NUEVA ATAQUE A JOVEN VASCO

FOTO GARA


Una vez más un joven trabajador vasco ha sido aterrorizado y amenazado por las fuerzas invasoras y criminales del Estado español.
Una vez más estas basuras extranjeras quieren imponer su ley por la fuerza de las armas y el terror.
Estos criminales terroristas no entienden que sus actos de prepotencia no hace más que generar el desprecio que siempre se han ganado por parte de todo vasco bien nacido.
Vestidos de civil o de uniforme, identificándose como guardias civiles o cualquier estupidez de derechas, son la misma mierda, gentuza que agrede a un pueblo indefenso para seguir sometiéndolo a sus dominios. No se dan cuenta que a ese pueblo lo pueden seguir aterrorizando, pero ese pueblo jamás se sentirá partidario de un país extranjero por más terror que le quieran meter.
Una bala pusieron en la mano del joven e indefenso trabajador, esa bala debería ir al arma de un justiciero gudari para que con buena puntería la metiese en la cabeza de uno de estos miserables, que es donde debe estar esa bala y miles de justicieras balas más.
Tienen el cinismo y la poca vergüenza de todavía llamar terroristas a los quem defienden a su pueblo y tienen el cinismo y la poca vergüenza de encima hacerse los mártires. El mundo debe saber que son ellos, el gobierno criminal e invasor español los auténticos terroristas, los que aterrorizan cobardemente a un pueblo indefenso que tan sólo quiere vivir en paz.
A continuación la noticia de este cobarde suceso.

Amenazan a un joven de Igorre con una pistola para que colabore policialmente
Cuatro encapuchados que se identificaron como guardias civiles mantuvieron retenido a un joven de Igorre para pedirle colaboración policial y, según denunciaron ayer, le mostraron una pistola y le entregaron una bala a modo de advertencia y amenaza.
GARA |
Vecinos del valle de Arratia comparecieron ayer en Igorre para denunciar el acoso policial sufrido por el joven Andoni Akesolo, que trabaja como camarero de un bar de la localidad vizcaina. Según dieron a conocer, el pasado 23 de octubre Akesolo fue asaltado por cuatro encapuchados que se identificaron como guardias civiles y tras colocarle las esposas en una mano y enseñarle una pistola, le mantuvieron retenido contra la pared para pedirle colaboración policial.
Los hechos se produjeron cuando el joven salió del establecimiento hostelero en el que trabaja a vaciar un balde con agua sucia, cuando estaba a punto de cerrar el bar. En ese momento se le acercaron los cuatro encapuchados que le dijeron que todo se iba a solucionar con unas preguntas y tras mencionarle los nombres de tres jóvenes de Arratia, le preguntaron de qué les conocía.
Como en Argentina y Colombia
Según indica en el testimonio, al no contestar a las preguntas comenzaron a amenazarle con que se iba a «comer un marrón» si no colaboraba y le propinaron un par de puñetazos en la cabeza y en la tripa. Asimismo, relata que al final le colocaron una bala en la mano, pero que al escuchar ruidos de coche y voces de gente en los alrededores del bar huyeron corriendo.
El movimiento pro amnistía comparó este nuevo caso de acoso policial con los sufridos en los últimos meses por los ex presos políticos Lander Fernández y Alain Berastegi.
Señalaron que lo ocurrido es un «capítulo más» de la «estrategia de guerra» dirigida por el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguraron que escuchar este tipo de testimonios hace recordar la desaparición de Jon Anza.
«Los estados español y francés han impuesto un estado de excepción en el que las libertades democráticas han dejado sitio a la persecución ideológica, la tortura y la guerra sucia con hechos que eran habituales en Argentina durante la dictadura o en la actualidad practican los paramilitares en Colombia», denunciaron.
Según indicaron, es necesario organizarse para hacer frente a la represión, denunciado por vías judiciales los hechos y dando una respuesta social. En este sentido, han convocado una movilización para el próximo 27 de noviembre en Igorre.

Anuncios

4 comentarios to “NUEVA ATAQUE A JOVEN VASCO”

  1. oiu Says:

    “Por no querer ser borregos nos llevan al talego,pero el día que salgamos…ya verás como la liamos….”
    Oye,como podría aprender euskera desde fuera de allí?es q no sy de allí y me gustaria aprenderlo,si sabes de algo q haya por internet(ya veo apurtu telebista de vez en cuando jeje,pero necesito más)
    Gracias y un abrazo para el creador de la página
    Posdata:esa frase la cantaban tras el desalojo de un gaztetxe de iruña,y no les faltaba razón

  2. koldomikel Says:

    Mi estimado OIU:
    Buena frase.
    En cuanto al euskera, sypongo que me escribes del Estado español, te digo porque en México hay varios lugares en donde dan Euskera. En internet hay cursos y buenos, desgraciadamente el último virus me llevó el archivo. Hay un lugar que se llama vascosmexico ponlo en el buscador google y ya que estes hay puedes escribir para que te digan sitios, de no encontrarlos me vuelves a escribir y veré como te los buscos, pero tu deseo debe ser cumplido.
    Igualmente un afectuoso abrazo para ti y hasta cuando gustes.

  3. oiu Says:

    muchas gracias,voy a probar suerte.También escucho música en euskera,sobre todo punkrock,y algo se aprende de ahí.Aunque te sorprenda soy de valladolid,sii,fachadolid jaja(aunque como puedes ver no todas las personas de allí somos igual de intolerantes y cerradas)Otra duda,el euskera batua es el q se aprende oficialmente verdad? Hay mucha diferencia entre un euskera de bilbo,otro de oiartzun o de hendaya? Un abrazo

  4. koldomikel Says:

    Pues mucho no me sorprende mi estimado OIU, pues en todos los sitios tenemos muchos simpatizantes, gente como tú que se dan cuenta que el querer ser una nación no significa despreciar a los demás ni ser enemigos de nadie, salvo, por supuesto de los que nos atacan, como pretende hacer creer el gobierno español.
    Los vascos somos incapaces de despreciar a nadie por su origen o color y esa es la realidad.
    Puedes probar también otra forma de buscar el curso en euskera y es entrando al buscador google y poniendo: Cursos de Euskera, posiblemente te salgo directamente algo. Si no encuentras nada me lo dices y trataré de buscártelo, pero seguro que lo encuentras.
    Lo que sucede con el Euskera es que como es una lengua vieja, la más de europa y es lengua propia, tiene sus diferentes dialectos, viene siendo como el español antiguo y el moderno, o como los idiomas que provienen del latín, entonces se unificaron esos dialectos y se hizo el batua, para que así se pueda hablar una sólo lengua. Pero por lo genera sí se entendían los de un lugar y los de otro.
    Si tú estudias la lengua será el batua lo que estudies.
    Te mando un afectuoso saludo y aquí estamos para lo que gustes, mi estimado amigo. Y no dejes de escuchar música en euskera que también se aprende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: