MENSAJE DE ETA


Una vez más nuestro heroíco, glorioso y amado ejército manda un mensaje de paz al fascista gobierno español, un mensaje que una más desechará para seguir con la titánica opresión contra nuestro pueblo.
Una vez más podemos ver en el mensaje de ETA la verdad, lo que significa la honradez de quienes luchan por amor a la patria al contrario de quienes lo hacen por amo a sus cuentas bancarias.
Antes que nada me uno al comentario de este patriota:
“Me parece muy bien… Y en cambio, ?que nos proponen los imperialistas fascistas de Madrid y Paris? de momento, NADA!! NADA !!
Continuarà el PNV en sus negocios con los de Madrid, a espaldas del pueblo vasco?
Seguira Aralar con sus negocios electorales con los politiqueros de “Pamplona” y Madrid?
Y nuestros presos? quid de Gatza, Unai Parot y todos los presos que han cumplido sus penas? quid de los presos enfermos? quid de los presos condenados bajo tortura, sin prueba y a veces sin delito?
Màs preguntas que respuestas…”
Y tiene razón. El enemigo no está dispuesto a concedernos nuestros justos derechos, lo único que nos puede dar el gobierno fascista español es más represión, salvo claro está, que agachemos la cabeza como lo hacen los traidores y vendepatrias del PNV y Aralar, entonces sí, todos viviremos felices en perfecta armonia, habrá quien piense que Euskal Herria debería ser independiente y quien no, pero todos tranquilos y armónicos seguiremos siendo españoles.
Claro está, esto no puede ser infinitamente y al final el camino de las armas será el único viable, pues es poco menos que imposible y ya lo estamos viendo con la reacción al mensaje, que el invasor sea un mínimo de democrático y esté dispuesto a concedernos nuestros justos derechos de libertad.
Otra oportunidad más que concede ETA a sus enemigos y de seguro, otra oportunidad que será desaprovechada por los que tanto hablan de paz y nos traen la guerra.
A continuación el comunicado del ejército de liberación nacional vasco.

DECLARACIÓN DE ETA
Traducción al castellano realizada en la redacción (De Gara)
05/09/2010 11:47:00

Declaración de Euskadi Ta Askatasuna
Euskadi Ta Askatasuna, organización revolucionaria socialista vasca para la liberación nacional, quiere dar a conocer al Pueblo Vasco su decisión y reflexión a través de la presente declaración.
Ha transcurrido ya medio siglo desde que ETA organizara a los ciudadanos frente a la estrategia salvaje de negación y aniquilación del Pueblo Vasco y, con las armas en la mano, se empeñara en la lucha en favor de la libertad. Desde entonces, son cientos los hombres y mujeres que han traído a esta organización su ilusión y pasión, lo mejor de ellos mismos. Ciudadanos comunes que generación tras generación se han unido, desde diferentes procedencias, tras un mismo objetivo: el País Vasco y la libertad.
La lucha a favor de la libertad del Pueblo Vasco ha guiado siempre la actuación de ETA y, pese a todas las dificultades, seguimos manteniendo esa responsabilidad. Con humildad pero con determinación, con la ambición de ganar. El Pueblo Vasco lo merece.
Ante la reforma política del franquismo que perpetuaba la negación del Pueblo Vasco, y mientras otros decidieron sumergirse en el marco autonómico, ETA actuó con responsabilidad; primero, proponiendo la ruptura democrática, y después, oponiéndose a todo ataque e intento de asimilación.
ETA y, en general, la izquierda abertzale han perseverado en la lucha. Y el coste a pagar no está siendo pequeño: tortura, prisión, exilio e, incluso. la muerte. Pero esta dura lucha ha logrado mantener vivo al Pueblo Vasco, y tener abierta la opción de construir un futuro en libertad. Hemos demostrado que el marco autonómico constituye un camino yermo para satisfacer los deseos de los ciudadanos vascos, que no es más que un instrumento para incidir en la división y la desmembración del País Vasco. Y hemos superado, una tras otras, las medidas encaminadas a neutralizar la lucha de liberación.
Uno de los quehaceres de ETA ha sido abrir nuevos escenarios en la lucha de liberación del Pueblo Vasco. Así, ETA cuenta con numerosas propuestas de iniciativas de colaboración, así como aportaciones para resolver democráticamente el conflicto. Desde Txiberta a Lizarra-Garazi, pasando por Bergara. Desde la Alternativa KAS a la Alternativa Democrática. Porque entendemos que la construcción de Euskal Herria supone una labor colectiva que está por encima de los intereses particulares.
En los últimos tiempos, el País Vasco se encuentra en un momento importante, en una encrucijada.
La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
El Estado español es consciente de que Euskal Herria se encuentra en una encrucijada, y de que aún puede optar por la opción de la independencia. Por eso semejante ofensiva fascista. Quieren que las condiciones del cambio político se pudran en la desesperanza del bloqueo: desviar el debate político para evitar la resolución democrática y ahogar el deseo popular en esta situación de excepción.
Los agentes vascos, los ciudadanos vascos, debemos responder a la situación con responsabilidad y con apremio. Ésa es la reflexión, el llamamiento que quiere difundir ETA. Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes:
– en la articulación del proyecto independentista;
– en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático;
– en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos.
El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre.
ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.
Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.
La decisión de ETA
ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.
ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.
Para terminar, queremos hacer un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad.
¡VIVA EL PAIS VASCO LIBRE! ¡VIVA EL PAIS VASCO SOCIALISTA!
¡HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO
En el País Vasco, setiembre de 2010
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A

Anuncios

15 comentarios to “MENSAJE DE ETA”

  1. bat Says:

    Borrokan jarraitu behar askatasuna eta sozialismoa nahi dugu guztiek guztietan…
    eta ideiak eta herriaren nahia gauzatzea gobernu eta bortitza atzerritarren eragile interferentziarik gabe, urrats handi bat
    Espainiako eta Frantziako estatuei ohartarazi zuen presoak askatzeko, hau da, inolako zalantzarik gabe, merkataritza dagokionez .. ondoren ikusiko dugu.
    ANTOLAKETA mugitzen EUSKADI TA ASKATASUNA! beste batzuk!
    jOtakE!

    Berrogeita hamar urte gehiagorako nonahi independentzia eta Euskalherria Sozialista!!

    50 URTE BESTE BAT, hiltzaile eta torturatzaile errepresorik aurka!!

    GORA E.T.A. m

  2. Gudari 47 Says:

    Este gesto por nuestra parte, confirma la falsedad del discurso de los equipos de Interior que intentaban atribuirse el parón de la actividad armada..
    Pero lo más importante es nuestra proyección futura: hay mucho terreno libre para avanzar.
    Ahora si quieren ridiculizar la estrategia de represión y asimilación extrangera a mismos argumentando que la izquierda abertzale propone -más de lo mismo- van muy mal encaminados, pues quedan y quedarán como saboteadores del proceso.

    Zutik Euskal Herria!

  3. Adiskide baldintzarik gabeko. Says:

    Prohibiendo y acallando las voces de la iniciativa de Adierazi EH! y la manifestación por los derechos civiles y politicos del Sábado día 11 de septiembre en Bilbao,.. así paga el Estado terrorista y sus lacayos la tregua indefinida del ejercito nacional de liberación del pueblo vasco declarada el día 6 de septiembre con mucha valentía , coraje y determinación.

    Después no se quejen que haya muertos, atentados, vuelta a la lucha armada y clandestina, por la defensa de lo que nos pertenece como pueblo e individuos libres e independientes … cuando la represión, las torturas, las violaciones de derechos civiles y politicos, las ilegalizaciones, el desprecio, las humillaciones , las imposiciones y las prohibiciones y la falta de libertades existen en Euskal Herria.

    Autodeterminación para el pueblo vasco ya!

    Viva el MLNV!

    GORA HERRI BATASUNA!

  4. bat Says:

    Tienes mucha razón amigo Koldomikel, los que se llenaron la boca hablando de paz, nos traen nuevamente la guerra.

  5. koldomikel Says:

    Un saludo hermanos y tarde o temprano conseguiremos la libertad justa y soñada

  6. hola Says:

    hace tiempo q no visitaba tu página y te mandaba un saludo.basta de tanta infamia y mentiras,hasta la victoria de la autodeterminacion y el socialismo,capitalismo…kk!

  7. amonamari Says:

    Debe de ser terrible para todos los que apoyáis a ETA que la mayoría no nos creamos sus mentiras y aplaudamos que el Estado de Derecho se cumpla, a diferencia de la anterior tregua-trampa. Seguir, seguir, con vuestro comentarios, hasta la victoria final, hasta implantar el socialismo en vuestra taza del water

  8. koldomikel Says:

    Si de algo me puedo sentir orgulloso, amonamari, es de simpatizar al cien por cien con un ejército de hombres y mujeres honrados que no tienen que mentir para convencer a nadie, al contrario de lo que hace tu gobierno, cínico, falso y mentiroso, que tiene que emplear todos sus artilugios de falsedades para convencer a mentes enanas como la tuya de que ellos son los buenos.
    ETA no hace treguas trampas, esa es otra mentira de tu gobierno que os la creeis como viles tarados, ETA hace treguas porque quiere la paz y quiere que llegue la independencia por un referendun, es tu gobierno quien siempre responde con volencia, como ya lo está haciendo ahora, por lo que nuestro amado ejército de liberación nacional se ve en la necesidad de seguir la lucha armada y no lo dudes, la independencia nos llegará tarde o temprano, no se puede mantener eternamente a un país bajo dominio de otro, en cuanto al socialismo, ya será problema nuestro, lo prefiero fascista ante que español.
    Ya despierta la mente y ponte a pensar con sensatez

  9. hola Says:

    Para anonamari
    ¿Estado de derecho?
    No tengo ni un puto duro, estoy en la puta calle
    me he quedado sin currelo.
    no he pagado la hipoteca, me han expropiado la casa
    y casi voy al talego.
    Acuerdos de sindicatos, de gobierno y empresarios
    me han dejado sin el paro.
    trabajando muy jodido cuando me iban a hacer fijo. ¡fijo!
    que me han despedido.
    Y es que españa va muy bien
    va muy bien pa los de siempre:
    pal bankero pal alcalde y para nuestro presidente
    pero pal que selo curra todo sigue igual de mal.
    no nos toques los cojones, iros todos a mamar.
    Recortar gastos sociales, apretando al pensionista,
    repatriar al inmigrante
    es política de ricos, empresarios y bankeros
    multiplican su dinero.
    enriqueces al que tiene y al que no tiene detienes
    con tus perros obedientes
    cuando pasen cuatro años y lleguen las elecciones
    va a votar su puta madre.
    Y es que españa va muy bien,
    va muy bien pa los de siempre:
    pal bankero pal alcalde y pa nuestro presidente
    pero palque se lo curra todo sigue igual de mal
    no nos toques los cojones, iros todos a mamar.
    Ya ves este gobierno te da la oportunidad (oi!)
    de cerrar la boca y de ponerte a mendigar.
    queremos igualdad en anarkia y fraternidad.
    A la tumba de durruti nos vamos a emborrachar
    buscando la manera de poder resucitar
    ideas anarquistas que le entreguen al pueblo el poder
    ideas anarquistas que le entreguen al pueblo el poder
    ideas anarquistas que le entreguen al pueblo el poder
    Han privatizado todo, nos han chapado los bares
    y nos joden los conciertos.
    desalojan los gaztetxes, nos limitan la cultura
    como en una dictadura.
    El congreso es una mierda, el senado una mentira
    no representais a nadie
    y es que en esta democracia, siempre gobiernan los mismos
    solo cambia el maquillaje.
    Y es que españa va muy bien…
    ya ves este gobierno te da la oportunidad (oi!)….
    a la tumba de durruti nos vamos a emborrachar…
    Hasta las pelotas, hasta las pelotas
    de tanta p ,de tanta gaviota
    hasta las pelotas, hasta las pelotas
    de tanto puño, de tanta rosa.
    hasta las pelotas, hasta las pelotas
    de tanta p ,de tanta gaviota
    hasta las pelotas, hasta las pelotas
    de tanta p, de tanto mamón.

    Ese! es el presente amargo,solo una minoria privilegiada como vosotros defendeis este estado corrupto y a sus fuerzas de seguridad opresoras.Pero para eso estamos nosotrs,para luchas contra vosotros,y aunque ETA esté en la vanguardia de la lucha armada en el estado español,más movimientos nacerán.
    Y condeno la muerte de civiles inocentes,provengan de alqaeda,obama,el ejército español o ETA.Muchos de ellos han sido asesinados por culpa de los cuerpos de seguridad,y no producto de acciones armadas. Pero el pastor vuelve a organizar su rebaño…
    Salud,dignidad,rebeldía…y sobre todo…conocimiento.

  10. Daniel Portero Says:

    bat ….gora España askatuta! Y TÚ VETE PREPARANDO QUE TE VAMOS A CAZAR PRONTO SI SIGUES ESCRIBIENDO LAS BURRADAS QUE ESCRIBES. De momento te llevo contabilzados 20 años de cárcel para todo lo que llevas dicho aquí. Ojo! tu IP lo tenemos.

  11. koldomikel Says:

    Te digo yo Porterito que en el fondo te hubiese gustado ser vasco, tal vez por eso tu odio, mira que “Gora España” Como os gusta nuestra lengua.
    Osea, que es casi peor expresarse que ejecutar a un txakurra. Buena democracia la tuya.
    Espero que ese IP no os pese mucho para que no os canseís de tenerlo

  12. adrian Says:

    ¿ Llamais ejercito a una panda de la camorra ?
    Bueno la verdad es que como vosotros pensais todos los militares son asesinos, logico que toda la humanidad en occidente llame asesinos y terroristas a ETA.

    • koldomikel Says:

      Un ejército es un grupo con los mismos objetivos o de la misma clase, por ejemplo un ejército de abejas. ETA nada tiene que ver con la “Camorra” que nos retrata Saviano y sí, nada raro que todo el mundo trate a ETA de asesinos dada la gran propaganda negativa, basta ver la historia para darse cuenta que los ejércitos asesinos son los que invaden países y no los que luchan por la libertad del suyo

  13. Espainiako Zezena Says:

    ¿Independencia? Por encima de mi cadáver navarro, el de mi santa esposa y el de mis doce hijos que pienso educar en el amor a su Patria: España.

    Jamás nos achantaremos ante estos cobardes asesinos.

    • koldomikel Says:

      Pues para ser santa tu esposa como que le gusta joder un montón para parir como coneja. Abusado tarado, no vaya a ser el negrito el único tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: