MALDITO PORTUGUES

foto hispavista para el comentario


Ahora es el maldito gobierno portugues que se pone a lamer los huevos del cerdo español y para mostrar su lacayismo detiene a dos patriotas vascos y se presta a entregarlos a su amo el español.
Se que los descerebrados dirán que los agarraron con esto y aquello y que por lo tanto hay que entregarlos, pero me pregunto cuando sadrán gobiernos honrados que en lugar de colaborar con la mierda de ese fascista e invasor gobierno espñol le exija que salga de Euskal Herria, de ese país que no es suyo y que lo sigue invadiendo por la fuerza de las armas y el terror.
¿Cuándo un mierda de gobierno de estos se pondrá del lado de la razón?
En Portugal han sido apresados dos patriotas vascos, cuyo único delito ha sido luchar por la libertad de su patria, los invasores estarán felices; mientras, nosotros, los vascos bien nacidos, lloramos la caida de dos hermanos como siempre, pero sabemos que hay muchos más y gracias a esta generosa sangre un día seremos libre pese a quien le pese.
A continuación el comentario sacado de Hispavista.

11-01-2010 15:16
Prisión preventiva para los dos presuntos etarras detenidos en Portugal
Categoría:Política| Tipo: Suceso | Tags:etarras presuntos preventiva prisión | 0 Comentarios Los dos presuntos integrantes de ETA Iratxe Yáñez y Garikoitz García Arrieta, detenidos el pasado sábado en Portugal, ingresaron este lunes en prisión preventiva tras ser interrogados en el Juzgado Central de Instrucción Criminal de Lisboa, según informaciones la prensa portuguesa recogidas por Europa Press.
Esta decisión se produce después de que el fiscal que sigue el caso solicitara esta medida cautelar por los delitos de desobediencia, falsificación, robo de vehículo y colaboración con banda terrorista. Los dos etarras están pendientes de ser trasladados a España en virtud de una Orden de Detención Europea (OED), después de que el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Martins, admitiera que se barajaba esta fórmula en lugar de la extradición.
Iratxe Yáñez y Garikoitz García Arrieta llegaron pasadas las 14.00 horas de este lunes al Juzgado Central de Instrucción Criminal en Lisboa, donde fueron interrogados durante unas cuatro horas. Según informaron fuentes jurídicas a los medios portugueses, el abogado de los dos presuntos terroristas, José Galamba, avanzó que su estrategia de defensa es “evitar la extradición a España”.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska solicitó este lunes a las autoridades judiciales de Portugal la entrega de los dos presuntos etarras detenidos el pasado sábado en el país luso por transportar una furgoneta cargada de explosivos, que podría producirse en el plazo de un mes.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia la semana pasada, cursó el domingo dos órdenes europeas de detención (OED) para que Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortíz de Barrón puedan ser juzgados en la Audiencia Nacional por todas las causas que tienen pendientes en España.
La petición del magistrado, que se produjo antes de que la Fiscalía se la solicitara, permitiría juzgar en España a los dos presuntos etarras por todos los delitos que pesan contra ellos, entre los que se encontrarían los de integración en organización terrorista, tenencia ilícita de armas y explosivos y falsedad documental.

¡Iratxe y Garikoitz! Por vuestra entrega y generosidad muchas gracias hermanos.

Anuncios

Etiquetas: ,

22 comentarios to “MALDITO PORTUGUES”

  1. Zé Preto Says:

    Aqui em Portugal comemora-se o 1º de Dezembro de 1640, que é feriado nacional, data da expulsão dos castelhanos da nossa terra. Nessa altura foi atirado da janela o representante de Castela, Miguel de Vasconcelos, e os livros de História registam o acto como um gesto heróico e não como um acto de terrorismo.

  2. simon Says:

    Y ojala no tarde mucho aun celebremos la vitoria de quantos, resistentes, luchan contra todos gobiernos invasores, prepotentes.

  3. koldomikel Says:

    Gracias Simon.

    A esos que están mandando estúpidos mensajes les aclaro que esto va únicamente contra el responsable del gobierno portugues que ha detenido a nuestros patriotas, en modo alguno contra el pueblo portugues al que respetamos como a cualquier otro pueblo, por ello no voy a responder a estos insultantes comentarios llenos de bajeza e ignorancia y esperando que estos insultos tan sólo sean preoducto de eso, de un mal entendido. Pues ningún pueblo con un mínimo de dignidad puede ponerse a favor de un gobierno invasor y criminal condenando a los que luchan por la libertad.

  4. koldomikel Says:

    Zé Preto:
    Se me había ido tu comentario a espam, por ello sale ahora.
    Decirte que así es, los pueblos cuando viven bajo el dominio de un invasor y luchan por su libertad son terroristas, cuando son libres lo terroristas se combierten en héroes, desgraciadamente son muchos los que no comprenden esto.
    Como lo digo más arriba, el mensaje va contra el gobierno portugues que sin hacerle nada nos ataca olvidándose su propia historia, no contra el pueblo portugues que tiene hijos como tú que comprende nuestra lucha y que decir de ese gran periodista Rui Pereira, a quien admiro profundamente.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  5. JV Says:

    Em nome de muitos portugueses que, como eu, defendem o direito do País Basco à liberdade e aplaudem a acção patriótica da ETA, aceitem um sincero pedido de perdão pela vergonha que o meu governo está a fazer.

  6. koldomikel Says:

    JV
    Muchas gracias por vuestra solidaridad, de los gobiernos no debe extrañar que se alien entre sí, ellos sólo ven de que lado se vive mejor y no de cual está la razón.
    De nuevo muchas gracias y no deben tener vergüenza por lo que hagan sus gobiernos.
    Un afectuoso saludo

  7. Tiburcio Says:

    Nos otros tambiem queremos lo NORTE DE PORTUGAL independiente do regime colonial lisboeta.
    lisboa rouba lo norte e quiere que fiquiemos pobres para nor humilhar.
    abaxo todos los cabrones lisboetas

  8. Str Says:

    Mil vezes Maldito Castelhano!

  9. javali Says:

    Tiburcio – lembra-te que Lisboa (e o seu Governo centralista e abusador) é feito, na sua maior parte, de gente que veio do Norte…

  10. Mário Rodrigues Says:

    Este governo é um bando de cobardes e de vendidos a Madrid.

    Os Portugueses que amam a sua independência e conhecem o artigo 7.º da Constituição da República Portuguesa estão com o País Basco!

  11. PALAVROSSAVRVS REX Says:

    Calma!

  12. yo Says:

    Yo estoy convencida que el día en que ETA desaparezca, Batasuna se convertirá en el primer partido de Euskadi. Cuando surgió este partido a finales de los 70 eran muchas las personas que se sentían identificadas con él sin embargo ETA continuaba y la gente se empezaba a plantear la lucha armada, muchas veces con víctimas civiles (y os recuerdo que en aquella época aunque queráis olvidarlo era un muerto por cada lado). Batasuna fue bajando de votos que se fueron al PNV, EA y Aralar, y solo subía cuando ETA planteaba la tregua. Ellos lo saben y por lo tanto solo les queda plantar a ETA o que ésta desaparezca.aunque la realidad es q aun batasuna con la lehendakariza,el estado fascista español no le de la independencia.entonces ETA o grupos similares volverian a resurgir,xq si con paz no se consiguen las cosas hace falta violencia.JTK!

  13. koldomikel Says:

    Mario Rodriguez:
    Muchas gracias por tu solidaridad
    Un afectuoso abrazo.

    Yo:
    totalmente de acuerdo contigo, el problema va a ser ese, sin ETA no hay nada y de vuelta a lo mismo, es lo que no entienden los enemigos de ETA.
    Saludos

  14. javali Says:

    koldomikel, em relação ao que disseste aqui (http://blasfemias.net/2010/01/13/maldito-portugues/#comment-223153) – todos portugueses (ou quase todos), simpatizam com o País Basco e compreendem a sua luta – mas também é verdade que o nosso desejo é que se encontre uma solução PACÍFICA para o problema. Sem bombas e sem mortes. O problema principal, a meu ver, é que actualmente (ou desde sempre), não é fácil que um País com uma língua que apenas é falada pelos seus (e que se define como a terra dos que falam Basco) se imponha no mundo. É difícil. Também é difícil para Portugal fazer o mesmo – apesar de a situação ser outra.

    Mas fico um pouco triste – ao ler não apenas este, mas os outros posts no teu blog – por verificar que falas com muito ódio e violência, em vez de dirigir a tua energia para impulsionar a tua cultura de outra forma.

    Pessoalmente, compreendo que os Bascos não se identifiquem com a cultura espanhola (a cultura dos touros e a cultura do Sul), mas acho que o caminho para a independência do País Basco é, precisamente, pela sua cultura original, não pelas armas. Pelas armas não conseguirão – porque os “outros” são em maior número.

    A história é feita disto: os maiores comem os mais pequenos.

    Boa fortuna para ti.

    • Vasquinho Says:

      Timor conseguiu.
      Porque será que Portugal não apoiou o Pais Basco como apoiou Timor Leste?
      Porque não existe uma missão da ONU para o Pais Basco e para a Irlanda do Norte?
      Portugal existe desde 1143 e sempre passamos pela ideia que o perigo vem de Castela e do norte de Africa. Os Bascos lutaram contra os romanos e nem existia o conceito de espanha nessa altura. A França é culpada tambem porque tem medo de perder parte do seu territorio basco. Lingua diferente, cultura diferente, Povo diferente.

      • koldomikel Says:

        Mi estimado Vasquinho:
        Lo más grato de este artículo ha sido ver la gran
        solidaridad del pueblo portugués para con el nuestro,
        en verdad emocionante esa simpatía que nos
        muestran y que por el título, algunos se tomaron como
        ofensa hacía el estimado pueblo portugués el artículo,
        el cual simplemente iba contra el gobierno que entregaba patriotas al torturador e invasor español.
        En cuanto a tu comentario tienes mucha razón,
        tenemos una lengua diferente y cualtura diferente, no
        hay duda que somos un pueblo diferente y por lo
        tanto tenemos todo el derecho del mundo a ser una
        nación, pero como bien dices, a españoles y
        franceses no les conviene quedarse sin nuestro país
        y de hay viene la represión.
        Te mando un afectuoso saludo y gracias por tu
        comentario y solidaridad.

  15. koldomikel Says:

    Javali
    Muy bueno tu comentario y yo sé que la mayoría de tu pueblo simpatiza con nosotros, por lo mismo el comentario, va única y exclusivamente contra el gobierno que ha detenido a estos hermanos y para nada contra el pueblo, el título debería ser en realidad Maldito gobierno portugues, pero simplemente por razón de espacio quité lo del gobierno para empezar el comentario al completo.
    Por otro lado, sería bueno negociar sin armas, pero es el gobierno español quien sólo sabe de violencias e injusticias, es el gobierno español quien emplea el verdadero terrorismo para tortutar y encarcelar vascos y ante tanta injusticia no puedo hablar de otra manera. Ustedes y en general los extranjeros, no se enteran de la mayoría de injusticias que comete el gobierno invasor español, sólo les dicen lo malo que son los de ETA y se callan lo que ellos hacen, pero te aseguro que ETA no es más que una justa respuesta a los crímenes que cometen ellos que son los que en verdad no quieren la paz.
    Sí ya dejé un mensaje en Blafemias.
    Igualmente, te mando un abrazo y mucha fortuna para ti.

  16. javali Says:

    “Ustedes y en general los extranjeros, no se enteran de la mayoría de injusticias que comete el gobierno invasor español…”

    Nós estamos aqui, nos blogs.

    Curiosidade:

    O meu nome é “Corvo” na tua língua.

  17. javali Says:

    Que por acaso dá “Vasco”.

    Saúde.

  18. koldomikel Says:

    Javali:
    Me refiero a que los medios de comunicación de cada país, que obviamente dan las noticias cada uno en su lengua, dicen lo que quiere el gobierno español y callan la realida.
    Hay un periodista portugués que escribió un libro fantástico: “La guerra desconocida de los vascos” pero son pocos los que se logran informar como este gran periodista de nombre Ruy Pereira.
    Saludos

  19. Guarda Manhoso Says:

    Un informe de la política española describe el vasco ETA de la organización del separatista como estando a vacilar en términos de dimensión, dirección y organización. Uno de los problemas más grandes de los actuais de la organización es el inexperiência de sus miembros, de la carencia del profesionalismo, de la carencia de maneras, del desmotivação y de la pérdida de resplandor y de paradas de la identidad con la causa vasca. Los nuevos miembros del ETA no saben para trabajar adentro equipan, tiempo del paso en el Facebook demasiado, amuam muy fácilmente cuando los critican, ellos no satisfacen horario, ellos son inactivos, muy indiscreto, disciplinado poco y no tienen práctico en la producción de bombas. “Han fallado muchos procurados contra. El día y la hora del procurado contra uno se engañan adentro, en la vivienda y el registro de la escuela del coche. No saben para pesar con los explosivos de la severidad y hacen más adelante bombas débiles o ese no uniforme hacen saltar. E también muchas veces se engaña para instalar la bomba en el coche y esto se detona solamente si el conductor para atar, simultáneamente, los cuatro que usted centelleo, el desembaciador y el esguichador del agua para el parabrisas trasero”, divulgó una política.

  20. koldomikel Says:

    Guarda Manhoso:
    Tienes mucha razón en algunas y otras no te entiendo bien.
    Es cierta la inexperiencia de la que hablas y la falta de profesionalidad, ten en cuenta que por la clandestinidad no se pueden preparar como se preparan las fuerzas militares profesionales de otros ejércitos y que las detenciones han sido y son númerosas, por lo que cuando se adquiere experiencia se va a la cárcel o se muere y así día tras día y año tras año. Creo que no habrá en el mundo un partido polético o un ejército que con tal cantidad de bajas pueda sobrevivir, y está inexperiencia, aunado al peligro de enfrentarse a un enemigo infinitamente superior es lo que hace que luego exploten a uno las propias bombas o fallen, sin embargo, esta tremenda diferencia de fuerza, es lo que hace a ETA grandiosa y es que ETA es parte, la mejor parte de un pueblo que lucha por la libertad y como bien dices, no son profesionales a diferencia de las fuerzas invasoras que ganan su buen salario por invadir nuestro país.
    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: