LA TAMBORRADA DEL FASCISMO

EL FASCISMO NO NOS PUDO CALLAR


Para el fascista y malparido gallego Rodolfo Ares, está ha sido la tamborrada más limpia de todas, pues carecía de símbolos radicales que vulneran la ley.
Lo que calla este miserable son los actos fascistas que una vez más sufre nuestro pueblo por estas indeseables fuerzas invasoras españolas.
Nunca hasta ahora, ni en los tiempos del franquismo, se había actuado contra nuestro pueblo con tal desfachatez.
Para los que no conocen una de nuestras fiestas, la tamborrada, ésta se celebra el 20 de enero, patrono de la ciudad de San Sebastián, día del santo que lleva el mismo nombre.
La víspera, el 19, poco antes de las doce de la noche, sale una tamborrada en la Parte Vieja de la ciudad, la cual al ritmo de la música y tambores y barriles, se dirigirá a la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la Parte Vieja.
La plaza, cuadrada y con cuatro entradas o salidas, en la antiguedad fue una plaza de toros. Está formada en sus cuatro costados por unos arcos y encima se hallan las viviendas, cuyos balcones aún conservan los números de cuando era plaza de toros.
Esta bella plaza de incomparable ambiente, ha sido testigo de numerosas batallas en nuestra reciente historia, entre las fuerzas armadas fascistas invasoras y los patriotas vascos, cuyas únicas armas son las manos.
La víspera de San Sebastián se monta un tablado bajo la biblioteca que se hubica en una de las partes de la plaza, será el tablado que reciba a los tamborreros para que a las doce empunto de la noche se comience a subir la bandera de la ciudad al compás de la marcha de San Sebastián.
Como bien digo, la plaza y año tras año, al llegar este día, ha sido además del lugar de la fiesta máxima el lugar de reivindicaciones políticas, recordando siempre a esos presos políticos en las mazmorras del gobierno invasor español que no pueden estar en la fiesta de su pueblo.
En este recordatorio, los balcones de la plaza se engalanan con esas fotos de nuestros amados patriotas, pues bien, este año, la txakurrada vestida de vasquitos y a las órdenes del tal gallego Ares, se dedicaron a ir por las casas para advertir a sus propietarios que si ponían algún símbolo que recordara a los presos caerían en delito.
Así pues, amenazados los vecinos vascos por las fuerzas de invasión extranjera, se tuvieron que abstener de recordar a nuestros presos.
Pues a pesar de todo, en plena festividad, varias personas han subido al tablado para mostrar las fotos de los presos, mientras que otras aparecían entre el público.
Estas personas, estos vascos y vascas, saben de antemano que esto, este gesto demócrata de expresar lo que sienten, les puede costar la cárcel ante este salvaje e inhumano fascismo español, sin embargo se arriesgan, si nuestros heroicos patriotas dieron la vida por nuestro patria, por nuestro pueblo, ahora, parte de ese pueblo, el más comprometido, no los puede dejar solos y los recuerda en cada momento que es posible sin importar los riesgos que se tengan que correr.
De momento, el fascismo español acantonado en nuestra patria ya empieza a lanzar sus amenazas”
“Interior de Lakua ha dado a conocer que la Ertzaintza ha identificado a diecisiete personas”.
Diecisiete personas que pueden ser encarceladas y hasta torturadas por el hecho, como decimos, de expresarse libremente. Ésta es la “democracia” del del Estado español.
Esto es lo que declaraba un vecino de la paza al diario Gara:
“Según relató a GARA un vecino, se le «advirtió” para proceder a la «inmediata” retirada de todo tipo de símbolos por los presos, incluidas las banderolas que defienden una demanda legal como es el cumplimiento de condena en prisiones de Euskal Herria. «Nos han ordenado no mostrar ningún tipo de cartel, fotografías de presos ni banderolas, ya que según nos dicen, quizás incurriríamos en un delito de `enaltecimiento del terrorismo'”, explicó”.
Estos txakurras iban por las viviendas de distintas formas: Unos vestían el uniforme de txakurra vasquito, otros iban de civil y algunos hasta encapuchados.
Apesar de todo, en varios balcones podían verse las fotos de presos, lo mismo que en las calles adyacentes en donde la txakurrada disfrazada de vasquitos trató de quitar las que pudo, pero imposible dejar las calles limpias como hubiese sido el deseo de estos miserables.
Todavía el miserable Ares declararía desde Bilbao:
“desgraciadamente, una vez más los radicales abertzales , intentaron apropiarse de una fiesta tan importante y tan participativa y popular como es la tamborrada”.
Creo que está por demás claro que quien se apodera de cuanta fiesta celebramos los vascos es esta basura de Ares, quien nada tiene que hacer en unas fiestas vascas y en lugar de imponer el terror a los vecinos de una plaza, como lo hizo, lo mejor que puede hacer es irse a tocar la gaita a su Galicia y dejarnos a los vascos vivir en paz.
Y me pregunto: ¿Si una bala justiciera de nuestro ejército le atravesara la cabeza a esta alimaña o una bomba no menos justiciera lo mandase a volar, qué dirían?
Fácil es saberlo. Serían unos terroristas, criminales, etc. etc. y es que este canalla puede actuar con total impunidad contra nuestro pueblo y pisotearlo cuanto le da la gana, pero eso sí, que nuestro pueblo no actue contra él, nuestro pueblo se tiene que dejar pisotear por esta alimaña de extranjero y nos tenemos que cruzar de brazos y aguantar cuanta humillación nos haga. ¿Es esto justo? No señores, ante tales agresiones los pueblos están en su derecho de defenderse y acabar con estas alimañas.

Ares ha asegurado que “desgraciadamente, una vez más los radicales abertzales , intentaron apropiarse de una fiesta tan importante y tan participativa y popular como es la tamborrada”.

“Siempre buscan subterfugios para poder estar presentes”, ha indicado antes de señalar que “lo que hicimos es, en los pocos incidentes que hubo de vulneración de la Ley, levantar los atestados pertinentes de quienes portaban pancartas de presos u otro tipo de pancartas ilegales, para ponerlos a disposición de la Justicia y que, por lo tanto, asuman las responsabilidades de sus actos” .

Anuncios

4 comentarios to “LA TAMBORRADA DEL FASCISMO”

  1. javi Says:

    solidaridad al pueblo vasco de los indígenas de castilla.la unica lucha perdida es la q se abandona,aquí la hemos perdido completamente desde los reyes catolicos,pero vosotros teneis la oportunidad de soltaros definitivamente del yugo fascista español,no lo desaprovecheis,ellos(los banqueros,politicos corruptos,ETTs,terratenientes,narcotraficantes,fascistas…)son los miserables y los q se deben avergonzar de la mierda q son.un abrazo hermano de los indígenas de castilla

  2. koldomikel Says:

    Hola Javi:
    Muchas gracias por lo que dices y te envio igualmente un fuerte abrazo y gracias por tu solidaridad.

  3. INMA Says:

    Yo soy andaluza, y no me gusta ver que la gente no pueda manifestarse en paz. Soy de la opinion que hay que defender lo que se cree por la NO VIOLENCIA…al igual que Gandhi hizo…y mira tu por donde, logró la independencia…¿por qué ETA no hace lo mismo?…

    Sin embargo, ¿quien defiende a las victimas de ETA y las que, en un futuro, tampoco viviran? Por ahora, van mas de 900 personas asesinadas, que son muchas familias destrozadas…sin contar con niños y victimas “que solo pasaban por ahi” aparte de daños psicológicos etc.

    Creo que para que haya democracia en este pais…primero no habria que haber violencia.- Los primeros antidemocratas, y lo siento, sois vosotros.

    Y por otro lado, soy de la opinion que si el pueblo vasco quiere mayoritariamente la independencia que se manifieste en las urnas…hasta ahora, que yo sepa, no se ha manifestado en esa dirección.

    En Madrid, ciudad que nos acoge a todos, he conocido muchos vascos que han tenido que irse buscando un mejor futuro…¿que pais vasco defendeis?

    El pueblo vasco tambien quiere la paz, se ha manifestado por la paz.
    La violencia solo conduce a mas violencia.
    La vida tambien es un derecho…y de los fundamentales.

    Paz para todos.
    No mas violencia.

  4. koldomikel Says:

    Mi estimada Inma:
    Al comenzar a leer tu comentario me lleve una grata sorpresa al mostrate como amante de la democracia, enseguida me desengañé pero no creas que mucho, en el fondo te entiendo, sólo ves lo que has oido a la propagandam fascista española y desconoces por completo el problema. Te explico.
    ETA es una cosa y Gandi otra, las circunstancias son distintas, de todas formas si te informas sobre la libertad de la India verás que hubo violencia como la ha habido a través de la historia para que los pueblos invadido se hayan podido librar del invasor, ejemplo cercano a ti, la propia lucha contra el invasor francés por parte de ustedes los españoles.
    ETA en muchas ocasiones ha tratado de dejar la violencia, pero el gobierno español siempre responde con violencia y te recuerdo que ETA no comenzó la violencia, que antes de que naciese ETA ya el gobierno español empleo la violencia contra nuestro pueblo y así ha sido siempre.
    ¿Quién defiende a las víctimas de ETA? A las víctimas de ETA bastante les da el gobierno español, te revierto la pregunta ¿Quién defiende a las víctimas del gobierno español que son cerca de trescientas (hablando sólo desde que nació ETA) Desgraciadamente las bombas no tienen ojos y efectivamente ha muerto gente inocente, lo cierto es que no debería haber muerto nadie y para esto era imprescindible que se respetaran nuestros derechos como pueblo, lo que jamás ha hecho ni quiere hacer el gobierno español. Por otro lado hablas de los muchos muertos, más que de nuestro bando, cierto, pero ¿has pensado que los vascos somos tres millones y ustedes cuarenta? Ve la proporción y verás que han muerto más vascos asesinados por las fuerzas del goberno español que españoles ejecutados por ETA. Al margen de los muertos y si hablamos de sufrimiento, verás que son miles de vascos torturados y encarcelados y exiliados, todo lo cual causa un tremendo dolor tanto a ellos como a las familias, no hay duda que el pueblo vasco ha sufrido mucho más que el español.
    Es lo que por desgracia ustedes no entienden. Dices este país, nosotros no somos ese país, somos el país vasco y es lo que por sus santas pelotas no quiere el gobierno español que seamos, quiere que estemos atados a un país que no es nuestro ni queremos. La democracia es respetar la libertad de los demás y mientras que el país vasco esté por la fuerza de las armas y el terror atado a España, no puede haber democracia. ¿Tú crees que cuándo Francia invadió España podía haber democracia? ¿O cuando Alemania invadió Francia? Quien está invadiendo un país es quien no respeta la democracia, el quid de la cuestión es que para ustedes nadie invade al país vasco y eso por el simple hecho de que así es, de que ustedes así lo quieren, sin embargo, está claro que el país vasco es de los vascos y no tiene que ser de nadie más, cuando entiendan esto tan sencillo, podrán comenzar a hablar de democracia. Son los españoles los que están apoderados del país vasco y no los vascos de Españam y por lo tanto son ustedes los antidemócratas.
    Una prueba más de tu lógica ignorancia, dices que se manifiesten en las urnas, has de saber que tanto ETA como las demás fuerzas nacionalistas desde siempre están pidiendo eso y es el gobierno español quien no lo permite, que se manifiesten en las urnas y ahí tienes el plan Ibarretxe por ejemplo o los numerosos comunicados de ETA con el compromiso de dejar las armas si hay un referéndum al respeto. Claro se ve que la información que les dan es nula en cuanto a la realidad, por ello dicen tantas barbaridades e incoherencias.
    Yo he conocido a muchos andaluces que se han ido al país vasco y a otros muchos lugares del extranjero buscando un mejor futuro y a muchos españoles que han hecho lo mismo yendose al estrajero, yo mismo, vasco, me fui al extranjero, no me dices nada con eso, de todos los lugares emigran hacia todos los lugares. Lo único que defendemos es que el pías vasco sea nuestro, como así lo debe ser.
    Por supuesto que los vascos queremos la paz, pues somos o son nuestros patriotas de vanguardia los que más sufren por esta guerra, pero queremos la paz que nos pertenece, una paz digna que haga a nuestro pueblo libre, no la paz que nos impone el enemigo de agachar la cabeza e inclinarnos ante él. Es él, el que nos quita la libertad el que nos trae la guerra y no nosotros a ellos. Que salgan de nuestra patria y nos dejen vivir en paz. Y es precisamente el que nos invade el que nos trae la guerra. Si a ti alguien te asalta en la calle y te defiendes, el delincuente es él, no tú, creo que la cosa está por demás clara.
    Y una pregunta que le hago a tu páisano Daniel Portero y no me contesta, bueno, ya sabemos que su cerebro no da para mucho. ¿Por qué si los vascos respetamos profundamente al pueblo andaluz, los hemos recibido con los brazos abiertos a los que han llegado a trabajar honradamente y respetamos el que quieran ser españoles como si desean lo contrario, ustedes nos agreden y quieren a fuerzas que seamos españoles? ¿no se te hace algo indigno?
    Has hablado de lo malo que son los de ETA y como matan, al parecer también ignoras que gran parte de los criminales y torturadores que han llegad a Euskal Herria a masacrar a nuestro pueblo, son precisamente andaluces.
    Y de los fundamentales no sino el más fundamental es el derecho a la vida. No más violencia, paz para todos. Exige a tu gobierno que deje las armas, que deje de torturar y oprimir a nuestro pueblo, que se vaya de nuestro país y que se cumpla nuestro deseo.
    Un afectuoso saludo y hasta cuando gustes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: