NOS FALTA DIGNIDAD

LOS FASCISTAS REUNIDOS

En verdad que causa indignación ver noticias como ésta que nos presenta Gara.
Una vez más me pregunto ¿Acaso los vascos que pedian el final de ETA no tienen un mínimo de dignidad, un mínimo de vergüenza? Cómo es posible ver a esa belleza de cara y podrida de alma, hacer homenajes a los hijos de puta que invadieron nuestro país o colaboraron con el criminal invasor y menospreciar a los mejores hijos de Euskal Herria, cómo es posible pedir a ETA que deje las armas cuando sabemos que entonces toda esta gentuza va a dormir tranquila.
Dónde hemos dejado esa dignidad de vascos, es que no nos damos cuenta que vivimos momentos históricos y que si no le hechamos huevos a la cosa, estos mieserables

metidos en el fantamagórico gobierno vasco nos roban nuestro país, nuestra Euskal Herria.
Es lamentable ver como muchos vascos se dejan engañar como chinitos por esa falsa democracia de la que tanto nos habla el invasor y que no es más que un engaña bobos para que nos estemos quietecitos y ellos puedan seguir dominando nuestro país.
Dignidad, dignidad es lo que nos falta para seguir quitando el sueño esta manada de cerdos fascistas españoles y no dejarnos engañar.
Ahí queda el comentario de Gara a criterio

GARA > Idatzia > Eguneko gaiakHomenaje en el Parlamento de Gasteiz
Quiroga dejó clara la parcialidad de su homenaje a sólo unas víctimas
La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga, dio inicio al homenaje de ayer saludando a los familiares de los ediles «vilmente asesinados por ETA». No se sabe qué pensó la viuda de Tomás Alba, concejal de HB muerto por el BVE, sentada en la tribuna de invitados.
Iñaki IRIONDO | GASTEIZ
En la lista de ediles muertos en atentados homenajeados ayer en el Parlamento de Gasteiz figuran Tomás Alba, concejal de Donostia muerto a manos del Batallón Vasco Español en 1979 y Santi Brouard, teniente de alcalde de Bilbo víctima del GAL. Pero aunque se invitara a sus familias al acto (la de Brouard no acudió), nunca se pensó sinceramente en ellos a la hora de organizarlo.
En el texto inicial preparado por el ex alcalde de Gasteiz José Angel Cuerda y el ex defensor del pueblo Alvaro Gil Robles no se hacía ninguna mención a ellos. Sólo a las víctimas de ETA. Tuvieron que ser parlamentarios como el de EA, Jesús Mari Larrazabal, quienes en la Junta de Portavoces llamaran la atención sobre la ausencia.
Pero la generalización no debió ser del gusto de la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, quien en el saludo inicial y al margen del discurso repartido a la prensa se refirió también en exclusiva a los ediles «vilmente asesinados por ETA».
En vísperas del acto y con relación a la invitación o no de los concejales de ANV, Quiroga ya dejó claro que «mi error fue considerar que aquello que para mí era una obviedad, para el resto no lo era», y que «todavía en este país debemos avanzar mucho en abrir espacios de libertad y llamar a las cosas por su nombre».
También su discurso de ayer resultó más propio de su condición de líder del PP que del carácter institucional del acto.
Primero habló ella y después el presidente de Eudel. Luego se vio un vídeo en el que se dijo que los 25 ediles muertos en atentado entre 1975 y 2008 lo fueron por «defender la libertad y servir a la ciudadanía». Cabe recordar que entre esas víctimas hay alcaldes y concejales del franquismo. Y también dos miembros de Herri Batasuna, de esos que según Quiroga no tienen cabida «en el espacio democrático vasco».
La actitud de la presidenta del Parlamento en la organización del homenaje de ayer motivó que los parlamentarios de Aralar se ausentaran del salón de plenos durante su intervención.
EA, que había anunciado que no acudiría al acto si se vetaba la presencia de algunos concejales, estuvo finalmente presente al haberse invitado a todos. En cualquier caso, su representación se limitó al alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, que fue uno de los que leyó el manifiesto. Resultó curioso que los representes de los partidos mayoritarios tuvieran más párrafos para leer que los de las formaciones más pequeñas.

El acto fue retransmitido en directo por ETB2.
«La sociedad vasca es miserable». «Brindaré con cava cuando muera Carrillo»
En el palco central de invitados y homenajeados situaron a Sonsoles Arroyo, vicepresidenta de Dignidad y Justicia, y a Yolanda Couceiro Morín, presidenta de España y Libertad.
Dignidad y Justicia es una de las asociaciones que mantuvieron la acusación contra Egunkaria y Sonsoles Arroyo, su vicepresidenta, dijo tras el atentado contra Ignacio Uria que la sociedad vasca no es cobarde, «es simplemente miserable, de una bajeza moral enorme».
Yolanda Couceiro Morín, presidenta de España y Libertad, candidata al Congreso en 2004 por el ultraderechista Frente Democrático Español, dejó escrito que «la muerte de Saramago no me obliga a luto alguno. Tampoco voy a brindar con cava, eso lo reservo para Carrillo». «Con Saramago ha desaparecido uno de esos típicos extranjeros radicales, de izquierdas por supuesto, que se sienten en la obligación de venir a España para explicarnos qué es eso de la libertad».
Ambas estuvieron en la foto oficial con el lehendakari, la presidenta del Parlamento y el de Eudel. I.I.

5 comentarios to “NOS FALTA DIGNIDAD”

  1. Kurkize Says:

    este comentario no tiene mucho que ver con el tema en cuestion sino es mas bien un comentario sobre todo en general y lo repito en este apartado mas actual para que usted lo pueda leer y contestar con anterioridad.

    LLevo leyendo tu blog desde hace unos dias y me han llamado la atencion muchos aspectos que queria resaltar:
    Mire yo naci en Arrasate y creo que puedo dar mi opinion sobre el conflicto vasco desde dentro. Como bien dije anteriormente al nacer en Arrasate me hace vasco igual o incluso mas que tú. Amo mi cultura, mis tradicciones y mis deportes entre ellos la pilota. A diferencia tuya a pesar de tener mi cultura pues no quiero la independencia de Euskal-herria. Ahora nacido aqui para ti ¿no soy vasco? o ¿soy un traidor? o debo ser eliminado. Conclusion me estas imponiendo un pensamiento o eres nacionalista o kanpora!. Franco hacia lo mismo pero atacandonos a todos los vascos y ojito que no se te olvide a todo el resto de españoles a los que reprimió, no solo compañeros vascos. Fui militante antifascista que luche por la democracia tanto de mi pueblo como del resto del estado español. Una vez conseguida me afilie a un partido y con mis ideas y respetando la de los demas intente ganar votos en mi democracia soñada. Ahora bien, muchos de mis familiares son nacionalistas, alguno incluso militó en HB pero todos estamos de acuerdo en algo: nadie repito nadie, merece morir en estos tiempos(deja atras el franquismo) por unas ideas. ETA ha asesinado ¿no me lo puedes negar? por unas ideas que difieren de las suyas y eso es fascismo puro y duro. Ahora me diras que la policia, estado opresor y demas historias mantienen lo mismo que en epocas anteriores. No se que edad tienes pero yo antes NO podia hablar euskera, NO podia expresar mis ideas en ningun partido, Mi mujer apenas podia trabajar por ser MUJER, NO podia celebrar mis fiestas, NO podia, NO podia…
    Ahora SI puedo hablar euskera, Si puedo expresar mis ideas en un partido politico, Mi mujer SI puede optar a un puesto de trabajo, SI puedo celebrar mis fiestas, ahora SI SI SI puedo.
    Es cierto que mucha gente guarda rencor porque los txacurras como tu le llamas en otra epoca abusaron de su poder pero tanto en Euskadi como en otros sitios, aunque bueno puedo entender cierto rencor. Pero ahora, ahora si has vivido tiempo atras no me puedes negar el cambio que ha habido en Euskadi. Algunos conocidos fueron poli-milis( espero que sepas lo que es) pero tras acabar el franquismo acabaron tiempo despues. Ahora los militantes de ETA son niñatos de 20años que no saben lo que es represion, lo que son torturas de verdad y lo que es estar oprimido. El tema de las torturas que tanto te gusta, vale no te negare que nunca haya sucedido nada en todos corrales hay una mierda, y como ser humano lo condeno. Ahora bien de ahi a decir que “se tortura a presos politicos vascos”, vamos. Mire fijese en los juicios donde los asesino se rien de sus victimas o insultan al tribunal, tu crees que si fueran torturados iban a comportarse asi? Si eres un poco inteligente sabras que no. Ahora bien ¿Por qué ETA no ha hecho practicamente atentaos en Francia? y ojito el que ha hecho en Campbreton ha sido muy criticado por partes internas, respondame.
    Se me olvida me diras que no puedes expresarte porque el estado español ha ilegalizado a batasuna como partido politico, porque los presos, el sindicato LAB y demas colectivos si se manifiestan o no es verdad?¿?. Ahora te digo la ONU, la UE ha declarado a ETA como grupo terrorista. Dato objetivo que lo puedes buscar donde quieras, ¿aqui tambien la prensa del estado español ha manipulado a una inmensa mayoria de paises no? Resulta que estamos engañados medio mundo y tienen la razon 100 o 200 mil personas que apoyais a ETA. El tema de que la policia española se pasea armados hasta los dientes… pero en que tiempo vives amigo? Primero la policia de Euskadi es la ertzaintza policia autonoma vasca y nose pero me gustaria que me dijeres si has visto tanques o kalasnikov por las calles de Euskadi porque para decir que van armados hasta lo dientes… Solamente te puedo decir que tu libertad empieza donde termina la mia y me parece muy bien que quieres la independencia de Euskal-herria, mi hermano tambien piensa en ese sentido como tu, pero a diferencia de ti, se quiere ganar el las urnas. Espero que tu respuesta sea sin insultos porque creo que ha usted no le he insultado, sin mas:
    GORA EUSKADI! ETA EZ!

  2. koldomikel Says:

    Kurkize:
    Tienes mucha razón, resumamos:
    Naces en Arrasate y eso te hace vasco igual que a mí.
    Amas toda tu cultura pero no eres nacionalista, osea, partidario de una Euskal Herria libre y soberana, por lo tanto o eres un traidor o debes ser eliminado.
    Te estoy imponiendo un pensamiento.
    Votos y democracia en tu afiliacíon a un partido.
    los de ahora niñatos que no saben lo que es represión, las torturas…
    Atentados en Francia.
    ONU declara terrorista a ETA
    Tienen razón diez o veinte personas.
    Si he visto tanques por la calle
    mi libertad empieza en donde termina la tuya
    La libertad en las urnas y no me has insultado.
    Comenzando por el final, has de saber que yo no insulto a nadie si no me insulta, tengo tanta educación como la puedas tener tú. Y ahora sí.
    No es raro, nacido en Arrasate pero de descendencia extranjera, son muchos como tú los que se nos están pasando a las filas enemigas, al parecer la sangre tira, sin embargo en este aspecto te dirè que hay vascos que hasta habiendo nacido fuera lo han sido hasta `más que yo, pues dieron su vida por una Euskal HERRIA libre. También hay vascos de descendencia que son `más españoles que Franco, así que dejemos este punto aparte.
    Te díré algo, si hay una cultura que me encanta, es la andaluza y no tengo nada de andaluz, les respeto como ellos me deberían respetar a mi país.
    Ni campora ni eliminado, lo que no puedes hacer es colaborar con un invasor para que siga invadiendo un país que no es de ellos, tú pensamiento nos trae sin cuidado a cualquier vasco y eres libre de pensar.
    Gran barbaridad la que dices, ¿te estoy imponiendo un pensamiento? No mi hijo, el pensamiento o màs bien, la obligación me la impones tú, que quieres que mi país sea español, cuando somos vascos y eso queremos ser los vascos, nosotros no queremos que España sea vasca, sino ser nosotros simplemente vascos, son ustedes los que nos imponen y no nosotros, tú puedes ser todo lo español que quieras, yo soy mexicano y nadie me dice nada, lo que yo no puedo pretender es que toda Euskal Herria sea de México. ¿Vas capiscando?
    Votos, democracia… enseguida te contesto.
    Los de ahora son patriotas como los de antes, son jóvenes valerosos que quieren ver libre a su país y luchan por él.
    Te puedo responder muy fácil, ¿lucha tú contra Francia? Pero bueno, la cabeza para algo es. ETA no lucha contra Francia por así convenir a sus intereses y me refiero intereses de infraestructura y demás y si no quieres que luche contra España, no entiendo porque tanto empeño en que luche contra Francia, creo que la cosa cae por su pripio peso.
    LA ONU y la OTO y la de la moto pueden decir lo que ellos quieran y lo que quieren decir es lo que les señala El gobierno español, que es gran amigo de ellos y por supuesto, la prensa vendida española ha jugado un papel importante en convencerlos de que son los malos, imaginate, si te han convencido a ti y a muchos como tú que vives en Euskal HERRIA, Que no van ha hacer con extranjeros que nada saben del problema.
    Y sí, seamos diez o veinte personas tenemos la razón y la tenemos no porque nos salga de ahí sino porque un país tiene derecho a su libertad y Euskal Herria es un país y eso, mi amigo, lo dice la historia y no yo.
    No hace falta ver tanques por la calle, nuestras condiciones no son las mismas que en IRAK, cada lucha es diferente, pero si he visto a muchos chakurras con sus armas por las calles y que me perdonen los de cuatro patas por tal ofensa y esos txakurras son extranjeros que están para mantener el orden que su gobierno nos impone.
    En un país invadido no se puede hablar de ninguna libertad y la muestra son las torturas que tú niegas ¡Sí te las harían a ti? Ahí tienes a los de Gara, por ejemplo, y sí alguien quita la libertad son precisamente el gobierno español, quién prohibe, efectivamente, a un pqrtido tener sus votos ¿Quién quita la liberttad a quién? Por favor, hay que ver la realidad.
    Y me dices de tu hermano, que quiere la libertad en las urnas. Otra gran inconsistencia ¡QUIÉN ES EL QUE NO QUIERE IR A LAS URNAS?
    Por favor no te dejes engañar y si naciste en Euskal Herra lucha por ella, pero si quieres ser español adelante, puedes serlo, pero pretendas que todo mi país lo sea, somos vascos y eso tenemos que ser.
    Saludos y a pensar.
    Y por favor, lee el blog bien para que no me hagas repetir las cosas

  3. Kurkize Says:

    Perdona de descendencia extranjera como tu dices, mira entre mis apellidos estan Irazaga y Goldaraz , de madre navarra y padre donostierra asi que no me cuentes historias. Ademas me dijiste que eras de Mexico, explicamelo bien porque no me cuadra a no ser que seas un activista escondido que no creo. Ya lo que faltaba que un extranjero mexicano me vaya a dar lecciones sobre Euskadi…
    Vamos a ver claro que soy libre de pensar faltaria mas pero otros en mi pueblo llevan escolta porque no lo son, ¿capitas? En euskadi los que sobrais sois vosotros, violentos, asesinos y terroristas asi de claro. No se puede debatir nada contigo porque no cedes nada niegas la ONU niegas todo, solo tu y tu, asi te ira. Pena me daria tener 20 años y pasarte media vida en la carcel perdiendo toda juventud.Yo no impongo nada a nadie, mi hermano es nacionalista y yo no, le respeto y el me respeta a mi igual que muchos de mis vecinos, aunque otros desgraciadamente son como tú pero creo que no tan ignorantes la verdad, porque parece ser que escribes desde fuera y no desde aqui y te crees que todavia estamos a principios de los 80. Por cierto es kanpora no campora, fijate lo vasco que eres que no sabes ni euskera. Zoaz pikutara(buscalo en un traductor anda) y a ver si dejas de escriber tantas gilipolleces que hasta Otegi se reiria de las barbaridades que he leido majete. Otra cosa si eres tan vasco como dices hay ikastolas donde se puede aprender euskera, tu amigo fermin muguruza ¿sabes quien es? lo hizo y mira que no me cae nada bien. Otra cosa, sabes que hay manifa en donosti hoy no?¿ vaya represion, unos abertzales se manifiestan y el gobierno les deja, por favor. En Francia ETA no mete la cabeza porque sabe que sale sin ella, y no por esto quiero que atente en Francia, en ningun sitio la verdad. Han muerto niños, gente inocente (santa pola, cafeteria Rolando, Hipercor…) , que nada tiene que ver con este conflicto, si me sigues justificando estos actos es que a demas de ser fanatico eres un enfermo. Pero no hay nada que me joda mas que no seas ni de aqui, espero equivocarme…
    ASKATASUNA ETA EZ!

  4. koldomikel Says:

    Kurkize:
    Tú dijiste que naciste en Euskadi y por la forma de expresarte entendí que sólo habías nacido, no importa, la vergüenza es mayor todavía y enterate de una vez, Juan Paredes Manot Txiki, fue cin mil veces más vasco que tú y ni tan siquiera había nacido en Euskal Heria, así que no me vengas con apellidos que nada me dicen.
    Osea, que si tu madre es navarra, tienes sólo una parte de descendencia vasca, pues habla de Euskadi y en esto no entra Navarra, vamos, si es que estás enterado ¿No?
    Soy mexicano, más no de México y México está lleno de vascos y de otras nacionalidades españolas, sin que por ello tenga que ser un activista, llegué a México por cuestiones de negocios y adquirí la nacionalidad mexicana porque no quiero tener la española para nada, prefiero tener otra cualquiera ¿De acuerdo? Pero si sería mexicano, como hay alguno, más vergüenza debería darte de que un extranjero defienda a lo que dices tu país mientras tú estás contra él. Por lo dicho te doy lecciones sobre Euskal Herria.
    Está claro que los que llevan escolta no es por pensar, pues si no tú la llevarías, sino que es por colaborar directamente con el invasor.
    En Euskal Herria y Euskadi pertenece a ella, los que sobraís sois todos los enemigos de ella, los que la agreden y atacan a sus mejores hijos, está visto que la lavada de cerebro que tienes es monumental y lo grave es que no tienes remedio. Violentos, asesinos y terroristas son los que siempre han oprimido a mi pueblo y siendo extranjeros y no sus hijos predilectos que han dado la vida por nuestra libertad, ellos son los hijos predilectos de nuestra Euskal Herria y ellos son los que tarde o temprano estarán para siempre en los altares de nuestra patria.
    Osea, tú muy demócrata, pero resulta que nada se puededebatir conmigo, mientras yo gustoso lo hago contigo ¿Quién es el intolerante? ¿Por qué siendo tan demócrata te esaltas cuando alguien te hace ver la realidad?
    Yo niego al poderoso porque amo la libertad y me trae sin cuidado las siglas que tenga, La historia no se basa en la ONU sino en la realidad y yo estoy con la realidad. En la lucha de todos los pueblos por su libertad han habido traidores como tú, si es que eres vasco, que lo dudo y eso no lo digo yo, lo dice la historia y si lo dudas puedes darte una vuelta por ella.
    En tus mismas palabras puede verse la grandeza de nuestros amados patriotas: “Pena me daria tener 20 años y pasarte media vida en la carcel perdiendo toda juventud”. Precisamente ese sacrificio es lo que los hace héroes, auténticos mártires, eso sólo lo hace el que de verdad ama a su patria y no el cobarde y traidor que reniega de ella o pretende entregarsela al enemigo agachando la cerviz.
    Por supuesto que tú no impones nada, no directamente, pero sí impones al estar con el invasor y defenderle a la vez que atacas a tu supuesto país al tratar de terrorista al hermo.
    Me tratas de ignorante, pero o veo que emplees argumentos válidos para defender lo indefendible, la invasión a Euskal Herria, simplemente te limitas a decir lo que millones de veces ha dicho la prensa fascista y lo demuestra el hecho de que siendo tan vasco ignoras al parecer que Euskadi son hoy en día tres provincias y Euskal Heria o país vasco son siete.
    Estamos en el 2010 y resulta que al igual que en el 80, Euskal Herria sigue siendo española y francesa y que sigue la tortura y que sigue el extranjero mandando en nuestro país y que seguimos sin ser libres y que esa libertad no la alcanzamos porque el extranjero sigue manteniéndonos bajo su poder por la fuerza de las armas y el terror y… ¿Te parece poco?
    Efectivamente, es Kampora, pero aquí no hay lecciones de gramática y no, no sé euskera ¿Y tú? ¿Sabes yo porque no lo sé? Por qué cuando yo era niño nadie hablaba en euskera y cuando preguntavas algo parecía que todos tenían miedo a hablarlo, en una palabra, estaba prohibido y ¿sabes por qué sí lo hablas? Por que gracias a ETA al pueblo vasco le llegó la conciencia nacional y se fue dando la libertad para poder aprenderlo. Por otro lado, qué curioso, te aprobechas del euskera para criticarme cuando resulta que tú siendo español presumes de hablarlo.
    El que tú a la realidad le llames gilipolleces no es mi problema, no escribo para ti, lo hago para dar a conocer la realidad a cuanta persona quiera conocerla y si eso son gilipolleces, las seguiré escribiendo.
    Si alguien es mi amigo tengo que conocerlo. Me encanta lo sensato que eres y lo bien que piensas y escribes. En México hay muchas ikastolas, está lleno, espero pronto ir a una como mi desconocido amigo Muguruza.
    El gobierno tiene que dejar algunas manifas y prohibe otras para tratar de lavar en cierta forma la cara. Hay que hacerse el demócrata algunas veces, pues hay que lavar cerebros como el tuyo, no vayan a darse cuenta de que Euskal Herria es en realidad un país oprimido.
    Lo único sensato que dices es que en Francia ETA … Perfecto, y… No sé cual sea tu problema.
    Sobre los atentados que mencionas ya están escritos y analizados en varias partes del blog, ponte a leer más y lo verás, sólo decir una vez más, que el culpable único de todo esto es el gobierno español, que se vaya de Euskal Herria y todos vivirimos en paz.
    Como te digo, para tu desgracia sí soy de allá y digo desgracia porque así no tienes justificación como pretendes, pero te repito, si no lo fuese, mayor debería ser tu vergüenza. Y tú si eres vasco en verdad, sin importar nada más, que lástima que haya vascos como tú, que defiendan a un invasor y se pongan contra el hermano que tan generosamente da la vida por nuestra libertad. Eso se paga y se paga con el desprecio al fina de uno mismo, que es el mayr de los desprecios que puede haber.
    Como ves, me pedias no insultos y eres el que te has exsaltado y es que la sin razón hace decir barbaridades.
    Buena libertad la tuya, que Euskal Herria siga esclava del gobierno español
    ¡GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
    ¡GORA ETA!

  5. KATÁN Says:

    Mi grandioso Koldomikel, en verdad que eres único, vaya roturas de ocico metes a esta gentuza que como Kurkize se hacen pasar por vascos.
    Tú no insultas cuando no lo hacen contigo y siempre son ellos, nuestros enemigos los que te terminan insultando porque nadie puede contigo, pero yo no tengo porque no insultar a un pelafustán de estos españolitos de mierda. Kurkize, eres un grandísimo hijo de puta, una gran basura que no deberías ni de vivir, vete a tu puta España y déjanos a los vascos vivir en paz, basura de mierda.
    Koldomikel, sigue adelante, te necesitamo, necesitamos que digan la verdad como tú lo haces, que Dios te dé una larga vida y mucha suerte para seguir respondiendo a estas mierdas de españoles y traidores y seguir en esta heróica lucha que llevas por la libertad de nuestro pueblo-
    Un gran abrazo para ti y para los tuyos
    ¡GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
    ¡GORA ETA!

Responder

