ABERRI EGUNA

ABERRI EGUNA 2010. IRÍN-HENDAYA (foto Gara)


Hoy, 4 de abril del 2010, domingo de resureción; se celebra el Aberri Eguna o día de la patria.
Nuestra fiesta, la cual se debería de celebrar luchando como muchos lo hacen y no comiendo como también muchos lo hacen, se celebra el domingo de resureción, es decir, no tiene una fecha estable.
En los centros vascos del extranjero por ejemplo, en donde se hace una comilona con la consabida fiesta, no creo que sea muy grato que terminando la semana santa y en vispera de volver al trabajo, se haga nuestra fiesta.
Pero bueno, lo anterior es algo que tampoco puedo garantizar y puede ser que todo el mundo sea feliz con que se celebre el tal domingo.
Sin embargo y como opinión personal, dada la españolización que una banda de miserables está tratando de imponernos, los cuales sin duda están maldiciendo esta fiesta, me pregunto porqué no tenemos un día fijo como lo tiene todo país libre y soberano.
Llegando a este punto, podríamaos poner como día del Aberri Eguna por ejemplo, el día en que Carrero Blanco iba a rezar pero no llegó porque se fue a volar. Un día que gracias a nuestros patriotas, se adelantó la democracia en España, lo que nada tiene que ver con que hay democracia en Euskal Herria.
Pero alguien puede alegar que esa fecha está cercana a las fiestas navideñas, bueno, tenemos otra fecha significativa y es cuando nuestros héroes ejecutaron al torturador Manzanas, comenzando así la lucha armada por la liberación de nuestra patria y que tan bellas páginas ha escrito con letras de oro. Por supuesto, antes que el sanguinario torturador Manzanas cayó bajo las balas justicieras de nuestro glorioso ejército el invasor guardia civil Posadas Pardines, pero por desgracia, ese día no puede ser de fiesta, pues fue un enfrentamiento en donde también cayó asesinado por las balas invasoras y criminales del fascismo, nuestro querido e inolvidable patriota Xabi Etxevarrieta.
Nos quedan algunas fechas gloriosas que también serviría para el día del Aberri Eguna, como la del comienzo del Proceso de Burgos, en donde nuestros patriotas terminarían condenando a sus verdugos ante el mundo. Pero aquí tendriamos tal vez el inconveniente de que algunos de esos entonces héroes, terminaron haciéndose españoles, caso Onaindia, lo cual deja una tremenda mancha en la historia.
En muchos países también se celebra el nacimiento de uno de sus significantes héroes, y aquí sería en donde tendríamos fechas de sobra para elegir. Por ejemplo, estaría el natalicio del propio Txabi Etxevarrieta o bien pudiera ser el de Eustaquio Mendizabal Txikia, hombre de gran valor y cuyo sobrenombre fue tomado por el comando que ejecutó al criminal Carrero. Muy en cuenta habría que tener el de Argala, gran ideólogo y guerrillero, uno de los responsables de que el tal Carrero no llegase a misa. También está, como no, el de Domingo Iturbe, inmenso patriota querido por todo el pueblo y en fin, así podríamos seguir pensando en dos centenas que se merecerían poner fecha fija al Aberri Eguna.
Yo suplicaría que alguien lleve esta propuesta al parlamento español de Euskadi, o de perdida se la entreguen a los responsables hijos de p.. digo españoles, de Francisco López y Rodolfo Ares, esperando que pronto se pongan a trabajar en ella y se dejen de mamadas de recordar muertitos españoles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: