COMUNICADO DE ETA

FOTO DEL GARA

FOTO DEL GARA


Sinceridad, nobleza, lealtad, razòn, verdad, todo esto y mucho màs es lo que nos muestra el comunicado de nuestro amado y glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional. Còmo no sentir orgullo, còmo no sentir amor, ante tanta realidad.
Que diferencia de los comunicados de nuestros hèroes con los que mandan los cìnicos e hipòcritas de invasores españoles y los traidores, en donde sòlo se mencionan metiras, tergiversaciones, falsedades y todo tipo de calumnias hacia la lucha de nuestro pueblo.
Còmo es posible que un vasco bien nacido no vaya a sentir un inmenso orgullo de contar con hermanos de semejante valìa como lo son nuestros adorables etarras, còmo puede haber un vasco bien nacido que no sienta un profundo desprecio hacia ese miserable invasor que no piensa màs que en seguir reprimiendo a nuestra patria.
Lo grave, lo verderamente grave, es que hay vascos que sin tener el valor de luchar, les falta la decencia de callarse, como decìa el libertador Martì, y còmo es posible que haya vascos de estos, vascos malnacidos que no merecen que por sus venas corra una gota de sangre vasca que se ponen contra nuestros nobles patriotas.
Me congratulo enormemente de estar en el bando de la verdad y de la razòn. Me congratulo enormemente y me lleno de orgullo de defender y amar a nuestros hermanos de vanguardia y por ello veo con gran satisfacciòn como en el comunicado en el dìa del Gudari Eguna nos dicen muchas cosas de las que de continuo menciono en el blog. Como esa realidad de que el gobierno español es fascista o esta otra de que el problema no es ETA en sì, el problema es la opresiòn contra nuestra patria. Lo he dicho y lo dice el comunicado de nuestro glorioso ejèrcito, es el gobierno español quien no quiere la paz y en buen aprieto le pone cuando le pregunta claramente si en caso de dejar las armas cumplirà con ciertas normas minimamente democràtica. ¿Daran respuesta? Al igual que ETA lo dudo, de seguro nos saldran como siempre con sus estupideces.
Ahì està como siempre, nuestros hèroes haciendo propuestas de paz; pero tambièn como siempre listos para emplear las armas en defensa de nuestro pueblo si el enemigo se empeña en seguir manteniendo esta tirànica represiòn contra èste.
A continuaciòn el escrito entero pegado del Gara.

Septembre 27 Bibliothèque de périodiques
GARA > Idatzia > Eguneko gaiakCOMUNICADO EN EL GUDARI EGUNA
ETA muestra «voluntad y disposición total» para una «salida democrática»
ETA explica en un comunicado remitido a GARA en el Gudari Eguna que su proceso de reflexión ha concluido. Expresa que seguirá «con las armas en las manos mientras los enemigos de Euskal Herria apuesten por la represión y la negación», pero añade a la vez la «oferta» de un proceso democrático y recalca que lo «defenderá e impulsará».
GARA
El proceso de reflexión interna que ETA anunció en la pasada primavera ha concluido. Esta es la primera afirmación del comunicado remitido por la organización armada y fechado en el Gudari Eguna que se celebra hoy. En el texto destaca el epígrafe titulado «El compromiso, la voluntad y la oferta de ETA». En él, la organización armada vasca explica que «reafirmamos el compromiso de seguir con las armas en las manos mientras los enemigos de Euskal Herria apuesten por la represión y la negación. Pero al mismo tiempo decimos que la voluntad de ETA ha sido siempre buscar una salida política al conflicto político». En consecuencia, recalca su «voluntad y disposición total de emprender ese camino».
«En Euskal Herria debe desarrollarse un proceso democrático» que «conduzca al escenario de la autodeterminación», concreta. Añade que para ello resulta «imprescindible» que los abertzales se unan a nivel nacional. «Ésa es la oferta de ETA, y ése es el camino que ETA defenderá e impulsará», dice.

Al hilo de ello, la organización armada incide en una constatación: «Los mandatarios españoles repiten una y otra vez que no hablarán con ETA mientras no cese la lucha armada. ¡Como si ése fuera el nudo principal del conflicto! -replica-. Los mandatarios españoles saben que el problema no es ETA. Saben, lo saben muy bien, que el problema lo tienen con este pueblo, con su voluntad política». Y concluye que la solución pasa por «abrir las puertas» a esa demanda.
Preguntas
A partir de este anuncio, la organización armada lanza una serie de preguntas, dirigidas en primer lugar al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de go- bernantes estatales. «Sin actividad armada de ETA, ¿estarían dispuestos a respetar un proceso en el que los territorios vascos decidan sobre su futuro político? Si las armas de ETA calla- ran, ¿estarían dispuestos a respetar la decisión de la mayoría de la ciudadanía vasca en caso de que se decantara por la independencia, y a dar los pasos necesarios? Si la lucha armada de ETA cesara, ¿estarían dispuestos a dejar de lado la represión y a respetar un proceso democrático que posibilite la resolución del
conflicto?»
Un segundo bloque de preguntas va dirigido al lehendakari, Patxi López, y al presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz: «¿Están dispuestos a aceptar a Euskal Herria y a reconocer sus derechos nacionales? ¿Están dispuestos a preguntar a los habitantes de los territorios que están bajo su dominio, sin límites y de modo abierto, sobre su futuro político?»
ETA sitúa estas preguntas como un «desafío», pero teme que «por desgracia, de nuevo los silencios y los noes demostrarán que el problema no es ETA, sino la falta de voluntad política y democrática». Por contra, apunta que «las respuestas positivas» a estas preguntas «abrirían el camino a la solución del conflicto. Los síes, y el levantamiento de esos «topes», «traerían el cese de la acción armada de ETA».
Profundizando en todo ello y respondiendo a los acontecimientos de los últimos meses, la organización armada asegura que «se equivoca quien piense que va a acabar con ETA y con el conflicto político encarcelando a los miembros de ETA, robando algunos zulos en el monte o llevando a la Policía autonómica de España a Hendaia. Aunque los enemigos robaran todas sus armas a ETA, les será imposible robarle a este pueblo el vigor y las ganas de lucha».
El comunicado incluye una última pregunta, dedicada esta vez para el PNV y que reproduce la lanzada por Xabier Arzalluz a sus compañeros en una entrevista reciente: «¿Sois independentistas?». ETA reclama al PNV que explique cuál es su objetivo real, «si el Estado Vasco o la profundización en el autogobierno vascongado».
50 años
Esta reflexión enlaza con la última constatación del análisis que abre el comunicado: «Por suerte para Euskal Herria, el pueblo abertzale no está dispuesto a aguantar otro giro autonómico».
ETA lo sitúa como uno de los «logros políticos» de estos 50 años. Repasa la operación de hace tres décadas «para vender a Euskal Herria y partirla», y recalca que hoy «ese marco está agotado». En el momento actual, subraya la «ofensiva del fascismo español» para tratar de sacar a la izquierda abertzale de instituciones y calles. Y homenajea a «los gudaris» fallecidos en estos 50 años o que siguen presos.
Numerosos políticos valoraron ayer un texto aparecido en «Berria» como comunicado de ETA. El diario precisó más tarde que se trató de un error; el texto no pertenece a la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: