FUERON POCOS

PÁGINA DEL GARA


Está claro que la prensa fascista española durmió a nuestro pueblo. 20 mil manifestantes no son nada, cuando hace años eran bastantes comunes las manifestaciones en Bilbo de 50.000 personas y las había de cien, de ciento cincuenta y hasta de doscientas mil.
Parece que se llegó al cansancio y es que tanta palabra del invasor consiguió su objetivo, hacer que los vascos terminaran por apartarse de las manifestaciones. Hay que tener en cuenta que la izquierda abertzale solo sacaba a la calle más gente que todos los demás partidos juntos. ¿Y cómo es posible, si entre todos tienen más votos? Sencillísimo, el voto de los demás era un voto inconsciente, es decir, qué bonito habla el del PNV le voto, qué guapo el del PSOE, le voto, Hay, cara de mamerto del Oreja, le voto y así sucesivamente, mientras que el voto de la izquierda abertzale era un voto consciente, se votaba porque se estaba de acuerdo con la lucha por nuestra soberanía nacional y los dirigentes eran los primeros en ponerse al frente, por eso en una manifestación era la izquierda abertzale la que sacaba más gente que todos los demás juntos y lo mismo pasaba en Mítines, en donde nadie conseguía llevar a sus falsos y estúpidos discurson la gente que llevaba batasuna a oir hablar de lucha, de patriotismo, de dignidad…
Ahora 20.000 se hacen poco, sin embargo aquí no hay hoteles pagados, ni viajes y comida gratis para llevar a la gente como borregos ni se están un mes anunciando por mil medios de toda España que hay que ir a Euskadi para luchar contra el terrorismo, como curiosamente dicen estos terroristas que es el criminal gobierno invasor español, aquí es una parte del pueblo que lleno de dignidad marcha para decirle al gobierno fascista invasor que seguimos marchando hacia la libertad, que por más hijos de Euskal Herria que metan en la cárcel, quedan muchos más para seguir luchando hasta alcanzar nuestro justo objetivo, un país libre e independiente.
Hoy marcharon 20.000 patriotas, legítimos propietarios de este país y no como los que nos vienen a invadir, pero no hay duda de que las aguas volverán a su cauce y pronto volveremos a ver a muchos más, a cien mil o a doscientos mil, porque a este pueblo ya nadie lo para, conseguimos que nuestra bandera dejase de ser perseguida, se consiguió una amnistia, se paró una central nuclear y se nos coló el fantasmagórico gobierno vasco, ya sólo nos falta el último paso, la independencia.

Nota del Gara a continuación.

2009 noviembre 29 Hemeroteca
GARA > Idatzia > Eguneko gaiakMacrorredada contra jóvenes de la izquierda abertzale
20.000 personas respaldan en Bilbo al movimiento juvenil
A las pocas horas de producirse la operación policial contra la juventud independentista vasca, el Ministerio del Interior salió a pregonar que habían «descabezado» al sector más dinámico y comprometido de esta sociedad. Sin embargo, a Rubalcaba ayer le salieron en Bilbo más de veinte mil nuevas cabezas que cortar. El mensaje de los jóvenes a políticos, jueces y policías españoles fue muy claro: «Ez gaituzue geldituko».
Iker BIZKARGUENAGA | BILBO
«Proiektu guztiak, eskubide guztiak». Con este lema salieron ayer a la calle miles y miles de personas en respuesta a la macrorredada contra la juventud vasca dirigida el martes por el juez Grande-Marlaska. Siendo muy grande, la movilización no fue tan masiva como la de octubre en Donostia, pero la fuerza que transmitieron quienes se citaron en Bilbo hacía mucho tiempo que no se veía en Euskal Herria. Fue realmente una demostración de fortaleza por parte de una juventud que advirtió a quienes insisten en ponerle en la diana que pinchan en hueso, que no van a poder con ella.
En la hora larga que tardó la marcha en llegar desde la plaza Aita Donostia hasta el Ayuntamiento, los gritos y aplausos no cesaron ni un minuto entre los manifestantes, que estuvieron encabezados por cientos de jóvenes que avanzaban sin pancarta -ésta iba varios metros por detrás-, y abrían camino sólo con sus voces.
Detrás suyo más de veinte mil jóvenes llegados desde todos los puntos de Euskal Herria. Jóvenes de 17, 19 o 25 años, pero también muchos de 42, 54 o 67. «Más que nunca, ahora es el momento de avanzar unidos. Porque si estamos unidos no nos van a poder parar, porque juntos somos imparables». Estas palabras pusieron el boche a la intervención que hicieron dos jóvenes desde el consistorio bilbaino, y la movilización de ayer tuvo también mucho de eso, de muestra de unidad, de arrope a una juventud que ha sido golpeada pero sobre la que se debe construir el futuro de este pueblo. Porque, como apuntaron dos familiares que también tomaron la palabra tras la marcha, «¿cuál es el futuro de un pueblo a cuya juventud se le niegan los derechos más básicos?».
«Nos llenan de orgullo»
Estas dos familiares trasladaron esa reflexión a los agentes políticos y sociales de Euskal Herria después de agradecer los numerosos apoyos recibidos tras la operación policial y tras recordar que sus familiares, que sus hijos e hijas, «no son delincuentes, no son ladrones; son estudiantes, trabajadores, soñadores, generosos y luchadores». Y por eso, dejaron claro que «les queremos y nos llenan de orgullo», porque «trabajan por lo que quieren y expresan sus pensamientos». «La independencia es para ellos, más allá de un sueño, una manera de pensar y actuar» explicaron, y subrayaron también que «es por ese motivo, y no otro, por el que les han detenido». En ese momento los gritos de «Independentzia!» arreciaron abajo.
Las familiares denunciaron que después de que la Policía española y la Guardia Civil se llevaran a sus seres queridos, estos han sido incomunicados. Y apuntaron que «en este pueblo conocemo muy bien qué es la incomunicación» porque son muchos los que la han padecido anteriormente a pesar de que organismos internacionales como la ONU insisten en reclamar su derogación. Acabaron la intervención haciendo llegar su cariño a los jóvenes que han sido detenidos y encarcelados y un abrazo a toda la juventud independentista.
Comprometidos y organizados
Tras la intervención de dos bertsolaris, decenas de representantes del movimiento juvenil subieron a la balconada del Ayuntamiento, y dos de ellos se dirigieron a los presentes para explicar que responderán a esta operación, «que no ha sido la primera y seguramente tampoco será la última», trabajando y construyendo, «más que nunca». Como se está haciendo estos días en los encuentros del movimiento juvenil en Zestoa, a los que animaron a sistir.
Denunciaron que los detenidos son jóvenes «comprometidos con Euskal Herria, organizados en favor de este pueblo». Para ellos, y para quienes han eludido la redada, tuvieron un emocionado recuerdo. Y avisaron a sus agresores: «tenéis enfrente a todo un pueblo».

Anuncios

8 comentarios to “FUERON POCOS”

  1. pepon Says:

    Es lo que hay, si no van más es porque no quieren…corren otros tiempos.

  2. koldomikel Says:

    Así es pepón, esperemos que se den cuenta que se necesita a todos y vuelvan a salir a la calle como en los viejos tiempos, hay que trabajar para que esto suceda.
    Saludos

  3. pepon Says:

    Ya vas entrando en razón, sera porque a Paquito le habías tomado mania.
    Cuando digo que no va porque no quieren,que corren otros tiempos, lo digo para que te des cuenta de que estas anticuado, los exterras, ya no quieren pelear, ni que lo hagan, el pueblo vasco, sin la tirania de los independentistas, respira un poco. Deja que pasen los 4 años con el patxi en el parlamento y los mismo la gente ni se acuerde de ETA.

  4. koldomikel Says:

    Tú eres muy ignorante para darte cuenta de las cosas, sigue creyendo a la televión y demás medios fascistas y deja en paz a los que luchan por la libertad de Euskal Herria.

  5. tema Haidar Says:

    No sé si estarás al tanto del tema d la activista saharaui Haidar,mujer valerosa donde las haya,víctima del imperialismo q ha cercado a su sahara el pais de marruecos y españa(recordemos q sahara fue colonia española).Es de extrañar que el gobierno español se muestre a favor de ella y de la cauda saharaui,(así como de la palestina se han nombrado más veces,incluso de kosovo),y mire a otro lado en su propia casa con el conflicto vasco.
    En cuanto a pepon sí,es verdad que la gente no sale tanto a la calle,quizás por el miedo de ir al talego x el mero hecho de manifestarse,quizás porque los tiempos actuales ya no son como el franquismo,quizás xq la televisión ha hecho mucho daño a muchas mentes manipulando conceptos,quizás xq a la gente lo de la independencia le tire más de lado y prefiera irse a dar una vuelta al monte en bicicleta…aún así esas personas,aunq sean pocas merecen todo el respeto del mundo(que no quiere decir q sólo sean de izquierda abertzale las personas q van a manifas),xq la solución sigue siendo la misma que hace 50 años,la libre decisión del pueblo vasco a vivir como pueblo,y ese sentimiento existirá siempre,por mucho que lo detesteis los españolitos de a pie,q no sois nuestro enemigo,sólo abrid los ojos y comprended de una vez q nosotrs no queremos vivir bajo nadie(como ls saharauis,ls palestins,ls irlandeses…)aunque vivamos en una sociedad de bienestar en el estado español. !SALUD KOLDOMIKEL! LA DIGNIDAD…REBELDE!

  6. koldomikel Says:

    Haidar.
    Tan sólo puedo darte las gracias por el comentario, es tan acertado y verídico que nada más puedo añadir.
    Un afectuoso saludo y muchas gracias por lo que me dices y participar en este tu blog.
    Hasta pronto.

  7. maite zaitut Says:

    Para cuando te sientas bajo de moral,me encanta esta canción:
    Koloretako ametsak
    esna nagoenean
    eta ezin loak hartu
    gaua iristen denean.

    Saltoka hasita hegan
    egiteko gogoa,
    nire bihotza taupaka
    aire ertzera doa.

    Elkarrekin hankaz gora
    buruz behera jartzean,
    tunelean sartu eta
    irrintzika hastean,
    bitxiloreekin pultsera
    egin dizudanean,
    begietara begira
    hauxe nahi dizut esan:

    Maite zaitut,
    maite- maite zaitut;
    pila, pila, pila patata tortilla!
    Maite zaitut. Maite-maite zaitut,
    ilargiraino eta buelta maite zaitut

    Begietako dirdira,
    irribarrea ahoan,
    ezin ditut ezkutatu
    zu ikusterakoan;
    hanka eta eskuetan,
    gorputzean, dardara;
    nire bihotza taupaka
    aire ertzera doa.
    Elkarrekin ortzadarra
    margotu dugunean,
    ispiluan nire izena
    idatzi duzunean,
    irratia piztu eta
    doinu hau entzutean,
    begietara begira
    hauxe nahi dizut esan:

    Maite zaitut,
    maite-maite zaitut;
    pila, pila, pila patata tortilla!
    Maite zaitut.
    Maite-maite zaitut,
    ilargiraino eta buelta maite zaitut

  8. koldomikel Says:

    fantastica en verdad.
    Gracias por mandarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: