HABLA IBARRETXE

IBARRETXE

IBARRETXE

Voy a repetir algo de lo que menciono en otra entrada reciente y es que no me explico el porquè el tal Patxi Lòpez va a ser el lendakari si el que màs votos ha sacado ha sido el PNV.
La situaciòn, la que deberìa predominar, està por demàs clara y vaya como muestra algunos ejemplos.
En las elecciones españolas se presentan varios partidos. El que màs votos saca es el PSOE y por lo tanto el presidente es el el tal Zapatos y no hay alianzas que valgan entre segundo y tercero.
En Mèxico se presentan tres partidos principales y fraude aparte, el que segùn el Ife ha sacado màs votos es el que pone a su candidato como presidente, asì sea por un voto de diferencia. Si el tercero (PRI)juntarìa sus voto con el segundo (PRD) el presidente serìa Lòpez Obrador y no Calderòn, pero como esto no es vàlido asì quedò la cosa. Y asì creo que es en todo el mundo, por lo que no conozco regla tan estupida de que en Euskal Herria vaya a ser el segundo, aliado con el tercero, el que ponga al presidente. O es que los vascos somos tontos o de plano, estos españolitos se pasan de vivos. Es algo incompresible que esto pueda suceder. En Euskal Herria ha ganado el PNV que ha sido el partido mayoritario y por lo tanto su candidato debe ser el Lendakari. Claro, que la ùnica explicaciòn lògica que encuentro al tal destino y estupidez de que el segundo pueda ser el lendakari, es de que haya una ley que el partido mayoritario sale de la alianza de los partidos españoles por un lado y de los nacionalista por otro, es decir, que fuese entonces como si se presentaran nacionalistas e invasores, pero de ser asì serìa absurdo que entonces se presenten con nombre de partinos y no con el de los dos frente.
El caso que Ibarretxe ha reacionado a tal desatino españolista y dice lo siguiente:

LAS ELECCIONES DEL 1-M
Ibarretxe afirma que tiene “80.000 razones democráticas” a su favor
El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha vuelto a insistir en que los resultados de las elecciones confirman que “el auténtico líder del país es el PNV” y que tiene “80.000 razones democráticas” a su favor para formular su alternativa como lehendakari.
18/03/2009 12:06:00
BARCELONA-. En una entrevista en Catalunya Radio, Juan José Ibarretxe ha recordado que el PNV es el partido más votado y que por lo tanto él es la persona “más votada para presidir este país en los próximos años”.
“Tengo 80.000 razones democráticas a mi favor, precisamente para formular mi alternativa como lehendakari y para que el PNV dirija este país durante los próximos cuatro años. Esto es lo que hoy existe”, ha insistido.
Ha criticado que “a quien quiere convertir una derrota –la de los socialistas vascos– en una victoria” y al mismo tiempo, convertir “la victoria ciertamente muy reseñable del PNV en una derrota”. Según Ibarretxe, los resultados de las elecciones confirman que “el auténtico líder del país es el PNV”.
En su opinión, un pacto entre el PSE y el PP es “legítimo”, aunque la sociedad “dijo claramente quién quería que liderase este país.
Para Ibarretxe, el PSE y el PP han “hecho trampas sacando a una parte de la sociedad” del Parlamento y ha lamentado que esos dos partidos “exhiban como una especie de trofeo la conquista del norte”.
“Son 38 votos para destruir y desplazar”, ha afirmado.
A su entender, en este contexto de crisis debería formarse un Gobierno “fuerte y estable que diera garantías” y trabajara para salir de la crisis, que debiera ser “la prioridad máxima”. En cambio, cree que la “prioridad máxima” del PSE y del PP es “echarle” a él de Lehendakaritza.
“Debería haber un Gobierno fuerte, porque ¿se imaginan ustedes esos 38 votos del PP y del PSOE sólo para quitarnos de en medio al PNV y a mí? ¿Hay 38 votos para destruir pero sólo 25 para construir de manera débil desde un Gobierno? Si creen que tienen que hacer un Gobierno fuerte tienen que contar antes con los apoyos. No se puede pretender sacar la investidura con el PP y, al día siguiente, que te quieran todos en la Cámara”, ha advertido.

Y por supuesto que Ibarretxe tiene razòn en lo de lendakari, èl ha sido el ganador y a èl le pertenece serlo.
Por otro lado, ahora se da cuenta que los invasores han cometido fraude al dejar fuera de circulaciòn a un partido vasco y aquì viene otro asunto, ¿Por què no se negò a participàr en unas elecciones fraudolentas? ¿Por què sigue empeñado en aceptar todo lo que le impone el invasor español?
Por un lado se merece que lo quiten de lendakari para ver si de una vez aprende de què lado debe estar, pero por otro y aùn reconociendo que Ibarreche no es màs que un lacayo de Madrid, en lo personal lo prefiero de lendakari antes que un detestable invasor.

Anuncios

Etiquetas: ,

6 comentarios to “HABLA IBARRETXE”

  1. koldomikel Says:

    Enivado e 20-03-2009 a las 3:55
    Bai-Bai
    No te librarás de mí jeje. Creo que has sido hoy muy light con ibarretxe. Es evidente que el que gana debería ser el presidente (no digo esa palabra, porque me equivoco en la ortografía del Euskera [en MAY como una lengua que es]) pero ¿de que sirve gobernar o ser el presidente si el parlamento vota luego en contra de sus planes? debe ser desastroso.
    Comentarle, que Ibarretxe, parece que tiene posturas según le convenga: ilegalizan a D3m (no debe estar representada la violencia) cuando ha visto que si d3m hubiera participado, hubiera gobernado en coalición, entonces, ahora si que se interesa por la legitimidad de las elecciones porque han excluido un buen número de vascos.
    Yo creo que el PNV necesita estar en la oposición, para que se refortalezca, es lo mismo, cuando un ayuntamiento lleva muchos años siempre los mismos, llega un momento que se confía, y el esfuerzo que cada vez se degenera.
    Sabe una cosa que me alegro, viendo la postura de Otegui, que está proponiendo la unión de todos los vascos, por lo que si se intenta hacer todo por la vía diplomática, y si se consigue [aunque algo utópico], ójala así fuera si todos vamos a estar mejor, se produciría un cambio histórico en ausencia de violencia.
    saludos

  2. koldomikel Says:

    Pues que va mi estimado Bai-Bai, ya te extrañaba.
    Lo que sì un favorzote, no me mandes en el mismo lugar un publicar y un no, pues como te puedes dar cuenta tengo que hacer varias operaciones para meter la parte que te interesa y es que en la bandeja de aprobaciones no se borra una sola parte del mensaje, hay que borrarlo entero, por lo que lo tengo que copiar como si fuese un comentario mio.
    Ya con tu mensaje, pues luego se verìa lo del gobierno, pero es a èl a quien le toca ser el presidente y nadie le puede o debe quitar ese derecho y no porque sea light, si no porque asì es.
    Totalmente de acuerdo en que està segùn le convenga y asì lo hago saber en el artìculo.
    Tambièn es cierto que no le vendrìa mal estar en la oposiciòn y tambièn lo menciono, pero de igual manera digo que prefiero a un vasco en dicho gobierno que un españolista, pero por lo demàs por supuesto que le vendrìa bien.
    No he leido estas ùltimas declaraciones de Otegi, pero eso de la uniòn es algo que siempre ha propuesto y yo mismo lo hago en numerosas entradas, pero otra cosa es la violencia impuesta. Yo me pregunto: ¿Y por què no se exige al gobierno español que saque a todos sus himbres armados de Euskal Herria? Me responderàn que entonces ETA tiene el camino libre para matar, pero nada màs lejos de la realidad, si las fuerzas armadas de ocupaciòn se retira con sus armas ETA dejarìa las suyas.
    Pues lo que me dices de recibido si creo que recibì, eran varios temas y no sè exactamente si vi el que me dices, pero vi varios.
    Un afectuoso saludo y aquì te espero a que me sigas dando la lata jejeje.

  3. iñaki Says:

    bueno las elecciones son al parlamento vascongadillo y los parlamentarios electos son los que eligen ,por mayoria absoluta en primera instancia, al lehendakari.
    Ahora vamos a tener un lehendakari español en lugar de un vasco lacayo de los españoles que siempre ha acatado mansamente la legalidad constitucional española.
    El partido nacionalista tradicionalmente se ha aliado con quien sea para quitar alcaldias a HB en muchos pueblos en los que eramos mayoria y posteriormente se ha aprovechado de la ley de partidos para seguir gobernando en muchos municipios.
    Yo creo que ya ha pasado el tiempo de pensar que el partido nacionalista va a ser un compañero de viaje en el camino a la independenci, mas aun cuando ni siquiera gran parte de sus militantes y votantes son independentistas. Estoy a favor de la unidad de los abertzales pero no veo una unidad de partidos porque para ello todos tendrian que ser realmente abertzales.
    Por otra parte ¿ue va a hacer Lopez que no haya hecho Ibarretxe?
    ¿mandarnos a sus esbirros para que nos impidan manifestarnos incluso sin esperar a la prohibicion de la audiencia nacional española?
    ¿prohibirnos recibir a nuestros presos? todo esto y mucho mas que seria muy largo de enumerar lo ha hecho el gobierno Ibarretxe ¿porque iba a cambiar en algo ahora?
    Pero tranquilos pronto veremos al PNV apoyando al gobierno de Lopez para llevarse su trozo de pastel o sea para repartirse Euskal Herria que es su empresa principal. Esta misma semana el PNV ha reconocido que ha ofrecido un pacto al PP para apoyar a Ibarretxe, y no olvidemos los tiempos del Pacto de Ajuria Enea en los que el PNV gobernaba felizmente con el PSOE en pleno apogeo de los GAL.
    Creo que vamos a sufrir un duro ataque al Euskera y a la Euskaldunizacion por parte del nuevo gobierno y hay vamos a ver si los abertzales somos capaces de unirnos para dar una respuesta contundente a lo que se nos viene encima.
    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA

  4. koldomikel Says:

    Pues ni què decirte mi hermano Iñaki. En todo tienes mucha razòn y por supuesto, que el que haya un lendakari español no va a cambia mucho cuando en realidad siempre lo hemos tenido, pues como puedes ver en la entrada de sobra sabemos que Ibarretxe no es màs que un lacayo de los españoles.
    Lo mio como puedes ver a travès del blog es precisamente la lucha, las eleccioones no hacen màs que adormecernos, ojalà y como bien dices haya una uniddad de todos los abertzalers y se dè una continua batalla al invasor, serà la ùnica forma de conseguir nuestra justa independencia.
    Un afectuoso saludo y adelante hermano.

  5. Aleksu Says:

    Demasiado tarde para que Ibarretxe muestre dignidad. Efectivamente, todos los partidos vascos debieron haber llamado al boicot en contra de este remedo electorero, así toda la CAV sería tan digna y rebelde como lo es el pueblo de Lizartza.

  6. koldomikel Says:

    Aleksu:
    Màs bien lo que muestra es interès, dignidad no ha tenido nunca ni sabe lo que es y en principio estoy totalmente de acuerdo con el amigo Iñaki, sin embargo sieto pànico con el tal Frencisco Lòpez ¿Què sucederà en los Txokos? ¿Ordenarà poner la banderra de la imbasiòn? Sabemos que estos lugares no son del gobierno directamente por lo que no hay por que acatar tal cosa, sin embargo sabemos que hay una subvenciòn a estos lugares y la pueden quitar. ¿Còmo actuaremos los vascos ante tal situaciòn? Por mi parte està calaro, no pisar una Euskal Echea si hay una sola bandera española.
    Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: