APOYO AL TERRORISMO


Pues miren por donde. Resulta que Francisco Lòpez, dejemos el Patxi que no le queda, por no sè que rara ley y segùn dicen, va a ser el nuevo Lendakari o tìtere de Madrid.
Y digo que no sè por què rara ley, ya que lo normal es que si un partido gana las elecciones, el candidato de ese partido es el nuevo presidente y no el que resulte ganador entre alianzas del tercero con el cuarto o el segundo con el quinto o quièn sabe què. Asì es en todos los paìses, pero en Euskadi es diferente y como el segundo y tercero han sacado màs votos que el primero, pues el segundo pone el lendakari.
Esto me lleva a pensar una vez màs que un paìs sin libertad es un paìs en donde cualquier cosa rara se puede dar y en donde los invasores imponen sus leyes a como de lugar y como les da la gana.
Por otro lado y como de sobra es sabido, resulta que se prohibiò la participaciòn de un partido que segùn el fascismo, por apoyar al terrorismo, es decir, a nuestros libertadores.
Pues bien, resulta que siendo el GAL una banda de criminales terroristas, que asesinaron a ciudadanos inocentes y pusieron bombas donde les diò la gana, se descubriò que los jefes màximos de estos terroristas eran polìticos de alto rango como el gobernador de Vizcaya y hasta un ministro. Siendo estos jefes de la banda terrorista detenidos, recibieron el apoyo de militantes de su partido, el PSOE. Y entre estos miserables que apoyaban al terrorismo fascista e invasor, se encontraba nada menos que Francisco Lòpez ¡Echenle ostias!
Asì està claro que Francisco Lòpez, el posible futuro Lendakari o titere de Madrid, apoya el terrorismo, tal vez por ello ganò la titularidad para dirigir la sucursal del partido español en Euskadi.
Por la misma ley de que los que apoyan a ETA no deben estar en el parlamento vasco ni en ninguna instituciòn oficial, deberìa ser lo mismo para los que apoyan el llamado terrorismo de Estado y està por demàs claro que Francisco Lòpez, un español invasor, lo apoya y por lo tanto no tiene porque dirigir al paìs vasco asì sea un gobierno fantasmagòrico.
Una vez màs queda demostrado que tan sòlo con la lucha en la calle podremos obtener nuestra libertad y no siguiendo el juego cìnico de las urnas de quien nos invades.

Anuncios

Etiquetas: ,

17 comentarios to “APOYO AL TERRORISMO”

  1. Bai-Bai Says:

    Lo que me recuerda este artículo a Alvaro de Baeza, de hecho, al margen de que ha sido cuestionado (aunque no se porque) lo que dijo, es el primer libro que leí, y quizás fuera un precursor, de que me interesase tanto por lo que llaman terrorismo (de Estado, de grupos armados, religioso).
    Lo que comentas de Lekendari, pues una cosa es que salga lekendari, y otra cosa es que lo pueda hacer bien, y que le traiga consecuencias en las siguientes elecciones vascas, a las pruebas de Galicia me remito. Una cosa es que sea lekendari, y otra muy distinta es que pueda gobernar, pues parece verse un parlamento muy fragmentado.

    De todas formas el GAL me pareció lo mas rastrero. Un poder que legisla y ejecuta, y el mismo poder que legisla y ejecuta lo incumple. A pesar de que se vulnerasen los derechos de simples militantes, que ni siquira eran de ETA. Aunque ahora no de esa forma, todo lo relacionado, con medidas de seguridad, de contratación etc… es la administrración la que también primero la incumple: claro, no se vaa denunciar a la admon por si sola: un facismo light en ese caso.

  2. koldomikel Says:

    Pues como ves mi estimado BAI-Bai a ese GAL apoyaba quien al parecer va a ser el nuevo llamado lendakari, en fin, sigo con eso de que las elecciones y gobiernos fantamàgorico como lo es el vasco, pues no es el gobierno de todos los vascos, para la ùnico que sirve es para frenar nuestro camino hacia la libertad.

  3. KAS = SIN GAS Says:

    Menuda semana llevamos con la cosa de la construcción de Euskadi (Vascongadas las llaman en la COPE, como en los viejos tiempos). El PNV es la lista más votada, pero puede formarse un frente anti-nacionalista y arrebatarles el poder, algo que es legal aunque siempre se critica cuando lo sufres (cuando lo haces tú le llamas juego de mayorías o algo así). No me gustan los frentes, pero menos todavía me gustan los nacionalismos, y en Euskadi viene muy bien un cambio. Son ya muchos años mandando los mismos y no está mal cambiar un poco de gentes, algo que también vendría muy bien en Andalucía, en Extremadura, en ambas Castillas y en algún otro sitio. Que nadie se eternice, pues la gente se pone cómoda y monta su cortijo democrático. Que cambien el nombre de nuestros estafadores, como alguna vez escribiera Reinaldo Arenas.

    Eso sí, la que trae montada el PNV es de campeonato, pues pretende tener la exclusiva de mangonear en el territorio y parece como si se hundiera el mundo si él falta. Para comprenderlo adecuadamente hay que entender que el PNV no es un simple partido: el PNV es un movimiento, un ente cuyos brazos se mueven desde la política hasta las asociaciones de montañeros domingueros, pasando por los jugadores de frontón, las asociaciones gastronómicas y todo aquello que englobe a tres vascos con txapela juntos. El PNV es un Estado dentro del Estado, sea España o Euskal-Herria. Además, a nadie le gusta que le quiten la poltrona, y al PNV le ha sentado fatal vislumbrar esta posibilidad, dando a entender que viene una corte de maketos a mandar en su feliz país, maketos que, todo sea dicho, son medio fachas por algunas partes. Apocalípticos, pronostican los siete males y parecen negar la condición de vascos a quienes no piensan como ellos. Malo.

    Me duele todo esto: los nacionalismos, como siempre, siguen haciendo daño. Cada día estoy más convencido de que quiero vivir en un país realmente civilizado, sin nacionalismos ni iglesias, religiosas o laicas, que fanaticen al ciudadano. Pienso en Suiza (un país donde un grupo de alemanes no quiere ser alemán, un grupo de franceses no quiere ser francés y un grupo de italianos no quiere ser italiano y se agrupan para ser otra cosa debe ser un país civilizado en todo caso), en Suecia-Finlandia-Noruega (me echa para atrás el idioma) o en Canadá (a pesar de Québec, aquello es otra cosa). Seguiré pensando: de momento tengo tiempo, y como no tengo dinero para irme, puedo seguir pensando tranquilamente.

    Por otra parte, escucho una noticia curiosa: los niños de la película india que triunfó en los Oscar de este año han vuelto a sus casas pobres y echan de menos el lujo americano. Es lo que tiene ser reina por un día, que al día siguiente vuelves a lo de siempre, pero cualquiera se lo explica a niños de tan corta edad: el chico está estresado (enfermedad que no existe en ningún suburbio de ninguna parte del mundo) y la niña no se ha quitado el traje que lució en Hollywood (hace extraño ir vestida así entre ratas, vías de tren oxidadas y casas de lata). Han despertado del sueño. Les han hecho despertar del sueño. Han comprobado que la mayor parte de los sueños se acaba roncando.

    Por cierto, ¿pasará algo así en Euskadi?

  4. koldomikel Says:

    Kas…
    En Euskadi el ùnico cambio que necesitamos es el de tener todos un pasapote vascos y ser vascos nada màs, que es lo que nos pertenece.
    Dudo mucho que te choque el nacionalismo, ¿Acaso no eres español y es lo ùnico que quieres ser?
    Lo del sueño no te entiendo nada, ni he visto la pelìcula, no sè que tenga que ver con que queramos ser un paìs libre como nos corresponde. En cuanto al PNV en parte tienes razòn, tan sòlo decirte que los demàs polìticos al igual que èstos sòlo sueñan con comer y vivir bien y engrosar sus cuentas bancarias.

  5. Bai-Bai Says:

    Kas,

    Yo no soy partidario de la violencia, pero creo que algunas posturas deben de reconsiderarse. Por otro lado, el proyecto vasco, aunque es interesante, creo que necesita “retoques”, por varias razones:

    Si se busca autonomía total, es probable que se quedara aislado de la UE, con las consecuencias que traería en su economía (procesos inflaccionistas, barreras arancelarias etc…)

    Si lo que se busca es integrarse en la UE, perderían la autonomía, en el mismo sentido que España la ha perdido.

    Creo que si ellos se sienten como nación, hay que respetárselo, y no se si el problema se trata tanto como tener autonomía, o como cruzar una frontera para moverse dentro de la Nación, porque si se aboga por la segunda opción, la situación no sería muy distinta a la de ahora.

    Respecto a los políticos, o los partidos, si yo amaestrara a mi perro para que votase al que yo le dijera, si ese partido le beneficiase, estoy segurísimo que arían lo imposible para considerar su voto. Es lamentable.

    Koldo, simula las elecciones, haciendo como si D3m no se hubiera ileglizado, verás que las encuestas cuadran, y sabrás quienes se han beneficiado.

  6. koldomikel Says:

    Mi estimado Bai-Bai.
    En primer tèrmino me parece bien que no seas partidario de la violencia, la verdad es que yo tampoco lo soy,ya lo he dicho en varios comentarios. ¿Mi deseo? que no hubiese una sola arma en el mundo ni para matar pàjaros, puedes creer pero odio la caza de animales y detesto el maltrato a los toros. Quizà mi diferencia contigo sea en que la realidad me indica que contra la violencia de un Estado empeñado en mantener por la fuerza de las armas a un paìs bajo su dominio no queda màs que emplear la violencia que ellos te imponen. Muy respetable tu punto de vista por supuesto.
    Creo que confundes autonomia con independencia, te digo esto por lo que me dices de España, supongo que quieres decir que perdiò su independencia, yo no lo creo, son varios paìses que han decido “hacerse uno” manteniendo cada quièn su soberania. Desconozco por completo si es bueno o malo, si esto perjudique o beneficie, creo que en algùn tiempo se verà, la real es que segùn lo que interese una Euskal Herria libre puede tambièn pertenecer o no a la Uniòn Europea. Creo que lo principal es la independencia y a partir de hay buscar las soluciones a todas las preguntas que planteas y muchas màs, pero si o tenemos la independencia de nada vale estar ahora diciendo el modelo econòmico que nos conviene o còmo vamos a hacer esto o lo otro ¿No te parece?
    En el pàrrafo de los polìticos tienes toda la razòn del mundo, asì es y que bueno que haya gente que lo ve.
    Para ver lo de D3M habrìa que saber cuàntos votos hubiese tenido de ser legal y esto es imposible, pero bueno, a quien a beneficiado su ilegalizaciòn, pues sin duda que al PSOE. Es lo que creo.
    Saludos

  7. Javi Says:

    Perdonamé Koldo que difiera un poco de lo que has dicho de que ha beneficiado al Psoe…..yo creo que si se hubiese podido votar a D3M hubiese pasado lo siguiente:
    – el PNV hubiese perdido escaños, ya que aunque se pidió la abstención de voto a los votantes de D3M, yo tengo conocidos que iban a votar a D3M y votaron al PNV para intentar evitar un pacto PP-Psoe.
    Al perder el PNV escaños y al no poder hacer un pacto con D3M (por el impacto social que esto tendría) el pacto entre Psoe y PP seguiría siendo posible y más factible…
    – Lo que yo creo es que muchos votantes del PNV querían un cambio y por eso votaron al Psoe….o eso es lo que se oye por la calle….
    Yo creo que por todo esto no es que el Psoe haya salido beneficiado, sino que el PNV ha perdido adeptos y contra un pacto PP-Psoe es muy dificil luchar……
    Un saludo

  8. Antonio Goiti Says:

    ¿La pregunta del millón es: quien quiere la independencia? todos los vascos no quieren la independencia, sino no se estaría hablando de un posible gobierno PSOE-PP en las Vascongadas. Digamos que la idea de independencia solo esta en las mentes románticas de unos pocos (esos que se hacen llamar gudaris, cuando aqui los llamamos simplemente asesinos). Estoy seguro que si se planteara un reférendum acerca de este tema, el nacionalismo se sonrojaría del poco apoyo a la cuestión independentista.
    No todos los vascos quieren la independencia, con lo cual no es posible tal independencia. No se ha podido llevar a cabo políticamente y menos con la violencia.
    Al Pais Vasco lo que le queda es forzar para conseguir todavía más autonomía, pero nunca la segregación de España. A día de hoy eso es imposible (entre otras cosas por INCONSTITUCIONAL)
    Con respecto a D3M, no se pueden hacer elucubraciones sobre que hubiera pasado si hubieran podido presentarse. Hay que dejarse de pajas mentales y aceptar la realidad: el nacionalismo pierde fuelle inevitablemente y parte de la culpa la tiene ese ser aferrado al sillón de mando llamado Ibarretxe.

  9. koldomikel Says:

    Nada tengo que perdonar mi estimado Javi, estàs en tu derecho de opinar como lo haces.
    Sin duda que posibles votantes de D3M han podido votar al PNV, en mi opiniòn no debes darle vueltas a la cabeza, los votos de D3M son cien mil, suficientes para que de nueva cuenta fuesen mayorìa el nacionalismo y lo que tambièn es evidente es que otros muchos simpatizantes de D3M de haber sido legal hubiesen votado, por lo que los votos serìan màs de estos cien mil contabilizados.
    No te entiendo lo de no hacer un pacto PNV con D3M, siempre lo han hecho, el impacto es menos que el que lo haga PSOE con PP.
    El nacionalismo vasco del PNV es muy difìcil que pierda adeptos y si lo hace es para irse a la izquierda abertzale y no a un partido españolista. La situaciòn està por demàs clara, si D3M hubiese sido legal, Ibarretxe seguirìa de lendakari, lo demàs son ganas de justificar la ilegalizaciòn y tratar de hacer una cortina de humo y no lo digo por ti, sino por los partidos españolistas que han comenzado por lo que veo a correr bulos.
    Igualmente, un afectuoso saludo

  10. koldomikel Says:

    Antonio Goiti.
    Comenzarìa preguntàndote y quiènes son los vascos. Pues ahora resulta que tù eres de una provincia cualquiera de España (Es un ejemplo), llegas a Euskal Herria a trabajar y al año son elecciones y ya estàs votando como vasco ¿Eres vasco? Pero bueno, por aquello de que todo el que llega a Euskal Herria ya es vasco o tiene derechos como tal, entonces te dirè que segùn cifra escuchada y que en realidad desconozco si es verìdica pero sirva como ejemplo, hay cinco millones de argentinos descendientes de vascos y que reclaman, muchos de ellos, el derecho a ser vascos. por lo tanto imagìnate ante una consulta para ver si queremos la independencia o no.
    Eso por un lado, pero hablando de las elecciones, te recuerdo que son autonòmicas y no por la independencia, en cuyo caso tan sòlo habrìa dos bandos, el sì y el no y si en unas elecciones autonòmicas estàn haciendo pactos y demàs, es por el simple hecho de que han prohibido la participaciòn de un partido importante nacionalista, quien de haber participado como debìa, el nacionalismo seguirìa siendo mayorìa y tengo otra duda: ¿En caso de votar por la independencia todos los del PSOE votarìan en contra? Te digo esto porque en este partido, incompresiblemente, està la gente que era muy nacionalista. los de EE.
    Lo de què hubiera pasado si hubiese podido presentarse no son pajas mentales es una realidad, sin presentarse sacò los votos màs que sufiecientes para ser la mayorìa nacionalista. Claro, como lo digo en un cometario, mañana prohiben al PNV y todos los votos son españolistas ¿No se te hace absurdo?
    Ibarretxe, con quien no simpatizo en absoluto, no se aferra a nada, simplemente entra en el juego democràtico y gana la presidencia.
    En algo tienes razòn, ustedes los llaman simplemente asesinos como nosotros les llamamos a la guardia civil y demàs txakurrada y para nosotros son hèroes.
    ¿Quien tiene razòn? Te lo voy a poner muy sencillo con un ejemplo. Suelen echar en Mèxico una pelìcula sobre el cura Morelos cuando està en manos de los españoles para ser fusilado. Uno de los españoles dice “Hay que acabar con estos bandidos”. Entonces no se usaba la palabra terrorista pero los que luchaban por Mèxico contra el invasor español eran unos bandidos, hoy, ese bandido es uno de los hèroes reconocido de la independencia.
    La historia nos enseña, pero la historia no la quieren ver porque prefieren mantenerse en la ignorancia. Los terroristas que ustedes dicen hoy, mañana seràn los hèroes que dieron la libertad.

  11. Bai-bai Says:

    Koldomikel,

    aplicando la Ley de Hondt, y considerando los votos nulos (la totalidad) pues preveo que quien haya querido hacer un voto nulo lo haya hecho en blanco, le salían 2 menos a los tres primeros partidos, y uno a un partido nacionalista.

    A mi me salía, que si quisiera pactar PNV, o lo hacía con el PSOE, con el PP o con D3M. Son 10000 votos, a un partido se haya ilegaizado o no, que se han quedado sin computar, y esos 100000 votos, eran 4 escaños en Guipuzkua, 1 en Áraba y 2 en Bizcaia. Por lo que los resultados de los sondeos sí cuadraban.

    Que la ilegalización de d3m ha servido al final para que pudiese pactar PSOE-PP un gobierno, no me cabe la menor duda, porque aun contando los votos de Rosa Diez (de la que por cierto, hay una web que desvela un historial) no daba para mayoría absoluta. En fin… Los número parciales dicen eso.

    saludos

  12. koldomikel Says:

    Perfècto BAI-BAI.
    Oye y a todo esto, no sabràs sobre esa pàgina de la Diaz, leì algo en un sitio pero era en forma indirecta. Me interesarìa echarle una ojeada a ver si hay algo interesante para traerlo al blog.
    Saludos.

  13. GAl Says:

    una muestra más de q la unica solución al conflicto es un fin dialogado y justo para ambas partes.Hace un par de dias,en irlanda,cuand parecía maduro un proceso de paz,la alerta de reconstruccion del IRA continuado consumó las esperanzas del imperio británico en seguir manteniendo su denominada paz.aunq los conflictos no sn idéntics en irlanda y euskalerria(pues en eh se habla de contruir una nacion,y en irlanda d unir)la lucha contra el imperio británico y español es la máxima,una lucha sin final si no es dialogado aunq quieran ver otra cosa.y nreferente a esos cerdos del PPSOE q apoyan a los criminales d guerra serbios y no apoyan al nuevo kosovo,xq tienen miedo d q les pase lo mismo…en cambio a palestina si….De q hablan?de dinero o intereses o d libertad?un saludo al creador del blog

  14. koldomikel Says:

    Gracia por tu comentario GAI e igualmente un saludo para ti.

  15. koldomikel Says:

    Alberto.
    Antes de echar tu veneno por la boca vete a pàginas y echa una mirada al ùltimo comentario:Reglas del Blog, te ahorraras escribir tus sandeces.
    De acuerdo con tus flores que me echas, tan sòlo decirte que el triple de lo que me dices eres tù.
    No hagas tantos corajes porque puedes enfermar de la salud, de la mental no claro, de esa lo estàs de nacimiento y ya no tienes remedio si te quedase un poco de ella sabrìas lo que dicen otros antes de responderles con estupideces.
    Como ves te respondo con diplomacia muy por encima de tus insultos baratos e incoherencias. No hay duda, tenemos diferentes categorias.

  16. militar Says:

    solo decir q si algún día sois independientes,no olvideis la dura lucha,los ideales socialistas,las personas q han caido por el camino…etc.y no caigais en el error d q euskal herria imponga su violencia policial(cosa q existe cn la ertzaina),su lengua,sus bancos,su explotación laboral,su dominio sobre otros pueblos,y sobre todo q no olvide la solidaridad con distintos pueblos del estado español y resto del mundo.viva palestina libre!

  17. koldomikel Says:

    Mi estimado Militar. Te aseguro que la izquierda abertzale no harà nada de eso, que siempre ha sido consciente con la justicia y ha luchado por ella y lo demàs no se puede olvidar pues està ya en la historia.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: