LOS AMIGOS URUGUAYOS

CAMISETA SOLIDARIA CON EUSKAL HERRIA


Nuestros amigos uruguayos han formado un grupo de amigos y amigas del pueblo vasco, no es la primera vez que de ese país nos llegan muestras de solidaridad y amistad, de sobra son los acontecimientos que incluso enlutaron al pueblo uruguayo por defender a unos patriotas vascos.
Ya lo decía el gran periodista portugues Rui Pereira en su sensacional libro La Guerra Desconocida de los Vascos: “Euskal Herria será libre cuando encuentre la solidaridad internacional” y es inegable que esa solidaridad va llegando. Comenzamos con este pueblo uruguayo, pero sin duda que se irán uniendo otros muchos, pues tarde o temprano el mundo se irá dando cuenta que el verdadero criminal y terrorista es quien invade a este pueblo noble y generos que desde la antiguedad ha sabido ser amigo de cuanto pueblo le ha tendido su mano sin jamás traicionar ni hacer daño a nadie y ganándose ese título de nobleza, pero un pueblo que a su vez se ha visto por años o siglos, en la necesidad de combatir por su libertad contra criminales invasores que nada respetan.
¡Gracias amigos uruguayos! Muchas gracias por esta solidaridad y que otros pueblos siguan vuestro ejemplo. Con la solidarida internacional nadie nos podrá parar y pronto seremos libres.

URUGUAY-PAIS VASCO
CONSTITUYEN EL GRUPO DE AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO VASCO EN URUGUAY
*******************************************
La solidaridad con el pueblo vasco tiene una nueva expresión en Uruguay
Este es un momento clave para Euskal Herria. Lo que está en juego es mucho: la posibilidad de poner el conflicto vasco en vías de resolución, mediante un proceso político basado en el respeto a la voluntad de la sociedad vasca.
Frente a la intransigencia del Estado español, frente a su apuesta por las vías represivas, apostamos por la apertura de vías de distensión y por llevar el conflicto a la mesa de negociación. Por ello, creemos que es el
momento de que la solidaridad internacionalista ayude a impulsar este proceso.
Con este objetivo nace en Uruguay el colectivo Euskal Herriaren Lagunak – Amigos y amigas del pueblo vasco, para poner nuestro granito de arena en esta importante tarea y sumarnos al trabajo de las organizaciones solidarias con Euskal Herria que existen por todo el mundo.
En este momento estamos recabando adhesiones para conformar un amplio movimiento social de solidaridad con Euskal Herria. Mientras tanto, pueden seguir la actividad y las propuestas del grupo a través de nuestro blog.
LIBERTAD PARA EUSKAL HERRIA.
SI AL DERECHO DE AUTODETERMINACION DEL PUEBLO VASCO
Visitá nuestro blog y ayudanos a difundirlo reenviando este mensaje.
http://ehluruguay.blogspot.com

Anuncios

Una respuesta to “LOS AMIGOS URUGUAYOS”

  1. Gorka Says:

    Hola a todos!!Yo soy un vasco más que vive en Uruguay, y la verdad es que es un blog muy interesante. Para todos los que echéis en falta vuestra tierra, os recomiendo visitar la web de Ibaimusic, donde podéis descargaros tiodo tipo de música en euskera online, y sentiros como en casa… Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: