Y SIGUEN LAS ILEGALIDADES

¡A CALLAR! LO MANDA EL INVASOR

¡A CALLAR! LO MANDA EL INVASOR

Voy a pedir una disculpa por llegar con noticias tal vez atrasadas, pero la falta actual de tiempo por un trabajo ajeno a èste, me impide estar al dìa o hacer comentarios contra los enemigos de nuestra patria.
Saco la nota del Gara en donde habla de que la justicia española veta otra candidatura abertzale. Pero hay que aclarar que la justicia española no existe, es un fascismo español que sigue mostrando la sangre invasora y dictatorial que corre por sus venas. Igual nos mencionan tribunales y ministros españoles, los cuales no son màs que gentuza opresora de nuestra patria, extranjeros que vienen a imponernos sus leyes impidiendo a los vascos en su paìs o en europa, que tengan a sus legìtimos representantes.
Siguen poniendo como excusa la no condena a la violencia de ETA, siendo que los vasocos bien nacidos no dejamos de condenar la violencia autèntica, la que el criminal invasor ejerce contra nuestro pueblo, contra nuestra ùnica y verdadera patria, contra Euskal Herria. A nuestros heroìcos hermanos de ETA nada tenemos que condenar, lo que tenemos que hacer es alabarlos por el heroìco y ejemplar comportamiento que muestran en su lucha tan desigual contra este criminal invasor.
Ahì queda la nota sobre este conflicto de la ley mordaza impuesta contra nuestro pueblo y no olviden:
21 DE MAYO A LA HUELGA GENERAL.
Reuperemos las calles, sòlo con la lucha del pueblo conquistaremos la libertad

JUSTICIA ESPAÑOLA VETA UNA NUEVA CANDIDATURA ELECTORAL
El Estado anula la candidatura de II-SP al Parlamento Europeo
Los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo no sólo no agotaron el tiempo del que disponían para analizar los argumentos de las partes, sino que decidieron anular la candidatura encabezada por Alfonso Sastre apenas cinco horas después de recibir las alegaciones de la defensa. Los representantes de Iniciativa Internacionalista anunciaron que recurrirán el fallo ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes de las 00.00 horas del viernes.
El Tribunal Supremo ha vuelto a ejercer de correa de transmisión de las decisiones del Gobierno español anulando una nueva candidatura electoral: Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad de los Pueblos. Lo ha hecho, además, con una celeridad inusitada, ya que el fallo fue dado a conocer en la madrugada de ayer, apenas cinco horas después -parte de ese tiempo lo dedicaron a cenar- de que los representantes jurídicos de la candidatura de izquierda presentaran sus alegaciones.
La decisión fue adoptada con el voto en contra de cinco de los magistrados -once se posicionaron a favor de la impugnación-, en contraste con lo sucedido en otros procesos electorales, cuando este tipo de decisiones se adoptaron por unanimidad.
En esta ocasión, sin embargo, un tercio de los jueces ha considerado que no había argumentos para dar cauce a la petición del Ejecutivo del PSOE, un hecho que, si bien no esconde la gravedad de lo sucedido, sí es significativo. Así lo valoró Nines Maestro, una de las integrantes de la plancha electoral -la primera de ámbito estatal anulada por los jueces-, para quien «en los tiempos que corren, en los que nadie se atreve a decir media palabra en contra de lo que mande el poder, es un símbolo de que hay gente que todavía mantiene la cordura».
Campaña de denuncia
El Alto Tribunal español anunció este nuevo veto a través de una nota de prensa, aunque no fue hasta altas horas de esta pasada noche cuando hizo públicos los fundamentos del fallo, que desde Iniciativa Internacionalista anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes del inicio de la campaña, a las 00.00 horas del viernes.
El auto sostiene que II-SP «no es más que un instrumento de ETA/Batasuna» y valora como «elemento de especial relevancia» que Maestro no condenara a ETA en una rueda de prensa el día 14, ya que en ese momento ya se había impugnado la lista y para los jueces era necesaria «una inequívoca respuesta». También cita como prueba la vinculación personal de Alfonso Sastre y Doris Benegas con personas de la izquierda abertzale.
En declaraciones a GARA, el representante de la candidatura Luis Ocampo calificó la decisión judicial de «impresentable», y consideró que se trata de un «fraude de ley». A su juicio, decisiones como ésta, que alejan cada vez más al Estado español de las democracias europeas y lo acercan «al modelo marroquí o al turco», suponen la constatación de que las autoridades españolas están «contaminadas por el fascismo». Destacó a este respecto las raíces franquistas del actual modelo político, con el Jefe de Estado nombrado por Franco, Juan Carlos de Borbón, como ejemplo más evidente.
Ocampo consideró que en el fondo de esta anulación está «el miedo que tiene el poder» a que pueda salir adelante un proyecto «que ha generado mucha ilusión y grandes expectativas, y que va a seguir haciéndolo», ya que, como recordó, el recorrido de este proyecto no acaba aquí. En cualquier caso, dada la gravedad de lo acontecido, que como hiciera la víspera consideró «el más grave atentado a los derechos civiles y políticos desde el 23-F», hizo un llamamiento a todos los agentes políticos, sociales y sindicales a que expresen su rechazo a este fallo judicial.
En este sentido, anunció que en los próximos días, y tras analizar más en profundidad el contenido de la sentencia, desde Iniciativa Internacionalista abrirán una ronda de contactos con representantes de otras fuerzas para diseñar una campaña de denuncia y rechazo al veto judicial. Asimismo, reiteró la intención de esta candidatura de presentar una querella contra el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. De este último dijo que constituye «la expresión más fiel de las cloacas del Estado», ya que fue miembro «del gobierno del GAL y sigue manteniendo esa misma escuela».
Precisamente, fue Rubalcaba uno de los que ayer se felicitó por la anulación de esta candidatura. También lo hicieron otros representantes del PSOE, como Diego López Garrido, y del PP, como su presidente, Mariano Rajoy, para quien la anulación de una candidatura electoral de izquierda constituye una «extraordinaria noticia». En el caso de IU, su cabeza de lista a las europeas, Willy Meyer, insistió en la necesidad de «acatar» la resolución judicial.
Denuncia y ataque
Representantes de otras formaciones como EA, Aralar, Nación Andaluza o la Comisión Permanente del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), denunciaron sin embages la decisión del Supremo, mientras los foros de medios españoles como «El País» se llenaban con decenas mensajes muy críticos con el fallo. Otra página que se hacía eco de la noticia, kaosenlared.net, sufrió, precisamente ayer, un ataque informático.
EHA presenta a sus candidatos y exige a Europa que reconozca a Euskal Herria
Euskal Herriaren Alde (EHA) presentó ayer en Baiona a los veinte candidatos que configuran la lista de «abertzales independentistas de izquierda» que se presenta en la circunscripción del Grand Sud-Ouest. En el acto político, además de decenas de simpatizantes estuvieron presentes los militantes abertzales Tasio Erkizia y Xanti Kiroga. Su cabeza de lista, Ixabel Etxeberria, manifestó sentirse «orgullosa» de la candidatura, reflejo de «la voluntad de un pueblo que quiere ser soberano» y que «reclama el derecho a decidir». Etxeberria manifestó que es «hora de que Europa reconozca a Euskal Herria porque no somos ni más ni menos que otros pueblos» e instó a los ciudadanos vascos a «reforzar, cada cual desde su espacio de vida, la reivindicación de lo que nos pertenece».
La edil de Urruña subrayó que el valor de los votos que recabe EHA será «doble»: «En un momento en el que se impide a los abertzales de izquierda presentarse y votar a su opción política en los demás territorios vascos, nos observarán el doble, por lo que nuestros votos, además de medir nuestra determinación, deben ser un homenaje a todos aquellos que no pueden ejercer el derecho al voto libremente». Etxeberria exigió, asimismo, respeto hacia los independentistas de izquierda e indicó que «no es casual que en periodo electoral se produzcan detenciones» con el ánimo de «criminalizar» dicha opción política. También criticó abiertamente la actuación de la UE «que ayuda con sumas exhorbitantes a los bancos mientras deja en la calle a miles de trabajadores y suprime los derechos a la protección social».
Dos candidatos presentaron los ejes programáticos de EHA. Patxi Bidart afirmó que como abertzales exigirán el derecho a la libre determinación, trabajarán por la resolución del «conflicto político a través del diálogo y en base al respeto de todos los derechos de todos los ciudadanos vascos» y reclamarán un estatuto de autonomía para Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa. Maite Goienetxe destacó la necesidad de «retirar el Tratado de Lisboa, sucedáneo del rechazado tratado constitucional y que pretenden imponernos antidemocráticamente» y de «un control democrático del sistema financiero, empezando por el del Banco Central Europeo». A.MANTEROLA

Anuncios

11 comentarios to “Y SIGUEN LAS ILEGALIDADES”

  1. termi Says:

    ya ves y eso q I.I.SP está formada también por castellanos(a pesar q dicen q es lacuna del fascismo).personalmente conozco a doris benegas(hermana del socialista txiki benegas) q lleva en valladlid más d 30 años haciendo una excelente labor tanto a nivel personal como político,con izquierda castellana y como coordinadora contra el narcotráfico en un barrio de esta ciudad.fue capaz d demostrar q el alcalde del PP es amiguito del clan d gitanos q trafican cn la cocaina en fin…quien diga q estas personas son indecentes q se miren a sí mismo.solidaridad desde valladolid a benegas,y todos los nacionalismos anti-imperio español,porque es una pequeña solución a muchos problemas.y no somos criminales,esty harto d q solo saben entender su nacionalismo franquista.adelante y movilización,si no nos dejan con votos empezaremos cn las pistolas y el odio

  2. koldomikel Says:

    Hola Termi.
    Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por esa solidaridad para las causa justas, un afectuoso saludo y adelante contra el verdadero fascismo.

  3. Bai-Bai Says:

    Koldo, ya sabes que no me gusta decir lo que debeis hacer. Creo que esa forma no es la mejor, si lo que quieren asegurarse de que el dinero no vaya a ETA, hay muchas más fórmulas, como un contro,l exhaustivo de todo lo que se hace con el dinero…¿Pero le convendrá a quienes en plena crisis, se han subido el salario mensual en 3000 euros?

    No me gustan estas situaciones, si se vota en blanco o nulo, ya conoceis los efectos. Una mayoría artificial.

  4. koldomikel Says:

    Mi buen Bai Bai, eso si es gracioso, par alos polìticos las crisis son un verdadero manàpero eso al parecer no es sòlo cuestiòn de España, aquè pasa otro tanto.
    Un afectuoso saludo

  5. termi Says:

    si tienes 10 minutos libres aqi te dejo un enlace de la lucha castellana.un saludo indígena
    http://www.kaosenlared.net/noticia/doris-benegas-numero-2-lista-iniciativa-internacionalista-izquierda-pu

  6. koldomikel Says:

    Ya vi el video y me gusta. No sabìa que esta mujer era hermana de Txiki Benegas, o màs bien, la perdì la pista si es que es la misma que en Euskal Harria fue de HB, osea, contraria por completo al facha de su hermano.
    Espero que por la uniòn de las verdaderas izquierdas los pueblos podamos llegar un dìa a ser libres
    Saludos

  7. koldomikel Says:

    JOSÈ APEDO:
    yA NO TE ESFUERCES, SE TE VAN A SALIR LAS TRIPAS POR LA BOCA Y TE VAS A QUEDAR SIN TRIPAS Y SIN CEREBRO QUE YA TE FALTA. BASURAS E INDESEABLES COMO TÙ NO PUEDEN OFENDER A NADIE PUES ERES TODO LO QUE ME LLAMAS PERO EL TRIPLE,INBECIL FRANQUISTA DE MIERDA.

  8. bai-bai Says:

    Esta noticia la ha publicado el diario “El pais” …¿que opinas?

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/culpa/Gobiernos/espanol/frances/presunta/desaparicion/Jon/Anza/elpepuespvas/20090520elpepunac_2/Tes

  9. koldomikel Says:

    Gracias amigo Bai bai, supe la noticia hace un par de dìas pero estaba esperando confirmaciòn, ahì voy a sacar un comentario.
    Saludos

  10. Bai-Bai Says:

    Me alegro por vosotros. Que vuestra ideología tenga cabida. Cuando se demuestre que se utiliza para imponer ideas mediante la violencia, que la ilegalicen… Pero si la voluntad es de manifestar, las ideas políticas, sea un negrero, sea un ladrón, sea un asesino, o sea un ciudadano completemente normalizado, tiene el derecho a Sufragio.

    Me alegro por ustedes. Pues esto indica que las ideas de todos los vascos estarán en las urnas.

    Valladolid – Tribunales – Viernes, 22 de Mayo – 09:13
    El TC anula la sentencia del Supremo y permite a Iniciativa Internacionalista presentarse a las elecciones europeas
    ICAL
    El Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia del Tribunal Supremo que declaró la nulidad de la lista Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), por lo que podrá presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio. La Sala Segunda del TC estimó el recurso de amparo contra la decisión del Supremo, que consideró que existían vínculos entre la ilegalizada Batasuna y la coalición encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre y la abogada vallisoletana Doris Benegas.

  11. koldomikel Says:

    Entraron en zazones. Iban a quedar muy mal parados con este nuevo acto fascista.
    Saludos y gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: