Nos tocò perder

NUESTROS TRES HÈROES. POR VUESTRA ENTREGA Y GENEROSIDAD: ¡GRACIAS HERMANOS!

NUESTROS TRES HÈROES. POR VUESTRA ENTREGA Y GENEROSIDAD: ¡GRACIAS HERMANOS!

Hoy, como otras muchas veces, nos tocò perder.
De nueva cuenta ha sido el cerdo y lamehuevos francès, quien colaborando con el invasor criminal español ha hecho prisioneros a tres heroìcos patriotas que decidieron dedicar sus vidas a luchar por la libertad de nuestra patria.
Para màs mala suerte, tambièn se han apropiado de gran cantidad de explosivo, que salvo que les explote a estos miserables ya no cumplirà con con el objetivo de causar bajas al desalmado enemigo.
Es triste, muy triste, ver como estos sufridos patriotas van cayendo en manos de estos lacayos del reino de España. ¿Les entrarà a estos descerebrados franceses alguna vez la razòn para darse cuenta de la injusticia que estàn cometiendo? creo que no, los ataques de imbecilidad que padecen les hace cigos ante una realidad y es màs fàcil estar del lado del poderos aunque sea un invasor, que del lado de la razòn y la justicia.
Hoy sufrimos por esta nueva derrota, sabemos que nos quedan muchas, pero tambièn sabemos que los corazones de nuestros patriotas son tan grandes que tarde o temprano alcanzaràn la victoria y Euskal Herria se podrà librar del yugo de este criminal invasor español.
Hoy podemos decir que hemos perdido y el enemigo se alegrarà, que no llore cuando sean ellos lo que pierden y a buen seguro que no tardaràn mucho en conocer la derrota como nosotros la conocemos hoy.
Esta es la informaciòn publicada en Gara sobre los tristes acontecimientos.

Hallan cien kilos de amonitol a más de 800 kilómetros de los arrestos
Pocas horas después de que la Policia francesa detuviera a Alberto Matxain, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola en los Alpes franceses, se difundía el hallazgo de un zulo que contenía cerca de cien kilos de nitrato amónico y doce litros de nitrometano -componentes del amonitol- en el Pirineo francés, a más de 800 kilómetros del lugar de los arrestos. La Policía francesa precisaba además que la documentación incautada estaba encriptada y que tardaría en descifrarla.
GARA
Los presuntos militantes de ETA Alberto Matxain, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola fueron arrestados a primera hora de ayer en la estación de esquí de Corbier Villarembert, de los Alpes franceses, en una operación desarrollada por la Policía Judicial francesa, pero en la que inciden que «colaboró» la española. Un hecho que el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, no tardó en ensalzar como «un claro ejemplo de la estrecha colaboración» con Madrid.
Pocas horas después del operativo, fue su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien daba cuenta de que estos arrestos «han dado como resultado el hallazgo» de un zulo situado a más 850 kilómetros del lugar de las detenciones. Concretamente, estaría ubicado en la localidad de Ferrières del Departamento de los Altos Pirineos, a escasos 40 kilómetros de la muga con Huesca.
El máximo responsable de las FSE insistió en que la operación seguía abierta y mostraba su convencimiento de que serán más los zulos hallados. Sin embargo, no se apuntó qué es lo que llevó a la Policía Judicial francesa a dar con un zulo tan apartado en un espacio de tiempo tan limitado.
Las propias fuentes policiales, citadas por las agencias, afirmaban después que la documentación encontrada en el domicilio de los arrestados había sido guardada con un programa de encriptación, por lo que insistían en que necesitarían un tiempo hasta poder conocer el contenido. Ningún medio de comunicación cuestionó sin embargo, este relato.
Lo que sí precisó Rubalcaba fue el contenido del zulo: más de cien kilos de explosivo. Concretamente, las agencias de información indicaron que la Policía localizó cien kilogramos de nitrato amónico y entre doce y treinta litros de nitrometano, un aditivo empleado como potenciador en los combustibles de aeromodelismo y que en los artefactos explosivos tiene un «efecto multiplicador», según han advertido en más de una ocasión las FSE.
La mezcla de estos dos componentes conforma el amonitol, un explosivo de manejo extremadamente delicado pero de gran potencia y poder destructivo que ha sido empleado por ETA en sus últimas acciones armadas, como en la del pasado 29 de julio, cuando una furgoneta-bomba destrozó el cuartel de la Guardia Civil de Burgos y dejó 47 heridos leves o en el atentado mortal contra contra el inspector de la Policía española Eduardo Puelles, el pasado junio en Arrigorriaga.
Las FSE no tardaron en vincular a estos tres ciudadanos vascos arrestados en el departamento de Le Corbier con la «logística militar» de la organización armada y apuntaban que su función podría ser la de «suministrar armas y explosivos a los comandos que operan en el Estado español». Señalaron, sin embargo, que «no hay ninguna evidencia» que vincule a los detenidos con los atentados de Mallorca y Burgos.
El operativo policial que se saldó con la detención del iruindarra Alberto Matxin, el lesakarra Andoni Sarasola y el ondarruarra Aitzol Etxaburu arrancó a las seis de la mañana, cuando los tres ciudadanos vascos dormían en una vivienda de la estación de esquí cercana Grenoble, en la región francesa de Saboya.
Las primeras noticias sobre el registro del domicilio, que se dilató durante toda la jornada, vinieron de la mano del ministro español. Indicaban que la Policía Judicial francesa había encontrado en su interior cuatro revólveres, material informático, 42 detonadores industriales y una veintena de «tuppers», además de una furgoneta Peugeot, que había sido robada en el Estado francés el pasado mes de junio.
En la comparecencia ofrecida al mediodía, Rubalcaba incidía en que estas fiambreras estaban «preparadas para estallar», aunque después se vio obligado a matizar que «no podía precisar el grado de preparación de este material». La agencia Efe apuntaba después, citando fuentes policiales que, los «tuppers»’ eran de tamaño pequeño y que contaban con un circuito eléctrico, pero sin que hubiera en su interior ni explosivos ni detonadores por el momento.
Los tres supuestos militantes de ETA permanecieron todo el día como testigos del registro de la vivienda hasta que a media tarde fueron trasladados a las dependencias policiales de Lyon, la ciudad más cercana al lugar del arresto, a la espera de su traslado a París.
El movimiento pro amnistía denunció la operación policial y la enmarcó «en la estrategia militar emprendida por el Ministerio del Interior con el fin de ocultar el conflicto político existente». Alertó a sus impulsores que el conflicto « sólo tiene una vía de solución: que será política y dialogada» y animó a la ciudadanía a responder en la calle estos arrestos.
carga policial
La Ertzaintza cargó contra cerca de 350 vecinos de Ondarroa que se manifestaban en denuncia por los arrestos, y en especial, por la detención de su vecino de Aitzol Etxaburu. Hoy volverán a manifestarse.
aitzol etxaburu
El arresto del ondarruarra Aitzol Etxaburu trajo el júbilo entre las FSE ya que con él «completaban el cartel de los más buscados» confeccionado en 2007. La Policía española llamó incluso a la prensa para quitar un cartel en Madrid.
Alberto MATXAIN
El joven de la parte vieja iruindarra fue confundido a primera hora de ayer con uno de los jóvenes que en diciembre del 2008 ofrecían una rueda de prensa donde daban cuenta de su integración en ETA.
andoni sarasola
Sobre este vecino de Lesaka se difundía que encabezó una lista independentista en su pueblo y que es el hermano de Mattin Sarasola, arrestado en enero de 2008 junto a Igor Portu y que denunció duras torturas de la Guardia Civil.
Rubalcaba: «ETA lo va a volver a intentar, ésa es una certeza»
El ministro de Interior no tardó en convocar a los medios en Madrid para dar realce a las detenciones producidas en los Alpes franceses. Durante los últimos días había estado presenciando en directo el Mundial de Atletismo de Berlín, e incluso hizo valoraciones y comentarios de las carreras para algunos medios. Tras los arrestos, se apresuró a comparecer en la sede del Ministerio de Interior.
Pese a destacar el valor de las detenciones y recalcar el mensaje habitual de que cada vez se producen en un espacio menor de tiempo, Rubalcaba avisó al mismo tiempo de que «ETA lo va a volver a intentar, es una certeza con la que tenemos que trabajar. Las FSE van a trabajar para que no lo consigan, es otra evidencia, y así seguirá siendo hasta que esto termine, hasta que acabemos con todos los terroristas».
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se expresó en similares términos desde Lanzarote, donde está pasando las vacaciones de agosto.
El primero en exaltar esta operación policial fue el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, para quien con las detenciones «somos un poco más libres porque tres terroristas han sido detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia». En declaraciones a Europa Press, consideró «una magnífica noticia» la redada, y transmitió una felicitación «a la Policía francesa, a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y al Gobierno de Francia». Al contrario que Rubalcaba, Ares no aludió a la posibilidad de nuevas acciones de ETA, sino que prefirió recalcar que «se demuestra una vez más la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad».

No vais a poder miserables fascistas, tarde o temprano Euskal Herria serà libre.
¡GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
¡GORA ETA!

Anuncios

26 comentarios to “Nos tocò perder”

  1. asturiana Says:

    Ayer mientras escuchaba la noticia me acordé de este blog…Siempre que escucho una noticia como esta mi cara trata de mostrar indiferencia, porque no se puede mostrar lo que se piensa. Leo “reino de España” y me resulta extraño…para mí España no existe, y llamarme española es un insulto. Escribo y hablo una lengua que no me corresponde porque la mía no se respeta…un dialecto del Latín, que no del Castellano, es pisado y humillado una y otra vez. Desde mi ignorancia comparto la defensa de un pueblo por no perecer ante un invento, un país que no es tal. Admiro profundamente esa lucha por una cultura y un país evidentemente diferentes, y todo lo que ello conlleva para quienes dan su vida en la causa. Por muchos medios que puedan tener y el apoyo de quienes estan ciegos, el amor por la propia tierra puede mucho más. Desde mi humilde opinión el título podría modificarse: Nos toco perder hoy….solo hoy…

  2. koldomikel Says:

    Pues què decirte mi querida asturiana, que decir cuando tus palabras estàn llenas de sabiduria, sòlo no me gusta eso de “tu ignorancia” al contrario, ignorancia es la de nuestros enemigos que no hacen màs que creer lo que les dicen los medios de comunicaciòn.
    Ten por seguro que voy a tener muy en cuenta tu tìtulo que ojalà no lo tuviese que emplear nunca.
    Te mando un muy afectuoso saludo y espero seguir viendo estas colaboraciones tuyas tan interesantes

  3. Chapiri Says:

    Joder, que pronto han cantado donde estaban los explosivos, estos patriotas vascos, no aguantan un par de golpes.
    Yo no me alegro por que los detengan, es mas me entristece bastante que los dentengan, no seria, mas facil y barato, meterles un tiro en la cabeza.

  4. koldomikel Says:

    A los que habìa que meter un tiro en la cabeza son a los hijos de la gran puta como tù, cerdo bastardo y a ver si se te quita algo lo idiota, la policìa francesa no da hostias como los txakurras españoles si por la caida descubren algo es por documentos y no por que cantes ¿Enterado, puto descerebrado?

  5. Chapiri Says:

    Querido compatriota koldomikel, si compatriota, te guste o no, eres español, lo siento mucho. Si alguna vez, salistes de tu pais , españa, seguro que no viajastes con un pasaporte vasco, por que no existe, ni existira en la puta vida,.
    Y, si sabes algo de matematicas, echa tus cuentas, en los años que lo delincuentes terroristal llevan actuando han matado a unos 1000 españoles, nosotros hemos encarcelado a mas de 700 delincuentes vascos, si los españoles somos unos 47.000.000 y los descelebrados que apoyan a eta son unos 300.000, quien creees que va ha ganar.
    Aparte de que la cobardia de los delincuentes terroristas, es bastante conocida por todos los españoles, solo hay que ver que cuando los detienen, o se mean o lloran como niñas asustadas.
    Dar gracias de vivir en esta democracia con la que quereis acabar, pues ya que sin ella eta duraria un par de meses , al igual que la gente como tu

  6. ppp Says:

    No se si los gabachos daran ostias merecidas o no , pero lo que es verdad y me alegro es que alli si hay CADENA PERPETUA.

  7. Uno de Bilbao Says:

    Al paso que van, Euskal Herria nunca será independiente…

  8. koldomikel Says:

    Para tu conocimiento so idiota Chapiri, yo no soy español, no tengo tu desgracia, yo soy mexicano y viajo con pasaporte mexicano.
    Como eres tan tonto hablas de delincuentes vascos y salvo que sea alguno tu padre no se a quien te refieres. Ustedes han metido en la càrcel a miles de vascos, han torturado a miles de vascos y han asesinado a miles de vascos. Nuestro glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional ha ejecutado a 800 lacayos, delincuentes y miserables que para lo unico que estaban en este mundo es para joder al prògimo y tarde o temprano los vascos tendremos el pasaporte que debemos tener por màs que os joda y es lo que ya se os deeberìa meter en la cabeza, no queremos hacer daño a nadie,solo queremos vivir en paz y que nos dejeìs vivir en paz.
    Por supuesto,la cobardìa de los terroristas es no sòlo conocida por los españoles sino por todo el mundo incluida por los vascos, por eso actuan con alevosìa y ventaja, siempre en un numero infinitamente superior a nuestros heroicos gudaris y desconozco si han agarrado a alguno de estos criminales españoles, pero sin duda que si agarrarian a uno se dagarìa en las bragas en los pantalones y hasta en la madre que los pario.
    Te recuerdo que con Franco ETA durò màs de quince años y es cuando màs fuerza tenìa, asì que ya deja de decir estupideces y de creer lo que te dicen los medios de comunicaciòn fascistas españoles

  9. koldomikel Says:

    ppp
    Decir idioteces es lo vuestro, con razòn teneìs tanto odio a ETA, os lo han metido en la cabeza y como no teneìs un mìnimo de cerebro para pensar no decìs màs que esas idioteces. En Francia no hay cadena perpètua, asì que no digas bobadas.

  10. koldomikel Says:

    De Bilbao
    Trata de acelerar el paso, a ver còmo lo haces. La obligaciòn es de todos

  11. ignorantes Says:

    seguireis siendo vasallos de los reyes d castilla los vizcainos, durane toda la vida, jajuajaujauajuajaua y dime q no, o q soy ignorante por decir eso, los vizcainos d la casa d guernika q no los d las encartaciones, q no habeis estado unidos los de iparralde, hegoalde o todos nada mas q bajo la dominacion romana nunca mas, porq ni antes d eso. antes tribus diferentes.
    hau dena egia da, nahi baduzu irakurri zehuen liburetan

  12. koldomikel Says:

    Yo serìa de la reina, el problema que hasta las nalgas las tiene postizas.

  13. ignorantes Says:

    VASALLOS, sirvientes eso es lo que fueron los antepasados, zehuen arbasoak hori ezan ziren. nonbait irakurri dut.
    uzten baduzu hori ez dela eguia ezaidazu, baina gogoratu ez euskaldun guztiak, bizkaitarrak zoilik. eta nafarrako erreageak……..
    zuek bai zarela ignoranteak.

  14. ignorantes Says:

    ostias tu que el fundador de bilbao se apellidaba lopez se me olvidaba. pedazo d apellido. nada de etxeberria, beobide o cualquiera d estos. juajuajaujaujauajau

  15. ignorantes Says:

    osyias y de donde era el tal lopez señor de bizkaia?

  16. koldomikel Says:

    Ignorante.
    Ignorancia tienes mucha, de cerebro nada, pero chingar como chingas.
    ahì te dejo con tu lampaceador de fondos Lòpez, dueño de Euskal Herria y no olvides que en el mucho reir se conoce al idiota

  17. ignorantes Says:

    no hombre sin acritud, cerebro algo y xingar pos lo q me dejan.
    baina historian badira gizon euzkaldun asko, ezpainiaren alde egiten dutena guda, irakurri nahi baduzu “las navas de tolosa” burusko liburu bat, non agertzen da nzfarroenerregea eta bizkaitarren auna, baina erreinu desberdinetan

  18. ignorantes Says:

    La historia [editar]

    Al iniciarse la Reconquista, los territorios de la actual Vizcaya quedan bajo la influencia del Reino de Asturias.

    Tras la anexión del condado de Castilla por Sancho III de Navarra (1029), Vizcaya queda bajo la influencia navarra, hasta el año 1040, cuando Íñigo López Ezquerra, primer señor de Vizcaya gobernaba la Vizcaya nuclear (sin las Encartaciones ni el Duranguesado). En los enfrentamientos entre Castilla y Navarra, se declara vasallo del rey de Castilla, entregándole Vizcaya. En agradecimiento es nombrado primer Señor de Vizcaya, título otorgado con carácter hereditario.

    En 1135 la Vizcaya nuclear vuelve a estar bajo órbita navarra, pasando definitivamente a pertenecer a Castilla el año 1180. Las Encartaciones siguen en el Reino de Castilla y el Duranguesado en el de Navarra, hasta el año 1200, en que se integra en el Señorío.

    El título es heredado por sus descendientes hasta que, por herencia materna, en 1370 recae en el Infante don Juan de Castilla, que hereda de su padre el reino de Castilla, como Juan I, permaneciendo desde entonces ligado a la corona, primero a la de Castilla y luego, desde Carlos I, a la de España, siempre con la condición de que el Señor de turno jurase defender y mantener los fueros del señorío (leyes propias vizcaínas) que en su texto afirmaban que los vizcaínos, al menos en teoría, podían desobedecer al Señor que así no lo hiciera.

  19. egoitz Says:

    Estimadisimo Koldomikel:

    Desconozco la edad que tienes pero lo que si que conozco es que eres más corto que la manga de un chaleco Francia tiene cadena perpetua desde hace muchos alños y es por ello por lo que los etarras siempre prefieren actuar y ser juzgados en nuestra España porque gracias a este democracia que vosotros tanto criticais os permite seguir con vida

    Lo último que necesito yo es que un maya jaja un guakamayo mexicano me venga a decir lo que es bueno para mi pueblo vasco y para mi pais España.

    Desde Euskal Herria un saludo a todos los millones de españoles y VIVA ESPAÑA.

  20. koldomikel Says:

    Egoitz.
    Osea, que como vil imbècil no conoces nada.
    Puede ser. Un hecho, en donde se dio cierto conflicto entre Mèxico y Francia, me lleva a decir a lo que se nombro en los periòdicos, que la pena màxima en Francia son de 20 años, tal vez se referìan a un delito en concreto, algo que hay que investigar aunque no interesa mayormente. Por otro lado si tengo idea de haber oido decir que el famoso Carlos estaba condenado a cadena perpetua.
    Eso de que los etarras prefieren actuar y ser juzgados en España es otra de tus grandes estupideces, se actua en Euskal Herria y en España porque asì debe ser y no pueden preferir ser juzgados en España cuando los llamados delitos son hechos en España y no en Francia.
    ¿Y quienes son vosotros? Se supone que soy maya y guakamayo, ¿A poco los mayas y guaKamayos Critcamos la democracia española? y ¿A poco la democracia española nos permite seguir vivos a los mayas y guacamayos?
    ¡Vaya hombre! Pues ni que estarìamos en los tiempos de la conquista
    No sè si te vas dando cuenta la clase de imbècil que eres. ¿Tù pueblo vasco? ¿Cuànto te costò? Es curioso, yo que soy guakamayo no sè lo que es eso y tù siendo español me vienes a decir lo que es, por lo tanto no te extrañe nada que yo te pueda decir lo que es bueno para el pueblo vasco.
    En tu España habrà mucha democracia pero es evidente que en Euskal Herria no la hay y los ejemplos abundan y si no serìas tan cerrado de mente lo podrìas ver con toda claridad.
    Viva España, pero que viva poquito para que deje de joder a los paìses que mantiene bajo su dominio.
    Làstima la cagada que te metieron en el cerebro cuando naciste.

  21. koldomikel Says:

    Pues sì egoitz.
    Me equivoquè, al parecer y aunque en la pràctica casi no se usa, existe la cadena perpetua en Francia. Fue la prensa de Mèxico la que me generò el error.
    Reconocer es de sabios.

  22. pATXI Says:

    Aupa Koldomikel, me encanta leer los repasos que les pegas a los 4 payasos fascistas que entran al blog a vociferar contra nuestr@s gudaris.
    Un abrazo con fuerza!!

    Segi ondo!! jo ta ke!

  23. koldomikel Says:

    Pero no te creas mi estimado Patxi, la verdad que ya estoy consado de andar respondiendo a tal sarta de idioteces,ahì va un artìculo de Reflexiones, a ver si se tranquilizan o ni por esas, en unos minutos lo meto.
    Un afectuoso saludo y ahì seguiremos

  24. marraskilo Says:

    leyendo a chapiri tenemos el claro ejemplo de lo ke se entiende por un democrata en españa, para ke luego no haya malos entendidos.

  25. marraskilo Says:

    egoitz como decia otegi, ke viva españa, pero ke viva lejos

  26. desde Euskal herria Says:

    no se como podeis decir eso dan ganas de llorar por buestras gilipoyeces callaros la puta boca xq no teneis ni puta idea los euskaldunes y los de eta solo kieren conseguir la independencia y vosotros hijos de puta no les dejais expresarse..y algo tendremos que hacer la ignorancia se paga..i si no nos dejan espresarnos kon manifas ni na komo nos expresamos ?callaros ignorantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: