DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

Desconozco si sea cierta esta bicoca, juntarse mayoría vasca en el parlamento y declarar la independencia, pues ya se ha sido mayoría y no ha habido tal asunto, pero lo cierto es que así debería ser y de una vez por todas declarar la independencia de nuestra patria.
Por supuesto, si Kosovo la consiguió, con más derecho nosotros, ya que aquella no deja de ser una provincia servia, pero los intereses de los españoles son muchos, por más que luego nos salgan con sus mentes enanas diciendo que Euskal Herria no puede vivir sin España, cuando está claro que es al revés.
En fin, vean este interesante artículo que ojalá se haga realidad.

2010 agosto 23 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Iritzia> KolaborazioakTxetxu Aurrekoetxea | Militante de EA
Una declaración de independencia sería posible
En un Parlamento vasco, con mayoría de patriotas vascos (secesionistas, independentistas, nacionalistas, autodeterministas, autonomistas…) sin duda, sería posible efectuar una Declaración de Independencia, que pueda ser aceptada internacionalmente, como recientemente ha ocurrido en Kosovo.
Esta mayoría de patriotas podría visualizarse en las próximas elecciones al Parlamento vasco, donde los partidos políticos y coaliciones que se presenten, y que además de sus respectivos programas electorales, tuvieran en ellos, un apartado, aceptando una Declaración de Independencia, de un contenido similar al que a continuación expongo.
«Reunidos en Asamblea Extraordinaria, (fecha a determinar) en Iruñea, capital de Euskal Herria,
En respuesta a la demanda del pueblo de erigir una sociedad que honre la dignidad humana y reafirme el orgullo y la determinación de su ciudadanía,
Comprometidos a hacer frente a la herencia dolorosa del pasado reciente, con espíritu de reconciliación y perdón,
Totalmente entregados a proteger, promover y hacer honor a la diversidad de nuestro pueblo,
En confirmación de nuestro deseo de integrarnos plenamente en la familia de las democracias existentes en el mundo,
Conscientes de que Euskal Herria es una nación, compuesta por Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa, con su historia, idioma, tradiciones y derechos,
En recuerdo de los años de conflictos y violencia en Euskal Herria, que golpearon las conciencias de todos los pueblos civilizados,
Orgullosos de que Euskal Herria haya desarrollado instituciones democráticas, que expresan libremente la voluntad de nuestra ciudadanía,
Conscientes de los años de negociaciones y tratados, sobre la cuestión de nuestro status político futuro,
Sin dejar de lamentar que no ha sido posible un resultado mutuamente aceptable acerca de dicho status, a pesar del compromiso de buena fe de nuestro Pueblo,
Como confirmación de la reciente sentencia del Tribunal Internacional de La Haya, que ha proporcionado a Kosovo, un marco omnicomprensivo para su desarrollo futuro,
Resueltos a ver solucionado nuestro status, con el fin de proporcionar a nuestro pueblo, claridad acerca de su futuro, ir mas allá de los conflictos del pasado y hacer realidad el pleno potencial democrático de nuestra sociedad,
En honor de todos los hombres y mujeres que han hecho enormes sacrificios por construir un mejor futuro para Euskal Herria,
1. Nosotros/as, dirigentes democráticamente elegidos de nuestro Pueblo, por la presente, declaramos que Euskal Herria es un Estado independiente y soberano.
2. Declaramos que Euskal Herria es una República democrática, laica y multiétnica, que se guía por los principios de no discriminación y protección igual ante la ley.
3. Aceptamos plenamente las obligaciones de Euskal Herria , en relación con los derechos internacionales.
4. Adoptaremos tan pronto como sea posible, una Constitución que recoja nuestro compromiso de respetar los derechos humanos y las libertades de toda nuestra ciudadanía, en particular, de acuerdo con la definición contenida en la Convención Europea de Derechos Humanos.
5. Agradecemos el apoyo permanente recibido de la comunidad internacional a nuestro desarrollo democrático. Pedimos y aceptamos una presencia civil internacional que supervise nuestro proceso de independencia.
6. Por razones de cultura, geografía e historia, creemos que nuestro futuro está vinculado a la familia europea. En consecuencia, declaramos nuestra intención de adoptar cuantas medidas sean necesarias para facilitar nuestra plena adhesión a la Unión Europea.
7. Con la independencia llega el deber de formar parte responsable de la comunidad internacional. Aceptamos sin reservas esta obligación y obraremos en consecuencia. Euskal Herria mantendrá sus fronteras internacionales delimitadas en la actualidad, por Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa y respetará en su totalidad la soberanía y la integridad territorial de todos nuestros vecinos.
8. Asumimos por la presente las obligaciones internacionales de Euskal Herria, entre ellas, las pactadas por los estados español y francés, a las que estamos obligados como parte constitutiva que fuimos de ellos, y entre ellas, las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares.
9. Euskal Herria declara su compromiso con la paz y la estabilidad de nuestra región del sur de Europa.
10. Expresamos en particular nuestro deseo de establecer buenas relaciones con todos nuestros vecinos, entre ellos, con el Reino de España y la República de Francia, con los que tenemos profundos lazos históricos, comerciales y sociales que intentaremos desarrollar en el próximo futuro.
11. Por la presente afirmamos, de manera clara, especifica e irrevocable, que Euskal Herria se obligará legalmente a acatar las disposiciones contenidas en esta declaración».
Hasta aquí esta Declaración de Independencia, cuyo texto no se separa en nada, de lo aprobado por Kosovo y aceptado internacionalmente, por varias decenas de Países.
Bien es verdad, hay que recordarlo, que el Reino de España, no ha aceptado la Declaración de Kosovo, ya que sabe que Euskal Herria y Països Catalans, podían sin duda, seguir los pasos de esta nueva nación independizada en Europa. Es nuestra hora.

Anuncios

16 comentarios to “DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA”

  1. napar bat Says:

    Problema número 1: El Parlamento Vasco no se puede reunir en Pamplona, en todo caso en Gasteiz.
    Problema 2: En caso de reunirse en Iruña, los parlamentarios que los navarros hemos elegido democraticamente son en su mayoria NO nacionalista. La democracia ha dicho en todos sus años que los navarros NO somos nacionalistas.
    Problema 3: En caso de una utopía de unión de los Parlamentos vasco/navarro/Iparralde, queda claro que la mayoría, elegida democraticamente, está siendo NO nacionalista.
    No seais cansinos y dejad a los navarros en paz. Mesedez!

  2. amonamari Says:

    deja de tomar el sol, luisillo, que está sentado mal. Que tristeza de vida, la tuya y de los que pensaron como tu y ya no están entre nosotros: dar la matraca con algo que se sabe imposible. Claro, que es una forma de vida , y de muerte. Qué pena! Una vida sin sentido apta para cobardes, porque de cobardes es no ver la realidad

  3. amonamari Says:

    Por cierto, que le paso a tu tocayo, al que han echado el guante en Bélgica? Cuéntanos, Luisillo, cuéntanos. Creo que tus amigos de Zuba lo habían dejado más colgado que una paraguaya. Como a ti, aunque no te lo creas. Tiempo al tiempo. Recuerda, ya que te emperras en decir que soy guardia civil (no lo soy, pero sería un honor) que la sombra de tricornio es alargada y llega hasta México

  4. koldomikel Says:

    Amonamari.
    ERn primer lugar el sol lo tomo muy poco, me la pasa trabajando y a la sombra.
    No sé quien te diga que mi vida es triste, pero bueno, si tu lo dices será.
    ¿No ver la realidad de cobardes? Jamás he oido semejante babosada, no sé que tenga que ver la ceguera con la cobardia en todo caso. Pero has de saber que cobarde es quien está con el poderoso y si alguien no ve la realidad ese eres tú y los de tu calaña y para que te vayas enterando, los tricornios en México serían encarcelados al momento, así que no me vengas con cuentos que no me vas a espantar y lamento como siempre que hayan detenido a un patriota, pero no sé de quién se trata, ya deja de decir tanta payasada

  5. koldomikel Says:

    Napar bat:
    Yo no me meto con los navarros y os dejo en paz, son muchos navarros los que quieren ver una Euskal Herria unida, si no es tu caso y prefieres ver a Navarra con España, es eso, tu problema y no el mio

  6. bat Says:

    PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA!
    EUSKAL PRESOAK ETXERA!
    GORA EUSKADI TA ASKATASUNA!

  7. bat Says:

    AGUR ESPANIA ETA FRANTZIA!
    Jo Ta Ke!!
    INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMO LORTU ARTE!

  8. zubialde Says:

    Mal ejemplo cogeis. Despues de una guerra de agresion montada por la OTAN.
    Tambien contad que ahora se estan dando el genocidio al revés, son los serbios a los que están echando de sus tierras y no tardará en estallar el conflicto otra vez.
    Supongo que si haceis eso en España estais llamando a la Guerra Civil. Bien,habida cuenta que ya hemos tenido una guerra de sucesion, 3 guerras carlistas y la guerra del 36 y que estamos hartos de matarnos entre hermanos. No enviariamos al ejercito , no, ni aplicariamos el art 155 no. Iriamos los 45 mio de españoles, y meteriamos en un barco a toda la escoria de IA y los mandaríamos a tomar por c.. a groenlandia a que monten su p… país.
    Porque os lo digo otra guerra no vais a provocar eso te lo garantizo. Agur compatriota

  9. zubialde Says:

    Por lo demas decirte que no hace falta un acto de secesión ilegal para construir vuestro pais. Lo primero que tiene que ocurrir es que os unais entre vosotros o sea Navarra y PV(de Iparralde no hablo que me da la risa). Y eso está en la constitución(que el PV y Navarra votaron favorablemente) , que os podeis unir cuando así lo acordeis, sin tiros ni nada. Que EH quereis montar si ni siquiera os poneis de acuerdo entre vosotros?

  10. koldomikel Says:

    Zubialde:
    Parece que ahora van a cambiar el mensaje, antes era que los vascos no podíamos vivir solos, ahora que nos unamos, lo que no entiendo es que carajo les importa a ustedes si nos unimos o no, en una Euskal Herria independiente como en cualquier país que lo es, habrá muchas deivisones pero el bien común debe prevalecer y este no es otro más que la libertad de nuestra patria, por otro lado, veo que eres muy ingenuo, conseguir sin alrmas dices, pues no ves que las armas la tienen los invasores para acallar cualquier grito de libertad.

  11. zubialde Says:

    Efectivamente nos importa todo esto ya que estamos hablando de dos regiones de España. Nos importa y muchisimo. Y tambien es una opción legal que nunca habeis planteado , aun siendo legal. Si en vez de matar a 900 personas hubierais planteado alternativas legales como esta hubieramos ahorrado sufrimiento por todos los lados. Pero claro cuando el apoyo social al independentismo es un 25% adonde quereis ir por dios.
    Respecto a lo de las armas , se nota que la pipa todavía te echa humo y que la sacas más rápido que billy el niño. Me reafirmo, si quereis montar otra guerra civil, os echamos al mar (y sin ejercito). Bueno seguramente el resto de vascos os echaran antes de que lleguemos.
    Agur compatriota

  12. koldomikel Says:

    Zubialde:
    Yo no estoy hablando de ninguna región de España, las regiones de España me traen sin cuidado, yo estoy hablando de un país, de mi país, de Euskal Herria, el cual está bajo sometimiento del gobierno español y precisamente por la fuerza de las armas.
    Creo que no tienes ni idea de la historia moderna vasca, te recomiendo leas el blog con interés. Si se ha matado a 900 es porque los españoles, tu gobierno, comenzó matando vascos y tu gobierno ha asesinado a más de trescientos vascos en este conflicto, es decir, desde que salió ETA y para no irnos más a tras. Pienso si estarás soñando, de qué legalidad hablas, el gobierno español siempre se ha negado a plantearse nuestra libertad y a cualquier reclamo serio responde con violencia. ¿A poco no sabes que ETA siempre ha pedido el referendum y es tu gobierno el que se niega?
    aquí los únicos que quieren la guerra sois vosotros y eso de echarnos al mar… puede ser, pero nadamos muy bien y os podríamos arrastras al mar con nosotros, a ver luego quién sobrevive. Hay que saber lo que se dice y para eso hay que conocer la realidad

  13. zubialde Says:

    Yo tambien estoy hablando de mi patria, de parte de mi patria Navarra y Euzkadi. ¿Que te hace pensar que tienes más derecho que yo sobre esa tierra simplemente por que no estoy empadronado?. Y si soy vasco por los 4 costados pero vivo fuera de Euskadi por cualquier razón?.y si mis ascendientes son de allí. Y si vivo en Euskadi, me voy a convertir un extranjero en mi tierra en caso de independencia?.Los 120.000 batasunos me van adecir si es o no mi patria???.Estais locos o que??
    Mira, Euskadi lleva unida a Castilla y depues a España por casi mil años ininterrumpidamente.Me parece muy fuerte que estuvierais 900 años callados y ahora se os encienda la bombilla.
    Respecto a los muertos,no hay 300 asesinados , como mucho 20 del GAL y otros 10 de errores policiales, que tods somos humanos. Comparado con 900 hay un trecho.
    Dejadlo ya, estais matando a Euskadi, ni la IA os quiere , estais amortizados. No vais a poder contra un país entero que quiere paz

  14. koldomikel Says:

    Mira Zubialde, yo no tengo tiempo para estar discutiendo estupidez con cuanto ignorante entra a decirlas, así que vete con la música a otra parte, te voy a responder por última vez, salvo que en verdad quieras aprender.
    Yo en ningún momento te digo que tenga más derecho o menos que tú y ni idea tenía si estás empadronado en Euskal Herria o en China, a lo que nadie tiene derecho, es a obligar a un país a pertenecer a otro. Tú serás lo que quieras, serás vasco si lo quieres o español si así lo prefieres, pero a lo que no tienes derecho es a obligar a Euskal Herria a que pertenezca a otro país.¿Te enteras?
    Como ves el único loco eres tú y los que piensan como tú, no somos 120 mil batasunos, somos la mayoría los que queremos la independencia y tan es así que es tu gobierno el que no quiere el referendun que todos los nacionalistas hemos exigido.
    Se nota que de historia no andas muy bien o que has escuchado en España la historia que te inculcan los españoles, te aconsejo que leas la historia escrita por historiadores vascos para que veas tu gran error y no te muestres como lo que eres, un gran ignorante.
    Y tu ignorancia o estupidez, que no sé que tienes más, se ve que ni conoces Euskal Herria ni sabes su historia antigua ni tan siquiera la moderna. Puedes ver las primeras entradas del blog, en donde al final de cada comentario hay un asesinado por los españoles.
    Y se acabó, si vas a decir pendejadas vete a tu casa, aquí no vuelvas. Primero informate y luego hablas

  15. hernando Says:

    Pero como puedes tener la desvergüenza de publicar este panfleto. No tengo tiempo de contestar a todas estas chorradas que dices, pero lo del articulo 10 es de juzgado de guardia. A ver
    -Habeis matado a 900 españoles,
    – decis que España ha matado a algunos de los vuestros , seguro que si,
    – En todo tu asqueroso blog nada más que rezumas odio y mala baba hacia España ( y Francia) y solo deseas que ETA siga matando
    Y ahora me vienes con quieres mantener buenas relaciones, que hay mucho lazos y que quereis desarrollarlos. Anda y vete a la mierda. Haceos independientes y dejadnos en paz de una puta vez que no habeis traído más que muerte y dolor.
    Ahí te quedas , aquí pierdo tiempo y dinero

    • koldomikel Says:

      Lamentable que en España haya tanto idiota como tú que tiene mierda en el cerebro.
      Muerte ha llevado tu puto gobierno a nuestro país y esto ha sido de siempre y eso es lo que queremos ser independientes y dejaros en paz a vosotros y que vosotros nos dejeís en paz, todos viviremos mejor a demás de ser lo justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: