“INTENTO DE FUGA”

FOTO DEL GARA

FOTO DEL GARA

Està visto que el ser vaso conlleva o convertirte en una basura, en un lacayo de los gachupines (invsores españoles en Amèrica) sin dignidad para luchar por tu patria o terminar en una càrcel.
Ahora a estos anormales de las fuerzas invasoras se les ocurre encarcelar a gente por un plan de fuga planeado para el año 2007, osea, estaba apunto de llevarse acabo y podìa ser mañana o pasado. ¡Manda cojones! Y esto del plan lo saben por papeles incautados a un supuesto nùmero uno de ETA
El Rubalcalvo de las pelotas ya ha dicho, ETA todavìa puede hacer mucho daño, pero espero que pronto sea algo del pasado. Yo tambièn lo deseo fervientemente, tan sòlo es necesario, que esa nuestra amada Euskal Herria perteneciente a España sea cosa del pasado y no tengamos que ver con esa naciòn llena de imbèciles y fascistas llamada España.por supuesto, nada que ver los inumerables amigos españoles que tambièn tenemos.
La noticia de la fuga que la leo en un periòdico mexicano y luego la saco del Gara dice lo siguiente:

DETENCIONES
La Guardia Civil mantiene detenidos a dos allegados de presos y al abogado Goioaga por un “plan de fuga” en Huelva previsto para 2007
La Guardia Civil mantiene detenidas a dos personas allegadas de presos, –una de ellas arrestada en el interior de la cárcel de Huelva–, y al abogado Iñako Goioaga, tras asegurar que ha descubierto “un plan de fuga” que estaba previsto que se ejecutara en 2007. Los otros cuatro familiares arrestados cuando iban a coger un autobús de línea en Huelva y Juana Orta, integrante del comité de solidaridad detenida en la capital onubense, han sido puestos en libertad al atardece
HUELVA-. Según han divulgado distintas agencias de información, la Guardia Civil habría descubierto un plan de fuga de la cárcel de Huelva previsto para mediados de 2007, y ha detenido en el interior de la prisión a Ana Paz, que tenía visita con Jorge García Sertutxa. Ha arrestado, además, a Inge Urrutia en Algorta y al abogado Iñako Goioaga.
Según la versión difundida por las agencias, los agentes del cuerpo militar también han “detenido” a tres prisioneros políticos: Jorge García Sertutxa, preso en Huelva, Igor Solana, encarcelado en Valencia desde febrero, y Arkaitz Goikoetxea, en la prisión de Valdemoro.
Aseguran que “los planes para la fuga” se habrían encontrado entre la documentación intervenida a Francisco Javier López Peña, detenido el 20 de mayo de 2008 en Burdeos.
Las mismas fuentes aseguran que Goikoetxea, detenido el 22 de julio de 2008, sería el encargado de llevar a cabo el plan a mediados de 2007 para sacar de Huelva a Jorge García Sertutxa y a Igor Solana, utilizando para ello un helicóptero. Sostienen que, una vez liberados, iban a esconderlos en Portugal.
Detención en la capital onubense
En Huelva capital hay también un importe despliegue policial.
En la calle Almonte de la capital, guardias civiles han registrado la vivienda de Juana Orta, que forma parte del comité de solidaridad y le ha detenido.
Orta es una persona muy conocida entre los familiares de los presos y las puertas de su casa están siempre abiertas a la solidaridad.
Horas después de ser detenida, recuperó su libertad.
Algorta también ha estado bajo una notable presencia de la Guardia Civil, que ha arrestado a Inge Urrutia cuando se encontraba delante de su casa con unas amigas.
Agentes del cuerpo militar han registrado el domicilio de la joven, ante el que se ha concentrado un numeroso grupo de personas. Al término de la inspección, se han vivido momentos de tensión y la Guardia Civil ha llevado a Urrutia a empujones hasta el vehículo en el que han salido de la localidad.
Según han relatado testigos, siete patrols del cuerpo militar han realizado una aparatosa entrada en la Avenida Salsidu, en La Cadena, conocida zona de poteo de la localidad, que está acordonada.
Registro en Bilbo
El abogado Iñaki Goioaga ha sido detenido cuando se dirigía a Munitibar en coche. Sobre las 16.30, agentes de la Guardia Civil han entrado en el despacho donde trabaja y no han permitido el acceso de abogados de su confianza. Les han comunicado que se encuentra en situación de incomunicación.
Sus compañeros, que no sabían si Goioaga estaba presente en el registro, han requerido la presencia del decano del Colegio de Abogados de Bizkaia.
Pasadas las 18.30 los uniformados abandonaron el despacho.
Nuevos arrestos
Por la tarde, familiares que habían finalizado las visitas en la cárcel de Huelva, se han dirigido a la estación para coger un autobús de línea a Sevilla y también han sido arrestados.
La Guardia Civil ha introducido en sus coches a los familiares –tres mujeres y un hombre– y se los ha llevado. Horas después, pasadas las 19.30, quedaron en libertad.

Anuncios

2 comentarios to ““INTENTO DE FUGA””

  1. pATXI Says:

    Kaixo!!me resulta más creible esta noticia,que la de cualquier medio informativo del régimen.
    un abrazo Koldomikel.

    http://www.elmundotoday.com/2009/06/se-fugan-tres-etarras-disfrazados-de-paz-padilla/

  2. koldomikel Says:

    Bueno hubiese estado eh, que se escapasen asì.
    Un abrazo mi estimado Patxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: