EL INVASOR NO QUIERE PAZ

RUEDA DE PRENSA DENUNCIANDO TORTURAS


Está claro, el invasor español no quiere paz, el invasor y fascista español busca la guerra a toda consta.
ETA, nuestro glorioso ejército de liberación nacional, ha dejado las armas de lado para apostar por la paz, la respuesta del gobierno invasor español es la guerra, torturando a todo aquel vasco independentista que cae en sus manos.
Un día sí y otro también, jóvenes vascos son detnidos para su tortura, aquí algún testimonio de la tortura, Es de un día cualquiera pero sucede casi a diario. El gobierno invasor y fascista español tortura y sigue sometiendo a nuestro pueblo por la fuerza de las armas y el terror. Luego sus aliados, los que se hacen llamar víctimas del terrorismo, dicen que han sufrido mucho, el cinismo de esta gentuza no tiene límites, pues como se puede ver, aquí el único que sufre es nuestro pueblo, aquí el único terrorismo que hay es el que ejerce el invasor español contra nuestro pueblo y no, nunca lo ha sido, la defensa que han hecho nuestros patriotas de su pueblo.
Si ante tanta agresión, nuestro glorioso ejército de liberación nacional decide romper la tregua, dirán que ya lo sabían, que todo era una tregua trampa y que ETA no tenía la intención de dejar las armas, es decir, ellos pueden seguir aterrorizando a nuestro pueblo y nuestros patriotas tienen que seguir soportando toda agresión que el criminal invasor ejerce contra Euskal Herria.
Ya basta de cinismos e hipocresias, aquí el único culpable de cualquier violencia que se dé contra el gobierno invasor español es culpa única y exclusivamente de ellos, pues son ellos y no ETA, quienes emplean todo tipo de violencia contra nuestro pueblo.
Hay algo que debemos tener muy en cuenta. Si hoy en día mucha gente ha volteado la espalda a nuestra justa lucha y reclamo de libertad, ha sido gracias a la prensa vendida españala que ha sido un instrumento de guerra más contra nuestro pueblo. Hasta ahora no nos quedaba más que callar, pues esa miserable prensa al servicio del gobierno invasor español, nos aplicaba y nos aplica la ley mordaza, pero hoy tenemos este magnífico sistema de internet en donde podemos dar a conocer al mundo la realidad de nuestra lucha. Para ello tenemos por ejemplo el twitter, creo que lo debemos emplear lo más que se pueda, basta entrar en http://www.twitter.com y abrir una cuenta según te lo van indicando, ya la cuenta abierta sólo queda participar. Como es natural, quien desee emplear este medio en Euskal Herria, lo tendrá que hacer de una computadora de la calle y manejar el twitter siempre fuera de su casa, pues como sabemos, la policía trata por todos los medios de detener a quien informa lo que no les conviene por internet y es que como conocemos de sobra, la supuesta democracia cacareada por el invasor no es más que un fascismo para nuestro pueblo. Algo hay que hacer para pedir el apoyo de las fuerzas internacionales y en twitter se puede informar a numerosos agentes y de toda índole lo que sucede en nuestro país y quien es en realidad este criminal gobierno español.
A continuación les presento la información sacada de internet sobre torturas, marcha y demás.

Egoi Irisarri, desde Soto del Real: «Ha sido muy duro, aita»
«Ha sido muy duro, aita. Pero estate tranquilo, que ya ha pasado todo». Son las palabras que Egoi Irisarri, de 24 años de edad y vecino de Iruñea, transmitió desde la cárcel de Soto del Real a través de una llamada telefónica de menos de un minuto. Este joven hubo de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón después de sufrir intensos golpes en los testículos durante su incomunicación. Los demás detenidos en la última redada también han relatado torturas.
Iñaki VIGOR | IRUÑEA
«Mi hijo está en tratamiento porque tiene infección en un testículo. La Policía lo sabía, y por eso le han estado dando golpes en los testículos durante el tiempo que lo han tenido incomunicado. Me dijo que, además, le habían aplicado `la bolsa’ y que había sido muy duro. Y también me dijo que estuviésemos tranquilos, que ya había pasado todo».
Así lo relató ayer a GARA Alfredo Irisarri tras participar en una rueda de prensa junto a decenas de familiares y amigos de los últimos detenidos y de otros jóvenes que han sido anteriormente incomunicados y que también denunciaron torturas.
Egoi Irisarri llamó a su padre desde la cárcel madrileña de Soto del Real, a la que fue enviado por el juez Fernando Grande-Marlaska tras permanecer incomunicado en dependencias de la Policía española. A consecuencia de los golpes recibidos en los genitales, hubo de ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.
Una vez en prisión, le permitieron hacer una llamada telefónica de apenas un minuto a sus familiares, tiempo en el que les resumió el trato recibido y les transmitió tranquilidad.
La evidencia de este caso ha preocupado incluso a la Fiscalía de Madrid, que ha pedido a Grande-Marlaska que deduzca testimonio del mismo; es decir, que ordene a un juzgado ordinario investigar esta denuncia de torturas.
«Hasta la extenuación»
El testimonio de Egoi Irisarri ha sido el más llamativo, por la intensidad de los golpes y por el hecho de haber sido trasladado a un centro hospitalario a consecuencia de los mismos, pero no el único. La abogada Jaione Karrera ha visitado en los últimos días a los jóvenes detenidos en la última redada de la Policía española y los testimonios que ha recabado de ellos son similares.
Según informó en la rueda de prensa, a unos les han tratado de forma distinta que a otros, pero casi todos han sufrido «malos tratos físicos y sicológicos, como `la bolsa’, golpes y ejercicios físicos hasta la extenuación».
En nombre del medio centenar de familiares y amigos de los arrestados que participaron en esta comparecencia, Koldo Amatria recordó los casos de torturas y los juicios que se están produciendo en los últimos días. «Algunos dicen que no se tortura. Para ser todo mentira, ¿no hay demasiado movimiento en los juzgados a cuenta de estas denuncias?», se preguntó. La explicación que dio es que «la tortura se les ha ido de las manos, y de ello es consecuencia el hecho de que los aparatos judiciales no hayan podido silenciar algunos de estos casos».
También recordó, al igual que la abogada Jaione Karrera, que algunos de los jóvenes detenidos en la última operación policial ya habían mostrado con anterioridad su disponibilidad a comparecer de forma voluntaria ante la Audiencia Nacional española, «entre ellos los que se encontraban dentro de la denominada `lista negra’ navarra, la cual también fue obtenida bajo tortura a otros jóvenes navarros».
«¿Cómo se puede explicar que no les quieran recibir en la Audiencia Nacional pero luego este mismo tribunal ordene sus detenciones incomunicadas? ¿Cómo justificar esto, si no es bajo la lógica de la tortura?», se preguntaron. A juicio de los familiares y amigos de los detenidos, «está claro que el final de la tortura no vendrá de la mano de los juzgados».
«Ejercer la tortura es una decisión política. Toda una estructura mantiene el ejercicio de la tortura, y parte de esta estructura -recordaron- son el Ministerio de Interior, la Audiencia Nacional, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Ertzaintza y los grandes medios de comunicación. La tortura es una decisión política, y el final de esta práctica también será una decisión política».
Por todo ello, hicieron un llamamiento a «llevar el trabajo contra la tortura a todos los espacios sociales». Reconocieron que se han dado «importantes pasos» en la lucha contra la tortura durante los últimos años, y apuntaron como consecuencia de ello tanto «los movimientos que se han dado en los juzgados» como los que se han producido entre diferentes agentes políticos, sociales y sindicales de Euskal Herria.
«Donostia, hasta los topes»
En nombre de todos ellos, Koldo Amatria dijo que estos movimientos son motivo «de celebrar», aunque precisó que «son tiempos de redoblar la movilización y la presión popular» para acabar con esta práctica.
En este sentido, hizo un llamamiento a acudir a la manifestación contra la tortura que tendrá lugar hoy en la capital de Gipuzkoa, organizada por Torturaren Aurkako Taldea y apoyada por numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales, juveniles, feministas e internacionales. «Animamos a llenar hasta los topes las calles de Donostia», subrayaron. La manifestación, convocada bajo el lema «Torturarik ez», comenzará a las 17.30 en los túneles del Antiguo.
Por otro lado, unos 20 jóvenes cortaron ayer la carretera en el puente Lapurdi de Baiona y colocaron una pancarta con el lema «Euskal gazteria aitzina».
Carta a los torturadores
No hace falta que me presente, sabéis quién soy y dónde vivo.
La otra noche irrumpisteis en mi hogar, rompiendo nuestra intimidad, nuestra tranquilidad, nuestra familia, pero vosotros sabéis tan bien como yo que no rompisteis nuestra dignidad.
Mentisteis, como es habitual en vosotros, pues me asegurasteis que no ibais a utilizar ciertos métodos (la verdad, no os creí). Nos extrañó tanto tacto y corrección, pero ahora lo sé: era sólo una careta. Una careta que debajo esconde el odio y la maldad.
¿Alguna vez os han dicho vuestros padres las veces que le dije yo a mi hijo cuánto le quería y lo orgulloso que estaba de él?
No os odio, no, es algo peor. Os tengo miedo.
¿Qué sois capaces de hacer?
Alfredo Irisarri, aita de Egoi Irisarri, detenido por la Policía española
MANIFESTACIÓN
A las 17.30 de esta tarde partirá desde los túneles del Antiguo, en Donostia, la manifestación contra la tortura convocada por TAT y apoyada por organizaciones políticas, sindicales, juveniles y feministas.
Exigen a Madrid mecanismos de prevención efectivos
Iratxe Urizar (Giza Eskubideen Behatokia), Carlos Hernández (Salhaketa) y Joseba Belaustegi (Eskubideak) fueron los encargados de dar a conocer ayer los datos del informe anual de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura relativos a Euskal Herria. Este texto reúne a las víctimas de torturas y malos tratos a manos de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A pesar de que destacaron que no están reflejados todos los casos -algunos han sido excluidos a petición expresa de los agredidos, otros porque la información recibida era insuficiente o no estaba suficientemente contrastada-, son 105 las denuncias recogidas.
Urizar manifestó que, al tener constancia de las denuncias, cada vez está quedando más en evidencia los esfuerzos por ocultar y negar la tortura por parte del Estado español. La portavoz de Behatokia también hizo alusión a los casos que han sido noticia estas últimas semanas, para indicar que han demostrado que la tortura persiste y que por eso es necesario denunciarla, por ejemplo, acudiendo a la manifestación de esta tarde en Donostia.
Hernández, por su parte, desglosó los apartados que componen el informe. Por un lado, están los casos de tortura y, por otro, los de incomunicación. También han analizado las presiones sexuales, las ordenanzas cívicas y la criminalización de quienes denuncian tortura o que luchan por los derechos humanos.
Comentó que, por primera vez, la Defensoría del Pueblo está actuando como mecanismo de prevención, a pesar de la oposición de la propia Coordinadora. Una ley interna de la Defensoría del Pueblo no le permite actuar si una persona ya ha denunciado la situación judicialmente, por lo que la afectada sólo puede elegir una vía. En opinión del representante de Salhaketa, el Gobierno español podría cambiar de mecanismo de prevención «mañana mismo si quisiera», sobre lo que Urizar puntualizó que ningún mecanismo sería necesario si se terminara con la tortura definitivamente.
Belaustegi enumeró los compromisos que la Asociación de Abogados Eskubideak ha decidido adoptar para luchar activamente contra la tortura y en pro de su deber profesional. En primer lugar, intensificarán su labor de denunciantes por encima de reprimendas judiciales y policiales, y por encima de amenazas y denuncias como las que están recibiendo sus compañeros. Además, anunció que Eskubideak enviará una delegación a Madrid para conocer los detalles de las intervenciones ante el juez de Rosa Iriarte, Egoitz Garmendia, Urko Aierbe y Xabier Atristain, porque los abogados de oficio se negaron a firmar el acta policial, gesto que la asociación acoge con agrado por su profesionalidad y coraje. En la visita al Colegio de Abogados de Madrid, estudiarán los protocolos para garantizar los derechos humanos de los detenidos vascos.
Eskubideak perseguirá la tortura con acciones penales contra presuntos torturadores, exponiendo quejas e informes ante instancias internacionales e implicándose para que el «silencio cómplice» deje de existir.Nagore BELASTEGI

Anuncios

21 comentarios to “EL INVASOR NO QUIERE PAZ”

  1. Daniel Portero Says:

    Bueno, ¿en qué quedamos?, ¿Hay tregua o no?. ¿Vais a emitir comunicado en diciembre o no?. Yo ya estoy preparado para todo y si quereis guerra, pues guerra, frente a frente, ¡cobardes de los cojones!

    • koldomikel Says:

      Creo que nuestro glorioso ejército de liberación nacional la está respetando, la que no la respeta es el fascista de tu gobierno y ya te digo, frente a frente en igualdad de condiciones, soís pura basura para aceptar semejante cosa, cerdos criminales. Lo que no logro entender es porque tanto empeño en querer que seamos españoles si tanto nos odiais, no os podeís ir a chingar a vuestra madre y dejarnos en paz.
      Hay Porterito, como vas perdiendo la cabeza.

  2. Natxo Says:

    Porterillo y los de su calaña ya andan nerviosos porque se les cae el teatrito. Ya en un escenario de paz dejaràn de ser ùtiles para hacer el trabajo sucio al gobierno. Y sus còmplices polìticos perderàn las prebendas y poltronas usurpadas con la ilegalizaciòn de la parte mas combatiba de Euskal Herria. A Porterillo y a la escoria que representa solo les quedarà disputarse los rastrojos de las subvenciones que les brinda el gobierno. Como lo que son, VILES HIENAS…

  3. sienpre Says:

    Las decisiones de ETA no las toma una persona Portero,las toman varias,y de todas formas,pueden existir facciones de ETA que no las respeten,o personas que actuenen nombre de ETA (ya sean gudaris o paramilitares auspiciados por ruGALcaba…)así que si hablas ve a la raiz del conflicto:¿realmente España va a dar la independencia a Euskal Herria?porque sinó,otros 50 años de conflicto nos esperan….o no conoces más casos:Palestina,Irlanda,Cachemira,Chechenia….

  4. amonamari Says:

    Koldomikel, te doy una iedea para que te forres a ganar dinero con la pandilla de anormales (he dicho a, no sub, que esos me merecen todo el respeto y consideración) que conformáis el separtismo vasco. Se trata del Euskalmonopoly, que los niños podrán pedir al Olentzero. Papa Noel y los Reyes Magos, no son partidarios, lo siento. En el tableto están, numeradas, las distintas fases del “proceso” hasta llegar a la ansiada independencia, incluidos los de Ipar. Que caes en la casilla buena y la tarjeta es la adecuada, avanzas tres puestos y, como no todo es política, tienes derecho a echarte un kiki con una nekane abertzaleak (hay que tener estómago ¿cómo nacen tan feas?). Casilla inadecuada, detención, acusación del Portero y los suyos, y unos añitos de cárcel, de la que sales con el recibimiento asegurado, txalaparta incluida. Como decía mi abuela, que era eibarresa, que risas ibáis a hacer. Y así, mientras jugáis al Eskolmonopoly, que es como una masturbación mental, oye…entretenidos que estáis. ahí va, ya. Como música de fondo, sugiero la de “El venao, el venao..”. Suerte Koldomikel

    • koldomikel Says:

      No me extraña que te guste la del venao, pues es ni más ni menos lo que tú estás. En cuanto a lo de feas ya es meternos en camisa de once varas, pero eso sí, mira un poquito en tus filas y verás que no todo es manjar o quirogas y por lo demás, no te entiendo ni madres de lo que dices, lo cual no es raro conociendo de sobra tu imbecilidad que no tiene cura.

  5. Daniel portero Says:

    Muy bueno Amonamari. Ja,ja,ja. !

  6. koldomikel Says:

    Al idiota cualquier idiotez le parece algo muy bueno

  7. Bai-Bai Says:

    Anonamari: lo del juego me parece muy bueno, igual que me parecen buenas otras que suelta Koldo. Pero lo de que hay que tener estómago… quizás sea porque las que conoces tú sean feas porque a las guapas no tienes acceso porque teneis reciprocidad en el pensamiento.

    Koldo:

    Respecto tu comentario, en las anteriores “treguas” ha pasado lo que ha pasado, y me parece normal que el gobierno este escéptico, pues ETA estaba en el estado que estaba antes de las treguas y después de las treguas estaba como estaba (fortalecida). Y para más INRI, esta ocasión lo hace cuando en menos de un año son las elecciones a los municipios, donde Batasuna tiene una cuantía de concejales nada despreciable. Yo veo lógico que no se crean las treguas, entre otras cosas, porque en mitad de la última tregua, hubo un atentado en la T4 de Madrid, y murieron dos personas… Si estaban en tregua…¿Para qué atentan? Creo que ETA debe plantearse muy seriamente muchas cosas, y entre ellas, si es que de verdad quiere conseguir su objetivo, seguir las lineas de lo que dicen los expertos internacionales. Dicen que quieren abandonar las armas…¿Por qué no lo hacen después de las eleccionesn y no antes de ellas como ha pasado otras veces?

    Los españoles tenemos muchas ganas de que esto termine, y dado los antecedentes, es lógico que st´ñen muy escépticos, es necesario mucho mas que un comunicado diciendo tal, sobre todo cuando están apareciendo cartas en nombre de ETA a empresarios pidiendoles el “impuesto” revolucionario.

    saludos

    • koldomikel Says:

      La situzción mi estimado Bai-bai es muy sencilla. ETA no rompió la tregua cuando lo del areopuerto, simplemente fue un estate quieto a las agresiones que estaba cometiendo el gobierno contra la izquierda abertzale. Lo mismo por desgracia, ya está sucediendo ahora. Casi a diario son detenidos y torturados patriotas vascos y sigue la represión como siempre, ¿Por qué ustedes no dicen a su gobierno que ellos paren la represión? Son ellos los que obligan a romper treguas, si ellos siguen con la represión no quedará más remedio que seguir la lucha armada.
      En cuanto al antes o después es lo de menos. El cese el fuego no es más que una prueba más de buena voluntad y no hay que buscarle otro significado. El gobierno tiene la última palabra y por supuesto, el capitalismo debe seguir contribuyendo a que nuestro ejército se nutra por si el gabierno invasor decide seguir con esta guerra.
      Un saludo como siempre.

  8. sienpre Says:

    en la ruptura de la tregua con la t4 se habló de ello,lo q pasa q el gobierno nunca hace caso de los comunicados de e.t.a.lo que está claro q lo único q se puede reprochar a e.t.a. es q ha matado a personas inocentes y civliles,y en eso tiene mucho q ver el gobierno con la disersión,torturas,estado de excepcion,ilegalizaciones,,, y el GAL(q hizo sentir más odio y por lo tanto mas violencia,una violencia sin sentido,indiscriminada).lo único.ni su ideología ni sus fines.y lo q la debemos agradecer fue q se cargó al sucesor de Franco,carrero balnco,y q paralizó la nuclear de lemoniz y la autovía de leizarain la desvió.un saludo

    • koldomikel Says:

      Una objeción. ETA jamás ha querido matar inocentes, las bombas no tienen hojos y el único culpable de que ETA tenga que poner bombas es el gobierno español, él es el único responsable de todas las muertes, las de un bando y las del otro
      Saludos

      • zubialde Says:

        que sinvergüenza eres.Hay que tener cuajo para que, despues de matar a 900, echan la culpa al otro.Eres un falso rastrero que solo te mueves en la lógica terrorista. Te da igual la muerte,el dolor de la gente,el sufrimiento….
        Hasta tus propios colegas te maldicen por lo que estás diciendo. Bueno, si te leen por que la verdad es que nadie te hace ni puto caso(por suerte).

      • koldomikel Says:

        Lo que hay que tener es idiotez para hablar sólo de los muertos de un bando, además de una gran ignorancia y estupidez para no saber que los primeros en matar y ser los responsables de esta guerra es precisamente el gobierno español y no los vascos ni ETA.
        Yo sé las entradas a mi blog y quien me maldice y quien no, así que vete aclarándote tus estúpidas ideas y dejate de creer tanto en la televisión. Aquí, en este blog, puedes aprender la realidad si es que quieres aprender algo, si lo que pretendes es que tu gobierno tenga razón, estás jodido, no la tiene ni la puede tener

  9. sienpre Says:

    Puede que desde tu punto de vista no,pero para el de muchos sí,ya que el que pone una bomba es para hacer daño,pero bueno,son formas de lucha,no está igual de bien visto la resistencia pacífica de ghandi o mandela o la lucha armada de che guevara.el culpable de q ETA ponga bombas,es la negación de la libertad de los pueblos,y eso pasa en españa,francia,reino unido,turquia y muchos más.a ver si desaparece de una vez ETA,la gente abre los ojos y se organiza para luchar contra esta gentuza del opus dei,monarquía y politicuchos y empresarios ladronazos

  10. Daniel portero Says:

    Vete a tomar por el culo koldomikel

  11. gallego Says:

    deveis uniros las fuerzas vascas lomismo que estan las españolas creo que mejor seria que batasuna cediera los votos a EA para dar por culo a los invasores y demostrarles que el objetivo es la libertad de EUSKAL HERRIA y no la participacion en unas eleciones fraudulentas

    • koldomikel Says:

      Bastante razón tienes, pero ten en cuenta que una fuerza mayoritaria pertenece a la burguesía vasca y que aunque son independentistas, como buenos burgueses son cobardes y prefieren estar unoido al enemigo a ver sus intereses personales en peligro.
      Un saludo y muy bueno tu comentario.

      • gallego Says:

        ya se que en el PNV fueron apartando a los que valian algo la pena arzalluz egibar ibarretxe pero es inprescindible vuestra union para derrotar al enemigo se que seBRABETHEARD ES una pelicula pero tambien intentan unirse con los burqueses aunque son traicinados pero HAY QUE INTENTARLO

      • koldomikel Says:

        De que tienes trazón, mi estimadpo Gallego, no hay duda, el problema es que la derecha vasca no quiere esa unión, ojalá un día se lleve a cabo y será la gran ocasión de conceguir la independencia.
        Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: