OTRA INJUSTICIA

Son miles y miles de injusticias las que se han cometido y se siguen cometiendo contra nuestro pueblo. Injusticias que los españoles ocultan al mundo, para con toda la desvergüenza que los caracteriza culpar a los vascos de ser lo malvados de la película.
Como ejemplo de las grandes injusticias basta ver este artículo de un periodista honrado que escribe la verdad y no se dedica a lamer los huevos al invasor español como lo hacen la inmensa mayoría de periodistas españoles y por desgracia muchos vascos también.
Vean este sensacional artículo y si lo ve algún enemigo de nuestros patriotas, espero tenga la conciencia suficiente para sentir vergüenza por no ver la realidad y condenar a quienes más elogios merecen.

Martin Garitano Periodista
Hay diferencias
En el momento de escribir estas líneas, el donostiarra Juan José Rego Vidal se encuentra hospitalizado en el Hospital de Palencia, víctima de un ataque al corazón, después de haber padecido dos anginas de pecho en el último año.
A la misma hora Enrique Rodríguez Galindo pasea por las nevadas calles de Zaragoza en compañía de su perrito o disfruta del espectáculo de la nieve desde la galería acristalada de su casa en compañía de familiares y amigos.
Juan José Rego Vidal, donostiarra nacido en 1939, cumple prisión desde 1995, condenado a 20 años por pertenencia a ETA y, dice la sentencia, un intento de asesinato en la persona de Juan Carlos Borbón. Lleva, pues, quince años en la cárcel, ha cumplido más de las tres cuartas partes de la condena impuesta y la gravedad de su enfermedad está tan acreditada como su ingreso hospitalario.
Enrique Rodríguez Galindo (ex-Guardia Civil), granadino nacido el mismo año que Rego Vidal, fue encarcelado en el año 2000, condenado a 75 años de prisión por el secuestro y asesinato -así reza la sentencia- de Joxean Lasa y Joxi Zabala. Ordenó su secuestro, los visitó en el centro de tortura instalado en el palacio del gobernador civil de Guipúzcoa y decidió que los mataran de un tiro en la nuca y enteraran sus cuerpos en cal viva. Apenas cuatro años después de su ingreso en prisión, Rodríguez Galindo fue puesto en libertad por una supuesta dolencia cardiaca que no le impide disfrutar de las comodidades que le ofrece la jugosa pensión que le paga el mismo Estado que con tanta dureza le condenó y con tanta premura y benevolencia le perdonó.
A la vista están las similitudes de ambos casos. Hasta el mismo año de nacimiento y la causa de su dolencia (en el caso de que Galindo la padeciera, claro). También son evidentes las diferencias de los delitos por los que fueron condenados y la pena impuesta a cada uno.
Y, sobre todo, queda claro que uno está en la cárcel cuando debería estar en libertad y el otro está en libertad cuando debería estar en la cárcel. Uno es independentista vasco y el otro es nacionalista español. En este ignominioso caso no se cumple la máxima de Napoleón Bonaparte: El que con tanta brutalidad sirvió al Estado, no sirvió a un ingrato.
Post scriptum: Quienes siguen el juego a la política vengativa del Estado contra los prisioneros políticos vascos, quienes intoxican, manipulan… se colocan junto a los que perdonaron y pensionaron a Rodríguez Galindo. Junto a los que retienen a Rego Vidal esposado a una cama en Palencia.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “OTRA INJUSTICIA”

  1. injus Says:

    son muchas las injusticias q acometen los estados a las personas y a los pueblos.ley de vida,solo nos falta responder,organizarnos y luchar,porque sino,además de estar perdidos,intentarán aniquilarnos con su libre mercado capitalista y su estado represor(se abren comisarias mientras cierrran escuelas,privatizan servicios y más policia…y un largo etc).El otro día eia un documetal del famoso 11S,decía q lo q llaman ahora terrorismo(para mí son grupos insurgentes,siempre q los objetivos no sean civiles) crea miedo,y con miedo se controla mejor a la población.Es decir,q en Euskalherria ETA crea miedo,y así controlan mejor a la población,una población poco inteligente q no se acuerda d las barbaries del franquismo ni del bombardeo de gernika::en fin,tendria mil cosas q contarte en privado,cuídate estes donde estes y seas quien seas hermano

  2. koldomikel Says:

    Nada que decir a tu comentario, lleno de razones y verdades, tan sólo agradecerte por lo que me dices e igualmente, un fraternal abrazo para ti.

  3. injus Says:

    mierda,otro dia más q me levanto y veo q han desaticulado a otro comando d ETA militar…

  4. koldomikel Says:

    Pues sí, mi estimado INJUS, es una verdadera mierda, pero tranquilo, otro ya estará preparándose, así ha sido por 50 años y así seguirá siendo.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: