¡FELICIDADES CATALUNYA!

REFERENDUM CATALÁN


La noticia está dando la vuelta al mundo, yo la tomo de Insurgentes. El pueblo catalán en unas elecciones ha dicho sí a su soberanía nacional. Debo confesar que siento una gran envidia de no haber sido los vascos los que alcáncaramos tal cifra, envidia de la buena, por supuesto, pues me alegro infinitamente por el pueblo catalán.
¿Qué dirán los españoles? De seguro que esto no es válido, pero por si acaso no aceptarán hacer unas elecciones válidas para dar certificado válido y darles lo que el pueblo pide: La independencia, es lo justo, es lo que quieren y lo que les corresponde, exactamente lo mismo que a los vascos.
Ya va siendon hora de que se de cuenta el gobiernon español que no puede seguir manteniendo bajo su dominio a países que reclaman su soberania, ya va siendo hora de que se den cuenta que los paíse bajo su dominio no pueden seguir así y reclaman libertad, una libertad que tarde o temprano llegará, tanto para el pueblo catalán como para el pueblo vasco.

Por lo pronto:
¡Visca Katalunya!

A continuación la nota de Insurgentes:

El 94,7% de las personas consultadas votan a favor de la independencia de Cataluña
inSurGente.- El “sí” a la independencia arrasó este domingo, con el 94,71 por ciento de los votos a favor y el 3,53 en contra, en los 166 municipios catalanes en los que se convocaron consultas soberanistas, aunque la participación no alcanzó el 30 por ciento de los ciudadanos llamados a las urnas, según datos de la coordinadora. Con el 92,17% de los votos escrutados —por lo que la entidad subrayó la provisionalidad de los datos— hubo también un 1,76% votos en blanco y un 0,34% de votos nulos. Hagan clic en “Leer más” para ampliar la información.
El alcalde de Arenys de Munt y portavoz de la entidad, Carles Mora, calificó el día de hoy de “triunfo rotundo del soberanismo” y anunció que la coordinadora llevará hoy a la Mesa del Parlament una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que la Cámara catalana convoque un referéndum a nivel de Cataluña el 25 de abril.
Según Mora, la voz del pueblo se ha hecho escuchar y “ha decidido que quiere la independencia y que la quiere ahora”, por lo que instó a la clase política a asumir sus responsabilidades.
Recordó que la plataforma ’deumil.cat’ ya llevó al Parlament una iniciativa en el mismo sentido que fracasó pero, tras los resultados, la coordinadora considera que debe volverse a intentar.
Otro de los líderes de la coordinadora, Uriel Bertran, calificó la convocatoria de “heroicidad”, teniendo en cuenta los medios de los que han dispuesto los organizadores, y opinó que la participación fue “excepcional”, aunque no se alcanzaron sus previsiones del 40%.
En el mismo sentido, el presidente de la junta electoral, Josep Cruanyes, consideró un éxito la participación en las consultas, y destacó la calidad democrática de la iniciativa así como el “convencimiento” con el que han votado los ciudadanos convocados.
También valoró muy positivamente que, por primera vez en la historia democrática de Cataluña, se haya sustituido el criterio legal de ciudadanía, al otorgar derecho a voto a todos los ciudadanos empadronados mayores de 16 años.

Anuncios

7 comentarios to “¡FELICIDADES CATALUNYA!”

  1. pepon Says:

    Cada cual lo interpreta a su manera, si tenemos en cuenta que ha sido una consulta convocada por independentistas, en pueblos en los que la mayoria gobiernan independentistas, que solo han votado menos del 25% de la gente, que los que han ido a votar on independentistas, menores e inmigrantes que no tienen ni idea de que va el tema. Podemos llegar a la conclusión, de que menuda mierda…El independentismo en Cataluña esta muerto..

  2. koldomikel Says:

    Los españoles fascistas como tú siempre pondrán buscarán un pelo en la sopa. Nada concuerda de lo que dices tú, que no eres nadie, con lo que dice el comentario sacado de gente catalana.
    La situación es muy sencilla, que hagan una votación seria para la independencia y punto. ¿Quienes son los que no quieren? Los catalanes lo piden a gritos como los vascos, mientras que los españoles se niegan y como absurda disculpa decen que lo prohibe la constitución ¿Por qué crees que es? España no es nada, es un conglomerado de países y se tiene que ir desintengrando, lástima por ti, que tu hueco cerebro te lleva sentirte parte de esa españa inexistente.

  3. con una duda Says:

    si tenemos en cuenta que la monarquia ha sido impuesta x los franquistas, el acoso a independentistas,anarquistas y comunistas,las personas exiliadas del fascismo del estado español, la compra de los mass media por el bipartido PPPSOE para su publicidad y criminalizar y aislar a minorias q no son sus afines,que solo consideran nazionalimo malo al vasco,catala.n o andaluz,que en las elecciones municipales y generales no votan ni el 40 por 100 de la población y que los inmigrantes apenas tienen reconocido el derecho a votar(solo algunos en las municipales) podemos decir que el tal Pepon no tiene ni idea y le jode q los pueblos tengan derecho a decidir,y yo tampoco voté la constitucion del 78 ni la europea y aqui me tienes bajo los yugos del capitalismo europeo y español.y mi cerebro está bien,no soy un loco.bietan jarrai

  4. Bai- Bai Says:

    Koldo la verdad que sé que hubo una convocatoria, pero no pude ver los resultados pero es de esperar que iba a ser un sí mayritario, porque en las elecciones siempre gobiernan los nacionalistas (sean de izquierda o derecha).
    Respecto a los motivos que dieron, cuando le preguntaron a la gente, por las razones que fueran, habían diversos motivos.
    Por otro lado, Koldo, supongamos que alguna vez España va por la dirección que deseas…¿Desaparecería el sentimiento de nación?, pues NO, igual que hay un sentimiento de nacion en el Pais Vasco y en Cataluña.
    De todas formas también te digo que no me gusta como lo están haciendo ultimamente. La impresión que me llevo, es que algunos partidos nacionalistas deberían de depurarse, porque la impresión que me llevo, es que hay quien se hace de una ideología, mas que por afines políticos, por mantener el poder. Hablo de algún que otro político nacionalistas (iba a decir Cataluña, pero me suena que había por otros lares lo mismo: oportunismo político).

    Como lo veo, tal en el cntexto que estamos, lo mismo da ser Español, que catalán, porque total, mediante unas directivas o unos tratados, la UE te dice como tienes que legislar…¿Pa que tanta autonomía si luego quien picha y corta el bacalao son otros? Aunque personalmente, por los discursos qu enos muestran en la tele, el problema que sienten los catalanes es que recaudan un impositivo muy caudaloso, y la mitad de lo que recaudan va para el gobierno central, que tiene sus organismos periféricos en las autonomias, por lo que el problrma es más Económico que político. El apoyo que da a la gente. La lengua y la autnomia la tiene reconocida, por lo que solo le queda eso.

    Por cierto, mira alguna vez las guias de los radares fijos, y me llama el atención la gran cantidad de radares fijos que hay en Cataluña. La verdad que me gusta como funciona cataluña, muy bien organizado todo.

    saludos

  5. koldomikel Says:

    con una duda:
    Muy buena respuesta con eso de que no decidiste. El pepón este es un fascista al que muchos comentarios le tengo que cortar para no responderle como merece
    Saludos.

    Mi estimado Bai-bai:
    Si hay algo en lo que tienes razón es en esto de los políticos, no son unos cuantos son muchos y en todos los lados, anteponen sus intereses a los del país que lucha por su libertad.
    Saludos

  6. feliz navidad Says:

    aunque la falsedad de la navidad se huelen en estas fiestas,y palestina sigue siendo tierra acusada x el genocidio d israel,así como se siguen sometiendo pueblos y minorias sociales marginadas(que casualidad,de condición social baja) y el absurdo consumismo se tiña en la europa del capital,desde el kolectivo malafama te deseamos felices fiestas y agradecemos q tu blog nos enseñe la realidad social de tu país.así q q olontzero te traiga paz,justicia,amor,dignidad y salud a esas tierras zapatistas y broncas.
    KOlectivo malafama(vallekas,madril,estado español)

  7. koldomikel Says:

    Como siempre, es por demás gratificante recibir saludos de nuestros amigos pertenecientes al estado español. Navidad, gran negocio del capitalismo, sin embargo como bien es vuestros sentimientos hay que aprovechar para desearos de igual manera lo mejor de lo mejos y ya que no queda de otra que celebrar las fiestas impuestas: ¡Feliz navidad y un gran año nuevo!
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: