RECUERDOS DE LA LUCHA X

LA TXAKURRADA EN LA PLAZA

LA TXAKURRADA EN LA PLAZA


RATEROS EN ORERETA

RATEROS EN ORERETA

LOS SAN FERMINES
Es sàbado 8 de julio. Apenas segundo dìa de los San Fermines. La fiesta de Pamplona famosa en todo el mundo.
La fiesta brava en la plaza de toros de Pamplona se convierte en la fiesta popular para ser cualquier cosa menos una seria corrida de toros. Mientras que los toreros hacen su clasico ritual de torturar y asesinar a una pobre e indefensa bestia y al contrario que en otras plazas, en pamplona los mozos estàn para tomar vino, saltar y cantar sin importarles lo que sucede en el ruedo, les da lo mismo si el torero termina asesinando a la bestia o la bestia termina en legìtima defensa atravesando con su pitòn al torero. La diversiòn es lo ùnico importante en Los San Fermines, haciendo por ello, de està fiesta, una de las mejores del mundo.
Asì, desbordando alegrìa en los tendidos, se terminaba la corrida de aquella tarde de 1978.
Pero siendo la alegrìa el principal ingrediente de los San Fermines, la gente consciente no podìa dejar de olvidar a los presos polìticos que ya comenzaban a llenar las càrceles del fascismo e invasor español.
Una pancarta de Amnistia adornaba en una parte de barrera. Los gritos de Amnistia comenzaron a oirse en gran parte de la plaza, mientras que otros muchos asistentes, ajenos a la lucha de un pueblo por su libertad, coreaban a San Fermìn.
Nadie se podìa imaginar que unas bestias pagadas por sus amos del gobierno español estaban sedientas de sangre vasca.
La corrida finaliza y el pùblico que llena la plaza, feliz como siempre, comienza al compàs de las txarangas a abandonar èsta.
En esos momentos, agarrando a todos por sorpresa, hace su apriciòn en el ruedo una gran manada de cornùpetas, pero estos no son de cuatro patas sino de dos e infinitamente màs peligrosos que los anteriores.
La fiera manada comienza a disparar sus botes de humo y pelotas de goma contra la indefensa y aterrorizada multitud.
Las veintisiete mil almas que abarrotan la plaza buscan desesperadamente las salidas para ponerse a salvo, pero èstas quedan bloqueadas por las mismas personas en ese afan poor salir de la plaza.
Las calles tambièn estàn tomadas por los terristas españoles y en cuestiòn de minutos las escaramuzas se suscitan por toda la ciudad.
Los jòvenes que ya consiguen salir de la plaza, màs otros que les comienzan a apoyar de afuera, van levantando barricadas para tratar de frenar la brutal agresiòn. En una de èstas es alcanzado por una bala asesina del invasor español el joven Germàn Rodrìguez.
Al dìa siguiente algunos medios publican una conversaciòn entre la policìa recogida por un radioaficionado que dice asì:
-“Vulcano 2 dar la vuelta a la plaza, preparar todos las bocachas y tirar con todas las energias y lo màs fuerte que podaìs. NO OS IMPORTE MATAR. Adelante y cambio”.
Otra voz le responde:
-“Vamos a ver Vulcano 2, refrena el vocabulario, habla estrictamente lo indispensable y no te pases. Cambio”.
La voz anterior continùa:
-“Vulcano 2, repeler lo que nos estàn haciendo esos doscientos o trescientos hijos de la gran puta que estàn aquì, repelerlos con los procedimientos que teneìs. Adelante 207. Cambio”.
Un muerto, Germàn Drodrìguez, y cien heridos, es el balance de la brutal represiòn de ese dìa. Pero el ùnico terrorismo que conoce nuestro pueblo, el de las fuerzas de ocupaciòn españolas, no se va a conformar con esto y en los siguientes dìas seguirà haciendo de las suyas.
El domingo hay manifestaciones por toda Euskal Herria en solidaridad con los hermanos navarros y el lunes, una vez màs, estalla otra helga general. Se celebran los funerales de Germàn Rodrìguez y para burla de los vascos, se dà la noticia de que el Comandante Àvila, el criminal responsable de la masacre, es ascendido a teniente coronel. Asì castiga el gobierno invasor español a los verdaderos asesinos.
Todos los partidos vascos han condenado enèrgicamente este acto de terrorismo y los San Fermines por primera vez quedan suspendidos haciendo historia.
El martes once sigue la huelga general. Como a las diez de la mañana en Donosti, una gran manifestaciòn recorre las calles de Amara. Se pasa frente a la cuesta de Aldapeta donde en un recodo la criminal policìa armada tiene su cuartel.
Numerosos txakurras con sus cascos y uniformes grises, material antidisturbios y armas de fuego real en sus manos y fundas, a pie y en furgones; se encuentran al comienzo de esta cuesta.
Los manifestantes señalando con la mano hacia la txakurrada comienza a lanzar consignas:¡Vosotros fascistas sois los terroristas! ¡ETA ma-ta-los! ¡Po-li-cia a-se-sina ! ¡ETA ETA ETA, màs metralleta!
El criminal invasor lanza una carga lo que hace que los manifestantes se retiren buscando refugio, pero enseguida los txakurras vuelven a su lugar de origen, en donde comienza la cuesta de aldapeta.
En las calles adyacentes a la cuesta los patriotas vascos levantan barricadas.
algunas voces comienzan a pasar informaciòn a los que estàn en otras calles. Una voz dice: ·Estos hijos de puta nos acaban de matar a otro.
Efectivamente. desde donde comienza la cuesta un criminal txakurra dispara su arma al frente en donde se encuentran jòvenes patriotas parapetados por las barricadas. La bala del criminal invasor alcanza al joven Joseba Barandiaran causàndole la muerte.
De inmediato arrecian los enfrentamientos y las protestas. Numerosos bancos de la Avenida de la Libertad sufren la rotura de sus vidrios, se quema el coche de un txakurra y se recogen piedras por todos los lugares para lanzarlas contra los asesinos. Con el mismo fin muchos jòvenes hacen Kòcteles Molotoks que al ser lanzados y golpear en los furgones sacan una gran llamarada. La ira de los abertzales es tremenda y heroicamente aguantan hasta el ùltimo instante tras las barricadas los embates policiacos.
Los bravos patriotas vascos sòlo cuentan con piedras, algunos Kòcteles y sus manos para enfrentarse a los botes de humo, a las pelotas de goma y a las balas asesinas de pistolas y metralletas de sus enemigos. Sin embargo los abertzales tienen el coraje que les dà el defender a su amada patria y el resentimiento hacia los asesinos de su pueblo y en màs de una ocasiòn hacen retroceder al invasor.
Los abertzales sòlo tienen piernas para refugiarse y ponerse a salvo, mientras que los txakurras cuentan con patrullas, furgones y hasta tanquetas, tanto para la defensa como para el ataque.
Los abertzales sòlo cuentan con la boca para comunicarse, mientras que el invasor lo hace por medio de radios.
A pesar de la gran inferiridad los patriotas vascos dan una gran batalla y a la noche la ciudad se halla llena de piedras, botellas rotas e inumerables objetos que han sevido como “armas” a los patriotas vascos.
A lo largo y ancho de la geografìa vasca, en la parte de Egoalde, las escaramuzas han sido similares y las entradas a pueblos y ciudades se hallan cerradas.
Al dìa siguiente, el gobierno vuelve a mostrar toda su hipocresìa cuando dice a toda España que hubo un muerto al intentar un grupo de jòvenes asaltar el cuartel de la policìa armada.
Esto es una gran metira. Mentiras es lo que el gobierno español ha difundido siempre y lo seguirà haciendo hasta la fecha para ganarse a un pueblo engañado y volverlo contra los vascos.
La muerte de Barandiaràn se diò frente al comienzo de la cuesta de Aldapeta. El comienzo de esta cuesta, como bien se indica, estaba tomado por las fuerzas invasoras. El cuartel se encuentra en una curva bastante màs arriba, por lo que era imposible que un grupo de jòvenes hubiese llegado hasta el mencionado cuartel.
Este mismo dìa se celebran los funerales por Barandiaràn en loyola, de donde es natural. Al terminar los funerales se hace una multitudinaria manifestaciòn en Eguìa. La gente marcha tranquila, pues ante tanta lucha ha sido autorizada. Sin embargo de repente aparece la txakurrada cargando de nueva cuenta con gran brutalidad contra los manifestantes. Ahora es el barrio de Eguia el que se convierte en un campo de batalla y como siempre, esto se da cuando aparecen las mal llamadas fuerzas del orden y que en realidad lo son del desorden. Mientras en eguìa se lucha contra las fuerzas invasoras, en el bulevar se concentra otro gran grupo de gente y da comienzo otra manifestaciòn. Se viven momentos de gran tensiòn cuando un batallòn de las fuerzas invasoras se paran frente a los manifestantes y amenazan con cargar si no se disuelven de inmediato. Pero entonces llegan los “Hèroes salvadores” Bandrès y Benegas, los que ya estàn màs con el gobierno que en contra, pero tienen que seguir tratando de ganarse a el pueblo. Se acercan a los mandos policiacos y les piden que permitan la manifestaciòn, que va a ser pacìfica y al final estos aceden. Asì es esto, en Eguìa la represiòn para los que no se rinden y siguen luchando por una Euskal Herria libre y en el boulevar la paz para los que ya estàn claudicando.
Las manifestaciones, al igual que los dìas anteriores, se siguen dando por todo el paìs. En Renterìa hay un herido de bala y siendo este uno de los pueblos màs combativos de Euskal Herria es de los que màs padece la represiòn.
Al otro dìa y procedente de Burgos llegan a Renterìa varias compañias de invasores, los cuales rompen escaparates y se apoderan de la mercancias, algunos se ponen a comer pasteles. ¡Buenos defensores del pueblo! ja ja. AL dìa siguente el miserable fascista de Blas Piñar dirà que si se pusieron a comer fue porque llevaban tres dìas sin hacerlo y tenìa ambre, broma que ni al idiota èste le hace gracia.
Estos fueron los San Fermines de aquel año, comenzaron como siempre, corriendo los mozos delante de los toros y terminaron tambièn corriendo pero delante de los cornupetas de dos patas.
Asì se luchaba, asì hay que luchar si queremos obtener la libertad. Hay que dejarse de pajas mentales con elecciones y mierdas que tan sòlo valen para adormecernos y tenernos distraidos mientras que el invasor sigue en nuestra patria. No queda de otra. hay que salir a luchar, sòlo asì podremos conseguir nuestro sueño anhelado y lo que nos corresponde: Una Euskal Herria libre y soberana.

Etiquetas:

12 comentarios to “RECUERDOS DE LA LUCHA X”

  1. Bai-bai Says:

    Koldo, me lo voy a imprimir, y así lo subrayo, porque así me enteraré más. Triste es la historia hasta donde me he quedado. Hay un antropólogo estadounidense, que menciona las situaciones de vuestra tierra en los tiempos franquistas.

    saludos

  2. Español Says:

    Menuda batallita que has contao! reprimir a una pandilla de delincuentes es lo mas normal del mundo

  3. koldomikel Says:

    Yo a los ùnicos delincuentes que veo son a los que estàn saqueando una tienda. Si ves otros me dices, pero di las cosas con sensatez, me indicas como yo lo hago que delito han cometido. Por cierto, si las muertes de manifestantes te parece algo justo, espero que no seas de lo que dices que ETA ha matado a tantos y tantos.

  4. Bai-bai Says:

    Hola Koldo mikel,

    Te recomiendo que veas lo que dice la justicia española sobre las declaraciones de Alcaraz, y el gobierno Español. Es muy bueno. Koldo, si hay una cosa clara, es que si entro aquí estoy seguro que lo que hago es intercambiar opiniones y si creyera lo más minimo esas generalizaciones que se hacen, me limitaría a observar. Mientras que no rebase los límites de la libertad de expresión, no creo que me meta en ningún problema. La propaganda no hago caso, aunque si te digo que para enterarme de lo que sucede tengo que mirar los diarios extranjeros, creo que ya te estoy diciendo la credibilidad que me merecen. El sentir vasco, lo muestra la carta de derechos de euskadi, y en general, los vascos con los que he tratado, la mayoría buena gente, y los que se montan restaurantes, es curioso, todos son caros, y si persisten, es porque lo vale.

    Como se parece tu discurso a los marxistas en los comentarios sobre el Estado del Bienestar “mantener dormida a la clase obrera”. Yo creo que para entender vuestra ideología, primero hay que entender a Marx, (seguro que webber os gusta menos) y el lenguaje de marx es muy complejo, creo que si empezaseis por ahí, la gente que no conoce vuestra ideología, la empezaría a entender más. Mientras lo que dicen los medios no se cuestione, esa es la cuestión que se da por correcta para la mayoría.

    Por otro lado, a pesar de lo que se dice por ahí, a mi no me has censurado una sola palabra.

    saludos… A PARTIR DE AQUÍ NO PUBLIQUES.

    te mando unos enlaces para que disfrutes desde donde esté la fiesta. No nací en Valencia, no hablo el Valenciano, aunque sí lo entiendo, cosas de costumbres, pero aunque nunca he pertenecido a ninguna comisión fallera, desde pequeño he sido fallero, y tan valenciano como el que más. Quizás por eso os entiendo el sentimiento, pues yo tengo lo mismo con las fallas, y mi situación económica, por un lado, y mis padres que decían que como no soy valenciano, no tengo por ser fallero…pues he salido fallero y medio. saludos. Ya sabes que a las 14:00 hora GMT+1, empieza la mascletá: http://www.tvfallas.com/Default.aspx?LoadStage=2h5jcp55nxxumeytefxsjgj316032009%203:21:41&channel=26

    http://www.fallas.com
    http://www.ninot.es
    http://www.fallaconventojerusalen.com
    http://www.falladelpilar.com
    http://www.najordana.es
    http://www.almirant.com
    http://www.lamerce.net
    http://www.fallapizarro.com

  5. Bai-bai Says:

    Hola Koldo mikel,

    Te recomiendo que veas lo que dice la justicia española sobre las declaraciones de Alcaraz, y el gobierno Español. Es muy bueno. Koldo, si hay una cosa clara, es que si entro aquí estoy seguro que lo que hago es intercambiar opiniones y si creyera lo más minimo esas generalizaciones que se hacen, me limitaría a observar. Mientras que no rebase los límites de la libertad de expresión, no creo que me meta en ningún problema. La propaganda no hago caso, aunque si te digo que para enterarme de lo que sucede tengo que mirar los diarios extranjeros, creo que ya te estoy diciendo la credibilidad que me merecen. El sentir vasco, lo muestra la carta de derechos de euskadi, y en general, los vascos con los que he tratado, la mayoría buena gente, y los que se montan restaurantes, es curioso, todos son caros, y si persisten, es porque lo vale.

    Como se parece tu discurso a los marxistas en los comentarios sobre el Estado del Bienestar “mantener dormida a la clase obrera”. Yo creo que para entender vuestra ideología, primero hay que entender a Marx, (seguro que webber os gusta menos) y el lenguaje de marx es muy complejo, creo que si empezaseis por ahí, la gente que no conoce vuestra ideología, la empezaría a entender más. Mientras lo que dicen los medios no se cuestione, esa es la cuestión que se da por correcta para la mayoría.

    Si hay una cosa clara, los demás no lo sé, pero a mi no me has censurado nunca, y mis ideas no siempre coinciden con las tuyas. Me llama el atención, que pocas personas afines a tus ideas escriben, seguramente, lo lean todos los días, pero no se atrevan a escribir.

    Por otro lado,, veo muchos mensajes de censura, a mí, a pesar de que mis ideas son contradictorias, nunca me las ha censurado. Por otro lado, me llama el atención que pocas personas con tu ideología escriban, que no me cabe ninguna duda de que miren o no.

    saludos
    A PARTIR DE AQUÍ NO PUBLIQUES.

    te mando unos enlaces para que disfrutes desde donde esté la fiesta. No nací en Valencia, no hablo el Valenciano, aunque sí lo entiendo, cosas de costumbres, pero aunque nunca he pertenecido a ninguna comisión fallera, desde pequeño he sido fallero, y tan valenciano como el que más. Quizás por eso os entiendo el sentimiento, pues yo tengo lo mismo con las fallas, y mi situación económica, por un lado, y mis padres que decían que como no soy valenciano, no tengo por ser fallero…pues he salido fallero y medio. saludos. Ya sabes que a las 14:00 hora GMT+1, empieza la mascletá: http://www.tvfallas.com/Default.aspx?LoadStage=2h5jcp55nxxumeytefxsjgj316032009%203:21:41&channel=26

    http://www.fallas.com
    http://www.ninot.es
    http://www.fallaconventojerusalen.com
    http://www.falladelpilar.com
    http://www.najordana.es
    http://www.almirant.com
    http://www.lamerce.net
    http://www.fallapizarro.com

  6. jg Says:

    `para empezar sy español,tengo familia en el pais vasco,en bilbo,sopelana,barakaldo,mondragón.decir q d esa familia no tods sn vascos d nacimiento,y las ideologias van desd el PNegocioVasco hasta la izquierda,pasando x apoliticos y también del PP.le pregunte a un familiar q xq el es nacionalista y m hablo d sabino arana,a otro q xq era dl PP y m habló de capitalismo y unidad española cn democracia y a otra le pregunte q xq estaba a favor d la lucha armada si ella ni siqiera habia nacido allí.me contestó:esto es una revolución,no una imposición,q t piensas? asi comenzó y m vy enterando poco a poco q es la lucha armada y las mentiras d los medios d comunicación,pero tmbn d los fallos d la lucha y q el fin esta proximo por llegar xq hay q admitir la derrota,un saludo a koldomikel

  7. koldomikel Says:

    JG
    Gracias por tus comentarios y por los saludos, igualmente, un saludo para ti.

  8. koldomikel Says:

    Mi estimado Bai-Bai.
    Ahora si te voy a fallar. Resulta que no habìa metido tu comentario porque venìa como espan junto a otros y no les hacìa caso. Cuando los he visto hace un rato de inmediato les he dado entrada sin leer e incluso sin darme cuenta que eran iguales. Cunado veo que quieres borrar una parte he ido a los mensajes para borrarlos pero ahì no estàn, al parecer si entran desde espan ya no se pueden borrar y es que ya te dije no me mandes en un mensaje una parte para borrar y otra no, manda la que no quieras que se publique aparte, pues no hay una funciòn directa que borre una parte. De todas formas te pido una disculpa y no creo que sea importante como para no publicarlo.
    En cuanto a lo que me dices de censura, el pensar diferente no es motivo para censurar nada, el blog està precisamente para los que piensan diferente se vayan dando cuenta de nuestra lucha, el problema es que mucho pelafustàn entra a decir babosadas e insultar, lo que ni es opiniòn ni es nada y como comprenderàs hay gente que no le gusta ver leperadas en un blog. Por otro lado puedes tener la seguridad de que muchos que entran ven el blog y no participan, sobre todo los que estàn a favor y es que como bien dices hay miedo a ser detenidos, es algo de lo que me hace gracia, nuestros enemigos se quejan de que yo les censuro y a nuestra gente por opinar la pueden meter a la càrcel.
    Para decirte la verdad no sè muy bien lo que es marxista, es decir, o he estudiado a fondo tal ideologìa, te dir`pe cpomo de cìa El Che: “Y que culpa tengo si la realidad es marxista”.
    Saludos mi estimado y no me dejes tanto tiempo sin tu grata presencia.

  9. Español Says:

    Estado opresor dice. Solo sois una panda aficionados a la delincuencia que no teneis cojones para empuñar armas. Gentuza

  10. koldomikel Says:

    Mira basura español, mira la foto y veras a delincuentes, eso sì, no son aficionados, son profesionales de la delincuencia y la vagancia.
    Y si no tenemos cojones para empuñar las armas ¿de donde habeìs caido 800 txakurras?
    Asì sois los gachupines, bandas de imbèciles descerebrados y no estarìa mal enfrentarnos en igualdad de condiciones, haber que tantos huevos teneìs gentuza y media y de mierda

  11. Jakobe1977 Says:

    Me ha gustado la frase:

    “Y si no tenemos cojones para empuñar las armas ¿de donde habeìs caido 800 txakurras?”

    Quienes son esos 800 txakurras???
    Como han muerto???

    Es como minimo retorcido alegrarse de la muerte de 800 personas, aunque dice bastante de tu catadura moral y de tu paranoia.

  12. koldomikel Says:

    Segùn dicen siempre ETA ha asesinado a màs de ochocientas personas ¿Sì o no? segùn tù no tenemos huevos para empuñar las armas (me incluyo porquè asì lo dices tù) Luego entonces han debido morir de un infarto frigorifico ¿Sabes lo que es? Yo tampoco.
    Yo en ningùn momento me estoy alegrando, por lo menos en estos momentos, de nada, simplemente estoy respondiendo a algo que tù indicas, como ves y como bien sabemos, el ùnico parnoìco eres tù que dices algo y luego entiendes todo al revès

Responder

