POR LA INDEPENDENCIA

foto gara


Veo la nota de Gara en donde se anuncia un nuevo movimiento independentista.
A decir verdad, no conozco la situación, si tal vez sea lo anunciado por la izquierda abertzale o si en verdad sea algún grupo nuevo.
De ser lo último, todo lo que sea independentista es bueno, pero pienso que de una vez por todas deberían unirse todos los independentistas para luchar por la libertad de Euskal Herria y separarnos para siempre de esas naciones que nos mantienen por la fuerza de las armas y el terror bajo su yugo. Los partidos no hacen más que dividirnos y esto está más que claro, parece que consideramos a los partidos por encima de la patria y esto es gravísimo, los partidos ni deberían existir hasta que Euskal Herria, que es lo principal por encima de todo, sea una nación libre y soberana.
En fin, veremos de qué se trata lo siguiente.

GARA > Idatzia > Euskal Herria
Nace un movimiento independentista que se reflejará en el Aberri Eguna
El Palacio Miramar de Donostia verá nacer hoy un movimiento independentista que ha sido definido por sus promotores como «plural y participativo». Al mediodía se presentará el manifiesto «Ari gara», que le sirve de base y que suscitó ayer una intensa atención por parte de las agencias españolas, que se apresuraron a pasar lista de quién acudirá y quién no a la presentación. El Aberri Eguna del 4 de abril es el día elegido para su puesta de largo.
GARA |
Un colectivo de personas plural presentará a mediodía de hoy en Donostia el manifiesto «Ari gara». El acto se celebrará en el Palacio Miramar y su simple convocatoria bastó ayer para que gran parte de la atención mediática y política se posara sobre esta iniciativa.
Los convocantes se limitan a adelantar que se está trabajando en «la creación de un movimiento independentista» que se define como «amplio y participativo». Se sabe también que la próxima fecha de referencia será el 4 de abril, jornada de Aberri Eguna, aunque no hay más detalles por el momento.
El parlamentario de EA Jesús Mari Larrazabal dio algunas pistas más al respecto en una entrevista a Radio Euskadi. Expuso que «ha llegado el momento» de que «los soberanistas a favor de la independencia tengamos un Aberri Eguna amplio». En concreto, apostó por una convocatoria realizada por «un movimiento social amplio», a la que se sumen las fuerzas políticas que «entiendan que hay que seguir por esa vía».
La agencia Efe anticipó que miembros de la izquierda abertzale y EA estarán en Donostia, afirmó que Aralar no participará y añadió que en el caso de Alternatiba se ha dado a los militantes libertad para acudir.

Anuncios

Una respuesta to “POR LA INDEPENDENCIA”

  1. euskosozial Says:

    Aupa Koldo Mikel, te he puesto un e-mail sobre este tema, venga Besarkada Bat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: