AHORA PAREN LA LUCHA

URROSOLO Y GUISASOLA


A colaborar con el gobierno español. Así debería titularse esta entrada si no fuese tan largo el título para como los uso.
Y es que vean ustedes, a otros cuantos pelagatos ahora se unen otros dos para llenar de felicidad al gobierno español y hacer que la noticia dé la vuelta al mundo y así en México leo la por demás vergonzosa nota.
José Luis Urrosolo y Carmen Guisasola, piden a ETA que dejen de matar.
Ambos fueron grandes luchadores y causaron varias Bajas al invasor, por ello se ganaron como todos los heroicos luchadores de vanguardia el aprecio de nuestro pueblo.
Curioso, antes la lucha de ETA era buena y ellos mataban, ahora que están en la cárcel la lucha de ETA ya no tiene sentido y por lo tanto hay que cumplir los caprichos de los señores y dejar las armas.
En otra curiosidad más, siempre me pregunto lo mismo ¿Por qué hostias no piden que deje las armas el enemigo. ¿Por qué las tiene que dejar ETA? ¿Acaso es ETA quíen está invadiendo un país? Acaso es ETA quien anda por las calles de un país extranjero con las armas en la mano? ¿Acaso es ETA quien detiene, humilla y tortura por medio de las armas a los hijos de un país extranjero? Y así podríamos continuar.
No señores. ETA no tiene porque dejar las armas porque a dos duros cuando estaban libre y no les importaba los hermanos preso, ahora quieran salir a la calle lo antes posible sin importarles los demás hermanos que llenos de dignidad prefiern la cárcel a claudicar, ni importarles los muchos años de lucha que llevó a la muerte a más de doscientos hermanos vascos para que un día nuestra Euskal Herria sea libre.
Pronto, muy pronto, el invasor español se ha encargado de difundir la noticia, por días se frotarán las manos esperando a ver si salen otros dos como Urrosolo, Guisasola, Txelis o Pikabea, otros dos que pidan el cese a una lucha más que legítima.
Mencionan, como lo hacen mucha veces que ETA rompió el proceso de negociación hace cuatro años cuando puso la bomba en Barajas. No es cierto, el proceso lo rompió el gobierno invasor, quein en lugar de negociar se dedicó a traer la represión contra nuestro pueblo. La bomba fue un respuesta por demás justa y para dar un aviso de que dejasen de seguir oprimiendo al pueblo vasco. No se rompió ninguna tregua, la tregua siguió hasta que el invasor obligó a romperla definitivamente.
Hablan del proceso de paz que se vive en Irlanda, al parecer desconocen que en Irlanda ya están hablando las bombas.
No soy quien para decirle a ETA que debe seguir la lucha armada y no soy quien porque son ellos los que se juegan la vida, la tortura y la cárcel. Cuando ETA decida que es hora de dejar las armas para una nueva negociación, enorabuena, si alcanzamos la paz perpetua porque el enmigo reconoce nuestro derecho a ser libre, sensacional; pero lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es pedir a nuestro heroíco ejército de liberación nacional que deje las armas cuando el enemigo sigue con ellas en la mano. La obligación de todo vasco bien nacido, de todo vasco que tenga un mínimo de amor a nuestro país, es pedir al invasor que deje las armas y que se vaya de nuestra patria, él es quien debe dejar las y marcharse de una vez para siempre de nuestra Euskal Herria.
La historia de nuestro pueblo por sacar a nuestros presos de prisión ha sido de igual manera heroica. Nuestro presos saben que los queremos y que no pararemos hasta verlos libres, que son nuestro orgullo y la luz en el camino para seguir luchando por una Euskal Herria libre. Es lamentable por demás, que gente de gran valía, ahora se derrumbe y de más fuerza al enemigo. Es lamentable que habiendo sido queridos por su heroica lucha, ahora den fuerza al criminal invasor y se ganen lo que se merecen, el desprecio de nuestro pueblo.
Se entiende que están en la cárcel, pero también lo están otros muchos y si no tanto como en la cárcel, también hay muchos exiliados que sufren y que se mantienen firmes por muchos años, sin poder volver a Euskal Herria, todos ellos, pero sobre todo nuestro pueblo, no merece que dos o cuatro o cuarenta, (desconozco cuantos son) manchen esta lucha tan heroíca que se ha llevado adelante por cincuenta años.
Se puede acptar la crítica o dar opiniones, pero entre nosotros y que jamás se entere el enemigo, esto es dividirnos más y darle fuerza al invasor.
Por todo ello Urrosolo y Guisasola, tan sólo pueden tener el desprecia del pueblo.
Ya estando publicada la nota recibo de mis fuentes de información la siguiente nota que publica el Diaro Gara.

“Nota de la dirección de GARA
Ante la insistencia de algunos en señalar y convertir en noticia que GARA se haya negado a publicar un artículo de Joseba Urrosolo y Carmen Gisasola en el que exigen el fin de la lucha armada, queremos transmitir lo siguiente a nuestros lectores:
– Desde su nacimiento, GARA ha tenido un compromiso reconocido con la pluralidad y el debate en su sección de Iritzia.
– GARA no censura a Urrosolo y Gisasola; la prueba es que su anterior carta fue publicada el 16/9/2008.
– El problema se ha suscitado con sus representantes, que llegaron a utilizar incluso la amenaza física para exigir la publicación del artículo. GARA no publicará nada que venga de la mano de la exigencia, el insulto, la coacción y la amenaza por parte de quienes quieren imponer su criterio por encima de cualquier cosa.
– Responsables periodísticos del Grupo Noticias tenían conocimiento de estos hechos, pero algunos de ellos prefirieron obviarlo recogiendo nuestra negativa a su publicación pero no las circunstancias y la motivación de esa decisión.

Ya no sólo se han convertido en dos renegados sino que con representantes y amenazas pasan a formar parte de unos auténticos traidores, barbajanes e indeseables.

Anuncios

14 comentarios to “AHORA PAREN LA LUCHA”

  1. pepon Says:

    es lo que hay, si no quiren no quieren, los tiempos cambian.

  2. ein! Says:

    Tan patriotas que sois, como es que no está esta web en euskara? Y no eres quien para pedir a “nuestro querido ejercito” que pare de matar?

    Entonces, no eres quien para pedir que se pare una injusticia?

    En mi opinión no vivimos en una democracia y creo que en eso coincidiremos, pero como podéis creer que con la lucha armada hacemos algo?

    Si respondes al estado como decis con sus mismas armas, nosotros perdemos…
    Y eso creo que ha quedado claro después de tantos años, pero hay algunos que no aprenden al parecer..

  3. koldomikel Says:

    A ver si puedes entenderlo ein
    Esta red está hecha para que la conozca y entienda todo el mundo, si estaría en Euskera la entenderían una pequeña parte y yo mismo no la entendería, porque soy de los tiempos de franco cuando el euskera no se enseñaba ¿Entendido?
    Nuestro querido ejército sigue con la lucha armada porque hay una injusticia, como lo es la invasión a nuestro país y todo el mundo tiene el derecho y el deber de pedir que se paren las injusticias.
    Yo no lo creo, así es, ¿Por qué te crees que los españoles dicen que Euskadi es quien más beneficios tiene de las autonomias? O por qué te crees que se paró una central nuclear o que se ha llegado hasta donde hemos llegado, esto es que todo el mundo sepa que hay un conflicto y el Estado español se vea cada día más impotente para frenar el avance hacía la libertad. ¿Me quieres decir en dónde estaríamos sin la lucha armada? Te lo digon yo, simplemente ya no existiríamos como pueblo. El caso es potenciarla y no condenarla dando armas al enemigo. Ahí está el quid de la cuestión. Y cuando todos estemos unidos, ten por seguro que no perderemos.
    Por demás claro ha quedado que con la represión no van a poder, tú lo que tienes que hacer es siempre apoyar al hermano y estar contra el enemigo común, que es el invasor español y cuando todos sean así, verás que conseguimos ver libre a nuestra patria.

  4. jorge Says:

    Pues yo sy español y me gusta está página xq puedo conocer el conflicto vasco dsde un punto de vista distinto a la prensa del gobierno y oposición,o del PNV.así q aunque les jodan,sigue escribiendo también en español y seguireis teniendo el respeto y apoyo de mucha gente de españa q os entendemos(aunq sea difícil de creer)
    Que bien se te da hacer callar a estúpidos jeje y diciendo la verdad(no aprendí euskera xq con franco estaba criminalizada…¿les jode oir esa verdad eh?.yo sy español y apoyo la independencia del pueblo vasco y d to2q lo deseen,y la lucha armada siempre q sea una lucha popular y social de clases.y si a algun español les jode,yo sy español,amigo de koldomikel y x ello no me siento mal.
    Libertad y a tomar por culo la ignorancia del patriota español q es lo más ridículo,tanto como Torrente jaja si no lo sabes es un personaje de película q pariodiza los rasgos típicos de los policias y salvapatrias españoles

  5. koldomikel Says:

    Y todo mi respeto para ti, mi estimado Jorge. Por supuesto, ni tú ni los muchos como tú son nuestros enemigos, nuestros enemigos son los españoles que nos atacan y que hasta a los españoles como tú les causan repugnancia.
    Por qué no ser países libres y llevarnos todos como hermanos, es lo que no comprenden esa gentuza del gobierno y sus lacayos.
    Un afectuoso saludos y gracias por tu comentario.

  6. Ali Says:

    Hola KoldoMikel
    Tratare de responderte con el máximo respeto porque me parece que no estas bien de la cabeza. Joseba yb Carme hace mas de treinta años que agarraron las armas para luchar por la independencia de Euskal herria. Desde hace mas de 17 años pelean porque las armas se entierren. Ya en el año 1991 y antes de pasar la frontera y jugarse la vida en Barcelona Joseba tenia la misma opinion; que ETA debia de hacer como el IRA; pasar el testigo de su lucha a la sociedad para seguir peleando de manera social y politica hasta el dia que llegue la independencia. Solo podeis hablar asi de Joseba y de Carmen quienes no le conoceis. Siempre han tratado de ser coherentes y actuar tal y como piensan. Estate seguro que en estos momentos lo mas facil para ellos era estar callados pero es mucho lo que hay en juego y ellos han optado, una vez mas, popr ser consecuentes con sus ideas y hablar claro. Y estaria bien que en vez de criticar tanto a los demas nos hablaras un poco mas de ti y nos expliques porque si crees que la lucha armada es necesaria no coges tu las armas. Bueno espero tu respuesta

  7. Ali Says:

    La dirección del Gara censura, manipula y miente.
    *En respuesta a la nota de la dirección de Gara del 27-11-2009
    Otro Gara es posible y vamos a seguir peleándo aunque para ello se levante el polvo.
    Somos los familiares y amigos de los presos Carmen Gisasola Sorozabal y Joseba Urrosolo Sistiaga que el día 19-11-2009, jueves, entregamos la carta “Lucha armada, hablando claro” en los periódicos Berria, Gara y Noticias de Gipuzkoa.
    1. Ante los ataques públicos que la dirección del periódico Gara nos ha lanzado para defenderse de las acusaciones de censura no vemos obligados a romper nuestro silencio para afirmar que es verdad que la dirección de Gara censuró la carta y que la decisión de no publicarla fue tomada desde el primer día, jueves 19-11-2009, sin ningún tipo de presión, ni amenaza. Esta es la verdad y la podemos probar. La razón que nos dieron fue que no creían conveniente publicar la carta porque no estaba acorde con la línea editorial (Por desgracia, cuando les pedimos que asumieran la responsabilidad de esta decisión y nos dieran las razones por escrito se negaron en redondo.)
    La dirección del Gara intenta desvir la atencion y para ello manipula la realidad, miente y abusa del poder que todos los trabajadores, lectores y suscriptores del periodico le hemos dado en una huida hacia adelante que ha nadie beneficia ni amedrenta.
    Ademas de familiares y amigos somos activistas y el objetivo de nuestra carta, ademas de defendernos de las acusaciones, es pelear en el presente tal y como lo hicimos en el pasado cuando cortamos los cables de Itoiz, nos disfrazamos de Giraldillas o le arrojamos huevos con pintura al bigote de Aznar… es decir de manera pacífica y correcta pero con la total determinación de hacer frente a las injusticias del poder vengan estas de donde vengan. Sabemos por experiencia que las falsas acusaciones y la manipulación informativa logran darnos mas razones y fuerzas para seguir peleando. Sería mejor para todos que nuestros dirigentes entendieran todas las diferencias de opiniones y tambien estas aportaciones como necesarias en lugar de censurarlas y buscar enemigos donde no los hay. Nuestra única culpa es haber llevado una carta para su publicación y haber peleado porque no fuera censurada.
    Un futuro mejor para Euskal Herria, y para nuestros hijos, esta en juego por lo que a todos nos toca aportar lo que podamos para garantizarlo. Nuestro granito de arena es seguir peleando y hablar claro:
    2. La dirección del Gara manipula cuando afirma que “GARA no censura a Urrosolo y Gisasola; la prueba es que su anterior carta fue publicada el 16/9/2008.” Haber publicado una carta el año pasado no es prueba de que la carta de este año no se haya censurado. Y en cambio sí que prueba que si no hay censura no hay problemas tal y como sucedió el año pasado en Gara y este año en Berria y Noticias de Gipuzkoa.

    3. La dirección de Gara miente cuando afirma que “El problema se ha suscitado con sus representantes, que llegaron a utilizar incluso la amenaza física para exigir la publicación del artículo. GARA no publicará nada que venga de la mano de la exigencia, el insulto, la coacción y la amenaza por parte de quienes quieren imponer su criterio por encima de cualquier cosa.”. No somos representantes sino familiares y amigos quienes entregamos la carta. La dirección del diario Gara trata de desviar la atención del problema principal para no hablar de lo que realmente es importante: que la dirección de Gara ha censurado la carta. Antes de que le diéramos ningún motivo y por unas razones que deberían de asumir públicamente en lugar de dedicarse a acusar, sin aportar datos ni pruebas, a quien no ha aceptado, ni aceptará en el futuro y a pesar de los ataques, la censura en el periodico Gara.
    Ponemos a disposición de todos los trabajadores, lectores y suscriptores del Gara la grabación de la conversación telefónica donde se negaron a publicar la carta el mismo jueves a la noche y por lo tanto días antes de que tuviéramos ningún problema.
    Jueves 10/11/2009. Mediodía. El subdirector nos dijo por primera vez que no iban a publicar la carta porque no les parecía conveniente y no estaba de acuerdo con la línea editorial del Gara. El ambiente era amistoso sobre todo porque el subdirector fue alumno de uno de nosotros en AEK y teníamos una buena relación.

    Jueves noche. El subdirector nos llamó por teléfono para confirmarnos, de manera definitiva, que no publicarían la carta. Esta es la conversación que por suerte está grabada y ponemos a disposición pública:
    Subdirector: Erabakia hartu dogu eta (hemos tomado la decisión y)… No la vamos a publicar…Hitz egin dezakegu baina negoziatu (podemos hablar pero negociar)… guk erabakia hartu badugu ba (Si nosotros hemos tomado la decisión pues)… erabakia da (es la decisión).
    Familiar: Bai, baina ulertzen duzu guztiok ere badaukagula aukera erabakitzeko eta nik segitu nahi dut borrokatzen nire eskubide bat, hori ulertzen duzu ez? (Si, si pero entiendes que todos también tenemos la posibilidad de decidir y yo quiero seguir peleando un derecho que me corresponde, eso lo entiendes ¿no?)
    Subdirector: bai, bai (Si, si)…

    4. La dirección del Gara deja en evidencia la credibilidad del periodico cuando dice que : “Responsables periodísticos del Grupo Noticias tenían conocimiento de estos hechos, pero algunos de ellos prefirieron obviarlo recogiendo nuestra negativa a su publicación pero no las circunstancias y la motivación de esa decisión”. Todos los demás periódicos conocían la censura de la carta desde el mismo jueves ya que tuvimos que pedirles que fueran retrasando la publicación de la carta hasta el miércoles siguiente. Por tanto, era difícil que alguien les creyera cuando llamaron la semana siguiente y explicaron “las circunstancias y la motivación de esta decisión” achacándola a unos hechos que sucedieron a partir del sábado.
    Para terminar queremos dejar claro que no vamos a seguir respondiendo estos temas en público porque creemos que estos temas de deben de tratar en privado. Invitamos a la dirección del Gara a solucionar estos problemas en privado (tal y como les solicitamos por escrito antes de que decidieran hacer pública su nota).
    Que nadie busque enemigos donde no los va a encontrar ni trate de dejarnos fuera de la IA a los que pensamos (y actuamos) diferente cuando a todos nos corresponde (en igualdad de condiciones, derechos y responsabilidades) aportar nuestro grano de arena y defender un nuevo proyecto de futuro.
    Somos compañeros de viaje y tenemos nuestras diferencias. La diferencia más importante que esta en juego y que estamos peleando en estos momentos es si en este viaje hacia el futuro y la libertad de nuestra tierra vamos a caminar “unidos” bajo una dirección única o en cambio vamos a viajar “juntos” pero con total libertad y de una manera realmente asamblearia y por lo tanto ya no vamos a aceptar ordenes de ninguna jefatura, nos da igual si esta es militar o politica. Renovar la estrategia no es suficiente, ni ofrece la más mínima garantia de futuro, si no va acompañada de la renovación en los métodos y, tambien a veces, de las personas.
    Senide eta lagunak.

  8. koldomikel Says:

    Alí.
    De sobra se que para ti tengo que estar mal de la cabeza, el anormal siempre se cree que anormal es el otro.
    Se quienes son esa pareja de soltibanquis y creo en el comentario dejo claro que se merecieron todo mi respeto.
    Están en su derecho de no querer seguir con la lucha armada, a lo que no tienen ningún derecho es a criticarla abiertamente y esto por una razón muy sencilla y que tú estando tan bien de la cabeza has de entender facilmente y es que con esas críticas lo único que hacen es favorecer al gobierno invasor español y potenciar la lucha contra nuestros patriotas, que piensan que la lucha armada sigue siendo el camino correcto y siguen arriesgando sus vidas al igual que la arriesgaron y la perdieron más de doscientos patriotas. Y ese es el problema, que sigan por su camino, que sigan luchando por la libertad de Euskadi como les de la gana pero sin criticar ahora que están en la cárcel a los que hacen lo mismo que ellos hicieron.
    Por supuesto, creo que la cosa es más que clara, entre unos individuos que cambian de parecer según calienta el sol y un periodico serio que lleva años diciendo lo que los demás callan, no me queda más que creer a éste, que cuando menos no es el culpable de que os hayais equivocado de periódico y le mandarais la carta en lugar de mandársela al ABC en donde sin duda será bien acogida, o mejor dicho, ya lo ha sido, pues todo los periodicos fascistas españoles, incluyendo a éste, no han tardado en publicarla ¿Ese es el camino para la independencia, dar armas al enemigo?
    En primer lugar a ti no te importa quien soy yo ni lo que hago o dejo de hacer, preocupate por lo que haces tú, a ver si llegas a sentir vergüenza y enderezas el camino, en segundo, fijate cómo funciona tu cerebro, me preguntas por qué no cojo las armas y yo te pregunto porque me haces esa pregunta tan idiota, ¿Acaso yo estoy diciendo a alguien que coja las armas? Yo lo único que hago es apoyar a quien las coje y jamás, jamás y esto por encima de todo, condenarlo.
    Si de verdad quieren luchar por la independencia dejense ya de tanto protagonismos y ponganse a luchar junto al resto de hermanos con armas o sin ellas. Sólo la unidad nos llevará a la libertad de nuestra patria y jamás la división.
    Contestado quedas.

  9. Ali Says:

    Kaixo Koldo Mikel. Cuando insultas y te dedicas a descalificar personalmente y en vez de rebatir las ideas te esta mostrando tal y como eres: no es precisamente de valientes esconderse en el anonimato para insultar en vez de rebatir las ideas con un poco de oherencia. (Por eso he dudado de que estés bien de la cabeza no por insultarte sino porque dices muchas cosas y luego no las practicas sino que prefieres que sean otros los que se la jueguen).

    1. Llevamos mas de treinta años escuchando la excusa que tu pones para no hablar públicamente (Por cierto a Otegui le dices lo mismo). Tu en cambio hasta insultas a quien piensa diferente dentro de la Izquierda Abertzale y ademas esta preso. La unidad no viene del pensamiento único sino de querer trabajar juntos y si andas currando en algo seguro quemas de una vez hemos estado y estaremos juntos.

    2. Lo de no decirlo publicamente es ademas una excusa tonta e infantil para que no se debata. El enemigo sabre de sobra todo lo que pensamos. Pero que debatamos y lo hagamos en publico tal y como somos, pensando diferente pero siendo capaces de trabajar juntos y con respeto es lo que nos hace mas fuertes primeramente entre nosotros y también ante el enemigo.

    3. Figúrate en cambio que espectáculo daríamos si todos hiciéramos lo que tu has hecho y puedo suponer que haces siempre que escuchas opiniones diferentes a la tuya. Esto no te preocupa? Aunque pensemos diferente estamos condenados a entendernos por lo que seria bueno que te autocriticaras con la misma dureza que haces con los demás y no dieras bazas al enemigo. Se puede hablar y debatir las ideas pero da pena que algunos seais tan duros de palabra y luego hagais las cosas tan mal.
    4. Te guste o no te guste hay que tener las cosas muy claras y ser muy valientes para hacer lo que Joseba y Carmen han hecho porque saben que la gente como tu se olvidan de los treinta años de trayectoria enseguida y prefieren inventarse argumentos en vez de pensar que la misma coherencia que les llevo a a tomar las armas en los años 70 les llevo en los 90 a proponer que se enterraran cuando aun existida una organización fuerte y con prestigio y mientras que gente como tu les criticaban y decidían seguir con la lucha armada ellos estaban en Barcelona practicándola y los otros como tu se quedaban en casa al calor de la estufa.
    5 Te guste o no te guste el tiempo nos esta dando la razón y hasta tu pensaras algún día que hay que enterrar las armas aunque quizás para entonces hayamos tenido muchos mas muertos y presos que ni lo dudes respeto por lo menos igual que tu aunque tu los defiendas mandándolos a una guerra inútil y yo los defienda intentando que hagan lo mismo que haces tu, hablar, aunque espero que sea sin insultar a nadie.
    6. Por cierto te confundes a menudo y creo que es porque lees mal. No hemos condenado a nadie (Jode como te pasas) solo hablamos de dejar las armas.
    Te invito a tomar un trago y estoy seguro de que en persona no eres capaz de aguantar tanta palabreria ni 5 minutos.

  10. koldomikel Says:

    Desconozco cual insulto he lanzado. Yo no soy como tú, valiente que dice sus nombres y apellidos, yo tengo miedo por todo lo que digo y en momento alguno he presumido de valiente.
    Lo que he hecho creo que ha sido rebatir, pero tampoco tengo tiempo para estar rebatiendo y repitiendo las cosas a cuantos me lanzas maratónicos discursos. Yo por lo mismo he pensado que estas mal de la cabeza, no por insultarte, sino porque dices cosas absurdas como que yo digo y no me la juego.
    No es por nada ¿Pero trabajas en algún circo? treinta años para no querer hablar. Ahora resulta que nos dejan hablar mucho.
    No es por nada, pero no sabes ni de lo que hablas, dices currar juntos cuando sois vosotros los que estaís rompiendo cualquier unidad, o más bien, os estaís uniendo al enemigo.
    A ti lo que sepa el enemigo te tenía que trer sin cuidado, tu lo que deberías hacer, o más bien los traidores, porque eso son, es no darles armas y piunto.
    Mira, estoy perdiendo mucho tiempo contigo. Yo no tengo ningún deseo en tomar vinos contigo, en primer lugar porque no tomo vino y en segundo porque no me gusta tratar con gente que condena a nuestros patriotas.
    Sólo una pregunta ¿Por qué cuándo esta pareja y otros como ellos estaban en la calle era buena la lucha armadad y ahora es mala?
    Y no hace falta que me respondas, si me olvidas mejor ya te he respondido bastante y si crees que yo no puedo rebatirte a ti y a cien mil como tú, simplemente lee el blog.

  11. Ali Says:

    1. Insultos: anormal…
    2. Tomar un trago no es tomar vinos (Va a resultar que en vez de estar mal de la cabez tienes el problema del alcohol, perdona si es asi)
    3. No han condenado nada. Por mucho que lo repitas no es verdad (Una vez mas haces lo mismo que los del PP, te das cuenta?).
    4. Te lo vuelvo a repetir Mientras practicaban la lucha armada en Barcelona YA planteaban que habia que terminar con la lucha armada y algunos de los que decian de seguir no la practicaron nunca (Es tu caso?).
    ¿Porque de niño chupabamos un chupete y ahora no? Las cosas cambian, tu cambias, en tu vida personal las cosas que no te sirven las cambias… en fin no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    5. La unidad no pasa por ser todos iguales. Eso lo decian Stalin y Hitler Yo creo que las diferencias nos enriquecen y tu parece que no las aceptas.
    6. Yo te siguo invitando a dejarse de tonterias y buscar enemigos donde no los hay y a que debatamos las ideas con argumentos mas alla de los slogan que lanzas.
    7. Vamos punto por punto si quieres: Crees que la lucha armada es hoy necesaria y nos ayuda a avanzar hacia la independencia ¿Porque?

    Para terminar una pequeña reflexion que me hago y te hago:
    A veces creo que Bin Laden y Bush no eran enemigos sino amigos que son parecidos y se necesitan aunque esten en distintos bandos. A veces tambien creo que tu y los que sois como tu y el Gobierno de España no sois enemigos sino amigos que son parecidos y se necesitan aunque esten en distintos bandos.

  12. Ali Says:

    Por cierto tema GARA:
    1. Puedes creer lo que queras incluso que las vacas vuelan pero no puedes negar que censuraron la carta. Esta muy claro y hay pruebas.
    2. Por si te vale para algo: Cuando les dijimos que el Gara debe de ser la voz de los de sin voz se sonrieron
    3. No nos equivocamos de periodico. Somos socios y pagamos el Gara porque queremos un periodico abierto a todos que tal y como tu dices (Que bien que estemos de acuerdo en algo) diga lo que los demas callan. No que calle lo que los demas publican.
    4. Era nuestra responsabilidad y nuestro derecho llevar la carta al Gara y al Berria y no a ningun otro. Haber censurado la carta es la razon de todo lo que ha pasado y por lo tanto quien censuro la carta es el responsable de todas las consecuenscias. Quien ha dado cartas al enemigo en este caso?

    un periodico serio que lleva años diciendo lo que los demás callan, no me queda más que creer a éste, que cuando menos no es el culpable de que os hayais equivocado de periódico y le mandarais la carta en lugar de mandársela al ABC en donde sin duda será bien acogida, o mejor dicho, ya lo ha sido, pues todo los periodicos fascistas españoles, incluyendo a éste, no han tardado en publicarla ¿Ese es el camino para la independencia, dar armas al enemigo?

  13. koldomikel Says:

    Como ejemplo y al margen de que en ciertas culturas vino le lleman al alcohol de tomar en general, el tomar vino no es tomar un trago, el tomar vino es comer chuletas. Vale, tu ganas, no estoy para discutir con idiotas

  14. koldomikel Says:

    ALI.
    vete a joder a los foros fascistas españoles, ahí podrás decir cuanto quieras contra nuestros verdaderos patriotas y alabar a los traidores, este no es tu espacio como el Gara no es tu periódico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: