LAS ELECCIONES

Un hecho insòlito ha sucedido en Euskal Herria, perdòn, en Euskadi. Resulta que por primera vez desde que se restaurò la demosgracia española y los vascos obtuvieron el llamado Estatuto de autonomìa, lo que les hacìa tener un “gobierno vasco”, siempre el nacionalismo vasco habìa sido mayorìa. Pues bien, ahora los españoles han conseguido por primera vez en la historia la mayorìa y esto es algo que lo debe de conocer todo el mundo y celebrarlo a bombo y platillo.
Lo màs graves para nosotros los vascos, es que dentro de cuatro años los españolistas pueden ser los ùnicos que obtengan votos y que el nacionalismo vasco no cuente con uno sòlo. ¿y còmo serà esto posible?
¡Adivina adivinanza!
Bueno, yo sòlo voy a exponer la idea, lo que haga el gobierno español ya es cosa de èl.
Pues de seguro que algun militante del PNV tiene un hijo que es de ETA y si no, ha de tener algùn familar o amigo y si no se le fabrica uno y punto.
Dado que se puede demostrar bien a las claras que un militante del PNV tiene un familiar o amigo que pertenece a ETA, queda de igual manera demostrado que èste partido es un partido de ETA y por lo tanto debe ser ilegalizado.
Asì ya no quedan nacionalistas. Claro, llegarìa Ibarretxe o su sustituto y pondrìan el grito en el cielo; pues se acababa el chollo de ser “Lendakari”. Problema sencillìsimo de arreglar. Le llaman a la Moncloa lo sientan entre el Bobòn y la griega, le agarra cada uno de una pierna y listo, sale màs feliz que unas castañuelas. Como Bandrès cuando saliò diciendo que estaba convencido de que el rey amaba profundamente a Euskadi y que sabìa distinguir entre ETA pm y m. Allì se acabò el nacionalismo de Bandrès como se acabarìa el de Ibarretxe.
¿Y Aralar? Alguien decìa que cuando el enemigo te aplaude es que ya eres su aliado y ahora resulta que sale un papanatas españolista por ahì diciendo que Aralar es el ejemplo a seguir, que es la verdadera y ùnica representaciòn de la izqierda independetista, osea, a estos ya no hace falta ni que sus majestades les agarren la pierna, ya estàn màs de allà que de acà. Y al otro que queda por ahì pues lo mismo, que le apliquen el nuevo artìculo del parentesco y listo.
Pero bueno, como esto pasarìa dentro de cuatro años y ojalà pase, ahora vamos a hablar un poquito no del futuro sino del muy reciente pasado.
Pues resulta que los españolistas y demàs medios extranjeros que creen las patraños del invasor español, informan sobre esa mayorìa que tanto cacarean, pero lo que todos callan es que màs de cien mil votos nacionalistas han sido anulados con los cuales el nacionalismo seguirìa siendo mayorìa.
Pero lo màs curioso, es que la prensa tanto nacional como extranjera, de repente recoje lo malos que han sido los abertzales ya que trataron de impedir algunos actos de los iocentes y buenos españoles del PSOE Y del PP. Por supuesto, en nigùn lado se menciona el acoso brutal al que han sido sometidos los partidarios de D3M, muchos de los cuales han sido detenidos y muchos màs identificados por la txakurrada vestida de vasquitos. Han padecido acoso y registro de sus sedes para destruìr cualquier propaganda que tuviesen, sus mìtines han sido prohibidos y asì y todo han conseguido la friolera de cien mil votos que como todos sabemos han sido anulados.
Ni una palabra de esto por la prensa enemiga una, e ignorante otra.
¿De què pueden presumir los españolistas? De lo ùnico que pueden presumir es de ser unos fascistas y dignos herederos del Generalìsimo Francisco Franco.
Al igual que lo estamos viendo en el blog con los comentarios de los descerebrados, en donde resulta que yo soy un fascista por borrar un comentario que no hace màs que lanzar insultos y mientras tal cosa me llama hablan cerrar el blog. Asì ellos, los polìticos españoles, tienen derecho de reprimir y silenciar toda manifestaciòn nacionalista, mientras que èstos se tienen que quedar callados y agachar la cabeza. Èsta es la democracia del fascismo.
Antes decìa quer ojalà y eso de ilegalizar al PNV se diese y en verdad que nos harìan un gran favor, a ver si asì se dejaban de tanta mariconerìa de urnas y se ponìan a luchar junto al hermano, pues es la lucha lo ùnico que nos puede traer la libertad de nuestra patria y no las vergonzosas claudicaciones ante un enemigo criminal y cruel que no sabe nada de democracia ni de diàlogo por màs que presuman de demòcratas detoda la vida.

Anuncios

Etiquetas:

42 comentarios to “LAS ELECCIONES”

  1. Bai-Bai Says:

    No estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo con que 100.900- (nulos de siempre) 4000 como mucho, se les ha anulado su voto. Te doy una pista, compara la abstención en todas las elecciones del pais vasco, y compara la abstención, en los años que no existía la opción de aralar con la de ahora, que es parte de lo que la puede explicar. Y compara las del 98 ¿plan ibarretxe?…

    http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp

    A mi lo que me hubiera gustado saber, cual hubiera sido la reacción del PSOE, si una vez anulada la lista, ETA en el lugar de decir vota a D3m, que hubiera pedido el voto al PSOE ¿Hubiera querido el PSOE los votos, por llamarle de alguna forma, de “la lucha armada”?¿Hubiera repetido las elecciones como hizo Aguirre? Y en caso de aceptarlos ¿Como hubiera reaccionado? Aceptar esos votos, evidentemente le hubiera traido consecuencias en las elecciones de junio y las generales.

  2. koldomikel Says:

    Mi estimado Bai-Bai:
    Puedes que tengas razòn o puede que no, la verdad que no me quiebro la cabeza en elecciones, lo cual hablar de abstencionismo y demàs es muy complejo, aquì hay mucho vasco de la izquierda que no vota, desconozco si lo hagan los de la càrcel o no y los muchos exiliados que hay.
    Lo que si no le veo sentido y te lo digo con todo respeto es a lo de dar el voto a los del PSOE, por la misma lògica me puedes decir al PP, dejarìa simplemen de ser ETA. O por el contrario, aceptar los votos serìa decir que se pasaban al nacionalismo vasco.
    Saludos

  3. dayer Says:

    La ley electoral es así, da lugar al llamado “juego político”, y lo que ahora os puede pasar se lleva dando en otras zonas de España desde hace varias legislaturas, que se juntan todos los demás y tienen más votos que el que ha ganado las elecciones.
    ¿Qué puede hacer el PNV? Pues lo que hacen el resto de partidos cuando les hacen eso, joderse y pararse a pensar en cómo mejorar para sacar más votos a la próxima. Así de fácil.
    ¿Que ha habido partidos ilegalizados? Pues es lo que tiene querer andar con amigos delincuentes, como pasa con la cesta de manzanas cuando metes una podrida. Que sepan mejor a quienes meten en sus listas, porque no creo que lo hagan a drede 🙂

  4. Bai-Bai Says:

    Koldomiquel,

    lo de las elecciones, yo creo que han sido más personas las que no han votado, por la razón de que sabían que su voto iba ser nulo.

    Y repecto lo otro, es una cuestión de la ética de ellos. Me explico, según ellos, PSOE, dicen que el voto “violento, facista, no ético, no democrático, o como quieran llamarlo” s han quedado anulados, sin votar, por lo que se alegran, eso me ha parecido verlo en un comentario. Resulta, que si hubiera aparecido ese mensaje, baja abstención, poco nulos y un incremento de los potenciales abertzales, en la misma medida que los votos de PCTV evidentemente, les hubiera creado un conflicto ético, y mas, por lo que veo por todos los partidos en general, que quieren los votos, sea como sea.

    Aceptar esos votos, hubiera implicado una falta de sus principios éticos, que posiblemente le hubiera pasado factura. Sólo imagínate, unas elecciones generales, en campaña electoral, en donde se rumorea, que el PSOE está pactando abaratar el despido, y el que aparece la CEOE, pidindo el voto para el PSOE. ¿Tu como de izquierdas, votariás a esa izquierda, o pensarías que la izquierda se ha vendido? Pues ahora imagínate, sabiendo que PSOE ha pactado con ETA (como otros partidos) y que encima lo ha negado ¿Que efecto traería al PSOE esa afirmación? Probablemente, emergería otra vez la teoría conspiranoica del 11-m.

    Rechazar esos votos, una mayoría del PSOE, con poder suficiente como para disolver el parlamento. Entre otras cosas, porque los demás tendrían una segunda oportunidad, para avanzar en votos, Lo que se dice, toda una carambola política. Y por lo tanto, nuevas elecciones. Claro, muy arriesgada, porque los partidos en general, si el voto de un chucho, de las cucas , etc… les pudiera dar poder, yo creo que lo aceptarían.

    Se que ETA ni lo va a hacer ni lo hubiera hecho (pues los resultados electorales parecen indicar cada vez menor apoyo), pero tener que aguantar más de 4 años, que la victoria se la debe a ETA, cosa que los demás partidos, sobre todo el PP, le hubiera hecho aguantar, le hubiera traido consecuencias, a cualquier partido no nacionalista.

    Es que no quiero enrollarme más.

    saludos.

  5. pAtxi Says:

    Kaixo,egunon!!Pues sí Koldomikel, ojalá llegue ese dia en que “llueva” para tod@s por igual , posiblemente se den esas condiciones si los GALosos sientan al nuevo Lehendakari. Digo que “llueva” pues ya va siendo hora de que se quiten las caretas estos de PNV y se “mojen”.
    Creo que si no se mojan al menos se les va a notar mucho más el plumero.
    Te dejo este enlace para que le des un vistazo.

    Recibe un abrazo con fuerza y muchas felicitaciones por el blog.
    segi ondo!!

  6. Pachi López Says:

  7. koldomikel Says:

    Dayer.
    Muy inteliginte, sòlo y por si hay algùn error ¿me quieres decir un delito que haya cometido alguien de la izquierda abertzale? Creo que todos los partidos “demòcratas” o por lo menos los principales, se han visto envueltos en actos delictivos en màs de una ocasiòn, como ahora mismo el PP, asì que mira la realidad y no inventes o creas lo que te digan.

    Bai- Bai
    Eso es seguro, yo mismo conozco a varias personas que no han votado por lo mismo y tambièn hay otras muchas que han dado su voto a Aralar y al PNV por el mismo motivo, pero eso no interesa mayormente, el caso es que anulan votos de una parte importante del pueblo.
    En todo tienes razon, asì serìa de darse el caso, pero aùn sabiendo ETA que esto le podrìa traer beneficios, no serìa digno y dejarìa de ser ETA, aunque para los que no conocen a ETA no lo crean, te voy a decir algo que es verìdico y te lo digo a ciencia cierta, ETA, al contrario de los partidos polìticos, es un ejemplo autèntico de honradez polìtica, se le puede aplicar aquella frase del Che: “El verdadero revolucionario, aunque parezca contradictorio, està guiado por grandes sentiminentos de amor”.
    Basta ver sus comunicados y compararlos con los de los partidos polìticos.
    Es màs, aquì ahora mismo hay un caso en donde deja claro quien es quien.
    Pachi Lòpez manda un video que es actuado, por supuesto, na se ve ninguna referencia que nos diga ni en dònde, ni cuando, ni el porquè.
    Por otro lado Paxi, èste a secas, nos manda un video en donde simplemente se ve como el tal Patxi Lòpez, el autèntico, si apoyaba el terrorismo.
    Desgraciadamente y como bien sabes, los medios de difiòn al servicio del gobierno español se han encargado de sembrar el odio contra nuestros patriotas a base de mentiras, calumnias y tambièn de desfigurar la realidad.
    Saludos

    Kaixo mi estimado Patxi:
    Al margen de tu buen comentario como siempre, es fantàstico el video que me mandas, lo lamentable es que por desgracia los cerebros de esta gente estàn tan atrofiados que no se dan cuenta de nada. Verè si lo puedo poner en un comentario, merece la pena.
    Gracias por tus ànimos y un afectuoso Saludos

    Patxi Lòpez:
    Queda puesto tu video de ficciòn que bien pued ser alguien del GAL asesinado a un vasco de bien. Ahora te recomiendo veas el video que nos manda Patxi para que si tienes un poco de vergûenza y si eres un Lòpez ficticio jamàs te vuelvas a poner ese nombre y si eres el verdadero dejes la polìtica y te encierres en tu casa.

  8. koldomikel Says:

    Patxi Lòpez.
    Ya te he hecho demasiada proganda fascista, no sè si te has dado cuenta pero este es un blog para los luchadores vascos y no para los invasores, lleva tu propaganda fascista a los muchos medios que estàn para eso.

  9. lkj Says:

    para luchadores vascs y antiespañolistas.q sepan esos parasitos q no estan solo en euskal herria,nos estamos acercando.un abrazo revolucionario antifascista y antimonarquico desde el centro d esta peninsula (o lo llaman ahora,xq antes fue roma,al-andalus….en fin,ya sabes lo q es una nacion histórica no?jj)DIGNIDAD REBELDE

  10. Antonio Goiti Says:

    Ya te gustaría que en tu país hubiese una democracia tan consolidada, como la que tenemos en esa España que tanto odias y que seguramente jamás has pisado. No lloriquees más porque no dejaran presentarse a las elecciones a D3M cuando muchos de sus miembros tienen manchadas las manos de sangre (de esos españoles que aborreces). La democracia tiene sus reglas, no como esa dictadura que quereis ejercer a la fuerza sobre el pueblo vasco. Este mismo os ha dado la espalda en las elecciones, porque ya nadie se cree que para conseguir la independencia sea necesario empuñar las armas. Teneis ideas medievales, así que no es justo que reclameis democracia cuando no respetais ni lo más sagrado que es la vida humana.Ideas, no las pistolas, eso es lo que necesitais. En una cosa te daré la razón, en tus críticas a Patxi Lopez, que prefiere venderse al PNV antes que negociar con el PP. Por higiene democrática las Vascongadas necesitan un gobierno de partidos constitucionalistas.
    A vosotros lo que os queda es el debilitamiento progresivo, porque ya nadie puede sostener unas ideas políticas sobre un cañón de pistola. ETA esta muriendo y no de fama. Los últimos golpes policiales contra ella demuestran que se trata de una organización cada vez más desorganizada, y desorientada en manos de chavales mercenarios que ya no saben ni a donde tiene que “disparar”. Lo dicho, más ideas y menos pistolas.
    Gracias de antemano por permitir expresarme

  11. koldomikel Says:

    Antonio.
    Lo que debes hacer es ponerte a leer todo este blog para que veas cuando menos algo diferente a las sandeces que os meten en la cabeza los medios de comunicaciòn y asì aprendas algo sobre la realidad y no digas tanta incoherencia. Para esto està este blog, para que hable la otra parte.

  12. koldomikel Says:

    IKA.
    Gracias por tu solidaridad, igualmente un abrazo.

  13. KAS = SIN GAS Says:

    El futuro del Publo Vasco en manos de chavales “SICARIOS” que ya no saben ni a donde tiene que “disparar”. Lo dicho, más ideas y menos pistolas.

  14. koldomikel Says:

    A poco està en manos de la guardia civil, mamarrachos sin ideales que se venden por unos euros. Ideas los vascos tenemos una principal, la libertad de nuestra patria

  15. KAS = SIN GAS Says:

    “los vascos tenemos una principal, la libertad de nuestra patria” = ESPAÑA = ESPAÑOLES

  16. koldomikel Says:

    KAS.
    Con todo respeto: NO SEAS IMBÈCIL

  17. KAS = SIN GAS Says:

    ¿”IMBÈCIL”?

    SOY LO QUE TU QUIERES QUE SEA

  18. Irati Says:

    Efectivamnete Kas, eres imbecil y nuestro amigo Koldomikel se queda bastante corto ademas. Yo te pondria mas adjetivos. Por no ser no seras ni vasco, pero para tocar los cojones no necesitas serlo. No lo olvides Kasito ni con Garzones ni con ostias en vinagre, seguis siendo una minoria y ademas plagada de votos de españoles, pero de españoles de verdad, de Extremadura, de Galicia, de Castilla. Si toda la maketada que no ha sabido adaptarse y compartir la cultura y el modo de vida vasco, si todos los militares, policias y fincionarios españoles destacados en Euskadi cojiese la maleta y volviese por donde habeis venido, los vascos de verdad que se creen españoles serian 4 gatos y el del tambor. Tiempo al tiempo. Si algo tenemos los vascos, los de verdad no los de estancia es cabezoneria. Si hemos estado 50 años a ostia limpia porque no quereis firmar un final dialogado bien podremos estar otros 50. Tiempo es lo unico que nos sobra.

  19. koldomikel Says:

    Ese es nuestro grave problema mi estimado Irati, recibimos con los brazos abiertos a cuanto extranjero nos llega, los sacamos de la miseria y ahì està el pago que nos dan ¿Aprenderemos algùn dìa?
    Saludos anaya.

  20. Javi Says:

    Muy inteligente este!! La mayoría de los funcionarios,policias, militares no son destacados….son vascos!! si, bueno…..tu me dirás:
    Pero yo soy más vasco que los demás…….y yo te diría:
    ¿me puedes decir que concepto tienes tu de vasco? yo lo sé……para ti vasco es aquel nacido en el País Vasco que quiere la independencia, porque en ese caso te da igual que sea maketo. Seguro que muchos de tus amigos independentistas son maketos…….
    Lo malo es que las definiciones en los diccionarios no las pones tu. Así que para el resto del mundo menos vuestra minoría, Vasco es aquel nacido en País Vasco sea cual fuere su descendencia……
    Yo no sé si mis tatatatarabuelos eran vascos o no, pero que tu me digas que eres más vasco que yo me hace reir……yo tampoco he tenido el gusto de conocer a tus antepasados ni tu tendrás ni puta idea de donde son……….
    Me parece bién que te pongas cachondo pensando en la independencia, pero hace despertar en vosotros un sentimiento racista e intolerable……..Hitler también pensaba que la raza blanca era la pura y que las mestizas eran débiles y mira como acabó…….en la época en que vivimos el mundo simpre se alía contra los intolerantes, así que vuestro futuro practicamente está escrito……(desaparición)
    Un saludo e intenta no pasar otros 50 años dando ostias a cajeros, que los cajeros no devuelven los golpes!!

  21. Irati Says:

    Pero no digas memeces Javitxin que eres mas tonto que hacerte de encargo. Cuantos guardias civiles vascos conoces? 10, 20, 30? hasta el mas memo entre los memos sabe que la guardia civil esta plagada de andaluces y extremeños sobre todo. Los vascos en ese cuerpo son una anecdota y los 4 que haya ya sabemos de donde han venido. Los funcionarios policiales, mas de lo mismo. Y en los juzgados otro tanto. Yo no soy mas vasco que los demas pero tampoco menos, conozco perfectamente mi arbol genealogico hasta mis bisabuelos si tu eres hijo de una malnacida y desconoces quienes eran tus antepasados lo siento mucho pero yo no no he tenido nada que ver. Me importa una mierda Hitler, esta bien donde esta, los vascos no nos creemos mejores que nadie pero tampoco peores, simplemente nos creemos distintos a los españoles ni mas ni menos. Cuando antes lo entendais los que no permitis a un publo elegir su futuro mejor nos ira a todos. En cuanto ha si desaparecemos o no, lo dudo mucho, cuanto mayor es la represion el vasco se siente mas atacado y mayor es la reaccion. Saludos tambien para ti, pero no me van los cajeros ellos no impiden que seamos libres, otros (a los que dedicamos nuestra maxima atencion) si.

  22. carlos Says:

    Hola!
    Irati, no puedes decir que una persona por que su bisabuelo era de extremadura es menos vasco que tu. Lo comente con koldomikel en otro post y pienso que el arraigo al lugar no entiende de nacionalidades, fronteras, ni banderas. Nunca podrias terminar con ese sentimiento. Son igual de vascos que tu, incluso mas. Puedes decir que son vascos y despues les puedes poner todos los adjetivos que quieras, pero vascos son y eso no lo puede cambiar nadie ni nada.
    En cuanto a lo de los golpes, decirte, que eso no servirá de nada, solamente para acumular rencor y odio entre los afectados de este conflicto. Se podran estar mil años mas así a no ser que ocurra algun giro inesperado pero no servirá de nada. Todo seguirá igual e incluso llegará a haber un lendakari del pp con mayoría absoluta ( esto es coña-ficcion, pero nunca se sabe, jaja).
    Eta pondra bombas, la policía encerrará , habrá nuevos comandos, despues mas detenciones…. un bucle donde en mi opinión el mas debil es eta y poco a poco tiene que sufrir un desgaste lógico. Como bien dices, a los vascos en cabezonería y echaos para adelante no os gana nadie pero aun así es muy dificil mantener la estructura de eta, sin que esta se deteriore.
    No se si es publicidad del gobierno español o no, pero lo que si que es verdad es que cada vez se anuncian mas detenciones en los medios de comunicación.
    Ademas el gobierno español tiene muchos mas medios para esta pelea, pienso que eta lo tiene bastante mal.
    Todo esto es mi mas modesta opinion sin tener ni la mas puñetera idea de lo que ocurre allí.
    por otro lado creo que no deberiais culpar al funcionario ni incluso al policia ni anadie de los que viven allí que quizas no sean vascos o si, pero que trabajan para el gobierno español.
    Muchas veces no tienen mas remedio. No creo que piensen que van a la guerra cuando son destinados alli.
    Yo en vuestro lugar con quien verdaderamente estaría cabreado seria con los políticos nacionalistas que como decis vosotros entran en el juego del gobierno español. En vuestro lugar quiero decir.!! Personalmente me parece bien que entren en el juego ya que en mi opinion pienso que es la unica manera que esto termine. Como decis, es un juego, vamos a jugar , que mas da.?
    Acaso preferirias estar como los escoceses o los de gales ? si, con su bandera, con su seleccion de rugbi, pero con un pasaporte de la reina madre de segunda categoría. y como sabemos todos que están, reprimidos por los ingleses.
    Es solo una puta bandera y una frontera que ni existe. El unico motivo por el que no se os da la independencia es por dinero. El gran negocio.. Ademas seguro que hay muchos que estan a la cabeza en las manifesaciones por la independencia, que no le interese que esto ocurra. Por que? pues por dinero.
    No se….
    Que termine este conflicto ya!!! y en paz
    un saludo

  23. koldomikel Says:

    Perdòn Carlos:
    Irati en ningùn momento ha dicho que sea màs vasco que otro porque el abuelo de ese sea extremeño, en realidad no ha hablado nada de ser màs vasco ni menos que nadie. Ha hablado de los maquetos y te lo voy a explicar al margen de que lo quiera hacer èl.
    Maqueto era una palabra que Sabino Arana empleaba para los españoles, ciertamente con superioridad, como si aquellos fuesen inferiores a los vascos.
    Por ello tal vez con justa razòn se le haya dado el calificativo de racista. Sin embargo y ya lo he explicado varias veces en otros lugares, eran otros tiempos en donde no se pensaba como ahora y por otro lado, decir que los vascos somos racistas por que lo era Sabino es tan absurdo como si yo te digo que eres un fascista porque Franco lo era. Es decir, gran parte de vascos ni tan siquiera tenemos los pensamientos de Sabino, quien tambièn era por demàs religioso. Admite el ejemplo que te doy de Franco para que te des cuenta de la diferencia.
    Ahora bien, hay algo real y es a lo que se refiere Irati. Te voy a poner como un ejemplo sin que tengas nada que ver. Tu has podido nacer en andalucìa y allà has vivido toda tu vida, de repente un dìa, por el motivo que sea, te vas a vivir a Euskal Herria ¿Seràs vasco? Te lo voy a responder con otro ejemplo que yo mismo vivo.
    En Mèxico hay muchos vascos y tambièn españoles. Los hay quienes llevan muchos años y siguen siendo vascos o españoles, esta gente necesita documentos de migraciòn para trabajar y hacer muchos negocios y nunca votan en elecciones mexicanas, siempre seràn vascos o españoles o de cualquier otro paìs. Hay otros que se nacionalizan mexicanos y ya participan como nacionales en la vida del paìs y pueden votar en todas las elecciones que se efectùen, son mexicanos, aunque eso sì, ante cualquier problema con un mexicano de nacimiento te diràn que te vayas a tu paìs.
    Lo que yo, siendo nacionalizado o no, no puedo hacer es en un supuesto conflicto, en el que otro paìs quiera apoderarse de Mèxico o ya apoderado, ponerme contra Mexico para que no tenga su independencia.
    En ambos caso serìa tanto antietico como antimoral. ¿Què debo hacer? Siendo nacionalizado estar del lado de Mèxico, No sièndolo mantenerme al margen del conflicto si tengo simpatìa por la uniòn de ambos paìses, pero nunca estar contra el paìs que me ha admitido.
    En tu caso como ejemplo. Como hoy en dìa Euskal Herria pertenece a España (nunca digo “es”) Puede ser admisible que votes por un partido españolista, pero no puedes decir que eres vasco. Como calaborador del imperialismo estàs contra la libertad del pueblo vasco y es aquì en donde hoy, sin que tenga aquel significado que diò Sabino a la palabra, te llamamos maqueto. Es decir, extranjero y enemigo de la independencia vasca y no que seas inferior a los vascos.
    Me atreverìa a dar una opiniòn en nombre de Irati y mio propio sin temor a equivocarme, no creo que èl como yo nos sintamos màs vascos que Txiki por ejemplo, aquel extremeño que llegando de niño a Euskal Herria se hizo vasco y dio su vida por la libertad de nuestro paìs.
    ¡Ojo! El tù te repito es un ejemplo. No considero que tenga nada que ver contigo de verdad, que por los comentarios que me has hecho te considero sin duda una persona justa aunque pensamos diferente.
    Por lo general para hacerte de un paìs de verdad hay que llegar a èl de muy joven y adaptarte a èl, que es otro de los problemas por los que se puede llamar maqueto a alguien, porque lejos de adaptarse detesta a ese paìs y le gustarìa convertirlo en su paìs de origen, lo que es aberrante.
    Saludos y ojalà terminarìa el conflicto, creo que el gobierno español tiene la ùltima palabra.

  24. Español Says:

    Pero vamos a ver Irati, quien te ha dado a ti el título para designar quien es vasco y quien deja de serlo. No puedes decir eso cuandoe esos que vosotros llamais salvadores de la patria o gudaris (más bien mercenarios, porque se mueven por dinero no ideales) tienen apellidos más españoles que yo coño. Ahora expides tu certificados de vasquidad???? si no fuera por los españoles emigrados a las Vascongadas, a buenas horas ibais a tener la industria que teneis. Que miserables y poco agradecidos. De verdad, leer a SAbino Arana (más racista que Hitler, y lo digo con conocimiento de causa) te ha afectado demasiado. Te informo que vivimos en un mundo sin fronteras, así que reclamar la independencia de una nación que aun encima nunca exisitió es de traca. Si quieres un dia te explico las mentiras sobre las que se cimentó la supuesta nación vasca.
    Con respecto a ti, koldomiquel, de verdad… un mejicano hablando en términos racistas, que si maketos…. pero venga!!! te gustaría que a tus compatriotas les llamaramos “hijos de la chingada” o “güeys muertosdehambre”. Respeta y serás respetado. Esa nación que aborreces, España, lleva acogiendo a miles de tus compatriotas para darles trabajo y un poquito de dignidad. No muerdas las mano a quien te da de comer, haz el favor!!! Además es vasco quien este censado y es así por ley en todas partes, te guste o no.

  25. Bai-bai Says:

    Koldomikel,

    Que arte tienes para expresarte y explicar. Me encanta leerte, aunque nuestras ideologías disten.

    saludos

  26. Javi Says:

    Koldo!! no me malinterpretes…en ningun momento he generalizado y he dicho que todos los Vascos sean racistas, lo que he dicho es que con comentarios y uso de la palabra maketos despectivamente por parte del soplagaitas del Irati e Iñigo se comete racismo.
    Obviamente tu expones unas ideas, pero aportas argumentos y puedo llegar a entender tu punto de vista aunque como vasco no me sienta identificado….en cambio estos bandarrillas de aldea no saben ni de historia ni quien ha parido a sus abuelas y únicamente desprenden odio…..
    Irati o rati, ratita o como te llamen..muchas gracias por piropear y meter a mi madre en esto……yo no lo haré con la tuya porque guardo un grato recuerdo……..(Mnnnnnnnn):).
    Tal vez te creas distinto de los demás españoles, pero lo malo es que no lo eres…..mientras los libros de historia, los de geografía y las guías de viajes digan que el País Vasco pertenece a España seguirá siendo así por mucho que llores (que además lloras un rato eh?)….en el momento en que el País Vasco deje de pertenecer a España y no porque tu lo digas yo seré el primero en decir que no eres Español……
    Puedes renunciar a la buenorra de tu madre si quieres, pero por más que lo hagas seguiras siendo el hijo bastardo que eres…..así es la vida!!!
    (entiendo que te joda…….pero no te queda otra)
    Mientras llega ese día yo que tu intentaría disfrutar de la vida por si no llega……sal de la aldea, conoce a unas chatis, viaja un poquito….empapaté de otras culturas y deja a tu cerrada mente que se culturice……
    No tengas miedo a la Guardia civil que solamente te dará caña si te portas mal en una manifestación y siempre vendrán de cara….ellos tienen más que temeros que les dais un balazo por la espalda o le escondeis juguetitos debajo del coche……
    Un saludo a todos!!

  27. koldomikel Says:

    Español.
    ¿Tù tiernes la menor idea de las barbaridades que estàs diciendo? Estàs mostrando una ignorancia total sobre el tema.
    En primer lugar estàs diciendo una gran mentira cuando llamas mercenarios a nuestros hèroes. Si eres capaz dime cuanto gana cada aparato y los militantes y cuàndo lo sepas hablas, pera mercenarios estàn las llamadas fuerzas del orden que les pagan por matar y torturar. Cuando algo no se sabe lo mejor es no hablar y tù de lo que gana ETA no tienes la màs mìnima idea, hablas porque has oido hablar a alguien como tù, es decir, que tampoco tiene idea.
    No sè si has visto el comentario anterior al tuyo que hago sobre los vascos y no vascos, te recomiendo que lo leas y ahì te explico todo, ahora que si tù quieres un ingles o japonès puede ser vasco en cuanto lo decidan, basta inscribirse en un padròn electoral del paìs vasco y decir que se va a votar por el PSOE o PP y se convierte en un autèntic vasco.
    No te voy a discutir que gracias a los españoles Euskal Herria està como està porque serìa inutil, tan sòlo decirte que nadie los llamò y que nadie se va de su paìs por levantar otro, sino por salir de la miseria. Los negros en Estados Unidos son tan estadounidenses como cualquiera, esto es porque los arrancaron a fuerzas de su tierra y entre todos terminaron construyendo esa naciòn, nosotros a nadie arrancamos de su tierra, vinieron por voluntad.
    Si vivmos sin fronteras que desaparezca España como tal ¿No te parece? En cuanto a una naciòn que nunca existiò te recomiendo que te informes un poco. puedes leer la historia de Euskal Herria de Txalaparta para salir de tu ignorancia.
    De sabino Arana, igual que de lo demàs, no tienes el màs mìnimo conocimiento, tambièn menciono sobre ello en el tema que es una respuesta a Carlos, sòlo tienes que subir este comentario y dos màs y ahì lo ves.
    Cuando leas un comentario aprende a leerlo bien y sobre todo aprende a pensar. Tù puedes llamar lo que quieras a los mexicano, pero ellos jamàs han hecho mal a ningùn paìs y para terminar con la que es posiblemente la mayor de tus sandeces, te dirè que son los mexicanos los que a lo largo de muchos años han acogido a miles y miles de españoles y te dirè que este paìs fue saqueado por precisamente los españoles y desde entonces hasta la fecha, son los españoles los que no han hecho màs que sacar provecho de èl.
    Eastà muy desvariado, te aconsejo que leas bien este blog y te pongas a pensar, pues si no es como el ciego que camina sin ver por dònde va.

  28. koldomikel Says:

    Gracias por tu comentario mi estimado BAI-BAI. Se hace lo que se puede, supongo que mis muchas horas en otros blogs y foros me habràn dado algo de esperiencia para escribir.
    Saludos igualmente.

  29. koldomikel Says:

    Puedes ver Javi que no te malinterpretè, el comentario lo hice por el de Carlos.

  30. Bai-bai Says:

    KOLDO,

    Seguramente esto sea un hilo tuyo más adelante, pero quisiera verificar, cuan de apología al terrorismo, tiene el supuesto comonicado de De juana Chaos. Me explico, yo considero, que si hizo un delito, fue juzgado y pagó su precio a la sociedad la correspondiente condena, aunque he de decir, que 18 años, por 25 personas, con la Ley en la mano, me parece muy poco. Aunque, la Constitución Española es clara, cuando habla de los presos. Puesto que cumplió su condena en España.

    ¿Sabes en algun lugar donde esté colgado todo el discurso? Por otro lado, comprendo a las víctimas, lo mismo que comprendo al abertzale, tener que convivir con quien ha matado a un ser querido, no es lo más adecuado, ni para quien ha agredido ni para quien ha sido el agresor.

    Anda que no tienes que tener paciencia para estos tiempos.

    saludos

  31. Bai-bai Says:

    Koldo, una pregunta, hoy por hoy, y con la información que se conoce, ¿Condenarías el 11-m? No respondas o no publiques el mensaje si no quieres, puesto que puede ser una pregunta un poco incómoda.

  32. koldomikel Says:

    Mi estimado BAI-BAI:
    El discurso de De Juana no lo tengo, pero te dirè que fue una corta carta en donde daba las gracias al pueblo por el recibimiento que le preparaba y pedìa una disculpa por no poder estar presente dada la guerra mediatica que se habìa desatado en su contra. Hata aquì todo estaba bien. Las palabras de apologìa de terrorismo que dice el gobierno español fueron las siguientes: “Còmo decìa un amigo de èste pueblo: Aurrera bolie”.
    El amigo del pueblo se referìa a uno de los màs grandes luchadores que ha dado nuestro pueblo Domingo Iturbe Abàsolo, conocido como Txomin. Aurrerà bolie significa que ruede la pelota.
    Como veràs, tan sòlo en mentes cortas puede haber apologìa del terrorismo y es absurdo que por ello lo quieran volver a encarcelar.
    Te recomendarìa como ya lo he hecho con otros que vayas viendo àrtìculos y en cada uno que tengas una duda me preguntes sobre èl.pues sobre el 11-m ya he escrito en otras entradas, de todas formas te voy a responder.
    Definitivamente no y esto por la sencilla razòn de que no puedo condenar a unos hombres que sufren una terrible guerra contra sus paìses, sin embargo, lamento como cualquiera la pèrdida de vidas inocentes y condenò, eso sì, al verdadero culpable de esa masacre que no fue otro màs que Aznar.
    Saludos

  33. Bai-bai Says:

    koldo,
    ¿Es que sabe lo que sucede con el 11-m? que hay tantas versiones, que no me creo ninguna. Yo deduzco que tu argumento es suponiendo que lo que nos dicen es cierto, porque hay tanta manipulación con todo, que sinceramente, no creo ni que fuera la ETA como sostienen algunas versiones, ni que fuera una célula radical, pues ni una ni otra me cuadra con el “modus operandi” real. No creo que sea una maniobra de partidos políticos como se dice en algunos sitios, pero puede ser que hayan entrado los prejuicios en las investigaciones. Desconozco si a Aznar le obligaron a ir a esa guerra, puede que sí, o puede que lo hiciese a cambio de algo, cosa que no lo sabemos, pero es que viendo algunas palabras del discurso revindicativo, me cuesta creer que fuera quienes nos dicen.

    Ya he leído tu justificación, pues busque las entradas, y claro, eso suponiendo que sea de origen islamista (a mi me gustaría saber como reaccionaría un alma humana occidental, que haya perdido a suu familia, su casa, porque le ha caido un misil, así se radicaliza cualquiera) pero tengo motivos para pensar, que hay otros implicados que no conocemos, y no me refiero a ETA, no se, se escapan algunos detalles. Sinceramente, creo que la verdad no la vamos a conocer nunca.

    saludos

  34. koldomikel Says:

    Mi buen Bai-Bai:
    La realidad es muy simple, màs simple de lo que se quiere hacer creer, son los estigmas, las mentiras y demàs causas similares las que crean confusiones.
    Mira, yo desde que vi la televisiòn el dìa de los hechos, supe de inmediato que ETA no tenìa nada que ver, lo mismo dijo Otegi y lo trataron de alimaña gentuza como Rajoy y otros por el estilo. La realidad se impone y a la fecha se ha demostrado claramente que asì fue, sòlo los màs mal intencionados de repente sacan por ahì, porque asì les interesa, que tuvo algo que ver.
    En cuanto a lo que me dices de Aznar te dìrè algo. Al otro que querìan hacer ir a la guerra fue a Fox, el presidente de Mèxico en ese entonces. Fox era un lacayo de Bush. El pueblo saliò a la calle y Fox, que creo ha sido el presidente màs tonto en la historia de la humanidad, se echò para atràs y dejò a Mèxico tranquilo en cuanto a un posible atentado islamita. Si le dieron o no algo al Aznar, no lo puedo saber, lo que sì sè a ciencia cierta es que expuso a su pueblo a eso, a lo que sucediò y èl fue el ùnico culpable de esas muertes.
    Decir quien fue exactamente tampoco te lo puedo decir, si fue una cèdula o si fue Al Qaeda, estos ùltimos reivindicaron la acciòn, por lo tanto pienso que ellos fueron. Motivos, los que tù mismo dices, ven como destruyen a sus pueblos o a sus hermanos y actuan de la misma manera.
    No hay màs que saber, mi estimado Bai-Bai. Ten en cuenta que lo mismo le sucediò a Inglaterra y que antes le habìa sucedido al mayor terrorista del mundo, Estados Unidos, quien lo haga es lo de menos, los motivos estàn por demàs claros. Si los paìses invasores se retiran de sus territorios ellos no atacaràn a nadie, mientras que los invasores sigan destruyendo sus casas, sus paìses, estarà latente otro atentado similar al de Madrid.
    Saludos

  35. Bai-bai Says:

    Koldo,

    El tiempo me dice, que han habido más intentos de los que nos han dicho los medios españoles, sin ir mas lejos, hay un diario de cuba y otro de argentina, que nos dice que Argelia abortó uno contra España, y es evidente que van a intentar más, a la luz de las circunstancias. No refuto la idea de una célula, y de la falta de capacidad, porque de los mismos sitios que sacan los ingredientes de los explosivos los periodistas, es evidente que cualquier persona puede. Pero viendo el video de las explosiones, al analizarlo, es evidente que quien los ideó, tuvo en cuenta muchas cosas que dice la ciencia, por lo que no era suficiente lo que dice la versión oficial. Y creo que quien los ideó, tenía más información que unos meros entrenamientos, y viendo como reacciona Al qaeda, en los aniversarios, y viendo la celebración particular de ellos sobre esto en el 11-s y en 7-J, me suena a que no es cosa de ellos, al no ser que AL QAEDA se avergüence de ellos. Por otro lado en el discurso, aparecen palabras de Marx, no es el estilo de Al qaeda. De todas formas, no le voy a dar mas vuelta, porque para que sepamos la verdad, hay muchos intereses en el medio obstaculizándola: la de los acusados, la de los abogados, la de los partidos. Desde luego, sólo hay una cosa clara, que parece que hay personas que tienen muchas cosas que callar.

    saludos

  36. koldomikel Says:

    Bai-Bai.
    Los ùnicos que tienen cosas que callar serìan los partidarios de Aznar, por ello trataràn siempre desesperadamente de darle vueltas al asunto para confundir a todo el mundo. La cosa està màs que clara como ya te menciono. Estos paises van a los suyos a destruirlos, ellos atacan a sus enemigos.
    Lo que me dices aparte ya me di cuenta, no sè porque va asì.
    Gracias y saludos

  37. Español Says:

    Te recomiendo la lectura de “Adiós España: verdades y mentiras del nacionalismo” de Javier Laínz. Así entenderás que no hablo de oídas y me documento antes de escribir. En ese libro se trata con objetividad el tema. Hay un capítulo dedicado al origen de la nación vasca y otro a Sabino Arana. No me trates como un ignorante porque yo tb puedo pensar que tu no eres más que un escritor de ideas que otros te dictan.

  38. koldomikel Says:

    Español.
    Con gusto lo leerìa, pero desconozco donde encontrarlo, de todas formas si tù lo has leido eso de la objetividad no lo creo, ni creo que sepa mucho de còmo se fundò Euskal Herria ni quien era Sabino, ¿Serìas capaz de decirme bien y completos sus dos apellidos?
    Por supuesto que por todo lo que me has mencionado demuestras que eres un ignorante en el tema, lo que no significa que seas una persona inculta, desconozco como es natural lo que sabes y puedes ser una persona super intelèctual, pero en el tema vasco no sabes absolutamente nada.
    En cuanto a mì, de eso se trata, de escribir realidades sin importar de donde salgan, es decir, si tu me mandas un comentario interesente te lo publico. eso sì, antes vete a pàginas y lees: Reglas del Blog para que no te haga perder el tiempo y te lo tenga que borrar si me haces apologìa del verdadero terrorismo.

  39. Español Says:

    Su nombre completo era Sabino Policarpo Arana Goiti, incluso te puedo citar textualmente algunas de sus frases, que denotan un racismo que si bien era muy típico de su época demuestra la ignorancia que tu me atribuyes a mi. En ese tiempo no era algo anormal, pero no puedes negar que basó la idea de la nación vasca en la raza. Con respecto al libro es de Ediciones Encuentro. No te sientas ofendido por mi comentario, lo unico que pretendo es que no me juzgues solo porque nuestras opiniones no coincidan. Seguro que tendriamos charlas muy interesante sobre el tema vasco, del que me considero conocedor de primera mano.
    Saludos cordiales

  40. koldomikel Says:

    Español:
    Pues lo de Policarpo es la primera vez que lo oigo en mi vida, no sè de dònde lo has sacado pero hasta ahora me entero. Era Sabino de Arana Y Goiri.
    No recuerdo ya a què ignorancia te refieres, pues respondo muchos comentarios y se me olvida como es lògico, pero supongao que fue a una comparaciòn que me hiciste de Sabino con Hitler, como la hacen muchos, esto es una verdadera aberraciòn, como ya te menciono en otro lugar y tù mismo me indicas ahora, el racismo de Sabino era normal en aquella època y nada que ver con Hitler que querìa exterminar a parte de la humanidad porque la consideraba inferior. Que era racista por lo demàs nadie lo duda, pero haya basado sus ideas en una superioridad razista o no, nada tiene que ver hoy en dìa con las ideas nacionalistas, Sabino por encima de todo era religioso y hoy, muchos vascos estamos contra la religiòn. Te repito como creo que ya te dije, que porque Franco haya sido fascista no lo van a ser todo los españoles. Creo que es por estos comentarios por lo que te dije que ignorabas todo sobre lo vasco ¿No? Es por ello por lo que te juzguè y como te digo en el comentario anterior, sin que esto quiera decir que seas un inculto.
    En cuanto a lo del libro no me ofendo en lo màs mìnimo, simplemente me es difìcil conseguirlo, si no por supuesto que lo leerìa, fijate que un libro que me encantò fue: Al Tercer Año Resucito, el cual es sobre un regreso a la vida de Franco y nada tiene que ver con el tema vasco, pero està buenìsimo, con esto te quiero decir que me gusta leer de la otra parte tambièn para asì poder saber màs sobre lo que dicen nuestros enemigos. Y por supuesto que podrìamos tener charlas interesantes y es que una gran equivocaciòn de muchos españoles es la de que odiamos a todo el mundo que no sea vasco ni piense como nacionalista, es una idea que les han inculcado y que si en verdad eres conocedor como dices del tema, lo sabràs de sobra.
    Igualmente, saludos cordiales.

  41. kj Says:

    para ESPAÑOL:los unicos mercenarios q luchan x su patria x dinero es el ejercito español,q tmbn esta lleno d como decis vosotros sudacas y extranjeros.tambien q lo q une a ls vascos no es su origen,sino las ansias d libertad d su nación,el amor a su lengua y cultura,y cualqiera nazca d donde nazca puede sentirse identificado cn ese nacionalismo,x lo q veo muy enterado no estás

  42. kj Says:

    ademas las ideologias van cambiando,nada es estático y el nazi o nalismo d arana no es el seguido ahora x la izq abertzale,tampoco contra los españoles en general,simplemente qeremos la libertad d autodeterminacion q como pueblo tenemos,sin imposicion d españa q lleva mas d 500 años dando caña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: