A LA AFICIÒN ATHLÈTICA

¡AUPA ATHLETIC!

¡AUPA ATHLETIC!

Gran partido les espera el pròximi miercoles contra el Barcelona.
El futbol es futbol nada màs, lo sè de sobra, sin embargo, como deporte nùmero uno de masas, siempre ha servido para las reivindicaciones polìticas.
El proximo miercoles se enfrentan dos equipos con dos aficiones nacionalistas y un mismo sueño, dejar de pertenecer a naciòn invasora española.
Por tratarse de la Copa del Rey, estarà presente el Juan Carlos Bobòn y antes del partido se escucharà el himno del invasor español. Parece ser y asì ya se anuncia, que los jugadores se volteràn de espaldas cuando comience a sonar tan repugnante himno, sòlo nos queda esperar que la aficiòn hermana del Athletic suelte su impresionante silbatina para que no se pueda escuchar el chunda chunda y que por supuesto, sean apoyados por los amigos catalanes. Un momento històrico para demostrar una vez màs al gobierno invasor y criminal español que los vascos somos vascos y nada màs.
El partido lo ganarà el Barcelona, es lo màs normal si tenemos en cuenta quer hoy en dìa es de los dos o tres equipos mejores del mundo, esto si no es que el mejor.
Pero si nuestros hermanos consiguen alzarse con el triunfo, pues de todos es sabido la garra de nuestros hombres, no estarìa de màs que piensen en su paìs y rechazaran la copa o mejor que le rompisen la cara al baboso ese con ella.
Sea como sea, le toca a la aficiòn athletica sacar la cara por toda Euskal Herria, desde el resto de nuestro paìs unos y desde el extranjero otros, estaremos todos con nuestros hermanos del Athletic, deseando su triunfo y sobre todo, gozando y apoyando con nuestros corazones cuando demuestren al Bobòn que no lo queremos, ni a èl ni a su gobierno y que nuestro ùnico deseo es que nos dejen vivir en paz en una Euskal Herria libre y soberana, sin gobiernos tìteres y fantasmagòricos como el que encabeza un gachupìn de nombre Francisco Lòpez.
¡Aupa Athletic!

Anuncios

Etiquetas:

7 comentarios to “A LA AFICIÒN ATHLÈTICA”

  1. la brigada de la cólera Says:

    Futbol,religión de este siglo,espectáculo de masas y rebaño,pan y circo,la fórmula q utilizaba el imperio romano para evitar revueltas sociales.venga de donde venga,de españa o del pueblo vasco,sigue siendo basura,dinero derrochado en pagar a personas que se divierten por jugar a ello y que perciben dinero público y privado de tods,para que unos pocos puedan presumir de cochazos,dinero,mujeres delujo…de lasdelicias de este capitalismo canibal.así que venga de donde venga,alinea a las masas y las radicaliza absurdamente(boixos nois,herri norte,ultrasur…) con la excusa del futbol.¿que pasa q si no fuera por el athletic C.F. no existiria un colectivo como herri norte taldea? ¿no vale la excusa del socialismo y autodeterminacion del pueblo vasco para crearlo? A ver si es verdad que el equipo ganador revienta la cabeza del rey con la copa,y de paso dan el dinero del premio a organizaciones necesarias como antinucleares,press,anti-TAV,educación….UN SALUDO aquí dejo una canción de un grupo q se llaman lendakaris muertos:
    No tenemos conciencia
    No tenemos dinero
    No tenemos vergüenza
    Pero tenemos fútbol

    No tenemos principios ni otro pito que tocar
    Tenemos un principio grave de anormalidad
    Chuta remata y gol

    Odio el fútbol

  2. koldomikel Says:

    Poco o nada que responder a tu comentario cuando està lleno de razones, sin embargo, puesto que no lo vamos a acabar y va a seguir presente creando tal desigualdad social, como se dice en Mèxico. hay que volterles el chirritòn, es decir, es una oportunidad para mostrar nuestro rechazo a la situaciòn que vivimos, aunque por supuesto, lo ideal serìa que el ganador y màs si es el Athetic, le reventaran la cara con la copa al Bobòn.
    Un afectuoso saludo y como siempre, gracias por tus atinados comentarios.

  3. termi Says:

    al final,el partido acabó.todo sigue igual.la estupidez de los humanos no tiene solución,es preferible virotear nuestras cadenas q nos ha impuesto el dinero y el poder en vez d organizarnos y luchar por causas justas y solidarias,la esencia de nuestras vidas.aficionados nervios,derroche de glamour,futbolistas convertidos en héroes,emisiones millonarias por cadenas públicas,lujos y gastos por doquier….el campo de fútbol se convierte en un auténtico circo,siendo los payasos de primera los aficionados,ya sean del athletic,valladolid,barsa o real madrid.porque son todos iguales.peneuvistas en el congreso d los diputados español con camisetitas de su qquipo,al igual q socialistas(como eduardo madina) con la del barsa,o del athletic…¿que más da? Lo más triste de todo es q el boicot (a modo de pitido) contra el himno español ha sido un triunfo para los independentistas…¿estamos loc@s o q? ¿así creemos que hacemos daño? solo sirve para criminalizarnos,y si aquells q van cn la ikuriña y la señera estuvieran en otro lado,no deberian pitar ese ridículo himno,son los primers q han querido estar allí.Yo,personalmente,no voy a ningún sitio q sé q va a haber algo q no m va a gustar.
    Tendría muchas cosas q contar a nuestros pueblos y a tí koldomikel,pero creo q son innecesarias.cada día el camino de las lucha se va haciendo más estrecho,a medida q va creciendo la estupidez de las personas,de dentro y fuera del movimiento alternativo.y más aún en dias como hoy,que se unen la estupidez d las personas en rebaño y el fascismo del estado que ha decidido anulas a Solidaridad Internacionalista de las elecciones europeas,una europa que no queremos,pero q es necesario q nos escuchen para dejar de vivir como ratas.
    un abrazo fraternal de un hermano indígena castellano

  4. termi Says:

    Aquío te dejo el manifiesto en catellano de SI,espero que sea de tu interés.
    Estamos asistiendo a la mayor crisis del capitalismo de los últimos ochenta años, y de nuevo los gobiernos de la Unión Europea quieren que paguen sus consecuencias los trabajadores y los sectores populares. En toda Europa, los despidos, los expedientes de regulación de empleo y la no renovación de contratos se convierten diariamente en el drama de millones de personas condenadas al paro, el desahucio y la miseria.

    Los gobiernos europeos expolian el erario público para rescatar a los banqueros y ayudar a las grandes empresas, mientras el desempleo crece sin cesar. Es la Europa de las privatizaciones, del Plan Bolonia para mercantilizar la enseñanza superior, de la Directiva Bolkenstein o de la Directiva del Retorno contra los trabajadores inmigrantes, que alienta la xenofobia y el racismo.

    La crisis actual, como no podía ser de otra manera, además de sus consecuencias económicas y sociales, está dando lugar a importantes transformaciones políticas, que se verán intensificadas en un futuro próximo.

    En el caso del Estado español, la crisis, la global y la propia, están contribuyendo a dejar definitivamente al descubierto las carencias del Gobierno de Rodríguez Zapatero y del régimen borbónico surgido del llamado proceso de “transición”: corrupción generalizada, uso de la represión legal o ilegal como forma recurrente de afrontar los conflictos sociales y políticos con los sectores populares, precariedad de los servicios sociales, colapso de los sistemas educativos…

    Muy especialmente, afloran las gravísimas carencias democráticas de un régimen cuyo Jefe de Estado, Juan Carlos I, fue impuesto por Franco, régimen que, en consonancia con esta situación aberrante, es incapaz de elaborar una ley de la memoria histórica que reconozca la realidad de la resistencia antifascista de nuestros pueblos.

    Existe una corriente involucionista, neofascista, impulsada por sectores poderosos del capitalismo español y su entramado institucional y mediático, que tiene dos caras: la “moderna”, cuya expresión más significativa es la UpyD, y la ”tradicional”, cuya punta de lanza es la Conferencia Episcopal Española. Dicha corriente involucionista, con sus diversas expresiones, es la que en este momento está orientando la estrategia de fondo del bloque dominante español, incluido el Gobierno del Estado. Una estrategia que se materializa, entre otras cosas, en la alianza PP-PSOE para conseguir el gobierno vascongado con un objetivo claro: la españolización de ese territorio.

    Al otro lado estamos las fuerzas soberanistas e independentistas de izquierdas, las fuerzas políticas de la izquierda estatal respetuosas con los derechos nacionales de los diversos pueblos oprimidos por el Estado español, así como importantes movimientos sociales y sindicales, entre los que destacan el movimiento antifascista; el movimiento contra la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos; las luchas obreras contra los EREs y despidos; la lucha de los estudiantes contra el Plan Bolonia; los movimientos de mujeres… A su vez, algunos de estos movimientos sociales tienen una importante articulación nacional-popular, especialmente en los pueblos en donde el proceso político soberanista está más avanzado.

    Consideramos que existe la suficiente capacidad como para orientar en un sentido anticapitalista y democrático ese deseo cada vez mas extendido de cambio radical, aunque hoy por hoy dicha capacidad tenga un desarrollo desigual en nuestras respectivas naciones.

    Partiendo de esta valoración, impulsamos este manifiesto, cuyos ejes básicos son:

    Justicia social. Que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas. El capitalismo español tiene unos rasgos especialmente agresivos, como la tremenda precariedad laboral, causa de la mayor tasa de paro y de empleo eventual de la UE. Y ahora la pretensión del sistema es dar una vuelta de tuerca más en lo relativo a la explotación y a los recortes sociales.Las gentes que apoyamos este manifiesto nos comprometemos a impulsar la movilización para frenar tales propósitos, exigiendo un plan de rescate de los trabajadores, sin temor a proponer para ello medidas anticapitalistas.
    Libertades democráticas plenas. Estamos comprobando cómo, paso a paso, se van recortado los ya de por sí limitados derechos civiles existentes, tales como el derecho a la no discriminación por razones ideológicas, de lengua y cultura, de edad o de género. El derecho a la libre expresión, el derecho a no ser represaliado, torturado o procesado por las propias ideas. El derecho a votar y ser votado. El Estado español no respeta la soberanía de las diversas naciones bajo su jurisdicción ni del conjunto de los pueblos. Existe un entramado jurídico- político creado en la transición que ha convertido al Estado en una cárcel de pueblos y de gentes, así como en un pozo de corrupción.
    No a la discriminación de género. Pero no como un mero enunciado formal y vacío de contenido, sino como una exigencia normativa, jurídica y práctica que posibilite realmente el fin de la discriminación. Lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho y la posibilidad real de control de las mujeres sobre su cuerpo, su sexualidad y su capacidad reproductiva.
    Derechos políticos. Reivindicamos los derechos negados por el régimen actual, entre los que hay que destacar el derecho de todos los pueblos a decidir de forma soberana su futuro, y no como un hecho aislado sino como un derecho permanente, es decir el derecho de autodeterminación. El derecho de cada pueblo a decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y su cultura nacionales.
    Contra la Europa del capital. Estamos en contra de la Europa del capital y a favor de la Europa de los pueblos. Estamos en contra de la OTAN como expresión militar del imperialismo y, por tanto, exigimos la retirada del Estado español de dicha alianza militar. Estamos en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente. Estamos por la defensa de la soberanía alimentaria y de lo colectivo frente a lo privado.
    Apoyamos los procesos soberanistas que se dan a nivel europeo, y asimismo expresamos nuestra solidaridad con los procesos de articulación patrióticos, antiimperialistas y de justicia social que tienen lugar en Latinoámerica, así como con los frentes de resistencia en Oriente Medio, y muy especialmente con la heroica lucha del pueblo Palestino. Desde una ferviente vocación internacionalista, apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.

    Comisión promotora de la candidatura a Parlamento Europeo ”Iniciativa Internacionalista”

  5. koldomikel Says:

    Pues nada tengo que decirte mi estimado, estoy de acuerdo contigo en todo, tan sòlo difiero enlo mismo, uno puede tener aficiòn al futbol y si va al campo hay que aprovechar lo que se presente, es lo ùnico que difiero, por lo demàs te dirè que me causa en verdad indignaciòn ver como los jugadores del AThletic recibìian la medalla con la banderita española de manos del Bobòn, tienes razòn, vivimos en un mundo donde no hay dignidad ni nada.
    Saludos

  6. Bai-Bai Says:

    Koldo añadir una cosa:

    Cuando hay una crisis, siempre hay cambio. Una crisis global, implica un cambio global. ¿Cual es la cuestión? O te especializas o mueres. Vienen muchos cambios, habrá gente que los vea, otros que no, pero te aseguro, que lo que veo que viene, es que quien no se especialice, está condenado a la explotación. Cada vez estamos más dualizados, y es lo que está mostrando esta crisis: Mujeres mas formadas que los hombres: ha crecido el paro, sobre todo en el sector masculino. Si esto no es una transformación, que baje quien sea y lo diga.

  7. koldomikel Says:

    Pues algo de eso hay mi estimado Bai bai, pero no sè, analizar todo a fondo es bastante problemàtico. Asì a primera vista pienso que todo el mundo se irà especializando con el tiempo, es decir, se iara cultivando la gente, pero tambièn hay que tener en cuenta la diferencia de paìses. En fin, es todo muy problematico para hacer una sociedad justa, en cuanto a las mujeres mejos ni me meto, esas son màs peligrosas que la guardia civil.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: