A ENGAÑAR A MÉXICO

Una vez más el fascismo español llega a Mexico disfrazado con su piel de corderito. Vienen dispuestos a explicar lo bueno que son ellos y los malos que son los vascos de ETA, es decir, a engañar al pueblo mexicano.
Ahora los muy sinvergüenzas hacen acopio a esa amistad, a esa hermandad que une al pueblo español y al pueblo mexicano.
Como siempre, se les olvidará decir que esta guerra la comenzaron ellos contra los vascos, callarán la represión contra el pueblo vasco desde hace siglos, callarán las salvajes torturas contra miles y miles de vascos y callarán los cientos de asesinatos contra los vascos. Tan sólo hablarán y hablarán del sufrimiento de esas buenas familias españolas que perdieron la vida a mano de los terroristas de ETA, aunque callarán, claro está, que fueron ellos los que se lo buscaron cuando llegaron al país vasco a torturar y asesinar vascos, que fueron ellos los que se lo buscaron cuando llegaron al país vasco a someter a ese pueblo que tan sólo quiere libertad. Así hablarán y hablarán de su democracia contra ese ciego fanatismo de los fascistas de ETA, pero callarán, claro está, que son ellos los que no aceptan un referendum para que se decida sobre la autodeterminación del pueblo vasco y callarán que son ellos los que invaden a un país que reclama su justa libertada y así, callando lo que les conviene y diciendo falsedades y mentiras, tratarán de que el pueblo mexicano se piense que los de ETA no son más que una banda de mafiosos que matan por amor a la matanza y que ellos son un país justo y demócrata, por supuesto, callarán que el país vasco es más antiguo que España, que tiene una cultura propia con la lengua más antigua de Europa, que hasta hace doscientos años se regía por sus propia leyes y que el conflicto ETA- Estado Español es porque los primeros quieren un país libre y el segundo lo quiere mantener sometido a su dominio.
Me pregunto si para demostrar los malos que son los de ETA y sobre todo, lo buenos amigos que los españoles son de los mexicanos, como hermanos pues, hablarán de las torturas y prisión que dieron al mexicano Alejandro Díaz Ordaz o… callarán esto.
Ahora resulta que vienen a ese paíos hermano, a México, se habrán olvidado que en este país hermano cometieron un geneocidio. Qué a este país hermano le robaron y saquearon todo lo que pudieron. Qué a este país hermano le humillaron y esclavizaron todo lo que pudieron.
Afortunadamente este país hermano ya conoce muy bien al español, al que de hermano no tiene nada y sí mucho de asesino y sabe que por sus venas corre sangre conquistadora, por lo que de poco les va a servir a los invasores españoles tratar de seguir engañándoles.
Hablan de mesas redondas ¿Serían capaces de enfrentar a la otra parte? NO lo creo, se les caería el teatrito.
Hablan de la democracia contra el terrorismo pero tergiversando las palabras. Democracia es lo que quiere el pueblo vasco, una democracia que por medio de las urnas les lleve a esa libertad tan ansiada y a ese grito de democracia el fascismo español, los mismos que cínicamente nos vienen a hablar a los mexicanos de democrácia, lo ahogan en sus mazmorras encerrando a todo el que lo da y mostrando su verdadero rostro de fascista, porque ellos, los que invaden el país vasco son los fascistas, son ellos los que llevan el terror al país vasco encerrando en sus mazmorras a todo vasco que reclama libertad, como lo estamos viendo día a día.
¡Vosotros fascistas sois los terroristas! Vosotros que al llamado de la verdadera paz y democracia respondeís con una guerra como es la terrible represión contra el pueblo vasco.
Por otro lado, esta organización fascista que llega con el nombre de Miguel Ángel Blanco, un invasor ajusticiado por los guerrilleros vascos, al igual que otras similares, están financiadas por el gobierno invasor español y por lo tanto vienen a México a hacer un trabajo político, que en este caso es el de desprestigiar a un rival precisamente político de otro país y por lo tanto es algo ilegal en México, están violando la constitución mexicana, lo que no debe ser permitido por nuestras autoridades.
Pedimos la solidaridad del pueblo mexicano para que no permita en su territorio más agresiones contra nuestro pueblo.
Euskal Herria o país vasco tiene derecho a su libertad como cualquir otro pueblo del mundo.
A continuación la noticia en donde se anuncia la llegada del fascismo español.

El Mundo sabado 17-4-2010 ” México acoge por primera vez la voz de las victimas” Cuesta y Pagazaurtundua dan el salto a Latinoamérica para explicar las consecuencias de la barbarie etarra. Las victimas de ETA romperan la proxima semana una nueva barrera geografica.Por primera vez,el colectivo va a tener la oportunidad de explicar en México las consecuencias de la banda terrorista ETA,mediante el relato de sus dolorosas experiencias y del papel que han desempeñado en las ultimas tres decadas luchando contra la barbarie y por la defensa de los derechos humanos. La novedosa iniciativa “abre una linea de trabajo en Latinoamerica”,según explican desde la fundación Miguel angel blanco,organizadora de la visita.Una actuación en la que se presenta a las victimas del terrorismo etarra como “un referente de democracia,tolerancia y educación en valores”
Con el apoyo de la fundación victimas del terrorismo,la asociación en memoria del concejal popular Miguel angel blanco presentara el proximo día 22 de este mes en el Centro Universitario Tlatelolco de D.F. el proyecto “Estrategias de la democracia española en la lucha contra el terrorismo de la voz de sus victimas”.El objetivo es “compartir con la sociedad mexicana la experiencia y el compromiso de las victimas del terrorismo españolas”.
Durante tres meses se presentaran propuestas expositivas,videografias de debate y reflexión con el tema central del papel de las victimas de ETA en la lucha contra el terror y a favor de la paz.
Según los organizadores,este paso adelante “viene a reforzar la necesaria colaboración internacional en las respuestas a la delincuencia terrorista y tiene un especial interes por los numerosos lazos que unen a México y España”.
Ruben Mugica,vicepresidente de la fundación Miguel A.B, Maite Pagazaurtundua,presidenta de la fundación victimas del terrorismo y Cristina Cuesta,directora de la fundación Miguel A.B y de Covite,inaguraran la Exposición grafico literaria “En pie de foto”,con la que daran comienzo la visita. Un acto en el que estaran acompañandos del embajador de España en México,Carmelo Angulo y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raul Plasencia.Todos ellos participaran a continuación en una mesa redonda titulada “Las victimas del terrorismo español:conciencia y Participación democratica”. Esta previsto ademas que a lo largo de los proximos meses la asociación organice conferencias y ciclos de cine que traten temas relacionados con el terrorismo sufrido en España desde el punto de vista social y desde la óptica de las propias victimas,según añade la plataforma en un comunicado.

Anuncios

Etiquetas:

5 comentarios to “A ENGAÑAR A MÉXICO”

  1. Iñigo Says:

    Estos miserables disponen de amplios recursos económicos, que tienen que justificar de alguna forma. En este caso, tratando de intoxicar al pueblo mexicano con sus patrañas. Un pueblo, que ya tiene bastantes problemas, para que estos rateros de la España mas facha vengan a manipular en contra del pueblo vasco.

    ¡¡¡ GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA !!!

  2. koldomikel Says:

    Así es, mi estimado Iñigo, sólo esperemos que los mexicanos no caigan en el juego de estas basuras y les traten como se merecen, con el mayor de los desprecios.
    Saludos

  3. Lear Says:

    Koldomikel comparto buena parte de lo que dices pero te pediria que no caiga en simples generalizaciones.Hablas de los españoles en plural como si todos fueran iguales y eso no es asi.Aparte sobre Mexico y la conquista no olvides que los vascos jugaron un papel fundamental en America.Los vascos fueron una buena parte de la elite conquistadora porque la mayoria era hidalgos.Los vascos colaboraron durante siglos con la monarquia española y se puede decir que una buena parte de la elite española es de ascendencia vasca.Por lo tanto no se puede hechar balones fuera.En America igual.Pinochet y es solo un ejemplo de miles, tenia ascendencia vasca.Mira sino los ancestros de toda la oligarquia aristocratica blanca de las diferentes republicas.Sorprende la cantidad de apellidos vascos.
    No hay pueblos buenos y pueblos malos.Todos los pueblos,absolutamente todos tienen crimenes a sus espaldas.Los vascos hoy son victimas sin duda pero antaño fueron tambien como los españoles, verdugos.En el siglo VI y VII bandas armadas de la tribu de los vascones llegaban hasta el Mediterraneo en sus campañas de saqueo dejando un rastro de ruinas,muertos y violaciones a su paso.¿Que hacian sino los vascos con el rey de Navarra en Andalucia durante la batalla de las Navas de Tolosa en 1212? .
    Por otro lado España no conquisto Mexico nunca por dos motivos.El primero porque España en 1521 no existia y no existiria como tal hasta 1714 ¡200 años despues!.Segundo porque Mexico en esa misma fecha no existia.Mexico es heredero del virreinato de Nueva España,basto territorio unido por los conquistadores europeos y formado por cientos de pueblos que hablaban lenguas muy diferentes y tenian culturas antagonicas.Los Mexicanos son los habitantes de la Republica de Mexico y los Mexicas un simple pueblo de los muchos que antaño formaban ese espacio artificialmente unido por los europeos.Huelga decir que a dia de hoy ni siquiera son la misma gente.En 1521 el 100 por cien de los habitantes eran indigenas.Hoy el 90 y tantos por ciento son hispanos y mestizos o exclusivamente descendientes de europeos siendo los autenticos indigenas una minoria.No se puede responsabilizar a un español nieto de campesinos sin tierra,o explotado en las fabricas o en las minas por un misero jornal o condenado a emigrar y por otro lado olvidar que la mayoria de los americanos tienen sangre española y muchos son los que descienden de los colonizadores y explotadores.Es absurdo por tanto trasladar responsabilidades de un lado a otro de esta manera tan alegre y tan generalizada.Lo mismo seria si yo considerara a todos los mexicanos culpables del genocidio indigena olvidando que la mayoria proviene de las clases explotadas,al igual que los españoles.
    Esto todo lo digo compartiendo buena parte de lo que expones en este y otros post,como amigo que me considero del pueblo vasco y como firme defensor del derecho a decidir libremente los vascos su futuro,como decia, lo digo porque a veces entiendo que el dolor y el sufrimiento nos hace ser excesivamente rigurosos en las criticas y muchas veces caer en la injusticia como creo que es el caso.Entiende que no se puede estimatizar a todo un pueblo.Te pido que entiendas mis molestias.Seguramente no pretendias generalizar ya que en otros post has saludado a los españoles de buena voluntad y has demostrado que sabes diferenciar.Pero entiendeme,puede dar lugar a confusión y es en cualquier caso doloroso.Espero no haberte importunado y que aceptes mi critica amistosa y constructiva.Un saludo.

  4. Lear Says:

    Una reseña historica que se me olvidaba.El actual territorio Mexicano fue conquistado por la Corona de Castilla,estado formado por numerosos reinos y señorios como el Reino de Galicia,el Reino de Granada o el señorio de Vizcaia.Los reyes eran señores sobre cada uno de esos territorios y encabezaban todo los documentos oficiales con una larga lista de titulos.Hasta el reinado de Felipe V de Borbon no aparece como tal el Reino de España y aun hasta el reinado de Isabel II los reyes se titulaban reyes de las Españas,que no de España,termino por cierto que ya empleaba en el siglo XI el rey navarro Sancho III,Rex hispanorum,porque si bien era un rey vasco y governaba sobre practicamente toda Euskal Herria tambien era señor de otros reinos ibericos a parte de Navarra.

  5. koldomikel Says:

    Lear.
    Antes que nada efectivamente, aal decir españoles lo hago en prural, pero como ya te has dado cuenta no me refiero a todos ni mucho menos, me refiero únicamente al gobierno español y a los que lo apoyan en su lucha contra nuestro pueblo, si generalizo en apariencia es simplemente por el hecho de no estar en cada artículo diciendo estos españoles sí y los otros no, sabido es, por todo el que quiere saberlo, que nuestro respeto no sólo hacia el pueblo español sino hacia cualquier pueblo del mundo es absoluto y por ello exigimos ese respeto a los países hacia nosotros. Si tú eres español, aquí está mi mano para estrechar la tuya como si fueses un vasco más o de cualquier otro lugar.
    En la historia que cuentas tienes mucha razón, hubo vascos que fueron a América en tiempos de la conquista y entonces era Castilla, El descubridotr de América fue Colón, que era genovés, eso no quiere decir que Génova fuese España. Al referirse a los españoles se refiere desde los castellanos hasta los ya españoles de nuestros tiempos, los cuales no han hecho más que saquear estas tierras y curiosamente, muchos de los libertadores fueron vascos. Es cierto que hoy en día quizás la gran mayoría sea descendientes de españoles, hay tienes por ejemplo a Vicente Fox, sin embargo los ya mexicanos por generaciones han seguido siendo explotados por españoles, como el caso de éste presidente, el más ignorante de la historia de la humanidad y multimillonario de nacimiento. De todo ello se considera que son los españoles los conquistadores y amos de México contra los que todavía quedan varias luchas y si no al tiempo.
    Un afectuoso saludo y como ves nada de inoportunarme, estás en todo derecho de hacer los comentarios que gustes
    dado el gran respeto que muestras en ellos.
    Hasta cuando gustes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: