ENVENENANDO ALMAS

Y digo almas porque cerebros no pueden envenenar y esto por el simple hecho de que no tienen cerebro.
Es por demàs curioso ver a un tipo por ejemlo, decir que me han denunciado a los taraditos de telemàticos y que se va a alegrar cuando me metan en la carcel. Poco despuès, el mismo individuo y en otro comentario o incluso en el mismo, dice que los vascos somos fascista porque estamos contra la libertad de expresiòn y a quien no opina como nosotros lo matamos o echamos de Euskadi.
Si esto serìa obra de un sòlo individuo, dirìamos que en todos los paìses hay anormales, no tenemos màs que ver el nuestro para darnos cuenta de ello cuando un vasco nos dice que nos tenemos que ir de nuestro paìs. El grave problema sin embargo, es que son miles los que caen en semejante contradiccion que tan sòlo puede ser causa de una gran descerebrada y del veneno que les han metido en sus podridas almas.
De repente me llega una abalancha de comentarios en donde cada uno, como si estarìa inventando algo nuevo y de un gran servicio para la humanidad, se pone a decir lo que ya han dicho muchos, que si somos esto, lo otro o lo de màs allà. Asì somos poco menos que destripadores de niños y los carnivoros que nos los comemos.
Este blog, escrito principalmente para Mèxico, para que el pueblo de Mèxico que ha visto como se llevaban a la tortura y a la càrcel a nuestros patriotas, vaya conociendo la realidad y sepan quien es quien.Por supuesto, tambièn lo escribo con la esperanza de que muchos españoles lo vean y se den cuenta de lo engañados que estàn y como no, para los vascos, en especial para los que siguen en las filas equivocadas de la invasiòn o de la traiciòn.
Pero este blog y en especial con el caso del Korrekalari Emilio, se ha convertido en un semillero de insultos en comentarios que no tienen pies ni cabeza. Me he visto en la necesidad de borrar algunos porque o nombran a pesonas que por nuestro aprecio no las puedo poner en boca de cualquier barbajan o porque de plano y al margen de repetir lo mismo, sus insultos son de extrama bajeza. A esto de borrar y de nueva cuenta sin ver lo que hacen ellos, se le ha llamado fascismo, a pesar de que como cualquiera puede ver he puesto comentarios que son denigrantes y fuera de todo contexto.
Està claro, esto para la gente normal por supuesto, que en un blog serio, en donde se pretende informar de un tema delicado por demàs e ignorado por las mayorìas, no se puede tolerar. Puedo rebatir a cualquiera y voltearles sus insultos como ya lo he hecho incorrectamente tal vez, pero algo es seguro, que no debe ser, que aquì entra gente a ver e informarse de un problema y no se puede encontrar con esa sarta de majaderìas, asì que señores fascistas, a insultar a su casa o a sus blogs, que los tienen a montones, en Askatasuna eso se les acabò, discutir lo que quieran, pero con respeto hacia los demàs.
Naturalmente ahora soy un fascista, pues voy a cortar comentarios, esto es censura y la censura la ejerce el fascismo, asì de fàcil y asì de sencillo. Resulta que en mis años de caminar por otros blogs y participar en muchos foros, en multitud de ocasiones me han echado o censurado mis comentarios, y en la gran mayorìa sin que mediase un sòlo insulto de por medio; pero bueno, como el pasado es pasado vamos a concretarnos en la actuallidad.
Resulta que esta manada de fascistas que nos visitan en el blog y que tan sòlo han leido dos comentarios, por lo que no pueden salir de su ignorancia, me llegan de algunos foros, uno de ellos, me avisa un patriota, es el que han abierto para el Korrekalari Emilio.
Entre otras muchas cosas piden a los foristas que presenten un eslogan de apoyo al Korrekalari Emilio Gutierrez, asì que muy obediente yo y sin pensarmelo mucho, ya que debo reconocer que no es demasiado original, puse el mio que a la postre decìa:
“Emilio, cabròn, iràs al paredòn, por fascista h… y traidor”.
Pues resulta que ahì vi mi mensaje, pero por eso de que los demàs son muy demòcratas, al contrario que nosotros, a los diez minutos ya no estaba el tal eslogan.
Ademàs deben saber estos crìticos “demòcratas de toda la vida” que un blog no es lo mismo que un foro, en el blog se puede o no aceptar comentarios, es o son las ideas de una persona, mientras que el foro està hecho para discutir libremente, si es de derechas como eran los de Basta Ya o el Foro Ermua, siempre que no se les critique a ellos. claro està
Pero bueno, ahora vamos a lo principal, a lo que me encontrè en un segundo blog que entrè al ver su liga en el mio y que es lo que ma ha hecho escribir esta entrada. Veamos esto:

“uno de los blogs que apollan la violencia vasca.
importante visitar este blog para ver en que se basan aquellos que apollan la violencia y el asesinato en el pais vasco.
despues de visitarlo debemos reflexionar y preguntarnos si los que no somos vascos y de apellido vasco tenemos derecho a la vida.
amigos del pais vasco ahora comprendo deberas que en el pais vasco estasis bajo la dictadura de los etarras y os acompaño en el sentimiento.
https://haciaeuskalherrialibre.wordpress.com/2009/02/25/el-miserable-gutierrez/#comment-527″

¿Què tal eh”.
Asì es como se envenenan almas, asì es còmo se consigue que las tropas de descerebrados fascistas nos odien a muerte. Asì es como los fascistas que nos invaden, nos asesinan, torturan y encarcelan, digan que los fascistas somos nosotros y ellos los demòcratas. Sòlo asì se consigue envenenar almas para que las mentes huecas actuen sin el màs mìnimo sentido.
Yendo por partes. Por supuesto que es importante que visiten este blog, pero es màs importante que lean los artìculos en donde pueden ver por ejemplo los recuerdos de la lucha, para que se informen de quièn es el que odia a quien o que vean otros comentarios en donde queda claro quien es el que ha aplicado y sigue aplicando el terror en Euskal Herria o que lean comentarios en donde se ve la violencia empleada contra nuestro pueblo en todo su explendor o que lean los comentarios en donde se señala la plataforma democràtica que defiende nuestro amado ejèrcito de liberaciòn nacional o…ETC.ETC.
Pero no, se limitan a ver un comentario sobre un hecho acaecido recientemente y de ahì, como autènticos borregos, ala, a condenar sin ton ni son todo lo que se les ocurra.
Este blog ni apoya la violencia vasca ni el asesinato ni nunca la apoyarà, lo que tampoco harà es condenar la defensa propia y esto por la sencilla razòn de que èsta no es condenable y asì lo dice la historia. Nadie condena hoy en dìa a los españoles que lucharon contra los franceses ni a los franceses que lucharon contra los alemanes ni a los argelinos que lucharon contra los franceses y asì podrìa seguir nombrando infinidad de acontecimientos. Si leyeran el blog como lo indico, veran que està lleno de condenas a la violencia que vive nuestra paìs, verà en numerosas entradas el nombre du una persona muerta violentamente por las fuerzas invasoras españolas y que lo grabo como condena a la violencia. Verà en numerosas ocasiones pedir que se vayan las fuerzas invasoras a España para que se acabe la violencia y asì, en un sifìn de ocasiones, se pide en este blog que se acabe con la violencia. Lo que no se puede hacer en este blog, o por mejor decirlo, en los comentarios del blog, es condenar al hermano, condenar a quien està dando la vida por la libertad de nuestra patria y esto no se puede condenar por una sencillìsima razòn, lo repito, la defensa propia no es condenable sino por el contrario, es digan de admiraciòn y respeto.
Le preguntarìa a este anormal en dònde ha visto aquì que por no ser vasco ni tener apellidos vascos no se tenga derecho a la vida. Asì es como envenenan almas. ¡Què Bàrbaros! Lo lamentable es que quien lo lee se traga todas estas sandeces y de nada sirve decirle que muchos patriotas que dieron su vida por Euskal Herria ni eran vascos de nacimiento ni tenìan apellidos vascos y ahì està ese gudari llamado Juan Paredes Manot, asesinado por el fascismo ante un pelotòn de fusilamiento y quien tuvo el gran patriotismo de cantar frente la muerte el Eusko Gudari y como Txiki ha habido muchos.
Es curioso, al parecer ha entrado aquì, ha visto las entradas del korrekalari Emilio y ha salido para escribir sus babosadas, por supuesto, no se ha parado a ver la pàgina Urdabiltza por ejemplo, en donde se recoge el verdadero sentir vasco y que apoya ETA, eso no interesa que lo vean, pueden despertar sus cerebros dormidos, eso los que aùn les queda algo. Es mejor condenar sin saber lo que se dice o por lo que te han dicho que ver la realidad del problema.
Habla de reflexionar, ya veo como reflexiona, no creo le vaya a estallar la cabeza por eso. Resulta que hasta que ha visto el blog se ha dado cuenta de la dictadura que tenemos que soportar los vascos con ETA, hasta ahora al parecer no se habìa dado cuenta de nada. El problema es que al ver este blog sale màs confundido todavìa y no se da cuenta, a pesar de todos los comentarios, que la ùnica dictadura que vivimos los vascos es la que nos impone un criminal invasor y que lo que queremos los vascos es que de una vez por todas nos dejen vivir en paz.
Asì, sì, asì es como el invasor ha envenado almas.

23 comentarios to “ENVENENANDO ALMAS”

  1. koldomikel Says:

    Nihilista.
    Eres necio como tù sòlo, en primer lugar no sentirìa vergùenza, al contrario, un gran orgullo ser como èl y en segundo ya aclaro precisamente en el artìculo que no voy a meter comentarios que en boca de otros comprometan o insulten a gente que apreciamos ¿De acuerdo? Si tù te quieres referir a alguien bùscalo y te arreglas con èl,lo tienes fàcil supongo.

  2. Bai-Bai Says:

    Hola buenas,

    Es evidente que en Euskadi no hay la misma información que recibimos el resto de la sociedad. Simplemente, lo que dicen, tenemos que creerlo, porque hasta ahora, no he encontrado información decente para poder comparar. Indicar que no soy partidario, por ahora de su ideología, aunque desde mi adolescencia empecé a interesarme, por llamarle de alguna forma, de la violencia política.

    Me interesa conocer sobre la ideología, la cultura abertzale, pero no me interesa saber nada, de lo que llamais “ejército” ni conocer su identidad…¿Donde podría encontrar este tipo de información?

    Por otro lado, si quisiera preguntarle, en un supuesto en que lograran liberar “Euskal Herria” ¿Que pasaría con los separatistas navarros del proyecto?¿No cree que si ellos no quisieran pertenecer a ese proyecto, igual que Euskal Herria pide independizarse de España y Francia, es lógico que hagan las mismas revindicaciones? En un mundo globalizado, donde los movimientos de capitales y de las industrias es mucho mas barato que antes ¿Cree que a Euskal Herria le conviene separarse de la UE? Lo comento mas que nada, porque no creo que trajera nada bueno a la industria del pueblo Vasco que “exportar” sus productos, fueran encarecidos a los ciudadanos por un fuerte arancel como ocurre con los países extracomunitarios, por lo que facilmente enriquecería a regiones como Cantabria, Rioja, Teruel y Navarra si se le excluyera del proyecto.

    Muchas gracias por su blog, porque me está dando otra perspectiva a mi conocimiento. Creo que un conocimiento es completo cuando se escuchan varias perspectivas, entre otras cosas, al igual que sucede con la prensa, que cada una barre hacia su casa.

  3. Kantabro Says:

    Mira koldomikel y cia …

    100.900 votos de 1.776.006 ciudadanos con derecho a voto no son la mayoría, ni mucho menos un Pellizco.
    Yo soy totalmente apolítico, para mi son todos unos chorizos sectarios, sean de derechas, izquierdas o centro, mi política y religión es vive y deja “vivir” y si realizo comentarios en este tu bloc o como quieras llamarlo es por lo que puedo leer.

    MUCHO ODIO

    A mi abuelo lo fusilaron en la guerra civil, no pertenecía a ningún bando, ni al republicano ni a los nacionalistas, también le quemaron su casa.

    Por ello tengo yo que matar a quienes lo hicieron ??? yo también viví en el País Vasco, la verdad guardo muy buenos recuerdos y amigos (de todas las clases e ideales)

    Pude escuchar mil historias, ciertas o no ciertas, el tiempo pasa y las heridas no las sufrimos nosotros, mas bien nos las hicieron mamar en nuestra casa familiar, amistades, colegio, instituto, etc … el odio lo hereditamos y no lo vivimos, no veo normal ni lógico que hoy paguen otros por ello.

    Hay muchas formas de hacer Política a los Políticos sin tener que utilizar las armas ni dañar a terceras personas.

    Siento el ladrillo, pero quiero que entiendas que me estas insultando en tus mensaje, conozco muy bien lo que ocurre en el País Vasco.

    Jamás nadie me escucho hablar mal de una Tierra que de verdad AMO, pero si odio el terrorismo, por eso soy un fascistas y un invasor español ??

    Los ideales de ETA ya caducaron, ahora todos o mejor dicho, tu y yo en este caso conocemos la otra realidad, los verdaderos intereses.

    Este es mi ultimo mensaje y solo pido un deseo:

    PAZ EN EL PAÍS VASCO

  4. koldomikel Says:

    Bai Bai.
    Pues antes que nada felicidades por querer ver el problema desde otro punto de vista, ojalà y todos los españoles fuesen iguales.
    Lo de ejèrcito es simplemente, como ya lo explico en otro lugar, porque un grupo grande de personas siguiendo los mismos ideales o un objetivo es un ejèrcito, nada que ver con los militares de galones y grados aunque por supuesto que tambièn son ejèrcito. Pero bueno, esto es ecundario.
    No sè que tantos artìculos has leido aquì y te lo digo porque luego entra uno critìca o insulta y se va, por lo que se queda igual, creo que si ves artìculos podràs irte dando cuenta de la realidad, uno muy importante es el de Urdabiltza, en pàginas, esto porque de entrada ya te enseña cual es la verdadera idea del nacionalismo vasco. De todas formas tienes informaciòn abundante en libros editados por Txalaparta si quieres ahondar màs en la historia o ver diversas opiniones.
    Los separatistas navarros del proyecto siempre seràn vascos y tratados como tal, si en su mayorìa Navarra no quiere ser Euskal Herria, no podrìamos hacer nada, salvo dejarles que sigan con España, sin embargo y esta es mi opiniòn, creo que si ven una Euskal Herria libre no dudarìan en estar con nosotros como les pertenece, puesto que es la madre de Euskal Herria.
    Creo que Euskal Herria puede estar perfectamente en la UE como otro paìs cualquiera si esto le conviene. Por lo demàs desconozco la economìa, pero en Mèxico por ejemplo cada vez y desde hace muchos años hay màs empresas vascas. Creo sinceramente y siempre lo he creido, que nuestro paìs siendo independiente puede ser uno de los paìses màs pròspero de Europa.
    Pues las gracias a ti por entrar aquì y participar, es un placer y te mando un afectuoso saludo esperando tu regreso.

  5. koldomikel Says:

    Haber Cantabro, o tienes el mismo nik que otro o cambias como la veleta, te lo digo porque una cosa son tus comentarios anteriores y otra èste.
    Cien mil novecientos votos, votos que no van a servir y teniendo todo en contra, en un paìs de dos millones, quitando la pates que tenìa tambièn que haber votado, es un mundo de gente. Yo nunca te he dicho que sea la mayorìa ¿Acaso alguna vez las mayorìas han conseguido algo bueno? Te digo que es el autèntico pueblo vasco, el que lucha por su soberanìa y no claudica. Al margen, los nacionalistas siguen siendo mayorìa, sòlo que hay diferencia entre los que son nacionalistas pero lo primero es vivir bien y los que lo son antes que nada. Cualquiera puede ver que las condiciones de elecciones en Euskal Herria no son igual para todo el mundo.
    Lo de tu abuelo està raro. No es de ningùn bando y lo fusilan ¿Tal vez algùn grupo de gitanos? Pero bueno, eso es lo de menos, por supuesto que no vas a estar odiando porque hace ochenta años mataron a tu abuelo, yo siempre he oido que al mio lo mataron en la guerra y no tengo la menor idea en què bando estaba o si como el tuyo no estaba en ninguno. Imaginate a quièn puedo querer matrar por algo que ni sè.
    Pues si viviste en el paìs vasco por supuesto que tienes que saber las mentiras que se cuentan sobre lo que sucede, pero la verdad sea dicha veo muchas contradicciones en tus comentarios.
    Dices ser apolìtico, pero has participado como todo un polìtico del PP.
    Hablas de la tierra que amas pero odias el terrorismo. Lo que por supuesto nunca hablas del terrorismo de Estado, ese terrorismo que ha causado numerosas vìctimas en nuestro pueblo, ese terrorismo que tortura a miles de vascos por el simple hecho de no claudicar ante su polìtica y querer ver una Euskal Herria libre. Tù imaginate que mañana me regreso a vivir a Euskal Herria como ya lo he pensado muchas veces, Estados Unidos invade Mèxico por ejemplo, los mexicanos ponen bombas y ejecutan invasores y yo amando Mèxico, que me ha dado de comer por años, digo que son unos terroristas y me callo ante los atropellos que los yankis cometan con ellos. ¿Te parecerìa yo alguien que ame Mèxico y agradezca las bondades que tuvo para conmigo?
    En ùltima instancia yo no te llamo fascista porque estès contra lo que tù llamas o llaman terrorismo y que no es màs que una lucha justa por la libertad de un pueblo, si yo te he dicho fascista es porque tù has mencionado que me pusiste una denuncia a la guardia civil y que te gustarìa verme en la càrcel, es decir, tù puedes decir lo que quieras como otros muchos que han entrado a lanzar todo tipo de insultos y lo mismo tu gobierno y yo tengo que mantener la boca cerrada y si no a la càrcel con las corespondientes torturas. ¿Eso què es?
    Yo conozco la realidad, tù no y te voy a decir porque. Los ideales de ETA no pueden caducar jamàs mientras nuestra patria no sea libre, ya lo he dicho muchas veces, hoy se podrà acabar con ETA pero dentro de diez, cien o mil años, otra ETA volverà. El ideal de ETA terminarà cuando nuestra patria sea libre y nadie mata por el odio que nos han enseñado, simplemente la guerra sigue porque el enemigo nos la impone, si como dices conoces bien a los vascos deberìas saber que en nuestros corazones no cabe el odio, nosotros al contrario que el fascismo español, esto es, el que nos invade, nos daremos por satisfechos cuando seamos libres sin reclamar nada por las vìctimas del terrorismo español,pues nuestros hèroes murieron para ver una Euskal Herria libre y eso serà el pago que nos dè el invasor y el que nos debe.
    Pues asì, sin insultos y exponiendo tus ideas, puedes escribir lo que quieras, aqui tienes tu blog y con gusto te esperaremos.
    Saludos.

  6. koldomikel Says:

    Se me pasò Càntabro:
    Puedes tener la seguridad de que mi deseo es màs fuerte incluso que el tuyo de que haya paz en el paìs vasco, ojalà y sea pronto. En tu gobierno està la respuesta.

  7. Kantabro Says:

    Pondre una coletilla para finalizar del todo:

    Mi Gobierno, dices: mi mujer, mis hijos y mi trabajo, que es de lo que comemos e intentamos vivir.

    No conozco otro, ni vivo de otro

    Si ese Gobierno tiene la respuesta de la Paz en el Pais Vasco, entonces a que esperamos.

  8. Bai-Bai Says:

    Hola Koldo,

    Por lo que leo, el principal problema, es que existan fronteras en vuestro proyecto. Estos problemas existen en algunos países de cuando los europeos se pusieron a colonizar, y dividieron los países sin tener en cuenta los grupos étnicos, han tenido lo resultados que han tenido, la prueba está en los conflictos que hay por oriente medio, entre las distintas etnias.

    Hay un autor, Kootak, que es un antropólogo Estadounidense, que se hace Eco del problema que hubo en el Pais Vasco, especialmente en el Franquismo, con los procesos de asmilación (esto es lo que comentas en tus artículos de lucir la bandera del Pais vasco, y las restricciones a utilizar vuestra lengua). De hecho, en la página web de su editorial,

    La verdad que el artículo que me has comentado me parece interesante, y de hecho, creo que una carta de este tipo, y la cultura vasca – que no la violencia política – (parece mentira que tenga que diferenciar hoy en día ente ambas cosas) es una cultura para estar muy orgullosos, enriquecedora, y muy inclusiva. Hay un detalle que me llama el atención sobre vuestra tierra, y es el avance que hay en Derechos Sociales y en autonomía respecto a otras. Si supiérais la envidia que me dan las CCAA que concentran los votos en los partidos autonómicos, y los beneficios que sacan cuando llegan las elecciones generales, es envidiable, y cmo avanzan, puesto que los dos grandes partidos, siempre requieren sus escaños para llegar a sus objetivos.

    Yo creo que el problema que hay con los españoles, es que nos han interiorizado desde pequeños algunas cosas, le voy a hablar de usted, puesto que por las cosas que comenta, parece tener mas edad que yo. Yo recuerdo cuando de pequeño tenía que rezar en clase, y lo mismo, se nos decía que ETA es malo sin explicarnos el porque.

    De todas formas, es alarmante que algunos sectores cuetionen a la policía y a los jueces para unas cosas (vease 11-m)(cacerías de lguno jueces) y no les cuestionen las otras, por lo que es de deducir, que si alguien no juzga bien una cosa, probablemente, no se juzgue bien la otra, es decir, está la presencia de los esterotipos, y de los prejuicios.

    Por otro lado, que haya una cantidad de voto considerable que hayan perdido su voto, la verdad que no está claro. Ha sido ilegalizada por un juez, pero la realidad, es que el parlamento, no representa la voluntad del pueblo vasco, esto es, mayoría NO independentistas. Ójala, que sirva para un escenario de diálogo entre todas las partes.

    Cuando leo el gara, pues me gusta leerlo para tener varias versiones, (curiosmente, me entero de muchas cosas que ocurren en España por los diarios latinoamericanos) parece como si fuera un mundo aparte, en el sentido, de que todo es tan distinto. Po cierto, al margen de ideologías, hay una buena plantilla de científicos de Euskal Herria, es curioso.

    Creo que para los abertzles, sería muy productivo, siempre que no se mencione a los grupos armados, presentar vuestro proyecto. Más que nada, porque si todo es como parece, grupos cerrados, dificilmente la mayoría de españoles, van a apoyar el proyecto.

    Recuerdo la página de la antorcha, que ya está censurada, que había un artículo muy bueno de las mujeres, desde una perspectiva marxista lenninista.

    Quizás sea porque soy un estudiante de Ciencias Sociales, pero me gusta intercambiar ideas con personas de distinta ideología, pues creo que se enriquecen todas las personas.

    Muchas gracias.

  9. koldomikel Says:

    Kantabro.
    Como español que eres tienes un gobierno, a èl me refiero evidentemente, el que lo quieras o no ya es otra cuestiòn.

  10. koldomikel Says:

    Bai bai. En nuestro proyecto las fronteras son como otras cualquieras, ya te menciono que muy bien podemos perteneces a la Uniòn Europea como cualquier otro, simplemente ser una naciòn es lo que queremos, lo que nos corresponde.
    No hace falta que me trates de ustes, algo que entre los vascos no existe.
    Desconozco si vivimos mejor que otras autonomìas y si tenemos privilegios, ese no es el punto, de todas formas algo habremos conseguido màs que los demàs ¿y sabes por què? Precisamennte por la lucha que se ha llevado a cabo, es evidente que por nuestra cara bonita nada nos van a regalar. Como dijo Arzalluz, quien para nada es partidario de ETA. “Si ETA no existiese nos apretarìan màs la llave de los conciertos econòmicos. Se quiera o no la lucha armada es la que abre el camino hacia la ibertad y ya lo explico en varios artìculos porquè.
    Euskal Herria siempre ha tenido destacados personajes en diferentes àmbitos, pero no me gusta hablar mucho de estas cosas porque luego y aunque te parezca mentira dicen que nos creemos superiores a todo el mundo.
    Es curioso lo que me mencionas de las escuelas, pues resulta que dicen nuestros enemigos que las ikastolas son nidos de fascistas en donde a los niños se les enseña el odio a España y mira por donde lo que enseñan en las escuelas españolas es el odio a ETA sin dar aguna explicaciòn.
    Me refiero a ti como español porque eso me has dado a entender antes, sin embargo de repente me nace la duda, lo que seas es igual, todo un caballero y es suficiente.
    Pues nada tienes que agradecer y por supuesto, nada para adquirir conocimiento como el intercambio de ideas.
    Saludos.

  11. Bai-Bai Says:

    No koldo,

    Creo que no me has entendido. Me refiero que el problema de los problemas, es tener que cruzar la frontera de Francia y España para moveros, con lo que sentís que es vuestro pais. Si te digo lo que me considero yo, pues mi primera infancia la tuve en una CCAA, la segunda infancia. otra CCAA hasta la actualidad, además de sentirme español. Ves os comprendo a los vascos nacionalistas, porque por mucho que diga la UE que somos europeos, yo no tengo ese sentimiento, los veo como socios.

    Respecto al Pais Vasco, cuando he estudiado a Suarez, creo que hizo muy bien papel, lo que le costó la dimisión, creo que es interesante recordar de que se componía UCD, y las cesiones al pais Vasco, fue motivo de los conflictos internos en el partido, y todos sabemos de que se formaba ese partido. SI os han dado responsabilidades, lo que no pongo en duda, es porque se han gestionado muy bien, y las habeis podido llevar bien.

    Me acuerdo una vez que era yo pequeño, que ETA hizo una exposición de su evolución, y la AVT, la denunció, y se censuró…Es comprensible que quien haya perdido un familiar, no le guste ver ese tipo de exposiciones, pero ETA, nos guste o no, es parte de nuestra Historia, y hay partes que gustan y otras que gustan menos. A mí lo que me llama el atención de todo esto, es que unas veces la ETA son “hombres de paz” y otas veces son “asesinos” y dicho por las mismas personas, porque desde luego, de distintas formas ha pasado con todos los políticos. Y eso, evidentemente, no cuadra.

    No obstante, en lo político, llevo unos años viendo unas cosas que no me gustan nada, y aprovechando, que ahora se analizr las políticas, alguna vez lo analizaré con mas detenimento, porque salta a la vista, y esto se ve, nada as analizar lo que ha pasado en estas ultimas elecciones: primero aparece un caso de corrupcion en un partido, después se sabe que cierto ministro indulta por lo mismo a otro político por los mismos hechos, y no se si me equivoco, ójala, pero lo que me parece raro, es que algo que ocurre varios años atrás, se conozca ahora…¿o se conocía antes y van en plan si tu cuentas yo cuento? LLevo un tiempo que todos los partidos políticos perdieron mi confianza, y creo que una participación cada vez mas baja, apunta a eso.

    Las cosas que se denuncian de las torturas, desconozco si es verdad o no en todos los casos, pero lo que no dudo, es que nadie, por el amor al arte, canta. Quizás a veces sean estrategias de la policia para extraer información, pero ni todos los días son fiesta, ni todos los días hay tormenta.

    Creo que si te refieres a que soy, acabo de pillarlo, no mi ideología no se aproxima al PCE(r), puesto que no soy de ninguna, quizás por eso tenga una mentalidad muy abierta: cuestiono la iglesia, la izquierda y la derecha, porque casi todo tiene unas élites, y el mundo perfecto, solo existe en “Alicia en el pais de las maravillas” , quizás sea por eso por lo que estudio CCSS. Eso si la violencia instrumental (venga de quien venga) la rechazo rotundamente, como cualquier otra persona, y la reactiva, aunque la rechazo, la tolero algo. De todas formas, si la UE sigue en el camino que quiere ir, los Estados dejarán de tener sentido, porque volveríamos a la Europa de las autonomías.

    Veo tus mensajes, sabes del tema y otros temas, y es admirable abrir la mente.Yo creo que muchos de los problemas que hay en el mundo, son los tintes ideologicos y religiosos, pues es la ideología lo que da sentido a las cosas. De momento eres una persona que me cae bien, porque generalmente las personas con “mala sombra” no se porque, pero tienden a caerme bien, con esto aludo a las contestaciones que das a las personas que te hablan mal.

    De todas formas, hay alguna web antiabertzale, que muestra la evolución de la ETA y sus anexiones, y me llama el atención las veces que se ha dividido por la existencia de las secciones que cuestionan la lucha armada. Y seguro, que si analizo las épocas, las operativas eran otras, pero eso es información que creo que no es bueno hablar en este blog, porque como he dicho, ni quiero conocer tu identidad, y esa información,podría llegar a ti, y además, no quiero datos de ETA actuales, salvo la información que voy extrayendo, y por supuesto, nada de identidades, eso es trabajo de otros.

    Seguiré leyendo tu blog, porque me gusta ver todas las perspectivas, y todas deen considerarse, otras cosas es que las comparta o no, pero creo que el intercambio de ideas, nos beneficia a todos, en la misma medida que nos enriquece.

    Saludos

  12. koldomikel Says:

    Hola Bai-Bai
    Tan sòlo una aclaraciòn. Lo de dònde eres no me referìa a partidos, me es igual, eres una persona inteligente por todo lo que dices y es suficiente, lo que sucede que hiciste algùn comentario que entendì como que estabas en Euskal Herria deduciendo que podìas ser de aquì y por otro lado te presentastes como de algùn lugar de España. Eso es todo y de donde seas muy respetable.
    Pues nada màs que decirte, dado que tus comentarios estàn llenos de interès por la cultura y por supuesto, sin que compartamos cosas no deseo matarte, ni que te mueras ni nada de eso, lo digo como te daràs cuenta por las barbaridades que dicen muchos ignorantes de la realidad, por el contrario, serìa un placer estrechar tu mano.
    Una “advertencia” Si metes algùn comentario mañana aparecerà muy tarde, pues no voy a manejar la computadora.
    Gracias por tus comentarios y un afectuoso saludo.

  13. Txindoki Says:

    ELECCIONES DEL 1-M

    ¿QUE FUTURO LE ESPERA A EUSKADI?

    Pactos para Gobernar Euskadi casos:

    Que ocurriria

    PSE-PP-UPyD : ¿Aumentarian los atentados?

    PNV-PSE : ¿Seria ingobernable ya que el PP y otras fuerzas entorpecerían el Gobierno?

  14. Pelayo Says:

    Vete a dar sermones a una iglesia. Tu no eres español verdad? como dicen en tu tierra… no mames güey!!!!! Tienes suerte de la libertad de expresión de la que gozamos en este pais que tu llamas invasor y que aunque te fastidie es tb el tuyo. Aunque te salga sarpullido ERES ESPAÑOL. No te hagas el mártir… en el fondo me das pena. Seguro que has sido sometido a un “lavado de cerebro”, similar a esos que hacen en las ikastolas. Te has llegado a creer la gran mentira abertzale, porque todos sabemos que una mentira repetida muchas veces acabanda siendo verdad, ó mas bien pareciéndolo… En el País Vasco existe un nivel de autonomía que ya les gustaría a otras comunidades. Os quejais de vicio y vosotros sin ESPAÑA no sois nada. Por no hablar de la paciencia de los ESPAÑOLES cuando tenemos que leer cosas como las que tu escribes, nos dan ganas de coger una maza y acabar con todos los negocios que pertencen a gente como la de tu calaña. Pero somos civilizados y esperamos justicia para todos vuestros inumanos y crueles actos.
    Nadie se merece morir por una causa política, que se os meta en la cabeza (en lugar de todos los pájaros que teneis dentro). La ciudadanía vasca os ha dado la espalda. Ha dado la espalda definitivamente a la violencia y a la tiranía del terror (solo hay que ver como ha crecido Aralar, y como es posible que por primera vez en la historia puede haber un gobierno no nacionalista).
    A defender las ideas al Parlamento, con las armas solo ireis a dar con vuestros huesos a la cárcel ( o al exilio, como en tu casa).

  15. koldomikel Says:

    Txindoki:
    De lo que te debes preocupar es de luchar para conseguir la verdadera paz y dejar de seguir el juego a los sinvergûenzas polìticos que tan sòlo piensan en seguir viviendo bien a cuenta del pueblo. Para ellos no hay crisis ni falta de empleo.

  16. koldomikel Says:

    Pelayo
    Si mi tierra es la de no mames gûey no puedo ser español, de hecho no lo soy, tengo esa enorme fortuna. En mi tierra no existe el DNI sino la CE y si vienes a Mèxico te la enseño, ya que en julio cuando vaya a Euskal Herria no podrè, pues irias de chivato con la txakurrada.
    Yo no voy a dar sermones a donde tù me digas y las iglesias no me interesan para nada, escribo en un blog porque tengo derecho a ello como lo tiene cualquer otra persona.
    ¿Libertad de què? ¿En donde està esa libertad? En Euskal Herria por lo menos no, o no te enteras de còmo encarcelan a la gente por expresarse.
    Yo no tengo porque hacerme el màrtir, martìres tenemos ya muchos, son los que dieron su vida por la libertad de nuestra patria.
    Eso sì, el lavado de cerebro que he padecido ha sido tremendo, fijate que pongo la tele, la radio, leo el periòdico o veo internè y siempre la misma cantaleta, ETA son los malos, los criminales, los asesinos, la banda terrorista y bla bla bla. Tenemos un resultado de todo esto, a mì me han lavado el cerebro que estoy con ETA y a ti que estàs en contra no ¿Se te hace lògico? A mi se ma hace que el pensar esto es de un autèntico anormal y sin ànimo de ofender, pues lo digo en general. Si me pudiese lavar el cerebro estarìa diciendo que ETA son criminales y demàs como lo dicen todos ustedes ¿No te parece?
    Eso es precisamente lo que ha hecho tu gobierno, repetir cien mil veces una mentira para que ustedes se las crean las cientos o miles que han dicho al mundo.
    El nivel de autonomìa que pueda tener el paìs vasco no es lo discutible, al paìs vasco lo ùnico que le pertenece es la independencia, porque es un paìs y porque quiere ser una naciòn?
    Has de tener razòn, fuera de España no somos nada, por lo tanto tampoco lo somos para España, luego entonces ¿porquè no nos dejais en paz para que nos pudramos en soledad?
    Las cosas que yo escribo son realidades, nada me invento y si te dan ganas de emplear la violencia con una maza, entonces no te quejes de la violencia que generes.
    Ustedes han sido, son y seguiràn siendo, salvo honrosas ecepciones, los verdaderos y autènticos salvajes y desalmados que nunca han tenido ni siguen teniendo el menor empacho en masacrar pueblos indefenson.
    Totalmente de acuerdo en que nadie merece morir por una causa polìtica, ni ser encarcelado ni torturado. Casi trescientos vascos ha asesinido el gobierno invasor de tu paìs, miles de vascos han sido torturados y otros miles màs encarcelados.
    Te recomiendo que leas todo el blog y recapacites si quieres conocer la verdad y mientras tanto dejes de estarte engañando a ti mismo.

  17. Pelayo Says:

    La violencia jamás se puede justificar amigo Koldomikel. No me puedes decir que no tengo conciencia crítica. Soy politólogo de profesión, leo periódicos, libros e intento informarme con todo los medios que tengo a mi disposición. No se puede defender el asesinato nunca, ni por causas políticas. Si quieres defender tus ideas independentistas, debes formar un partido político que intente obtener votos para como consecuencia tener representación parlamentaria. Así son las reglas democráticas. Defiende tus ideas como las personas, no como los animales, quitándole la vida a la gente que no piensa como tú. Solo tengo que ponerte el ejemplo de ERC en Cataluña, partido independentista que gobierna en coalición con otros partidos en la Generalitat.
    Se puden defender las ideas sin violencia (usándola ó justificándola solo pierdes la poca razón que podías tener) y sin hacerse las víctimas con frases como “estado opresor”. Los tiros en la nuca, las bombas-lapa etc… solo proocan el odio de los españoles y de muchos vascos, hartos de una situación que está enquistada.
    Primero abandonar las armas y luego hablaremos de la independencia.
    Por otra parte, no creo que un mexicano tenga ni idea de los que padecemos los españoles con el terrorismo. Han muerto más españoles que vascos por culpa de ETA. A ti te colocaría en un pueblo del Pais Vasco profundo, para que vieras que allí la gente no puede tener opinión por riesgo a que la asesine esos que se creen redentores de la nación vasca. Eso si que es estar oprimido, saber que tus vecinos pueden dar informes a la banda de asesinos para que un dia quizá te asesinen a sangre fria. De verdad que me da asco que alguien pueda defender la violencia, no me creo que una persona con dos dedos de frente pueda defender el asesinato. Ahi ya te estas definiendo como persona y me alegro que estés al otro lado del charco, donde no puedas hacer daño a nadie. Tu tienes libertad para justificar todo eso que justificas en tu blog, recuerda que en el Pais Vasco quien no piensa como los abertzales puede correr el riesgo del… PIM,PAM,PUM!

  18. koldomikel Says:

    Mi buen Pelayo.
    Estas muy equivocado y al margen de tu profesiòn que aquì no vale para nada, pues de nada es garantia lo que uno sea en su trabajo, la violencia siempre ha sido justificada. Los fascistas alemanas justificaron su violencia como la justificaron los franceses al luchar contra estos. Franco justificò su violencia como la justificaron los republicanos al luchar contra los franquistas, Estados Unidos justifica su violencia como la justifican los irakies al matar yankis y asì te puedo nombrar cien mil ejemplos, es decir, la violencia se justifica siempre del lado que le interesa. Creo que esto està màs que claro ¿No?
    Partido polìtico que defienda las ideas abertzales ya lo hay y ya ves el resultado, fuera de las elecciones de nuestro paìs.
    Defender las ideas democràticas, formar patidos, parlamentos y demàs, es en un paìs libre, nuestro paìs no es libre, pertenece a uno extranjero por la fuerza precisamente de las armas y el terror, por lo que para que tengamos todos esos supuestos beneficios que tiene una sociedad democràtica hay que ser eso, un paìs libre, cuandoun paìs no es libre, no hay sistema democràtico que valga, lo ùnico que hay es un sistema fascista.
    Tù y yo no podemos hablar de nada de eso, pues ni yo puedo parar la lucha armada ni tù puedes darnos la independencia, y si fueses el mismo bobòn o Zapatero o quien sea, que nos pudieses dar la independencia, tendrìas que hablar con otros y no conmigo.
    Justificar la violencia es apoyar a los cuerpos de invasiòn españoles que son los que traen la violencia a nuestro pueblo, lo primero que hay que hacer es que se vayan para no volver, esto fue un clamor popular y nunca lo hicieron, sin importar que la inmensa mayorìa de vascos no los quiseran.
    Por culpa de ETA no ha muerto absolutamente nadie y he aquì uno de los errores màs graves de ustedes, la culpa de todas las muertes es de tu gobierno, ellos comenzaron esta guerra y ellos siguen con ella, ETA simplemente fue, es y debe seguir siendo, la respuesta a la violencia y terrorismo del Estado español.
    Un mexicano puede saber mucho màs que tù y esto por la sencilla razòn de que no està oyendo las veinticuatro horas lo malo que Eta y los buenos que son los del gobierno, de repente llegan y bombardean con sus mentiras y patrañas, pero no como a ustedea, mientras que las posibilidades de seguir por diversos medios los acontecimientos autènticos son varios.
    Es tan cierto lo que te acabo de decir que puedes ver en ti mismo la gran ignorancia que te cargas. Fijate que en Euskal Herria a nadie se mata por pensar diferente, o màs bien, ETA no lo hace, tu gobierno sì lo ha hecho, del mismo modo ni se tortura ni se encarcela, eso lo hace tù gobierno. Nigùn vecino tiene miedo a que se le denuncie por pensar de otra manera, es otra de las muchas patrañas que ustedes se creen. En Euskal Herria hay unos enemigos muy especìficos de nuestro pueblo. Son en primer lugar las fuerzas de ocupaciòn españolas, en segundo las bandas de asesinos fascistas que las mandan (lease PP o PSOE) y en tercer lugar los colaboran con estos dos haciendo de chivatos y es todo, lo demàs es un engaño enel que por desgracia habeìs caido todos. ¿Dime cuanta gente muere a diario por el simple hecho de pensar diferente? No te dejes engañar y ten dos dedos de frente para que te des cuenta que el ùnico que emplea la violencia contra nuestro pueblo es tu gobierno y quien como tiene fuerza ademàs del… PIN. PAN,PUM emplea otros salvajes metodos de violencia precisamente contra los que no piensan como èl.

  19. Pelayo Says:

    Ya veo que haces gala de tu libertad de expresión, borrando mi contestación a tu comentario… que triste. Ya se ve que el diálogo con gentuza como tu es nulo. Solo conoces el lenguaje de la armas y el sufrimiento ajeno.

    ARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!
    CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS TERRORISTAS!!! Y PENAS DE CÁRCEL PARA QUIENE HACEN APOLOGÍA DE ELLOS!!

  20. koldomikel Says:

    Pelayo:
    En este mismo comentario dejo claro una regla que no se puede seguir violando y es la del insulto.
    Tu comentario lo puse con una respuesta contundente, pero los tuve que quitar. Si ves el artùculo te daràs cuenta que no todos los foros españolistas son muy demòcratas que digamos.
    Ya lo explico tambièn en el artìculo, tu me insultas yo te insulto y no puedo permitir que alguien que entre en el blog vea esa cadena de insultos, esto a quien perjudica es a mì y al blog.
    No creo que sea muy difìcil de entender.
    Te recuerdo una vez màs que las armas que se ven en Euskal Herria son la de los cuerpos represivos al servicio del gobierno español y si alguien sufre es el pueblo vasco viendo como sus mejores hijos son torturados, encarcelados o se ven en la necesidad de partir para el exilio ¿y todo sabes por què? Pues porque hay demasiada gentuza como tù que apoya a los terroristas invasores.
    Como español que eres tienes la obligaciòn de dar vivas a tu paìs còmo yo se las doy al mio y desear de igual manera que sea grande y libre, pero sobre todo que sea una, una verdadera sin estar apropiada de otras que tambièn quieren ser libres y tienen todo el derecho a ello.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en la cadena perpetua para asesinos terroristas, el problema es que en dònde los metemos y còmo, ahì tienes por ejemplo a Amedo Y Dominguez, ¿En què càrcel los metemos?
    Pues fijate la diferencia, yo porque hagas apologìa del terrorismo no te harìa nada, ahì es donde debe estar la libertad de expresiòn, Que simpatices con la guardia civìl, con Amedo o con Garzòn es un problema tuyo y estàs en todo tu derecho de simpatizar con estos terroristas y hacer apologìa de ellos o del cante si quieres, a lo que no tienes ningùn derecho es a invadir un paìs y colaborar con las fuerzas invasoras, pues entonces eres un enemigo de ese paìs y como tal debes ser tratado.

  21. Alberto Says:

    “Este blog ni apoya la violencia vasca ni el asesinato ni nunca la apoyarà, lo que tampoco harà es condenar la defensa propia´´

    A ver , a ver, a ver… no le llamarás defensa propia a poner una bomba en el hypercor para masacrar mujeres y niños españoles ??!! O el asesinato de Yoyes??, o el Jose Ignacio Blanco??por poner algún ejemplo.

    Venga…, esa mierda no es autodefensa, debes afrontarlo; lo que es es un CRIMEN

    En la ETA, ponían las bombas sin importarles a quién le daba, como va ser eso autodefensa ?? Todo eso es errático
    No podeis sacrificar gente como en un altar a idolos de eras primitivas, por vuestra causa.
    Cualquiera hace lo que le parece y se pega una buena cagada.

    No es que envenen almas, son esas carnicerias las que hacen que se esté en contra de quienes las hacen -por instinto.

    NO HAY FORMA HUMANA DE JUSTIFICARLAS, JODER !!!!!

    ————————————————————————-
    Pero no me cambies de tema hablado de lo que han hecho fuerzas del estado. Ya lo sabemos.

    Te estoi hablando de atrocidades a que han dado lugar sujetos vinculados a Eta. No me dirás que por ser otros militantes ya está bien echo?? Igual me lo dices por manteneros unidos…es lo que tiene de malo pertenecer a una organización, que se pierde opinión propia, tienes que tener la del conjunto, es obligatorio.

    Cuando contestes dime de si es tu propia opinión o la oficial, mezedez

  22. koldomikel Says:

    Alberto.
    Reafirmo lo dicho y punto.
    Yo no puedo estar respondiendo a cada uno que me entra a un comentario y me pregunto por otros temas, lee el blog y en donde menciono el caso Hipercort o el caso Yoyes, ahì me preguntas la dudas que tengas. De igual manera en varios artìculos menciono las muertes de inocentes y todo lo que me dices aquì, buscalo y platicamos.
    Yo no soy portavoz de nadie, por lo tanto lo que escribo aquì lo escribo yo y son ideas mias como es natural y còmo lo hace todo el mundo que escribe sobre un tema.

  23. Trabajo internet Says:

    Trabajo internet…

    Muy acertado lo dicho. El caso es que trabajar desde casa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que nadie puede negar es que tú eliges todo. Desde la gestión de tu tiempo, hasta qué proyectos te interesan llevar a cabo. Eres tu propio jefe y …

Responder

