NO NOS CALLARÀN

En estos dìas en que los medios de desinformaciòn al servicio del estado español no hacen màs que hablar de la no aceptaciòn de ETA a la “brillante democracia” que nos han traido a los vascos, nuestro pueblo sigue padeciendo la represiòn atroz y criminal de los tiempos de Franco. Dos casos nos lo demuestran.
Quieren impedir por todo los medios que el pueblo vasco, el verdadero, para que lo entiendan, el que no claudica ante el gobierno invasor y siempre se mantiene dispuesto a luchar por esa libertad que con tanta saña se niegan a darnos, se calle. Quieren impedir que muestren su màs mìnima solidaridad para con nuestros patriotas.
Ellos pueden salir a la calle para que sus lacayos, los medios de desinformaciòn, muestren a la borregada protestando porque han sido ejecutados pistoleros al servicio de ese gobierno criminal e invasor y sin embargo, quieren que los vascos no podamos ni hablar ni mostrar esa solidaridad para que el mundo se entere que nuestros patriotas no estàn sòlos.
Todavìa no se enteran que no lo van a conseguir, que por màs represiòn que nos traigan, siempre encontraremos el momento oportuno para levantar la voz piediendo justicia y mostrando al mundo que los verdaderos terrorista y antidemòcratas son ellos.
Por màs que se esfuercen, està claro: ¡No nos callaràn!

“Las carreteras acogen kilómetros de solidaridad
Durante la jornada de ayer, cientos de familiares y allegados de represaliados políticos trasladaron sus muestras de solidaridad y apoyo a las carreteras de Euskal Herria. Entre las doce y la una del mediodía, en diferentes puntos kilométricos de la red viaria vasca denunciaron la dispersión. Especialmente, tuvieron presente a Jon Anza, donostiarra desaparecido en el Estado francés desde hace más de tres meses. Fueron muchos los rincones donde los manifestantes lanzaron la pregunta de «Non dago Jon?».
Miembros de Etxerat afirmaron que «ha llegado el momento de volver a levantar una ola de solidaridad y mojarse en favor de los derechos de nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas». Por ello, aprovechando la gran afluencia de viajeros en estas fechas, llenaron las carreteras de mensajes de solidaridad.
Según dio a conocer Etxerat, agentes de la Ertzaintza y guardias civiles trataron de obstaculizar algunos actos. Por ejemplo, en Ugaldebieta (Abanto-Zierbena), donde se congregaron alrededor de 110 personas, dos jóvenes se disponían a colgar un cartel donde denunciaban la desaparición de Jon Anza cuando fueron identificados y retenidos durante una hora por agentes de la Ertzaintza. En Irun también se produjo un altercado cuando la Guardia Civil expulsó a los manifestantes que se encontraban en la carretera junto al Hotel Urdanibia. Asimismo, en Bilbo, en la carretera que da acceso a un centro comercial, agentes de la Ertzaintza retiraron un cartel e identificaron a varios congregados.
También en Araba hubo gran presencia policial durante los actos convocados por Etxerat. Agentes de la Guardia Civil identificaron a varias personas concentradas en el área de servicio de Lopidana de Gasteiz.
Pese a ello, las revindicaciones llegaron a otros muchos puntos. En las carreteras de Bizkaia se manifestaron 560 personas. En cuanto a las movilizaciones de Gipuzkoa, 503 personas se reunieron en diversos puntos de la N-I y la A-8. Y en Nafarroa salieron a la carretera alrededor de 300 personas.
Por otra parte, como cada viernes, anteayer en Ondarru se concentraron 135 personas, 17 en Ustaritze, 23 en Mundaka, 125 en Oiartzun, 30 en Zumaia, 45 en Orio, 90 en Lekeitio, 123 en Aulesti, 60 en Sestao, 170 en Bilbo, 45 en Lazkao, 38 en Basauri, 15 en Irurtzun, 50 en Laudio, 7 en Zuia, 32 en Getaria, 96 en Orereta, 30 en Amurrio, 22 en Trapagaran, 26 en Lesaka, 20 en Elizondo, 20 en Bermeo, 65 en Durango, 67 en Arbizu, 40 en Abadiño, 43 en Usurbil, 20 en Erromo, 45 en Galdakao, 30 en Orduña, 51 en Bakio, 50 en Irun, 35 en Urretxu, 82 en Etxarri-Aranatz, 16 en Anoeta, 30 en Barañain, 210 Iruñean, 125 en Hernani, 365 en Gasteiz, 35 en Bastida, 19 en Lekunberri y 60 en Tolosa”. GARA

Ni la màs atroz represiòn impide que se muestre el amor a nuestros patriotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: