SABIDA LIBERTAD

Efectivamente, mucho se han tardado en poner en libertad a dos despreciables criminales.
A sangre fría asesinaron a un honrado trabajador y ejemplar vasco. La familia del asesinado encima tuvo y tiene que soportar las amenazas de los criminales txakurras y hasta agresiones, como si ellos fuesen los asesinos.
A 15 y 20 años de prisión fueron condenados los asesinos del panadero ángel Berrueta, cuando con toda dignidad se negó a condenar a nuestro glorioso ejército de liberación nacional poniendo una mierda de papel en el cristal de su paneadería. Una loca descerebrada llamá a su marido, un txakurra acantonado en Euskal Herria para reprimir al pueblo vasco, quien cobarde como son la gente de su naturaleza baja con una pistola para disparar contra el indefenso Berrueta y ocasionarle la muerte, no obstante y por aquello que de tal palo tal astilla, la alimaña de su hijo, a pesar de ver tendido en el suelo al bueno de Berrueta, le entierra un cuchillo.
A partir de ahí las amenazas y golpes, como ya se menciona, han sido constante contra las familias.
Para maquillar un poquito lo que ellos llaman justicia, enviaron a prisión a la pareja de miserables asesinos. Sabido era que no iban a estar nada mal ni que iban a cumplir los años de condena, como así ha sido. Tras cinco años de los sucesos, este par de bestias inhumanas ya están en la calle, contentos y felices de la vida por haber cunmplido la misión de asesinar a un vasco. Cabe destacar que la puta sabandija de la mujer, causante principal de esta tragedia, ni tan siquiera pisó la cárcel.
Ayer precisamente leía como en Mondragón se juntaban cien imbéciles en recuerdo del ejecutado Isaias Carrasco, quien hace dos años fue ejecutado por nuestros heroícos gudaris. Supongo que esta gentuza con el lacayo español Francisco López al frente, no levantarán la voz para protestar por semejante injusticia, mientras que ya están deseando que el ejecutor de Isaias se pase treinta años en prisión y en condiciones reprobables.
Así está la situación de injusticia y represión que sufre nuestro pueblo. Por cierto, nadie agrede a la familia del Extranjero Isaias Carrasco y hasta se permite que su imbécil hija hable de los malos refiriendose, por supuesto, a nuestros patriotas.
A continuación la historia traida de nuevo del blog hermano Gazteleraz

Mientras que en su oasis el tal Francisco López le falta el respeto al legado de José Antonio Agirre, en la Nafarroa de Sanz los dos actores materiales del asesinato de Angel Berrueta ya están libres de acuerdo con esta nota publicada en Gara:
El policía y su hijo ya pisan la calle a los seis años de matar a Berrueta
El sábado se cumplen seis años de la muerte de Angel Berrueta, y los vecinos de Donibane volverán a respaldar a la familia. En vísperas del aniversario, han sabido además que quienes le quitaron la vida con una pistola y un cuchillo -el policía Valeriano de la Peña y su hijo José Miguel- ya disfrutan de permisos carcelarios. Mari Carmen Mañas confirma que no han sido informados de ello, pese a que se les obligó a ir por el juzgado en febrero por una petición de indulto.
Ramón Sola
Los días que se avecinan resultan especialmente duros para la familia Berrueta Mañas, y en esta ocasión traen un sufrimiento añadido. Según revelaron ayer los vecinos de Donibane en una comparecencia en la que estuvieron la viuda y los hijos del panadero y miembro de Gurasoak, los dos autores materiales de su muerte ya disfrutan de permisos carcelarios.
Al policía Valeriano de la Peña, autor del disparo que mató a Angel Berrueta, se le impuso una pena de 20 años de cárcel. A su hijo José Miguel, que lo acuchilló, le condenaron a 15. Aún no han pasado seis años desde aquel fatídico 13 de marzo de 2004 y ambos ya pisan la calle. Según se detalló ayer en Iruñea, el hijo goza de permisos desde diciembre pasado y el padre, desde este mes de marzo. Por lo que respecta a la mujer del policía, Pilar Rubio, promotora del incidente al intentar colocar un cartel contra ETA en la panadería, no ha pisado la cárcel. El Tribunal Supremo anuló una condena de diez años impuesta ini- cialmente en Iruñea.
La viuda, Mari Carmen Mañas, confirmó que ambos han sido vistos por la calle y manifestó su malestar, aunque a estas alturas ya pocas cosas puedan sorprender a la familia. Sí resaltó que no han sido avisados de esta puesta en libertad, pese a que hubo ocasión para ello el pasado mes de febrero, cuando se les hizo acudir a la Audiencia de Iruñea para dar su opinión sobre una petición de indulto que ha sido admitida a trámite. Los vecinos también se declaran «asombrados y perplejos», además de preocupados.
Y es que en estos seis años la familia no ha dejado de recibir amenazas e insultos, según ha denunciado en varias ocasiones. «¿Quién garantiza la seguridad de los familiares en el caso de que se topen en la calle con éstos?», preguntan los vecinos. Al hilo de ello, recuerdan que «son varias ya las veces en que Mari Carmen Mañas ha tenido que soportar la presencia intimidatoria de Pilar Rubio a las puertas de la casa de su madre».
Así las cosas, los vecinos de Donibane y los muchos amigos de Angel Berrueta y sus familiares reiteran que no piensan callarse ante la sucesión de injusticias y que seguirán respaldan- do a la familia. Así ocurrirá de nuevo este próximo 13 de marzo, que toca sábado, igual que el día de 2004 en que se produjo el ataque mortal contra el panadero, apenas dos días después de los atentados del 11 de marzo en Madrid y en la víspera de las elecciones estatales.
Se ha convocado una concentración a las 18.00 en la calle Martín Azpilikueta, frente a la antigua panadería de Angel Berrueta. Y además, Gurasoak ultima la edición de un libro que dará testimonio de este caso que aún duele mucho en Iruñea y toda Euskal Herria.
Imanol Berrueta, golpeado e imputado por las FSE
Otra constante de estos seis años ha sido la presión policial sobre la familia Berrueta, que se ha traducido en provocaciones en la calle, insultos y amenazas por teléfono e incluso en agresiones puntuales. En su día, un hijo del panadero ya fue golpeado en una intervención de la Policía Foral y la Policía española en la «herriko taberna» de Alde Zaharra de Iruñea. Otro enfrentamiento verbal se produjo durante una jornada de huelga. Y ahora, Imanol Berrueta Mañas va ser juzgado tras una confusa operación policial en Donibane que los vecinos enmarcan en realidad en esta campaña de hostigamiento.
Según detallaron, «la Policía Nacional realizó una redada en un bar que muchos de los presentes pudimos observar que no era antidroga, como decían. Fue un continuo ensañamiento hacia la persona de Mari Carmen Mañas y su hijo Imanol. No pararon de molestar a la viuda de Angel, con continuas provocaciones y burlas hacia su marido, y agrediendo físicamente a Imanol».
Ahora, unos meses después, el joven ha conocido que existe una imputación en su contra, de modo que «además de ser atacado y machacado se convierte en culpable, porque al final el testimonio policial es lo único que vale».
Como vemos, en el estado español, un cajero automático tiene más valor que la vida de un vasco, especialmente si este vasco es independentista. Por cierto, la nota menciona a una de los autores intelectuales de este acto de terrorismo de estado, pero recordemos que fueron José María Aznar y su pandilla de delincuentes del PP los que en los días posteriores al 11-M promovieron hasta el hartazgo un lenguaje de odio hacia los vascos. Tampoco podemos olvidar la muerte de Kontxi Sanchiz, quien sufriera un paro cardíaco cuando la Ertzaintza (ojo, un cuerpo policial del estado español) cargó desmedidamente contra una manifestación en repudio a la muerte de Angel Berrueta.

Y tienen el cinismo de decir que ETA ha asesinado a mil personas, siempre callando, por supuesto, los que ellos han asesinado y en verdad que es una pena que nuestro ejército haya ejecutado a mil, tenían que haber sido cien mil y así el mundo sería feliz.
La indignación que esto causa es grande y en grande escribo.

Anuncios

Etiquetas:

11 comentarios to “SABIDA LIBERTAD”

  1. FERMIN Says:

    Conoci a Ángel Berrueta y fui durante años cliente suyo. Un tremendo y horroroso CRIMEN POLÍTICO.
    Los muertos merecen respeto, ya se encargará Dios de juzgarlos. No me parecen de recibo los insultos a Carrasco llamándolo “extranjero” (¿acaso no era guipúzcoano? ¿o es que para ser guipúzcoano hay que ser étnica y culturalmente vasco?) ni a su pobre hija.
    En fin, tampoco creo que sea ninguna solución asesinar a cien mil personas. Siempre será el cuento de nunca acabar, ojo por ojo y el mundo quedará ciego.
    La izquierda abertzale lo que debe de hacer es persuadir y convencer, y tener bien claro en su justa medida su influencia social, que desde el Pacto de Estella (uno de los firmantes fuimos nosotros, los del Partido Carlista) ha ido en continuo declive. Batasuna no puede pretender con sus 200.000 votos (cuando era EH y reunia a lo mejor de EH) no pueden pretender imponer un programa de gobierno tan homogéneo y compacto a 3 millones de personas, a no ser que se asesine al resto, con lo que la previsión de los cien mil queda muy corta. Habria que hacer una sincera reflexión sobre el uso de la violencia y un replanteamiento general de acuerdo con los paradigmas presentes de la acción social y política a actuar. Vivimos en la época de la globalización, la multiculturalidad, el laicismo, las grandes comunicaciones internacionales, el declive de los estados-nación, la convergencia europea, la normalización de la homosexualidad y la libertad individual, etc. Esos retos nos ofrecen nuevas y sugerentes alternativas y capacidades de actuación, aunque también el riesgo, si se me apuera en muchas ocasiones mayor que el del centralismo liberal estatal, de que nuestra identidad se vea diluida con la globalización. Pues ahí es donde hay que plantear, reformular y repensar nuestra lucha. Veo con pena como en pueblos donde ha gobernado la IA se ha perdido prácticamente el euskera y donde la ikurriña no deja de ser una mera moda. ETA se empecina en una dialéctica que a la larga solo sirve para afianzar el corrupto sistema político español, pues termina dando legitimidad a los antagonistas PP-PSOE.
    El futuro está ahí, y es el momento de ser lo suficientemente osados para hacer una reflexión serena y tener claro de donde venimos, pero también saber hacia donde vamos.

  2. Imanol Says:

    Estos dos ya están en la calle, el asesino de Nagore Laffage pronto, sin embargo en Euskal Herria, por quemar un cajero un miserable fascista pide 33 años de cárcel.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100308/186959/es/Cuando-quemar-cajero-puede-suponer-mas-carcel-que-matar-dos-personas

  3. koldomikel Says:

    Fermín:
    Carrasco era de Zamora, por lo tanto español y extranjero. Txiki era cacereño de origen y fue tan vasco como el que más, para nada confundo las cosas, bienvenidos los extranjeros cuando vienen a aportar sin que esto tenga que decir que luche por Euskal Herria como lo hizo Txiki, pero por lo menos que se dediquen a trabajar y dejen de colaborar con el cerdo invasor que nos oprime.
    Asesinar a cien mil personas, pero si se hubiesen ejecutado a cien mil posiblemente ya seríamos libres, ten en cuenta que las guerras se ganan causando más bajas al enemigo que las que este te causa y si mil nos han puesto a las puertas de la libertad o ya hubiesemos conseguido ésta de no ser por tanto traidor, imaginate con cien mil bajas españolas, no asesinatos, los que se defienden de una agresión no asesinan, asesinas los que invaden un país y así ha sido a través de la historia.
    Herri Batasuna hará lo que tenga que hacer, tú preocupate de lo tuyo.

  4. koldomikel Says:

    Así es Imanol, inverosímil pero cierto. Es lo que debe conocer el mundo para que se enetere quién es el verdadero malo de esta película.
    Saludos y gracias por tu colaboración al mandar el enlace

  5. alba Says:

    eso ya lo sabemos,no es nada nuevo,quien hace la ley(el gobierno,el poder)hace la trampa,lo mas triste de todo q aun haya gente q no abra los ojos…un saludo

  6. koldomikel Says:

    Exactamente mi estimada Alba, eso es lo más triste, que haya personas que no abren los ojos, y es que sus cerebros carcomidos por tanta mierda de desinformación no les da para tampoco para mucho.
    Un afectuoso saludo

  7. pATXI Says:

    Quiero hacerte llegar esta noticia y con tu permiso te la dejo aquí.
    http://www.gara.net/azkenak/03/187692/es/La-Policia-francesa-contacta-familia-Anza-para-comprobar-identidad-cadaver

    Estados español y frances criminales asesinos.

    Un abrazo Koldo, un abrazo con fuerza compañero.

  8. koldomikel Says:

    Mi estimada Alba, no publíco lo que me dices, pero no te entiendo mucho, me puedes decir como busco lo que me dices. Por supuesto, tampoco lo pasaré aquí si es tu deseo
    Saludos

  9. koldomikel Says:

    Que bueno que apareces, mi estimado Patxi, ya me andabas preocupando. Ten mucho cuidado con lo que dices, espero lo hagas de un lugar público, no me agrada que detengan a un hermano.
    Lo de Anza y sea o no, es para los que dudan de mis conocimientos sobre el problema vasco, antes de que ETA reivindicara su militancia y desde que la familia lo dio por desaparecido, estaba claro que lo habían asesinado estas bestias inhumanas que reprimen a nuestro país y se hacen los mártires.
    Da lo mismo sea o no en el sentido de que ya está muerto, ya siendo así ojalá sea para que reciba sepultura como se merece y siempre sea recordado como otro patriota que dio su vida por Euskal Herria.
    Un abrazo hermano y cuidate mucho

  10. hoy Says:

    hoy es un dia triste y alegre.han encontrado el cadaver de anza,asesinado por el terrorismo d estado,digan lo q digan los medios d desinformación.otro prisionero vasco al talego.por suerte,el anarquista amadeu casellas ha salido d prision tras 3 decadas,sin matar a nadie,mientras q los asesinos de berrueta ya estan en la calle o les queda nada para salir con un muerto a sus miserables espaldas,claro era policia nacional y el otro un gudari.la verdad q este mundo da vrguenza.¿cuand éxistirá justicia y libertad para acabar con este ojo por ojo???porque ya es mucho sufrimiento e injusticia,y siempre perdemos ls mismos,ls obrers,ls independentistas,ls pobres,ls anarquistas…UNIÓN de tods y caña a por ellos q son pocos pero muy poderosos.un abrazo a tí y ls tuyos

  11. koldomikel Says:

    Muchas gracias por tu comentario Hoy, voy a informarme mejor y sacaré un comentario sobre este gudari. Que estaba muerto era un hecho, lo asesino el gobierno español, ahora cuando menos descansará en paz.
    Tienes mucha razón, es hora de que haya justicia.
    Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: