LOS “ABERTZALES” CÌNICOS

mapaA un par de dìas del Aberri Eguna, en donde todos parecen ser muy patriotas para hacer fiestas, nos llegan declaraciones de patriotismo de los que a la hora de la verdad estàn màs con el invasor que con los defensores de la patria. Veamos lo que dice el PNV

ABERRI EGUNA 2009
09/04/2009 16:21:00
BILBO-. En la rueda de prensa que se ha celebrado en Bilbo para presentar los actos que celebrará el próximo domingo el PNV para conmemorar el Aberri Eguna, el presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha reconocido que “por encima de las coyunturas políticas, Euskadi es hoy más nación que nunca”, en un camino “hacia adelante en el que la sociedad vasca no admitirá retrocesos”.
Ortuzar ha recalcado que los representantes del PNV, “estén en el Gobierno o en la oposición”, trabajarán “para construir día a día la nación vasca” y para “proteger, preservar y aumentar las cotas de autogobierno y bienestar conseguidas”.
Ha expresado también el “compromiso” del PNV para “promover el cambio político y social” que permita “a los navarros ejercer su vasquidad libremente” y para que “Iparralde consiga un reconocimiento institucional como entidad política y administrativa”.
El mandatario del PNV ha señalado que su partido tiene la vista puesta en las próximas elecciones europeas, “en las que los ciudadanos vascos de los siete territorios iremos a votar juntos, en un gesto simbólico de esa Europa que difumina fronteras, sobre todo aquellas tan artificiales como la que divide a Iparralde de Hegoalde”.
“Formamos entre todos una nación –ha asegurado– y nuestro único límite lo establece la voluntad de los ciudadanos vascos, su libre determinación, su capacidad para decidir entre todos el futuro”.
El PNV celebrará el domingo el Aberri Eguna con un mitin en Bilbo en el que intervendrán el lehendakari Juan José Ibarretxe y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.
El sábado varios grupos de militantes del PNV, según ha explicado Ortuzar, subirán a las cumbres de “las montañas vascas para colocar en lo más alto de Euskal Herria nuestra única bandera”.

Decir que Euskadi es hoy màs naciòn que nunca se me hace una soberana estupidez y a los hechos me remito. Hoy en Euskadi va a gobernar el invasor español y hoy como ayer, no somos màs que unos titeres de Madrid que es quien en definitiva gobierna a los vascos y los hace ser españoles y todo gracias precisamente a estos ahora tan “abertzales” del PNV, quienes en lugar de luchar por que en verdad seamos una naciòn se conforman con unas migajas llamadas autonomìa y aceptan sin chistar seguir bajo el yugo español, es màs, no dudan en ponerse contra el hermano y hasta entregarlo al español para que sea condenado por luchar por la libertad. ¿De què naciòn hablan? Retroceder es lo ùnico que estamos haciendo y es precisamente por ellos que frenan toda lucha por la libertad y desfilan en vergonzosas procesiones con el invasor para pedir la destrucciòn de nuestros patriotas.
Ahora se van a meter en Navarra y en Iparralde, cuando con toda determinaciòn han hecho de Euskadi tres territorios, olvidàndose por completo de los demàs, de Euskal Herria, recordemos como ejemplo el polèmico nombre de la seleciòn.
Ahora van a colocar en lo màs alto nuestra ùnica bandera, cuando de contìnuo les hemos visto hacer honores a la bandera de la invasiòn, permitir si rechistar que èsta ondee en edificios pùblicos e inclinarse ante ella.
Màs crìticas se puede hacer a este comentario, pero creo que es suficiente, todos sabemos que de naciòn vasca nada de nada y que si no podemos alcanzar nuestro sueño anhelado y justo de ser una naciòn es precisamente por ellos.
¿Serà tal vez que se comiencen a dar cuenta de que de verdad tenemos que ser una naciòn y que para ello hay que luchar? Ojalà asì sea y despierten de una buena vez.

Por otro lado tenemos a Aralar. Voy a poner tan sòlo un pàrrafo del discurso que sueltan para anunciar el Aberri Eguna que lo celebraràn en Irùn

“Aralar ha destacado que el Aberri Eguna de este año llega en una situación “difícil para el conjunto de las y los abertzales”. “Por primera vez en la Comunidad Autónoma Vasca, las fuerzas constitucionalistas ostentan la mayoría en el Parlamento vasco, formando un Gobierno contra la mayoría social y política abertzale. Pero eso no va a ocurrir porque la sociedad ha dejado de ser abertzale, sino que es una consecuencia de la distorsión que han producido las ilegalizaciones y la Ley de Partidos”, ha resaltado”.

Curioso, ahora hablando de la ley de partidos, cuando hace muy poco exigìan que se quitaran los cargos en elgunos ayuntamientos a los abertzales, a los de verdad, a los que habìan sido elegidos por el pueblo y no querìan condenar a sus hermanos.
Aralar lo que debe hacer, al igual que todo el que se precie de abertzale y de verdad quiera una Euskal Herria libre, una naciòn soberana, es ponerse a luchar y estar con el hermano y no contra èl y que no olvide que PARTIDO es eso, partir, dividir, y cuando un paìs està bajo dominio extranjero no hay partido que valga, todo el pueblo debe estar unido para luchar por la libertad.

Anuncios

Etiquetas:

13 comentarios to “LOS “ABERTZALES” CÌNICOS”

  1. ¡Arriba España! Says:

    Zure memoriak higienico paperean idaztea eta argitaratu zure diskurtsoarekin beherakoa eragiten duzu guztiek ipurdia garbitu ahal izan dezatela Deberias.
    Harias-ak aberatsa baina argia kaka ezagutzen zure garun segurua ostatatzen duen acabarias-ak zure irabazteak hornitzaileren bat zerbitzuetatik ematen aurkitu ahal izan zaitzan zure burua,,.Zaintzen ari izango gara.

  2. koldomikel Says:

    Se cree el español que todos son de su condiciòn, ¿Quièn te ha hecho la traduciòn basura? Para cabeza mierda la tuya y no vengas a dartela de vasco que desprestigias a nuestro noble pueblo, pon en castellano que es lo tuyo y para que todos te entiendan mamarracho. Y que arriba españa para los españolespero para los vascos:
    ¡Gora Euskal Herria Askatuta! Y si no te gusta quedate en España que nadie te retiene en nuestro paìs.

  3. Daniel Says:

    Esto si es una pagina de humor, tio. El vascuence lengua universal donde las haya, no esta mal, es una lengua tan española como el catalan y el gallego. Dificil de hablar pero española al fin y al cabo.

  4. koldomikel Says:

    Daniel, que tristeza que sean tan ignorantes y no sean capaces de ver un poquito la realidad.
    El castellano, el gallego, el catalàn, el portugues y el francès son lenguas latinas, el euskera es una lengua ajena a esto y que viene de la antiguedad sin que se sepa a ciencia cierta de donde proviene y esto no lo digo yo ni los cuatro vascos que inventaron la lengua hace 50 años como decìa un idiota por ahì, esto lo puedes ver en cualquier diccionario o gramàtica.
    Y al margen de esto, el euskera es simplemente la lunga del pueblo vasco y no sè de donde sacas lo de universal.
    Espero haber contribuido un poquito a quitarte tu ignorancia.

  5. koldomikel Says:

    perdòn, lengua del pueblo vasco

  6. Jakobe1977 Says:

    Tu lo has dicho “no sabeis ni de donde viene vuestra lengua de las cavernas”, quizas es que sois extraterrestres… a lo mejor por eso a los 4 gatos que piensan como tu no hay forma de entederos.

    agur

  7. koldomikel Says:

    Los idiotas no entienden nada, eso sabido es, aquì hay comentarios como para que cualquier persona inteligente los hubiese entendido de sobra. Es la prueba de que es una lengua ùnica y de que el paìs vasco es màs antiguo que España y no me extraña que nos tomes por extraterrestres, babosadas de esas es lo ùnico que sabeìs decir

  8. Daniel Says:

    Lingua latina, clara et exacta est. Lo que dices es verdad, las lenguas son universales al igual que las personas, el vascuence es el resultado de juntar muchas lenguas que nunca estuvieron unidas. Lo de lengua como tal….
    Para que una lengua tenga categoria de tal tiene que tener tradicion literaria. ¿Conoces algun libro en vascuence del siglo XVII?. Me gustaría que con tu eusko-erudicion me lo comentases.

  9. koldomikel Says:

    ¿Y quien te dice que son muchas lenguas? està por demàs claro que saben de sobra que el tener una lengua como el euskera demuestra que un paìs es independiente, que tiene una historia distinta y que por ello debe ser libre y tan es asì que tienen que inventar cien mil patrañas contra la lengua de los vascos, como que la inventaron hace poco o ahora que es un conglomerado de lenguas. Te repito, el euskera es la lengua màs antigua de Europa y por lo tanto nadie puede decir que es resultado de juntar muchas lenguas. Por otra parte es universal poque efectivamente, todo es universal si te refieres a estar en el universo, pero creo que a lo que vas es a si tiene categoria o no, es decir, hace muchos años era normal aoir a los gallegos que era màs importante el gallego que el vasco, si importante es hablarlo màs gente, por supuesto, tienen razòn y mucho màs es el español y màs todavìa el frances, esto nada tiene que ver con lo que es determinada lengua y de donde viene ¿Entendido?
    No conozco ningùn libro si soy erudicto en esto de la lengua, simplemente sè algo que lo puedes ver en cualquier gramàtica o diccionario que mencione el tema

  10. Daniel Says:

    Ninguna lengua es más importante que otra. Solo te digo que el vascuence que se hablaba hace 30 años en el Valle de Aezcoa, no tenia nada que ver con el que se hablaba en Mundaca ó en Durango. Que habeis unificado una serie de dialectos muy antiguos anteriores a mi querido latin y habeis hecho unba lengua más ó menos uniforme, pues vale. Pero no contais con tradicion literaria, ni uniformidad en la lengua, ni nada hasta hace 30 años. El vascuence es un patrimonio a conservar. Por cierto las personas tambien somos unicas e irrepetibles, no hace falta matar a nadie para demostrar cosas. Por cierto lo de 100 contra 100 es una chorrada, porque ibais a cobrar.

  11. koldomikel Says:

    Efectivamente. Aunque dependiendo en què le des la importancia, si por ejemplo para una persona la importancia es el nùmero de personas que la habla pues indiscutiblemente sì lo serà, pero bueno, tienes razòn como en lo de los dialectos, ten en cuenta que el mismo español de hoy en dìa se habla diferente en los diversos lugares y lo mismo pasa con el ingles, por lo que el vasco es normal que en los distintos lugares y dado el tiempo se fuese hablando de distinta manera hasta llegar pràcticamente a formar dialectos, aunque todos se entienden como de igual manera yo he visto entenderse a un gallego con un portugues. Ahora era normal reunificar esos “dialectos” y por ello està el batua. Lo demàs no te entiendo, el español de Cervantes era diferente al de ahora, no se què sea tradiciòn literaria ni uniformidad de lengua, yo hace màs de treinta años ya tenìa libros de Euskera y que sepa eran uniformes, pero bueno, tal vez tengas razòn, yo a lo que voy es a la antiguedad de la lengua y a que es autèntica.
    Si en el mundo no se hubiese matado a nadie serìa creible tu comentario, pero como has de saber no es asì, por lo tanto diles a los de tu gobierno que se queden en su paìs y por lo menos por parte de los vascos ten la seguridad de que no se matarà a nadie o ¿sabes de muchos crìmenes comunes que cometan los vascos?
    La verdadera chorrada es andar de mamarrachos diciendo que si se es cobarde y demàs, cuando la proporciòn de fuerzas son descomunales a favor de un bando, el cien lo pongo como ejemplo nada màs y podìa ser otro nùmero cualquiera, de que en igualdad de fuerzas las cosas serìan diferentes y todavìa es mayor chorrada decir que ibamos a cobrar, como no te refieras a la paga. Por cierto, si a un mexicano le dices chorrada, no tiene la màs mìnima idea de lo que le dices ¿Serà unificaciòn o desunificaciòn?

  12. renfix Says:

    todo el mundo sabe,que el castellano procede del latín impositor,y todas lenguas o dialectos en la península proceden del latín(portugués,catalan,gallego…)excepto el euskera,que es una lengua anterior al latín.su morfologia es distinta al castellano.a mediados dl 1900 estuvo a punto de desaparecer por la dictadura franquista(si,por aquellos q ahora son afiliados del PPSOE y dicen haberse reconvertido),pero fue impulsada por distintas asociaciones vascas e internacionales,porque el euskera commo todas lenguas es cultura y no debe ser desprestigiada.y porque no lo hablen más de un millar de personas merece la misma dignidad q el castellano,porque a diferencia del euskera,este nunca ha sido impuesto por la fuerza de las armas.un saludo libertario de un cenetista.

  13. koldomikel Says:

    Gracias por tu atinado comentario Renfix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: