curioso que con tantos te preocupes por uno

  37. amonamari Says:

    Si supieras torerillo a dónde vamos a viajar mi equipo y yo la semana que viene. Vamos de caza de uno de tu banda para que pase las Navidades en nuestra querida España. ¿quién será? Pronto se sabrá. No doy pistas no vaya a ser que se nos escape…No sabes la tranquilidad que nos da servir a España y que la cuenta atrás haya empezado para uno de vosotros…

  38. Daniel portero Says:

    Torerillo, la operación te va a joder un poquito. Ya lo veras, no vamos a dejar a ni uno en la calle. A propósito tus amigos mexicanos te tienen localizado. Lo que queremos es esperar un poco mas a que digas mas barbaridades y así te caen mas años. Las causas que tienes en España NO han prescrito. Te lo digo porque no creas que vas a estar solo un par de años en el trullo

    • koldomikel Says:

      Lo que no entiendo porterito goleado, es tanto empeño en avisarme que me van a llevar a España,¿Será para que me esconda? Pues no mi taradito, yo todo el delito que tengo con tu puto fascista gobierno es este blog y estoy en mi derecho de escribir lo que me da la gana, pues así es la democracia.

  39. koldomikel Says:

    Te estás equivocando de blog so pendejo y te voy a decir lo que le digo también a tu mujercita la mamonmari, sabes, venir solitos a llevarme, a ver que tantos huebitos teneís, bola de putos, txakurras de mierda, sois la mayor escoria de la humanidad

  40. Ángel Says:

    Justificando lo injustificable, hablas en otras entradas de gran y valiente ejército vasco, el mismo que ha asesinado por la espalda y vive recluido fuera de Euskadi por temor a ser encarcelados. Lo que es ETA es un atajo de psicópatas sin empatía y están a la misma altura que cualquier otro asesino.

    • koldomikel Says:

      Supongo, fascista invasor de mierda, que está a la altura de los criminales hijos de puta de guardiaciviles, policías armadas y demás asesinos.
      Y a ver si te enteras, basura imbécil, la vida de un vasco no la pagaís ni con la muerte de 30 millones de perros españoles y sois vosotros los primeros en asesinar vascos, por eso salió nuestro glorioso ejército de liberación nacional que ejecutó a tanto perro invasor
      ¿Te enteras mamarracho?

      • Ángel Says:

        Que yo sepa no estoy iniciando una campaña de invasión (creo), el “ejército” al que defiendes asesinó a sangre fría en zaragoza a un padre mientras iba con su hijo por la calle, me quieres decir donde ves la valentía en ese acto?
        Y tu “ejército” ha obligado a cientos de vascos a vivir fuera de Euskadi por puro miedo, son al fin y al cabo nazis de la vieja guardia, justificando asesinatos y hablando de victimismo y de la raza vasca.
        Lo siento, me das mucha pena si realmente piensas así deberías ir a ver a un psicólogo en vez de descargar tus frustraciones en un blog.

      • koldomikel Says:

        Yo a un psicólogo y tú cambiarte de cabeza, pues de otra forma no tienes remedio. Al disparar su arma contra un hijo de puta invasor como sin duda lo era el miserable ese si fue ejecutado por nuestros heroícos patriota, en minutos será buscado el ejecutor por cientos de perros españoles y sabe que cuando caiga en manos de ese cerdo invasor irá a prisión tras ser torturado ¿No te parece heroíco? Posiblemente a un imbécil como tú no, a un imbécil descerebrado como tú le parecerá heroíco lo que hacen los cerdos mercenarios y asesinos que invaden nuestro país, como aquel txakurra peregil que disparó contra una joven indefensa dándole un tiro en la nuca porque protestaba contra una central nuclear, o el otro perro miserable y su hijo, tan miserable como el padre, que asesinaron a un honrado trabajador porque se negó a poner propaganda anti ETA en su local, cuando ETA ni tan siquiera tenía que ver en lo que la acusaba. Tú no estás iniciando ninguna campaña de invasión, no seas tan idiota, la invasión la padecemos los vascos desde hace 200 años.
        ¿Por qué no nos dejaís vivir en paz y os quedaís con vuestra gran España?

      • Ángel Says:

        Ha llovido desde hace doscientos años, no confundas al gobierno y a la autoridad con los ciudadanos, si realmente crees en la ley de talión es que eres tan anacrónico como pareces, un asesino es siempre un asesino sea del bando que sea y es injustificable.
        Y por cierto llámanos como quieras para sentirte mejor, perros, fascistas españoles, lo que sea, me da igual lo que puedas pensar, pero desde luego somos cientos de miles los que sufrimos los daños colaterales del conflicto vasco sin haber derramado ni una gota de sangre.
        También me da absolutamente igual si gente como tú se independiza de españa o se va al monte a cascársela con dos piedras, el problema es que no representais a todo el pueblo vasco y por tanto sería tiránico contravenir los intereses de los demás.
        Ah, y torturas y asesinatos silenciados a manifestantes no solo se dan en tu magnífico y brillante país vasco, en aragón ya lo hemos sufrido y no nos hacemos las víctimas ni lo relacionamos con ese “odio étnico” que teneis por bandera

      • koldomikel Says:

        Nos la podemos cascar en el monte todo es bueno siempre que no tengamos que pertenecer a España. El proble de hoy es el mismo que hace 200 y 2000 años el problema es que no somos españoles y punto y si te da igual que seamos independientes no sé que alegas, pide a tu gobierno que lo seamos y punto. En cuanto a las torturas, tal vez seas masoquista y te guste, a nosotros no y menos que vengan extranjeros a hacernoslas

      • Ángel Says:

        A ver si así me entiendes, somos hijos de nuestro tiempo, en zaragoza hace 200 años estábamos siendo sitiados por los franceses y sería una estupidez echárselo en cara y odiarlos a estas alturas(o justificar actos violentos usando el pretexto de que hemos sido acorralado por el asqueroso estado opresor europeo deste los tiempos de maricastaña) .
        Lo que te quiero decir amigo mio es que Sabino Arana, del cual extraeis todos vosotros esa absurda ideología caduca, (que no es otra cosa que determinismo biológico, movido por intereses económicos) es lo peor que ha podido pasarle a los vascos en mucho tiempo.
        Y para pedir la independencia ya teneis a asesinos en ETA y a exconvictos en la izquierda abertzale, se ve que no necesitais ningún tipo de ayuda popular de los asquerosos perros fascistas españoles para conseguir vuestro amado estado independiente erigido por pistoleros e ideólogos xenófobos.
        Y eso, quédate en tus verdes praderas euskófonas, allí solo tratais bien y le lameis el culo a los turistas guiris con cuartos y a los españoles os falta tiempo para echarlos a patadas al grito de “maketo”

      • koldomikel Says:

        Si somos hijos de nuestro tiempo, nuestro tiempo dice que tenemos que ser independientes ¿De acuerdo? Nosotros nada hechamos en cara por el pasado, lo echamos por la actualidad y hablamos cuando se debe hablar de la historia, porque tenemos una historia más antigua que la española. Ves, hablasa tú de Sabino, lo actual es ahora la lucha de ETA POR NUESTRA LIBERTAD. Asesinos los teneís en vuestra guardia civil y demás militares que van a otros países a asesinar a sus habitantes, decías ayer que para ti todos eran asesinos, porque no comienzas condenando a tu guardia civil y demás militares? ¿Has estado en Euskadi? Veo que no, en ningún sitio te tratarán mejor si vas en plan de amigo. Aprende, puedes ver todo el blog y a… pensar.

      • Ángel Says:

        Claro que hay miembros de la guardia civil que han asesinado a gente pero yo no los llamo ejército de liberación patriótico euskástico ni me parece bien que maten gente aunque sean asesinos.
        Es como si justificase la labor del GAL, lo cual haces cuando tienes la menor oportunidad, a ti no te importa que maten gente, se rearmen en cada tregua trampa o secuestre o aterroricen a la población con impuestos revolucionarios, a ti te parece bien que maten.
        La libertad y la autodeterminación son palabras bastante peligrosas en manos de los que empuñan un arma independientemente de sus ideales, consignas o demás mierdas.
        Y lo de Sabino lo decía por una de tus frases “Y a ver si te enteras, basura imbécil, la vida de un vasco no la pagaís ni con la muerte de 30 millones de perros españoles”, lo que quiero decir con que es lo peor que le ha pasado al pueblo vasco es que sus ideales perduran intactos en gente como tú.

      • koldomikel Says:

        A ver si entiendes, yo no puedo estar debatiendo con cada individuo que entra al blog, no tengo tiempo, en los más de 300 comentarios y cientos de respuestas está todo lo que me quieras decir escrito, sólo añadir que aprendas lo que es un ejército, no se trata de cómo tú lo9 llames, el dicionario te lo aclarará y enseñarte que jamás el criminal es el agredido sino el agresor y el agredido aquí somos los vascos y el agresor los españoles como es fácil de demostrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: