OTRA CARTA A CHÀVEZ

Chàvez: ese es un descendiente de invsores y como aquellos sigue invadiendo pueblos

Chàvez: ese es un descendiente de invsores y como aquellos sigue invadiendo pueblos


¿Pero què te pasa Chàvez? Es la pregunta que me he hecho cuando el dìa de ayer vi en la televisiòn al socialista presidente de Venezuela Hugo Chàvez condenando los ataques de nuestro ejèrcito. Se me hace inconcebible que un hombre que pregona estar por la libertad y proclamar ser un admirador de los libertadores americanos, ahora se ponga a condenar a los pueblos que luchan por la libertad igual que lo hizo el suyo. ¿Cuando ha podico cambiar? No lo sè, pero es interesante ver esto:

“Un día después de lo previsto y con una hora de retraso, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió ayer al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que tuvo que aplazar su partida a Brasilia.
Chávez despidió a la embajada española con un tono muy amigable y un guiño especial a su Majestad: «Saluda a nuestro amigo el Rey. Siempre estamos esperando su visita». Protagonizó asimismo un gesto inesperado al condenar con «contundencia y de forma enérgica» el atentado sufrido en Burgos. Chávez no pronunció en ningún momento la palabra ETA, pero su denuncia adquiere una mayor relevancia al recordar que Venezuela es el refugio de no pocos terroristas etarras.
Chávez confirmó una «nueva alianza energética» por la que España recibirá un millón de barriles de petróleo que se refinará en nuestro país. Además, el beneficio que obtenga Venezuela por la venta de ese crudo deberá destinarlo a la compra de productos españoles”.

¿Serà posible que Chàvez, el hombre que està conta la opresiòn de los pueblos, el socialista, venda su ideologìa por ciertos intereses? Pues todo parece indicar que sì. Lo curioso que ahora es amigo del Bobòn y lo extraña, sin tener en cuenta que los reyes son lo màs antisocialista que pueda haber. Por otro lado, habrà que hacer con Chàvez lo que èl hizo con Obama: Regalarle un libro. Si el regalo de èl al presidente de los Estados Unidos fue: “Las venas abiertas de Amèrica” a èl hay que regalarle “Las venas abiertas de Euskal Herria”, aunque obviamente tenga otro tìtulo.
Es curioso ver como Chavez ahora se espanta de los bombazos de nuestro glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional, cuando en estos dìas se le acusa de haber dado armas a las FARC o cuando el gobierno judio le acusa de apoyar a Iran y a la causa palestina, todo lo cual està bien, pero…¿Por què condenar la lucha de los vascos?
Como digo, hay que enseñar a Chàvez el autèntico problema vasco. Pero bueno, me estoy extendiendo de màs. Aquì he sacodo el tema ya que sigue pendiente la extradicciòn de un patriota y ha sido en verdad emocionante ver una carta dirigida al parecer por un mexicano, al presidente venezolano. La carta de este amigo de los vascos es la siguiente.

Carta de extrañamiento al combativo gobierno de Hugo Chávez
Pedro Echeverría V.
1. Compañero Hugo Chávez, ¿cómo está eso de que entregarás al compañero luchador social vasco Iñaki Etxebarria, quien reside en Venezuela desde hace más de doce años y está preso desde hace tres meses, al gobierno fascista de España? Yo le menté la madre mil y una veces al gobierno de Fox y chance también al de Calderón -gobiernos mexicanos de extrema derecha- por entregar a compañeros vascos independistas que radicaban en México a los gobiernos fascistas de Aznar y Zapatero.
2. ¿Ha actuado así, o lo haría igual, el gobierno de Cuba? ¿Qué pasará con nuestra compañera Lucía Morett reclamada por el gobierno fascista de Colombia y con todos los que luchamos y somos perseguidos por los gobiernos burgueses, militares y fascistas? ¿Por qué México tuvo en otros tiempos la capacidad para dar asilo a españoles, chilenos y argentinos? ¿Qué tiene que ver esto con las clases sociales, la solidaridad internacional y el llamado socialismo del siglo XXI?
3. Me imagino a los Bolívar, San Martín, Miranda o Morelos, a principios del siglo XIX, luchando por la independencia de sus respectivos países y pueblos, perseguidos, asesinados o buscando asilo en otros naciones sin que ningún funesto gobierno quiera recibirlos, o sí aceptarlos para luego entregarlos a los gobiernos matarifes que en nombre de la democracia y el pacifismo mantenían el poder de los terratenientes, clero y militares. No se cuánto hubiesen retrasado la independencia y el porvenir.
4. Pienso en la gran cantidad de acusaciones que les endilgaban y las permanentes calumnias de que eran objeto para recibir el desprecio de la población y para que sean denunciados y perseguidos hasta por los humildes –tal como sucede con los luchadores sociales vascos de hoy- por el hecho de luchar por su independencia. A los luchadores independistas se les podía matar o asesinar como perros, sin que nadie se entere; pero a los gobernantes, policías y jueces no se les podía tocar un pelo.
5. El gobierno español (PP o PSOE, de Aznar o Zapatero) como quiera verse, es la continuación en el poder de personajes e hijos de funcionarios del gobierno de Franco, comenzando por los reyes españoles y sus descendencias. No sólo han creado grupos paramilitares para asesinar a luchadores sociales, tales como los famosos GAL, sino que con jueces y abogados fascistas han ilegalizado a partidos y organizaciones de masas como el Herri Batasuna, así como publicaciones críticas al Estado español.
6. La llamada democracia española es el modelo de la democracia empresarial en la que los trabajadores nada tienen que ver. Así como en México y los EEUU, dos partidos de la misma clase social explotadora y opresora se intercambian el poder en nombre de la llamada alternancia de grupos de inversionistas y empresarios. Los herederos del general Francisco Franco, el que con su ejército de fascistas con la guerra civil española destruyó el gobierno autogestivo en 1939, continúan hoy haciendo lo mismo.
7. Por eso el gobierno de Hugo Chávez, que al parecer es ahora la vanguardia de las luchas de los pueblos americanos por su liberación debe saber diferencias –lo sabe más que muchos- entre una pandilla de gobiernos burgueses y sus leyes que quieren acabar con gobiernos independientes y progresistas como el venezolano, boliviano o ecuatoriano. A Chávez nadie lo engaña, pero sí puede sufrir una gran equivocación, como aquella en que cayó al querer deslindarse de las luchas de la FARC.
8. Por ejemplo el verdadero terrorista Luis Posada Carriles, multiacusado de secuestro y asesinatos en aviones, a pesar de ser solicitado durante años por los gobiernos de dos naciones latinoamericanas: Venezuela y Panamá, se ha colgado del sistema judicial estadounidense para demostrar que eso de las extradiciones es una bobería y también es un asunto de clases sociales. ¿Cuáles son los objetivos sociales de Posada Carriles y cuáles son las batallas independistas de los luchadores sociales vascos?
9. Debo confesar que no comprendo eso de las prácticas de asilo político y eso que llaman extradición. Dado que para mí la política se desarrolla siempre en el contexto de las clases sociales y las luchas entre estas, entiendo que personajes que despojan bancos como el mexicano Cabal y mil más; que personajes como Bush que asesinan pueblos; como Salinas y Fox que desfalcan gobiernos, son delincuentes de verdad, pero personas que luchan por independizar y revolucionar su país, como los vascos, son otra cosa.
10. El compañero Iñaki, que es un luchador social vasco de gran valía, debe permanecer como venezolano hasta en tanto no caigan los gobiernos fascistas españoles. Pero en última instancia no es solo el problema de Iñaki sino es un problema de principios políticos e ideológicos que definen a un gobierno y a un sistema político. Las cárceles españolas están llenas de vascos y luchadores independistas de otras regiones de la nación. Tengo la esperanza de que Chávez no vuelva a manchar su nombre”.

Pues que decir ante esta emocionante carte de solidaridad para nuestro pueblo. Es una muestra clara de que a pesar de las grandes mentiras y calunias que el invasor español ha lanzado contra nuestrros luchadores, la razòn es tal que no han podido engañar a todo el mundo, o màs bien, tan sòlo pueden engañar al que se deja y quiere ser engañado.
Sin duda que hay que enseñarle lo antes posible a Chàvez la realidad de nuestra lucha, la realidad de nuestro problema y asì evitaremos esa vergonzosa extradiciòn que pretende conceder al estado fascista español en perjuicio del patriota vasco Iñaki Etxeberria.
Desde aquì un fuerte abrazo solidario para este gran amigo de nuestro pueblo Pedro Echeverrìa.

Anuncios

5 comentarios to “OTRA CARTA A CHÀVEZ”

  1. Aleksu Says:

    Aupa!

    Pedro Echeverría V. es un periodista y gran luchador mexicano que esta muy al tanto de las luchas libertarias alrededor del mundo. No es la primera vez que muestra su solidaridad para con el pueblo vasco, ya durante el episodio de los seis refugiados extraditados a mansalva por parte de Vicente Fox Quesada (alguna vez miembro del Centro Vasco de la Ciudad de México) había Pedro Echeverría participado en la campaña por parte de la izquierda mexicana en solidaridad con los seis.

  2. koldomikel Says:

    Kaixo Aleksu:
    No tenìa el honor de conocerlo, pero sin duda un gran tipo a quien me gustarìa estrechar su mano.
    Por cierto, ya que lo mencionas, los seis de Mèxico ya han quedado libres, ayer salieron los tres que quedaban en prisiòn.
    Un afectuoso saludo y hasta la pròsima

  3. Aleksu Says:

    Sí, estoy enterado, desafortunadamente a Asier lo van a obligar a reingresar por un año.

    Perros rabiosos es lo que son.

  4. koldomikel Says:

    Fijate, te doy una noticia y me la das tu a mì y mala, eso no sabia.
    Te quedas corto.
    Saludos

  5. Un revolucionario Says:

    Lo que pasa es que Chavez es un revolucionario y tú y tus “camaradas” una panda de nacional socialistas que trabajáis a sueldo del imperialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: