¿POR QUÈ SIGUE EXISTIENDO ETA?

FELICIDADES ETA

FELICIDADES ETA


Algo que ignoraba. Hoy 31 de julio de 2009 es el cincuenta aniversario de la creaciòn de ETA. Daba por hecho que se habìa fundado a los largo de 1959, pero que tenìa una fecha exacta lo desconocìa. Ahora me aclara un periodico que el 31 de julio 1959 se firmò el acta constructiva, osea, como si fuese una empresa. Sea como sea, que tampoco tiene mayor importancia el dìa que se fundò, vamos a dar por hecho que hoy es el aniversario y en este dìa, veo la gran pregunta que incomprensiblemente se sigue haciendo mucha gente y digo incomprensible, porque la respuesta es por demàs sencilla y aquì la vamos a ver aunque ya la he mencionado muchas veces en el blog. Veo esta nota en la pàgina principal de Prodigy.
¿POR QUÈ EXISTE ETA?
Analicemos para nuestros lectores lo que dicen y la respuesta.

¿Por qué ha logrado sobrevivir ETA, cuando todos los demás grupos radicales armados europeos, como el IRA en Irlanda del Norte, las Brigadas Rojas en Italia o el grupo Baader-Meinhof en Alemania, ya desaparecieron?
Para el periodista Florencio Dominguez, las razones de la perdurabilidad de ETA hay que buscarlas en el modelo de organización.
“No hay un debate libre y horizontal dentro de ETA, entonces no hay margen para una evolución ideológica ni una evolución estratégica, el debate es siempre vertical y lo controla la dirección de ETA, y las direcciones han abogado siempre por la continuidad de la lucha terrorista”, señala el periodista.
Es algo que corrobora el antropólogo Juan Arandazi, que ha estudiado los orígenes de la violencia nacionalista en el País Vasco, y apunta a “las características particulares de ETA como organización, que desde final de la transición española en los ’80 se organiza como para inmunizarse a las influencias políticas del exterior, como una especie de reducto último de la pureza revolucionaria que va a ser inmune a las tentaciones reformistas”.
Lo que llama la atención es que algunos de los líderes han cambiado de opinión una vez que han sido encarcelados, pero entonces, agrega Dominguez, “ya no tienen capacidad de influencia en sus sucesores”.
En la actualidad, hay 726 presos etarras cumpliendo condena en la cárcel, y aunque no hay datos precisos, se estima que podrían ser entre 30 y 100 los miembros en activo de ETA.
Para Arandazi, lo que sorprende “incluso fuera de toda consideración moral o política, es que sus propios agentes no sean autoconscientes de lo débiles, lo frágiles y lo poco importantes que son en relación al inmenso poder que han tenido”.
Un poder de matar que alcanzó mucha fuerza en los años ’80 y ’90, cuando los atentados de ETA engrosaban la larga lista de víctimas y condicionaban la vida política en España y en el País Vasco.
“La capacidad de cometer atentados es muy inferior que hace diez años”, dice Florencio Dominguez y para ilustrarlo explica que “cuando ETA rompió la tregua de 1999, en el año 2000 mató a 23 personas, y en el año 2006 (después del último intento de lograr un final dialogado de la violencia) ETA mató a dos personas”.
Dominguez sostiene que, aunque la organización ha perdido la capacidad para cometer atentados, aún mantiene su capacidad de intimidación.
No sólo a la luz de los ataques de los últimos días, que han dejado 54 heridos leves en Burgos y dos muertos en Mallorca, sino también a las amenazas que aún marcan la vida de mucha gente en Euskadi.
Un informe del defensor del pueblo vasco estima en 42.000 las personas amenazadas por la organización separatista, según relata el periodista, entre las que se incluyen cargos públicos, políticos, sindicalistas y miembros de asociaciones ciudadanas.
La reivinidicación independentista de ETA es la misma desde el primer día, a pesar de todos los avances autonomistas del País Vasco.
Florencio Dominguez considera que “ETA hace caso omiso a la voluntad de los ciudadanos vascos, que aprobaron en 1979 un estatuto que concede a Euskadi un margen de autonomía como a ninguna otra región Europea, que el País Vasco tiene su propia policía, tiene su propia hacienda que recauda sus impuestos, tiene su propio gobierno, su propios medios de comunicación, su propio sistema de educación”.
Julen Madariaga opina que “la recuperación de la identidad y la independencia nacional perdida” del “pueblo más viejo de Europa” sigue siendo un tema pendiente, pero estima que la lucha armada no es el mejor camino.
Sin embargo, y a pesar de la ofensiva policial que en los últimos dos años ha puesto en jaque a la cúpula de la banda, los últimos atentados demuestran que aunque debilitada, ETA consigue regenerarse una y otra vez y sigue reclutando jóvenes dispuestos a morir y matar por su causa nacional.
En ese artículo, Tremlett cita a Manuel, tío de una etarra que participó en el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco. “¿Quién dice que no es humano utilizar la violencia? (…) No piensen que nosotros lo disfrutamos o matamos sólo por placer. ETA lo hace por sentido de deber patriótico”
Después del fracaso de la tregua de 2006, el gobierno de España insiste en que la derrota policial es el único futuro que espera a la organización.
En un comunicado de enero de 2009, la organización armada reivindicaba su lucha y afirmaba que “hoy, como hace 50 años, los gobernantes españoles dicen que ETA está a punto de terminar. Hay cosas que cambian poco en 50 años”.

En primer lugar y comparando a ETA con otros grupos como aquì se hace, hay que apuntar a que son difentes, si bien el IRA, era el màs parecido, tiene ciertas diferencias, en Irlanda por ejemplo estaba la lucha cerrada entre protestantes y catòlicos. En cuanto a las Brigadas Rojas o el grupo Baader-Meinhof, estos eran problemas sociales, es decir, luchaban dentro de su paìs por un descontento social y contra la misma gente del paìs, poniendo màs ejemplos podriamos citar al Ejèrcito Zapatista o a Los panteras Negras o a las FARC. etc. Mientras que la lucha de ETA es nacional, es decir, de un paìs contra otro paìs, cabìan los ejemplos de España contra Francia en su guerra de la Independencia, de Francia contra los Alemanes en la invasiòn de Hitler o de Hidalgo y su gente contra España para liberar Mèxico. etc. etc. No consigo entender por què la gente no puede ver esta diferencia. Son dos tipos de conflictos diferentes y cada uno de ellos, por supuesto y por lògica, tiene sus distintos tipos de lucha. Antiguamente las guerras eran con lanzas y flechas, ahora son con bombas.
Florencio Dominguez, en lo que le conozco por el libro de ETA que ha escrito y que si mal no recuerdo se titùla: “DENTRO DE ETA” ès de los periodistas anti ETA, màs decentes que hay y sabe bastante del tema. En cuanto a la perdurabilidad de ETA se equivoca en parte o no da la respuesta exacta. bien es cierto que de no tener un modelo organizativo no hubiese podido subsistir, pero hay algo màs importante todavìa que luego veremos y responderà a la pregunta principal.
Continua Florencio “No hay un debate libre y horizontal dentro de ETA, entonces no hay margen para una evolución ideológica ni una evolución estratégica, el debate es siempre vertical y lo controla la dirección de ETA, y las direcciones han abogado siempre por la continuidad de la lucha terrorista”. Pero no tiene en cuenta que ETA por la misma presiòn que tiene y la clandestintinidad obligada, no puede tener debates tan alegremente como lo puede hacer cualquier partido. No obstante, en las medidas de las posibilidades, es un hecho que siempre se trata de que las decisiones se tomen democràticamente, pero es la misma clandestinida la que muchas veces obliga a que sea tan sòlo la direcciòn quien tome tal o cual decisiòn, es algo que la militancia està de acuerdo y asì ha sido siempre. Es uno de los errores de Florencio, poner a la direcciòn como si la manejase un Hitler. No tengo la màs mìnima duda, de que si se sigue con la lucha armada es porque asì lo quiere toda la militancia, de no ser asì se tiene una salida fàcil, se deja ETA y ya.
Con respecto al antropòlogo, creo que estudiar lo que no es estudibale sòlo puede llevar a decir tonterias. ETA no se prepara ni se ha preparado para inmunizarse de nada como no sea a las detenciones de la guardia civil ni tiene que ver con purezas revolucionarias, la situaciòn es por demàs clara, ETA para lo ùnico que se ha preparado siempre es para luchar por la libertad de Euskal Herria y lo demàs es querer liar la manta.
El que algunos lìderes como Txelis, hayan cambiado de opiniòn tras ser encarcelados no tiene porquè llamar la atenciòn, en la càrcel se puede cambiar dependiendo del caràcter de cada cual y por supuesto, al ser anulados no pueden dirigir como la hacìan al estar libre. Son crìticas por demàs absurdas.
Que sean 726 los presos es algo factible que todos los miembros activos sean entre 30 y cien es màs que dudoso.
Lo que en verdad sorprende es la sarta de tonterias que dice la gente cuando hablan del tema y sin importar los estudios que tengan. ¿Quièn le habrà dicho al antropòlogo este que uno no se da cuenta de la diferencia de fuerzas entre la ETA de los 80 y la de ahora? En verdad habrìa que ser muy ignorante para no darse cuenta o saberlo. Lo que hay que tener en cuenta es que ETA no es un partido que estàn toda la vida todos sus miembros juntos. Simplemente nos podemos imaginar a estos màs de 700 presos en libertad y vivos A un Txikia, Argala, Txomin, etc ¿Se imaginan? No habrìa que esperar dìas para que hubiese otro ataque se efectarìa varios por dìa.
Lo mismo nos señala Florencio y hasta hace comparaciones. Es lògico que no haya la misma capacidad de acciòn que antes, antes se luchaba contra el estado invasor español, ahora hay que añadir al francès, de hecho es quien ha conseguida mermar las fuerzas de nuestro heroìco ejèrcito.
Lo impresionante es eso, que aùn tiene la capacidad de ataque para hacer temblar al gobierno invasor y, ¿Còmo es posible esto con tantas y tantas caidas? Para ahì vamos, para ahì vamos.
JE, JE JE. ¡El defensor del pueblo! ¿Y quièn chingaos es el sacalepuntas ese? ¡En la madre! ¿Y a quièn defiende el gûey este? ¿Serà… a los presos vascos? Bueno, bueno, no me hagan reir. Total que segùn el Arnol Suaseneger (No se escribe asì pero asì suena) nos dice que 30 0 100 personas tienen amenazadas a cuarenta mil. Para que no digan que no somos chingones los vascos. Lo grave que miles de españoles nos tienen amenazados a tres millones de vascos, es decir, si no condenas cuando ETA realiza una acciòn, si homenajeas a los miembros de ETA que salen libre o han muerto, si reclamas muy alto la independencia, si escribes lo que no le gusta al gobierno español, etc.etc, vas a la càrcel, eres torturado y tienes qeu pagar una multa impagable. Claro, eso no sucede si lames los huevos al español y de una u otra manera muestras tu repudio a los hermanos de ETA.
Una gran verdad nos dice Florencio. ETA no ha cambiado, sigue firme en su màximo ideal que es la independencia de nuestra patria. La autonomìa que dicen no ha servido màs que para dividirnos y para darnos una policìa extranjera que actua como la guardia civil y un mal llamado gobierno vasco que no es màs que un lacayo del gobierno español. Eso es el estatuto de mierda. Eso no queremos, eso no nos corresponde.
Julen Madariaga es uno de los fundadores de ETA, hoy en el partido traidor de Aralar. Ahora nos dice que la lucha armada no es el mejor camino. Me pregunto cuàl es entonces. hay una lucha armada, pero tambièn està la polìtica que pratican PNV y Aralar, ¿Por què no la han conseguido?
Manuel dice una gran verdad que vengo diciendo una y otra vez en el blog. A nadie le gusta matar, por lo menos no a ETA, pero es el enemigo quien impone las circunstancias,no deja otra camino màs que la lucha armada.
Y como siempre. Vemos de un lado, del lado del invasor español una farsa cuando dice que el final de ETA llegarà por medio policial y una gran verda como en todos los comunicados de ETA, “Seguimos como siempre”. Esto es con una gran represiòn sobre nuestro pueblo que hace que ETA tenga que seguir, cincuenta años despuès, utilizando las armas.
Pero, y la respuesta a la pregunta principal.
Es muy sencilla. ETA existe porque ETA es un pueblo ansioso de libertad y a un pueblo ansioso de libertad no hay fuerza humana que lo pueda parar, tarde o temprana la consigue.
Es asì de fàcil, es asì de sencillo.
¿Lo entenderà algùn dìa el gobierno español? Esperemos que sì, serà la ùnica manera de poner fin a la violencia.

F E L I C I C I D A D E S – E T A

P O R T U E N T R E G A – S A C R F I C I O – Y G E N E R O S I D A D

M U C H A S – G R A C I A S

Anuncios

18 comentarios to “¿POR QUÈ SIGUE EXISTIENDO ETA?”

  1. zorionak Says:

    aupa, Gudari:
    ¿para cuándo un post en euskara? Todos los vascos estamos esperando a que vengas a liberarnos.
    Pd: un adelanto: felicidades se dice “zorionak”.

  2. koldomikel Says:

    ¡Grandioso! ¡Enorme! Te amo zorionak. Esto es increible. Hasta que alguien me considera su libertador.
    Te pido perdòn por ese fallo, el ùnico que he tenido en mi vida. Una làstima, mis lectores en Mèxico y España no lo habìan entendido pues desconocen la palabra “Felicidades” que es del desconocido idioma español.
    Bueno, corrijo: “Zorionak”. Ahora sì, todo el mundo conoce la palabra que pertenece al mundialmente hablado euskera.
    Una pregunta: ¿No harà algùn imbècil dentro de ti que lo puedas sacar y tirarlo a la basura?

  3. zorionak Says:

    gracias por tu amor. Por mucho que me gustaría, no puedo seguir ocupándote de tus lecciones de la amada lengua vasca. No, no quiero decir que seas demasiado estúpido para aprender idiomas (no caigo en el insulto como tú, pero es tu blog y el nivel lo marcas tú), sólo que yo no soy profesor de euskara. Podemos seguir hasta que encuentres algo mejor y por fin puedas escribir tus post en tu lengua (ya se ve que no materna). Lección n. 2: gracias se dice “eskerrik asko” (la “k” se pronuncia como la “q” del castellano).
    En Bilbao la gente no se tira a la basura, pero te repito que a aquí el nivel lo marcas tú así que tú sabrás de lo que vives rodeado. Por lo demás, un saludo desde Euskadi (hoy nos sentimos muy oprimidos … pero por la lluvia). Hasta otra.

  4. Eusko irakarle bat Says:

    Por qué no tienes los huevos de venir a Euskadi y decir eso que tan alegremente escribes delante de un cuartel de la Guardia Civil? ya que tienes tantos bemoles, y eres tan macho, soportarás que te inflen la cara a ostias, no? payaso, que eres un payaso.
    50 años y Euskadi sigue sin ser independiente y cada y los vascos pasamos de ETA como de la mierda, lo que pasa es que sois como el acné, es un puto grano, pero a veces molesta, aun sabiendo que no va a hacer que nos muramos ni que enfermemos. Sois un puto acné. No te darás cuanta porque te pilla muy lejos, cobarde.
    A que eres un poco tonto, eh, Luis Miguel?
    PSE AURRERA!!!
    ISAIAS GOGOAN ZAITUGU!!!!
    HERRIAK EZ DU BARKATUKO!!!

  5. koldomikel Says:

    Zorionak:
    Has entendido todo menos lo que te he dicho. Asì estamos de jodidos, con retrasados mentales de està categorìa.

  6. koldomikel Says:

    Eusko..
    Pues que eres imbècil, bueno, por supuesto que lo eres. ¿Tù tendrìas huevos de hacer lo que me dices a mì? No seas pendejo anormal.
    Dices que en 50 saños no se ha conseguido la independencia ¿Y quièn no la ha conseguido? Hay estàn los partidos lamehuevos ¿Què han conseguido?
    Tù si eres vasco lo que tienes que hacer es ponerte a luchar por tu paìs y dejarte de mamadas y de lo que yo y otros hagan.
    Y por supuesto, sè de sobra que para ti soy tonto, siempre ha sido asì, el tonto se cree que lo son los demàs.
    Y ya sabes, a luchar si en verdad no eres una mierda que por lo que veo lo eres y grande. asqueroso traidor.

  7. pATXI Says:

    Para “eusko” y “zorionak” os dejo este enlace http://www.gara.net/paperezkoa/20090802/150072/es/El-conflicto-no-comenzo-hace-50-anos-hace-114-solucion-sigue-esperando-manana , para ver si como bien dice mi estimado Koldo, sacais al imbecil que llevais dentro. Aunque dudo mucho que podais hacerlo ya que no se si vuestra capacidad cerebral os dará para entender el articulo en cuestión.
    En cuanto a tí Koldomikel, como siempre te envio felicitaciones por el blog y un abrazo con fuerza.
    GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

  8. zorionak Says:

    aupa, Koldo. No te mortifiques: es un saludo muy típico en Euskadi (en tu país lindo y querido te dirían “hola, Luis”). Para mí sería muy fácil responder a tus insultos con más insultos (ahora te ha dado por los retrasados mentales, imagino que por cercanía íntima o familiar con personas que sufren alguna enfermedad de ese tipo).
    En las horas que te has tomado para respoder de manera tan elocuente mi mensaje (que quizás hayas aprovechado para practicar la segunda lección de euskara) he estado leyendo un poco tu blog (perdona, lo descubrí ayer). Creo que el contenido es explícito: este es un blog sobre violencia, no sobre el País Vasco, Euskadi o Euskal Herria. No has escrito nada sobre la cultura vasca, nuestras tradiciones y nuestras costumbres, en la que yo vivo y con la que tú sólo sueñas. Desconoces la lengua vasca y la historia de Euskadi. Este es el blog de un fanático inculto. Esas dos circunstancias te llevan a un comportamiento violento, observable en los insultos con los que recibes a los que desde tan lejos (pero tan cerca, amigo) rechazamos tus planteamientos, y a la glorificación, anulando la más mínima capacidad de crítica, de ETA.
    Aquí conocemos bien a la gente que piensa como tú (no niego su existencia) aunque tus formas de expresión son más propias de la barra de una taberna (allí siempre se quedan los más valientes del independentismo vasco) que de un medio escrito. Después de 50 años, los que todavía defienden la vigencia de la lucha armada han desarrollado mecanismos dialécticos más sofisticados que los que empleas tú, como puedes comprobar si investigas un poco. Aunque entonces te darías cuenta de que estás muy al margen de los debates intelectuales sobre los temas que tratas, como se puede comprobar por la falta de enlaces (por cierto, llama a tu informático porque sólo funciona el de askapena) a páginas web muy conocidas aquí como gaztesarea, a la que has dedicado algún post a pesar de que seguramente desconocieras su existencia hasta antesdeayer (claro que ahí tienes la barrera del idioma, así que lo podemos entender). Así, a falta de ideas te dedicas a jalear la violencia con la esperanza de llamar la atención de esos círculos que te marginan (a tu blog no lo enlaza nadie desde webs abertzales) y de los españoles a los que insultas. Digo españoles, porque a los vascos (con perdón) que hemos pasado por aquí alguna vez no nos impresionas: estamos acostumbrados a cosas más salvajes (y más directas) y a planteamientos más sofisticados (y más peligrosos, por tanto).
    No te conozco pero no me extrañaría que fueses un chaval de buena familia, de menos de 20 años y con un poster del comandante Marcos en la pared. Seguramente hace poco descubriste que tienes un apellido que suena a vasco, leíste dos o tres cosas muy sesgadas sobre la tierra en la que yo vivo y tomaste partido por ETA simplemente porque eres una persona violenta. Supongo que éso te da un toque exótico y cosmopolita que te permite individualizarte dentro de los grupos de apoyo a los insurgentes a los que pertenecerás y que se centrarán en el EZLN, las FARC, … (fíjate, aquí es al contrario). Espero que dentro de unos años descubras el auténtico valor de la cultura vasca e intentes contribuir a ella de forma positiva (incluso puede que te decidas a aprender euskara). O éso o te embarcas para aquí e ingresas en la banda, aunque me da la impresión de que el valor se te agota en el teclado (triste que Lucía Morett sea más macho que tú).
    Me da igual que no publiques mi comentario, me conformo con que lo leas. Ya me imagino que a cambio yo para tí soy un retrasado mental y un traidor. Gracias pero éso mismo ya me lo han dicho y en la cara (a mí como a muchos), así que no me importa que lo repitas a miles de kilómetros de distancia y anónimamente (seguro que lo entiendes).
    Nada más, perdona que te haya hecho leer tanto. Me gusta seguir las webs de apoyo al independentismo vasco, así que puede que vuelva a pasarme por aquí, pero no te quedes esperándome porque por la calidad de los contenidos tu blog se queda muy abajo. Bueno, así sólo puedes mejorar.
    Pd: hoy no llueve. He estado de paseo por el Guggenheim (te informo: es un museo de titanio en la orilla de la ría).

  9. koldomikel Says:

    ¿Ah, vaya! No sabìa yo eso. Que pocas cosas sè.
    Fijate que ayer estaba yo en Guadalajara y me juntè con un matrimonio vasco y dos hijos pequeños. La mujer hablaba con el hijo màs grande, que tendrìa unos seis años, todo en euskera. Que envidia me daba. Yo a esa edad, cuando estudiaba en la escuela, no habìa màs de dos alumnos que sabìan eusquera y se abstenìan mucho de hablarlo, pues eran considerados los burros de la clase. A veces les pregunta como se decìa algo y simplemente no me respondìan. Cuando en casa hablaban euskera, muy de vez en cuando, me entraban ganas de saber mi lengua, màs se me olvidaba pronto al hablar todo el mundo la lengua impuesta, lo cual no està mal, todo el mundo en Euskal Herria, debe hablar por lo menos dos lenguas y si habla tres mejor y mejor todavìa cuatro. Las ikastolas para mì eran completamente desconocidas. Cuando llegò todo este proceso revolucionario, en donde gracias a ETA, mal que os pese, so comenzaron a conseguir objetivos, entre ellos la difusiòn del euskera, ciertos negocios con otras personas me trajeron a Mèxico, en donde no sè si sabes, pero se habla puro español y no hay, salvo en la capital ahora, en donde se pueda aprender euskera y si voy a Euskal Herria por unos dìas, la verdad no me da tiempo de aprender mi lengua materna y paterna. No esteìs ahora jodiendo con el euskera, cuando vuestro gobierno, el gobierno franquista e invasor, fue el que tratò por todos los medios de eliminar el euskera. Bien es cierto que no lo domino, pero no lo es menos que estoy por que todo el mundo lo vaya aprendiendo hasta que no quede un sòlo vasco sin hablarlo. Ese camino llevamos y me emociona ver a las nuevas generaciones hablando el euskera. ¿lo entendiste?
    No es mi idea insultar a nadie, lo cual por cierto no hago para nada a menos que no me insultan. Dices mi cercanìa con retrasados mentales pues…bueno, aquì estoy muy cercano a ti aunque sea por internet y disculpa, pero es lo que puede ser la gente que no entiende las cosas.
    Dices que apenas ayer descubriste el blog y se nota, has leido muy poco, se habla de sobra sobre el paìs vasco, sobre la violencia que nos traen los españoles y sobre la respuesta que se da a esa violencia y que es ni màs ni menos la violencia defensiva que todos los pueblos del mundo, quizàs haya alguna excepciòn) han tenido que ejercer contra el invasor y creo que la historia es bien clara al respecto. Asì que sigue leyendo bien antes de dar opiniones sobre lo que ya esà escrito de sobra. Eso sì, si piensas que voy a especificar cuantos pasos da un dantzari en tal baile o escribir la mùsica del txistu, pues para eso hay otros blogs, este es sobre la lucha que lleva nuestro pueblo por su libertad y tambièn lo he dejado muy claro en algunos artìculos.
    La Heuskal Herria que yo sueño es una Euskal Herria libre y soberana, la que tù vives es una Euskal Herria rota y oprimida y si sòlo vives, no especificas, es la Euskal Herria que te ha dado de comer, a la que deberìas estar agradecido y cuando menos no ponerte contra sus hijos.
    Como ves te equivocas por completo y no aciertas una.
    En cuanto a las cantinas te dirè que si conozco cuatro son muchas y que si en mi vida he tomado 50 copas, son demasiadas. He sido deportista de alto rendimiento, asì que por ahì tampoco va la cosa. Te sigues equivocando.
    Tù a quien conoces bien es a la gente que sale en telivisiòn española a decir su sarta de estupideces y lavar cerebros como lo han hecho contigo, es evidente que a la gente como yo no conoces en lo màs mìnimo, de lo contrario no hablarias com hablas y pensarìa mejor las cosas.
    De que soy un chaval sin duda, de màs de cincuenta pero con la mente limpia y musculos que llaman la atenciòn de mis admiradoras, que no es por presumir, pero no son pocas. ¿Un poster del comandante Marcos? Pues què, te piensas que soy joto, bueno, marica pues, para que no digas que hablo puritito mexicano. No mi hijo, para nada y si quieres que te diga la verdad, hace años que cayò de mi gracia el tal personaje ¿Sabes por què? Te lo dejo de tarea.
    ¿Sabes què es lo bueno de haber hecho este blog? Que voy confirmando lo que ya sabìa, que los enemigos de Euskal Herria tienen una lavada de cerebro impresionante y no dicen màs que incoherencia sin saber ni de què hablan.
    Soy totalmente pacìfico y cuando leas màs artìculos, si los quieres leer, lo veràs tambièn, estoy con ETA y tambièn lo he excplicado como cien mil veces, porque luchan por una causa justa, estoy contra la violencia del español invasor que ha assesinado a trescientos vascos tan sòlo en este conflicto y ha torturado a miles màs, por lo demàs y tambièn lo he dicho, si por mi fuera no habrìa ni un arma en el mundo y hasta considero que el ser humano es de los màs salvajes que hay cuando maltrata de forma cruel a los animales. Otra equivocaciòn màs.
    Yo efectivamente tan sòlo soy valiente para estar ante el teclado y serìa incapaz de empuñar un arma y jamàs lo he hecho ni lo harè como te digo. ¿Pero no crees que mejor te debes preocupar por lo valiente que eres tù? Yo me conformarìa, no conque empuñases un arma, ni pertenezcas a los jarrais, simplemente con que luches dando tu voto a los vascos verdaderos cuando llega la ocasiòn y como vasco si lo eres y si no, màs facil todavìa, con el simple hecho de que agradezcas a la tierra que te acogìo y no levantes tu voz contra ella.
    Lucìa Moret no es màs macho que yo, ella es simplemente mujer o hembra, en el lenguage que me estas hablando y yo si soy macho, hombre o como quieras, eso sì, yo muy cobarde y ella muy valiente y es que en eso, cada quien es como es. Por supuesto, estoy contra cualquier acciòn que se pretenda contra ella.
    Como ves, no necesito insultar a nadie. En el lenguaje que me escriben escibo. Para cuando tù vas yo he vuelto, por eso puedo dominar este blog como lo hago.
    Eso sì, te pedirìa que si vas a escribir comentarios con correcciòn, como es èste, lo hagas cortos para que te pueda responder mejor, ten encuenta que tù me escribes a mì, pero yo tengo màs cosas que hacer y por lo demàs, pues ojalà sigas por aquì, pero si lo haces, que sea pensando, vamos a pensar con el cerebro que para esto està.
    En el museo…¿gugin? No sè. por cierto, tambièn me han hablado de una playa que hay por allà que se llama Loncha,Zoncha… o algo asì.¿La conoces.
    Pues ojalà caramba, podamos tener una bonita relaciòn y te vayas dando cuenta lo equivocado que estàs, que tu paìs, nacido o no, es Euskal Herria y que tu enemigo es quien lo invade y no quien tan generosamente lucha por su libertad. Tù vives allà pero no lo conoces porque conoces sòlo lo que te han contado o metido en la cabez. Yo no necesito vivir allà para conocerlo de sobra, porque por encima de todo es mi paìs, el de mis padres y el de mis antepasados, el paìs que amo y el que por màs lejos que estè siempre serà eso, mi paìs.
    Saludos y hasta cuando gustes.

  10. koldomikel Says:

    Se me olvidaba. En estos momentos y en mi tiempos libres, estoy leyendo un libro que se llama Vascones, editado por Txalaparta,voy en la pàgina 106 Los monasterios del pirineo y antes de èste termine el tomo II de la misma editorial, Historia de Euskal Herria Del Hierro al Roble de Xosè Estèvez. No es que sòlo lea temas vascos, para nada, si tengo algo que me llena de gusto es una impresionante biblioteca, en fin, te lo digo para que te vayas dando cuenta la razòn que tienes cuando me llamas ignorante.

  11. koldomikel Says:

    Kaixo mi estimado Patxi.
    Pues sì, difìcil serà que estos entiendan algo, como puedes ver a Zorionak ya le estoy dando una buena rèplica, pero oyes, ahora viendo tu liga de Gara veo de pasada que el viernes ha muerto alguien nuestro, esto es gravisimo, lo voy a checar a ver què a pasado.
    Igualmente un abrazo y …
    ¡Gora Euskal Herria Askatuta!

  12. zorionak Says:

    sigo por aquí. Sentía curiosidad por una respuesta que se hacía esperar tanto. No me ha defraudado ni en el fondo ni en la forma (ya se nota que vives de los negocios y no de tus escritos). No quiero polemizar contigo: ya he dejado claro lo que pienso. De acuerdo, si dices que no eres un adolescente te creo, aunque frases como “Para cuando tù vas yo he vuelto, por eso puedo dominar este blog como lo hago” o “a Zorionak ya le estoy dando una buena rèplica” me hacen pensar que tu madurez sólo ha sido física. También que remarques hasta la página del libro por la que vas para rebatir mi crítica hacia tu falta de conocimientos históricos (por cierto, es una novela: como todas tus fuentes sean de ficción …).
    De acuerdo, me fío de tu palabra. Tú estás allí y yo aquí, pero tienes una forma sencilla y rápida de acallarme corrigiendo el único aspecto de mi crítica que te has saltado (¿casualidad?). Por favor, dime qué webs o blogs de Euskadi te enlazan para que veamos que eres una voz respetada en el ámbito independentista, quiénes se hacen eco de tus opiniones, qué debates suscitas en la izquierda abertzale… Creo que si ni los que opinan como tú te hacen caso es porque no aportas nada (por envidia de tus planteamientos no creo que sea). Pero ahora, rápido, antes de que te de tiempo a pedir a los de la cofradía que te saquen de este apurillo.
    Laster arte.

  13. koldomikel Says:

    La primera frase serà hecha, pero creo que real, como real es la segunda, no creo que alguien que no sepa de un tema pueda escrbir tal serie de artìculos. NO podrìa escribirlos de medicina por ejemplo ¿No crees? En cuanto a la buena rèplica me refiero a lo larga y creo que es una rèplica ¿no?
    En ningùn momento te he dicho que Vascones no sea ninguna novela, por supuesto, para eso te he remarcado la pàgina, para que veas que en verdad lo leo y no sòlo he visto el libro en algùn sitio, pero el otro si es històrico.
    Esto lo escribo yo y sòlo yo, no tengo porque inminiscuir a nadie ni dar datos de nadie y lo que puedan opinar de mis escritos es cosa de quien quiera opinar, por lo mismo no tengo porque recurir anadie para que me saquen del supuesto apurillo que ni sè cuàl pueda ser.
    Saludos.

  14. zorionak Says:

    gracias, me ha gustado tu respuesta. Ha quedado muy claro. Por mi parte, doy por teminado este diálogo. Eskerrik asko.

  15. koldomikel Says:

    Pues gracias a ti Zorionak y aquì estamos para lo que gustes.
    Saludos y gracias por participar.

  16. marraskilo Says:

    Ke suerte tienen en burgos que la organizacion armada ha reducido los indices de paro, y luego ves estos comentarios, hay ke ver ke desagradecidos son estos españoles.

    Y en palma que les han dado mas publicidad a nivel europeo que sus campañas de turismo tampoco lo agradecen, desde luego donde vamos a ir a parar.

  17. koldomikel Says:

    No comento nada mi estimado.
    tan sòlo un afectuoso saludo como siempre

  18. Bai-Bai Says:

    Curiosa forma de desacreditar al enemigo…

    Resulta que se crean una tanda muy alta de comentarios, de forma que se consigue que la gente lea tanto la entrada como el debate, cosa que antes hubiera pasado desapercibida.

    Curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: