DISPERSIÓN ASESINA


Una vez más la dispersión de los secuestrados vascos ha provocado otro accidente de tráfico, por fortuna no ha habido muertes que lamentar, pero si heridos.
Han sido tres vascos, tres hermanos que yendo a dar ánimos a nuestros luchadores de vanguardia han estado a punto de perder la vida y todo por un gobierno criminal e invasor al que no le importa destruir a nuestro pueblo, al verdadero pueblo vasco, al que no claudica ante tan miserable y ruín gobierno que por la fuerza de las armas y el terror se empeña en que seamos parte de ese país que tanto despreciamos, con perdón de los muchos amigos que tenemos y que nada tienen que ver con la fascista ideología de su gobierno.
La dispersión ya se ha cobrado la vida de varios ciudadanos vascos y ha dejado lesionados a otros más, ésta dispersión asesina es otra de las armas que emplea el gobierno criminal español contra nuestro pueblo, sim importarle las consecuencias del acto criminal que esto conlleva.
Me dicen por ahí que estoy lleno de odio hacia el Estado español y tienen razón, no puedo menos que odiar a esa basura de España que tanto daño nos hace y que sigue engañando al mundo para que les comprenda lo incomprensible, que nuestro pueblo es un país más antiguo que ellos y que como cualquier país tenemos derecho a la libertad y no a esa terrible represión que padecemos y hemos padecido a lo largo de nuestra historia por pertenecer por la fuerza a esa España que nos imponen, sin embargo, mi odio hacia el repugnante gobierno no es más que el que ellos, gobierno y sus lacayos, sienten hacia nosotros, con una gran diferencia, yo el odio es porque siempre les he visto masacrar a nuestro pueblo, es con motivo; el de ellos es porque nos negamos a ser españoles y les respondemos con sus propias armas, es sin motivo, ya que lo justo no puede ser motivo de odio. Así respondo a un idiota que me mandó un mensaje por ahí.
Al margen del accidente una buena noticia, El inmenso y legendario luchador José Luis Elkoro, de quien todos deberían seguir ejemplo, ha sido puesto en libertad. ¡Felicidades patriota!
A continuación la noticia del accidente y las acciones efectuadas por manifestantes contra la dispersión asesina

Marchas en denuncia de la dispersión, que provoca otro accidente
Cientos de personas han secundado este fin de semana las iniciativas en pro de los derechos de los presos políticos vascos y en demanda de su repatriación. Pero la dispersión también ha vuelto a mostrar su rostro, provocando un nuevo accidente de tráfico tras realizar una visita.

GARA
Como sucederá el fin de semana que viene, el pásado sábado las muestras de solidaridad hacia los presos políticos vascos llegaron hasta el exterior de las cárceles españolas de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan. En las mismas, así como en las Elkartasun Egunak de Arrasate, Soraluze, Elizondo y Azkoitia, también se exigió el respeto a los derechos de los prisioneros políticos vascos, su repatriación y el fin de la política carcelaria de dispersión. Una política del Ejecutivo español que ayer provocó un nuevo siniestro, cuando tres amigos de la presa política Sonia Jacinto, encarcelada en Estremera, sufrieron un accidente tras visitarla.
Según informaron desde el movimiento pro amnistía el suceso ocurrió en la madrugdada de ayer, sobre las 2.00, a la altura de Alegia, y aunque los tres heridos no resultaron de gravedad, tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario. Además, el vehículo en el que circulaban quedó totalmente destrozado, según detallaron.
Justamente, con objeto de mostrar su solidaridad a los presos políticos vascos y romper así la incomunicación a la que les pretende abocar la dispersión carcelaria, cientos de personas han participado en las distintas marchas a las cárceles españolas que se han llevado durante este fin de semana.

Jose Luis Elkoro Libre!
En el caso de Bergara, desde donde partieron ayer cuatro autobuses -uno de ellos doble- y varios vehículos, la plataforma Jose Luis Elkoro Libre! -que cuenta con participantes de distinas sensibilidades ideológicas y, entre otros, todos los alcaldes habidos en el pueblo- exigió la liberación del ex alcalde de Bergara y dirigente histórico de la izquierd abertzale en las puertas de la cárcel palenciana de La Moraleja. Los vascos se reunieron en Dueñas con miembros de Izquierda Castellana -entre otros, con Doris Benegas- y recorrieron los cuatro kilómetros de distancia hasta la cárcel con trikitixa, gigantes, bertsos y ambiente festivo. En el exterior de la prisión, además, realizaron un acto político que, más tarde, supieron fue escuchado por el propio Elkoro y el resto de presos políticos allí recluidos.
Asímismo, un día antes, el sábado, alrededor de 170 guipuzcoanos acudieron a las prisiones de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan a mostrar su solidaridad a los presos políticos, que en estos momentos se encuentran inmersos en la dinámica de lucha rotatoria. En ambas prisiones hicieron escuchar la txalaparta, dultzaina y bertsos, así como gritos en su apoyo que fueron respondidos por los vascos allí encarcelados.
Además, también el sábado, cientos de personas participaron en los actos programados en el marco de los Elkartasun Eguna que se llevaron a cabo en Arrasate -con un identificado-, Elizondo, Soraluze y Azkoitia.

Anuncios

Etiquetas:

14 comentarios to “DISPERSIÓN ASESINA”

  1. torero Says:

    Una pregunta koldomikel, ¿Cuántos años llevas en México?
    Me parece que desde la distancia ya no conoces la realidad de esta tierra, la gente está asqueada de esos gudaris que tú apoyas.
    La gente quiere vivir en paz, formamos parte de Europa y somos un todo, vamos todos juntos.
    En serio dime cuantos años llevas en México, porque creo que la distancia ha distorsionado tu realidad.
    Un saludo

  2. koldomikel Says:

    En México llevo 20 años, pero voy y estoy ahí, informado todos los días y a todaslas horas ¿Cuántos son esos gudaris que yo apoyo? ¿Cuatro? Esos cuatro tienen la razón, porque Euskal Herria es un país y un país debe ser libre y soberano sin importar el número de habitantes que estén asqueados de luchar y pertener a Europa pero como país libre y no como parte de una España que nos tiene por la fuerza y ésta es la realidad y si eres vasco lo que tienes que hacer es luchar por nuestra soberanía contra el invasor español, eso jamás va a cambiar, nuestro país tiene que ser libre porque es algo que le corresponde y te hablo de minorias, pero hasta la fecha, la realidad, es que el nacionalismo es la gran mayoría y no sólo por las elecciones sino porque parte de la gente que vota españolismo no es vasco, sino un migrante español. Y si eres español, está todo dicho, nada sabes más lo que te dice la prensa española, bueno, siendo vasco también sería lamentable que creas a lo que ésta te dice.
    Igualmente, un saludo.

  3. Daniel Portero Says:

    Te paso esta noticia de la “dispersión” de tus colegas gudaris. ¿Dime qué opinas?
    http://www.larazon.es/noticia/8691-el-jefe-de-logistica-de-eta-huye-a-america-ante-el-temor-a-ser-detenido

  4. koldomikel Says:

    Hay Daniel, en qué poco te fijas, desde la decada de los ochenta se han ido militantes a América y han vuelto, esto no dice absolutamente nada. Recuerda por ejemplo el caso Yoyes

  5. bat Says:

    el primer comentario sobra y asustadizo porteriko pobreziko, mira esto hasta desde la distancia el pueblo siempre tendra apoyos:…
    http://www.lahaine.org/index.php?p=46139

  6. bat Says:

    El primer comentario sobra y el asustadizo porteriko pobreziko en su linea fascista , intoxicadora y miserable..

    ¿Quien dice que no hay respaldo internacional al pueblo vasco?

    Atilio Borón: “Ante la crisis capitalista, la hora de los pueblos sin Estado”

    Buenos Aires dio cita a un nuevo espacio internacional de apoyo a una resolución al conflicto político vasco.

    Buenos Aires, sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, el mayor gremio de empleados estatales del país; casi un centenar de personas y decenas de adhesiones de colectivos sociales y las principales entidades políticas y sindicales, así como de dirigentes de las fuerzas gremiales más importantes del país que o ya se conocían o se iban comunicando a medida que tanscurría el acto. Una bandera vasca y la histórica pancarta que exige el reagrupamiento de los presos políticos vascos en cárceles situadas cerca de sus familias. Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre el público. Al igual que el abogado Eduardo Soares, de Convocatoría por la Liberación Nacional y Social y organizaciones sociales como el Comedor “Los Pibes” o las Organizaciones Libres del Pueblo, del histórico militante revolucionario Roberto Perdía. Un dantzari bailando el aurresku(danza vasca de saludo), y dos jóvenes vascos percutiendo la txalaparta, el mítico instrumento popular.

    “Euskal Herria: una excepción frente al discurso dominante”

    De un modo poético, cultural, político o social, todos los ponentes coincidían en definir el caso de Euskal Herria como un caso excepcional de confrontación política y social en la Europa del pacto social. El escritor Vicente Zito Lema citaba a otro exponente de la cultura vasca, al histórico poeta Joseba Sarrionandia, aquel que protagonizara en 1985 una espectacular fuga de la prisión española de Martutene y que sigue escribiendo poesía desde la clandestinidad, y “estas cosas me recuerdan a cuando en la Argentina sufríamos este tipo de represión y donde todos los aspectos esenciales de la vida de un pueblo estaban prohibidos”.

    Guillermo Paniagua, portavoz en este evento de Askapena, el organismo de solidaridad internacional del movimiento de liberación nacional vasco, manifestaba “la sinergía que el conflicto político ha provocado en el movimiento obrero y popular” es excepcional respecto al clima de desmovilización que se ha vivido en otras partes de Europa.

    La hora de los pueblos sin Estado

    Para Atilio Borón, que desgranó el contexto mundial de crisis económica, no le cabía ninguna duda: “para hacer frente a la crisis sistémica, hay que buscar soluciones fuera del sistema”. Carlos Aznárez, que presentaba el acto, leía un texto del actor Norman Briski(que estaba entre el público) que decía: “Sabemos porque el cuerpo del combate está al borde de romper fronteras, de grabar en la arena la mejor historia… tal vez la primera”.

    “Recomiendan a Grecia, España y Portugal recortar su gasto público, pero aumentan su gasto militar.[…] La crisis capitalista, que no se ha producido por un aumento de la combatividad del movimiento obrero, se produce por su falta de respuesta a problemas básicos que ponen en entredicho su viabilidad y existencia. […]Esta es una crisis que da la oportunidad de emancipar a los pueblos sin Estado”, decía Borón. “Es un marco para nuestra apuesta de construcción de un Estado vasco de carácter socialista”, afirmaba Paniagua.

    El caso Garzón

    Irene López de Vicuña, que habló como portavoz de Euskal Herriko Lagunak-Argentina(EHL), mencionaba como hecho fundamental de la actividad de solidaridad con Euskal Herria las firmas recogidas en varios países de América Latina contra el Juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón. Guillermo Paniagua sintetizaba: “el juez que ahora se presenta como defensor de los Derechos Humanos es el mismo creador de la doctrina del “todo es ETA”, que ha servido para proscribir organizaciones políticas, sociales, culturales o medios de comunicación”. El manifiesto que mencionaba la portavoz de EHL denunciaba las prácticas de tortura imputadas al tribunal especial del que ha formado parte el “juez estrella”, y su asesoramiento al Gobierno colombiano de Álvaro Uribe sobre la necesidad de la incomunicación de los detenidos políticos.

    La apuesta por vías exclusivamente políticas

    El portavoz de Askapena retomaba el asunto que había sido el centro de atención en los últimos meses en el conflicto político: la apuesta estratégica de la izquierda abertzale por vías exclusivamente políticas, y el emplazamiento a la organización armada vasca ETA y al Gobierno español de la apertura de un proceso de diálogo que desemboque en una resolución definitiva del conflicto armado mediante el reconocimiento del derecho de autodeterminación. “¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno español?: la detención de los redactores del documento, la detención de 34 jóvenes vascos en diciembre de 2009 o redadas contra los abogados de presos vascos[…]. Y el caso de Jon Anza, un militante revolucionario secuestrado y muerto a los pocos días, cuyo cadáver apareció 9 meses después en Francia, y que los gobiernos español y francés niegan que se pueda abrir una investigación independiente. Todo apunta a las Fuerzas de Seguridad españolas”.

    El nuevo marco político que se abriría con esta apuesta, implicaría aumentar el espacio de apoyo social a la izquierda abertzale, “algo que nos recuerda mucho al proceso iniciado con el acuerdo Lizarra-Garazi[acuerdo celebrado en 1998 que implicó un compromiso para la paz entre todos los agentes políticos y sociales vascos], donde la izquierda abertzale salió reforzada”. Frente a este marco represivo, Paniagua mencionó el documento coordinado por el negociador sudafricano Brian Currin, respaldado por organismos internacionales y que respalda la apuesta de la izquierda abertzale.

    Vicente Zito Lema leía el poema de Gabriel Aresti “La casa de mi padre”: Contra los lobos, contra la sequía, contra la usura, contra la justicia, defenderé la casa de mi padre. Y Carlos Aznárez terminaba con un Gora Euskal Herria!(Viva la patria vasca). ¿Quien dice que no hay respaldo internacional al pueblo vasco?(1).

    1-En el mes de julio de 2009, el Ministerio del Interior español remitía a las embajadas españolas en el mundo, y en especial a Latinoamérica, la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que confirmaba la ilegalización de la organización política vasca Batasuna “por motivos de imperiosa necesidad y para el mantenimiento de la seguridad y la defensa del orden”, con el fin de su difusión en sus países de destino y, de alguna manera, impedir los apoyos internacionales que podría recabar el movimiento de liberación nacional vasco en el exterior de cara a un proceso de diálogo político. No ha tenido demasiado efecto.

  7. koldomikel Says:

    Mi estimado Bat:
    No me queda más que mandarte un fuerte abrazo. En verdad que me emociona que haya gente como tú con los comentarios tan atinados, tanto aquí como en la página Presentación.
    El comentario personal no te entiendo bien, si me explicas, por supuesto te hago caso.
    Un saludo y bienvenido a este tu blog.

  8. Daniel Portero Says:

    Pues que coñazo Bat! No te enrolles! qué paliza! Hay que escribir cosas más cortitas y sintetizadas como lo que os envío:
    http://www.larazon.es/noticia/741-denuncian-un-homenaje-a-dos-etarras-en-una-iglesia-de-azcoitia

  9. koldomikel Says:

    Mi buen Portero, he visto el enlace y me llama la atención el odio de ese anormal de Antivasco, un odio compartido por muchos o por la mayoría de españoles, lo que no entiendo es porque con tanto odio se empeñan en que seamos de España. En verdad absurdo.
    Y tu no dices nada, porque nada tienes que decir, salvo estupideces, ya te he dicho un millón de veces que los asesinados por el invasor español están en nuestros corazones y de ahí, de ahí no los arrancaís ni a hostias.

  10. Daniel Portero Says:

    Hace poco cai me cargo vuestro acto de Larrabetzu del primer fin de semana de mayo, bueno………este año lo habeis cambiado al segundo fin de semana…………..pero que acojanados!. Si tuviera más poder …. os estabais dedicando a trabajar y no a chupar pasta del Estado Español porque EH no suelta un euro.

  11. koldomikel Says:

    Eres bien chistoso mi Portero, ya me rio contigo, quien me iba a decir que un fascista de tu naturaleza fuese así, nos hablas de poder, para mearse de risa, el poder es el vuestro, nuestro pueblo sólo tiene corazón para seguir con esta lucha tan desigual. Con sinceridad, si es que sabes lo que es eso, ¡Crees que de ser nosotros cuarenta millones hbiesemos necesitado una ETA para ser libres? Por otro lado,
    no seas tan bruto, si España no nos suelta es porque no puede vivir sin nosotros y sin los catalanes ¿De qué dinero hablas? Dinero se lleva vuestro Estado de nuestro país y así ha sido siempre. ¿Cómo va a soltar euros HB si le habeís robado todo? Y sabes qué, HB siempre ha sido partidario de que sólo cobren lo que pierden cuando van a los actos políticos y faltan a su trabajo. Honradez deberíaís aprender de HB si tuviseis un poco de vergüenza

  12. suhiltzaileak Says:

    hola hermano cuanto tiempo pero m hace feliz q sigues con el blog y en la lucha.leyendo comentarios parece q hay gente un poco retrasada,q les gusta q les quiten libertades.europa..para q?para ser explotads x el capitalismo?españa para q?para mantener una monarquia y politicos corruptos q solo se miran el ombligo?yo no apoyo a ETA,pero si la autodeterminacion d los pueblos y el socialismo,y si el camino pacifista no es el adecuado será la violencia la q traiga cambios.un saludo

  13. koldomikel Says:

    Suhiltzaileak:
    Pues aquí seguimos afortunadamente.
    Me da mucho gusto que nos visites en este tu blog y te mando un afectuoso salulo, espero que nos sigas visitando y que aquí pueda seguir.

  14. bat Says:

    Si para coñazo el tuyo, Porteriko, ya vale de hacer propaganda de una asociación de delincuentes que sois. aprendiz de chivato e inquisidor, no hace falta que tengas ningún poder…para micropenes como el tuyo sobrao, ke eres un sobrao, metiendose y riendote con los asesinados, represaliados y sus familiares.. no tiene verguenza ..y eso para tí es tener poder..jajaja.

    Cuando dices que pondrias a todos a trabajar a que te refieres ¿a cuando tu jefe-caudillo por falta de gente afín hacia presos y esclavos para la unión y consecución de su autocrático régimen fascista español?¿ a cuando después con la transición – digo- traición se está haciendo más de lo mismo y robando a los pueblos desde Madrid? Vamos no me hagas reir que encima de aprendiz de inquisidor eres el vovero mayor del régimen… anda ..bien te lo mereces. Ni una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: