AHORA SÍ: ¡UNIDAD!

FOTO GARA
Al parecer ahora sí, los traidores, los que siempre se han puesto contra el hermano y hasta han mandado a su txakurrada vestida de vasquitos a golpearlos, encarcelarlos, torturarlos y asesinarlos, se han dado cuenta de que el enemigo de Euskal Herria no es la izquierda abertzale, aunque sus mentes obtusas no se den cuenta que tempoco lo es ETA, sino el criminal invasor español.
Estrasburgos, ignorante de la realidad vasca y siempre fiel lamehuevos del poderoso invasor español y demás hierbas, ha resuelto por sus santas pelotas que está bien ilegalizar a un partido en su propia tierra, en su país y a esto le siguen llamando democrácia cuando no justicia.
La decisión de estos anormales llena de gozo a los espurios, que así se sienten legitimamente dueños de nuestra Euskal Herria y hablan para decir las sandeces de siempre y tratar de engañar a cuanto imbécil se deja.
Por el otro lado, están los nacionalistas, los que han sido capaces de inclinar la cabeza ante reyes y gobernantes extranjeros, condenar las ejecuciones de los invasores y callar ante el asesinato cometido contra un hermano. Ahora se han dado cuenta de lo que es poner nuestra patria en manos del cerdo invasor, ahora que son relegados y ven como pisotean hasta nuestros más sagrados derechos. No importa, la nobleza y generosidad del hombre vasco y en especial de todo aquel que pertenece a la izquierda abertzale, es conocida por todo el mundo que le interesa ver la realidad y esa nobleza lleva a olvidar el pasado una y mil veces, no importa las altas traiciones cometidas por estos hermanos del PNV, EA o Aralar y no importa porque a para la izquierda abertzale lo primero es la patria, liberar a nuestra Euskal Herria del yugo invasor y eso está por encima de todo.
Es por ello que no queda más que gratularse con estos partidos si en verdad son capaces de entender de una vez para siempre que los vascos tenemos un enemigo común y es el gobierno español.
Por desgracia, es más que probable que saliendo de este interés que les lleva a condenar la tal ley de partidos y que le ha quitado el mando del fantasmagórico gobierno vasco, vuelvan a condenar la lucha, la auténtica lucha por la libertad y vuelvan a desfilar codo a codo con los criminales que invaden nuestra patria.
Con la unidad venceremos más fácil y menos tiempo durará el sufrimiento de nuestro pueblo, se ha dado un pasito, pero es imprescindible que si el invasor español tiene a sus fuerzas armadas pra reprimirnos, nosotros apoyemos incondicionalmente a nuestros hermanos de vanguardia, a nuestros héroes que están dando la vida por la libertad de Euskal Herria ¿Serán estos partidos capaz de entenderlo u unirse todos para luchar de verdad contra el invasor? Me temo que no y ojal´s me equivoque.
A continuación el comentario sobre este podrido sistema capitalista que actua como auténtico dictador.

GARA > Idatzia > Euskal Herria
Pese al nuevo fallo de Estrasburgo, la mayoría sigue contra la ilegalización
El Tribunal de Estrasburgo no ha admitido el recurso de Batasuna al fallo del 30 de junio sobre su ilegalización, por lo que esta vía queda definitivamente cerrada. Pese a ello, la mayoría política de Euskal Herria sigue contra la Ley de Partidos. Como ejemplo, PNV, EA, Aralar y EB -que suman más votos aunque tengan menos escaños que PSE y PP- presentaron ayer una enmienda conjunta en Gasteiz en ese sentido.
Iñaki IRIONDO
Pese a que sus abogados no tenían todavía en la tarde de ayer ninguna notificación al respecto, desde el mediodía las agencias españolas de noticias daban cuenta de que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha rechazado el recurso presentado por Batasuna contra la sentencia dictada el pasado mes de junio por la Corte que avaló su ilegalización.
De esta forma, el Tribunal de Estrasburgo declara, en aplicación del artículo 44.2 de la Convención, la firmeza del fallo dictado el pasado 30 de junio. Ni los abogados de Batasuna conocían los fundamentos y razones por las que la Corte ha rechazado su recurso ni las noticias difundidas los especificaban.
En su día, frente a las alegaciones presentadas por las formaciones independentistas sobre la conculcación de los dere- chos de reunión y libertad de expresión, el Tribunal de Estrasburgo respondió que «no tiene la tarea de sustituir a los tribunales competentes, sino comprobar, en términos del artículo 11, las decisiones que han hecho bajo su autoridad de evaluación». Y, sin entrar a analizar caso por caso las «pruebas» que se le han detallado, concluía que «la acción de los demandantes (HB y Batasuna) debe analizarse en su totalidad como parte de una estrategia para lograr su proyecto político, en esencia contraria a los principios democráticos defendidos en la Constitución. Esto cumple con los motivos de disolución establecido en el artículo 9, apartado 2 c) de la LOPP, es decir, complementar y apoyar la acción política de las organizaciones terroristas con fines de perturbar el orden constitucional o dañar gravemente la paz pública».
Pidiendo legitimación
La sentencia inicial de la Corte de Estrasburgo ya fue utilizada por los promotores de la Ley de Partidos y las ilegalizaciones para tratar de acallar las posiciones contrarias a estas normas y restricciones. Y ayer, nada más conocerse la inadmisión del recurso, volvieron a alzarse voces en el mismo sentido.
La consejera de Justicia y portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, afirmó que la sentencia demuestra que «no hay operación de Estado» en la ilegalización de Batasuna. Consideró que la resolución de Estrasburgo obligará a «cambiar de pie» al PNV, porque cree que se ratifica «que no se ilegalizan ideas».
El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, afirmó que los argumentos utilizados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para avalar la ilegalización de Batasuna «deberían estudiarse en las escuelas, en los institutos y en las universidades del País Vasco». Añadió que «es una excelente noticia para conseguir la paz y la libertad porque quita excusas y argumentos al ámbito de Batasuna y también a aquellos partidos nacionalistas que les han venido apoyando en los últimos años».
Desde el PSE, su portavoz, José Antonio Pastor, aprovechó para señalar que el fallo «deja claro» que la Ley de Partidos es «perfectamente legal y democrática», por lo que instó a PNV a dejar los discursos de «deslegiti- mación» del Gobierno de Patxi López y entrar por «una senda de unidad entre todos los demócratas» para acabar con ETA.
Enmienda conjunta
Las declaraciones de Pastor van en línea con las intenciones anunciadas por el PSE anteayer. Hoy presenta una propuesta en el Parlamento de Gasteiz en apoyo al Gobierno autonómico en «su política de tolerancia cero hacia quienes apoyan al terrorismo totalitario de ETA», respaldando «las actuaciones del Estado de Derecho» y los tribunales y, en especial, la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
Sin embargo, en la tarde de ayer, PNV, Aralar, EA y EB (que representan a 536.683 votantes, frente a los 486.493 que suman PSE, PP y UPyD) presentaron una enmienda conjunta en la muestran «su posición contraria a la Ley de Partidos, porque su aplicación ilegalizando organizaciones políticas limita y anula derechos fundamentales y libertades básicas como la libertad ideológica, de expresión, de asociación o de participación política y afecta, además, directa y negativamente a la convivencia de nuestro pueblo».
mismo texto, estos partidos declaran también «el carácter ilegitimo de la violencia practicada por ETA, el rechazo a la misma y la defensa inequívoca de los derechos humanos de todas las personas».
A través de una nota, el PNV reiteró su oposición a la Ley de Partidos y reiteró la idea de que el fallo pone «el contador a cero» para la izquierda abertzale, que debe «tener claro que el tiempo de ETA ha terminado». Para Aralar, esta sentencia es «conservadora y retrógrada. Antepone la seguridad a la libertad, haciendo suyos planteamientos ideológicos que de- fienden las fuerzas de extrema derecha». La secretaria de Comunicación de EA, Ikerne Badiola, denunció además que el Tribunal «deja fuera del juego político e institucional a miles de ciudadanos y ciudadanas».
enmienda
PNV, Aralar, EA y EB defenderán hoy conjuntamente en el Parlamento de Gasteiz que la ilegalización «anula derechos fundamentales y libertades básicas» y «afecta directa y negativamente a la convivencia».
contradicción
El abogado Didier Rouget recordó que el fallo del tribunal contradice dictámenes de relatores y organismos de la ONU e incluso advertencias realizadas por el Consejo de Europa sobre la elaboración de «listas negras».
sin argumentos
En la tarde de ayer, los abogados de Batasuna seguían sin tener notificación de la decisión del Tribunal de Estraburgo ni de los argumentos por los que no habían aceptado a trámite el recurso a la sentencia hecha pública el 30 de junio.
Venecia organiza una conferencia internacional sobre el caso vasco
El Ayuntamiento de Venecia, en colaboración con otros organismos, ha promovido para este sábado una conferencia internacional sobre procesos de paz y resolución de conflictos, que partiendo de las experiencias sudafricana e irlandesa buscará ideas basadas en el diálogo para Euskal Herria y Kurdistán.
En la cita participarán Brian Currin, abogado sudafricano, mediador en diversos conflictos entre los cuales están los de Irlanda y Euskal Herria; Raymond McCartney, del Departamento de Exteriores del Sinn Féin y diputado del Parlamento del Norte de Irlanda; Emine Ayna, presidente del DTP, Partido Sociedad Democrática del Kurdistán; Jone Goirizelaia, abogada, representante de la izquierda abertzale; Haluk Gerger, escritor de Turquía; y Irfan Dundar, abogado del líder kurdo Abdullah Ocalan.
Además se emitirán vídeos de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz; Gerry Adams, presidente del Sinn Féin; el músico Moni Ovadia; y otro de la izquierda abertzale en el que interviene Arnaldo Otegi.
En el programa de la conferencia se recoge que «el diálogo es el único camino posible en la resolución de los conflictos y debe ser entre iguales». «Las experiencias sudafricana y irlandesa demuestran que sólo cuando se han obviado las tentativas de poner precondiciones, y sólo después de la plena aceptación del otro como parte legitima y con iguales dignidad y derechos, ha sido posible el diálogo, también muy duro pero sincero, que ha llevado a importantes resultados en la difícil construcción de un paz justa y duradera».
Los organizadores recuerdan que «hoy quedan abiertos aún muchos conflictos, como el israelí-palestino, turco-kurdo, español-vasco», y afirman que «Venecia ha cumplido desde siempre, y quiere volver a hacerlo, un papel importante en cuanto a marco de debate abierto sincero y también áspero».GARA

Anuncios

5 comentarios to “AHORA SÍ: ¡UNIDAD!”

  1. ser Says:

    mi opinión sobre el conflicto vasco es la siguiente:está claro q ha habido víctimas tanto de ETA como del imperio español,así como personas ajenas al conficto(desgraciadamente).La autodeterminación de Euskalherria es un derecho, por lo tanto la vía armada es legítima cuando la solución no quiere ser pacífica por un referendum q decidan exclusivamente los vascs y no los españoles.Y el socialismo-marxismo q defiende la izquierda abertzale es,hoy por hoy y más en la situación actual de lo que llaman crisis(creada por banqueros,sindicatos vendidos,especulación..y la avaricia de muchas personas) una respuesta contundente al capitalismo para implantar la igualdad social.Aunque la realidad es que los valores deben salir de cada persona y no de una organización o partido político,sinó todo cambio o revolución fracasará.
    Pongo el ejemplo de Cuba,país que hace unos cincuenta años atrás fue libre con la llegada del comunismo tras una dictadura. Ahora, entre el embargo y los propios gobernantes cubanos que se hacen llamar socialistas pueden estar en peores condiciones de vida(aún así hay países con gobiernos de derechas que están mucho peor).Visto desde otro punto de vista,Cuba es libre,pero libre porque se independizó de España y ha pudo elegir su destino sin nadie ajeno.Eso necesita Euskal herria.Sin embargo,desgraciadamente,cada dia que pasa es un paso atrás para el pueblo vasco y uno más adelante para España,porque la historia(a la que debería dar la razón a ETA)se olvida,y ya menos gente se acuerda de lo que os persiguieron,humillaron y censuraron a vuestra lengua y cultura.No se miran el ombligo,¿acaso los mass media tratan de terroristas o asesinos a los españoles que lucharon por luchar contra la ocupación francesa?¿o contra los musulmanes? porque esas luchas también eran legítimas,¿o no?
    Un abrazo para que continues la lucha

  2. koldomikel Says:

    Mi estimado SER.
    Ya que hablas del capitalismo y mezclándolo con lo que dices del paso atrás con Euskal Herria, sucede lo mismo. El capitalismo es la clase inteligente, la que estudia para engañar a las masas abotagadas. Antes el capitalismo dominaba por medio de la fuerza, ahora lo hace por medio del engaño llamado democracia y teniendo siempre tras de sí la fuerza. Basta ver como las clases trabajadoras adormecidas y en muchos países, votan por los partidos capitalistas para mantener esa seguridad que les prometen. Ellos tienen el poder para dormir esas conciencias proletarias que no tienen capacidad para pensar y emplean ese poder por medios de comunicación. Esto mismo pasa en el ámbito vasco, han sido años de machacar y machacar por todos los medios para poner a la gente de su parte y condenarnos a nosotros. Pero por un lado los argumentos se les acaban, no han podido desaparecernos, por otro, ahora hay que voltear la tortilla y hacer ver a todo el mundo que la razón está de nuestra parte. Con los errores de ellos, como es la represión que cada día más fuerte nos mandan y con los aciertos nuestros, si conseguimos dar a conocer al mundo la realidad, cambiarán las cosas y creo firmemente que tienen que cambiar.
    Cuba es algo diferente, pues hay que tener en cuenta el bloqueo que tienen y que es el auténtico enemigo del pueblo cubano.
    Dada tu ideológia te invito a que oigas un cantante genial.
    Entra en youtube.com y pon en el buscador: josé de molina, seguro te pone la pies de gallina.
    Un afectuoso saludo y muchas gracias por tu comentario.

  3. ser Says:

    Pues si,gracias por la sugerencia.Nunca se dejen pisotear por nadie,ni insultar por nadie….dignidad!

  4. Iñaki Says:

    ¿Unidad? ¿Con quiénes? ¿Otra vez acuerdos de cúpulas? ¿Unidad con los restos mortales de EA? ¿Unidad con los reformistas traidores de Aralar? ¿Unidad con los cipayos jeltzales? La izquierda abertzale tiene que convertirse en vanguardia de la clase obrera y las capas populares, impulsando un proyecto de liberación nacional y social. Tiene que ser capaz de representar los intereses de los obreros que se sienten independentistas y de los que quieren justicia social. Tiene que ejercer un liderazgo de clase. De lo contrario, las masas trabajadoras no confiarán en su dirección. Coquetear con las cúpulas obliga a rebajar objetivos y el olfato de la clase obrera lo descubre muy pronto. Y sin clase obrera no hay ningún proceso de cambio posible. Agur.

  5. koldomikel Says:

    Tienes razón en todo lo que dices mi buen Iñaki, tan sólo aclararte que el comentario es irónico, por lo que vengo diciendo lo mismo que tú.
    Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: