EL NÙMERO UNO

GRACIAS POR TU GENEROSA ENTREGA HERMANO

GRACIAS POR TU GENEROSA ENTREGA HERMANO

¡El nuuumero uuuuno, el nuuumero uuuuno, el nuuumero uuuuno…!
¡Uta, parecen los niños de San Ildefonsos trabados en el nùmero uno. Hace tres dìas detuvieron al nùmero uno, hace unos meses detuvieron al nùmero uno, unos meses antes detuvieron al numero uno y al nùmero uno lo han detenido como mil veces en cuarenta años ¿Pues no habrà nùmero dos?
Resulta que la txakurrada està teniendo cierto exito con nuestros guadaris, algo que viene sucediendo a travès de la historia y que los lacayos españoles no se enteran.
Hace dos o tres dìas fue detenido junto a la heroica Itxaso Legorburu el luchador vasco Ekaitz Sirvent Auzmendi, en algunos medios considerado nùmero uno de ETA y ayer, para desgracia de nuestra patria, fueron detenidos tres patriotas màs en Perpigñàn. Uno de ellos se trata de… como no, “el nùmero uno” de ETA Jurdan Martitegui Lizaso.
Martitegui fue detenido junto a los dos compañeros cuando segùn se informa asistìa a una reuniòn, iban armados y usaba documentaciòn falsa.
Como siempre no falta una perra que saque sus asquerosas babas para demostrar su detestable colaboracionismo con el estado fascista español, asì una fulana que dirige un depatamento de no sè què ni me importa y de nombre Michelle Alliot-Marie, expresa su satisfacciòn por los resultados de la colaboraciòn entre Francia y España en la lucha antiterrorista. Es lamentable ver tanta mierda colaboracionista para seguir oprimiendo a un pueblo indefenso.
El Zapatos se arroga un nuevo exito policìal cuando el ùnico exito es de la basura de los franceses, sin cuya colaboraciòn los españoles estarìan cayendo a granel.
Es curioso ver en algùn medio la estupidez de siempre para tratar de desacreditar a nuestro glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional: “La organizaciòn cada vez està liderada por gente màs jòvenes” Habrìa que recordarles que Argala por ejemplo murio a los 28 años, los mismos que tiene Martitegui, pero llevaba bastantes como “nùmero uno” de ETA.
Curiosamente el nuevo “nùmero uno”, aparece en varias informaciones como responsable del comando que cometiò varios atentados, entre ellos el de un cuartel de txakurras de verde en donde causaron una baja, tambièn se menciona que puede ser el responsable de la ejecuciòn del invasor Isaias Carrasco. ¿Serà el nùmero uno de ETA o el responsable de un comando? En realidad me da lo mismo, lo segura es que unos gudaris màs, unos heroicos patriotas que estàn dando su vida por la libertad de nuestra patria han sido apresados por las fuerzas de invasiòn francesas. A todos ellos el reconocimiento de nuestra patria y que no olviden que estamos con ellos y los amamos, otros ya estàn dispuestos para ocupar el lugar de los caidos.
¡GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
¡GORA ETA!

Etiquetas: , ,

33 comentarios to “EL NÙMERO UNO”

  1. Aitor Says:

    Despierta, Josu Urrutikoetxea y Josu Ternera son los que pasan la informacion, no les gusta la ETA de ahora.

  2. Daniel Says:

    Otros más que les seguiran, es una pena que no busqueis otros caminos. No me gustan las carceles para nadie, pero si matais y os cogen vais a ellas, es el juego que habeis elegido. Es una pena, que gente joven de España (incluyo el Pais Vasco), muera y vaya a la carcel sin razon. Cuando podiamos trabajar juntos para un futuro mejor. Pensadlo, hay muchas formas de hacer la revolución. Los problemas del Pais Vasco, no difieren mucho de los del resto de España, el paro, la ruina economica y la delincuencia. Es dificil hablar de un pais nuevo, cuando a la gente les persiguen los bancos. ¿Quien es el opresor?.

  3. number1 Says:

    que fácil se le llena la boca de detenciones a estos fascistas españoles,con tal d reflejar a la sociedad un escenario d paz q nuncxa va a existir hasta q no se reconozcan los derechos q nos han robado

  4. koldomikel Says:

    Te equivocas plenamente Daniel. Nadie ha elegido el camino de las armas, es un camino impuesto por el invasor de tu paìs, te recuerdo que antes de que naciera ETA las fuerzas armadas españolas ya estaban en Euskadi asesinando y torturando vascos.
    El gran error es ese, pretender que a fuerzas seamos españoles, cuando ni lo somos ni queremos serlo ni tenemos porque serlo, comprender esta realidad es el verdedero camino para el respeto y la paz.
    El opresor de las clases trabajadoras es uno, sabemos quien es y es el mismo en todo el mundo, el opresor de un paìs invadido es el gobierno que lo invade.
    Por lo demàs por supuesto que podìamos trabajar juntos, los vascos no nos vamos a negar a trabajar con nadie, pero esto dentro de una igualdad. de paìs a paìs y adelante.

  5. koldomikel Says:

    Number 1:
    Asì es hermano, no entienden que siempre habrà vascos dispuestos a sacrificarse por nuestra patria hasta conseguir la libertad.
    Un afectuoso saludo

  6. Daniel Says:

    Cuidado con la gente, si matais a un hermano la familia se revuelve. Number one, sinceramente, yo hablo español ó castellano, pero utilizar como entrada el inges, me parece de gilipoyas. Si hubieses empleado el vascuence lo hubiera entendido, ¿pero el ingles?. Yo entiendo todo, menos hacer el idiota. Me gusta la gente que lucha poir la igualdad, por el reparto de la riqueza de un pais entre sus habitantes, por joder a la banca que nos crea necesidades y nos esclaviza luego con ellas. No creo en gente que mata niños, no creo en salvapatrias, no creo en salvaalmas. Es más no creo que publiques esto, lo respeto, es tu pagina.

  7. koldomikel Says:

    Daniel, no tengo porquè no publicarte, estàs expresando tus ideas con respeto y bienvenido.
    Number 1, el one se lo has puesto tù, no se està expresando en ingles, tan sòlo se ha puesto un nik y esto es muy respetable, por lo que sì creo que la palabra gilipollas està fuera de lugar, no es lo mismo una entrada que un nik.
    Es algo de lo que nos pasò, nos mataron muchos hermanos y nos revolvimos.
    En lo que tù crees tambièn creemos la izquierda abertzale y tampoco creemos en lo que o crees, sòlo te recordarè que ETA jamàs ha querido matar niños ni nadie inocente, han sido los lacayos de tu gobierno los que han llegado a dirigir atentados contra niños, como cuando dejaron un cochecito de juguete en el baño de un bar y han sido las fuerzas mercenarias del gobierno criminal quienes han permitido que muriesen niños y no te hablo de Guernica, te hablo por ejemplo del Hipercot. Bien es cierto que las bombas no tienen ojos y pueden causar vìctimas inocentes, pero vamos a lo mismo, ETA no eberìa poner ninguna bomba si el gobierno español fuese sensato y nos dejarìa vivir en paz, eso es todo, èl es el ùnico responsable de la muerte de todos los españoles y asì lo deberìan entender ustedes.
    Por lo demàs no sè a què te refieras con salvapatrias, toda la gente de un paìs tiene el deber de luchar por su patria cuando està en manos de un invasor y entre todos deben salvar a la patria y hacerla libre y eso sì, en curas no creo, que son los que dicen salvan almas.

  8. presoak etxara Says:

    A Daniel tu gente que hace justicia ellos mismo hacen el odio, el rencon y un largo ect… que llamas tu a que pongan en peligro la vida de tu bebe de 7meses, y encima tengas que pagar dinero por insultos ,agresion,y amenazas para no pasa nada ellos son los buenos el resto somos familiares y si detienen a tu marido injustamente y gritas ,protestas te mandan callar dices lo que supuestamente exist un derecho d expresión de en esp y te dan como que no es la cosa pierdes un bebe pero como era un hijo de puta cosa que nunca he ejercido eso como se llama la muerte de un feto seria un futuro bebe. y no soy vaqsca x desgracia me falta mucho para poder vivir alli y no ire de visita
    agur koldomikel.

  9. presoak etxara Says:

    para Daniel cuando te dan golpe por ejercer el derecho de expresion que supone que existe en españa donde po narices estoy obliga a vivir y pierde algien un bebe eso que es. cuando defiendes a tu hijo y encima tiens que indenizar por mentiras ello como lo llamas.
    Doy las gracias a la gente vasca que han echo posible que con ellos este un bebe vivo es decir gente vasca que sin conocerme me han ayudado
    GORA EUSKAL HERRIA
    FALTA MENOS PARA ESTAR HA AUNQ VISITANDO
    un saludo koldomikel

  10. ¿ETA sobra? Says:

    si corre sangre x las calles es x culpa de la ocupación.también el estado español ha creado muchas victimas(más q aqello q llamais ETA y q exactamente poca gente sabe lo q es) y x ello no se les llama a los soldados asesinos(aunq hay gente q si jaja),y está claro q el ojo x ojo no lleva a ninguna parte solo a destruir x destruir,x eso es necesario un dialogo refrendado q lleve al pueblo vasco a lo q todos pueblos del mundo según la ONU tienen derecho,a su libre autodeterminacion.y una vez hecha se respetaria,ya ganen los nacionalistas vascos o españoles,ya sean de derechas o de izquierdas.si tras esa decisión,despues del referendum,ETA continuara la lucha y no respetara la democracia popular,es cuando podriamos decir q ETA sobra

  11. ¿ETA sobra? Says:

    para q luego esos q van de democratas(PPSOE)que hace 30 años firmaban penas de muerte a aquellos q luchaban por la democracia q hoy predican digan q ETA vulnera la democracia,vulnerará su democracia,su mundo d corrupcion,explotacion laboral capitalista,la especulación,su idea de una y grande… QUE NO OS ENGAÑEN!!!

  12. koldomikel Says:

    Presoak… y ¿ETA sobra?
    Simplemente daros la gracias por vuestros comentarios y por participar en este vuestro blog.
    Un afectuoso saludos a los dos.

  13. Daniel Says:

    Las bombas son bombas, el empresario último que mato eta era tan vasco como algunos de vosotros. Creaba trabajo, empleos y riqueza. Se quedaría con parte de ella, pero, ¿QUIEN NO LO HACE?. Era vasco y creo que buena persona y alguien le mato en nombre de no se que liberacion. Que le pregunten a él ,el derecho a un referendum. ¿Vais a seguir matando hasta que solo queden vuestros electores?. EL jueves voy a Bilbao, me gusta el Pais Vasco.

  14. koldomikel Says:

    Que las bombas son bombas lo sè de sobra y en ningùn momento te lo he negado.
    El empresario vasco estaba colaborando para que sean destruidos nuestros valles y para que Euskal Herria sea un poco màs española, el empresario vasco nunca quiso contribuir a la causa, mientras que el pueblo vasco paga impuestos para mantener a policia española, este vasco no pagaba para mantener a un ejèrcito de liberaciòn nacional, este vasco era un traidor y en las guerras a los traidores se les ejecuta.
    Que bueno que vayas a Bilbao y te guste nuestro paìs, bienvenido, veràs como sales vivo, por lo que nadie quiere matar a todo el que no sea su electorado.

  15. Daniel Says:

    Voy muchas veces al Pais Vasco, como de puta madre, voy sin miedo. Una vez fui con una camisa, con unas rayas amarillas y rojas, similares a la bandera de España. No fue provocacion, pero un amigo mio de Hermua me dijo que si estaba chiflado. No lo estoy, me gusta la camisa, nadie me dijo nada. La pregunta es ¿Por que tanto miedo?.

  16. koldomikel Says:

    Como ves Daniel, tù preguntas tù respondes. En el comentario anterior se mataba a todo el que no era nuestro votante, ahora vas tranquilo y no pasa nada, tu misma experiencia te indica la realidad, luego entonces ¿Por què te empeñas en estar con lo irreal, con lo que te inculca tu gobierno? Tù mismo ves que el miedo tan sòlo existe en la mente de los que nos quieren desprestigiar y que el asunto es por demàs polìtico, eres un ciudadano normal, de donde seas, vas tranquilo y disfrutas como debe ser de nuestro paìs.
    Saludos y a seguir disfrutando.

  17. Bai Bai Says:

    Presoak,

    Cuando hablas de la Libertad de Expresión…¿A que aludes? En España hay libertad de expresión, pero es cierto también, que los límites de la libertad, terminan cuando la libertad termina con la libertad de otra persona. Por otro lado, la portada del Borbón, ahí no respetaron ni la libertad de información ni de la libertad de expresión con la censura.

    A Koldo.

    Tengo ganas de ir al Pais vasco y visitar una herriko, o algo similar, para conocer el ambiente que se vive, porque debe ser interesante, porque estoy seguro que hay información muy simplificada, por lo que casi seguro, estará estereotipada, y mucha mitología sobre ello, pero casi todo mentira.

  18. koldomikel Says:

    Ten en cuenta que España es una cosa y Euskal Herria otra, aunque en España y como bien dices se dan casos de coartar la libertad con vuestros reyes, En Euskal Herria los derechos de la libertad de expresiòn estàn cortados por completo pues estàs con una parte, la invasoras y hablas lo que quieres, o estàs con la otro y entonces no puedes hablar y vas a la càrcel.
    En verdad te deseo que vayas a una Herriko y conozcas a nuestra gente, en verdad que te llevaràs una grata sorpresa.

  19. euskal presoak Says:

    para bai bai a decir la verdad lo que pienso a si algo es ilegal como la detencion decirlo y no x ello ser golpeado a deforma de que te callas o te callas es la ley o lo que llamais ley y derecho de expresion a que cuando algien te dice algo intentando umillarte que te tengas q callar o te quedas sin lo que mas quieres un hijo a eso segun tu es lo que existe donde esta tu derecho de exprexion ja ja ja me rio de el pero como dicen tiempo al tiempo hoy x hoy tengo claro que todo pasa y el ultimo q rie rie dos veces y que nada es gratuito y que yo no tengo por que pagar la mentelidad verde de los que hacen supuesstamente cumplir lo que no existe en vuestra democracia por desgracia la mia tambien por obligacion no x debocion . para Koldomikel yo nunca estuve en una herriko pero conoci a vuesatra gente en otro sitio y e alucinado con lo bien en todos los aspecto y a esa gente les tengo que dar las gracias x mucho

  20. tai Says:

    el traidor de uria era un empresario corrupto,q junto el clero,politicos,reyes y militares son la causa d nuestros males

  21. koldomikel Says:

    Un traidor màs de los muchos que hay en Euskal herria.
    Saludos mi estimado Tai

  22. Bai Bai Says:

    Presoak,

    Se nota que cuando escribes piensas en euskera, por lo que seguramente en tu casa te expreses en esa lengua. El problema que hay muchas veces es la propia Ley. Muchas veces se legisla, pero sin poner los mecanismos para hacer cumplir las Leyes. No cumplir lo que dice la Ley es discriminar, directamente. Lo de las fuerzas de seguridad, pues hay de todo, ellos son autoridad, pero igual que se deben de respetar, también deben de respetar ellos, y eso no se hace siempre. Recuerdo una ocasión que me iba a un apartamento, y me encontré a los que llamas verdes, y era un “control de tráfico”. Lógicamente, llevaba mis maletas, y como mi familia estaba en el apartamento, y venia de trabajar, pues iba a unirme con ellos. Que pasa, que se pensaba que traficaba con droga (problema del señor si se basa en estereotipos para acusarme) total, que estaba abriendo as maletas, de forma desagradablem tratándome como un delincuente, y ya, llega un momento, con una bolsa de plástico (donde guardaba la ropa interior) coge y me pregunta…¿Esto que es? y como ya me tenía hasta las narices, le contesto, esta es mi ropa interior, si se la quiere probar… total, que salta el agente, “oye sin fatar”, y le digo, perdone, pero es usted quien me ha prejuzgado, total, que me dice, “ya se puede ir”, si, pues como estoy fuera de la calzada, y en un lugar donde se puede estacionar,(lo tenía todo en regla) , pues no me voy a ir, haga el favor de identificarse que le voy a denunciar. LLame a mis familiares, a los testigos… perdieron el culo en irse.

    Historias así, hace unos años, cuando ibas a las discotecas, más de lo mismo, cuando empezaban a tocarme, empezaba a simular como si me excitase, y tardaban en dejarme tranquilo, y no es porque tuviera algo que esconder, sino porque no me gusta que me anden molestando. Por fortuna, ya no son allí, a última vez que me cachearon, ¡fueron amables!, y total, que les decimos, si no tenemos nada, y ellos responden, que prefieren no encontrar nada. Total, cuando no tienes nada que esconder. Por fortuna, las fuerzas de seguridad no son las mismas ahora que hace 20 años, por lo menos en mi zona. Ahora, que por errores policiales, judiciales, etc… hayan personas condenadas que son inocentes, y que se ha vulnerado su presunción de inovcencia…ufff.

    Y con la expresión, lo mismo.

  23. Bai-Bai Says:

    Te pongo este comentario, pues es un artículo de prensa, y pareces criticar aquí a la prensa. Es una noticia que, o una de dos, os vais a reir porque puede ser tomada como un disparate, o bien, os podeis ofender, por lo que dice. No obstante, si el cuento de Pinocho, fuera real, muchos cargos deberían de cobrar más, para hacerse una rinoplastia. La prensa cuenta varias versiones de una historia, los políticos afirmando cosas inexistentes u ocultando la realidad. Una cosa son las percepciones, los sentimientos culturales, pues nuestra cultura nos modula muchas cosas (por eso muchas veces me refiero a lo que sentis) porque , koldo, Tanto Euskal Herria, como España, o como cualquir otro pais, antes de ser Estado, culturalmente ha tenido ese sentimiento, y muchas de las veces ha sido arbitrario.

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450261

    Yo personalmente, creo que este señor, quiere vender sus libros, y cuanto más palabras clave ponga, mas facil es llegar a su noticia, y por lo tanto, a su libro.

  24. tai Says:

    Saludos,para empezar no sy vasco ni vasallo de ningún rey, pero ya q la libertad d expresión m lo permite t digo q tu pagina da asco,porque aún no he visto nada de lo q los franquistas y actuales herederos mataron,cenetistas,sindicalistas,gudaris.,q lucharon x la verdadera democracia.y enterate xq aquello q llamas ETA sin conocer nada(solo lo q t dan los massmedia del gobierno y oposición)está en contra d sabino arana(x eso se separaron del PNV,ni tampoco hablan de razas,solo un territorio y una lengua común y aqel qe quiera ser vasco bienbenido sería)así q nada solo decirte q el conflicto nunca va a acabar hasta q se reconozcan los derechos de ese pueblo.y no me vengas con víctimas xq si quieres empiezo x mi abuelo q lo mataron los franquistas después de la guerra.vete a contar historias a niñs d 12 años y a fascistas de extrema derecha
    este correo fue manado a angel alberto para su patética web:el boleto,la verdad sobre ETA dese 1998,patética!

  25. koldomikel Says:

    Mi estimado Tai.
    S i no eres vasco me da el doble de gusto que estès aquì, na hay nada màs placentero que un espñol simpatizando con nuestra causa, lo que le hace por demàs justo y admirable.
    Tu comentario a este imbecil de Angel es por demàs bueno, pero es inutil esforzarse en que comprenda algo, su cerebro està por demàs abotargado por las ideas fascistas y efectivamente, no tiene ni idea que ETA es contraria a muchas ideas de Sabino Arana, èl no està para pensar sino para decir sandeces que defiendan al fascismo. Ya ha visitado este blog en alguna ocasiòn. Yo creo que no es un tupo quien hace esa pàgina sino la guardia civil o similar ¿No te parece? Y esto porque tiene datos de gente nuestra que sòlo los puede proporcionar el gobieno.
    Un afectuoso saludo y es un placer que estès aquì.

  26. koldomikel Says:

    Mi estimado Bai bai.
    Ya te he dicho mucha veces que no hay que hacer caso a todo lo que se dice, aunque bueno, parece por tu comentario que en esta ocasiòn no haces mucho caso. El tal escritor de mafias es muy posible que no sepa nada de mafias y mucho menos de ETA, o que la mafia no sepa ni que ETA existe o no sepa lo que es, en fin, que por cual quier cosa que dicen ya se lo toman en serio cuando les conviene.
    Un afectuoso saludo mi estimado

  27. euskal presoak etxera Says:

    para bai bai:
    Me gustaria pensar como tu que no discriminan y que la ley es justa pero va ha ser que en mi eso no es posible en mi persona ya que por tu ley o x q en 1º lugar no me respetan no respetom pero como tu dices son las fuerzas de seguridad lo cual es igual como ellos vacilan que son tres veces más creibles que nosotros. Pero te añado el ultimo que rie rie mejor o dos veces , yo no soy vasca lo he dicho muchas veces pero x desgracia en mi casa el euskera yo que con difilcutad x donde estoy lo intento aprender PERO COMO DIGE EN + DE1 ACASION ALGUN DIA
    SERE LIBRE DE HACER O DESACER CON MI VIDA SIN ESTAR PRESIO POR LA SUPUESTA GENTE DE BIEN OGENTE QUE MANDAN .
    Algun dia q espero no sea lejano y “retencion” x amor a un ser mio acabe y todos estamos EUSKALERIA.
    Algun dia hablere ese EUSKERA Q dices y me encanta q los q bienen no se consideren españoles x ningun motivo.

    koldomikel saludo

  28. EUSKAL PRESOAK ETXERA Says:

    bai bai
    1º lugar prefiero pensar en euskera q no en verde “mentalidades” es decir q las leyes estaran para respetar pero eso q ellos respeten ja ja ja como ellos dicen soy + creible y te lo demostrare y asi lo hacen .Para nadie exigir el respeto tiene que saber lo que significa cosa q a mi han demostrado bien poco pero estaq situcion me esta haciendo + fuerte el q rie el ultimo y no vacila rie mejor y yo tengo q respetar a quien hace que muera un der mio por no callar x ejercer lo q decis derecho de expresion
    2º lo q + quiero esta vivo gracias a gente Euskera no española
    3º q llamas tu a no poder salir de comunidad autonma por gente te lo impongan por su forma de pensar , tu si pero tus hijos no eso para mi es igual a carcel sin barrotes o secuestro
    4º algun dia creceran yo saldre para eukaleria y mis hijos hoy por hoy ya no se consideran españoles
    5º prefiero 100 millones de veces un euskera a un español
    6º para pedir respeto primero hay que respetar o no es asi.
    7º en eukera algun dia desde donde estoy encontare el material para aprenderlo yo y enseñarselo a mis hijos

    un saludo muy grande koldomikel

  29. Bai Bai Says:

    Euskal presoak,

    Yo no digo que no discriminen, lo que he dicho, que cuando el Estado Legisla, y no cumple lo que legisla él mismo, es discriminar. Un claro ejemplo, es cuando por ejemplo, un vecino, produce más ruido del legal, y la autoridad no actúa, cuando está regulada su actuación. Eso es otra cosa. Lo que sí puedo contrastar, que en mi zona, la policía no es la misma de antes, de hecho, hay muchas bajas por depresión, lo que implica, quee la presión que llevaban por entonces era muy alta, y ya no es tan alta, y yo lo he notado. Aunque hay de todo: hay fuerzas de seguridad corruptas, y las hay que no, pero como todo lo corrupto, no beneficia a nadie. La prensa estos días ha señalado casos de corrupción dentro de ETA ( eso si que me lo puedo creer, porque corrupción, por desgracia, hay en todo).

    Lo que comentas del menor, ese es un tema muy delicado, hay que tener en cuenta muchas cosas y muchas variables, que generalmente pasan desapercibidas.
    El aprender el Euskera, como cualquier otra lengua, es siempre enriquecedor, porque como personas crecemos.

    Hay una cosa, que no me gusta, me alegra tu amor por tu tierra, pues siempre es bueno, pero igual qu tú tienes tu vida, tus hijos tienen también la suya, y se puede dar el caso de que tú quieras ir para allá, pero ellos, hayan hecho su vida donde están… Entonces… Tu postura la entiendo, ojo, porque yo soy el primero que no me siento europeo, pero, si los niños van al colegio, les van a enseñar unas cosas, que pueden contradecir lo que puedas querer tú… Y si cuando decides venir, ellos tienen su nucleo, sus amigos, su pareja… Y si a eso le añadimos los cambios psicológicos que tenemos todos en ciertas edades, te puedes encontrar con una situación que difiere mucho a la que pueda existir ahora. Si les obligas a venir, entonces quizás les estés quitando tú a ellos su libertad.

    El Respeto, es una cosa que se gana, y es lo que digo yo de las Fuerzas de Seguridad, en teoría son la autoridad, o quien representa la autoridad, hoy por hoy, y por tanto se les debe de respetar, pero ojo, también ellos deben el respeto a los ciudadanos, pues su sueldo, viene de los impuestos que pagamos. Otra cosa es lo que hagan, porque profesionales hay de todos.

    Suerte con tu euskera, porque no es un camino fácil, pero no imposible. Se dice que el euskera es una lengua difícil, pero si la gente la habla, es porque es posible. Ánimo.

  30. euskal presoak etxera Says:

    bai bai:
    lo ultimo y cortito.
    1º mis hijo odian donde son por los que les ha tocado vivir aqui.
    2º yo no quito libertad a andie ymenos alos que amo no soy carcelero de paz y exofilio nadia como dice una bonita canción
    3º niños/as como los mios ya les hacen crecer con odio y cada uno recoje lo q siembra eso lo sembro “la justicia”
    4º si tendre suerte con mi euskera ya llevo tiempo presoak sin barrotes y x casualidades todavia me queda y como me no para mi eukera esta claro
    koldomikel no djeis q nadie os joda vuestra preciosa tierra y vuestra forma de ser no lo permitais
    eskerrik asko x tu blog

  31. koldomikel Says:

    Gracias a ti por tus ànimos y por supuesto que no nos vamos a dejar. Ahora estoy en un trabajo de suma inportancia ajeno a este tema y me quita todo mi tiempo, pero en cuanto lo termine vuelvo a traer comentarios sobre la gentuza que està contra nuestra libertad, que hay muchos.
    un fraternal abrazo

  32. Bai-bai Says:

    Koldo te mando una noticia, he de decir que esta fórmula me alegra más que la otra, puesto que lo quieren intentar sin armas.

    Presoak, me ha gustado mucho tu mensaje de reflexión, pues veo que no quieres dirigir la vida de tus hijos. Si la situación es la que creo (problemas con las custodias por quizás ser preso/a), lo has debido pasar muy mal. No creo que haya algo más duro, de un padre que quiere a sus hijos y se los quiten, por darls un modelo de educación diferente. Aunque hay una cosa que no entiendo, le dices a koldo su pais, pero, luego pareces sentir que es el tuyo. Supongo porque por un lado, en los papeles eres de un pais, pero el sentimiento que tienes es otro. Yo no creo que a ningun hijo mío, lo eduque para que mate, otra cosa, es que ya mayorcito y con plenas facultadess, sea él quien lo elija. A los hombres nos han educado para la democracia, no para matar mujeres, pero luego la prensa indica que eso no siempre ocurre, lo mismo que con las mafias, no creo que ninguna madre quiera que su bebe sea algun día un asesino a sueldo, pero muchas veces, a pesar de la buena educación que reciban, lo hacen… Así, que, si alguien se le educa para que consiga luchando lo que desea, y a quien le toque, elige la lucha armada…es un camino que sólo ha elegido. Con estoy no estoy aprobando la lucha armada, porque estoy en contra, pero creo que el camino que una persona elija en su vida se le debe respetar, sin prejuicio, de que asuma tanto las consecuencias positivas como las negativas.

    La izquierda aberzale intenta urdir una estrategia política sin ETA

    VOTE ESTA NOTICIA

    Madrid

    La izquierda aberzale está elaborando una estrategia política al margen de ETA. Un sector «posibilista», cuya cabeza visible es Arnaldo Otegi, que ha recuperado el papel de portavoz, apuesta por actuar sin contar con la banda terrorista e imponer una estrategia de hechos consumados.

    Según el diario «El País», el debate en ETA, muy debilitada por los sucesivos y duros golpes policiales, se dirime entre quienes quieren seguir matando para volver a negociar con el Gobierno «en situación de fuerza» y quienes quieren abandonar la violencia, aunque sin abandonar sus reivindicaciones políticas. Pero, mientras tanto, el objetivo de la izquierda abertzale es reagrupar a los independentistas vascos en torno a una plataforma de objetivos y al margen de ETA.

    Con todo, sus objetivos son muy difíciles de lograr, dado que el Gobierno ha manifestado reiteradamente que no volverá a negociar con ETA. Lo ha dicho el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: «El único debate que debe tener ETA es el de lo deja o lo deja».

  33. koldomikel Says:

    Bai Bai:
    La izquierda siempre ha estado desligada de ETA, èsta emplea las armas y la izquierda no, el el gobierno quien los ligas. Por lo demàs ya te he dicho que no hagas caso de lo que dice el gobierno, si hay parte de ETA que quiere seguir con la lucha armada es porque ve y son los ùnicos que saben de su capacidad.
    Saludos

Responder

