A LAS PALABRAS SU NOMBRE

FOTO: MIGUEL SIERRA

En una revista semanal mexicana aparece un artículo sobre un fotógrafo vasco llamado Miguel Sierra.
Este paísano ha cosechado varios premios en cohauila, en donde lleva quince años, dedes que llegó a México.
Ha trabajado durante todos estos años en dos periodico como fotoperiodista. Siete en El Diario de Coahuila y los últimos ocho en El diario Vanguardia.
Varias fotos ilustran su destacado trabajo, entre ellas la presente, en la que un narcotraficante, quien momentos antes había asesinado a un comandante, sale de su escondite para entregarse, llevando de rehén a un joven, mientras que numerosos policías están listos con sus armas.
La responsable de el artículo es Cyntia Moncada.
Traigo aquí esto porque hay algo que me llama la atención y que si puede parecer algo intrascendente, no lo es en lo más mínimo.
En una parte del artículo dice: “Miguel Sierra es fotógrafo desde que tiene uso de razón. Nació en San Sebastián, en el País Vasco”
Desconozco si la periodista sabía que el País Vasco es sólo eso y nada tiene que ver con España, o se lo haya comentado Sierra, sea como sea al parecer ahora lo sabe y así lo indica, mientras que en forma por demás vergonzosa no es raro ver a gente en lugares vascos terminando, tras nombrar un pueblo o ciudad de nuestro país con: “España”.
a las palabras hay que darles su justo nombre y en lo relacionado con el país vasco, la palabra España sobra. Es algo que todo vasco bien nacido debe saber y evitar a toda consta. Ni somos españoles ni franceses ni de nigún otro país que no sea el País Vasco.
Llena de orgullo y satisfacción ver como en el extranjero ya van sabiendo que juto a España hay otro país diferente a éste, lo cual se ha logrado gracias a la titánica lucha de miles de patriotas.

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “A LAS PALABRAS SU NOMBRE”

  1. idoia Says:

    http://www.publico.es/espana/275249/hijos/uria/comparan/eta/franco/nazis
    A esto no se lo puede llamar x su nombre,una expresión más ded la manipulación de un periódico.a ver si queda clarito y nos remontamos a 1936:guerra civil en españa rovocada por los franquistas (totalitarios). A continuación dictadura militar de Franco hasta 1975. Ese régimen fue aliado número uno del nazismo alemán de hitler y del fascismo italiano de Mussolini.ETA nació para luchas contra la dictadura de Franco,pore lo tanto ETA nunca será fascista,que quede claro de una puta ve,en tal caso lo será la constitución actual por ser heredera del franquismo.y sí,los nazis eran socialistas y nacionalistas(idéntcos a los ideales de ETA) con la distinción que los nazis son expansionistas e imperialistas,mientras que ETA propugna sólo su Euskal Herria en armonia con todos los pueblos del mundo,su intención no es euskalduniar la península,paletos!!!
    PD.sacado de un comentario anónimo en internet,es muy bueno

  2. koldomikel Says:

    Mi estimada Idoia.
    Habiendo leido el enlace que me mandas me siento tan indignado como tú.
    Los hijos de Uria no son absolutamente nadie para pedirle nada a ETA. Los hijos de Uría son unos miserables de mierda que no merecen más que el desprecio de todo el que se precie de vaso y quiera ver una Euskal Herria libre como nos pertenece. Los vascos de verdad no podemos más que sentir vergüenza e indignación por que por la venas de los hijos de Uría corra una sola gota de sangre vasca.
    A las alimañas como éstas les ha de llegar su castigo.
    Un afectuoso saludo mi estimada Idoia y muchas gracias por el enlace como por tu comentario. A gentuza traidora como ésta anteponemos gente honrada y patriota como tú, que es la que nos dará la victoria final.

  3. koldomikel Says:

    Lo volví a ver y esto merece una entrada. el día de hoy está

  4. idoia Says:

    Bueno,pues espero tu entrada.La pena es q la gente no nos entiende o no nos quiere entender,¿q es tan difícil? cuánts press más,cuantas muertes hacen falta xa q se nos escuche.sabemos q es muy duro todo esto,pero si acabara la lucha armada nuestro pueblo,lengua y cultura tendría una muerte segura y lenta,solo hay q analizar los ultimos años de dictadura y democracia postfranquista.en un mundo cada vez másglobal,al diferente se le extermina o se le calla,o se le disfraza(como quieren disfrazanos de españoles a nosotrs)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: